[HO] Ghost of Yōtei

oskilla84 escribió:Una pregunta,no me importa que me espoileeis esto....
cuando hablais que no habeis salido de la 1era zona del mapa.....es que luego se agranda o aparece alguna zona nueva?el mapa del inicio no es el completo?

En el mapa, si haces zoom fuera lo máximo posible puedes ver las diferentes zonas y moverte por ellas para ver el nombre y lo que abarcan.
La vibración de este juego es de las mejores que he sentido.
@watafak Sin duda, a mí aún me sigue alucinando como han conseguido que notes todas esas vibraciones diferentes con el mismo mando que llevamos jugando 5 años. Me parece raro que ningún otro juego haya explotado todas esas ventajas de la nueva vibración del dualsense.
Estaba yo ayer recorriéndome el mapa con el caballo y de camino a un objetivo me encontré con un random sentado en el suelo sin hacer nada y al hablar con él me contó una historia guapísima con su cinemática en modo relato y esto derivó en una secundaria de ir a por unos objetos para llegar hasta el objetivo final.

La recompensa final: una armadura guapísima que ya he mejorado a tope con los recursos que fui recogiendo. Además de que si no recuerdo mal el señor me dio monedas porque era como que le había dado un final a su historia que luego podía seguir contando a más gente.

Todo esto sin venir a cuento porque yo sólo estaba con el caballo dando vueltas [carcajad]

Increíble el juego, como te mete de lleno en su mundo...
Cuando todos empezamos a ver los análisis de prensa y vimos la gran mejoría respecto a Tsushima no nos dimos cuenta ni veíamos venir el gran trabajo que hay detrás y como han desarrollado todo. Ahora miro ese 86de media en metacritic y opino que es bastante corto esa nota. Definitivamente este juego no debería de bajar del 90-91 de media.
RaulKO escribió:
cuando hablais que no habeis salido de la 1era zona del mapa.....es que luego se agranda o aparece alguna zona nueva?el mapa del inicio no es el completo?

En el mapa, si haces zoom fuera lo máximo posible puedes ver las diferentes zonas y moverte por ellas para ver el nombre y lo que abarcan.

no se ve todo [360º]
Ayer le eché otras 3-4 horas y menuda locura, juegazo, para mi candidato para GOTY. Es el Tsushima pero mejorado en todo, graficamente, jugabilidad, historia, todo. Las secundarias son una delicia, muy organico, te ayuda a entender su cultura y encima con buenas recompensas y cinematicas propias.

No se como acabará pero por lo que he visto ahora mismo no podria estar mas satisfecho.
sonic5202 escribió:
RaulKO escribió:

no se ve todo [360º]

... mejor...

Make escribió:Cuando todos empezamos a ver los análisis de prensa y vimos la gran mejoría respecto a Tsushima no nos dimos cuenta ni veíamos venir el gran trabajo que hay detrás y como han desarrollado todo. Ahora miro ese 86de media en metacritic y opino que es bastante corto esa nota. Definitivamente este juego no debería de bajar del 90-91 de media.

Opino exactamente igual...
Mexored escribió:Estaba yo ayer recorriéndome el mapa con el caballo y de camino a un objetivo me encontré con un random sentado en el suelo sin hacer nada y al hablar con él me contó una historia guapísima con su cinemática en modo relato y esto derivó en una secundaria de ir a por unos objetos para llegar hasta el objetivo final.

La recompensa final: una armadura guapísima que ya he mejorado a tope con los recursos que fui recogiendo. Además de que si no recuerdo mal el señor me dio monedas porque era como que le había dado un final a su historia que luego podía seguir contando a más gente.

Todo esto sin venir a cuento porque yo sólo estaba con el caballo dando vueltas [carcajad]

Puedes darme su ubicación si lo recuerdas?

Me encanta la prota lo bad ass que es, de lo inocente que era de niña a lo que se ha convertido [tadoramo]

Yo como vosotros, he hecho unas pocas misiones y y muchas secundarias que me voy encontrando por el camino, de aquí para allá.

