Forza Motorsport. Hilo técnico. Configuraciones gráficas etc.

Para dejar el otro hilo libre abro esto por aquí para temas exclusivamente técnicos. Configuraciones gráficas, pruebas de rendimiento, bugs, settings recomendados, pruebas con distintas gráficas, drivers, etc.
Estreno el hilo poniendo mi config gráfica para 60 FPS; actualmente jugando sin DLSS con los mismos resultados,
Rendimiento estupendo, calidad gráfica horripilante.

Imagen
frasracing escribió:Estreno el hilo poniendo mi config gráfica para 60 FPS; actualmente jugando sin DLSS con los mismos resultados,
Rendimiento estupendo, calidad gráfica horripilante.

Imagen


Prueba a quitar el automatico de los dos ultimos ajustes y ponlo en alto.
¿Alguien sabe si con un nvme desaparece el stuttering al cargar cosas especialmente en cinemáticas? Intento buscar comparativas en youtube pero no hay nada.
Bueno, mejor de lo esperado. Todo al máximo, escala de resolución al 100% sin DLSS ni FSR, anisotrópico x16, 122 fps. la misma config pero con RT al máximo 74 fps. Se ve bastante bien, pero hay como un efecto de profundidad de campo que emborrona bastante.

@frasracing, parace que la gpu está frenada por la cpu en tu captura, la gpu nunca limita, (porcentaje de gpu limitada) está al 0%, debería estar al 99& para dar todo lo que puede. Lo curioso es que sin RT mi gpu va al 100% todo el rato, comprobado con el MSI Afterburner, y sin RT solo me marca 58%. Sin embargo con RT me marca 99.8%...

En principio parece que los cambios RT on RT off los aplica bien sin reiniciar. Eso sí, la diferencia no es muy grande en calidad cuando activas el RT.

Imagen

Imagen
Acaba de salir nuevo driver de Nvidia optimizado para Forza entre otros, 537.58.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/dr ... ts/212791/
Strait escribió:¿Alguien sabe si con un nvme desaparece el stuttering al cargar cosas especialmente en cinemáticas? Intento buscar comparativas en youtube pero no hay nada.

Yo tengo un 980pro y gameplay perrecto pero las cinematicas como dices a 40fps y dando tirones
XTC908 escribió:Bueno, mejor de lo esperado. Todo al máximo, escala de resolución al 100% sin DLSS ni FSR, anisotrópico x16, 122 fps. la misma config pero con RT al máximo 74 fps. Se ve bastante bien, pero hay como un efecto de profundidad de campo que emborrona bastante.

@frasracing, parace que la gpu está frenada por la cpu en tu captura, la gpu nunca limita, (porcentaje de gpu limitada) está al 0%, debería estar al 99& para dar todo lo que puede. Lo curioso es que sin RT mi gpu va al 100% todo el rato, comprobado con el MSI Afterburner, y sin RT solo me marca 58%. Sin embargo con RT me marca 99.8%...

En principio parece que los cambios RT on RT off los aplica bien sin reiniciar. Eso sí, la diferencia no es muy grande en calidad cuando activas el RT.

Imagen

Imagen


Entiendo que la GPU limitada a 0, indica que la GPU no está limitada en ningún punto...
Estaría bueno que un 9900K limitara un 99

Usando tu misma configuración.

Imagen

Y esta, con el gameboost de la placa activado:

Imagen
XTC908 escribió:Acaba de salir nuevo driver de Nvidia optimizado para Forza entre otros, 537.58.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/dr ... ts/212791/


Acabo de actualizar y me va mucho, mucho peor [+risas]
chris76 escribió:
Strait escribió:¿Alguien sabe si con un nvme desaparece el stuttering al cargar cosas especialmente en cinemáticas? Intento buscar comparativas en youtube pero no hay nada.

Yo tengo un 980pro y gameplay perrecto pero las cinematicas como dices a 40fps y dando tirones


Se supone que usa directstorage y la velocidad de carga debería ser instantanea (quitando todo stuttering) por eso preguntaba, pero veo que no hay cambios.
Vancete escribió:
XTC908 escribió:Acaba de salir nuevo driver de Nvidia optimizado para Forza entre otros, 537.58.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/dr ... ts/212791/


Acabo de actualizar y me va mucho, mucho peor [+risas]


A mi me ha subido con el nuevo driver de 122 a 127 fps, y de 74 a 77 con RT.

