[HO] Free McBoot + otros

MrKARATEKYUKEN escribió:
toneti1985 escribió:Hola,

He utilizado el tuto y he instalado el free_mcboot en la memory card con otra ps2 con chip.
Pero al encender la consola no lo carga y se queda negra.

Luego si apreto el reset si sale el cartel del freemcboot y me sale el esr y ya me carga el juego.

Lo que quería saber es como puedo hacer para que al encender me salga directamente en el menú donde está Navegador, etc.., las opciones con el esr y demás sin necesidad de darle al reset. (Bueno si se ejecutara directamente el ESR mejor aún, jeje)

Alguna ayudita?...

Gracias!!


Seguramente te pase esto por el chip físico que tiene instalado la consola , cuando se ejecuta el FMCBoot al encender la consola crea conflicto con el chip físico y de ahí que no pase de la pantalla en negro , al resetear la consola , lo que estás haciendo es desactivar el chip, con lo quie FMCBoot se ejecuta sin problemas después de resetearla

Si el chip tiene menu propio , mira en las opciones de este y ver si tiene opción de desactivar el chip , a ver si así cada vez que enciendas la conola el chip está desactivado y arranca directamente el FMCBoot

Saludos



Gracias por la rápida respuesta.

La cuestión es que en la ps2 que me pasa esto no tiene chip físico... La que tiene chip es la que use para crear la memory card con el freemcboot...
toneti1985 escribió:
Gracias por la rápida respuesta.

La cuestión es que en la ps2 que me pasa esto no tiene chip físico... La que tiene chip es la que use para crear la memory card con el freemcboot...


Vale , entonces es que yo lo entendí al revés

De todas maneras es raro que en la consola sin chip te pase esto , ¿Que versión de consola es?

Puede que este relacionado con la configuración del FMCBoot , revisa las opciones de este por si ahí pudiera estar el kit de la cuestión

Saludos
El tutorial de la primera pagina esta un poco desactualizado ¿No?.

Quiero decir que hay un metodo que no se nombra para instalar el free Mcboot, que es instalarlo desde un pc con el adaptador de tarjetas de memoria usb de psx/ps2 que sony saco para la ps3 retrocompatible.(Metodo con el cual no necesitas una ps2 para instalarlo).
tic escribió:El tutorial de la primera pagina esta un poco desactualizado ¿No?.

Quiero decir que hay un metodo que no se nombra para instalar el free Mcboot, que es instalarlo desde un pc con el adaptador de tarjetas de memoria usb de psx/ps2 que sony saco para la ps3 retrocompatible.(Metodo con el cual no necesitas una ps2 para instalarlo).

Ostras, pues ese método lo desconocía y hace cosa de un mes recibí el adaptador de memorys para mi ps3 de 60gb, ¿cómo es exactamente?
Pack imprescindible para sacar el máximo potencial a la PS2, gracias!!
azulantares escribió:
tic escribió:El tutorial de la primera pagina esta un poco desactualizado ¿No?.

Quiero decir que hay un metodo que no se nombra para instalar el free Mcboot, que es instalarlo desde un pc con el adaptador de tarjetas de memoria usb de psx/ps2 que sony saco para la ps3 retrocompatible.(Metodo con el cual no necesitas una ps2 para instalarlo).

Ostras, pues ese método lo desconocía y hace cosa de un mes recibí el adaptador de memorys para mi ps3 de 60gb, ¿cómo es exactamente?


Pues de lo mas sencillo, instalas los drivers en el pc, conectas el adaptador con la memory, le das doble click a formatear, y luego doble click al bat de instalar y listo. Ya esta echo:

http://psx-scene.com/forums/f153/ps3-me ... all-88649/
tic escribió:
azulantares escribió:
tic escribió:El tutorial de la primera pagina esta un poco desactualizado ¿No?.

Quiero decir que hay un metodo que no se nombra para instalar el free Mcboot, que es instalarlo desde un pc con el adaptador de tarjetas de memoria usb de psx/ps2 que sony saco para la ps3 retrocompatible.(Metodo con el cual no necesitas una ps2 para instalarlo).

Ostras, pues ese método lo desconocía y hace cosa de un mes recibí el adaptador de memorys para mi ps3 de 60gb, ¿cómo es exactamente?


Pues de lo mas sencillo, instalas los drivers en el pc, conectas el adaptador con la memory, le das doble click a formatear, y luego doble click al bat de instalar y listo. Ya esta echo:

http://psx-scene.com/forums/f153/ps3-me ... all-88649/

Lo voy a probar, gracias! XD
Bueno, he conseguido que me funcione el open ps2 loader 0.9 en el freemcboot 1.93 sin tener que desactivar el chip fisico cada vez que quiera ejecutar un juego.

Una cosa, me gustaría cambiar de memory card: cómo se hace para pasar todo lo que hay referente al freemcboot a otra distinta, para poder usar la otra, y esta en la que he hecho todo poder formatearla y darle un uso normal (guardar partidas...)

Gracias de antemano
delavara escribió:Una cosa, me gustaría cambiar de memory card: cómo se hace para pasar todo lo que hay referente al freemcboot a otra distinta, para poder usar la otra, y esta en la que he hecho todo poder formatearla y darle un uso normal (guardar partidas...)

Gracias de antemano


Puedes tenerlo todo en la misma memory card , tanto el FMCBoott , como tus saves , pero si lo quieres es tener el FMCBoot en una memory y usar otra sólo para los saves , con el Ule podrás hacerlo e incluso hacer un respaldo de todo lo que tengas en la memory copiándolo a un PEN , el Ule es bastante intuitivo , no deberías tener mayor problema para hacer esto , pero para cualquier duda posteala por aqui

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
delavara escribió:Una cosa, me gustaría cambiar de memory card: cómo se hace para pasar todo lo que hay referente al freemcboot a otra distinta, para poder usar la otra, y esta en la que he hecho todo poder formatearla y darle un uso normal (guardar partidas...)