El combate en difícil me está costando lo justo, si que es verdad que lo vi raro a lo primero eso de no autoapuntar al enemigo y muchas veces me atacan fuera de camara pero todo es pillarle bien el control de ella, muchas veces muero por mi propia culpa.

Brutal lo del catalejo, me suelo subir a lo mas alto y empiezo marcar lugares para ir [amor]
Buenas.
Yo lo estoy jugando en difícil y recomiendo jugarlo en esta dificultad. No soy yo de jugar los juegos en difícil pero no veo los combates complicados, que vas a morir, si, pero si tampoco le veo gran dificultad en difícil en normal tiene que ser "aporrear" botones contra enemigos parados esperando a que les ataques y es una pena desaprovechar esta obra maestra así.
A parte que a medida que avanzas por aprendizaje y evolución del personaje los combates se vuelven mas asequibles.

El juego es una pasada, estoy en el final del Dead Stranding 2 y me cuesta horrores cuando me siento a jugar no jugar todo el rato al Yotei [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki]
Code37 escribió:
Mexored escribió:Estaba yo ayer recorriéndome el mapa con el caballo y de camino a un objetivo me encontré con un random sentado en el suelo sin hacer nada y al hablar con él me contó una historia guapísima con su cinemática en modo relato y esto derivó en una secundaria de ir a por unos objetos para llegar hasta el objetivo final.

Puedes darme su ubicación si lo recuerdas?

Me encanta la prota lo bad ass que es, de lo inocente que era de niña a lo que se ha convertido [tadoramo]

Yo como vosotros, he hecho unas pocas misiones y y muchas secundarias que me voy encontrando por el camino, de aquí para allá.

El combate en difícil me está costando lo justo, si que es verdad que lo vi raro a lo primero eso de no autoapuntar al enemigo y muchas veces me atacan fuera de camara pero todo es pillarle bien el control de ella, muchas veces muero por mi propia culpa.

Brutal lo del catalejo, me suelo subir a lo mas alto y empiezo marcar lugares para ir [amor]

Está en la segunda zona del juego, la de la llanura.

Te pongo el nombre de la armadura y la misión en spoiler por si quieres buscar su ubicación y lo que hay que hacer:

Armadura del Inmortal

Dónde: Llanura de Ishikari
Misión: Cuentacuentos "El samurái inmortal". Debes encontrar los cuatro carillones para invocarlo.
Hay alguna marca de % completado, o al menos ver qué te queda por hacer en cada zona?

Me encanta lo del catalejo e ir tu descubriendo zonas y que se te marquen en el mapa, pero me da toc pensar que me estoy dejando alguna... como lo sé?
Ajustes HDR recomendados:

Básicamente, todo por defecto :)

Si acaso subir brillo un punto de 50 a 60 dependiendo el detalle en cada TV. No recomienda HGIG para este juego en particular. Yo personalmente siempre tiro de DTM.
xineloeol escribió:Ajustes HDR recomendados:

Si acaso subir brillo un punto de 50 a 60 dependiendo el detalle en cada TV. No recomienda HGIG para este juego en particular. Yo personalmente siempre tiro de DTM.

Yo normalmente subo el brillo de los juegos al máximo porque si no los veo como apagados.

En este lo he dejado todo por defecto y se ve muy bien. En sitios oscuros o cuando el sol está tapado por árboles/nubes se ve menos pero como en la vida real que no siempre lo ves todo iluminado a tope.
Llevo un par de horas, una pregunta, es tontería gastar recursos para mejorar armaduras y demás no? Si conforme vayamos avanzando nos irán saliendo no? Mejor ahorrar recursos?

Muy interesante. Gracias por compartir... se ve que yo ya estaba usando DTM.

Una cosa que no dice en el video pero que mucha gente comenta que estan haciendo y que se ve de lujo es poner contraste en modo alto y luego subir brillo a 70-80 (ambos en el juego)... yo lo voy a probar...
Una duda, realmente se puede luchar con los 6 de Yotei en el orden que uno quiera? Yo he ido por el Oni de primeras (que es el que recomiendan argumentalmente hacer primero) pero no sé si el resto también puedo hacerlos en el orden que quiera?
RaulKO escribió:

Muy interesante. Gracias por compartir... se ve que yo ya estaba usando DTM.

