[HO] Ghost of Yōtei

A mí lo único que si creo que me gustaba más en las misiones secundarias de Thushima era que profundizaban más en los personajes secundarios y eran cadenas de misiones que hacía que conectaras un poco más con esos personajes.

En lo que llevo de Yotei, se hace mucho hincapié en el tema de la manada pero al menos en lo que llevo (me queda creo que solo un personaje de la manada) mas de la mitad son vendedores y la otro mitad tampoco es que tengas muchas misiones secundarias con ellos que ayuden a profundizar en ellos, los mejores los asociados a la historia principal, pero es verdad que he hecho en falta esas cadenas de misiones con más personajes de la manada, no sé si las adelante aparecen , pero con un 40% que llevo del juego no tengo esa sensación.
A ver, se puede comentar en que modo gráfico juega cada uno y porqué. .. lo que no se puede debatir, porqué no hay debate posible, es que jugar a 30 fps sea mejor que hacerlo a 60... por qué sencillamente no es así, de forma objetiva, y teniendo en cuenta fluidez, input lag y demás valores mesurables...

También hay gente que sigue usando teles de tubos catodicoa en blanco y negro porqué les mola, pero eso no hace que esa tecnología sea mejor, porque claramente no lo es...

Dicho eso y volviendo al juego, al entrar en la tercera zona a la que he ido...

... Ishikari plains... donde esta el ONI...

... me he dado cuenta de que está pensada como segunda zona, ya que me paso a los enemigos por el forro... mientras que la segunda zona a la que fui las he pasado putas... así que en ese sentido creo que el juego debería ser o mas claro en relación a qué zona ir, o mas dinámico con respecto a la dificultad...
RaulKO escribió:A ver, se puede comentar en que modo gráfico juega cada uno y porqué. .. lo que no se puede debatir, porqué no hay debate posible, es que jugar a 30 fps sea mejor que hacerlo a 60... por qué sencillamente no es así, de forma objetiva, y teniendo en cuenta fluidez, input lag y demás valores mesurables...

También hay gente que sigue usando teles de tubos catodicoa en blanco y negro porqué les mola, pero eso no hace que esa tecnología sea mejor, porque claramente no lo es...

... me he dado cuenta de que está pensada como segunda zona, ya que me paso a los enemigos por el forro... mientras que la segunda zona a la que fui las he pasado putas... así que en ese sentido creo que el juego debería ser o mas claro en relación a qué zona ir, o mas dinámico con respecto a la dificultad...

Sobre lo último que comentas.. si te fijas la protagonista a veces suelta mensajes como tengo que ir a por... incluso sale abajo a la izquierda el cartel del siguiente de los 6.. es una indicación del juego para que sepas que ese es tu siguiente objetivo.
EL PIxXxA escribió:Chavales una dudilla

Tengo puesto en opciones que haya desmembramientos pero llevo ya unas cuantas horas de juego y aun no e visto ni uno… hay algo mal? Es un bug del juego? Que pasa? Porque no desmienbro? [decaio]

Alguna ayuda?
EL PIxXxA escribió:

Tengo puesto en opciones que haya desmembramientos pero llevo ya unas cuantas horas de juego y aun no e visto ni uno… hay algo mal? Es un bug del juego? Que pasa? Porque no desmienbro? [decaio]

Alguna ayuda?

Prueba a afilar bien la Katana...

.... es broma... yo sí que he visto desmembramiento, no sé de qué puede tratarse...

[Barcha] escribió:
RaulKO escribió:A ver, se puede comentar en que modo gráfico juega cada uno y porqué. .. lo que no se puede debatir, porqué no hay debate posible, es que jugar a 30 fps sea mejor que hacerlo a 60... por qué sencillamente no es así, de forma objetiva, y teniendo en cuenta fluidez, input lag y demás valores mesurables...

