[HO] Forza Motorsport - 2023

Colegas, que tal el rendimiento con una 4070? Juego a 2k. Gracias!
Noliko escribió:Colegas, que tal el rendimiento con una 4070? Juego a 2k. Gracias!


90fps de media si el procesador te acompaña
Vancete escribió:
Noliko escribió:Colegas, que tal el rendimiento con una 4070? Juego a 2k. Gracias!


90fps de media si el procesador te acompaña

Con todo en ultra y RT a 1440p?
Pues a mi me está dejando muy frío a nivel gráficos, en serio…espero que sea tema de que algunas opciones están “rotas”. Hay veces que se ven fallos gráficos en los bordes de los coches y cuando se ven en modo “galería” los detalles son inferiores al Horizon…

Por otro lado, pensé que el juego estaba doblado, me sale en inglés con subtitulos.

El juego es comprado.
@darkitu lo tienes que poner en latino.

Y graficamente, me esta pareciendo bastante chulo, a falta de un parche que arregle un poco las opciones graficas y se toque un poco la optimizacion.
4LUFLiNT escribió:@darkitu lo tienes que poner en latino.

En opciones de Windows o de la tienda? Porque dentro del juego no he visto opciones.

Y graficamente, me esta pareciendo bastante chulo, a falta de un parche que arregle un poco las opciones graficas y se toque un poco la optimizacion.


El problema es que todos esperábamos un salto gráfico…joder, con FM7 lo hubo…pero con este, sinceramente, a falta de poner capturas comparando, lo veo inferior a otros títulos. Y estoy probando a 4K ultra en una oled.
Es que es lo que digo, el juego ahora mismo tiene los settings rotos en PC, y a los que no les vaya bien, como a mi. Pues que quereis que os diga, el Forza 7 tal y como esta de optimizado jugarlo es una delicia. Con una 4070 full ultra y 200% de upscaling me va a mas de 160fps y joder, se ve perfecto, sin dientes de sierra, va finisimo y se ve increible a estos fps.

Entonces, merece la pena jugar al nuevo yendo y viendose como se ve? Pues en mi caso ni de coña, al menos hasta que lo arreglen. Prefiero jugar a 160-200fps con mi monitor que no a 60 mal llevaos y viendose borroso o con falta de resolucion. Lo del tweet no le hace justicia, ayer estuve 4 horas jugando y es un disfrute el 7, va finisimo.

Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
darkitu escribió:
4LUFLiNT escribió:@darkitu lo tienes que poner en latino.

En opciones de Windows o de la tienda? Porque dentro del juego no he visto opciones.

Y graficamente, me esta pareciendo bastante chulo, a falta de un parche que arregle un poco las opciones graficas y se toque un poco la optimizacion.


El problema es que todos esperábamos un salto gráfico…joder, con FM7 lo hubo…pero con este, sinceramente, a falta de poner capturas comparando, lo veo inferior a otros títulos. Y estoy probando a 4K ultra en una oled.


Yo simplemente pedia que luciera como en los trailers gameplay que nos mostraron. Pero derechamente se cargaron esa iluminacion guapa y dejaron algo similar al FM7. Osea, de la generacion pasada.

@GAIZKO LSK Me da que tomo el viejo FM7, trasteo unos minutos con Reshade y lo dejo luciendo mejor que este nuevo FM [carcajad]
Si no mejora en gráficos o apenas, no mejora en las físicas ni mucho menos en la IA, que es tontísima como he comprobado, ¿para qué hacen uno nuevo?

Y la falta de coches y circuitos también es alarmante. ¿De verdad no está nurburgring nordschleife?
Normero escribió:
darkitu escribió:
4LUFLiNT escribió:@darkitu lo tienes que poner en latino.

En opciones de Windows o de la tienda? Porque dentro del juego no he visto opciones.

Y graficamente, me esta pareciendo bastante chulo, a falta de un parche que arregle un poco las opciones graficas y se toque un poco la optimizacion.


El problema es que todos esperábamos un salto gráfico…joder, con FM7 lo hubo…pero con este, sinceramente, a falta de poner capturas comparando, lo veo inferior a otros títulos. Y estoy probando a 4K ultra en una oled.


Yo simplemente pedia que luciera como en los trailers gameplay que nos mostraron. Pero derechamente se cargaron esa iluminacion guapa y dejaron algo similar al FM7. Osea, de la generacion pasada.


Según Digital Foundry en los trailers se veía el juego con iluminación 100% generada por Ray Tracing. Finalmente parece que quitaron la iluminación global por Ray Tracing y la dejaron solo para reflejos y RTAO. De ahí la diferencia visual.
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
Strait escribió:
Normero escribió:
darkitu escribió:
El problema es que todos esperábamos un salto gráfico…joder, con FM7 lo hubo…pero con este, sinceramente, a falta de poner capturas comparando, lo veo inferior a otros títulos. Y estoy probando a 4K ultra en una oled.


