[HO] Forza Motorsport - 2023

Normero escribió:@Strait Lo desinstale anoche. Me aburri de trastear con las opciones. El 10 descargare la version del GP y ahi vere que pasa. Espero que sea problema de la version de los mares.

@hh1 Sparrow. Como digo, espero que ese sea el problema. Por ahi pense que podia ser asunto de jugar en HDD (que no estaban cargando las texturas HD y por eso se veia todo emborronado o algo asi).. pero luego me di el trabajo de hacer espacio e instalarlo en el SSD y era lo mismo. La diferencia es que cargaban mas rapido las pantallas de carga, pero ingame lucia igual de feo.

Baso mi "esperanza" en cosas como esto:

Imagen

Una captura cutre de un video de YT. A mi no se me ve asi NI DE COÑA, aun poniendo todo en ultra y RT activado. La textura del asfalto luce muy guapa y definida. Parece otro juego. Y eso que en videos de YT se pierde definicion por el bitrate. Por eso creo que debe ser algun problema de la version que estoy jugando. POR FAVOR QUE ASI SEA. [mamaaaaa]

Es que eso NO tiene NADA que ver con lo que yo veo versión Sparrow.
Yo juego a n un NVME2 así que ,no es de eso.
Ahora mirando el video completo la verdad es que el downgrade es bastante notorio. No solo se han cargado la iluminacion, sino tambien eliminaron esa niebla guapa que se veia al fondo y daba profundidad. Ahora todo luce mas plano:

Imagen

Encima, siendo la iluminacion el aspecto que mas empeoro.. tambien bajaron la calidad de las texturas como vemos en el mismo video.

Este tipo de cosas me molestan demasiado. Hay downgrades tan evidentes que derechamente son un timo. Esperemos que la version del 10 de octubre mejore, o algun parche de lanzamiento. Pero la verdad lo dudo, hay demasiadas cosas que empeoraron versus la demo de presentacion.
Le dais demasiada importancia a los gráficos. En un juego de coches es lo de menos. Me parece más grave lo soso que es el modo carrera que el tema de gráficos que cumple más que de sobra.
Normero escribió:@Strait Lo desinstale anoche. Me aburri de trastear con las opciones. El 10 descargare la version del GP y ahi vere que pasa. Espero que sea problema de la version de los mares.

@hh1 Sparrow. Como digo, espero que ese sea el problema. Por ahi pense que podia ser asunto de jugar en HDD (que no estaban cargando las texturas HD y por eso se veia todo emborronado o algo asi).. pero luego me di el trabajo de hacer espacio e instalarlo en el SSD y era lo mismo. La diferencia es que cargaban mas rapido las pantallas de carga, pero ingame lucia igual de feo.

Baso mi "esperanza" en cosas como esto:

Imagen

Una captura cutre de un video de YT. A mi no se me ve asi NI DE COÑA, aun poniendo todo en ultra y RT activado. La textura del asfalto luce muy guapa y definida. Parece otro juego. Y eso que en videos de YT se pierde definicion por el bitrate. Por eso creo que debe ser algun problema de la version que estoy jugando. POR FAVOR QUE ASI SEA. [mamaaaaa]


tocará esperar, y tener esperanzas en que no sea la de los mares, la versión final...

si que he llegado a echar un par de carreras con lluvia, y no se ve así ni de coña...
Strait escribió:Le dais demasiada importancia a los gráficos. En un juego de coches es lo de menos. Me parece más grave lo soso que es el modo carrera que el tema de gráficos que cumple más que de sobra.


A mi lo que me molesta no son los graficos en si, sino que nos quieran meter un puto downgrade evidente, lo que me parece un cancer, venga del juego que venga. Si fueran cosas menores... una texturilla peor, menos detallitos en las gradas, etc.. no seria tanto problema. Pero aca vemos un notorio downgrande respecto al video gameplay de presentacion y se cargaron precisamente lo que le daba ese look fotorrealista, la iluminacion.

