[HO] Forza Motorsport

https://areajugones.sport.es/videojuego ... eriodista/

En serio??🤦‍♂️
Osea cuando en si el año pasado tocaba un forza motorsport y no el horizon y ahora lo retrasan mas aun?
Angelilloo_89 escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/forza-motorsport-8-no-se-lanzaria-hasta-2023-segun-un-conocido-periodista/

En serio??🤦‍♂️
Osea cuando en si el año pasado tocaba un forza motorsport y no el horizon y ahora lo retrasan mas aun?

Yo que pensaba que este iba a salir seguro en 2022, que va a tener Xbox este 2022 se confirma cada vez más que no va a tener nada en cuánto a juegos de Microsoft
Mientras sigan con el gamepass sacando 20 juegos al mes y algunos day 1 me da igual si es "exclusivo" o "microsoft" o "la play tiene tal".
Para mi el rumor ha sido decepcionante, tener que esperar casi un año más para su salida.. han pasado como 5 años del lanzamiento del 7.

Ojalá ese rumor no sea cierto y salga este año.
angelillo732 escribió:Para mi el rumor ha sido decepcionante, tener que esperar casi un año más para su salida.. han pasado como 5 años del lanzamiento del 7.

Ojalá ese rumor no sea cierto y salga este año.


Y no prefieres que se tomen su tiempo para tener mejor juego y mejor motor?
eloskuro escribió:
angelillo732 escribió:Para mi el rumor ha sido decepcionante, tener que esperar casi un año más para su salida.. han pasado como 5 años del lanzamiento del 7.

Ojalá ese rumor no sea cierto y salga este año.


Y no prefieres que se tomen su tiempo para tener mejor juego y mejor motor?


Hombre, después de 5 años si no ha mejorado ya..

Además no creo que hayan cambiado de motor.
No entiendo. Y por qué no pueden tardar más? Hay alguna ley que les haga sacar los juegos cada 3 años?
Hacer juegos es muy dificil y se tarda mucho. Más siendo next gen y completamente renovado. Cuanto más tarden mejor será.
Y hasta ahora q cojones han estado haciendo si solo estan dedicados al motorsport?

mosotron escribió:Mientras sigan con el gamepass sacando 20 juegos al mes y algunos day 1 me da igual si es "exclusivo" o "microsoft" o "la play tiene tal".
habra q conformarse con eso
A ver qué comentan mañana. Para mí es un bajonazo importante... estaba dando por hecho que para este otoño tocaba un forza sí o sí.

A ver si por lo menos lo que muestren nos levanta la moral 🤣
Sí tengo que esperar más tiempo, pero tenemos un verdadero juego Next Gen por mi perfecto. Sí van a sacar algo parecido a la competencia, un GT Sport +, me va a joder bastante pero es lo que hay.
eloskuro escribió:No entiendo. Y por qué no pueden tardar más? Hay alguna ley que les haga sacar los juegos cada 3 años?
Hacer juegos es muy dificil y se tarda mucho. Más siendo next gen y completamente renovado. Cuanto más tarden mejor será.


Sinceramente, no entiendo que me estás replicando. No existe correlación ninguna entre que tarden más y el juego sea mejor, más aún cuando hablamos de un lapso de 5 años y no existe (que sepamos) cambio de motor.
angelillo732 escribió:
eloskuro escribió:No entiendo. Y por qué no pueden tardar más? Hay alguna ley que les haga sacar los juegos cada 3 años?
Hacer juegos es muy dificil y se tarda mucho. Más siendo next gen y completamente renovado. Cuanto más tarden mejor será.


Sinceramente, no entiendo que me estás replicando. No existe correlación ninguna entre que tarden más y el juego sea mejor, más aún cuando hablamos de un lapso de 5 años y no existe (que sepamos) cambio de motor.


Han mejorado el motor desde forza 7. Nonjay más que ver FH5 y lo que mejorará hasta llegar al Forza 8

Ya han dicho que están mejorando fisicas y que quieren mejorar el aspecto más debil de la saga actualmente, que son las partidas online.

Turn10 ayuda tmb en FH5, ayuda con Flight Simulator y ayuda tmb con la tecnología de Fable.

Así que no es a lo unico que se dedican. Y aun así, sacarán juegazo como nos tienen acostumbrados.

Y si a un equipo le dejas trabajar 5 años en la tecnologia y en su juego, saldrá mwjor que sinsolo les dejas trabajar 3 años. Es de cajón.
Mismo numero de devs, más tiempo, mejor juego.