Gracias de antemano


Puedes tenerlo todo en la misma memory card , tanto el FMCBoott , como tus saves , pero si lo quieres es tener el FMCBoot en una memory y usar otra sólo para los saves , con el Ule podrás hacerlo e incluso hacer un respaldo de todo lo que tengas en la memory copiándolo a un PEN , el Ule es bastante intuitivo , no deberías tener mayor problema para hacer esto , pero para cualquier duda posteala por aqui

Saludos


Muchas gracias, cuando lo pruebe comento [ayay]
Hola,

Si meto una copia de un juego me sale directamente el esr.

¿Sería posible que no saliera el ESR , sino que se lanzara directamente el disco?

Gracias de antemano
toneti1985 escribió:Hola,

Si meto una copia de un juego me sale directamente el esr.

¿Sería posible que no saliera el ESR , sino que se lanzara directamente el disco?

Gracias de antemano


No sé exactamente a que te refieres con lo de que te sale el ESR , podrías ser más especifico y dar más detalles al respecto

Se da por hecho que tienes el FMCBoot instalado

La consola sólo leerá las copias directamente si esta tiene el chip físico instalado , de lo contrario , sólo lo podrás hacer teniendo el FMCBoot instaldo y mediante el ESR

Para ello deberás primero parchear la imagen antes de quemarla en un DVD con el ESR disc patcher GUI v024a , y después lamzar dicha copia con el ESR desde la consola , siempre y cuando el juego sea compatible con este método ,de no ser compatible el juego no funcionará

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
toneti1985 escribió:Hola,

Si meto una copia de un juego me sale directamente el esr.

¿Sería posible que no saliera el ESR , sino que se lanzara directamente el disco?

Gracias de antemano


No sé exactamente a que te refieres con lo de que te sale el ESR , podrías ser más especifico y dar más detalles al respecto

Se da por hecho que tienes el FMCBoot instalado

La consola sólo leerá las copias directamente si esta tiene el chip físico instalado , de lo contrario , sólo lo podrás hacer teniendo el FMCBoot instaldo y mediante el ESR

Para ello deberás primero parchear la imagen antes de quemarla en un DVD con el ESR disc patcher GUI v024a , y después lamzar dicha copia con el ESR desde la consola , siempre y cuando el juego sea compatible con este método ,de no ser compatible el juego no funcionará

Saludos



Hola.
Si tengo el FMCBOOT en una memory card y si enciendo la consola con la memory puesta y una copia en el lector parcheada con el ESR disc patcher, me sale en pantalla el ESR y tengo que darle a la opcion del ESR "Launch Disc" para cargar la copia. Yo queria saber si se puede configurar para que lance la copia directamente sin tener que dar a Launch disc en el ESR...

Y no tengo chip fisico...

Gracias
Buenas!! Acabo de instalar satisfactoriamente el Free McBoot en mi PS2 gracias a su tutorial. En principio no lo instalé para correr backups de PS2, ya que ya dispongo de SwapMagic 3, si no con la esperanza de hacer a mi PS2 Region Free. Resulta que tengo una PS2 PAL y me gustaríoa saber si hay alguna manera de desbloquearla para que lea cualquier juego de PS2 original sea de la región que sea sin tener que hacer nada más que meterlo, como con cualquier juego original PAL normal.

Un saludo, gracias de antemano.
toneti1985 escribió:Hola.
Si tengo el FMCBOOT en una memory card y si enciendo la consola con la memory puesta y una copia en el lector parcheada con el ESR disc patcher, me sale en pantalla el ESR y tengo que darle a la opcion del ESR "Launch Disc" para cargar la copia. Yo queria saber si se puede configurar para que lance la copia directamente sin tener que dar a Launch disc en el ESR...

Y no tengo chip fisico...

Gracias


Me temo que lo que dices no se puede hacer , para lanzar el juego tienes que pasar antes por el ESR

Copagalinua escribió:Buenas!! Acabo de instalar satisfactoriamente el Free McBoot en mi PS2 gracias a su tutorial. En principio no lo instalé para correr backups de PS2, ya que ya dispongo de SwapMagic 3, si no con la esperanza de hacer a mi PS2 Region Free. Resulta que tengo una PS2 PAL y me gustaríoa saber si hay alguna manera de desbloquearla para que lea cualquier juego de PS2 original sea de la región que sea sin tener que hacer nada más que meterlo, como con cualquier juego original PAL normal.

Un saludo, gracias de antemano.


Para jugar a juegos de diferente regíon con el FMCBoot tiene que ser mediante el ESR y siempre y cuando dicho juego sea compatible con el método del ESR , para ello tendrás que parchear la imagen antes de quemarla en el DVD temdrás que parchearla con el ESR disc patcher GUI v024a y después lamzarla con el ESR desde la consola , como ya le comenté a toneti1985

Directamente se puede hacer si la PS2 tiene el chip físico instalado

También podrías jugar a los juegos de diferente región sin tener el chip físico , desde un Pendrive , mediante el USBAdvance o el OPL , o desde un HD interno , en una PS2 FAT con el adaptador de red y mediante aplicaciones como el HDLoader o el OPL

Pero de forma directa , lo que es meter la copia del juego original y que lo lea sin más (de la región que sea) , ya te digo que tiene que ser con el chip físico instalado en la consola

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Copagalinua escribió:Buenas!! Acabo de instalar satisfactoriamente el Free McBoot en mi PS2 gracias a su tutorial. En principio no lo instalé para correr backups de PS2, ya que ya dispongo de SwapMagic 3, si no con la esperanza de hacer a mi PS2 Region Free. Resulta que tengo una PS2 PAL y me gustaríoa saber si hay alguna manera de desbloquearla para que lea cualquier juego de PS2 original sea de la región que sea sin tener que hacer nada más que meterlo, como con cualquier juego original PAL normal.