Sobre lo último que comentas.. si te fijas la protagonista a veces suelta mensajes como tengo que ir a por... incluso sale abajo a la izquierda el cartel del siguiente de los 6.. es una indicación del juego para que sepas que ese es tu siguiente objetivo.

Buen punto, igual no vi esas pistas...
EL PIxXxA escribió:

Alguna ayuda?

Has afilado la katana?
Fuera bromas, no sé, es algo aleatorio pero en mi caso algún brazo que otro va cayendo.
adrimared escribió:@OnixSa El que es enfermizo ? Quererlo jugar a unas opciones óptimas ?

Nada quedémonos en los 8 bits total, para que querer mejorar [360º]

Yo en call juego hoy en día juego a 120 FPS y no lo cambio ya por nada del mundo. Vamos que no vuelvo a 60 en este tipo de juegos si me lo puedo permitir.

Lo dicho toooodo locos.

Pero bueno ya se que este mundo está ultra enfermizo.
Así que mejor disfrutemos.
Para los que se hayan pasado la historia:

Me faltan 8 recompensas pero no hay nada en ningún tablón, solo tengo el cartel del Fantasma de Yotei, ¿dónde tengo que buscar para que se active algo?
Una duda. En los enfrentamientos con alguno de los seis de yotei no se puede utilizar el sake? Es que acabo de tener uno y no a habido manera de utilizarlo, al mantener la flecha hacia bajo se me abría la cámara...
Dabonecaducado escribió:Una duda. En los enfrentamientos con alguno de los seis de yotei no se puede utilizar el sake? Es que acabo de tener uno y no a habido manera de utilizarlo, al mantener la flecha hacia bajo se me abría la cámara...

Yo contra el que me he peleado sí que pude, y botellazo a la cara.
ab1994 escribió:
Dabonecaducado escribió:Una duda. En los enfrentamientos con alguno de los seis de yotei no se puede utilizar el sake? Es que acabo de tener uno y no a habido manera de utilizarlo, al mantener la flecha hacia bajo se me abría la cámara...

Yo contra el que me he peleado sí que pude, y botellazo a la cara.

Pues habrá sido la tensión del combate [+risas]
A mi me encanta que hasta el combate más random se siente tremendamente satisfactorio, han elevado la sensación conseguida con Tsushima a un nivel mayor. Acabo de conseguir la yari y es tremendo el set de movimientos del arma. El juego es una jodida pasada que cualquier poseedor de PS5 debería por lo menos probar.
Tearshock escribió:A mi me encanta que hasta el combate más random se siente tremendamente satisfactorio, han elevado la sensación conseguida con Tsushima a un nivel mayor. Acabo de conseguir la yari y es tremendo el set de movimientos del arma. El juego es una jodida pasada que cualquier poseedor de PS5 debería por lo menos probar.

Asi es, tela lo que he sudado con un boss random que te da una armadura:

El Inmortal

Su puta madre que de dos toques me mataba pero por mis cojones lo he matado yo, eso si, usando hasta el arco [+risas]

Tremenda armadura esta [tadoramo]
Una vez probado un poquito, la historia me parece algo insulsa, simple en exceso. Nose si habra giros de guion por el medio pero vamos. Graficamente es muy bonito, pero es algo artificial, infantil o de dibujos, el colorido no es realista, en eso para mi peca bastante. Graficamente esta bien pero sin mas, es verdad que vengo del top que es DS2 y este parece ps4.

Lo mejor de momento el combate, wue esta muy bien y no es ni aporrea botones ni complicado esta bien. Lo que pasa que si solo tiene eso pues me acabare aburriendo. Como en el de star wars que es un rollo pero mola la espada.

Ya veremos a ver cuando siga avanzando.
@OnixSa yo estoy contigo, prefiero esos 30fps rocosos que jugar a 60fps fluidos y espectaculares.

