[HO] Free McBoot + otros

simmolick escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
simmolick escribió:
¿Podria linkarme un tutorial que me explique como se hace desde pc con este adaptador? O, si puede, ¿ decirmelo tu?

Gracias.


De tener dicho adaptador , necesitarás 2 archivos

1-Los drivers del adaptador para el PC (carpeta ps3mca-windrv)
2-La versión del FMCBoot que permite instalarlo desde el PC (ps3mca-tool-fmcb-1.8c INSTALLER.exe)



Después sigues los siguientes pasos

1-Descomprimes el archivo (te saldrá una carpeta con el nombre de ps3mca-tool-fmcb-1.8c Full-Repack donde estan los drivers del adaptador y el instalador del FMCBoot para el PC)
2-Conectas el adaptador al PC por USB y sin la memory , te saldrá un mensaje diciendo que el dispositivo no fue instalado correctamente o algo así
3-Vas a la carpeta ps3mca-windrv , dentro buscas un archivo llamado PS3_Memory_Card_Adaptor.inf , botón derecho , seleccionas instalar , y esperas a que lo instale
4- Una vez instalado , conectas la memory al adaptador , después ejecutas el archivo ps3mca-tool-fmcb-1.8c INSTALLER.exe , se te abrira el instalador del FMCBoot en una ventana , le das a aceptar y sigues los pasos que te indican en la ventana , (aunque no es necesario es recomendable formatear la memory antes de instalar el FMCB) , cuando acabes ya tendrás la memory con el FMCBoot instalado en ella

Saludos

Saludos



Gracias tio, eres la caña de españa.

Una cosa. Curioseando en el web ( el del FreeMcBoot ) che se linka en la pagina principal de este hilo..me parece entender que la instalacion puede hacerce, simplemente, conectando un usb a la ps2 (..sin necesitad de otra ps2 chipeada o adaptador de memory..), mirar (..lo copio y pego desde el proprio web ) :

Download the archive linked to in the downloads section
Extract the contents into one of these places:

A USB device
A CD/DVD
A Memory Card (Not the memory card that FMCB will be installed to)

Launch the installer with your Playstation 2 console

..por lo que se escribe, es lo que parece, ¿o no?
¿ Alguien me lo confirma?


Podríais subir alguno esos archivos de los drivers y el FMC para instalarlo del ordenador a dropbox o algo del estilo?. Está como caído el FTP de Eurasia
Buenas, tengo un problema con mi consola.

El Free McBoot carga perfecto, el HDloader también carga mis copias de seguridad que pase via tarjeta de red. Pero siempre que quiero guardar, la consola se bloquea. Totalmente y con cualquier juego. Alguien sabe que puede ser?

Gracias.
Pumurock escribió:
Podríais subir alguno esos archivos de los drivers y el FMC para instalarlo del ordenador a dropbox o algo del estilo?. Está como caído el FTP de Eurasia


Los archivos los tienes aquí en su hilo oficial donde se hizo en psx-scene.

lovechii5 escribió:Buenas, tengo un problema con mi consola.

El Free McBoot carga perfecto, el HDloader también carga mis copias de seguridad que pase via tarjeta de red. Pero siempre que quiero guardar, la consola se bloquea. Totalmente y con cualquier juego. Alguien sabe que puede ser?

Gracias.


Puede ser de la tarjeta que usas, si tienes una clónica usa la oficial de Sony 8MB, si estás
usando VMC puede que se haya corrompido y te lo bloquee todo, prueba quitándola
o borrándola.

Saludos.
El_Patas escribió:
Pumurock escribió:
Podríais subir alguno esos archivos de los drivers y el FMC para instalarlo del ordenador a dropbox o algo del estilo?. Está como caído el FTP de Eurasia


Los archivos los tienes aquí en su hilo oficial donde se hizo en psx-scene.

lovechii5 escribió:Buenas, tengo un problema con mi consola.

El Free McBoot carga perfecto, el HDloader también carga mis copias de seguridad que pase via tarjeta de red. Pero siempre que quiero guardar, la consola se bloquea. Totalmente y con cualquier juego. Alguien sabe que puede ser?