@frasracing, lo ideal es que ahí aparezca 99-100%, que significa que la gráfica está trabajando siempre al 100%. ¿Cómo te explicas si no que con la misma grafica ambos, 4070 Ti y los mismos settings a tí te da 75 fps y a mí 122 fps, un 62% más?, y si nos fijamos en los máximos, "renderizado de gpu", me da casi el doble... Y sí, lamento decirte que un 9900K ya se queda corto de IPC a estas alturas. Yo venía de un 9700K@5.1 y con la 4070 Ti a 1440p tenía cuello de cpu por todos lados, y el 9900K sólo es de media un 3-4% mas potente en gaming que el 9700K.

Ya sé que el bench que puse sin RT no da el 100%, pero eso es un bug del juego. Monitorizando con Afterburner la gpu siempre va al 99-100%. En el bench con RT sí que marca 99.8%.
XTC908 escribió:
Vancete escribió:
XTC908 escribió:Acaba de salir nuevo driver de Nvidia optimizado para Forza entre otros, 537.58.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/dr ... ts/212791/


Acabo de actualizar y me va mucho, mucho peor [+risas]


A mi me ha subido con el nuevo driver de 122 a 127 fps, y de 74 a 77 con RT.

@frasracing, lo ideal es que ahí aparezca 99-100%, que significa que la gráfica está trabajando siempre al 100%. ¿Cómo te explicas si no que con la misma grafica ambos, 4070 Ti y los mismos settings a tí te da 75 fps y a mí 122 fps, un 62% más?, y si nos fijamos en los máximos, "renderizado de gpu", me da casi el doble... Y sí, lamento decirte que un 9900K ya se queda corto de IPC a estas alturas. Yo venía de un 9700K@5.1 y con la 4070 Ti a 1440p tenía cuello de cpu por todos lados, y el 9900K sólo es de media un 3-4% mas potente en gaming que el 9700K.

Ya sé que el bench que puse sin RT no da el 100%, pero eso es un bug del juego. Monitorizando con Afterburner la gpu siempre va al 99-100%. En el bench con RT sí que marca 99.8%.


He probado el MSI Afterburner y la gráfica está casi todo el rato con la GPU al 99%, con alguna caida hasta el 88-90%...

Sin RTX, si es cierto que hay una diferencia bastante grande entre el 9900k y el 13600k, pero con RTX y todo full, hay una diferencia de 10-12 FPS...

Edito: Igualmente, el bench puede dar 1000FPS que luego en el juego la realidad es muy distinta, las cinemáticas caen hasta los 44 y con esa config que me daba 60 FPS clavados, tiene caidas a 54-55FPS
frasracing escribió:
XTC908 escribió:
Vancete escribió:
Acabo de actualizar y me va mucho, mucho peor [+risas]


A mi me ha subido con el nuevo driver de 122 a 127 fps, y de 74 a 77 con RT.

@frasracing, lo ideal es que ahí aparezca 99-100%, que significa que la gráfica está trabajando siempre al 100%. ¿Cómo te explicas si no que con la misma grafica ambos, 4070 Ti y los mismos settings a tí te da 75 fps y a mí 122 fps, un 62% más?, y si nos fijamos en los máximos, "renderizado de gpu", me da casi el doble... Y sí, lamento decirte que un 9900K ya se queda corto de IPC a estas alturas. Yo venía de un 9700K@5.1 y con la 4070 Ti a 1440p tenía cuello de cpu por todos lados, y el 9900K sólo es de media un 3-4% mas potente en gaming que el 9700K.

Ya sé que el bench que puse sin RT no da el 100%, pero eso es un bug del juego. Monitorizando con Afterburner la gpu siempre va al 99-100%. En el bench con RT sí que marca 99.8%.


He probado el MSI Afterburner y la gráfica está casi todo el rato con la GPU al 99%, con alguna caida hasta el 88-90%...

Sin RTX, si es cierto que hay una diferencia bastante grande entre el 9900k y el 13600k, pero con RTX y todo full, hay una diferencia de 10-12 FPS...

