[HO] Forza Motorsport

Según se dice,ira a 4K 60 fps+ Raytracing.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Feeder18 exactamente, Brembo! 👍

@RedGear por lo visto el video corría en un PC, pero después de ver Horizon 5 no tengo dudas que al menos en Series X será brutal.
RedGear escribió:Según se dice,ira a 4K 60 fps+ Raytracing.


Pff si consiguen eso en Series X sería brutal, y un Zas a todas las demás desarrolladoras que sacrifican siempre 1 o 2 de esas cosas porque si no parece imposible.
Es que no es un jueguito sencillo en 2d, serían 4k, 60fps y Ray tracing en un juego con unos gráficos punteros de triple A...
RedGear escribió:Según se dice,ira a 4K 60 fps+ Raytracing.


Pfff eso es una locura. Yo creo que a 60fps y raytracing los 4k serían dinámicos no??
Álvaro Oreja escribió:
RedGear escribió:Según se dice,ira a 4K 60 fps+ Raytracing.


Pfff eso es una locura. Yo creo que a 60fps y raytracing los 4k serían dinámicos no??


Es bastante probable. Ya sabemos lo que ocurre cuando un juego lleva Ray Tracing: Siempre hay algo que baja (resolución o fps).

De todas formas, ahora con lo del FSR 2.0 quizá sí sea posible que algunos títulos bien optimizados (y esta gente sabrá sacar jugo a la consola al ser un exclusivo) puede ser que sí se junte el trío soñado de 4K/60fps/Ray Tracing. [amor]
Javivalle escribió:
Álvaro Oreja escribió:
RedGear escribió:Según se dice,ira a 4K 60 fps+ Raytracing.


Pfff eso es una locura. Yo creo que a 60fps y raytracing los 4k serían dinámicos no??


Es bastante probable. Ya sabemos lo que ocurre cuando un juego lleva Ray Tracing: Siempre hay algo que baja (resolución o fps).

De todas formas, ahora con lo del FSR 2.0 quizá sí sea posible que algunos títulos bien optimizados (y esta gente sabrá sacar jugo a la consola al ser un exclusivo) puede ser que sí se junte el trío soñado de 4K/60fps/Ray Tracing. [amor]


Cierto, ya ni me acordaba del FSR 2.0. Lo que está claro es que sea como sea tiene una pinta espectacular y luce de escándalo.

Algo me dice que tendremos juegazo para rato.
Álvaro Oreja escribió:Algo me dice que tendremos juegazo para rato.


De eso no tengo la menor duda. Ahora mi duda es si esperar a que lancen un volante certificado par ale juego o tirarme por alguno existente.

Javivalle escribió:
Álvaro Oreja escribió:
RedGear escribió:Según se dice,ira a 4K 60 fps+ Raytracing.


Pfff eso es una locura. Yo creo que a 60fps y raytracing los 4k serían dinámicos no??


Es bastante probable. Ya sabemos lo que ocurre cuando un juego lleva Ray Tracing: Siempre hay algo que baja (resolución o fps).

De todas formas, ahora con lo del FSR 2.0 quizá sí sea posible que algunos títulos bien optimizados (y esta gente sabrá sacar jugo a la consola al ser un exclusivo) puede ser que sí se junte el trío soñado de 4K/60fps/Ray Tracing. [amor]


Yo esto tengo mis dudas. Porque si fuera verdad, No ponerlo en GRANDE a estas alturas me pareceria un error de los gordos. Me veo un modo rendimiento de 60 fps y uno de 30 fps con raytracing (que seria infumable para mi).

Ojala me equivoque.
Buenas!

Esto no es un Horizon donde puedes camuflar los 30fps con la distancia de dibujado, arboles y demas efectos que funcionan en un espacio abierto. Jugar en circuitos cerrados a 30fps es un nfierno, probad el ACC para xone o ps4 y vereis lo que digo.

Espero que la vista interior sea completamente nueva, y que ademas permita configuar el FOV, altura y todos esos parametros.

Y que las fisicas se alejen del horizon todo lo posible, de poco vale la temperatura de pista, desgaste de neumaticos, climatologia, etc etc si luego el juego es un festival de drift y contravolantes constantes.