Una cosa que no dice en el video pero que mucha gente comenta que estan haciendo y que se ve de lujo es poner contraste en modo alto y luego subir brillo a 70-80 (ambos en el juego)... yo lo voy a probar...

Pues yo al final e tirado por HGIG y el brillo al 60 en el juego, porque el mapeo de tonos dinámico es muchísimo brillo, tengo que bajarlo a 40 y aún así tela. Eso si unos colores de locos. Voi a verme el vídeo a ver
nasgul escribió:Una duda, realmente se puede luchar con los 6 de Yotei en el orden que uno quiera? Yo he ido por el Oni de primeras (que es el que recomiendan argumentalmente hacer primero) pero no sé si el resto también puedo hacerlos en el orden que quiera?

Si y no, el juego en ese sentido es un poco especial... o sea las misiones principales si puedes elegir tu orden, pero lo que es la muerte como tal de ese jefazo tiene un orden establecido..

Por ejemplo si el primero es el Oni no vas a poder matar a otro aunque hagas misiones relacionadas con ese.. no se si me explico.

De hecho por ejemplo el orden de los 2 primeros es:
Oni y luego el Kitsune, obvio la serpiente porque es el que sale al principio si o si y no puedes hacer otra cosa más que matarlo
[Barcha] escribió:
nasgul escribió:Una duda, realmente se puede luchar con los 6 de Yotei en el orden que uno quiera? Yo he ido por el Oni de primeras (que es el que recomiendan argumentalmente hacer primero) pero no sé si el resto también puedo hacerlos en el orden que quiera?

Si y no, el juego en ese sentido es un poco especial... o sea las misiones principales si puedes elegir tu orden, pero lo que es la muerte como tal de ese jefazo tiene un orden establecido..

Por ejemplo si el primero es el Oni no vas a poder matar a otro aunque hagas misiones relacionadas con ese.. no se si me explico.

Oni y luego el Kitsune, obvio la serpiente porque es el que sale al principio si o si y no puedes hacer otra cosa más que matarlo

¿En serio ya les habéis dado cera a los 6?

Porqué yo tras 18 horas no les he ni olido... a este paso mueren de viejos... [qmparto]
A mi me ha molado muchísimo un tema que en otros juegos está muy evidente pero aquí es más intuición o cabezonería tuya como jugador. Estaba en un campamento cercano a unas cascadas, creo que en el faro, me infiltré para llegar con el boss, pero me crujieron de lo lindo entre siete o más. Estaba terco en querer pasar esa zona, pero decidí irme hacia otra para continuar explorando pues era evidente que con las habilidades actuales de Atsu y que solo llevo la katana y las katanas dobles pues no era suficiente. Entonces me voy a una de estas misiones sobre ronins o bandidos que están en los tablones, un escenario en el cementerio guapísimo, y al terminar obtengo una habilidad nueva con la que me regreso a ese campamento y entonces sí o sí puedo vencerlos. Supongo que hubiera podido hacerlo antes, pero que el juego sea tan abierto para que tú decidas si quieres más dificultad simplemente por no hacer otro contenido o hacer más contenido y llegar mejor preparado es alucinante lo bien que se siente, lo orgánico que es todo.

Una auténtica pasada porque no pensé que me fuera a enganchar más que Tsushima en su momento pero lo está haciendo, porque sigo explorando y aun no voy por ninguno de los otros Seis, salvo la Serpiente que muere sí o sí al inicio. Mención especial al juego de las monedas, vaya vicio me pegué con las apuestas. Afirmo como el otro compañero, esto es de 90 para arriba sin problema alguno.
RaulKO escribió:
[Barcha] escribió:

¿En serio ya les habéis dado cera a los 6?