Yo simplemente pedia que luciera como en los trailers gameplay que nos mostraron. Pero derechamente se cargaron esa iluminacion guapa y dejaron algo similar al FM7. Osea, de la generacion pasada.


Según Digital Foundry en los trailers se veía el juego con iluminación 100% generada por Ray Tracing. Finalmente parece que quitaron la iluminación global por Ray Tracing y la dejaron solo para reflejos y RTAO. De ahí la diferencia visual.


Ahi esta la madre del cordero entonces :-| Donwgradeado ,supongo pensando en la version de consola.

Lo que mas me molo del trailer gameplay fue la iluminacion, la que lucia igual o incluso superior a su principal competidor, GT7. Ahora claramente tiene una calidad de iluminacion mas baja que el GT7 de PS4, siendo este Forza vendido como un juego "only next gen". Este tipo de jugarretas son las que me molestan demasiado cawento

Precisamente la iluminacion es lo que marca la diferencia a la hora de dar al aspecto visual de un juego, calidad "next gen", "fotorrealista", loquesea.. o simplemente un aspecto comun de la generacion anterior.
Joer ya lo he podido probar, que decepción, mal optimizado y gráficos no muy buenos.

Esperamos que haya parche
Una duda gente. Lo ponen en el Gamepass de PC a las 12 o suelen añadir los juegos por la mañana?

De lo visto y leído veo opiniones muy dispares pero ya que esta en el Gamepass lo probaré. Más que nada para correr un poco online de vez en cuando si me divierte.

Gracias de antemano ;)
Ominous escribió:Si no mejora en gráficos o apenas, no mejora en las físicas ni mucho menos en la IA, que es tontísima como he comprobado, ¿para qué hacen uno nuevo?

Y la falta de coches y circuitos también es alarmante. ¿De verdad no está nurburgring nordschleife?

Pues que quieres que te diga… vengo de pasar una semana haciendo esto…

Imagen
Imagen

Si no puedo rodar en Nur le van dando por culo desde ya, será por juegos donde si… “simulador” de coches sin Nur no merece ni salir a la venta.

Si lo llego a saber me ahorro la compra, culpa mía por no informarme pero lo di por hecho.
Normero escribió:
darkitu escribió:
4LUFLiNT escribió:@darkitu lo tienes que poner en latino.

En opciones de Windows o de la tienda? Porque dentro del juego no he visto opciones.

Y graficamente, me esta pareciendo bastante chulo, a falta de un parche que arregle un poco las opciones graficas y se toque un poco la optimizacion.


El problema es que todos esperábamos un salto gráfico…joder, con FM7 lo hubo…pero con este, sinceramente, a falta de poner capturas comparando, lo veo inferior a otros títulos. Y estoy probando a 4K ultra en una oled.


Yo simplemente pedia que luciera como en los trailers gameplay que nos mostraron. Pero derechamente se cargaron esa iluminacion guapa y dejaron algo similar al FM7. Osea, de la generacion pasada.

@GAIZKO LSK Me da que tomo el viejo FM7, trasteo unos minutos con Reshade y lo dejo luciendo mejor que este nuevo FM [carcajad]


Enserio, ya te digo yo que con un Reshade lo dejas finisimo, tienes mas circuitos, coches no se cuantos tenia el 7 pero despues de los años supongo que seran muchos, es que no tiene ningun sentido jugar al nuevo tal y como esta en este momento. Es que de verdad, con todo en automatico que se ve bastante cutre con una 4070 en 1080p me pega unas rascadas que lo flipas. Y claro se ve horriblemente mal comparado con el 7, la diferencia es abismal de jugar full borroso a jugar con 200% de upscaling y full ultra a 200fps. Es como dar un paso atras la verdad, al menos de momento, si lo arreglan pues ya veremos.

Edit: y Nur tiene pinta de 10€ en forma de DLC
darkitu escribió:
Ominous escribió:Si no mejora en gráficos o apenas, no mejora en las físicas ni mucho menos en la IA, que es tontísima como he comprobado, ¿para qué hacen uno nuevo?

Y la falta de coches y circuitos también es alarmante. ¿De verdad no está nurburgring nordschleife?

Pues que quieres que te diga… vengo de pasar una semana haciendo esto…

Imagen
Imagen

Si no puedo rodar en Nur le van dando por culo desde ya, será por juegos donde si… “simulador” de coches sin Nur no merece ni salir a la venta.

Si lo llego a saber me ahorro la compra, culpa mía por no informarme pero lo di por hecho.


De momento solo lo he probado en carreras aleatorias, no desde el modo carrera. Así que no sabría decirte al 100%
El circuito sí que está, pero solo la pista pequeña. No sé si se llama Südschleife o GP-Strecke.