Un saludo, gracias de antemano.


Para jugar a juegos de diferente regíon con el FMCBoot tiene que ser mediante el ESR y siempre y cuando dicho juego sea compatible con el método del ESR , para ello tendrás que parchear la imagen antes de quemarla en el DVD temdrás que parchearla con el ESR disc patcher GUI v024a y después lamzarla con el ESR desde la consola , como ya le comenté a toneti1985

Directamente se puede hacer si la PS2 tiene el chip físico instalado

También podrías jugar a los juegos de diferente región sin tener el chip físico , desde un Pendrive , mediante el USBAdvance o el OPL , o desde un HD interno , en una PS2 FAT con el adaptador de red y mediante aplicaciones como el HDLoader o el OPL

Pero de forma directa , lo que es meter la copia del juego original y que lo lea sin más (de la región que sea) , ya te digo que tiene que ser con el chip físico instalado en la consola

Saludos


Entonces no hay ninguna manera con Free McBoot de cargar un juego original de region NTSC en una PS2 PAL sin tener que hacer un backup de este y parchearlo? u.u
PARA INSTALAR ESTE METODO SE NECESITA UNA MEMORY CARD ORIGINAL O CUALKIERA VALE??
xboxadicto escribió:PARA INSTALAR ESTE METODO SE NECESITA UNA MEMORY CARD ORIGINAL O CUALKIERA VALE??



Original
MrKARATEKYUKEN escribió:
toneti1985 escribió:Hola.
Si tengo el FMCBOOT en una memory card y si enciendo la consola con la memory puesta y una copia en el lector parcheada con el ESR disc patcher, me sale en pantalla el ESR y tengo que darle a la opcion del ESR "Launch Disc" para cargar la copia. Yo queria saber si se puede configurar para que lance la copia directamente sin tener que dar a Launch disc en el ESR...

Y no tengo chip fisico...

Gracias


Me temo que lo que dices no se puede hacer , para lanzar el juego tienes que pasar antes por el ESR


Si se puede, lo que el quiere hacer es que al meter el disco cargue automáticamente el ESR y no tenga que hacer nada mas que esperar a que cargue su juego, sin hacer lo que comenta de seleccionar Launch Disc.

Lo que tienes que hacer toneti1985 es bajar este archivo, luego encontraras 3 archivos .elf y el que debes de usar sera el que dice "ESR beta r9b dvdv direct.elf" y lo renombras para que quede como ESR.ELF, luego lo copias a una memoria usb y después lo conectas a tu PS2, ya en tu consola tienes que abrir el UlaunchELF y navegar a tu memoria usb y copiar el archivo ESR.ELF a la carpeta BOOT de tu memory card.

Ya con eso debe de funcionar como mencionas.

Saludos.
toneti1985 escribió:Hola,

Si meto una copia de un juego me sale directamente el esr.

¿Sería posible que no saliera el ESR , sino que se lanzara directamente el disco?

Gracias de antemano


Tienes que cambiar el ESR GUI que tienes por este ESR http://psx-scene.com/forums/attachments/f164/14518d1220607050-esr-public-beta-esr-beta-r9b.rar.
_Slash_ escribió:
Si se puede, lo que el quiere hacer es que al meter el disco cargue automáticamente el ESR y no tenga que hacer nada mas que esperar a que cargue su juego, sin hacer lo que comenta de seleccionar Launch Disc.

Lo que tienes que hacer toneti1985 es bajar este archivo, luego encontraras 3 archivos .elf y el que debes de usar sera el que dice "ESR beta r9b dvdv direct.elf" y lo renombras para que quede como ESR.ELF, luego lo copias a una memoria usb y después lo conectas a tu PS2, ya en tu consola tienes que abrir el UlaunchELF y navegar a tu memoria usb y copiar el archivo ESR.ELF a la carpeta BOOT de tu memory card.

Ya con eso debe de funcionar como mencionas.

Saludos.


Vaya , si que se puede , la verdad es que no lo sabía , puesto que he utilizado muy poco el ESR y por simple curiosidad más que otra cosa , siempre que lo he utilizado lo hacia ejecutando primero el ESR y despúes ponía la copia del juego ya parcheada

Ahora me surgen 2 dudas

La primera es , cuando pongo la copia del juego , no me la carga directamente , primero me sale el navegador de las memorys card junto con el icono del DVD (el juego) y le tengo que dar al icono para que lance el juego

¿Hay alguna manera de que lance el juego directamente sin pasar antes por el navegador de las memorys?

Y la otra duda es , si tienes el FMCBoot instalado en el HD , ¿donde hay que poner el archivo ESR beta r9b dvdv direct.elf para que lance el juego directamente?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Vaya , si que se puede , la verdad es que no lo sabía , puesto que he utilizado muy poco el ESR y por simple curiosidad más que otra cosa , siempre que lo he utilizado lo hacia ejecutando primero el ESR y despúes ponía la copia del juego ya parcheada

Ahora me surgen 2 dudas

La primera es , cuando pongo la copia del juego , no me la carga directamente , primero me sale el navegador de las memorys card junto con el icono del DVD (el juego) y le tengo que dar al icono para que lance el juego

¿Hay alguna manera de que lance el juego directamente sin pasar antes por el navegador de las memorys?

Y la otra duda es , si tienes el FMCBoot instalado en el HD , ¿donde hay que poner el archivo ESR beta r9b dvdv direct.elf para que lance el juego directamente?