Edito: Igualmente, el bench puede dar 1000FPS que luego en el juego la realidad es muy distinta, las cinemáticas caen hasta los 44 y con esa config que me daba 60 FPS clavados, tiene caidas a 54-55FPS


El benchmark te mide el rendimiento en carrera en las peores condiciones posibles (de noche, con lluvia extrema y saliendo último con 23 coches delante) Creo que el benchmark que tiene es bastante bueno y refleja muy bien el peor rendimiento que vas a tener jugando.

Las cinemáticas son otra cosa y en mi caso no me preocupa mucho que vayan mal. Como si van a 3 fps.
Strait escribió:El benchmark te mide el rendimiento en carrera en las peores condiciones posibles (de noche, con lluvia extrema y saliendo último con 23 coches delante) Creo que el benchmark que tiene es bastante bueno y refleja muy bien el peor rendimiento que vas a tener jugando.

Las cinemáticas son otra cosa y en mi caso no me preocupa mucho que vayan mal. Como si van a 3 fps.


Pues el benchmark me da 60 FPS clavados con 0 congelaciones, y me meto en laguna seca con 23 coches, sin lluvia y cielo despejado y me pega caidas a 54 FPS.
Strait escribió:
frasracing escribió:
XTC908 escribió:
A mi me ha subido con el nuevo driver de 122 a 127 fps, y de 74 a 77 con RT.

@frasracing, lo ideal es que ahí aparezca 99-100%, que significa que la gráfica está trabajando siempre al 100%. ¿Cómo te explicas si no que con la misma grafica ambos, 4070 Ti y los mismos settings a tí te da 75 fps y a mí 122 fps, un 62% más?, y si nos fijamos en los máximos, "renderizado de gpu", me da casi el doble... Y sí, lamento decirte que un 9900K ya se queda corto de IPC a estas alturas. Yo venía de un 9700K@5.1 y con la 4070 Ti a 1440p tenía cuello de cpu por todos lados, y el 9900K sólo es de media un 3-4% mas potente en gaming que el 9700K.

Ya sé que el bench que puse sin RT no da el 100%, pero eso es un bug del juego. Monitorizando con Afterburner la gpu siempre va al 99-100%. En el bench con RT sí que marca 99.8%.


He probado el MSI Afterburner y la gráfica está casi todo el rato con la GPU al 99%, con alguna caida hasta el 88-90%...

Sin RTX, si es cierto que hay una diferencia bastante grande entre el 9900k y el 13600k, pero con RTX y todo full, hay una diferencia de 10-12 FPS...

Edito: Igualmente, el bench puede dar 1000FPS que luego en el juego la realidad es muy distinta, las cinemáticas caen hasta los 44 y con esa config que me daba 60 FPS clavados, tiene caidas a 54-55FPS


El benchmark te mide el rendimiento en carrera en las peores condiciones posibles (de noche, con lluvia extrema y saliendo último con 23 coches delante) Creo que el benchmark que tiene es bastante bueno y refleja muy bien el peor rendimiento que vas a tener jugando.

Las cinemáticas son otra cosa y en mi caso no me preocupa mucho que vayan mal. Como si van a 3 fps.


Exacto, luego en el juego suelen subir los fps. No sé, de rendimiento bien, pero a mi me parece que se ve fatal, aun con todo en ultra sin DLSS y escala de resolución 100%, pero es que me da la sensacion de que pongas lo que pongas en los setings el juego siempre está renderizando por debajo de los 1440p nativos en mi caso.

Por lo demás, la conducción con volante, el control, FF y físicas me está gustando mucho, aunque el tema gráfico debe mejorar mucho.
Con mi i7 2600k y la 1080 tu nada más empezar ya me avisa del procesador y me va como el ojete, fatal y eso que el 7 y el último me van en alto perfectamente.
Alguna configuración de mando para jugar manual y con embrague bien? Gracias. Mientras tengo el volante siempre viene bien.
Chicos una consulta, me preocupa un poco que en este juego mi CPU se pone a 60°/70° ningún otro juego me sube a ese nivel, mientras q la gpu ronda los 50°/60° y puntualmente de uso en los menús se pone a 100% durante unos segundos luego ya baja a 20%