Porqué yo tras 18 horas no les he ni olido... a este paso mueren de viejos... [qmparto]

Ya somos 2, yo me hago todas las secundarias que puedo de la zona antes de avanzar...
Vosotros cargáis la partida de guardado automático o del guardado manual?
Cuidado con los spoilers si tratáis temas de la trama, son cosas que salen al inicio pero aquí puede haber gente que no tiene el juego todavía porque está indeciso o porque lo quiere comprar más tarde.
ce16 escribió:Vosotros cargáis la partida de guardado automático o del guardado manual?

Yo es que no cargo ni partida... abro el juego y ya carga donde lo dejé... a veces si que hago guardado manual... el juego carga el último guardado ya sea manual o auto...
ABES09 escribió:Hay alguna marca de % completado, o al menos ver qué te queda por hacer en cada zona?

Me encanta lo del catalejo e ir tu descubriendo zonas y que se te marquen en el mapa, pero me da toc pensar que me estoy dejando alguna... como lo sé?

Me autocito a ver si alguien sabe
Otra vez estoy como en el Tsushima, pasando más horas en el modo foto que jugando...

Imagen

Imagen

Imagen

Que juego más bonito
ABES09 escribió:
ABES09 escribió:Hay alguna marca de % completado, o al menos ver qué te queda por hacer en cada zona?

Creo que no hay manera de saber si te dejas algo. Pero entre comprar los mapas, npcs que te van diciendo zonas, otros en conversaciones y lo que explores seguro que encuentras todo.
RaulKO escribió:¿En serio ya les habéis dado cera a los 6?

Que va, si llevo cerca de 30 horas y todavía he matado a solo 2 [+risas] como te pongas a hacer carteles, secundarias, relatos místicos y demás...
El juego me está pareciendo acojonante, me parece un juego que bien podría ser considerado una obra maestra, y como toda obra maestra, estos son algunos detalles que me han llamado la atención:

- Si llueve y abres el mapa, puedes ver y oir las gotas de agua callendo sobre el "papel"...
- Si sacas la Katana en medio de hierbas y las golpeas con ella, esta corta la hierba...
- Hay animaciones para envainar las Katanas, diferentes en función de si tienes una o dos Katanas. Si la hoja tiene sangre, en la animación se ve como Atsu limpia el filo antes de envainar... al menos para la Katana simple, hay varias formas distintas en las que Atsu puede limpiar la hoja.
- Cuando consumes Sake, te quedas con la botella vacía en la mano o bien cae al suelo. En ambos casos la puedes coger y usarla como arma arrojadiza...

ABES09 escribió:

En el menú del juego de la Play aparecen horas totales y porcentaje del juego... no sé si el porcentaje será muy fiable, pero está...
ABES09 escribió:

Debes aprender las canciones. Si por ejemplo tocas la canción de los santuarios y de esa zona ya los ha hecho todos te aparece un mensaje de que ya los has descubierto todos. Así lo hago yo.
RaulKO escribió:El juego me está pareciendo acojonante, me parece un juego que bien podría ser considerado una obra maestra, y como toda obra maestra, estos son algunos detalles que me han llamado la atención:

- Si llueve y abres el mapa, puedes ver y oir las gotas de agua callendo sobre el "papel"...
- Si sacas la Katana en medio de hierbas y las golpeas con ella, esta corta la hierba...
- Hay animaciones para envainar las Katanas, diferentes en función de si tienes una o dos Katanas. Si la hoja tiene sangre, en la animación se ve como Atsu limpia el filo antes de envainar... al menos para la Katana simple, hay varias formas distintas en las que Atsu puede limpiar la hoja.
- Cuando consumes Sake, te quedas con la botella vacía en la mano o bien cae al suelo. En ambos casos la puedes coger y usarla como arma arrojadiza...

ABES09 escribió:

En el menú del juego de la Play aparecen horas totales y porcentaje del juego... no sé si el porcentaje será muy fiable, pero está...

Lo del mapa y la lluvia me di cuenta ayer. Y me encantó el detalle. Lo de la animación para limpiar la katana ya aparecía en el Tsushima, al deslizar el dedo por el táctil del mando a la derecha hacia una animación distinta.