Gracias.


Puede ser de la tarjeta que usas, si tienes una clónica usa la oficial de Sony 8MB, si estás
usando VMC puede que se haya corrompido y te lo bloquee todo, prueba quitándola
o borrándola.

Saludos.

Estaba usando una clonica y ahora he usado una que en otra consola funciona sin problemas. Que es VMC ¿?
La tarjeta de memoria virtual del OPL, (Virtual Memory Card).

Saludos.
No la uso, seguro, ahora mismo estaba leyendo sobre ella.
Otra dudilla chicos.

El adaptador de memory para ps3 de Dealextreme… me servira igualmente? o tiene que ser el oficial?
aqui estoy con el free mc boot y sinceramente hay algo que no me gusta

tengo un DVD de una PELICULA, un dvd original y otro copia de dvd-r pelicula, que conste que no hablo ni de juegos ni avi, es dvd-r pelicula

al iniciar la ps2 me va al menu con la memory card y el dvd, pero al seleccionar el icono de dvd no pasa nada.

cuando ejecuto el sms y solo encuentra los archivos dentro del dvd .vob pero no lo puede ejecutar como una pelicula entera


entonces el free mc boot no sirve para leer algo tan simple como un backup de una pelicula DVD-R ?
Pumurock escribió:Otra dudilla chicos.

El adaptador de memory para ps3 de Dealextreme… me servira igualmente? o tiene que ser el oficial?


Tiene que ser el oficial.

Saludos.
¡Hola! A ver si me podeis ayudar... Pues el caso es que he grabado dos juegos, más exactamente ''Urbz: Sims en la ciudad'' y ''Jak 2'' a 2x. Estan parcheados y todo OK.
El problema es cuando entro al esr y cargo el juego, los dos juegos me van realentizados, los Urbz se me queda en una pantalla de cargando infinitamente y Jak 2 no pasa de "Sony Computer Entertainment presenta blabla..."
Alguna ayudita?
este metodo es compatible con las PS2 SCPH-9XXX?
Estoy intentando hacer el Free mc boot en una ps2 slim 77007 y no me lee el cd del ulaunchelf y el pendrive ni me lo lee.
Que lo grabo a 1x con el imagen burn en un cd. Pero no reacciona.
¿Me hace falta algun chip o algo?. No puede hacer con un pendrive el cd ese del ulaunchelf.
Hay alguna forma de hacerlo todo lo del free mc boot y el cd ese por pendrive o via ftp por modem.
La PS2 no lee discos grabados si no está modificada para ello, necesitas chip o usar
swap magic.

Saludos.
Perdonad mi ignoracia pero este adaptador sirve para pasar el mc free boot. Lo pongo aculto.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=121275225199&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es
Si vas a usar el método del adaptador de tarjetas de la PS3 tienes que usar el oficial de
Sony, cualquier otro no servirá.

Saludos.
Hola a todos y en primer lugar pido disculpas si lo que voy a preguntar ya esta respondido, pero llevo dias leyendo tutos, hilos y demas y no me ha quedado claro.
Para centraros:
Quiero volver a ps2 , mi idea es comprar una fat como la que tuve de segunda mano.y mis dudas son
Si compro una tarjeta con el free mcboot ya me leería copias?
Me gustaria instalarle un hdd, vale cualquier ide o depende de la consola y el disco?
Leería también copias de psx?
Estoy echo un lio como os digo, me he saturado de tanto leer y tanta información me ha liado
Gracias y perdonad el ladrillo.
sunlitandy escribió:Hola a todos.

Tengo una pequeña duda.

Actualmente he comprado la Memory Card con todos los datos instalados. (versión 1.8b)

Me gustaría saber si es posible jugar a juegos con un USB o no.

Es de 32GB, no se si habría problemas...

Lo tengo que formatear en FTA32??

Con el programa Free McBoot Installer, le he dado a "ERS Disc Patcher" y parcheado 2 de las 3 imágenes (ISO) que tengo de juegos (la tercera me da error, y si le doy a "Toxic Dual Layer Image Patcher" me sale un mensaje diciendo "Archivo no encontrado. Comprueba la cuarentena de tu antivirus" y no hay nada en cuarentena jaja.... no se que pasa)

Tengo que hacer algo más??