No hablamos de una simple textura empeorada, sino de una caracteristica tecnica que afecta por completo el aspecto visual del juego.
Strait escribió:Le dais demasiada importancia a los gráficos. En un juego de coches es lo de menos. Me parece más grave lo soso que es el modo carrera que el tema de gráficos que cumple más que de sobra.


Se le da importancia, cuando el forza 7, de hace 6 años, en computo global se ve claramente mejor (al menos de momento, a la espera de la versión del día 10)....

O cuando te venden una cosa en videos promocionales, en los que te fías para comprar, y luego te encuentras otra claramente diferente.

No se debe tragar con todo, por que si no este tipo de cosas, no pararán de ir a peor.
la version del gamepass es compatible con la de steam,progreso etc..?mi idea es empezar en gamepass y comprarlo en steam cuando este de rebaja
neox3 escribió:
Strait escribió:Le dais demasiada importancia a los gráficos. En un juego de coches es lo de menos. Me parece más grave lo soso que es el modo carrera que el tema de gráficos que cumple más que de sobra.


Se le da importancia, cuando el forza 7, de hace 6 años, en computo global se ve claramente mejor (al menos de momento, a la espera de la versión del día 10)....

O cuando te venden una cosa en videos promocionales, en los que te fías para comprar, y luego te encuentras otra claramente diferente.

No se debe tragar con todo, por que si no este tipo de cosas, no pararán de ir a peor.


No sé a qué estarás jugando, pero el nuevo forza le da 1000 patadas gráficamente al anterior.
Strait escribió:
neox3 escribió:
Strait escribió:Le dais demasiada importancia a los gráficos. En un juego de coches es lo de menos. Me parece más grave lo soso que es el modo carrera que el tema de gráficos que cumple más que de sobra.


Se le da importancia, cuando el forza 7, de hace 6 años, en computo global se ve claramente mejor (al menos de momento, a la espera de la versión del día 10)....

O cuando te venden una cosa en videos promocionales, en los que te fías para comprar, y luego te encuentras otra claramente diferente.

No se debe tragar con todo, por que si no este tipo de cosas, no pararán de ir a peor.


No sé a qué estarás jugando, pero el nuevo forza le da 1000 patadas gráficamente al anterior.


Pues no se si serás de los pocos a los que se le ve bien, porque a mi y a muchos más del hilo, Ni de broma...

Forza 8, a mi se me ve con todo en ultra con una 4080, probado a 4k, 2k.. igual que el compañero. Colores lavados, fondos (escenario) desenfocados y sombras con bordes lineales. Y con monitor hdr600...
Imagen

Forza 7, la diferencia de color y la fusión de las sombras con el escenario, con el asfalto, con desvanecimiento en los bordes y no cortada la sombra "a machete"... está más que clara. Y de serie, sin reshades.
Imagen

Yo veo esto, y forza 7 gana por goleada...

Pero vamos, que no vamos a discutir por eso, habrá que esperar al dia 10 y si cae parche día 1, porque si sigues reddit, está muchísima gente quejándose de lo mismo
@neox3 Pero vamos a ver, esa paleta de colores sacada del rfactor 1 que tenía el 7 qué es. Si parecía un juego de nintendo con tanto color. Esto es LA REALIDAD:

Imagen

La iluminación, los colores, los reflejos, la vegetación, los detalles son claramente de otra generación distinta. Seamos serios por favor.

Infinitamente más realista esta imagen que la que has puesto del 7. Misma curva:

Imagen
A mi el juego me crashea sin parar es injugable, no entiendo como pueden sacar juegos sin testear, veo que no soy el unico

Esto lo solucionaran con un driver?
ellieisevil escribió:A mi el juego me crashea sin parar es injugable, no entiendo como pueden sacar juegos sin testear, veo que no soy el unico

Esto lo solucionaran con un driver?

Versión del Caribe supongo, ni un solo crasheo y llevo unas pocas de horas jugando.
zelemin escribió:
ellieisevil escribió:A mi el juego me crashea sin parar es injugable, no entiendo como pueden sacar juegos sin testear, veo que no soy el unico

Esto lo solucionaran con un driver?