Además que despues los siguientes tendrán mejor tecnologia y tardarán menos en hacerlos.
Uy los siguientes.... Este juego huele a juego como servicio a kilómetros. Y tiene todo el sentido del mundo en realidad, vas ampliando el juego con circuitos, coches , y pruebas, y te pegas con el mismo juego 10 años.
@eloskuro es que eso no funciona así perse, lo más seguro es que ha habido un parón para replantearse la saga y trabajar exclusivamente en Horizon, por que vende más.

Que salga un año más tarde es mala noticia para mi y ya está, no entiendo por que tengo que explicarte o justificarme cuando se perfectamente que más tiempo no tiene por que ser más calidad, eso te lo sacas de la manga y no es de cajón, puede haber mil motivos.
esilvan escribió:Uy los siguientes.... Este juego huele a juego como servicio a kilómetros. Y tiene todo el sentido del mundo en realidad, vas ampliando el juego con circuitos, coches , y pruebas, y te pegas con el mismo juego 10 años.

Eso y que se llama forza motorsport solo
Esperemos que no salga free to play
angelillo732 escribió:@eloskuro es que eso no funciona así perse, lo más seguro es que ha habido un parón para replantearse la saga y trabajar exclusivamente en Horizon, por que vende más.

Que salga un año más tarde es mala noticia para mi y ya está, no entiendo por que tengo que explicarte o justificarme cuando se perfectamente que más tiempo no tiene por que ser más calidad, eso te lo sacas de la manga y no es de cajón, puede haber mil motivos.


Yo hablo tambien de lo que opino yo.

Que más dará que salga en noviembre o que salga en abril 🤷🏻‍♂️

Nadie se vá a morir por unos meses. De hecho estamos hablando de un simple rumor. No hay ni año de salida de Forza 8.

Posiblemente en el showcase mostrarán fecha y estará bien. Por qué hay que meter prisa?
eloskuro escribió:
angelillo732 escribió:@eloskuro es que eso no funciona así perse, lo más seguro es que ha habido un parón para replantearse la saga y trabajar exclusivamente en Horizon, por que vende más.

Que salga un año más tarde es mala noticia para mi y ya está, no entiendo por que tengo que explicarte o justificarme cuando se perfectamente que más tiempo no tiene por que ser más calidad, eso te lo sacas de la manga y no es de cajón, puede haber mil motivos.


Yo hablo tambien de lo que opino yo.

Que más dará que salga en noviembre o que salga en abril 🤷🏻‍♂️

Nadie se vá a morir por unos meses. De hecho estamos hablando de un simple rumor. No hay ni año de salida de Forza 8.

Posiblemente en el showcase mostrarán fecha y estará bien. Por qué hay que meter prisa?


No no, tu hablas de lo que opino yo, por eso me has citado la primera vez.
Yo hablo en un foro en referencia a lo que tu hablas, pero doy mi opinion sobre el tema. Tu haz lo que quieras y enfadate por la fecha del juego si quieres. Faltaria más

Aun así....
Si no quieres que nadie comente y de su opinion sobre el tema que sacas no uses un foro. Digo yo.
Si tú me citas opinando sobre lo que es mi opinión, estas opinando sobre lo que yo opino, es opinion pero no sobre un tema si no sobre mi opinión. Igualmente eres libre de opinar sobre mi opinión, faltaría más.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eracional/

No solo el motor se debe centrar en los gráficos, si mejoran todos estos aspectos puede salir un juego de narices.
Por una parte tengo sentimientos encontrados.

Prefiero que se retrase y no salga con tantos Bugs como el FH5, aunque se dieron prisa en arreglarlos con los beta tester del adelanto de 5 días.

Por otra parte tengo ya mono de nuevo motorsport, en el 7 ya tengo todos los coches y solo me falta un logro del online que es imposible de sacar.
Ojalá salga este año pero si más tiempo significa que el juego va a salir mejor (lo normal) pues por mí ningún problema.

Tengo mucho juego pendiente por jugar y puedo esperar (lo cual no significa que no le tenga ganas).
Bajón por la fecha, subidón por todo lo demás. Pinta muy bien!
Yo lo esperaba para este año tambien, pero bueno...
Pinta brutisimo.

Si arreglan el tema del control con pad sera un juego redondo. [looco]
Buenas!

Coincidio en lo que comentais. Bajon por la fecha, pero lo demas pinta muy espectacular.