Pero si no está, supongo que lo pondrán más adelante.
Alguien sabe donde se ve el rango que tengo en online? complete las 3 carreras pero ni idea de donde sale

Vale nada, he reiniciado y ya me sale,


Imagen

Un poco exagerado no?
zelemin escribió:
ellieisevil escribió:@zelemin Sigue siendo la versión oficial, que esto le ocurre a muchísima gente, sólo hace falta pasarse por el Reddit de Forza. Que tu quieras convertir tu caso de algo anecdótico a la norma es cosa tuya.

Vamos a defender lo indefendible, venga continua xD

De hecho la base de lo que se especula como motivo es el cambiar las opciones gráficas desde las de defecto, parece que hay algún setting de los 80 que hay que no casa bien con los drivers actuales, pero tú a tu rollo


No estoy diciendo que el juego vaya bien para todo el mundo ni mucho menos, las cuentas compartidas muchas veces dan problema a la hora de iniciar sesión (hay unos cuantos post en esta misma página hablando de ello) y más ahora que el juego es totalmente online.

Muchas de las quejas viene también de gente que tiene la versión sparrow aunque algunos digan lo contrario, el juego tuvo una actualización el día 6 que esas versiones no la tienen.


No entro en debates por el tema de gráficos porque bastante tengo por poder jugar fluidamente con una 5600XT, mi opinión no es válida en ese sentido y sirve de poco, no me esperaba ni poder jugar dignamente.

Al igual que no es válida la de la gente con versiones del Caribe o cuentas compartidas, tú cuando te echan del juego no puedes estar 100% seguro de que es por un bug o porque estén 5 personas más conectadas a la misma cuenta, es una de las razones por las que deciden hacer el juego online, para evitar abusos.

Dicho de otra forma, cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero lo mismo nos estáis haciendo la puñeta al resto con tanta "suspicacia"

suspicacia

https://support.forzamotorsport.net/hc/ ... Motorsport

pocos problemas hay. Ctrl+F y busca por "crash"

Y no me están echando de la sesión, es que el juego se cierra sin más por favor deja de tagearme metiendome la culpa de películas que te montas, vives en una realidad paralela tio.
Por si sirve de algo tengo esto 5800x3D + 4070 normal, os dejo capturas de la config. Ponerlas y cerrar el juego para que se guarden los ajustes, saco 100fps y se ve de puta madre la verdad. Y aun así hay algo que no termina de estar bien, a veces veo artefactos, sombras raras, reflejos raros... no se le ve limpio como el Forza 7. Pero bueno al menos ahora se deja jugar.

Lo cojonudo es que el RT esta desactivado y sigo viendo reflejos en tiempo real o al menos me da esa sensación, esto esta mas roto... [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
Acabo de probar com mi 5600/rtx306012gb jugando a 3440x1440p y todo en auto,me aguanta los 60fps perfectamente,si el nivel a batir visualmente en cuanto a como se ven los coches es el gt7 tenemos nuevo refente,espeluznante [flipa] como se ve la evento de limerock,en la repe parecen coches reales,lo que tienen que pulir es que por desgracia no en todas las conciones luminicas consiguen ese nivel de realismo
Yo por más que toco opciones con un ryzen 3700x y una 3070 a 2K no llega a 60fps ,el dlss por lo que veo aunque lo active no hace nada ,toque lo que toque lo veo borroso y las rascadas son insufribles antes y después de acabar la carrera …todo lo contrario a Series X que es un lujo como se ve ,me toca mucho la moral por que el volante solo me vale en PC y PS5 ,espero que parcheen el juego,joder si es que FH5 era una gozada la optimización y es un mundo abierto
Holaa, tengo un problema. Haber tengo un thrustmaster t150 y no funcionan bien el volante y los pedales, los botones si pero lo otro no, agradecería la ayuda.
@GAIZKO LSK

No estás loco, los reflejos son ssr/Prebaked como lo han sido siempre en la saga Forza. Luego por rt tiene el RTAO que es ambient oclusión por rt.
Ms está como loca sacando juegos sin ninguna evolución prácticamente. Este Forza como los Horizon llevamos varias entregas que son la anterior con un setting más o algo más añadido.

Sobre el sistema online ni voy hablar porque ya perdí muchas horas en el 2/3/4 online y el online por mucho que lo quieran vender es una castaña y más con el apoyo de Ms que es completamente nulo.


La misma película que los Horizon la misma, que pena. Pero hasta que no salga Gran Turismo en pc no tendremos un simarcade a un gran nivel.

Tocará seguir con asettos y en vacas el Iracing.


Sobre lo que añade el rt y sobre la nitidez supuestamente de la consola.
https://forums.forza.net/t/disable-raytracing/629555
Aquí se habla y en consola es la misma mierda 0 image quality. Lo mismo que starfield curioso la verdad.

Será por hacer juegos basados en Xbox store ?
elbuscador escribió:@GAIZKO LSK

No estás loco, los reflejos son ssr/Prebaked como lo han sido siempre en la saga Forza. Luego por rt tiene el RTAO que es ambient oclusión por rt.
Ms está como loca sacando juegos sin ninguna evolución prácticamente. Este Forza como los Horizon llevamos varias entregas que son la anterior con un setting más o algo más añadido.