Cpu I7 9700f
Probado esta tarde en varias carreras.
Todo ultra a 2k más RT en coches y circuitos y con DLSS en Calidad con DLAA no me baja de 60fps. Ya sea de noche, con lluvia y en las repeticiones. Con eso ya me conformo.
Gráficamente no lo veo nada mal. Desde luego no como para hacer caso a los comentarios que he leído por aquí.
Dicho esto, habrá que ver dentro de unas semanas con algún que otro update y que lo vayan puliendo. Quizás hasta se animan y le meten dlss 3.0 y fsr 3.0.
El mejor vídeo que he visto en cuanto a calidad de imagen, se ve brutal, nítido y detallado. Al margen que es a 4K con RT, a 1440p, RT al máximo y settings ultra yo no consigo que se vea así ni de lejos, de hecho la hierba de Mugello sólo se parece un poco a la del vídeo este y tampoco veo los coches así de definidos ni el asfalto, pianos etc. He probado muchos settings diferentes y no hay manera no me quito el efecto de emborronamiento ni de broma.

Tengo un volante Logitech g29 y no me lo reconoce, en principio funciona correctamente pero en ajustes / entradas, no aparece el volante. He visto un vídeo de un youtuber y a él si le su volante, pero creo que no es el g29. En ese mismo video he visto varios comentarios diciendo que a ellos tampoco se lo reconoce, ¿alguien sabe algo?
skunk_break escribió:Tengo un volante Logitech g29 y no me lo reconoce, en principio funciona correctamente pero en ajustes / entradas, no aparece el volante. He visto un vídeo de un youtuber y a él si le su volante, pero creo que no es el g29. En ese mismo video he visto varios comentarios diciendo que a ellos tampoco se lo reconoce, ¿alguien sabe algo?


Supongo que jugarás en PC, en Xbox no aparece como soportado. El G29 sí aparece en la lista de volantes soportados en PC. Asegúrate de tener instalados el último firmware y driver, y conectarlo a un USB 3, como recomiendan en el sitio de soporte, y ya de paso comprueba si funciona con normalidad en otro juego/simulador. Yo 9 de cada 10 veces que entro al juego tengo que ir a poner nuevamente la configuración personalizada del T300, pero por lo demás va bien.
XTC908 escribió:
skunk_break escribió:Tengo un volante Logitech g29 y no me lo reconoce, en principio funciona correctamente pero en ajustes / entradas, no aparece el volante. He visto un vídeo de un youtuber y a él si le su volante, pero creo que no es el g29. En ese mismo video he visto varios comentarios diciendo que a ellos tampoco se lo reconoce, ¿alguien sabe algo?


Supongo que jugarás en PC, en Xbox no aparece como soportado. El G29 sí aparece en la lista de volantes soportados en PC. Asegúrate de tener instalados el último firmware y driver, y conectarlo a un USB 3, como recomiendan en el sitio de soporte, y ya de paso comprueba si funciona con normalidad en otro juego/simulador. Yo 9 de cada 10 veces que entro al juego tengo que ir a poner nuevamente la configuración personalizada del T300, pero por lo demás va bien.

Yo tengo el G29 y me funciona sin problema.
frasracing escribió:
XTC908 escribió:
skunk_break escribió:Tengo un volante Logitech g29 y no me lo reconoce, en principio funciona correctamente pero en ajustes / entradas, no aparece el volante. He visto un vídeo de un youtuber y a él si le su volante, pero creo que no es el g29. En ese mismo video he visto varios comentarios diciendo que a ellos tampoco se lo reconoce, ¿alguien sabe algo?


Supongo que jugarás en PC, en Xbox no aparece como soportado. El G29 sí aparece en la lista de volantes soportados en PC. Asegúrate de tener instalados el último firmware y driver, y conectarlo a un USB 3, como recomiendan en el sitio de soporte, y ya de paso comprueba si funciona con normalidad en otro juego/simulador. Yo 9 de cada 10 veces que entro al juego tengo que ir a poner nuevamente la configuración personalizada del T300, pero por lo demás va bien.

Yo tengo el G29 y me funciona sin problema.


Pero te aparece en los ajustes del juego como volante o como entrada?
Tienes instalado algún driver o simplemente la aplicación de Logitech?
A mi dentro del juego me aparece como entrada y funciona supuestamente pero ni me aparece identificado como volante, ni me aparece G29 por ningún lado.
@skunk_break Yo tengo un G29 y desde el primer día sin problema.

Lo de que el juego no lo reconoce significa que no sale el nombre?