Lo malo para mi es q gameplay han sido 45segundos, y encima en la vista desde fuera. No es una buena forma de venderte un simcade para mi.

Muchas referencias veladas a la competencia con un 7 detras. Ciclo dia y noche mas climatologia en todas las pistas, daños por partes d los coches, y raytracing ingame(esto no se si solo en series x).

Obviamente comentaron q la fisica es desde cero, fotometria para generar los escenarios(lucen genial) y pues eso, con ganas de catarlo a partir de primavera.

Saludos

edito: trailer presentacion en 4k

https://www.youtube.com/watch?v=5qZRgVD_niU&list=WL&index=7
Como sea en el online como el del 7 q es un desproposito....
Seguramente internamente el juego ha sufrido un retraso de otoño a primavera, ya que la fecha se hace rara para el título. Pero vamos, muy ilusionado con ese nuevo motor y lo que han mostrado.
Lo mejor de la conferencia sin duda, vaya locura de juego que bien se ve XD
¿No os ha parecido demasiado arcade?
Los gráficos son espectaculares.
Comparando mismo circuito, mismo coche, el salto es BRUTAL respecto a FM7, un juego que lucía muy bien incluso a día de hoy, arrasado por FM8. Modelado del coche, la iluminación volumétrica, Ray tracing en plena carrera jugable e infinidad de detalles...

cristiano.88 escribió:¿No os ha parecido demasiado arcade?
Los gráficos son espectaculares.


Yo creo que no,... de hecho esta iteración es cómo el reinicio y vuelta de esta saga a sus orígenes, pretendiendo ser más simulador.

De hecho el modelo de neumáticos, físicas, etc. lo han rehecho de 0 cuando llevaba siendo siempre el mismo desde el Forza 2. Se han visto cámaras estáticas, el hecho de remarcar lo de los distintos compuestos de neumáticos y gestión del combustible, etc.

Yo creo que será probablemente el que tire más a la simulación de todos los de la saga.

Deseando catarlo día 1.
kakashihatake78 escribió:Comparando mismo circuito, mismo coche, el salto es BRUTAL respecto a FM7, un juego que lucía muy bien incluso a día de hoy, arrasado por FM8. Modelado del coche, la iluminación volumétrica, Ray tracing en plena carrera jugable e infinidad de detalles...



Así vistos uno junto al otro el FM7 parece un mojón del copón XD
cristiano.88 escribió:¿No os ha parecido demasiado arcade?


Habrá que ver qué más van contando, pero por lo que vimos en el vídeo a mi no me ha parecido que vaya a ser más arcade. De hecho hablan de una avance importante en la simulación de físicas y nuevas características como la gestión de neumáticos y gasolina.

https://forza.net/news/forza-motorsport ... -ever-made

We've completely overhauled the core driving experience to take advantage of the power of the Xbox Series consoles. This includes a 48 times improvement in the fidelity of our physics simulation. Based on your feedback, we’ve introduced new features like tire and fuel management, multiple tire compounds, and new in-depth car building to create the ultimate racing playset. This is all brought to life at the trackside pits, where advanced materials and shaders paired with ray tracing bring out incredible detail in the gold heat wrap, anodized aluminum, and carbon fiber. Ray tracing especially shines on engine bays with their complex self-reflection.


De todas formas a ver qué más van comentando, que muchas veces mucho blablabla y luego nada XD Mañana lo mismo enseñan más gameplay y el 16 en el canal de youtube de forza parece que van a dar algún detalle más.
Para mí la fecha de salida ha sido una decepción, pero bueno, que se le va a hacer. Gráficamente no se nota un salto bestia tampoco aún que me ha gustado que ahora haya cambio de ciclo día/noche dinámico, pero ni rastro del clima.

Un poco agridulce, esperaba más después de 5 años sin Motorsport pero habrá que ir viendo.
angelillo732 escribió:Para mí la fecha de salida ha sido una decepción, pero bueno, que se le va a hacer. Gráficamente no se nota un salto bestia tampoco aún que me ha gustado que ahora haya cambio de ciclo día/noche dinámico, pero ni rastro del clima.

Un poco agridulce, esperaba más después de 5 años sin Motorsport pero habrá que ir viendo.


Pero has visto el vídeo que he puesto justo antes comparado con FM7? :-?

El salto es brutal en TODO. Y FM7 ya era un juego que pese a tener muchos años a sus espaldas miraba de tú a tú a sus competidores más directos y actuales, y ahora viene FM8 y lo arrasa.