Y de los daños que decir, mirad algun video del primer forza donde hasta se sobrecalentaba el motor si ibas mucho al corte o reducias antes de tiempo las marchas. En lugar de casualizar los juegos hasta el extremo, deberian poner opciones para que cada uno juegue como quiera, digo yo.

Graficamente va a ser seguramente el unico juego Next Gen real, ya era hora [beer]

saludos
Buenas, Forza Motorsport tiene que ir a 60fps, eso es así, ... y con todo el tiempo que le están dedicando al nuevo motor, yo si confío en que alcanzarán los 4k a 60fps con RT.... este juego va a ser un espectáculo [amor] [tadoramo]
Lo de los 60fps yo lo daría por descontado, desde el 2 todos han ido a 60 y siempre han dicho que es algo innegociable. El tema resolución+RT pues será dinámico cómo los últimos, yo igualmente lo jugaré en PC. Pero si que se intuye que este juego visualmente será un pepinazo como pocos.

El cabrito este del Esaki mucha declaración poniendo los dientes largos de que todo es absolutamente nuevo, lo bien que se ve, se siente y se juega, pero poca chicha soltó excepto lo de confirmar lo de que habrá clasificación y clima en todos los circuitos.

Según dijo hay tanto por mostrar y falta tanto para que salga el juego que lo irán enseñando por partes y a su debido tiempo, desde luego saben como construir el hype.

Por cierto lo del nuevo circuito que han presentado (que no enseñado) cerca de Fuji... se habrán acercado a Fujimi Kaido... ? [carcajad] [carcajad] Me imagino un Fujimi con estos gráficos y fotogrametría y bufff.... [amor] Por soñar que no quede
Yo creo que si no llegan al 100% a la Santa Trinidad "4k-RT-60fps", lo que tendrían que sacrificar son los 4k y hacerlos dinámicos. Los 60fps son innegociables en este tipo de juegos como bien comentan arriba; y el ray tracing a veces parece que no se note... pero yo creo que sí marca la diferencia y da un feeling general muy guapo.
Los 4k corriendo a velocidades de 300-350 km/h si bajan creo que no importa demasiado porque ya hay buena parte de la pantalla que tiene efecto blurr y tal.
kakashihatake78 escribió:Yo creo que si no llegan al 100% a la Santa Trinidad "4k-RT-60fps", lo que tendrían que sacrificar son los 4k y hacerlos dinámicos. Los 60fps son innegociables en este tipo de juegos como bien comentan arriba; y el ray tracing a veces parece que no se note... pero yo creo que sí marca la diferencia y da un feeling general muy guapo.
Los 4k corriendo a velocidades de 300-350 km/h si bajan creo que no importa demasiado porque ya hay buena parte de la pantalla que tiene efecto blurr y tal.


Obviamente van a ser dinamicos los 4k, no creo que haya problema en ello, esta generacion los 60 fps van a darse si o si en la mayoria de titulos y mas aun en conduccion donde ya era asi hasta en one
@Algarro14
Sí, espero que así sea. El tema es que tiene tan tan buenos gráficos, Ray tracing en gameplay, ciclo día y noche, clima variable,... son tantas cosas que cuesta creer que mantenga los 60fps por mucha nueva generación que sea, viendo los precedentes..., la mayoría de juegos tiene la opción ray tracing pero bajando a 30fps. Pero ojalá, hay fe en los que están detrás...
Si bajan algo, será la resolución, probablemente. Algo así como 1440p-1800 la mayor parte del tiempo.

Lo que sí o sí mantendrán son los 60fps, su sello de identidad. Es más, si solo se pudiera jugar a 30fps, conmigo que no cuenten. Puedo hacer alguna excepción en juegos pausados a 30fps, pero en uno de coches, NO.
Javivalle escribió:Si bajan algo, será la resolución, probablemente. Algo así como 1440p-1800 la mayor parte del tiempo.

Lo que sí o sí mantendrán son los 60fps, su sello de identidad. Es más, si solo se pudiera jugar a 30fps, conmigo que no cuenten. Puedo hacer alguna excepción en juegos pausados a 30fps, pero en uno de coches, NO.