Saludos


Buenas , tienes que ir al FMCB configurator ( Ilustro ) y después a la opción Configure ESR Patch y buscar el ELF del ESR , para el HDD interno es lo mismo solo cambia la ruta del ELF ;).

Edit: En el HDD interno y en el USB puedes poner donde quieras el ELF del ESR , siempre que en el FMCB Configurator>Configure ESR Patch indiques las ruta.
¿Y sobre lo que pregunté yo? xD. Si hay alguna posibilidad de, gracias al Free McBoot, meter un juego original NTSC en una PS2 PAL y que funcione, sin tener que hacer un backup de dicho juego, parchearlo, quemarlo a un DVD y ejecutarlo con el ESR.
No Copagalinua, la PS2 no es de región libre, si quieres cargar juegos originales en disco
de otra región sólo se puede hacer usando un modchip o haciendo cambios de disco
mediante Swap.

Saludos.
vale memory preparada , ahora me surgen dudas, para los backups tengo ke parchearlos , eso lo se jej pero para grabarlos ke recomendais??
si no van en el ESF , la aplicacion swap magic u openps2loader leera los backups parcheados??
xboxadicto escribió:vale memory preparada , ahora me surgen dudas, para los backups tengo ke parchearlos , eso lo se jej pero para grabarlos ke recomendais??
si no van en el ESF , la aplicacion swap magic u openps2loader leera los backups parcheados??



para grabarlos lo que tu quieras,yo uso y he usado Ultraiso desde siempre y nunca me han salido malos.

ESR*,Si tienes FMCB y ESR y la iso parcheada,para que quieras Swap Magic ? :-?

OpenPs2Loader solo lee juegos desde USB,no carga DVD,y si metes una ISO parcheada con ESR a un USB lo mas probable es que te lea algunas y otras no,pero no se muy bien,porque nunca he usado ESR ;)
Mu buenas, me pillé hace poco una play 2 y gracias a vuestro tuto ya la tengo rulando y jugando backups por medio de un disco duro externo con el OPL pero ahora quiero hacer mas cosillas y me llegan las dudas jejeje. Los ELFs que tengo me los instaló al principio cuando instalé todo pero ahora que quiero meter nuevos ELFs para probarlos no sé muy bien como hacer. Según he leído con meterlo en un USB y copiarlos a la carpeta BOOT de la MC mediante el ulauncher ya funcionarían ¿¿es así o tengo que hacer algo mas??? y 2º me gustaría saber como hacer para usar esos ELFs desde el disco duro ¿¿donde tendría que ponerlos y que debería hacer??? Espero haberme expresado bien para que entendáis lo quiero lograr (por ejemplo querría cargar desde el disco duro un emulador de play (pc2psx o creo que se llama así) para probarlo e intentar jugar a alguno de los backups de play que tengo por casa.

Un saludo a todos.
(mensaje borrado)
theblackcat escribió:
Buenas , tienes que ir al FMCB configurator ( Ilustro ) y después a la opción Configure ESR Patch y buscar el ELF del ESR , para el HDD interno es lo mismo solo cambia la ruta del ELF ;).

Edit: En el HDD interno y en el USB puedes poner donde quieras el ELF del ESR , siempre que en el FMCB Configurator>Configure ESR Patch indiques las ruta.


Gracias por el aporte , ya tenía una idea de como se podría hacer , de todas formas se agradece el detalle , lo que no hay manera es de saltarte lo del navegador de las memorys para que se lance el juego directamente sin tener que selecionar el icono del DVD

xboxadicto escribió:si no van en el ESR , la aplicacion swap magic u openps2loader leera los backups parcheados??


Con el Swap Magic no lo sé , puesto que nunca he tenido que hacer uso de él , lo que si te puedo decir es que con el chip físico instalado , cualquier juego parcheado con el ESR funcionará , aún si el juego es imcompatible con este método y sin la necesidad de ejecutar el ESR , el juego lo leerá como si no tuviera parche alguno

Quizá con el Swap Magic se de el mismo caso , hasta que no se pruebe no se sabrá

Con el OPL no puedes cargar los juegos desde el lector , solamente es para dispositivos de almacenamiento , ya sea por USB o HD interno ,incluso también puedes lanzar aplicaciones

Nachozx10 escribió:Mu buenas, me pillé hace poco una play 2 y gracias a vuestro tuto ya la tengo rulando y jugando backups por medio de un disco duro externo con el OPL pero ahora quiero hacer mas cosillas y me llegan las dudas jejeje. Los ELFs que tengo me los instaló al principio cuando instalé todo pero ahora que quiero meter nuevos ELFs para probarlos no sé muy bien como hacer. Según he leído con meterlo en un USB y copiarlos a la carpeta BOOT de la MC mediante el ulauncher ya funcionarían ¿¿es así o tengo que hacer algo mas??? y 2º me gustaría saber como hacer para usar esos ELFs desde el disco duro ¿¿donde tendría que ponerlos y que debería hacer??? Espero haberme expresado bien para que entendáis lo quiero lograr (por ejemplo querría cargar desde el disco duro un emulador de play (pc2psx o creo que se llama así) para probarlo e intentar jugar a alguno de los backups de play que tengo por casa.

Un saludo a todos.