Gracias!


Bueno, ya he conseguido leer juegos con el USB pero tengo unas dudas/problemas.

Solo he probado el Singstar (que es para lo que quiero esto) y los micrófonos no funcionan. Los reconoce porque puedo poner canciones y tal, pero no puedo cantar. Es normal???

Otra cosa, para jugar con copias (y grabarlas en DVD). Tengo las imágenes, y como he dicho, las he parcheado con ERS Disc Patcher pero en una me da error. Porque puede ser?? Por el tamaño??

Gracias chicos!!!!!!!
drazennn escribió:Hola a todos y en primer lugar pido disculpas si lo que voy a preguntar ya esta respondido, pero llevo dias leyendo tutos, hilos y demas y no me ha quedado claro.
Para centraros:
Quiero volver a ps2 , mi idea es comprar una fat como la que tuve de segunda mano.y mis dudas son
Si compro una tarjeta con el free mcboot ya me leería copias?


No, el Freemcboot es sólo un exploit que permite instalar programas en la tarjeta y
cargarlos, son los programas instalados los que permiten unas u otras funciones,
así que dependería de los programas incluidos.

drazennn escribió:Me gustaria instalarle un hdd, vale cualquier ide o depende de la consola y el disco?


En principio sí, los Western Digital no son recomendados ya que no caben físicamente
en la bahía de expansión sin modificar el adaptador de red, las marcas recomendadas
son Seagate y Maxtor.

drazennn escribió:Leería también copias de psx?


No, de nuevo depende de los programas usados, para cargar juegos de PSX en disco se
necesita chip o usar swap magic, y para cargarlos sin disco sólo se puede hacer mediante
los emuladores de PSX que hay para PS2, que son el PS2PSXe y el POPStarter.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
delavara escribió:Una cosa, me gustaría cambiar de memory card: cómo se hace para pasar todo lo que hay referente al freemcboot a otra distinta, para poder usar la otra, y esta en la que he hecho todo poder formatearla y darle un uso normal (guardar partidas...)

Gracias de antemano


Puedes tenerlo todo en la misma memory card , tanto el FMCBoott , como tus saves , pero si lo quieres es tener el FMCBoot en una memory y usar otra sólo para los saves , con el Ule podrás hacerlo e incluso hacer un respaldo de todo lo que tengas en la memory copiándolo a un PEN , el Ule es bastante intuitivo , no deberías tener mayor problema para hacer esto , pero para cualquier duda posteala por aqui

Saludos


Pues no se que hago mal... Marco todas las carpetas de la memory card con la que instale fmcboot, copio y pego a una segunda memory card. Enciendo la consola con esta segunda memory card conectada y se queda en pantalla negra... Aparentemente el contenido y el espacio que ocupa es el mismo en las dos y las dos son tarjetas originales sony y en perfecto estado... Que hago mal? :-?
El_Patas escribió:
drazennn escribió:Hola a todos y en primer lugar pido disculpas si lo que voy a preguntar ya esta respondido, pero llevo dias leyendo tutos, hilos y demas y no me ha quedado claro.
Para centraros:
Quiero volver a ps2 , mi idea es comprar una fat como la que tuve de segunda mano.y mis dudas son
Si compro una tarjeta con el free mcboot ya me leería copias?


No, el Freemcboot es sólo un exploit que permite instalar programas en la tarjeta y
cargarlos, son los programas instalados los que permiten unas u otras funciones,
así que dependería de los programas incluidos.

drazennn escribió:Me gustaria instalarle un hdd, vale cualquier ide o depende de la consola y el disco?


En principio sí, los Western Digital no son recomendados ya que no caben físicamente
en la bahía de expansión sin modificar el adaptador de red, las marcas recomendadas
son Seagate y Maxtor.

drazennn escribió:Leería también copias de psx?


No, de nuevo depende de los programas usados, para cargar juegos de PSX en disco se
necesita chip o usar swap magic, y para cargarlos sin disco sólo se puede hacer mediante
los emuladores de PSX que hay para PS2, que son el PS2PSXe y el POPStarter.