La verdad que tiene detalles que hacen que el juego sea aún más redondo. Y seguro que aún no hemos visto nada todavía, yo al menos estoy por el principio haciendo secundarias y de cazarrecompensas
Atsu tiene muchísima más carisma que Jin eh Pero mucha más.
Alguien de aquí domina el parry? Me parece tan aleatorio... no consigo el punto, algún consejo? Porque está claro que los destellos azules no indican nada mas que el aviso de un ataque
davidcup escribió:Llevo un par de horas, una pregunta, es tontería gastar recursos para mejorar armaduras y demás no? Si conforme vayamos avanzando nos irán saliendo no? Mejor ahorrar recursos?

No te preocupes, hay recursos de sobra para mejorarlo todo.
El parry es muy jodido la verdad, yo lo estoy jugando en letal y es tan ínfima la ventana de parry que me como hostias a cada rato, y los enemigos son muy agresivos los cabrones. La verdad es que me gusta esta dificultad porque hace que los combates randoms de mundo abierto tengan chicha y tengas que usar todas las armas y artilugios para salir del paso.

Eso sí, en el combate con uno de los 6 de Yotei tuve que bajarle la dificultad porque me era imposible pasármelo, de dos toques casi me mataba.
Me está gustando tanto el juego que, tras pensar que la temática japón feudal estaba trilladísima en los videojuegos, ha hecho renacer en mí un nuevo interés por esta ambientación.

Tanto es así que ayer pille el AC Shadows (38 euros, de oferta). Además tengo entendido que también está muy bien optimizado para la Pro, así puedo comparar ambos estilos como si fuese el Analista de Bits [carcajad].

En el rato que llevo jugado, unas 8 horas, me da la sensación de que he hecho muchas cosas principales pero aún no he acabado ni con el segundo "objetivo". Y quitando esto me he encontrado con muchas sorpresas por el mundo.

Lo estoy jugando en dificultad normal porque me parece que tampoco es un paseo. Después de tanto soulslike me apetece ir más de chill viendo cosas del mundo y apreciando la trama. Mención especial al buen personaje de Atsu.
oscar_fv escribió:Alguien de aquí domina el parry? Me parece tan aleatorio... no consigo el punto, algún consejo? Porque está claro que los destellos azules no indican nada mas que el aviso de un ataque

Yo estaba como tú al principio y di con dos talismanes que me mejoran mucho la ventana del parry, más la primera armadura que consigues.
No he jugado al Tsushima.
Por vuestros comentarios y críticas que estoy leyendo en internet, estoy bastante hypeado con Yotei.
En la mayoría de sitios lo ponen superior al Tsushima.

¿Me recomendais empezar primero con Tsushima o empiezo directamente por Yotei?
Lo digo porque a lo mejor es "mucha tela" jugar a los dos seguidos.

PD: Acabo de acabar AC Valhalla con 150 horas de mundo abierto y Platino, no sé si embarcarme en otro mundo abierto es lo más idóneo [sonrisa]
Sergitron escribió:No he jugado al Tsushima.
Por vuestros comentarios y críticas que estoy leyendo en internet, estoy bastante hypeado con Yotei.
En la mayoría de sitios lo ponen superior al Tsushima.

¿Me recomendais empezar primero con Tsushima o empiezo directamente por Yotei?
Lo digo porque a lo mejor es "mucha tela" jugar a los dos seguidos.

PD: Acabo de acabar AC Valhalla con 150 horas de mundo abierto y Platino, no sé si embarcarme en otro mundo abierto es lo más idóneo [sonrisa]

Yo empecé el Tsushima pero lo abandoné a las pocas horas.

Este es un juego nuevo, no una secuela, en una ubicación diferente y 300 años después de la primera entrega. No he encontrado todavía ninguna referencia al primer juego.

Además, tú encarnas a una nueva protagonista con su propia historia.