Versión del Caribe supongo, ni un solo crasheo y llevo unas pocas de horas jugando.


De versiones caribe nada, lo está sufriendo un porrón de gente con versiones compradas (yo mismo)... Al final he tenido que restablecer todos los ajustes gráficos y dejarlo todo sin tocar porque si no crashea.....

Han sacado un juego en fase beta con mil bugs, es la realidad y es lo que hay
zelemin escribió:
ellieisevil escribió:A mi el juego me crashea sin parar es injugable, no entiendo como pueden sacar juegos sin testear, veo que no soy el unico

Esto lo solucionaran con un driver?

Versión del Caribe supongo, ni un solo crasheo y llevo unas pocas de horas jugando.

version de caribe que? XD

Version premium de 100 pavos, madre mia...
AzagraMac escribió:Parece que necesitas un equipo de NASA para jugar en 4K, pero olvídate de ir a 60fps... y eso con 4090.

Con RT
Imagen

Sin RT
Imagen

https://www.somosxbox.com/forza-motorsp ... 0/1020920/

Yo creo que el juego tiene un bug con los proces de amd. Aun asi rinde fatal, viendose normalito tirando a flojo rinde peor que el fh5 pero bastante peor, el FH 5 facilmente se movia a 180 frames y este gracias si pasas de los 100.

Adjunto pruebas.
Imagen
Imagen

Esperemos que mejoren el rendimiento en 1440p ultra 110 es lamentable pero lamentable. Se estan acostumbrando a framegenerator y ya pasan de optimizar.
chris76 escribió:Se sabe a que hora se podrá jugar mañana cambiando la región a Nueva Zelanda?

@Nomero madre mía como se ve eso.tienes enlace al vídeo?,la explicación lógica debería ser la versión chunga que estáis jugando


Ya lo dije yo que el juego esta roto y estoy seguro al 100% por que los settings no funcionan como deberían, al juego le falta definicion etc, al menos yo tengo ese problema y a parte se ve como el culo, lo comparas con forza 7 y no hay color, así que espero que mañana haya parche o sea otra versión, por que la versión que jugue yo era una mierda brutal. En ese video parece otro juego.
Yo creo que ni de coña el juego se ve peor que el Forza7.

En mi caso también tengo un problema con la nitidez pero viendo vídeos de otra gente que tampoco estamos hablando de tener una 4090, tiene que ser un tema de settings o driver que no acabo de dar con la tecla de cómo solucionarlo. La foto que se ha puesto del Porsche, a mí no se me ve así ni de coña vamos

El problema es que se han centrado en las versiones de consola y en PC nos hemos comido un port de mierda sin ningún tipo de optimización y roto con un montón de fallos y bugs, para variar

Pero vamos, es que sólo con el tema de la iluminación este juego se come al Forza7, se ve muchísimo más realista, pones un onboard y se siente y se ve real, al contrario del FM7 que era completamente plano.

S2
@elbuscador habra que darle tiempo, en cuanto saquen unas actualizaciones lo mejoran, pero lo de que va como el culo en AMD, en reddit salio ese comentario que con CPU AMD no va muy fino... (curioso porque la Xbox es con CPU AMD) [+risas]
Strait escribió:Le dais demasiada importancia a los gráficos. En un juego de coches es lo de menos. Me parece más grave lo soso que es el modo carrera que el tema de gráficos que cumple más que de sobra.

No es lo más importante ,pero cuando te llevan meses vendiendo gráficos sin igual y llenado te los ojos con unos graficazos ,y luego sacan lo que sacan, pues es bastante criticable.
Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Cómo lo veis? XD
Vancete escribió:Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Cómo lo veis? XD


mejor, reshade filtro cas + dfx?
Sobre tema gráficos y colores lavados, el juego tiene problemas con el gamma y el brillo, el mínimo sigue siendo muy elevado y los negros son grises realmente, especialmente en SDR.

Ya he leído a bastantes usuarios quejarse en los foros sobre esto. Imagino que no tardarán en sacar un parche, quizá mañana mismo con la salida oficial del juego.