Saludos.


Muchas gracias por la información
Aunque veo que no había caido en una cosa y es que necesito el adaptador de red para meterle el disco duro, y por lo que me ha parecido es dificil de encontrar hoy en día, a un precio logico.
Gracias de nuevo
delavara escribió:
Pues no se que hago mal... Marco todas las carpetas de la memory card con la que instale fmcboot, copio y pego a una segunda memory card. Enciendo la consola con esta segunda memory card conectada y se queda en pantalla negra... Aparentemente el contenido y el espacio que ocupa es el mismo en las dos y las dos son tarjetas originales sony y en perfecto estado... Que hago mal? :-?


Si sólo conectas una memory , ¿el FMCB te arranca , o se queda igualmente la pantalla en negro?

Si ambas memorys solamente tienen los archivos del FMCB , y al conectar las 2 no inicia y se queda la pantalla en negro , prueba a instalarlo en las 2 , en vez de copiar los archivos ya instalados de una a otra y así compruebas si instalándolo en ambas , el FMCB inicia o se queda la pantalla en negro

Si se queda la pantalla en negro de nuevo con el FMCB instalado en ambas tarjetas y conectadas (nada de copiar los archivos de una a otra) puede ser que al tener las 2 tarjetas con el FMCB , cuando este intenta cargar la configuración de ambas tarjetas se crea alguna especie de conflicto al arrancar y por eso no llega a iniciar , en ese caso , prueba las 2 tarjetas por separado , si te funcionan por separdo seguramente es por lo que te he comentado , así que tendrás que tener solamente una tarjeta con el FMCB instalado

Saludos

Saludos
Al meter el Swap Magic 3.6 se me queda en la pantalla así.
No me sale lo de cargar programa y modo de video.
xq puede ser??
PD: la ps2 con juegos originales si me funciona.

EDIT: ARREGLADO, tenia las keys mal. y he seguido este tuto hilo_tutorial-swap-magic-magic-keys-caseras_1283159 y funcionando :)
Imagen
El_Patas escribió:La PS2 no lee discos grabados si no está modificada para ello, necesitas chip o usar
swap magic.

Saludos.


Hola!
Acabo de desempolvar la ps2 y estoy poniéndome al día de los distintos métodos.
Mi ps2 es una v3 , creo con el chip neo (venia 1 cd de ar2 que he perdido) una tarjeta Arv2 y una hoja con los distintos metodos de carga (para psx , para psx método ea, psx2 , psx2 método ea)
EL tema es que he intentado poner el FreeMcBoot 1.8 según tutorial y creo que estoy haciendo el canelo (tirando cd y/o dvd) por qué con el ULE DVD ISo lo grabe como lo grabe siempre me dice que el disco no es compatible con psx.
He probado tb a grabar una ISO con TEUv4 aquí parece que empieza a cargar pero sale un mensaje diciendo que existen restricciones de zona.

Me da la sensación que el chip que tengo , obliga a cargar primero con el disco AR ¿puede ser?
Como comentaba , el disco lo he perdido ¿podría quemar una imagen de las que circulan? Creo que se llamar AR max o algo así...
Si no se puede ¿hay otro método?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
No lo sé, no entiendo de chips, busca información en el foro de modchips, sobre tu
pregunta de si hay otros métodos, sí, está el método del adaptador de tarjetas oficial
de PS3, y el de usar un juego original como se explica en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.
No es el hilo correspondiente para esta duda pero el otro está archivado.

Resulta que según HD Loader, me quedan 234GB libres en el HDD de la PS2. (Y según mis cuentas). Intento meter juegos siguiendo el proceso que he seguido hasta la fecha utilizando la apliación HDLD Gui y recibo el error "HDL Dump Client reports an error: 192.168.0.10: not enough free space" entiendo que sí queda espacio libre, así que... ¿cuál puede ser el problema por el que me aparece este error y cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano!