Turn10 no hace excepciones. Ellos son los que más apuestan por los 60 fps. No entiendo el debate
Javivalle escribió:Si bajan algo, será la resolución, probablemente. Algo así como 1440p-1800 la mayor parte del tiempo.

Lo que sí o sí mantendrán son los 60fps, su sello de identidad. Es más, si solo se pudiera jugar a 30fps, conmigo que no cuenten. Puedo hacer alguna excepción en juegos pausados a 30fps, pero en uno de coches, NO.


Forza 8 va a funcionar a 60fps desde el minuto cero.
@angelillo732 lo enseñaron lol, lluvia, sol....noche, día, atardecer.....
MrFlexo escribió:Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


ubisoft eres tu?

[qmparto]
Análisis de la presentación por digital foundry

Westwood escribió:Análisis de la presentación por digital foundry



Ese Alex está medio flipando con que Forza Motosport vaya (posiblemente) a 4K/60/Ray Tracing en Series X. Siempre está comparando juegos de consola con el PC más tocho que hay y a veces "casi" despreciando que las consolas tengan que sufrir recortes. ¿Perdona? Estamos hablando de máquinas que salieron en 2020 y cuestan 500 euros, ¿qué esperas?

Parece olvidar que la consola es un sistema cerrado y que el talento, el trabajo y las herramientas que tenga el estudio también tienen mucho que ver en cómo rinde un juego.
Javivalle escribió:
Westwood escribió:Análisis de la presentación por digital foundry



Ese Alex está medio flipando con que Forza Motosport vaya (posiblemente) a 4K/60/Ray Tracing en Series X. Siempre está comparando juegos de consola con el PC más tocho que hay y a veces "casi" despreciando que las consolas tengan que sufrir recortes. ¿Perdona? Estamos hablando de máquinas que salieron en 2020 y cuestan 500 euros, ¿qué esperas?

Parece olvidar que la consola es un sistema cerrado y que el talento, el trabajo y las herramientas que tenga el estudio también tienen mucho que ver en cómo rinde un juego.


Al 100x100 con tus palabras. Va a ser un juegazo.
Buenas!

Yo espero que en esta version volvamos a tener las marcas Alfa Romeo y Fiat. No tenerlos en Fh5 ni por DLC me hace temer lo peor, ya que para mi un 155 touring car, giulia, 4c, 8c, incluso un spyder de los años 00 tienen unos diseños brutales.

Y de fiat que decir, un barchetta, un fiat coupe...

Por cierto, viendo que en el video casi todo fueron referencias o pullazos a cosas que la competencia o no tiene o lo tiene de aquella manera, el no decir un numero aproximado de vehiculos de salida me hace pensar que lo mismo es una cifra similar a gt7. Espero equivocarme y poder tener unos 600 de salida mas DLCs semanales y eventos de temporada puede estar bastante bien d inicio.

saludos
@Javivalle elex es un poco estúpido la verdad, que más quiere? El director dijo quenel juego se ejecutaba en un pc y se aseguraron que rindieron exactamente igual en una series x antes de enseñarlo.

Que el RT será en reflejos dentro y fuera del coche, y en repeticiones RT global, y ya se queja Alex de que Ms no fue claro con eso......en fin. Si el propio director te lo está diciendo.

No puedes pedirle RT global a una consola de 500 euros no me jodas
A ver, que lo de que valga 500€ no es excusa para comparar con un PC, ya que un PC con el mismo rendimiento vale mucho más pero es que un PC tiene infinitas funciones que una consola no tiene, además de ser configurable, de ahí que sea mucho más caro.

A mi lo de "es una consola que cuesta 500€" no me vale, la gráfica que equivale la series X ya vale como la consola, pero es lo que digo, vale tan poco por lo que solo sirve para jugar, no puedes cambiar componentes, tiene un único SO, etc.. Todo enfocado a ajustar el precio al máximo.
angelillo732 escribió:A ver, que lo de que valga 500€ no es excusa para comparar con un PC, ya que un PC con el mismo rendimiento vale mucho más pero es que un PC tiene infinitas funciones que una consola no tiene, además de ser configurable, de ahí que sea mucho más caro.