Tienes el Logitech G Hub abierto en el momento de lanzar el juego?
Hola!

El juego me crashea SIEMPRE a los 10 o 15 minutos máximo.

Tengo equipo de sobras y me pongo unas specs razonables a 60 fps. Alguien sabe si está habiendo problemas o es cosa de mi pc? Se pone a 62-63 grados, no sé si es mucho o que.
NMansell92 escribió:@skunk_break Yo tengo un G29 y desde el primer día sin problema.

Lo de que el juego no lo reconoce significa que no sale el nombre?

Tienes el Logitech G Hub abierto en el momento de lanzar el juego?

Correcto, a ti te aparece el nombre de Volante o G29 dentro del juego?
Si, tengo abierto el G Hub y cuando lo conecto hace el reconocimiento y en el software lo reconoce y todo, no entiendo nada de verdad.
parrhieu escribió:Hola!

El juego me crashea SIEMPRE a los 10 o 15 minutos máximo.

Tengo equipo de sobras y me pongo unas specs razonables a 60 fps. Alguien sabe si está habiendo problemas o es cosa de mi pc? Se pone a 62-63 grados, no sé si es mucho o que.


Me pasa igual
A mi en mitad de la carrera me desaparecen las texturas del asfalto y los terrenos de alrededor, a alguien mas le pasa?
peloconcelo escribió:A mi en mitad de la carrera me desaparecen las texturas del asfalto y los terrenos de alrededor, a alguien mas le pasa?


A mi tambien me pasa muchisimo esto, desaparece tanto la pista como el paisaje y es casi imposible de conducir. Aunque a los 2 o 3 segundos vuelve a aparecer.

Por casualidad vos lo tenes instalado en un HDD viejo y comun (como es mi caso)?
Porque creo que se puede deber a eso, y tocará comprar otro SSD para meter todos los juegos ahí...

Saludos!
skunk_break escribió:Tengo un volante Logitech g29 y no me lo reconoce, en principio funciona correctamente pero en ajustes / entradas, no aparece el volante. He visto un vídeo de un youtuber y a él si le su volante, pero creo que no es el g29. En ese mismo video he visto varios comentarios diciendo que a ellos tampoco se lo reconoce, ¿alguien sabe algo?

No te preocupes el problema es de lo mal que ha salido ,sin pulir, es una lotería si te va bien o mal .Yo uso Fanatec y cada vez que entro al juego tengo que volver a configurar el pedal y acelerador, de verdad que desastre [facepalm] .

Desde luego necesita parches si o si , por muchos motivos ,rendimiento, salir para que detecte settings, dls…etc,etc, lo dicho un desastre.En mi caso lo tocaré poco pero quien le guste los simarcade …paciencia y que lo arreglen.
Saludos [beer]
XTC908 escribió:El mejor vídeo que he visto en cuanto a calidad de imagen, se ve brutal, nítido y detallado. Al margen que es a 4K con RT, a 1440p, RT al máximo y settings ultra yo no consigo que se vea así ni de lejos, de hecho la hierba de Mugello sólo se parece un poco a la del vídeo este y tampoco veo los coches así de definidos ni el asfalto, pianos etc. He probado muchos settings diferentes y no hay manera no me quito el efecto de emborronamiento ni de broma.




Yo lo veo exactamente igual que en ese video, y juego a 1080p con 200% de upscaling, eso si tengo quitado el RT, pero se ve de cojones la verdad. El unico problema que le veo es la profundidad de campo que le han metido, se han pasado 3 pueblos [+risas]

Imagen

Imagen
nicometal666 escribió:
peloconcelo escribió:A mi en mitad de la carrera me desaparecen las texturas del asfalto y los terrenos de alrededor, a alguien mas le pasa?


A mi tambien me pasa muchisimo esto, desaparece tanto la pista como el paisaje y es casi imposible de conducir. Aunque a los 2 o 3 segundos vuelve a aparecer.

Por casualidad vos lo tenes instalado en un HDD viejo y comun (como es mi caso)?
Porque creo que se puede deber a eso, y tocará comprar otro SSD para meter todos los juegos ahí...

Saludos!