Por cierto en el trailer corto había una toma en lluvia y pintaba de lujo. Como dices lo de "ni rastro", ni rastro tampoco eh :)

El detalle en la pista y la vegetación, rocas, conos, asfalto, grietas, distancia de dibujado, iluminación, reflejos,... es enfermizo por parte de los desarrolladores, y lo visto en los coches más de lo mismo. El ray tracing en pleno gameplay ya es la guinda del pastel.
@kakashihatake78 si, claro que lo he visto, lo cambios más besitas son del mapa, que ahí si se nota el upgrade una barbaridad, pero en un juego de conducción no es lo más importante. El coche no creo (o yo no veo) que tenga más efectos RT, o mejor OA, ni más polígonos.. Básicamente parece el mismo modelo pero aún es pronto para verlo.

Hay que ver más gameplay y por cierto este compara mejor las cosas:

@angelillo732
Ahora sí admites que hay un upgrade brutal en el escenario (lo cual no es poco), pero es que de primeras has soltado que gráficamente no has visto salto en general, y que yo sepa tanto el escenario, como la iluminación,...etc son buena parte de los gráficos...
En los coches cada vez es más complicado notar grandes saltos porque ya desde hace años están muy bien recreados y cuesta diferenciarlos de la vida real; pero yo también veo clara mejoría. Obviamente el ray tracing se notará más o menos dependiendo del ángulo, si se corre de noche,...etc.


Pero en la comparación directa con FM7 es escandaloso el salto (en el vídeo que has puesto se ve mucho más en detalle). Los árboles parecen de chiste en FM7, el detalle en el asfalto, la iluminación, los reflejos en la carrocería de los coches con el ray tracing, los daños,... es DE LOCOS.

Yo veo un cambio generacional en toda regla. Como debe ser, ya centrado en la nueva gen era lo esperable; los de Turn 10 son unos genios.
Yo he viciado bastante a FM7, y es un juego de notable alto en general, muy sólido aun a día de hoy. Viendo la diferencia brutal que habrá lo vamos a flipar con FM8.
Lo visto me ha parecido espectacular pero ahora mismo tengo un par de dudas,
¿4K,60fps y Ray Tracing o bajarán la resolución a 1440p?
¿Habrá por fin mecánicos en los boxes o seguirá siendo sólo para los vídeos promocionales?
kakashihatake78 escribió:@angelillo732
Ahora sí admites que hay un upgrade brutal en el escenario (lo cual no es poco), pero es que de primeras has soltado que gráficamente no has visto salto, en general, y que yo sepa tanto el escenario, como la iluminación,...etc son buena parte de los gráficos...,
en los coches cada vez es más complicado notar grandes saltos porque ya desde hace años están muy bien recreados y cuesta diferenciarlos de la vida real; pero yo también veo clara mejoría. Obviamente el ray tracing se notará más o menos dependiendo del ángulo, si se corre de noche,...etc


[+risas]

Y es que es verdad, a simple vista no veo un salto potente que esperaría de un Motorsport por que no te fijas en los escenarios, hasta que no te enseñan donde ha cambiado no lo ves claro, y más cuando se compara con una iluminación distinta. No veo un cambio (por ahora) en lo coches como si vi en el paso del 4 al 5, que también fue el cabio de generación y recuerdo que lo noté bastante.

Cuando veamos más gameplay y expliquen que cambios hay en los coches pues veremos, ahora mismo todo es especular.
angelillo732 escribió:
kakashihatake78 escribió:@angelillo732
Ahora sí admites que hay un upgrade brutal en el escenario (lo cual no es poco), pero es que de primeras has soltado que gráficamente no has visto salto, en general, y que yo sepa tanto el escenario, como la iluminación,...etc son buena parte de los gráficos...,
en los coches cada vez es más complicado notar grandes saltos porque ya desde hace años están muy bien recreados y cuesta diferenciarlos de la vida real; pero yo también veo clara mejoría. Obviamente el ray tracing se notará más o menos dependiendo del ángulo, si se corre de noche,...etc


[+risas]

Y es que es verdad, a simple vista no veo un salto potente que esperaría de un Motorsport por que no te fijas en los escenarios, hasta que no te enseñan donde ha cambiado no lo ves claro, y más cuando se compara con una iluminación distinta. No veo un cambio (por ahora) en lo coches como si vi en el paso del 4 al 5, que también fue el cabio de generación y recuerdo que lo noté bastante.

Cuando veamos más gameplay y expliquen que cambios hay en los coches pues veremos, ahora mismo todo es especular.