AUTORESPUESTA: Problema solucionado quitando la opcion de "28 bits" para que el programa sea compatible con discos duros mayores de 137 Gigas.
El_Patas escribió:No lo sé, no entiendo de chips, busca información en el foro de modchips, sobre tu
pregunta de si hay otros métodos, sí, está el método del adaptador de tarjetas oficial
de PS3, y el de usar un juego original como se explica en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.


Gracias!
hay alguno de bilbao con la consola chipeada o swap magigc que me ayude a crear la memoryun saludo
lovechii5 escribió:Buenas, tengo un problema con mi consola.

El Free McBoot carga perfecto, el HDloader también carga mis copias de seguridad que pase via tarjeta de red. Pero siempre que quiero guardar, la consola se bloquea. Totalmente y con cualquier juego. Alguien sabe que puede ser?

Gracias.

He estado haciendo pruebas con otras tarjetas de memoria y otras consolas. Solo con mi PS2, se bloquea. Usando el mismo disco duro, mismo adaptador de red y misma memory card, en una PS2 va perfecto y en otra se bloquea. Memory y adaptador de red oficiales. A alguien más le ha pasado?
¿ Alguien tiene el mismo problema que yo?
¿ Existe alguna PS2 maldita o alguna cosa por el estilo ?
Primero que nada me presento mi nombre es carlos

Mi duda es la siguiente tengo un Ps2 fat 39001 sin ningun tipo de chip pero tengo la oportunidad de comprar una memory card en un centro de juegos de mi pais con el chip virtual Freemcboot pero hablando con el dueño me dice que solo tiene el ESR directo :-? y ninguno de los otros programas :( y que solo así me la vende si quiero }:/ no trae ni ulaunchelf tampoco el freemcboot configurator o alguno que me sirva para instalar de nuevo freemcboot :(

lo que yo quiero es comprar la tarjeta que solo tiene ESR y con esa tarjeta chipear yo otra que tengo vacia a mi gusto con los programas que proporciona esta gran pagina en este tutorial pero como le puedo agregar el ulaunchelf o correrlo sera que se puedo o simplemente no

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

gracias y perdon si escribi mucho adios feliz tarde
lo primero es que te hagas con todo en uno v4

https://sites.google.com/site/aplicacio ... -en-uno-v4

luego con el Free McBoot

http://bootleg.sksapps.com/tutorials/fmcb/index.php

y para cargar el ulaunch prueba con esto:

el path1 de ESR es mass:/boot/esr.elf
asi que en un pen renombra ulaunch a ESR.ELF (con mayusculas),
lo metes en la carpeta boot y será el que carge,

lo he probado y la secuencia es asi:

1.arranca la consola con la MC y aparece el menú con ESR disponible
2.pincha el pen con el ulaunch renombrado a ESR.ELF en la carpeta boot
3.lanza ESR y se carga ESR, ahí pulsa launch OSDSYS te devuelve al menú de PS2
4.ahora vuelve a lanzar ESR y se carga ulaunch

este metodo es válido para SMS o lo que salga en el menu freeboot


saludos
sonoro escribió:lo primero es que te hagas con todo en uno v4

https://sites.google.com/site/aplicacio ... -en-uno-v4

luego con el Free McBoot

http://bootleg.sksapps.com/tutorials/fmcb/index.php

y para cargar el ulaunch prueba con esto:

el path1 de ESR es mass:/boot/esr.elf
asi que en un pen renombra ulaunch a ESR.ELF (con mayusculas),
lo metes en la carpeta boot y será el que carge,

lo he probado y la secuencia es asi:

1.arranca la consola con la MC y aparece el menú con ESR disponible
2.pincha el pen con el ulaunch renombrado a ESR.ELF en la carpeta boot
3.lanza ESR y se carga ESR, ahí pulsa launch OSDSYS te devuelve al menú de PS2
4.ahora vuelve a lanzar ESR y se carga ulaunch

este metodo es válido para SMS o lo que salga en el menu freeboot


saludos


Hola de nuevo y muchas gracias por responder [oki]

Entonces si es posible busque como loco pero siempre mencionaban el chip matrix o ulaunchelf en formato cd/dvd parcheado para ESR entonces me confundía mas [jaja]

una ultima pregunta el pack de programas que ofrece el creador de este tutorial es valido para crear una nueva por ejemplo tengo pensado hacer los siguiente