Sobre el sistema online ni voy hablar porque ya perdí muchas horas en el 2/3/4 online y el online por mucho que lo quieran vender es una castaña y más con el apoyo de Ms que es completamente nulo.


La misma película que los Horizon la misma, que pena. Pero hasta que no salga Gran Turismo en pc no tendremos un simarcade a un gran nivel.

Tocará seguir con asettos y en vacas el Iracing.


Sobre lo que añade el rt y sobre la nitidez supuestamente de la consola.
https://forums.forza.net/t/disable-raytracing/629555
Aquí se habla y en consola es la misma mierda 0 image quality. Lo mismo que starfield curioso la verdad.

Será por hacer juegos basados en Xbox store ?


Efectivamente, ese enlace que has pasado es tal cual me pasa a mi en el PC, el RT genera artefactos, destellos…. El limpia parabrisas es un poema 😂😂😂 te genera sombras y mierdas en todas las superficies, esta bugueado de cojones eso, pero vamos no solo eso, el RT no esta nada trabajado. Y del DLSS ni hablemos, eso como si no existiese, ni se os ocurra ponerlo 😂

Asi que si lo mejor realmente es quitarlo y hacer como yo he hecho, el que pueda settings en ultra y 150-200% de upscaling y a volar. Se ve bastante mejor asi, y con una 4070 le sacas 100-120fps tranquilamente.

Otra cosa que no me gusta es que el juego tiene muy exagerado un tono Sepia en la paleta de colores, se nota demasiado y no entiendo el por que han hecho eso, depende que circuito se nota mas o menos. Supongo que se podra corregir con Reshade.

De Nvidia aun no hay drivers no? Este clip lo saque con RT activado, en ese momento se ve bien, pero en lluvia es un poema.

Compañeros, vengo de probar el juego tranquilamente y quiero daros mi opinion mas sincera.

Llevo un monton de años en el foro y no vengo a trolear , soy usuario de Xbox Series X y me encanta la plataforma de Microsoft por tantas cosas buenas como el Play Anywhere.

No es que tenga un Pc de la nasa, pero juego perfectamente a 1440P en la mayoria de juegos a unos 70, 90fps.

Llevo varias horas con el juego, y despues de instalarlo y probarlo, lo primero que he hecho ha sido alucinar y meterme en opciones a tocar cosas, por que no podia creer que se veia tan tan mal. Aclaro que juego en 75" , pero eso no importa, los juegos en general se ven impresionantes en esta TV, y no... no es problema del HDR, yo siempre juego sin HDR.

Despues de probar todo tipo de configuraciones, solo os digo que el juego se ve borroso, es como si tuviese el tipico filtro de maquillaje que usas en las fotos de los telefonos moviles, no hay huevos a que se vea Definido, como se ve cualquier juego del mundo, para colmo tiene una profundidad de campo descomunal, que a 2 metros de distancia te emborrona mas aun las cosas, y no se puede desactivar, Repito, ni la profundidad de campo ni esa mierda de efecto maquillaje que emborrona todo no se puede quitar.

Estoy super decepcionado, independientemente de la jugabilidad, no termino de entender por que no hay un control de calidad y de direccion artistica que tengan sentido comun, esto parece programado por monos.

En cuanto a la carga grafica, el juego es simplon, no hay ningun avance significativo respecto a lo que vimos en Forza 7.

Por ultimo , comentar que el juego tiene una trepidacion indecente, por mucho que ponga el contador que vas a 60, 100, o 120fps, el juego no va fluido ni por el forro de los huevos, tiene un Stutering constante , sea cual sea la resolucion,

Mira que cuando vi la nota de la prensa generalista me cabree bastante, pensando que estaban haciendo de las suyas, pero de verdad...., despues de probarlo yo mismo, pienso que han sido tremendamente generosos.

Como Fan de Forza, solo puedo decir que ha sido una decepcion absoluta, lo siento mucho, pero lo probare dentro de un mes. Sinceramente, no lo compreis bajo ningun concepto, probarlo en Gamepass y opinar por vosotros mismos.

****Consejo: Cada vez que toqueis ajustes graficos, mi recomendacion, es que reiniceis el juego para que se apliquen los cambios, por que su programacion es tan chapucera, que a veces cambias cosas y no se aplican si no reinicias, asi que mucho cuidado, por que podeis poner el juego a 4k (por ejemplo) y si despues cambiais la resolucion ,el juego sigue pensando que va a 4k y se mueve como el culo, despues reiniciais y es cuando se aplica la configuracion.
GAIZKO LSK escribió:Por si sirve de algo tengo esto 5800x3D + 4070 normal, os dejo capturas de la config. Ponerlas y cerrar el juego para que se guarden los ajustes, saco 100fps y se ve de puta madre la verdad. Y aun así hay algo que no termina de estar bien, a veces veo artefactos, sombras raras, reflejos raros... no se le ve limpio como el Forza 7. Pero bueno al menos ahora se deja jugar.