A mi lo de "es una consola que cuesta 500€" no me vale, la gráfica que equivale la series X ya vale como la consola, pero es lo que digo, vale tan poco por lo que solo sirve para jugar, no puedes cambiar componentes, tiene un único SO, etc.. Todo enfocado a ajustar el precio al máximo.


Para hacer esas otras cosas que hace un PC te basta con uno de 200€.

La gente,no me refiero a profesionales de determinados campos, que se gasta más de 1.000 € en un PC es para jugar.

Por tanto la comparación sí viene al caso.

Que conste que todo esto me importa un carajo,cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y para lo que quiere.

Que luego necesite autojustificarse es su problema y de un profesional.[beer]
forajidox escribió:
angelillo732 escribió:A ver, que lo de que valga 500€ no es excusa para comparar con un PC, ya que un PC con el mismo rendimiento vale mucho más pero es que un PC tiene infinitas funciones que una consola no tiene, además de ser configurable, de ahí que sea mucho más caro.

A mi lo de "es una consola que cuesta 500€" no me vale, la gráfica que equivale la series X ya vale como la consola, pero es lo que digo, vale tan poco por lo que solo sirve para jugar, no puedes cambiar componentes, tiene un único SO, etc.. Todo enfocado a ajustar el precio al máximo.


Para hacer esas otras cosas que hace un PC te basta con uno de 200€.

La gente,no me refiero a profesionales de determinados campos, que se gasta más de 1.000 € en un PC es para jugar.

Por tanto la comparación sí viene al caso.

Que conste que todo esto me importa un carajo,cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y para lo que quiere.

Que luego necesite autojustificarse es su problema y de un profesional.[beer]


Cuando se hace la comparación se hace por rendimiento en juegos, y en ese caso un PC con el mismo rendimiento sale mucho más caro, pero por que ofrece muchas otras cosas o apartados que una consola tiene capados, pero el rendimiento está ahí y es comparable.

De ahí que decir "por 500€ que no podemos pedir más" sea erróneo por que el rendimiento equivalente a un PC del estilo pasa de los 1000€ holgadamente, no se si me explico, lo que pasa es que las consolas se capan, se hacen componentes específicos, se compran en cantidades industriales, etc.. De ahí que se ajuste tanto el precio.
angelillo732 escribió:
forajidox escribió:
angelillo732 escribió:A ver, que lo de que valga 500€ no es excusa para comparar con un PC, ya que un PC con el mismo rendimiento vale mucho más pero es que un PC tiene infinitas funciones que una consola no tiene, además de ser configurable, de ahí que sea mucho más caro.

A mi lo de "es una consola que cuesta 500€" no me vale, la gráfica que equivale la series X ya vale como la consola, pero es lo que digo, vale tan poco por lo que solo sirve para jugar, no puedes cambiar componentes, tiene un único SO, etc.. Todo enfocado a ajustar el precio al máximo.


Para hacer esas otras cosas que hace un PC te basta con uno de 200€.

La gente,no me refiero a profesionales de determinados campos, que se gasta más de 1.000 € en un PC es para jugar.

Por tanto la comparación sí viene al caso.

Que conste que todo esto me importa un carajo,cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y para lo que quiere.

Que luego necesite autojustificarse es su problema y de un profesional.[beer]


Cuando se hace la comparación se hace por rendimiento en juegos, y en ese caso un PC con el mismo rendimiento sale mucho más caro, pero por que ofrece muchas otras cosas o apartados que una consola tiene capados, pero el rendimiento está ahí y es comparable.

De ahí que decir "por 500€ que no podemos pedir más" sea erróneo por que el rendimiento equivalente a un PC del estilo pasa de los 1000€ holgadamente, no se si me explico, lo que pasa es que las consolas se capan, se hacen componentes específicos, se compran en cantidades industriales, etc.. De ahí que se ajuste tanto el precio.


Como han dicho, ¿qué me importa si con un PC "puedes hacer más cosas"? Yo compro una consola para jugar, con mi portátil de 300 euros (y 10 años de antigüedad) puedo hacer esas "otras cosas". Para jugar a Forza Motosport, una Series X te va a dar un rendimiento exquisito pagando solo 500 euros.