Introducir la MC con FMCB en mi Ps2 cambiar como tu me as dicho el ESR por el Ulaunchelf y que sea este el que me cargue una vez dentro de Ulunchelf

1= presiono "O" circulo y me voy a donde dice mass que tengo entendido es para el Pendrive (con los programas del pack)
2=busco la carpeta donde tengo el FMCB.elf y lo ejecuto para instalarlo en otra MC con los programas que proporcionan en este tutorial por ejemplo:

1=ESR
2=HDloader
3=Openps2loader
4=Ulauncher
5=FMCB configurator

pero según lo que e leído que no a sido poco creeme [carcajad] solo se pueden poner 4 en la carpeta INSTALL del FMCB o cuantos crees que pueda poner mi memory card es una Sony negra de 8mb

y los demas donde los tengo que poner eso aun no me quedo claro :-? por ejemplo los emuladores y todo eso
bueno haber si me explique bien gracias de antemano :cool:
el que hay en este hilo está bien para entender los conceptos y aprender como funciona,
cuando ya sepas como son las tripas del metodo, hay que usar v1.93 que es la última
se copian a mano los elf en la carpeta boot y se crean lanzadores en el menú del freeboot configurator,

luego hay detalles que son mas pro, como ampliar el número de los que se listan, o empezar por la posición 10 porque al actualizar no los borre

lo de buscar una iso del ulaunch preparada para ESR es lo mas fácil, pero para no gastar dvd te dí esa solución

saludos
Primero que todo dejo en claro que me leí el tutorial y busque en este hilo, sobre lo que voy a preguntar, que es lo siguiente:
el modelo scph-50006, es compatible con FMB?, Segun el tutorial solo una version no es compatible y es de las slim, mi ps2 en de las grandes.
Instale el FMB 1.93 multi en la MC en una ps2 slim de un amigo, pero al momento de ponerla en la mia, no funciona. La consola la compre este fin de semana en una feria libre en una ganga xd, y no esta chipeada.
Quiero saber si es compatible para ver si me conviene o no chipearla.
hola lo que te debe suceder es que tu amigo debe tener instalado en la memory card el freemcboot compatible solo para esa consola cuando lo instalas te pregunta si es para ese modelo o para varios debe ser ese el error
stampsp escribió:hola lo que te debe suceder es que tu amigo debe tener instalado en la memory card el freemcboot compatible solo para esa consola cuando lo instalas te pregunta si es para ese modelo o para varios debe ser ese el error

Por eso suelo modificar yo tarjetas de estas chinas de más capacidad, para hacer la modificación válida para todos los modelos, además, puedes aprovechar el espacio libres para pasar el option file de algunos juegos como en el caso del PES, en cuanto a las partidas, para conservarlas mejor, las paso a memorys originales de 8megas o bien al pc si no voy a jugar ya mucho más
Logro instalar Free mcboot, ulaunchelf y OPL en una ps2 79001 con memory card antigua o vieja de tener yo, todo el proceso sale bien, esa misma memoria se la pongo a una ps2 90010 con chit matrix configurando el boot en dev1 y me lanza ulaunchelf y aqui mismo en esta ps2 90010 configuro el ulaunchelf para que despues que salga el logo de matrix presionando triangulo me lanze a open ps2 loader y cargo juegos perfectamente en una ps2 90010.

Preguntas?

hago el mismo proceso en unas memory card 8mb nuevas y no me jala nada en la ps2 90010 se queda en negro porque? que pasa alguien sabe?