Lo cojonudo es que el RT esta desactivado y sigo viendo reflejos en tiempo real o al menos me da esa sensación, esto esta mas roto... [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen


Quita esa escala absurdamente grande y en DLSS activa DLAA, se te va a ver igual de bien y vas a ganar en FPS
Y después alguno poco más que me ha llamado loco por quejarme, diciendo que los gráficos son así "porque son realistas"... En fin, es como el chiste del que va en dirección contraria por la autovía.

El juego se ve mal y punto, el compañero aquí atrás ha definido claramente lo que le pasa, profundidad de campo exagerada no desactivable, y un filtro por encima que resta nitidez. Amen de que te tienes que comer si o si, la resolución dinámica que tampoco es desactivable por mucho que se ponga en ultra.

Esperemos que lo cambien, pero viendo que desde el equipo de forza no dicen ni mu, conmigo que no cuenten para la compra, muy decepcionado la verdad.
neox3 escribió:Y después alguno poco más que me ha llamado loco por quejarme, diciendo que los gráficos son así "porque son realistas"... En fin, es como el chiste del que va en dirección contraria por la autovía.

El juego se ve mal y punto, el compañero aquí atrás ha definido claramente lo que le pasa, profundidad de campo exagerada no desactivable, y un filtro por encima que resta nitidez. Amen de que te tienes que comer si o si, la resolución dinámica que tampoco es desactivable por mucho que se ponga en ultra.

Esperemos que lo cambien, pero viendo que desde el equipo de forza no dicen ni mu, conmigo que no cuenten para la compra, muy decepcionado la verdad.


Si razón tenéis, y esperemos que lo solucionen, pero también se han puesto soluciones. Lo repito una vez más.

Tienes 2 opciones: con nvidia activar el DLAA (dónde se activa el DLSS), o con AMD poner una escala de renderizado de 125%. Con eso ya tienes el juego bien nítido.

Luego para los colores, busca un vídeo que puse por ahi atrás para aplicarle reshade que queda bastante más resultón.
Vancete escribió:
neox3 escribió:Y después alguno poco más que me ha llamado loco por quejarme, diciendo que los gráficos son así "porque son realistas"... En fin, es como el chiste del que va en dirección contraria por la autovía.

El juego se ve mal y punto, el compañero aquí atrás ha definido claramente lo que le pasa, profundidad de campo exagerada no desactivable, y un filtro por encima que resta nitidez. Amen de que te tienes que comer si o si, la resolución dinámica que tampoco es desactivable por mucho que se ponga en ultra.

Esperemos que lo cambien, pero viendo que desde el equipo de forza no dicen ni mu, conmigo que no cuenten para la compra, muy decepcionado la verdad.


Si razón tenéis, y esperemos que lo solucionen, pero también se han puesto soluciones. Lo repito una vez más.

Tienes 2 opciones: con nvidia activar el DLAA (dónde se activa el DLSS), o con AMD poner una escala de renderizado de 125%. Con eso ya tienes el juego bien nítido.

Luego para los colores, busca un vídeo que puse por ahi atrás para aplicarle reshade que queda bastante más resultón.


Lo he probado, y si, con reshade tema de colores se soluciona y mejora,, el otro tema a mi, con nvidia , activando DLAA se me ve igual, no cambia nada (en cuanto a la borrosidad). Si que los mínimos dientes de sierra que podía tener en 2k, desaparecen.

Es el mismo resultado, que si mediante el panel de nvidia activo los factores DSR y pongo la resolución desde 2k a 1,78x prácticamente... he probado de todo la verdad, y lo he dejado por imposible.

A ver, que tampoco soy ahí un "Graphic Whore", que el RT no va bien, se desactiva,, que las sombras no son del todo perfectas, me da igual.

Pero yo lo de que se vea borroso jugando a 1440p, pues no puedo con ello, ya es motivo de no compra o dejar un juego de lado. Un saludo
neox3 escribió:
Lo he probado, y si, con reshade tema de colores se soluciona y mejora,, el otro tema a mi, con nvidia , activando DLAA se me ve igual, no cambia nada (en cuanto a la borrosidad). Si que los mínimos dientes de sierra que podía tener en 2k, desaparecen.

Es el mismo resultado, que si mediante el panel de nvidia activo los factores DSR y pongo la resolución desde 2k a 1,78x prácticamente... he probado de todo la verdad, y lo he dejado por imposible.

A ver, que tampoco soy ahí un "Graphic Whore", que el RT no va bien, se desactiva,, que las sombras no son del todo perfectas, me da igual.

Pero yo lo de que se vea borroso jugando a 1440p, pues no puedo con ello, ya es motivo de no compra o dejar un juego de lado. Un saludo


Has visto el vídeo que puse del reshade?

