[HO] Ghost of Yōtei

Hablando de juegos con la misma ambientación/temática:
Ghost of Tsushima, AC Shadows, Rise of the Ronin y Ghost of Yotei....

Si tuvieseis que elegir al mejor de esos cuatro ¿cúal sería?
@davidcup Tienes que ir de uno en uno y generalmente matar primero a los arqueros. Los grandes que van con la porra yo los dejo para el final porque hay que esquivar sus ataques y si te echas para un lado mal pues te viene otro enemigo a darte cera, mejor tener los alrededores despejados.

En resumen, ir de uno en uno con los enemigos y tratar de finalizarlos porque si les dejas con algo de vida siguen por ahí dando caña.

@Sergitron nos pasa a todos pero con Yotei no creo que te equivoques. Es un juego precioso, con un combate bien hecho y la historia es una mezcla de Kill Bill en el Japón feudal con buenas secundarias que encajan bien en la principal... A mi me está gustando mucho. Por supuesto aquí están los gustos personales. Banda sonora, dualsense, diálogos, cinemáticas... Hay muchos apartados en los que el juego es sobresaliente. Gráficamente no es top pero no anda lejos. El mundo abierto y los escenarios son de lo mas bonito que he visto en un videojuego.

Aprovecho apra preguntar a quien haya jugado a Shadows si diría que aunque con otro estilo el mundo abierto de ACS es tan bonito como Yotei. Se que son diferentes pero si se acerca en cuanto a espectacular quizás lo juegue.
Ojalá siga vendiendo bien, tenga buenos beneficios y hagan una tercera parte con el motor renovado.

Es un juego con alma, bonito, jugable, disfrutable, difícil si lo quieres y en definitiva es un viaje que han cocinado con amor.

Se merece vender bien, ser reconocido y que hagan otro aunque sea para cerrar una trilogía figurada.
Para todos los que esteis empezando en Letal y se os este haciendo un poco cuesta arriba y os esteis planteando bajar la dificultad... AGUANTAD!!! La dificultad se va volviendo mas llevadera a medida que avanzas y consigues mejor equipo, talismanes y utensilios para el combate.

Algunos son casi imprescindibles, como el talisman que te cura automaticamente al recibir daño letal (si tienes espiritu para ello claro esta), lo que te permite olvidarte de gestionar las curaciones a mano y centrarte exclusivamente en el combate. Es un talisman que ahora mismo no recuerdo donde se conseguia pero creo que fue al poco de llegar a la segunda zona. Con el equipado la dificultad ha bajado un par de escalones y ahora muero mucho menos.

Otros utensilios, como los kunai, las granadas o especialmente uno que se consigue al poco de empezar, el que es como una pequeña bomba de humo que tiras hacia adelante para aturdir/cegar a los enemigos, son vitales para mantener grandes grupos de estos a raya. No hay que escatimar en su uso, siempre que sea necesario hay que gastarlos. NO SEAIS TACAÑOS!

Y luego para los mas osados, hay una armadura que se consigue en la primera zona que sirve para masterizar los parrys y las esquivas perfectas (esos que ralentizan el tiempo al realizarlos y te permiten hacer un contra-ataque) ya que aumenta considerablemente la ventana para poder realizarlos, pero a costa de deshabilitar los parrys normales, por lo que el riesgo/recompensa es muy jugoso para los que quieran focalizarse en este tip ode parrys e ir a por todas. Ademas, una vez mejorada, esa armadura te permite hacer no uno, sino hasta tres contra-ataques seguidos una vez haces un parry perfecto, y ademas se pueden encadenar a otros enemigos. Una carniceria.

Para el que quiera saberlo, esta armadura se consigue...