No, yo tengo un ssd m.2
Con la escala de resolución al 200% se ve mejor, mas o menos como debería verse en nativa a 1440p, a costa de perder mucho rendimiento. Un ascazo que en PC haya que tragar con el cáncer del "renderizado dinámico" consolero y no haya una opción para desabilitarlo. Con la escala al 100% y todo en ultra el juego siempre renderiza a resolución inferior y se ve como el culo, es lo que hay.
Gente alguien sabe como hacer el mapa mas grande en las carreras? eh estado probando de todo y lo veo enano, juego a 3440x1440, me imagino que no estara optimizado para esta pantalla.
Tambien eh probado simhub, la telemetria me la detecta pero el mapa nada.
Muchas gracias.
Alguien mas con el error al iniciar el juego "Actualiza tu controlador de graficos (codigo: AP301) ignoro y se inicia el juego.


Por lo que he visto esto ya pasaba con el motorsports 6...

AMD Radeon RX 6650 XT, segun windows actualizada.
alucard24 escribió:
parrhieu escribió:Hola!

El juego me crashea SIEMPRE a los 10 o 15 minutos máximo.

Tengo equipo de sobras y me pongo unas specs razonables a 60 fps. Alguien sabe si está habiendo problemas o es cosa de mi pc? Se pone a 62-63 grados, no sé si es mucho o que.


Me pasa igual


Pues contigo y un colega ya somos tres al menos, jajaj.
Acabo de ver que existe este hilo, lo pongo por aquí también por si sabéis algo. Anoche estuve configurando el juego, lo dejé a mi gusto, 60fps estables. Hoy empiezo a jugar y noto como que va a menos fps, hago una prueba de rendimiento con exactamente la misma configuración que ayer y me saca unos 40fps.

Está rota la configuración o me estoy perdiendo algo?
Saludos, los shaders se optimizan cada ve que inicio el juego. El juego sale al escritorio en la pantalla de recompensas, cuando acabas una carrera, si tengo Vsync 60 activado en objetivo de rendimiento y usando Riva Turner para tener un frametime limit de 16666, es la unica manera de que sea suave.
Así pues, mi configuración es:
Todo Ultra, RT off, desenfoque off, AMD FR 2.0 off, escala resolución 150%, 4k 60 y radeon image sharpening nitidez 80 en adrenalin.
Así me va perfecto y esta todo lo nítido que se puede, no se puede más por la profundidad de campo que no se puede desactivar.
Truco, para evitar salir al escritorio al acabar una carrera, entrar en opciones antes de acabarla y cambiar objetivo rendimiento a automático.
david19dh escribió:Acabo de ver que existe este hilo, lo pongo por aquí también por si sabéis algo. Anoche estuve configurando el juego, lo dejé a mi gusto, 60fps estables. Hoy empiezo a jugar y noto como que va a menos fps, hago una prueba de rendimiento con exactamente la misma configuración que ayer y me saca unos 40fps.

Está rota la configuración o me estoy perdiendo algo?

Reinicia el juego, a veces a mi me pasa que se queda bloqueado a 30 FPS... es un show...
A alguno le pasa que le tira al escritorio sin error?
Me pasaba al principio en FH5 y MFS2020 (solo me pasa en juegos de microsoft). He puesto todos los gráficos al mínimo y gracias a eso he conseguido terminar las dos primeras carreras del tutorial... Pero no veais que sufrimiento tragarte las explicaciones e introduciones sin poder saltarlas. Me las he tragado 10 veces cada una...

Tengo:
i5 10600k Stock
3070ti
32gb Ram
Drivers Nvidia y windows 10 actualizados al máximo
fulfidor escribió:A alguno le pasa que le tira al escritorio sin error?
Me pasaba al principio en FH5 y MFS2020 (solo me pasa en juegos de microsoft). He puesto todos los gráficos al mínimo y gracias a eso he conseguido terminar las dos primeras carreras del tutorial... Pero no veais que sufrimiento tragarte las explicaciones e introduciones sin poder saltarlas. Me las he tragado 10 veces cada una...