Además, por lo que veo en las capturas han metido de serie una neblina para hacerlo más realista, en algunas capturas parece un poco bestia, dejando la imagen menos limpia y los colores más apagados.
Imagen
Lo de Nueva Zelanda sigue funcionando? O ahora hay que usar VPN?
neox3 escribió:
Vancete escribió:Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Cómo lo veis? XD


mejor, reshade filtro cas + dfx?


CAS + LUT personalizado y algunos retoques más

Qué es dfx?
Yo hasta mañana no lo cataré, pero da la sensación que los menús de opciones gráficas están bugueados y como les pasó al principio con Cyberpunk a muchos, aunque selecciones ajustes no los aplica o lo hace mal, incluyendo escalados de resoluciónes, RT, DLSS etc. No es normal esa falta de nitidez en muchos vídeos y capturas, parece como si estuviera aplicando una resolución inferior y reescalando y esa paleta de colores desvaídos...no sé, a lo mejor mañana lo pruebo y se me caen los huevos al suelo de cómo se ve con mi 4070 Ti, pero da que pensar esa disparidad de rendimientos y calidades de imágenes, por ahora entro al Forza 7 y me parece que se ve mejor, repito, sin haberlo probado aún de primera mano no me da buenas sensaciones el tema gráfico.
fonso86 escribió:Lo de Nueva Zelanda sigue funcionando? O ahora hay que usar VPN?

Parece ser que sí, en 1h estará disponible tan solo cambiando región a NZ.
El truco de NZ no funcionó para muchos el día 5. Dejaba jugar offline carreras libres pero no dejaba jugar el modo carrera. Ni con vpn ni leches.
Strait escribió:El truco de NZ no funcionó para muchos el día 5. Dejaba jugar offline carreras libres pero no dejaba jugar el modo carrera. Ni con vpn ni leches.


Yo no conozco a nadie que no le funcionara, la verdad.

Por cierto, habéis probado el Ford R8? va de locos [sonrisa]

Imagen
Vancete escribió:
Strait escribió:El truco de NZ no funcionó para muchos el día 5. Dejaba jugar offline carreras libres pero no dejaba jugar el modo carrera. Ni con vpn ni leches.


Yo no conozco a nadie que no le funcionara, la verdad.

Por cierto, habéis probado el Ford R8? va de locos [sonrisa]

Imagen


De la conjunta nuestra solo pudieron jugar 2 personas. El resto nos tocó esperar a las 0:00. Reddit estaba petado de gente que no podía jugar.
Strait escribió:De la conjunta nuestra solo pudieron jugar 2 personas. El resto nos tocó esperar a las 0:00. Reddit estaba petado de gente que no podía jugar.


De conjuntas no sé, pero los que pagaron y tenían su propia cuenta, yo diría que no hubo ningún problema.
Strait escribió:
Vancete escribió:
Strait escribió:El truco de NZ no funcionó para muchos el día 5. Dejaba jugar offline carreras libres pero no dejaba jugar el modo carrera. Ni con vpn ni leches.


Yo no conozco a nadie que no le funcionara, la verdad.

Por cierto, habéis probado el Ford R8? va de locos [sonrisa]

Imagen


De la conjunta nuestra solo pudieron jugar 2 personas. El resto nos tocó esperar a las 0:00. Reddit estaba petado de gente que no podía jugar.

Yo con la versión de gamepass + el dlc vip/pase de temporada/bundle premium o como queramos llamarlo pude jugar desde las 1 cambiando a Nueva Zelanda sin problema.
Joder, vaya lanzamiento, iba a pillarmelo pero las opiniones me estan dejando helado :O
Vancete escribió:
Strait escribió:De la conjunta nuestra solo pudieron jugar 2 personas. El resto nos tocó esperar a las 0:00. Reddit estaba petado de gente que no podía jugar.


De conjuntas no sé, pero los que pagaron y tenían su propia cuenta, yo diría que no hubo ningún problema.