Por cierto 18 horas y aún me quedan todos por fulminar. Creo que voi a centrarme en la historia un poco, porque vas a hacer algo y te entretienes de camino con cualquier misión random. Tremendisimo juegarral
El tiempo de carga en viaje rápido es ridícula y absurdamente corto y da igual que vayas ahí al lado o a la otra punta del mapa... dura mas el negro de cuando el personaje come que la carga del viaje rápido...

Increíble la verdad... para que luego digan que el título no aprovecha todo el potencial de la plataforma...

Para los que jugáis en inglés, un dato curioso es que el actor que dobla a (spoiler de la historia, abrir bajo tu responsabilidad)

Junbei....el hermano de Atsu de mayor...

Es un doblador de videojuegos al que he escuchado en los siguientes títulos:

- RDR2 (es la voz de Charles).
- Horizon Forbiden West (Kotallo).
- Cyberpunk 2077 (Scorpion de los aldecaldos).

Estos son los que yo le he reconocido pero el tipo ha trabajado en muchos otros títulos... un puto crack y me encanta como lo hace...
Enigma33 escribió:
EL PIxXxA escribió:

Alguna ayuda?

Has afilado la katana?
Fuera bromas, no sé, es algo aleatorio pero en mi caso algún brazo que otro va cayendo.

Lo de afilar la katana es broma o se puede hacer? [tomaaa]
Se desmienbran solo los brazos o tambien las cabezas ?
@EL PIxXxA

La cabeza es una habilidad, la katana la mejoras en la forja pero no la afilas [+risas] [+risas]

Hay una cámara mas cercana en opciones, que pierdes visión periférica pero que ganas en detalle de la sangre y los desmembramientos... creo.
Por fin se puede modificar la aceleración de la cámara, en Tsushima no te dejaban y los 60fps se iban al garete por el giro tan lento de cámara.

Tengo una copia digital sin canjear (ya lo tengo en físico) si a alguien le interesa la vendo por 40€, manden mp
Historia terminada tras unas 45 horas.. me ha parecido sin duda una maravilla..le daría un 9,5 por poner una nota numérica y porque el 10 sería un juego perfecto y eso no existe.

Técnicamente es una maravilla aprovecha en muchos sentidos la PS5 de verdad... cargas, el uso del mando, etc y te deja con algunas estampas a nivel artístico que pocos juegos consiguen, de esto que muchas veces te quedas embobado viendo el paisaje, por no hablar de la ost mientras luchas... es un juego además más exigente que el anterior, hay combates donde las pasas putas y tienes que intentar utilizar muy bien todas las herramientas y te fuerzan a cambiar constantemente de arma para parar los ataques del rival.

Todo mucho más orgánico y natural y un ejemplo de como hacer un juego de mundo abierto sin ser coñazo o que te abrumen con mil puntos en el mapa, tienes cosas por hacer pero está diseñado de tal forma que lo hace todo natural y encajado con los entornos del juego y lo que tu vas viendo.

En cuanto a la historia va de menos a más y hay unos cuantos giros.. está bien escrita y los personajes a mi me parecen bastante buenos, Atsu es bastante carismática e incluso hasta unos cuantos enemigos o samurais/ronin que cazas molan bastante...

Sobre el final
han dejado el juego abierto para una posible continuación directa o que incluso Kaku sea la protagonista siendo adulta..

También decir que si te completas todo no sé se te puede ir fácil a las 60 horas o así.. y que cuando completas la historia te deja seguir haciendo el resto del contenido para el que lo quiera terminar.
Ya llevo 13 horas, y hay una cosa con la que no puedo (gráficamente), y me saca un montón. Se me van los ojos.

Por el día, se ve muy bien. Pero al llegar la noche, o cuando vamos entre las sombras, la iluminación de la prota y el caballo no está bien integrada. Parece como si estuvieras "iluminado". Y eso que lo juego con "trazado pro".

Mañana a ver si puedo subir imágenes, pero como más se nota, es mirando al interior donde haya alguna persona. El interior está con sombra, pero los personajes están iluminados. Queda fatal :(

Ah, y luego a parte, la diferencia gráfica entre cinemática y gameplay es mucha, es muy acusada.