Cuanto más atrás nos vayamos en el tiempo obviamente los saltos gráficos eran más significativos, como fue el salto de las 2d a 3d, o con el gran turismo 3, o con los Forza que comentas... Como decía, los coches ya lucen desde hace años prácticamente fotorrealistas. Es IMPOSIBLE ver un salto a partir de ahora en ese aspecto en particular.

En los escenarios en cambio sí hay margen de mejora y ahora es ahí donde se puede intentar buscar el realismo y demostrar músculo gráfico, al igual que con el ray tracing, que en ciertas situaciones es brutal la diferencia (de haber reflejos reales en tiempo real, a no haberlos)...
@kakashihatake78

Se dice mucho lo de haber llegado al techo gráfico en los juegos de conches y no, tu hablas de polígonos entiendo (aún que hay muchísimo margen) no de iluminación, ahora tenemos técnicas de iluminación mucho mejores que hace 5 años y la iluminación es la verdadera diferencia que marca el realismo como pasa en cualquier representación.

Además también hay un mundo de mejora en físicas, daños y sobre todo en clima.

Un buen ejemplo es en gran turismo, donde los coches que aparecen en el modo foto (ese con imágenes reales de fondo) están lejos de los que se ven en el gameplay y ambos son actores modelados, así que el margen es muy alto en todos los ámbitos.

Un techo ya sería los anuncios de la TV donde salen coches, ya que muchos son directamente modelados por ordenador, eso si sería el actual techo y lo que tenemos en juegos sigue estando lejos de eso.



El techo gráfico ahora mismo es inimaginable.
Sí, hablaba sobretodo en cuanto a polígonos y modelados.
Pero es que en lo demás que dices que hay margen de mejora y que también incide en los vehículos sí se ve un buen salto del FM7 al FM8.
La iluminación se ve mucho mejor, los daños también, el ray tracing pasa de no existir a existir,...etc


Pulsar sobre las imágenes para ver en mayor calidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto que el techo gráfico queda lejos, quizá ni viviremos para verlo; pero el salto gráfico con esta entrega yo lo veo más que evidente en general. Y por los comentarios del 99% de la gente en el vídeo que me pusiste del analista, coinciden con lo mismo.
Qué ganazas de este nuevo Forza. Espero que por fin los daños sean visibles y más realistas y las paradas en boxes más de lo mismo, no que entre en coche en el pit y sin mecánicos ni nada.

La comparativa esa es brutal, y mira que el FM7 ya me parecía top gráficamente pero lo ves ahora comparado con el nuevo y parece de chiste...
Gorkexo escribió:Qué ganazas de este nuevo Forza. Espero que por fin los daños sean visibles y más realistas y las paradas en boxes más de lo mismo, no que entre en coche en el pit y sin mecánicos ni nada.


Vamos a ver, que todavía queda mucho, pero si lo de ayer es in game y no nos están tangando parece que hay paradas con mecánicos. Fíjate en el coche que se ve al fondo:

Pues a mí la fecha me ha dado una alegría. Para lo que se conocía del juego, yo no lo esperaba hasta navidades del 23. Si sale en marzo-abril, está muy bien.

De todas formas está claro que a Microsoft algo no le ha salido bien, porque no tener ningún Forza en la store es una cagada como una casa. Ha habido algo raro ahi, alguna pirada de pinza, o un retraso fuerte en este forza que debería haber salido cuando salió el 7. Espero que hayan atado bien el tema de licencias para que estas cosas no vuelvan a ocurrir, y más como comenté, que lo suyo es que el juego lo mantengan toda la generación como modo servicio y lo recarguen constantemente de nuevo contenido.
Gorkexo escribió:Qué ganazas de este nuevo Forza. Espero que por fin los daños sean visibles y más realistas y las paradas en boxes más de lo mismo, no que entre en coche en el pit y sin mecánicos ni nada.

La comparativa esa es brutal, y mira que el FM7 ya me parecía top gráficamente pero lo ves ahora comparado con el nuevo y parece de chiste...


+1
@Westwood si, ayer me fijé en eso mientras la veía en directo pero al ser un "montaje"... a ver, esperemos que así sea y por fin sean paradas en condiciones.
@esilvan
Tienes razón, demasiado tiempo sin Forza teniendo en cuenta que expiró la licencia del 7 ya hace bastante.
Yo creo que ha sido por la pandemia, raro es el juego triple A que no haya tenido mínimo un año de retraso.
7595 respuestas