...en la primera zona, si hacemos suficientes misiones del tablon de caza-recompensas, el tipo que lo gestiona nos ofreceran una misión para dar caza a un forajido que toca una flauta maldita o nose que. El caso es que si completamos esa misión, nos darán la armadura del tipo en cuestión. No es muy bonita, pero una vez la mejoras y la pintas de rojo en el mercader de tintes carmesies la verdad es que queda resultona y, como digo, a nivel de habilidades es una delicia encadenar parrys perfectos uno detras de otro

Y luego pues usar el sentido común, ya sabeis, aprovechar el sigilo para eliminar a cuantos mas enemigos mejor antes de arrancar el combate, utilizar las armas arrojadizas que dejan los enemigos al morir siempre que sea posible, tirar de arco para acabar con un par de enemigos antes de que llegúen a ti... ese tipo de cosas

Al final, el modo Letal se vuelve muy disfrutable y es sin duda el modo donde mas vais a notar la progresión del personaje y de las builds, y poco a poco dejara de ser el modo de ensayo y error que es en los primeros compases para ser un autentico desafio pero manejable.
@davidcup como han dicho ya algunos compis, el combate al principio es durillo pero de nada que desbloqueas los primeros recursos y mejoras las habilidades, espíritu y vida del personaje... se va dejando querer el juego [+risas] [+risas] es que al principio, ni rodar puedes para si te acorralan buscarte algo de espacio.

Jugando en difícil las veces que suelo morir es que me meten par de viajes al principio del combate creyendo que me va a saltar lo del duelo y me cogen despistado y después pues los enfrentamientos con enemigos mas tochos que como no le cojas el rollo al bloqueo y te entre un combo de golpes pues hasta luego.

Un saludo!! [oki] [oki]
@Rubioxxxxx totalmente de acuerdo,al principio es duro como en el Tsushima pero luego el combate se convierte en un trámite,a ver si aquí mantiene un poco la dificultad a pesar de las mejoras de después.
Eres básicamente una máquina de matar al final.
@Kantaber2 Ayer pillé el Shadows. A ver si le puedo hacer una probadita y te comento.

Eso sí, mis comentarios serán de la versión de la Pro que tengo entendido que hay más salto en el AC que en el Yotei.
Big kaiser escribió:Ojalá siga vendiendo bien, tenga buenos beneficios y hagan una tercera parte con el motor renovado.

Es un juego con alma, bonito, jugable, disfrutable, difícil si lo quieres y en definitiva es un viaje que han cocinado con amor.

Se merece vender bien, ser reconocido y que hagan otro aunque sea para cerrar una trilogía figurada.

Tengo casi seguro que su proximo juego será un Infamous, que estaria muy bien, y ya en Ps6 un Ghost con grande salto grafico
oscar_fv escribió:Alguien de aquí domina el parry? Me parece tan aleatorio... no consigo el punto, algún consejo? Porque está claro que los destellos azules no indican nada mas que el aviso de un ataque

El parry en si no es aleatorio, lo que cambia es el tiempo de los ataques enemigos.

Yo juego en dificultad alta, e intento no bajar, pero cuando me atasco en un boss lo pongo en custom y bajo la ventana de parrys a medio...

El modo letal lo reservo para mas adelante o para un segundo run...

Big kaiser escribió:Ojalá siga vendiendo bien, tenga buenos beneficios y hagan una tercera parte con el motor renovado.

Coincido plenamente contigo, pero antes de pensar en una tercera entrega de Ghost, yo pensaría en posibles DLCs para el que tenemos ahora entre manos...
Desde luego el modo letal es el que te hace sentir un Onryo, porque usas todas las malas artes para matar jajaja, a mí lo de echar humo a los ojos me ha salvado la vida en un montón de ocasiones y la loba es un añadido brutal la verdad, la de veces que he muerto y derepente aparece la loba y me dan una oportunidad más, y consigo sobrevivir al combate, esa sensación de adrenalina mola mucho cuando sales bien parado de lo que era una muerte segura.

Por lo que se ve en el mapa, tiene toda la pinta que un posible DLC se desarrollaria en la zona este del mapa, canta mucho que haya toda esa zona en gris sin que se pueda explorar, seguramente en un posible DLC se desbloquee un área grande ahí.

Lo que, no os parece que la primera zona está muy desaprovechada en cuanto a misiones principales? Parece que todo se desarrolla en zonas aparte y nada en la primera zona (al menos por ahora) no se si cambiara más adelante.
Sergitron escribió:Hablando de juegos con la misma ambientación/temática:

Mi opinión:

1-Yotei
2-Tshushima
3-Shadows
4-Rise of The Ronin

Saludos

Yotei sin ninguna duda.
El juego supera con creces al GoT, artisticamente me parece una pasada y la diferencia entre PS5 y PS5 Pro es brutal (tengo las dos consolas y lo he jugado en las dos, dado que me turno la PRO con mi hijo). La inmersion en el juego es mucho mayor que en el anterior

Lo único que me chirria del juego son los saltos que se pegan Atsu y el caballo (en parado son totalmente irreales)
Se me ha bugueado un par de veces con el caballo, lo llamo y lo veo irse por el horizonte. Da igual donde esté Atsu, es llamarlo oirlo por la espalda y ver que se va hasta perderlo de vista. Al entrar en una cinematica, el caballo vuelve a responder normalmente a las llamadas.
@morenen buen dato porque yo solo tengo la Pro y la diferencia solo la he visto por comparaciones de YouTube que ya sabemos que no son muy fiables.