Espero que con PS6 no haya tal diferencia. Porque el motor gráfico es una pasada, pero en el gameplay lo bajan mucho.

Y otra cosa menor, pero no menos importante, la interfaz de menús. No está depurada del todo. Si hay textos muy largos, se superponen con la interfaz. Y algunos apartados los veo confusos.

Aún con estos dos fallos (lo de la iluminación y la UI), como juego me está gustando mucho más que el primero. Y los combates me flipan (lo juego en dificultad media). Es más, si en PC saliera con un ray-tracing mucho más mejorado, me lo volvía a pillar.
Aun no he podido jugar mucho, como esta el tema de secundarias? Tiene mucho contenido? A mi el Tsushima me llevó casi 90h sacar el platino, este es igual de largo?

Yo con Tsushima disfruté muchísimo sacar el platino y hacer todo 100%, espero que este me de la misma diversion.
A mi me esta flipando 13 horas y solo estoy haciendo lo secundario , en dificil acabo de hacer un combate usando sake a saco para usar técnicas de desarme, y luchando vomitando y la pantalla borrosa me ha parecido una pasada la estampa, dejo fotos.Juegazo mejora al 1 para mi en todo.

Por cierto era un Mito , con historia y lo encontré cabalgando por las praderas de Yotei.

Imagen
charlylps escribió:@EL PIxXxA

La cabeza es una habilidad, la katana la mejoras en la forja pero no la afilas [+risas] [+risas]

Hay una cámara mas cercana en opciones, que pierdes visión periférica pero que ganas en detalle de la sangre y los desmembramientos... creo.

Pues mi juego tiene que estar bugeado o algo porque voy avanzado… y no e desmenbrao ni un triste pie xD
EL PIxXxA escribió:
charlylps escribió:@EL PIxXxA

Pues mi juego tiene que estar bugeado o algo porque voy avanzado… y no e desmenbrao ni un triste pie xD

Hay una opción en ajustes que habilita/deshabilita los desmembramientos, aunque por defecto viene habilitada.

Igualmente creo que sólo aparece la animación cuando le das con un ataque fuerte (triángulo) a un enemigo con la postura rota.

Mira que no sea eso. A veces incluso sale la animación pero no te das ni cuenta porque es bastante sutil o porque estás pendiente de otros enemigos que te están atacando.
Pero, pero... comparar a Rockstar con cualquiera, y a ver quién les supera (en todos y cada uno de sus apartados, y en ese nivel de realismo) [carcajad]

El único que le aguantaría el tipo, si acaso, sería Naughty Dog (otros enfermos por el detalle).

PD. Entre esto y ponerle más tetas a Atsu o directamente cambiarla por la de Stellar Blade, estamos salvados...
Lo de la sangre en la nieve es muy top... [plas]
davidDVD escribió:Pero, pero... comparar a Rockstar con cualquiera, y a ver quién les supera (en todos y cada uno de sus apartados, y en ese nivel de realismo) [carcajad]

El único que le aguantaría el tipo, si acaso, sería Naughty Dog (otros enfermos por el detalle).

PD. Entre esto y ponerle más tetas a Atsu o directamente cambiarla por la de Stellar Blade, estamos salvados...

No es sólo ser enfermos del detalle, es tener los medios para hacer esos detalles, que la diferencia de presupuesto entre un juego de ND o R* y este Yōtei es la que es. Y viendo con 60 millones lo que han hecho, no me extrañaría que hicieran un juego top con lo que tienen las otras.
Prefiero que los desarrolladores se hayan dedicado a hacer las actividades del mundo o a implementar el apartado artístico que a los detalles intrascendentes que únicamente se aprecian en una comparativa de Youtube.