E descargado varios FMCB, ULAUNCHELF, OPL y los e instalado en esas memory card nuevas y no me lanza nada en ps2 90010 e incluso algunos ULAUNCHELF no jalan desde el menu de FMCB en ps2 79001 porque? son las memory card? hay alguna solucion?, o solo se pueden instalar en memory card viejas, o hay una marca o referencia en especial de memory card para hacer este proceso?
las nuevas son originales? y las viejas?
las clones llevan chips mas lentos y malos, para lanzar el fmcboot hace falta una cierta velocidad

saludos
ni las viejas ni las nuevas son originales, conoces algun metodo para hacer lanzar OPL en consolas nuevas 900xx, por favor ayudarme .
si tiene chip, desde usb o CD/DVD
fmcboot no vá en esas, pero los elf no hay problema

saludos
me ayudas como hago para instalar y hacer correr ulaunchelf o ELF en 900xx sin necesidad de utilizar el lente, instalandolo en la memory card o en la usb?, si quieres me dices por MP o algun tutorial en la red que me ayude.
ya lo haces como es,
dev1 y lanzas el elf que le indicas,
si no lo hace con la memory nueva será porque es muy mala
usa el todo en uno PS2, en disco

saludos
(mensaje borrado)
sonoro, como es el proceso, como instalo ulaunchelf en la memory, no se el proceso ayudame?
jaito14 escribió:sonoro, como es el proceso, como instalo ulaunchelf en la memory, no se el proceso ayudame?


Para instalarlo en la memory tendrás que ejecutar primero el Ule grabado en un CD o DVD desde el lector de la consola , después tener la versión del Ule en formato elf copiado en un PEN , para que cuando termine de ejecutarse el Ule del CD o DVD , pasar a copiar el Ule en formato elf que tienes en el PEN a la memory card y renombrando este de ulaunchelf.elf a boot.elf en mc0:\boot\boot.elf

Lo que te está diciendo sonoro es que si no te funciona es porque las memorys cards que utilizas no son las adecuadas para estas cosas , así que olvídate de las memorys que no son originales , porque la gran mayoría no te van a servir para lo que quieres , píllate una tarjeta oficial de Sony de 8mb que están tiradas de precio y te ahorrarás quebraderos de cabeza

Saludos
Buenas tardes, primero presentarme, he estado siguiendo el hilo, porque tenía ganas de poder liberar la PS2, pero no encontraba nadie que pudiera prestarme los Swap Magic, ni que tuviera una PS2 chipeada. Hace nada, 3 días, un amigo me prestó su PS2 con chip, y por fin pude instalar el FMB, todo correcto, el ESR, etc... pero en fin, como nada puede ser perfecto, ahora me sale el problema que he leído a varias personas por aquí, de 10 juegos, me funcionan 2 y gracias, los demás se quedan en la pantalla de cargando (me ha pasado con Canis Canem Edit, con Tomb Raider, con Rayman Revolution...). Los juegos, tanto los que funcionan como los que no, se han grabado en un DVD Verbatim, a velocidad x4, siendo parcheado antes con el ESR patcher. He leido que quizá fuera porque la instalación fue con una PS2 chipeada, y que da problemas de compatibilidad... pero en fin, ni idea.
Gracias de antemano, y seguid así, me encanta el foro y por fin he dicho de registrarme [sonrisa]
(mensaje borrado)
Buenas tardes muchachos, mi duda es la siguiente:

¿El Free McBoot es compatíble con las PS2 Slim SCPH-90001 data code 0A?
Porque probé en dos de este mismo modelo, y nada.
Las dos, dicen "2.00" en Playstation Driver.

Me encantaría que alguien me ayudara, porque hice todo bien, y me gustaría mucho llegar a alguna solución con este modelo en particular, muchísimas gracias!
He leido por ahi que los .elf se introducen en la carpeta app de la version 1.93 pero despues de instalar la mcboot y arrancar la ps2 no me sale ningun elf como en la version 1.83 en pantalla alli listado para seleccionar... y la verdad no se que hacer para que me aparezcan en lista, mi ps2 es compatible.
Una pregunta, ya que voy buscando una slim con free mcboot de segunda mano y no tengo ni pajolera...

¿¿Se puede actualizar el mismo free mcboot y el resto de programas (hd loader, etc) sin necesidad de otra ps2 ni adaptadores de memory card ni nada?? o necesito algo adicional si quiero dejarla actualizada??

¿¿La ps2 que he mirado creo que arranca directamente el ESR, esto podría cambiarlo desde algún sitio??
5528 respuestas