Te dejo mis ajustes que también juego a 1440p y se ve perfectamente nítido.

https://imgur.com/a/ZlruIss

Por cierto, he estado probándolo en el Cloud y es bastante jugable, eso sí, creo que podemos confirmar que los servidores del cloud son SS y no SX.
El juego se va a ver como el starfield, con baja definición. Aquí ya aparece el efecto placebo de cada uno. Uno con un filtro de Nvidia lo va a ver de lujo otro con reshade, otro tocando otros valores.

El juego no se va a ver más definido quizás más vivo o mejor contraste. Pero no mejor IQ.
supedani escribió:Holaa, tengo un problema. Haber tengo un thrustmaster t150 y no funcionan bien el volante y los pedales, los botones si pero lo otro no, agradecería la ayuda.

Yo tengo el T150 PRO más el TH8A y me funciona perfectamente, lo único que hice es ponerle el último firmware porque tenía el de la PS3.

Pónselo y que esté en modo PS3 cuando juegues en PC.
Pues nada otro juego al que esperar para jugar cuando este terminado. Ya lo comprare mas adelante como el Strafield. Menos mal que ya no me caliento con juegos de salida..
chris76 escribió:
Vancete escribió:
Noliko escribió:Colegas, que tal el rendimiento con una 4070? Juego a 2k. Gracias!


90fps de media si el procesador te acompaña

Con todo en ultra y RT a 1440p?

Claro hombre...... Y un dinosaurio xd.

No, fuera bromas. A 1440p, ultra y RT échale como mucho que llegues a 35-40 fps con esa tarjeta.

Un saludo
¿Me arrancará ya cuando termine el desempaquetado? XD

Imagen
Aqui por lo que hos leo hay un problema con las diferentes configuraciones de hardware porque no puede ser que mi equipo sea mucho mas modesto que el de la mayoria y no tenga vuestros problemas

Lo tengo todo en automático tal cual me detecto solo subi la resolución a 3440x1440p y en carrera estoy entre 60/65 fps continuamente,ni se me ve borroso ni tengo tirones,mi equipo es el siguiente:

Ryzen 5600
Rtx 3060 12gb (que los llena practicamente)
16gb 3600mhz
SSd 980 pro

Si lo pongo todo en ultra apenas me llega a 30 fps pero puesto por defecto la verdad que en mi caso estoy muy contento como se me ve
Después de todo lo leído, me estabais poniendo nervioso así que lo acabo de probar del Game Pass. AMD Ryzen 7 5700G y RTX 3080 10GB.
Calidad de renderizado alto
DLAA
2K
Objetivo 60 sin Vsync
Escala 100%
Anisotrópico 16X
Reflejos completos + RTAO
RTAO Medio
El resto todo en alto

Con esa configuración me va perfectamente a 60FPS y yo no veo nada borroso, ni artefactos, ni nada de lo que se comenta por aquí. Eso sí, los 60FPS sólo me los da en carrera, en la intro de la carrera se me queda por 40FPS ¿?
Los colores no los veo tan lavados como en otros juegos, tengo una LG OLED de 65", lo que si tengo es retocado los perfiles de color con la utilidad de Microsoft para el HDR y ajustado en el panel de envidia y yo lo veo perfectamente todo, la verdad.
Edito para añadir que tampoco se me ha cerrado en ningún momento.
Que vergúenza sacar un juego así Microsoft. Primero se tira más de una hora desempaquetando los bugs del juego.

Lo inicio, cambio la resolución a la nativa del monitor y me crashea dos veces el juego directamente.

Pues nada, lo aparco hasta que les apetezca dejar el juego en condiciones.
Yo acabo de probarlo en un Lenovo Legion con un Ryzen 7 5800H y una RTX3060 y no hay manera de que vaya bien a 1080p, da igual que lo ponga en bajo o que lo ponga en ultra, apenas hay diferencia en fps y le cuesta llegar a los 30.

Como referencia, anoche probé el Forza Horizon 5 e iba en Ultra e incluso con RT a unos 80fps.
elbuscador escribió:@GAIZKO LSK Sobre el sistema online ni voy hablar porque ya perdí muchas horas en el 2/3/4 online y el online por mucho que lo quieran vender es una castaña y más con el apoyo de Ms que es completamente nulo.


¿El online una castaña..?¿Pero en serio lo has probado? Si es el mejor online de cualquier Forza de lejos, pero a millones de años de luz de distancia de cualquier otro... Para empezar no tiene nada que ver con ningún Forza anterior y menos al 2/3/4, son carreras fijas que te apuntas y tienes una sesión de práctica y clasificación, además de las penalizaciones y el sistema de licencias que te empareja por nivel de limpieza y velocidad, resumiendo son carreras mínimo de 30 o 40 minutos a dedicarle a cada una

Es el primer puto Forza dónde se puede correr bien y no te rebienta el típico subnormal en la primera curva... llevo como 20 carreras y exceptuando algún tarado muy puntual, casi toda la gente quiere correr, de forma limpia y seria. Esto era directamente imposible en cualquier Forza anterior a no se que montaras partidas con amigos o campeonatos privados, eran todo cabreos por la fauna y gentuza que pululaba en el online.