Para cargar nuevos ELF simplemente tienes que entrar en el FMCBoot Configurator (FHDBoot Configurator si lo instalaste en el HD) , primero tienes que tener ya preparados los ELF o bien en una memory , o bien en el HD o en un USB , mediante el Ule podrás meterlos en uno de estos 3 dispositvos de almacenamiento sin importar la ubicación dentro de ellos , una vez tengas ya los ELF preparados y en la ubicación que tú querías

Entras al FMCBoot Configurator , vas a la opción de Configure OSDSYS options.... , ahí vas a Configure ITEM 1 , en NAME: le pones el nombre que quieras y en Path1: la ruta del ELF , vuelves atrás , seleccionas Configure ITEM 2 y haces lo mismo , asi tantas veces como aplicaciones quieras tener , cuando termines de configurarlo todo , guardas la configuración y cuando salgas al menu de la PS2 te deben aparecer los aplicaciones que pusiste en el navegador de la consola

Para lo del emulador de PSX , tienes 2 opciones

Una es el POPS y que es solamente para PS2 FAT con HD interno

Aquí el Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pops-emulador-de-psx-solo-para-ps2-fat-con-disco-duro-interno_1874054

Y el otro es el PS2PSXe y que se puede jugar tanto desde un Disco duro Interno o desde un PEN o HD externo

Aquí el Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ps2psxe-emulador-de-psx-version-previa-r202_1470071

El POPS ofrece una mayor compatibilidad con los juegos , el PS2PSXe tiene menor compatibilidad con los juegos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
theblackcat escribió:
Nachozx10 escribió:Mu buenas, me pillé hace poco una play 2 y gracias a vuestro tuto ya la tengo rulando y jugando backups por medio de un disco duro externo con el OPL pero ahora quiero hacer mas cosillas y me llegan las dudas jejeje. Los ELFs que tengo me los instaló al principio cuando instalé todo pero ahora que quiero meter nuevos ELFs para probarlos no sé muy bien como hacer. Según he leído con meterlo en un USB y copiarlos a la carpeta BOOT de la MC mediante el ulauncher ya funcionarían ¿¿es así o tengo que hacer algo mas??? y 2º me gustaría saber como hacer para usar esos ELFs desde el disco duro ¿¿donde tendría que ponerlos y que debería hacer??? Espero haberme expresado bien para que entendáis lo quiero lograr (por ejemplo querría cargar desde el disco duro un emulador de play (pc2psx o creo que se llama así) para probarlo e intentar jugar a alguno de los backups de play que tengo por casa.

Un saludo a todos.


Para cargar nuevos ELF simplemente tienes que entrar en el FMCBoot Configurator (FHDBoot Configurator si lo instalaste en el HD) , primero tienes que tener ya preparados los ELF o bien en una memory , o bien en el HD o en un USB , mediante el Ule podrás meterlos en uno de estos 3 dispositvos de almacenamiento sin importar la ubicación dentro de ellos , una vez tengas ya los ELF preparados y en la ubicación que tú querías

Entras al FMCBoot Configurator , vas a la opción de Configure OSDSYS options.... , ahí vas a Configure ITEM 1 , en NAME: le pones el nombre que quieras y en Path1: la ruta del ELF , vuelves atrás , seleccionas Configure ITEM 2 y haces lo mismo , asi tantas veces como aplicaciones quieras tener , cuando termines de configurarlo todo , guardas la configuración y cuando salgas al menu de la PS2 te deben aparecer los aplicaciones que pusiste en el navegador de la consola

Para lo del emulador de PSX , tienes 2 opciones

Una es el POPS y que es solamente para PS2 FAT con HD interno

Aquí el Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pops-emulador-de-psx-solo-para-ps2-fat-con-disco-duro-interno_1874054

Y el otro es el PS2PSXe y que se puede jugar tanto desde un Disco duro Interno o desde un PEN o HD externo

Aquí el Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ps2psxe-emulador-de-psx-version-previa-r202_1470071

El POPS ofrece una mayor compatibilidad con los juegos , el PS2PSXe tiene menor compatibilidad con los juegos

Saludos


Muchísimas gracias por la ayuda y por la aclaración, he seguido los pasos que pusiste y ya logré que aparezcan los nuevos ELFs en el menú, en cuanto pueda pruebo el emulador para el disco duro externo que es el que tengo ya que tengo una slim. Un saludo y gracias por todo fiera.
Hola a todos chicos,
..acabo de terminar de leer todo (..y digo, todo..) este hilo, vaya, tengo los ojos que me cuecen..je je je..
Solo que, será porque mi idioma de nacimiento no es el español, algunas cosas no la consigo entender :
Hago esta pregunta primero, porque de ella dependen las de mas...
- Me parece te entender que, sin otra ps2 previamente modificada, no puedo instalar este McBoot. ¿O si?
- Si el McBoot lo puedo instalar con, solamente, mi ps2 slim : teniendo una ps2 slim modelo nº SCPH-70004, ¿podria cargar mis back ups de hdd o usb?
- ¿En que archivos tengo que meter los juegos para que lo lea (..ejemplo : los juegos de psp son .iso o .cso...los de nds son archivos .nds..) el programa para cargar back-ups?
...de momento, solo estas preguntas.

Ah, si la primera es respuesta negativa : ¿ Hay otra manera de instalacion ( fiable y funcional ) sin necesitar de otra ps2?

Gracias a todos por despejar mis dudas.
Tienes que leerte el tutorial que hay en la primera página del hilo, tienes que descargarlo
de un enlace que hay, ahí te explican los métodos de instalación.
Se necesita tener chip o usar swap magic, luego hay otros dos métodos muy poco usados
que no necesitan de un consola modificada, que son usar el adaptador de tarjetas oficial
de PS2-PS3, o usar un juego original siguiendo este tutorial.

Una vez instalado el exploit del Freemcboot puedes copiar en la tarjeta o en una memoria USB
los programas que cargan los juegos, hay programas para cargar juegos desde USB, otros
para el disco duro interno, y el OPL permite cargar los juegos desde todos, incluido red.
El formato de los juegos dependerá de cada programa, y cada uno de ellos tiene su tutorial
donde está explicado.