A mí también me parece muy superior a GoT en todo.

Creo que una de las claves es lo de siempre, jugarlo a 4k, distancia inmersiva y auriculares para sentir lo que los creadores han hecho en todo su esplendor.

Para mí de momento me parece una joya infravalorada.
@morenen Suscribo lo que dices de los saltos.

Es como que están mucho tiempo en el aire y se siente como que están flotando. Lo atribuyo a que es un salto artístico como el resto del juego [carcajad]

También cuando vas cruzando un paso estrecho tiene que acabar siempre con el saltito y cuando salta por rocas es un baile de saltos locos.

Lo del caballo no me ha pasado, es bastante obediente mi Homura. [cartman]

¿Alguien sabe si se puede hacer algo con los caballos de los enemigos a los que matas? se pueden montar y eso y me pregunto si los puedes llevar a un establo o algo. Si no lo veo un poco inútil teniendo tú el tuyo.
morenen escribió:El juego supera con creces al GoT, artisticamente me parece una pasada y la diferencia entre PS5 y PS5 Pro es brutal (tengo las dos consolas y lo he jugado en las dos, dado que me turno la PRO con mi hijo). La inmersion en el juego es mucho mayor que en el anterior

Lo único que me chirria del juego son los saltos que se pegan Atsu y el caballo (en parado son totalmente irreales)
Se me ha bugueado un par de veces con el caballo, lo llamo y lo veo irse por el horizonte. Da igual donde esté Atsu, es llamarlo oirlo por la espalda y ver que se va hasta perderlo de vista. Al entrar en una cinematica, el caballo vuelve a responder normalmente a las llamadas.

Fíjate que lo estoy disfrutando una barbaridad, me parece de lo mejor de la generación, pero también me chirría lo del salto del caballo y de Atsu, me parece demasiado irreal. Pero seguramente lo parcheen en algún momento.

También tengo que decir que gráficamente es mejor que Tsushima, lo mejora en todo. Pero la historia no tiene nada que ver, la invasión Mongola le da 100 vueltas a esta historia de venganza.
El mejor ejemplo de lo que es jugar en letal, que satisfactorio es acabarán con esos enemigos, son jodidisimos. Menos mal que el juego lo sabe y muchas veces me viene el lobo a enfrentarse también con ellos.

Ghost of Tsushima porque fue el primero de esta nueva moda de juegos de mundo abierto ambientados en el Japón Feudal y porque me parece el más artístico y onírico de todos.

Ghost of Yotei coge esa fórmula y la expande pero no deja de ser más de lo mismo, no es ninguna revolución.

Assassins Creed Shadows es AC Origins, Oddissey, y Valhalla con skin del Japón Feudal. Aunque gráficamente es el mejor.

Rise of The Ronin es el más flojo de todos y el peor gráficamente. Sólo recuerdo ciudades feudales de esas con muchas secundarias.
Yo lo estoy jugando con voces en japonés y no veas lo que gana, Atsu mola muchísimo más y los matices de su carácter se notan mucho mejor interpretados. No probé en español pero en inglés tampoco me convencía mucho. Algo que me está encantando y que en Tsushima al cabo de un rato ya más o menos sabías la rutina, es que el mundo abierto tiene sorpresas por explorar, lugares escondidos, eso Tsushima lo tenía demasiado guiado con las aves doradas y los zorros, aquí en 10 horas que llevo me he encontrado con un zorro una sola vez.
Tearshock escribió:Yo lo estoy jugando con voces en japonés y no veas lo que gana, Atsu mola muchísimo más y los matices de su carácter se notan mucho mejor interpretados. No probé en español pero en inglés tampoco me convencía mucho. Algo que me está encantando y que en Tsushima al cabo de un rato ya más o menos sabías la rutina, es que el mundo abierto tiene sorpresas por explorar, lugares escondidos, eso Tsushima lo tenía demasiado guiado con las aves doradas y los zorros, aquí en 10 horas que llevo me he encontrado con un zorro una sola vez.