También está el tema del paso por boxes y la estrategia de neumáticos, cosa que directamente no existía en los juegos anteriores, el hecho que empieze a llover,etc.

¿Apoyo nulo de MS? Si se han tirado 6 años con un cheque en blanco para hacer el juego, crees que lo van a abandonar? No abandonaron el FM7 que siguieron sacando cosas nuevas hasta 2 años después del lanzamiento, van a abandonar este...? De momento ni una sola desconexión, ni un solo lageo, ni nada en carreras de +20 coches.

Leyendo las opiniones del post en diagonal le dais demasiada bola a los gráficos, y muy poca a la jugabilidad. Las físicas y manejo con volante están a otro nivel de cualquier otro Forza anterior. En mi opinión se parecen a las del Project Cars 2, lo cuál es un paso adelante gigantesco para lo que era esta saga

Si, el juego en PC es un port de mierda de una versión limitada por la consola, y está rotísimo en cuanto a settings, nitidez y mierdas varias, el lanzamiento es para matarlos. Puedo entender las crtícias al tracklist, al sistema de progresión de upgrades, etc.

Pero a nivel jugable es un juegazo y el mejor Forza desde el 4
Cada cual tiene el ojo entrenado a su nivel, es como el que no diferencia un vino bueno de uno malo, o el que no diferencia los 30 fps de los 60 fps.

Lógicamente el juego se ve en color y en alta resolución, ósea que verse “bien” es un concepto relativo, no cuantificable.

Para un ojo entrenado, el juego se ver perfectamente borroso, y no, no tiene arreglo por muchos parámetros que toques, ni DLAA ni reshaders ni nada de nada, eso si, atenuaras esos defectos subiendo resoluciones etc etc…pero no se puede arreglar, por que el juego está mal hecho.

Lo del Stutering es otro nivel, lo que pone en el contador de Fps y la realidad no tiene nada que ver.

Simplemente, probar el Forza Horizon 5 y comparar , por que la profundidad de campo de Forza Motorsport es de vergüenza, me ha dejado con el culo torcido.

Si vosotros lo veis todo perfecto me parece genial, felicidades y a disfrutarlo a tope.


Sobre la jugabilidad, no puedo opinar, por que para disfrutar de un producto suelo exigir un mínimo de calidad, y claramente este producto no lo cumple. Habrá que esperar a que lo terminen dentro de uno o dos meses para hacerle una revisión. Vender esto a 70 euros es un crimen.
Creo que va siendo hora de ir abriendo un hilo tecnico, no? Porque parece que es de lo unico que se esta hablando en el hilo...
Aleck Trevelyan escribió:Cada cual tiene el ojo entrenado a su nivel, es como el que no diferencia un vino bueno de uno malo, o el que no diferencia los 30 fps de los 60 fps.

Lógicamente el juego se ve en color y en alta resolución, ósea que verse “bien” es un concepto relativo, no cuantificable.

Para un ojo entrenado, el juego se ver perfectamente borroso, y no, no tiene arreglo por muchos parámetros que toques, ni DLAA ni reshaders ni nada de nada, eso si, atenuaras esos defectos subiendo resoluciones etc etc…pero no se puede arreglar, por que el juego está mal hecho.

Lo del Stutering es otro nivel, lo que pone en el contador de Fps y la realidad no tiene nada que ver.

Simplemente, probar el Forza Horizon 5 y comparar , por que la profundidad de campo de Forza Motorsport es de vergüenza, me ha dejado con el culo torcido.

Si vosotros lo veis todo perfecto me parece genial, felicidades y a disfrutarlo a tope.


Sobre la jugabilidad, no puedo opinar, por que para disfrutar de un producto suelo exigir unos mínimo de calidad, y claramente este producto no lo cumple.


El juego a ojos de cualquiera se ve como el ojete,
La paleta de colores de los coches está rota, no tienen "ni chicha ni limoná", no se sabe si es color mate, metalizado, o simplemente que el coche lo ha pintado un niño de 12 años con unas Manley.
Los reflejos RTX son una broma, he dicho RTX? [qmparto] [qmparto] ni los cubemaps se han molestado en hacer bien, borrosos y a 30 FPS.
Lo de los retrovisores es una broma, un chiste barato de 1º de comedia.
Las repeticiones.... oh wait... repeticiones... [qmparto], si no funcionan...
Y poco a gusto me quedo, el juego lo estoy disfrutando, porque me gustan los coches, y la sensación que me transmite el volante en esta entrega, pero gráficamente es una tremenda basura.
El juego lo tengo en Ultra, todo al máximo, sin DLSS, y el RTX completo y en alto, AA a x8, y ni aun así... NI AUN ASÍ consigo ver el juego como esperaba de los trailers,
Del online y eso paso de hablar, solo he jugado 3 carreras, pero este forza se va a llevar palos como castillos en las reseñas de Steam.