Saludos.
hola
solamente tengo lo que me dais vosotros y la ps2 slim. con eso valdria para poder jugar o necesitaria otra ps2?
Hola buenas!! soy nuevo en el foro y tengo una consulta haber si alguien me asegura que funciona, tengo una PS2 FAT 39001. Si instalo el free mc boot en una Ps2 Slim 79001 con chip matrix infinity 1.93 en modo multiversion, deberia funcionar? son consolas NTSC, ya que soy de Argentina, muchas gracias espero sus respuestas!
Solo pasaba para agradecer el tutorial, muchísimas gracias y saludos.
Lfs1991 escribió:Hola buenas!! soy nuevo en el foro y tengo una consulta haber si alguien me asegura que funciona, tengo una PS2 FAT 39001. Si instalo el free mc boot en una Ps2 Slim 79001 con chip matrix infinity 1.93 en modo multiversion, deberia funcionar? son consolas NTSC, ya que soy de Argentina, muchas gracias espero sus respuestas!


Muy buenas Lfs, a ver si te lo confirma algun mod, ya que no llevo mucho tiempo en esto y puedo confundirme pero creo que si logras instalar el FMBC en cualquier consola (por ejemplo la slim esa que pones) y lo instalas full (hay dos tipos a la hora de instalar, una simple y una full) te valdrá la memory card para usar en cualquier ps2 mientras que la instalación simple solo te funcionará en la ps2 en la que hiciste la instalación, la simple ocupa menos pero tiene ese inconveniente, depende del espacio que tenga cada uno en su MC. Bueno, espero haberte ayudado y a ver si te lo confirma alguien, un saludo amigo.
buenas, necesito que alguien me confirme unas dudas

tengo una ps3 slim sin ningun tipo de chip instalado.

Con una memory card y siguiendo el tutorial instalando el Free McBoot podre cargar las copias de seguridad una vez parcheadas y grabadas en un DVD?

gracias
asi14 escribió:hola
solamente tengo lo que me dais vosotros y la ps2 slim. con eso valdria para poder jugar o necesitaria otra ps2?


Léete el tutorial lo tienes para descarga en la primera página del hilo, en él se explica
todo lo que se necesita.

Lfs1991 escribió:Hola buenas!! soy nuevo en el foro y tengo una consulta haber si alguien me asegura que funciona, tengo una PS2 FAT 39001. Si instalo el free mc boot en una Ps2 Slim 79001 con chip matrix infinity 1.93 en modo multiversion, deberia funcionar? son consolas NTSC, ya que soy de Argentina, muchas gracias espero sus respuestas!


En principio sí usando la instalación multiversión, si las consolas no fueran de la misma
región se tiene que usar las últimas versiones del Freemcboot 1.8c o 1.93.

RobbenRM escribió:buenas, necesito que alguien me confirme unas dudas

tengo una ps3 slim sin ningun tipo de chip instalado.

Con una memory card y siguiendo el tutorial instalando el Free McBoot podre cargar las copias de seguridad una vez parcheadas y grabadas en un DVD?

gracias


Esto es para PS2 no para PS3, supongo que te has equivocado al escribir el nombre.
Sí, una vez parcheado un juego con el parcheador del ESR, luego se carga el disco con el
programa ESR desde el Freemcboot o desde el uLaunchelf.

Saludos.
El_Patas escribió:
asi14 escribió:hola
solamente tengo lo que me dais vosotros y la ps2 slim. con eso valdria para poder jugar o necesitaria otra ps2?


Léete el tutorial lo tienes para descarga en la primera página del hilo, en él se explica
todo lo que se necesita.

Lfs1991 escribió:Hola buenas!! soy nuevo en el foro y tengo una consulta haber si alguien me asegura que funciona, tengo una PS2 FAT 39001. Si instalo el free mc boot en una Ps2 Slim 79001 con chip matrix infinity 1.93 en modo multiversion, deberia funcionar? son consolas NTSC, ya que soy de Argentina, muchas gracias espero sus respuestas!


En principio sí usando la instalación multiversión, si las consolas no fueran de la misma
región se tiene que usar las últimas versiones del Freemcboot 1.8c o 1.93.

RobbenRM escribió:buenas, necesito que alguien me confirme unas dudas

tengo una ps3 slim sin ningun tipo de chip instalado.

Con una memory card y siguiendo el tutorial instalando el Free McBoot podre cargar las copias de seguridad una vez parcheadas y grabadas en un DVD?

gracias


Esto es para PS2 no para PS3, supongo que te has equivocado al escribir el nombre.
Sí, una vez parcheado un juego con el parcheador del ESR, luego se carga el disco con el
programa ESR desde el Freemcboot o desde el uLaunchelf.


Saludos.



Si, queria decir PS2, gracias por tu respuesta.

Esque en el tutorial vi que hacia falta una de estas 3 cosas:


Un amigo que te deje el Swap Magic
-Un amigo que te deje la ps2 con el chip
-Un amigo que te deje el HDAdvance y su disco duro


exactamente porq necesito una de estas 3 cosas? no vale con tener la ps2 sin chip y la memory card?
RobbenRM escribió:
Esque en el tutorial vi que hacia falta una de estas 3 cosas:


Un amigo que te deje el Swap Magic
-Un amigo que te deje la ps2 con el chip
-Un amigo que te deje el HDAdvance y su disco duro


exactamente porq necesito una de estas 3 cosas? no vale con tener la ps2 sin chip y la memory card?