Pues yo me e encontrado 5 zorros y muchos pájaros dorados en las 12 horas que llevo. Lo bueno es que se puede desactivar desde los ajustes, para el que no quiera “ayudas”.

En cuanto al doblaje, yo juego que está en Castellano y bien doblado, que se quite todo lo demás. Ya estoy hasta el nabo de tener que leer y perderme lo detalles gráficos
pliskin_18 escribió:
Tearshock escribió:Yo lo estoy jugando con voces en japonés y no veas lo que gana, Atsu mola muchísimo más y los matices de su carácter se notan mucho mejor interpretados. No probé en español pero en inglés tampoco me convencía mucho. Algo que me está encantando y que en Tsushima al cabo de un rato ya más o menos sabías la rutina, es que el mundo abierto tiene sorpresas por explorar, lugares escondidos, eso Tsushima lo tenía demasiado guiado con las aves doradas y los zorros, aquí en 10 horas que llevo me he encontrado con un zorro una sola vez.

Pues yo me e encontrado 5 zorros y muchos pájaros dorados en las 12 horas que llevo. Lo bueno es que se puede desactivar desde los ajustes, para el que no quiera “ayudas”.

En cuanto al doblaje, yo juego que está en Castellano y bien doblado, que se quite todo lo demás. Ya estoy hasta el nabo de tener que leer y perderme lo detalles gráficos

Me acabas de alegrar el día. Se pueden desactivar pájaros amarillos? Lo de los zorros imagino que no, porque son para encontrar el santuario a honrar, no?
Que maravilla, la verdad es que estoy jugando el Tsushima y estoy hasta las narices de los pajarillos XD
Además si decís que en este dan tantas pistas, no hace falta pájaros por ningún lado.
Sí, yo he visto solo un zorro y tal vez tres pájaros dorados en las 10 horas que llevo y si el mapa lo he mirado 5 veces son muchas, solo para sobreponer los mapas que compras pero no mucho más. Creo que este debería ser el estándar para muchos mundos abiertos, algo similar ya había hecho Horizon II en su momento, desactivar casi toda ayuda del juego para que tú seas quien descubra las cosas. Ayuda mucho si vienes de mundos abiertos que no paran de colocarte marcadores e iconos en la brújula y mapa.
Yo tengo que rectificar algo y es que comenté que el juego tenía sincronización labial en español y no es verdad, pero me lo había parecido así en un inicio.

Está la sincronización labial en inglés y en japonés no lo sé. En Tsushima creo que lo añadieron con la Director's Cut así que puede que no venga de inicio.

Para mí sería un puntazo en español porque las cinemáticas las notas mucho más realistas. Por desgracia pocos juegos lo tienen implementado. Que haya visto creo que Stellar Blade y Dying Light 2 son los únicos que recuerdo.
Puffff la verdad que pocos juego hay como este

Y no me refiero a graficos, jugabilidad, historia, musica, como aprovecha el dualsense…. Que todo es una maravilla

La clave de este juego son los detalles, el cariño, el alma que tiene. Hay pocos juegos de este nivel, donde todo es una armonia y te deja tan buen sabor de boca en cada paso que das. ASI SI, queremos que este sea el camino, y no juegos copypaste sin alma ni nada nuevo que aportar

Me quito el sombrero, hacia mucho que no me sorprendia tanto… me tengo que remontar a last of us 2….

Maravilloso
@robhouse Hay que apoyar más estos tipos de juegos a nivel ventas para que sepan que es lo que queremos realmente. Cuando hacen algo bien que a la comunidad le convence y les damos resultados a nivel ventas conseguiremos que sigan apostando por juegos buenos y de calidad como bien dices.
Mexored escribió:Yo tengo que rectificar algo y es que comenté que el juego tenía sincronización labial en español y no es verdad, pero me lo había parecido así en un inicio.

Está la sincronización labial en inglés y en japonés no lo sé. En Tsushima creo que lo añadieron con la Director's Cut así que puede que no venga de inicio.