Las conjuntas siempre dan problemas, más los primeros días que entra todo el mundo, no deja jugar simultaneamente o te deja entrar y cuando otro compi se loga te manda al escritorio.
ellieisevil escribió:
zelemin escribió:
ellieisevil escribió:A mi el juego me crashea sin parar es injugable, no entiendo como pueden sacar juegos sin testear, veo que no soy el unico

Esto lo solucionaran con un driver?

Versión del Caribe supongo, ni un solo crasheo y llevo unas pocas de horas jugando.

version de caribe que? XD

Version premium de 100 pavos, madre mia...

Conjunta con 8 personas, dilo todo, que sea la de 64 € de Islandia ya da igual.

Yo para comprobar que se podía jugar decentemente con mi 5600XT me bajé primero la versión caribeña y ahí si tuve un par de crasheos, cuando comprobé que gráficamente me iba bien compre la premium desde Islandia y desde entonces ni un solo problema. De ahí mi pregunta.

Lo mismo me han compensado porque con el FH5 hice la misma operación más viaje a Nueva Zelanda para poder jugar antes y después del primer reinicio no pude a volver a ejecutar el juego hasta los 4 días, perdiendo así el acceso anticipado. La única solución para mí fue actualizar a Windows 11
Bueno, parece que de momento nada de parche 0day. Esperaremos a mañana a ver si se dignan. :-|
Vancete escribió:
neox3 escribió:
Vancete escribió:Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Cómo lo veis? XD


mejor, reshade filtro cas + dfx?


CAS + LUT personalizado y algunos retoques más

Qué es dfx?


es un plugin de reshade que aporta más brillo a la imagen, parece ser similar al LUT
Vancete escribió:Bueno, parece que de momento nada de parche 0day. Esperaremos a mañana a ver si se dignan. :-|


El juego salió el día 5. El parche de día 1 salió el día 3. Si te esperas alguna actualización tocha por el lanzamiento siento decirte que el juego se lanzó hace días y esa actualización ya salió hace casi una semana.
Strait escribió:
Vancete escribió:Bueno, parece que de momento nada de parche 0day. Esperaremos a mañana a ver si se dignan. :-|


El juego salió el día 5. El parche de día 1 salió el día 3. Si te esperas alguna actualización tocha por el lanzamiento siento decirte que el juego se lanzó hace días y esa actualización ya salió hace casi una semana.


Llevo jugando desde el día 5 (antes incluso por lo de NZ), lo que digo es que hace falta claramente un buen parche y esperaba que con el lanzamiento normal lo hubiese. ;)
Vancete escribió:
Strait escribió:
Vancete escribió:Bueno, parece que de momento nada de parche 0day. Esperaremos a mañana a ver si se dignan. :-|


El juego salió el día 5. El parche de día 1 salió el día 3. Si te esperas alguna actualización tocha por el lanzamiento siento decirte que el juego se lanzó hace días y esa actualización ya salió hace casi una semana.


Llevo jugando desde el día 5 (antes incluso por lo de NZ), lo que digo es que hace falta claramente un buen parche y esperaba que con el lanzamiento normal lo hubiese. ;)

AMD todavía no ha sacado ningún driver nuevo y el Adrenaline no reconoce al Forza Motorsport ni como juego, si no han arreglado ni esto todavía quiero pensar que tiene que haber alguna actualización del Forza en breve y lo harán conjuntamente.

Y sí, todavía creo en los Reyes Magos.
zelemin escribió:AMD todavía no ha sacado ningún driver nuevo y el Adrenaline no reconoce al Forza Motorsport ni como juego, si no han arreglado ni esto todavía quiero pensar que tiene que haber alguna actualización del Forza en breve y lo harán conjuntamente.

Y sí, todavía creo en los Reyes Magos.


Esperaremos a mañana a ver si hay suerte, cuando lo lancen en el cloud y toda la vaina.
En la vista onboard, hay opciones para quitar las manos y volante del piloto?
Todos los videos que veo son con estos activados...
fluzo escribió:En la vista onboard, hay opciones para quitar las manos y volante del piloto?
Todos los videos que veo son con estos activados...