Además, te recuerdo que la consola también lleva un reproductor Blu-Ray 4K y un mando, que curiosamente nunca se menciona.

¿Un PC con una 3090 y el mejor procesador comparado con Series X? Por "muchas otras cosas" que pueda hacer ese PC, no es una comparación justa ni de lejos.
@Javivalle A mi no me digas nada, la comparación no la he hecho yo, yo único que señalo es que decir que "por 500€ que esperabas" no tiene ningún sentido por que es una comparación contra PC, y la consola vale 500€ por que está muchísimo más capada que un PC que ofrezca la misma potencia, de ahí que sea mucho más bajo el precio.
El juego va a ser 4K con VRS.
Para los que todavía dudan de que el juego vaya a ir a 4K/60fps/Ray Tracing, poneos el Forza Horizon 5 a 60fps. Aunque los gráficos no son "tan" buenos como en el modo calidad, te encuentras con algunos escenarios con 12 coches en pantalla compitiendo, una distancia de dibujado impresionante (la mejor que he visto en videojuegos) y unas texturas e iluminación casi fotorrealistas.

Y eso en un juego de mundo abierto. Sí, me creo que Forza Motosport vaya a ir a 4K/60/Ray Tracing...
A mí me importa más que tenga un buen modo campaña y no la mierda de los tres últimos, y también un buen modo multi, que en los tres últimos de nuevo ha sido malísimo.

Aún así he jugado muchísimo a los tres, pero joder tenías que rezar para que los kamikazes no te jodieran la partida.

Y lo de los driavatares fue un chiste también.

Son cosas a mejorar en la saga, pero siempre vuelvo por el exquisito control con pad, es una maravilla.
RedGear escribió:Según se dice,ira a 4K 60 fps+ Raytracing.


Eso en Series X.
En series S irá a 1080p 60fps + RayTracing.
Que ni tan mal en ambas la verdad
Según la página oficial:

Q: How does Forza Motorsport perform on Xbox Series X|S?

A: Forza Motorsport runs at 4K 60 FPS on Xbox Series X; and on 1080p 60 FPS on Xbox Series S.


https://support.forzamotorsport.net/hc/ ... 22-Update-

En lo técncico estoy seguro que no va a defraudar, yo estoy casi más con @angelillo732 Hay que mejorar esa campaña y ese multi.
Menos mal...

No hubiera soportado los 30 fps...

No entiendo porque no han hecho lo mismo con horizon.

Entiendo que no debe de ser mover el mundo abierto de horizon 5 a cargar un circuito como el FM

Un saludo

Westwood escribió:Según la página oficial:

Q: How does Forza Motorsport perform on Xbox Series X|S?

A: Forza Motorsport runs at 4K 60 FPS on Xbox Series X; and on 1080p 60 FPS on Xbox Series S.

https://support.forzamotorsport.net/hc/ ... 22-Update-

En lo técncico estoy seguro que no va a defraudar, yo estoy casi más con @angelillo732 Hay que mejorar esa campaña y ese multi.
El juego saldrá en Xbox series S?
ellocodelparche escribió:El juego saldrá en Xbox series S?


Por supuesto, todos los nuevos juegos salen tanto en Series X/S ya que ambas son de nueva generación
PCea90 escribió:
ellocodelparche escribió:El juego saldrá en Xbox series S?


Por supuesto, todos los nuevos juegos salen tanto en Series X/S ya que ambas son de nueva generación


Gracias por la respuesta, un saludo
Además de los 60fps también confirman que las Series X/S tendrán Ray Tracing en carrera.

Q:          Does Forza Motorsport on Xbox Series X|S feature Ray Tracing?

A:           Forza Motorsport features real time ray tracing on track.
Como finalmente consigan 1080p/60 fps y ray tracing ( hay que ver de que tipo) en series s estos tios son unos cracks a parte de ese modo espero que meten uno en series s de 1440p/60 fps.

Y ya como metan un gran modo carrera y el juego se centre mas en simulacion y menos en arcade, con hincanpie en paradas de boxes, averias mecanicas, clasificacion etc.. estos tios se coronan con el juego.