Que por lo menos Rockstar se digne a sacar una versión actualizada a la gen actual porque recuerdo que el RDR 2 sigue yendo a 1080p y 30 fps.
Pues llevaré 25 horas de juego y solo he matado a la Serpiente XD
me encanta recorrer cada lugar y sus secretos, deseando dar con la tintoreria amarilla

El mapa me parece como que da la sensación de ser pequeño, y si haces zoom pues ves que la mitad de el es inaccesible (montañas) desde el principio ya ves lo que se puede recorrer y lo que no

Me encanta el personaje de Atsu, tiene mas carisma, trasfondo y personalidad que el de Tsushima, aqui echo de menos poder cambiar el tiempo con la musica.
Mexored escribió:Prefiero que los desarrolladores se hayan dedicado a hacer las actividades del mundo o a implementar el apartado artístico que a los detalles intrascendentes que únicamente se aprecian en una comparativa de Youtube.

Que por lo menos Rockstar se digne a sacar una versión actualizada a la gen actual porque recuerdo que el RDR 2 sigue yendo a 1080p y 30 fps.

Bueno eso lo dices tu, que solo se aprecia en videos. Los detalles de RDR se aprecian en todo momento, te acostumbras que es otra cosa y cuando pones otro juego te chirria. Porque todos esos detalles estan en el mundo real no se los inventan, y en este juego por ejemplo como salta etc, siempre igual dando igual el entorno es de juegos de ps2. Es lo que hay.

Se podian currar caras random porque hice tres secundarias en el que era la misma misma cara del tio que me pide ayuda y queda como el culo.
Llevo muy poquito con el juego pero de momento me está gustando. También me gustó al principio Tosi pero poco a poco se me fue haciendo bola porque lo veía bastante repetitivo
Palimpe escribió:
Mexored escribió:Prefiero que los desarrolladores se hayan dedicado a hacer las actividades del mundo o a implementar el apartado artístico que a los detalles intrascendentes que únicamente se aprecian en una comparativa de Youtube.

Bueno eso lo dices tu, que solo se aprecia en videos. Los detalles de RDR se aprecian en todo momento, te acostumbras que es otra cosa y cuando pones otro juego te chirria. Porque todos esos detalles estan en el mundo real no se los inventan, y en este juego por ejemplo como salta etc, siempre igual dando igual el entorno es de juegos de ps2. Es lo que hay.

Se podian currar caras random porque hice tres secundarias en el que era la misma misma cara del tio que me pide ayuda y queda como el culo.

Tienes razón, yo en todo momento me fijo en si al caballo se le encogen los testículos porque hace frío o si se le ensanchan cuando hace calor.

Ahora en serio, que sí que están muy bien los detalles, pero yo me refiero a los intrascendentes, los que no ves a no ser que estés ahí pendiente para fijarte en ellos.

Pero cuando tienes unos recursos más limitados hay que priorizar y en este caso el trabajo se ha dedicado a hacer cosas más palpables para el jugador.
Palimpe escribió:

Cualquier juego si se compara con el mundo de RDR2 va a salir eacaldado... pero que no llegue a esa nivel no significa que sea mal juego o que no hayan incluido detalles en su juego, por que lo han hecho...

RDR2 es un simulador de entorno además de un mundo abierto, hay cientos de especies de animales y coincido en que eso GoY no lo necesita para ser un excelente juego.

Además, el juego realmente tiene unos detalles muy guapos, algunos de los últimos que he visto:

- Si matas a alguien en el agua y ésta lleva corriente, veras la sangre fluyendo con la corriente.
- Cuando Atsu va sucia de barro y/o sangre, si te metes en el agua que no cubre continua sucia, pero si te pones a rodar en el agua ves como se va limpiando, pero necesitas varias rodadas por el agua para limpiarte por completo.
- El personaje puede saltar al agua desde lo alto de una cascada y no se mata.
Que maravilla de juego !!! Como estoy gozando los combates. Lo estoy jugando en difícil, y me da la sensación de que en principio es más difícil que shushima.
A alguien más le ha salido el bug en el llamas al caballo y te lo encuentras corriendo por ahí como loco y no te puedes montar en el?
ce16 escribió:A alguien más le ha salido el bug en el llamas al caballo y te lo encuentras corriendo por ahí como loco y no te puedes montar en el?