Es obvio el porque , sin chip en la PS2 no puedes lanzar aplicaciones (ELF) , por la tanto , ¿como ejecutas el FMCBoot para instalarlo en la memory? pués con una de las 3 formas que te mecionan

Desde el Swap Magic , haciendo Swap con el Ule para lanzar el FMCBoot , o a partir de la versión 3.6 del Swap puedes lanzar ejecutables mediante un PEN

Que un amigo te instale el FMCBoot desde su consola chipeada , puesto que al tener el chip no tendrá problema alguno para lanzar ejecutables (ELF) entre ellos el FMCBoot

Aún no teniendo chip también puedes instalarlo , pero necesitas el HDAdvance o HDLoader original , el adaptador de red de la PS2 y un Disco duro con la ISO del Ule o FMCBoot instalada en el , para después con uno de los 2 programas originales lanzar el FMCBoot o Ule desde el HD

También hay otros métodos sin tener el chip

Desde un juego original haciendo Swap

Aquí el Hilo de como hacerlo

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Desde el PC , pero necesitarás un adaptador de tarjetas de memoria para la ps3

Adaptador de tarjetas PS3

Imagen


Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
RobbenRM escribió:
Esque en el tutorial vi que hacia falta una de estas 3 cosas:


Un amigo que te deje el Swap Magic
-Un amigo que te deje la ps2 con el chip
-Un amigo que te deje el HDAdvance y su disco duro


exactamente porq necesito una de estas 3 cosas? no vale con tener la ps2 sin chip y la memory card?


Es obvio el porque , sin chip en la PS2 no puedes lanzar aplicaciones (ELF) , por la tanto , ¿como ejecutas el FMCBoot para instalarlo en la memory? pués con una de las 3 formas que te mecionan

Desde el Swap Magic , haciendo Swap con el Ule para lanzar el FMCBoot , o a partir de la versión 3.6 del Swap puedes lanzar ejecutables mediante un PEN

Que un amigo te instale el FMCBoot desde su consola chipeada , puesto que al tener el chip no tendrá problema alguno para lanzar ejecutables (ELF) entre ellos el FMCBoot

Aún no teniendo chip también puedes instalarlo , pero necesitas el HDAdvance o HDLoader original , el adaptador de red de la PS2 y un Disco duro con la ISO del Ule o FMCBoot instalada en el , para después con uno de los 2 programas originales lanzar el FMCBoot o Ule desde el HD

También hay otros métodos sin tener el chip

Desde un juego original haciendo Swap

Aquí el Hilo de como hacerlo

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Desde el PC , pero necesitarás un adaptador de tarjetas de memoria para la ps3

Adaptador de tarjetas PS3

Imagen


Saludos


Pues me parece que tengo los DVDS del Swap Magic versión 3.6 creo.
El_Patas escribió:
asi14 escribió:hola
solamente tengo lo que me dais vosotros y la ps2 slim. con eso valdria para poder jugar o necesitaria otra ps2?


Léete el tutorial lo tienes para descarga en la primera página del hilo, en él se explica
todo lo que se necesita.

Lfs1991 escribió:Hola buenas!! soy nuevo en el foro y tengo una consulta haber si alguien me asegura que funciona, tengo una PS2 FAT 39001. Si instalo el free mc boot en una Ps2 Slim 79001 con chip matrix infinity 1.93 en modo multiversion, deberia funcionar? son consolas NTSC, ya que soy de Argentina, muchas gracias espero sus respuestas!


En principio sí usando la instalación multiversión, si las consolas no fueran de la misma
región se tiene que usar las últimas versiones del Freemcboot 1.8c o 1.93.

RobbenRM escribió:buenas, necesito que alguien me confirme unas dudas

tengo una ps3 slim sin ningun tipo de chip instalado.

Con una memory card y siguiendo el tutorial instalando el Free McBoot podre cargar las copias de seguridad una vez parcheadas y grabadas en un DVD?

gracias


Esto es para PS2 no para PS3, supongo que te has equivocado al escribir el nombre.
Sí, una vez parcheado un juego con el parcheador del ESR, luego se carga el disco con el
programa ESR desde el Freemcboot o desde el uLaunchelf.

Saludos.


Muchisimas Gracias por tu respuesta!! un abrazo!
RobbenRM escribió:
Pues me parece que tengo los DVDS del Swap Magic versión 3.6 creo.


Pués si lo tienes , mírate este Hilo y lo pruebas

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217


Ya nos contarás como ha ido

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
RobbenRM escribió:
Pues me parece que tengo los DVDS del Swap Magic versión 3.6 creo.


Pués si lo tienes , mírate este Hilo y lo pruebas

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217


Ya nos contarás como ha ido

Saludos

Gracias, ya te voy contando por aquí
Desde el PC , pero necesitarás un adaptador de tarjetas de memoria para la ps3

Adaptador de tarjetas PS3

Imagen


Saludos


¿Podria linkarme un tutorial que me explique como se hace desde pc con este adaptador? O, si puede, ¿ decirmelo tu?

Gracias.
simmolick escribió:
¿Podria linkarme un tutorial que me explique como se hace desde pc con este adaptador? O, si puede, ¿ decirmelo tu?

Gracias.


De tener dicho adaptador , necesitarás 2 archivos

1-Los drivers del adaptador para el PC (carpeta ps3mca-windrv)
2-La versión del FMCBoot que permite instalarlo desde el PC (ps3mca-tool-fmcb-1.8c INSTALLER.exe)

En EURASIA los podrás encontrar (ps3mca-tool-fmcb-1.8c Full-Repack)

Después sigues los siguientes pasos

1-Descomprimes el archivo (te saldrá una carpeta con el nombre de ps3mca-tool-fmcb-1.8c Full-Repack donde estan los drivers del adaptador y el instalador del FMCBoot para el PC)
2-Conectas el adaptador al PC por USB y sin la memory , te saldrá un mensaje diciendo que el dispositivo no fue instalado correctamente o algo así
3-Vas a la carpeta ps3mca-windrv , dentro buscas un archivo llamado PS3_Memory_Card_Adaptor.inf , botón derecho , seleccionas instalar , y esperas a que lo instale
4- Una vez instalado , conectas la memory al adaptador , después ejecutas el archivo ps3mca-tool-fmcb-1.8c INSTALLER.exe , se te abrira el instalador del FMCBoot en una ventana , le das a aceptar y sigues los pasos que te indican en la ventana , (aunque no es necesario es recomendable formatear la memory antes de instalar el FMCB) , cuando acabes ya tendrás la memory con el FMCBoot instalado en ella

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
simmolick escribió:
¿Podria linkarme un tutorial que me explique como se hace desde pc con este adaptador? O, si puede, ¿ decirmelo tu?