No se puede. Hay otra cámara más cercana al cristal donde no se ve el volante ni las manos.
Acabo de descubrir el modo rivals...guapisimo

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Strait escribió:
fluzo escribió:En la vista onboard, hay opciones para quitar las manos y volante del piloto?
Todos los videos que veo son con estos activados...


No se puede. Hay otra cámara más cercana al cristal donde no se ve el volante ni las manos.

Toqueteando el ángulo de visión que se puede hacer en todos los modos, quizas se pueda llegar a un modo muy cercano.

La diferencia con todo por defecto esta

https://i.postimg.cc/5ycjv5Cd/Captura-d ... 152724.png
https://i.postimg.cc/vTWTv1r1/Captura-d ... 152747.png
@aim_dll Es una droga, desde el Forza 3 le llevo dando yo a este modo y si te gusta hotlapear y batir cronos es directamente infinito, como te piques con los colegas, etc. se van las horas como si fueran segundos

A parte en este nuevo Forza como las mejoras del coche están bloqueadas según lo conduces, es una excusa más para darle, compras un coche, lo metes a rivals unas vueltas para ir probando y lo vas toqueteando y poniendo a tu gusto
@zelemin Sigue siendo la versión oficial, que esto le ocurre a muchísima gente, sólo hace falta pasarse por el Reddit de Forza. Que tu quieras convertir tu caso de algo anecdótico a la norma es cosa tuya.

Vamos a defender lo indefendible, venga continua xD

De hecho la base de lo que se especula como motivo es el cambiar las opciones gráficas desde las de defecto, parece que hay algún setting de los 80 que hay que no casa bien con los drivers actuales, pero tú a tu rollo
NMansell92 escribió:@aim_dll Es una droga, desde el Forza 3 le llevo dando yo a este modo y si te gusta hotlapear y batir cronos es directamente infinito, como te piques con los colegas, etc. se van las horas como si fueran segundos

A parte en este nuevo Forza como las mejoras del coche están bloqueadas según lo conduces, es una excusa más para darle, compras un coche, lo metes a rivals unas vueltas para ir probando y lo vas toqueteando y poniendo a tu gusto


Totalmente

Menos la parte "offline" el juego esta muy bien y es justo lo que queria, una especie de gran turismo en pc y ya que sony no quiere...
Parece ser que con el lanzamiento normal han activado la limitación de 60FPS en los servidores, porque hasta ahora se podía jugar al online sin dicha limitación.
ellieisevil escribió:@zelemin Sigue siendo la versión oficial, que esto le ocurre a muchísima gente, sólo hace falta pasarse por el Reddit de Forza. Que tu quieras convertir tu caso de algo anecdótico a la norma es cosa tuya.

Vamos a defender lo indefendible, venga continua xD

De hecho la base de lo que se especula como motivo es el cambiar las opciones gráficas desde las de defecto, parece que hay algún setting de los 80 que hay que no casa bien con los drivers actuales, pero tú a tu rollo


No estoy diciendo que el juego vaya bien para todo el mundo ni mucho menos, las cuentas compartidas muchas veces dan problema a la hora de iniciar sesión (hay unos cuantos post en esta misma página hablando de ello) y más ahora que el juego es totalmente online.

Muchas de las quejas viene también de gente que tiene la versión sparrow aunque algunos digan lo contrario, el juego tuvo una actualización el día 6 que esas versiones no la tienen.


No entro en debates por el tema de gráficos porque bastante tengo por poder jugar fluidamente con una 5600XT, mi opinión no es válida en ese sentido y sirve de poco, no me esperaba ni poder jugar dignamente.

Al igual que no es válida la de la gente con versiones del Caribe o cuentas compartidas, tú cuando te echan del juego no puedes estar 100% seguro de que es por un bug o porque estén 5 personas más conectadas a la misma cuenta, es una de las razones por las que deciden hacer el juego online, para evitar abusos.

Dicho de otra forma, cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero lo mismo nos estáis haciendo la puñeta al resto con tanta "suspicacia"
Se puede jugar ya con gamepass?
928 respuestas
14, 5, 6, 7, 819