Tengo:
i5 10600k Stock
3070ti
32gb Ram
Drivers Nvidia y windows 10 actualizados al máximo


Yo tengo:
Ryzen 5 5500
RX 6650 XT
32GB RAM

Acabo de jugar en alta porque lo tenia en automatico creo y me va bien.
Encima al iniciar me da este error:
hilo_forza-motorsport-hilo-tecnico-configuraciones-graficas-etc_2489786#p1754319736
fulfidor escribió:A alguno le pasa que le tira al escritorio sin error?
Me pasaba al principio en FH5 y MFS2020 (solo me pasa en juegos de microsoft). He puesto todos los gráficos al mínimo y gracias a eso he conseguido terminar las dos primeras carreras del tutorial... Pero no veais que sufrimiento tragarte las explicaciones e introduciones sin poder saltarlas. Me las he tragado 10 veces cada una...

Tengo:
i5 10600k Stock
3070ti
32gb Ram
Drivers Nvidia y windows 10 actualizados al máximo


A mí me pasa exáctamente lo mismo. He tocado algo los ventiladores i el voltaje y me permite jugar 25-30 minutos A VECES. A veces a los 10-15 me manda al escritorio.

Tengo un:

i9 11900k
3080
32 de ram
todo actualizado


Ver que no estoy solo me anima algo, mal de muchos...

EDIT: Nada, no puedo jugar 10 minutos con tranquilidad. No entiendo por qué nos pasa a unos y a otros no, la verdad.
Antes me he cruzado con este video, y parece que hay un bug con el DLSS, ya que no se aplica correctamente:



En resumen, el proceso es:

- Abrir el juego con el DLSS desactivado.
- Ir a ajustes, cambiar el DLSS a cualquier modo (calidad, equilibrado, etc) y aplicar
- Volver a ir a los ajustes del DLSS, y desactivarlo.

Parece que con este ultimo paso se consigue que el DLSS ya empiece a funcionar de forma correcta.
No sé por qué, cuando arranco el juego me va todo perfecto a 60FPS pero al rato de estar jugando me empiezan a bajar. Aquí dos imágenes con exactamente la misma configuración, en una 60FPS y la otra a 40... Tengo que estar reiniciando como me dijo el compañero de más arriba para que me vuelva a pillar los 60...

Imagen


Imagen
parrhieu escribió:
fulfidor escribió:A alguno le pasa que le tira al escritorio sin error?
Me pasaba al principio en FH5 y MFS2020 (solo me pasa en juegos de microsoft). He puesto todos los gráficos al mínimo y gracias a eso he conseguido terminar las dos primeras carreras del tutorial... Pero no veais que sufrimiento tragarte las explicaciones e introduciones sin poder saltarlas. Me las he tragado 10 veces cada una...

Tengo:
i5 10600k Stock
3070ti
32gb Ram
Drivers Nvidia y windows 10 actualizados al máximo


A mí me pasa exáctamente lo mismo. He tocado algo los ventiladores i el voltaje y me permite jugar 25-30 minutos A VECES. A veces a los 10-15 me manda al escritorio.

Tengo un:

i9 11900k
3080
32 de ram
todo actualizado


Ver que no estoy solo me anima algo, mal de muchos...

EDIT: Nada, no puedo jugar 10 minutos con tranquilidad. No entiendo por qué nos pasa a unos y a otros no, la verdad.

Pues el caso es que online funciona sin problemas, me pasa solo en la campaña.
En cualquier caso he intentado desahogar el PC capando el juego a 60fps, poniendo la escala de resolución al 90% (que no he notado diferencia con mi ojo) y poniendo todo al mínimo que se ve espectacular igualmente
@fulfidor como que al minimo? si a mi me lo ponia en calidad media y pssss...

Ahora estoy probando la configuracion de @david19dh y me marca 40 FPS voy a probar una carrera.

Al final la calidad de los reflejos la he tenido que poner en alta porque en ultra se ven los coches morados :-? lo demas creo que esta igual.
@Gartxia al mínimo quiero decir en el valor más bajo que permita la configuracion.
fulfidor escribió:@Gartxia al mínimo quiero decir en el valor más bajo que permita la configuracion.


Pero no se ve igual, no jodas. Yo acabo de echar una en ultra (online), bueno, con lo que he puesto arriba y la primera me ha echado al escritorio entrando en la parrilla de salida, donde hay que configuarar ruedas y combustible...
La segunda todo bien pero cuando he acabado la carrera me ha echado al escritorio...
Es la primera vez que jugaba en ultra y 2 veces fuera, hasta ahora jugando en alta no me habia pasado.
90 respuestas
1, 2