Para mí sería un puntazo en español porque las cinemáticas las notas mucho más realistas. Por desgracia pocos juegos lo tienen implementado. Que haya visto creo que Stellar Blade y Dying Light 2 son los únicos que recuerdo.

Cyberpunk también, puede ser? (no estoy seguro, pero me lo pareció)
Rubioxxxxx escribió:Para todos los que esteis empezando en Letal y se os este haciendo un poco cuesta arriba y os esteis planteando bajar la dificultad... AGUANTAD!!! La dificultad se va volviendo mas llevadera a medida que avanzas y consigues mejor equipo, talismanes y utensilios para el combate.

Algunos son casi imprescindibles, como el talisman que te cura automaticamente al recibir daño letal (si tienes espiritu para ello claro esta), lo que te permite olvidarte de gestionar las curaciones a mano y centrarte exclusivamente en el combate. Es un talisman que ahora mismo no recuerdo donde se conseguia pero creo que fue al poco de llegar a la segunda zona. Con el equipado la dificultad ha bajado un par de escalones y ahora muero mucho menos.

Otros utensilios, como los kunai, las granadas o especialmente uno que se consigue al poco de empezar, el que es como una pequeña bomba de humo que tiras hacia adelante para aturdir/cegar a los enemigos, son vitales para mantener grandes grupos de estos a raya. No hay que escatimar en su uso, siempre que sea necesario hay que gastarlos. NO SEAIS TACAÑOS!

Y luego para los mas osados, hay una armadura que se consigue en la primera zona que sirve para masterizar los parrys y las esquivas perfectas (esos que ralentizan el tiempo al realizarlos y te permiten hacer un contra-ataque) ya que aumenta considerablemente la ventana para poder realizarlos, pero a costa de deshabilitar los parrys normales, por lo que el riesgo/recompensa es muy jugoso para los que quieran focalizarse en este tip ode parrys e ir a por todas. Ademas, una vez mejorada, esa armadura te permite hacer no uno, sino hasta tres contra-ataques seguidos una vez haces un parry perfecto, y ademas se pueden encadenar a otros enemigos. Una carniceria.

Para el que quiera saberlo, esta armadura se consigue...

...en la primera zona, si hacemos suficientes misiones del tablon de caza-recompensas, el tipo que lo gestiona nos ofreceran una misión para dar caza a un forajido que toca una flauta maldita o nose que. El caso es que si completamos esa misión, nos darán la armadura del tipo en cuestión. No es muy bonita, pero una vez la mejoras y la pintas de rojo en el mercader de tintes carmesies la verdad es que queda resultona y, como digo, a nivel de habilidades es una delicia encadenar parrys perfectos uno detras de otro

Y luego pues usar el sentido común, ya sabeis, aprovechar el sigilo para eliminar a cuantos mas enemigos mejor antes de arrancar el combate, utilizar las armas arrojadizas que dejan los enemigos al morir siempre que sea posible, tirar de arco para acabar con un par de enemigos antes de que llegúen a ti... ese tipo de cosas

Al final, el modo Letal se vuelve muy disfrutable y es sin duda el modo donde mas vais a notar la progresión del personaje y de las builds, y poco a poco dejara de ser el modo de ensayo y error que es en los primeros compases para ser un autentico desafio pero manejable.

Es es la armadura del..
maestro de las recompensa

Con esa armadura y dos talisman que me dan mas desvíos a veces ni me tocan.
A mi me está pareciendo muy muy top, quizá porque no juego tanto mundo abierto porque luego termino abrumado pero lo de este juego es tremendo, para mí combina lo mejor de Red Dead Redemption II, Ghost of Tsushima y cosas más técnicas como Sekiro o Stellar Blade con el tema de parrys y mejoras. Es una gozada ir por ahí explorando el mapa, cabalgando sin más, encontrarte con un grupo, pensar que son gente de Saito para luego ver que son Ronin que están de cazarecompensas, te unes a ellos, te reconocen luego de varios minutos y deciden atacarte para cobrar la recompensa, logras acabar con ellos y acto seguido encuentras unas termas cercanas para descansar. Me encanta XD
Creo que es el primer o segundo juego que me compro de salida y es espectacular. Un acierto total de Sucker Punch. Mejorar algo como Tsushima parecía complicado, pero lo ha hecho de largo.
RaulKO escribió:
oscar_fv escribió:Alguien de aquí domina el parry? Me parece tan aleatorio... no consigo el punto, algún consejo? Porque está claro que los destellos azules no indican nada mas que el aviso de un ataque

El parry en si no es aleatorio, lo que cambia es el tiempo de los ataques enemigos.