Espero que salga algo tocho de aqui y sea el mejor juego simcade (mas sim que arcade).
Como siempre la mayoría solo habla de gráficos cuando es lo que menos necesita mejorar,IA carreras de mas de las 2 o 3 típicas vueltas,clasificaciones etc…..tienen un mundo para mejorar si quieren
Aunque todo quepa y el impacto gráfico yo también lo quiera, está claro que hay cosas que habrá que mirar bien en este nuevo Forza. La I.A. no suele ser mala, pero el modo carrera tradicionalmente ha sido horroroso. Que haya ambientillo de competición, que todo lo que se está implementando esté al servicio de algo que apetezca realizar, que te sumerja en la competición y huela a gasolina. Eso es tan importante como todo lo demás.
Desde luego, este juego tiene toda mi atención. Yo jugué al 1 muchas horas y luego, ya, ningún otro me enganchó, tanto por físicas como por sensaciones, pero eso es ya cosa mía. Este puede ser el renacer de una saga, en la que, además, ya me meteré con un señor simulación de Fanatec.
@A.I. bueno, a mi la IA si me parece bastante mala, de hecho yo solo jugaba online por que la contra la máquina es aburridísimo.
angelillo732 escribió:@A.I. bueno, a mi la IA si me parece bastante mala, de hecho yo solo jugaba online por que la contra la máquina es aburridísimo.


Yo en cambio me lo pasaba pipa con el modo Carrera y ni toqué el online.

En absoluto me pareció la IA "mala".
Javivalle escribió:
angelillo732 escribió:@A.I. bueno, a mi la IA si me parece bastante mala, de hecho yo solo jugaba online por que la contra la máquina es aburridísimo.


Yo en cambio me lo pasaba pipa con el modo Carrera y ni toqué el online.

En absoluto me pareció la IA "mala".


Eso depende de cada cual, pero que no es solo cosa mía, en Reddit tienes hilos sobre la desastrosa IA de Forza 7 para parar un tren.

https://www.reddit.com/r/forza/comments ... n_forza_7/
https://www.reddit.com/r/forza/comments ... this_game/
https://www.reddit.com/r/forza/comments ... _fm7_good/
https://www.reddit.com/r/forza/comments ... heres_why/
https://www.reddit.com/r/forza/comments ... otorsport/

Algunos con explicaciones amplias y bastante interesantes.

Y vídeos de este tipo está lleno Youtube:



La IA buena no es, para mi era realmente frustrante.
Sin parecerme una ia buena, si pones la ia limitando agresividad y las carreras no la corta sino la segunda duracion que hay, el juego es otro, por cierto en las opciones del juego se pued eponer vibracion en la camara interiro, algo k todos hemos alabado de gt7 (juego k tambien me encanta)
@cyd_de_mytzar yo le quite la agresividad por qué era injugable, pero es que luego era como si fueran por raíles, es como si tú no estuvieras, algo rarísimo.
Pues oye, yo no tuve problemas con la IA de Forza7, Es mas, algunas veces se me volvia demasiado buena.
Tambien es verdad que no me ponia a hacer el gamba de correr al reves y cosas asi.,
jonafri escribió:Como finalmente consigan 1080p/60 fps y ray tracing ( hay que ver de que tipo) en series s estos tios son unos cracks a parte de ese modo espero que meten uno en series s de 1440p/60 fps.

Y ya como metan un gran modo carrera y el juego se centre mas en simulacion y menos en arcade, con hincanpie en paradas de boxes, averias mecanicas, clasificacion etc.. estos tios se coronan con el juego.

Espero que salga algo tocho de aqui y sea el mejor juego simcade (mas sim que arcade).

+1

Lo q tienen q mejorar es el online q yo lo poco q he jugado en el 7 sin ser coches fantasma fue en la sala c y buff q kamikazes hay asiq ya pueden meter penalizaciones igual q en el gtsport. El resto de lo que jugue fue todo con coches fantasma en leccion 1.
Y luego q mejoren el comportamiento de los coches
A mi lo que menos me preocupa del juego son los gráficos. Por supuesto que todo lo que sean mejoras siempre es bien recibido, pero prefiero que el juego destaque por su gameplay y su conducción antes que por los gráficos.
7595 respuestas