A mi me salió.... al final entre un recuerdo y luego ya se había quitado
Nueva actualización de algo mas de 1 giga, no sé que mejoras traerá...
Es que Red Dead Redemption II es otra cosa, a mi no terminó de gustarme del todo porque su gunplay me parece de lo peor en juegos en tercera persona, pero eso no me impide ver que a nivel de detalles y mundo, su juego es el top de lo top. Ya en gunplay The Last of Us Part II se lo folla por todos lados.

A mi Ezo me anima a recorrerlo, a caminar con calma, a cabalgar lento, a ver qué me encuentro, una misión secundaria random que me lleva a un altar, un combate jodido contra algun ronin o un aldeano que te cuenta alguna historia y Atsu termina componiendo una canción con su shamisen. Ese tipo de cosas me encantan.
- 29 horas de juego.
- 23% completado (según la PS5).
- 1 de los 6 de Yotei matado.
- Explorando la tercera zona.

El juego se ha actualizado a la V 1.009.
Alguien que haya probado la nueva actualización? Va mejor el juego, igual, pero?

Desde hace tiempo que no me fío de los parches y prefiero preguntar y esperar a actualizado
Ya no me salen las franjas negras a caballo, a mi me gustaba. A alguno mas le han desaparecido?
Jesus36 escribió:Ya no me salen las franjas negras a caballo, a mi me gustaba. A alguno mas le han desaparecido?

Press R3 to change the cinematic camera while riding horse
ce16 escribió:Alguien que haya probado la nueva actualización? Va mejor el juego, igual, pero?

Desde hace tiempo que no me fío de los parches y prefiero preguntar y esperar a actualizado

iba bien sin parche dia 1
ahora va mejor o igual

el juego está perfectamente optimizado.
minimos bugs, nitidez, framerate estable.
RaulKO escribió:- 29 horas de juego.
- 23% completado (según la PS5).
- 1 de los 6 de Yotei matado.
- Explorando la tercera zona.

El juego se ha actualizado a la V 1.009.

- 33 horas de juego.
- 60% completado (según la PS5).
- 3 de los 6 Yotei matados.
- Explorando la quinta zona.
Jesus36 escribió:@xineloeol no, ya no me salen

Ahora lo pruebo pero me resulta raro que lo hayan eliminado en el parche de un plumazo, a mí también me molaba el rollo cinemático a caballo.

@Jesus36 es tal como te he puesto en el enlace, pulsando R3 rotas los tres modos de cámara a caballo. Parece que lo que sí han tocado en el parche es quitarle las franjas negras a caballo por defecto, teniéndolo que activar manualmente.
xineloeol escribió:

Ahora lo pruebo pero me resulta raro que lo hayan eliminado en el parche de un plumazo, a mí también me molaba el rollo cinemático a caballo.

@Jesus36 es tal como te he puesto en el enlace, pulsando R3 rotas los tres modos de cámara a caballo. Parece que lo que sí han tocado en el parche es quitarle las franjas negras a caballo por defecto, teniéndolo que activar manualmente.

Joe pues por mas que le he dado al R3 no me cambiaba de vista y siempre estaba la misma
Jesus36 escribió:
xineloeol escribió:

Joe pues por mas que le he dado al R3 no me cambiaba de vista y siempre estaba la misma

A mí no me cambiaba la cámara en la segunda zona que he explorado:
la del Oni.

Ya terminada he podido cambiarla, no sé si en las zonas de los seis de Yotei no se cambia y en las zonas más neutrales o que sirven de enlace sí se puede...
1331 respuestas
123, 24, 25, 26, 27