Yo juego en dificultad alta, e intento no bajar, pero cuando me atasco en un boss lo pongo en custom y bajo la ventana de parrys a medio...

El modo letal lo reservo para mas adelante o para un segundo run...

Coincido plenamente contigo, pero antes de pensar en una tercera entrega de Ghost, yo pensaría en posibles DLCs para el que tenemos ahora entre manos...

Yo es que noto que en el mismo enemigo los tiempos cambian, dentro del mismo combate contra el mismo enemigo digo, no se, es muy raro.

Con la armadura esa que facilita los parrys yo creo que es incluso mas dificil, estará rota porque la tengo al maximo y hago mas parrys sin ella

El juego en si me está flipando quitando esto, lo que mas me molesta es el doblaje, es bastante malo la verdad
Ojala pudiera jugar siempre de dia, cuando cae la noche en el juego pierde toda iluminación y no se ve tan bello, a veces descanso en campamento para despertar de dia, No me gusta la noche en los juegos de mundo abierto excepto Horizon que se las apaña para darnos una iluminación muy buena.
blomatik escribió:Ojala pudiera jugar siempre de dia, cuando cae la noche en el juego pierde toda iluminación y no se ve tan bello, a veces descanso en campamento para despertar de dia, No me gusta la noche en los juegos de mundo abierto excepto Horizon que se las apaña para darnos una iluminación muy buena.

que tv tienes? lo digo porque por ejemplo en una tele OLED casi todos preferimos las escenas nocturas por el contraste que generan que cuando es tan de día que aunque se ven genial no destaca tanto
He probado el desenvaine del ōdachi sobre la espalda de Ghost of Yōtei.

Es una katana con una hoja de aproximadamente 90 cm y un peso de alrededor de 1,5 kg.
Chavales, cuidado con la armadura que recomendáis de los parrys a gente “novata” OJO! porque no es tan fácil como algunos queréis hacer ver.

Ya lo dice en su descripción que para los parrys “normales” no sirve, van bien para los de color azul.

Lo digo porque por ejemplo a mi no se me dan mal este tipo de juegos y en difícil que lo estoy jugando me como de vez en cuando algunos letales [+furioso]

Un saludo!
RTDetail escribió:
blomatik escribió:Ojala pudiera jugar siempre de dia, cuando cae la noche en el juego pierde toda iluminación y no se ve tan bello, a veces descanso en campamento para despertar de dia, No me gusta la noche en los juegos de mundo abierto excepto Horizon que se las apaña para darnos una iluminación muy buena.

que tv tienes? lo digo porque por ejemplo en una tele OLED casi todos preferimos las escenas nocturas por el contraste que generan que cuando es tan de día que aunque se ven genial no destaca tanto

Una Samsung SD95 Oled de 55" del año pasado, 1500 pavos, vamos que tanto de dia como de noche se ve de maravilla, el hdr, negros profundos... pero prefiero descubrir paisajes nuevos cuando es de dia :D
Como me está flipando el juego, lo estoy jugando en dificil y es una gozada, el combate no es el tipico de assasins que esperan turnos para atacar.

Graficamente es un espectaculo y eso que lo juego es un monitor de 28" 4k esto es una buena tv de +55" tiene que ser un pasote. Como me alegro de decidirme por esta coleccionista y no por la del death stranding 2.
Code37 escribió:Chavales, cuidado con la armadura que recomendáis de los parrys a gente “novata” OJO! porque no es tan fácil como algunos queréis hacer ver.

Ya lo dice en su descripción que para los parrys “normales” no sirve, van bien para los de color azul.

Lo digo porque por ejemplo a mi no se me dan mal este tipo de juegos y en difícil que lo estoy jugando me como de vez en cuando algunos letales [+furioso]

Un saludo!

Estoy de acuerdo. Esa armadura requiere hacer bien los perfect parry, y aunque agranda la ventana de tiempo para hacerlos, no puedes hacer parrys normales, por lo que o haces parry perfecto o te comes el golpe con papas...