Edito: Se me olvidó mencionar el currazo que se han pegado en el Forzavista de esta edición, sin duda, la guinda del pastel de esta entrega.
Por si le sirve a alguien, la opción que me dio problemas de crasheos, es la de los FPS, si la pones sin limites, el juego crashea en los menús, cuando va a cargar otra carrera, si la pones en automático, solo esa opción, los menús de transición cargan y funcionan a 30 fps y no crashean. El resto del juego va a 60 porque lo juego a 4k 60 con vsync.
Lo tengo configurado todo en ultra, con RTAO en alto, resolución a 120%, para tener algo de supersampling, FRS 2.0 apagado, desenfoque apagado, tal y como lo tengo va sobrado a 60, con la grafica relajadita y se ve super nítido.

PD, menuda paliza se han pegado los operarios fregando el asfalto de las pistas, hay que ver que hasta se reflejan los colorines de los coches.
Gráficamente, no me ha sorprendido, jugable mente me esta encantando.
Le he estado dando al juego estos dias, empece con una RTX 3080 y luego con la 4090. Decir que ajustar graficamente el juego es un suplicio porque tienes que cerrar el juego cada vez que aplicas los cambios. Un consejo, segun entrais al juego, vais a ajustes y teneis una opcion para hacer una carrera demo desde los propios ajustes que te hace 15 segundos de carrera para ver como va.
Con la 3080 (ya tenia pedida la 4090 pero tardo en llegarme) me di cuenta que si dejaba ajustes en automaticos el juego me iba a saltos, injugable, asi que a 4k, escala 100%, en alto, sin RT y sin DLSS, el juego va a 70/80fps, se ve bien y va fluido. Con la 4090 en ultra, 4k, escala 100%, rt maximo que permite y sin DLSS me va a 90fps y se ve espectacular.
No he tenido ningun cierre de pantalla, decir que formatee el pc dias antes.
He jugado a todos los Forza desde el 1, casi me compraba las Xbox solo para este juego, y desde que los juego en PC, desde el horizon 3, es el menos optimizado de la saga, supongo que lo arreglaran con algun parche.
Respecto a la jugabilidad, me encanta el modo online, aun tienen que pulir el sistema de penalizaciones, pero esta muy muy bien.
El coche se siente muy bien y el modo carrera ofrece gran cantidad de pruebas, aunque no me gusta mucho el sistema de niveles del coche, ya que me gusta variar de vehiculo y aqui te obligan un poco a jugar siempre con los mismos.

En resumen, es un gran juego con mucho potencial (sobre todo el online), pero que necesita pulirse en tema graficos / optimizacion, cosa que la industria nos lo esta poniendo como habitual.
smoking escribió:Después de todo lo leído, me estabais poniendo nervioso así que lo acabo de probar del Game Pass. AMD Ryzen 7 5700G y RTX 3080 10GB.
Calidad de renderizado alto
DLAA
2K
Objetivo 60 sin Vsync
Escala 100%
Anisotrópico 16X
Reflejos completos + RTAO
RTAO Medio
El resto todo en alto

Con esa configuración me va perfectamente a 60FPS y yo no veo nada borroso, ni artefactos, ni nada de lo que se comenta por aquí. Eso sí, los 60FPS sólo me los da en carrera, en la intro de la carrera se me queda por 40FPS ¿?
Los colores no los veo tan lavados como en otros juegos, tengo una LG OLED de 65", lo que si tengo es retocado los perfiles de color con la utilidad de Microsoft para el HDR y ajustado en el panel de envidia y yo lo veo perfectamente todo, la verdad.
Edito para añadir que tampoco se me ha cerrado en ningún momento.


Me guardo la config que tengo la misma gráfica.

Gracias
Hola, llevo como media hora intentando jugar y no se me conecto al servidor. internet me fucnciona correctamente pero no se porque m,otivo no conecta copn los sservidores de Forza.

¿A alguien mas le ha ocurrido algo parecido?
Yomismamente escribió:
chris76 escribió:
Vancete escribió:
90fps de media si el procesador te acompaña

Con todo en ultra y RT a 1440p?

Claro hombre...... Y un dinosaurio xd.

No, fuera bromas. A 1440p, ultra y RT échale como mucho que llegues a 35-40 fps con esa tarjeta.

Un saludo


Deja la droga. Con una 4070 y un 5800x en 1440p, 100% de resolución y RT activado con RTAO en medio va a 90fps.
Pues jugando sin ayudas,direccion simulacion,camara interior y con mando me esta dejando algo frio,me aburre un poco y no se explicar el porque
930 respuestas
15, 6, 7, 8, 919