Yo empezaría por este, porque además de ser la novedad, está mejor hecho que el Tsushima.
@Sergitron son historias totalmente independientes (de hecho, hay como 200 o 300 años de diferencia entre uno y otro), así que no hay ningún problema en ponerte directamente con el Yotei (que a mí, personalmente, me está pareciendo muy superior en todo o casi todo, y por lo que leo es bastante generalizado)
A mí el combate me está pareciendo durillo, en el Tsushima no lo recuerdo así. Aquí dependes mucho del parry.

Una cosa que no me está gustando es el doblaje en español, me parece como sin alma y no me mete en el juego.

Por lo demás el juego es la leche, y tiene unos paisajes que te quedas embobado.
@Sergitron directamente con Yotei, no tienen relación directa, ese es mi consejo. Además aquí el honor se lo pasan por el forro 😁
Perfecto.

Yotei WINS! [carcajad]

Si argumentalmente no tienen nada que ver, siendo juegos y protas independientes, y Yotei encima mejora y es superior en todo a Tsushima, entonces este último me lo saltaré, que no hay tanto tiempo para tanto juegazo.

PD: @mexored ¿porqué abandonaste Tsushima? ¿Se puede saber?
Sergitron escribió:Perfecto.

Yotei WINS! [carcajad]

Si argumentalmente no tienen nada que ver, siendo juegos y protas independientes, y Yotei encima mejora y es superior en todo a Tsushima, entonces este último me lo saltaré, que no hay tanto tiempo para tanto juegazo.

PD: @mexored ¿porqué abandonaste Tsushima? ¿Se puede saber?

Pues por nada en especial porque es buen juego también.

Empecé a jugarlo y, aun gustándome todo el tema gráfico y artístico, a la hora de jugar lo sentí un poco “encorsetado”. Es como que el juego no te dejaba ser sigiloso cuando querías y tenías que ir de frente para no perder el honor.

Igual la historia no me termino de enganchar como para querer jugar más. También recuerdo que el mundo, que era muy bonito, se sentía un poco vacío. Llegué hasta un fortín típico rollo Far Cry/AC/etc. y me recordó demasiado a estos juegos.

También te digo que seguramente habría salido algún que otro juego que me interesase más o que no estaba con el mood correcto. A veces los juegos no los pillas en el momento más idóneo.

Tengo pendiente volver al Tsushima, eso seguro.

Por cierto, como me gusta el tema de las máscaras y todo el rollo este de las armaduras, armas y el lore que hay detrás de ellas en Yotei.
Estoy jugando en dificultad media, alguién me puede decir si estoy haciendo algo mal cuando hay muchos enemigos juntos queriéndote matar? O es que soy muy malo? Pero entre que aún no estoy hecho a la puta cámara, y que me llueven ostias de todos lados me matan rápido, es que quiero matarlos todos a la vez, pero es complicado de esta forma [facepalm]
Yo [sonrisa] y lo que queda... disfrutando a tope

Imagen
davidcup escribió:Estoy jugando en dificultad media, alguién me puede decir si estoy haciendo algo mal cuando hay muchos enemigos juntos queriéndote matar? O es que soy muy malo? Pero entre que aún no estoy hecho a la puta cámara, y que me llueven ostias de todos lados me matan rápido, es que quiero matarlos todos a la vez, pero es complicado de esta forma [facepalm]

Yo estoy jugando con la misma dificultad y al principio es un poco lío si has jugado mucho Soulslike últimamente.

Aquí no vas marcando a los enemigos (sé que hay la opción pero no me convence), aquí vas como apuntando al que te viene más a saco.

Si te rodean 3 o 4 pues primero ve a por el que viene más a saco a por ti (siempre hay uno), asegúrate de llevar el arma correcta (katanas duales contra lanceros, por ejemplo) y a medida que lo atacas lo vas como empujando y os vais yendo del embrollo.

Luego si te viene otro por la espalda rápidamente apuntas hacia él (con el joystick izquierdo, sin apretar, sólo apuntando) y como te va a atacar bloqueas (L1) o esquivas (redonda).

Si quieres huir rápido desbloquea el esquive de rodar y tendrás más movilidad.

Yo lo hago así y en algún combate muero pero los suelo finiquitar bien.
1333 respuestas