Lo bueno que tiene es que si haces perfect parry, tienes hasta tres contra-golpes asegurados...

Yo la use durante un tiempo y en cierto boss que me estaba macerando la cambie por otra y tener otra vez el parry normal hizo que pudiera vencerlo, asi que depende mucho de tu capacidad de meter parrys perfectos, y de cuan dificil sea hacer eso en función del oponente.

También es una armadura mejor en situaciones 1 contra 1 que en peleas con múltiples enemigos, en los que el parry normal es super clave...
Hangla Mangla escribió:
Mexored escribió:Yo tengo que rectificar algo y es que comenté que el juego tenía sincronización labial en español y no es verdad, pero me lo había parecido así en un inicio.

Cyberpunk también, puede ser? (no estoy seguro, pero me lo pareció)

Me parece que Cyberpunk también, sí.

El doblaje en general es algo que se valora poco en los juegos pero para mí es algo muy importante y un gran añadido.

Por lo menos los juegos exclusivos de Sony, entre otros, miran mucho este apartado.

Me parece recordar que Claudio Serrano, actor de doblaje de Deacon St. John del Days Gone, comentaba que era un poco caótico grabar las líneas de diálogo porque muchas veces sólo les daban el texto y no tenían ningún contexto.

Espero que hayan mejorado en este sentido y que por lo menos tengan algo sobre lo que trabajar, si no el doblaje puede salir mal y puede dar a entender que es culpa del actor cuando no es así.

De momento con el doblaje de Yotei estoy contento.
Anoche le eché otro rato y vamos, sigo sin palabras, es bonito a rabiar. Lo que mas me esta gustando es que no atosiga con las secundarias y con los simbolitos en el mapa que es algo que en Assassins Creed Shadow me agobiaba.

Tiene tambien sus cosas negativas, por ejemplo los NPC algunos parecen sacados de un juego de 2005 y algunos bugs y animaciones que cantan demasiado pero vamos nada que arregle unos parches.

Sobre la dificultad yo la he puesto en media y me estan matando mas de lo que me gustaria pero claro de siempre he sido un manco [+risas] Los que lo jugais en letal menudas maquinas debeis de ser.

Y la historia aunque no es tan grandiosa como en el Tsushima una buena venganza siempre gusta. Que por cierto si quereis algo parecido salvando las distancias miraos en Netflix la serie El Samurai de ojos azules, muy top.
Una pregunta gente, debería ir rápidamente a las misiones donde te dan armas nuevas? Lo digo por que voy totalmente a mi bola explorando por hay, simplemente con la katana, y ni siquiera he mejorado está aún, llevaré unas 8 horas, y simplemente estoy haciendo secundarias y encargos, es que me da la sensación que la katana no hace daño apenas, lo juego en dificultad media

Lo que si tengo claro que mi arma principal va a ser la katana, o las duales, por eso no se debería ir a buscar las duales [bye]
davidcup escribió:Una pregunta gente, debería ir rápidamente a las misiones donde te dan armas nuevas? Lo digo por que voy totalmente a mi bola explorando por hay, simplemente con la katana, y ni siquiera he mejorado está aún, llevaré unas 8 horas, y simplemente estoy haciendo secundarias y encargos, es que me da la sensación que la katana no hace daño apenas, lo juego en dificultad media

Lo que si tengo claro que mi arma principal va a ser la katana, o las duales, por eso no se debería ir a buscar las duales [bye]

Según he entendido yo, cada arma te va a ir mejor para enfrentarte a un tipo de enemigos en concreto.

Las dos katanas pues va bien para enfrentarse a enemigos con lanzas por ejemplo.

Sobre el tema del daño pues es ir mejorando cada arma, entiendo que la katana inicial tiene mas daño que la doble katana pero la doble katana los ataques son mas rapidos.

Yo voy también a mi bola pero de nada que se descubre un lugar que te dan un accesorio o un arma suelo darle prioridad.

Que he visto videos de gente jugando solo con la katana, en letal y follandose a grupos de enemigos sin que les toquen [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:
davidcup escribió:Una pregunta gente, debería ir rápidamente a las misiones donde te dan armas nuevas? Lo digo por que voy totalmente a mi bola explorando por hay, simplemente con la katana, y ni siquiera he mejorado está aún, llevaré unas 8 horas, y simplemente estoy haciendo secundarias y encargos, es que me da la sensación que la katana no hace daño apenas, lo juego en dificultad media

Según he entendido yo, cada arma te va a ir mejor para enfrentarte a un tipo de enemigos en concreto.