Gracias.


De tener dicho adaptador , necesitarás 2 archivos

1-Los drivers del adaptador para el PC (carpeta ps3mca-windrv)
2-La versión del FMCBoot que permite instalarlo desde el PC (ps3mca-tool-fmcb-1.8c INSTALLER.exe)



Después sigues los siguientes pasos

1-Descomprimes el archivo (te saldrá una carpeta con el nombre de ps3mca-tool-fmcb-1.8c Full-Repack donde estan los drivers del adaptador y el instalador del FMCBoot para el PC)
2-Conectas el adaptador al PC por USB y sin la memory , te saldrá un mensaje diciendo que el dispositivo no fue instalado correctamente o algo así
3-Vas a la carpeta ps3mca-windrv , dentro buscas un archivo llamado PS3_Memory_Card_Adaptor.inf , botón derecho , seleccionas instalar , y esperas a que lo instale
4- Una vez instalado , conectas la memory al adaptador , después ejecutas el archivo ps3mca-tool-fmcb-1.8c INSTALLER.exe , se te abrira el instalador del FMCBoot en una ventana , le das a aceptar y sigues los pasos que te indican en la ventana , (aunque no es necesario es recomendable formatear la memory antes de instalar el FMCB) , cuando acabes ya tendrás la memory con el FMCBoot instalado en ella

Saludos

Saludos



Gracias tio, eres la caña de españa.

Una cosa. Curioseando en el web ( el del FreeMcBoot ) che se linka en la pagina principal de este hilo..me parece entender que la instalacion puede hacerce, simplemente, conectando un usb a la ps2 (..sin necesitad de otra ps2 chipeada o adaptador de memory..), mirar (..lo copio y pego desde el proprio web ) :

Download the archive linked to in the downloads section
Extract the contents into one of these places:

A USB device
A CD/DVD
A Memory Card (Not the memory card that FMCB will be installed to)

Launch the installer with your Playstation 2 console

..por lo que se escribe, es lo que parece, ¿o no?
¿ Alguien me lo confirma?
simmolick escribió:
Una cosa. Curioseando en el web ( el del FreeMcBoot ) che se linka en la pagina principal de este hilo..me parece entender que la instalacion puede hacerce, simplemente, conectando un usb a la ps2 (..sin necesitad de otra ps2 chipeada o adaptador de memory..), mirar (..lo copio y pego desde el proprio web ) :

Download the archive linked to in the downloads section
Extract the contents into one of these places:

A USB device
A CD/DVD
A Memory Card (Not the memory card that FMCB will be installed to)

Launch the installer with your Playstation 2 console

..por lo que se escribe, es lo que parece, ¿o no?
¿ Alguien me lo confirma?


No , no se puede , se tiene que hacer con una de las formas que ya te han comentado anterioriormente , no hay más

Saludos
yo al fmcb le añadiría ZONELOADER, va dpm para cargar backups, sin parcheos ni opl ni leches, sólo hace falta un cd o dvd original de ps2 y el backup. yo lo tengo en la slim (y sensores bloqueados) puesto en autoarranque con un dvd original dentro, entonces te pide cambiar, cambias y pulsas X y perfecto, hasta ahora no he tenido ningún problema, es más compatible, más rápido en la carga y mejor que ESR y OPL (por pendrive baratero y red) en mi opinión. También soporta cambiar el modo de vídeo a NTSC (genial para juegos PAL sin soporte 60hz, como unos cuantos originales que tengo).

Imagino que también serviría en modelos fat que no tengan carcasa (para poder levantar la tapa del disco para cambiar) o con carcasa de esas que tienen agujero para el dvd que se venden por ahí. El método funciona porque el fmcb+programa se carga antes que el navegador, pero el mechacon ya ha hecho la función de verificar el disco, y entonces zoneloader lo detiene.

Yo lo tengo porque el Swap Magic me da problemas tanto en disco como en ELF, y CogSwapLoader es más incómodo porque hay que pulsar el botón dos veces más. Zoneloader es sólo una vez y hasta ahora no he tenido ningún problema [sonrisa]

Y no, no funciona con juegos de PSX. sólo DVD-ROM y CD-ROM de PS2 (usando uno original de cada tipo).

Lo pongo porque no lo he visto por aquí en el hilo.

Un saludo.
Hola a todos.

Tengo una pequeña duda.

Actualmente he comprado la Memory Card con todos los datos instalados. (versión 1.8b)

Me gustaría saber si es posible jugar a juegos con un USB o no.

Es de 32GB, no se si habría problemas...

Lo tengo que formatear en FTA32??

Con el programa Free McBoot Installer, le he dado a "ERS Disc Patcher" y parcheado 2 de las 3 imágenes (ISO) que tengo de juegos (la tercera me da error, y si le doy a "Toxic Dual Layer Image Patcher" me sale un mensaje diciendo "Archivo no encontrado. Comprueba la cuarentena de tu antivirus" y no hay nada en cuarentena jaja.... no se que pasa)

Tengo que hacer algo más??

Gracias!
5535 respuestas