Las dos katanas pues va bien para enfrentarse a enemigos con lanzas por ejemplo.

Sobre el tema del daño pues es ir mejorando cada arma, entiendo que la katana inicial tiene mas daño que la doble katana pero la doble katana los ataques son mas rapidos.

Yo voy también a mi bola pero de nada que se descubre un lugar que te dan un accesorio o un arma suelo darle prioridad.

Que he visto videos de gente jugando solo con la katana, en letal y follandose a grupos de enemigos sin que les toquen [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]

Pues ese es el asunto tio, que anoche viendo vídeos en Youtube a gente jugando en letal con la katana y las duales, y lo flipé viendo como usaban las duales, pero tienes razón, creo que por ejemplo contra los grandullones tienes que ir con la Odachi por tu bien, por que lo poco que probé a cargarmelos con la katana, tardaba una eternidad jajaja, pero igualmente soy muy cabezón, es que a mi me gusta especializarme siempre en un arma sola
@davidcup de misma en dificultad media si solo evolucionas las habilidades de la katana y solo mejoras la katana pues puede que le tires para delante a cualquier enemigo.

Yo en dificil tengo que tirar de cualquier artimaña y ventaja que pueda tener porque tampoco es que sea un pro del bloqueo ni mucho menos [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
He conseguido la odachi y es demoledora contra rivales grandes. El juego para mi y de momento es 9/10
Una pregunta respecto a las armaduras:

¿Cuando tengo una armadura con sus características específicas, es necesario que para que se apliquen esas "bonficaciones" tenga que llevar el casco y la máscara que le corresponden? ¿o puedo llevar la armadura sin casco o con otro y se me aplican igual?

Gracias.
Tema armas, es cierto que hay una mas efectiva para cada enemigo/arma, pero por lo que voy viendo, en peleas contra múltiples enemigos que te acaban por todas partes, y donde no puedes ir cambiando de arma en función del rival porqué son demasiados y cada uno va con un arma distinta, la mas efectiva es de calle la doble katala una vez desbloqueas ciertos movimientos con ella.

La velocidad de ataque superior y el amplio radio de impacto que tienen marcan la diferencia, y hay cierto ataque...

... que desbloqueas en los duelos de los árboles cuando vences suficientes rivales y te enfrentas al maestro... que con la doble katala puedes hacer un ataque muy guapo que puede golpear a dos enemigos distintos...

...cuando tienes eso la doble Katana es crema cuando luchas contra grupos grandes de enemigos...

El combate de este juego me está pareciendo una locura de guapo... y como está planteada la progresión del personaje también... la progresión no va por XP sino por descubrir sitios y llegar a determinados puntos del mapa/historia, y eso la hace mucho mas organica, e impide que si haces mucho contenido secundario te hagas desequibradamente fuerte, lo cual pasa en los juegos donde la progresión es por XP...
gunman1976 escribió:
xineloeol escribió:Los que jugáis en OLED de tamaño considerable, 65" o más, lo jugáis en la PS5 base en calidad o rendimiento?
Creo que pasa como en el primero que el detalle fino de la vegetación se pierde según he apreciado en los videos de El Analista de Bits.

A ver si me llega mi copia de cdiscount el lunes o martes.

Jugar este juego a 30 fps es un insulto al juego en si. Juegalo en modo rendimiento y disfrutalo.

Yo no juego a 60fps ni aunque me paguen 50€ Ahora si me pagan 15 millones lo juego hasta 90fps.
Siempre 30fps.
Definitivamente las secundarias han pegado un bajón considerable con Tsushima, algunos aqui me dijeron que era porque estaba jugando relatos que eran mas simples, pero es que las secundarias de verdad son igual de simples que los relatos. 1 par de lineas de conversación, sin cinemáticas, la cámara a 4 metros de los personajes y casi 0 coreografía.

OnixSa escribió:Yo no juego a 60fps ni aunque me paguen 50€ Ahora si me pagan 15 millones lo juego hasta 90fps.
Siempre 30fps.

Y te crees inteligente por ello o algo? [360º]
1333 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27