[HO] Forza Motorsport - 2023

1, 2, 3, 4, 5, 619
4LUFLiNT escribió:pero ya ha salido para todo el mundo? es que no me aclaro con este tema la verdad...

Los que tienen las versiones premium tienen acceso anticipado desde hoy, para la versión estándar es el día 10.

Otra posibilidad para jugar desde hoy es comprarse el pack con los DLCs y jugarlo con el Game Pass, es lo que hice yo con el FH5. En la store de Islandia está baratito hasta esta noche a la 00:00 horas.
@zelemin gracias. De momento voy a probarlo de los mares, a ver qué tal las sensaciones echando unas carreras y ya veré si me levanta el hype tanto que me animo a eso de los dlcs... pero para 5 días que quedan, tampoco me voy a morir jeje.
Estaba jugando la 3a carrera online para obtener un score, total que me embiste un tio por detrás y me penalizan a mi. Me desconecto sin acabar la carrera viendo el panorama, y:

Imagen

Eso sí, buen bug que te la den sin acabar 3 carreras realmente :Ð
4LUFLiNT escribió:@zelemin gracias. De momento voy a probarlo de los mares, a ver qué tal las sensaciones echando unas carreras y ya veré si me levanta el hype tanto que me animo a eso de los dlcs... pero para 5 días que quedan, tampoco me voy a morir jeje.

Para jugar los campeonatos hace falta conexión permanente así que poca cosa se puede hacer con la versión de los mares (carreras sueltas creo)
¿Soy yo o el juego está rotísimo?

Me ha pedido actualizar los drivers antes de empezar, ok, actualizo desde la web de nvidia y desaparece el mensaje.

Todo por defecto como se autoconfigura él solito, opciones en dinámico. El benchmark me va a 60fps, perfecto. Pero todos los menús y cinemáticas van a 10-12fps y es completamente injugable ya que el menú principal, cualquier menú de mejora en carrera, etc. va a ese framerate. Y en pista y corriendo va perfectísimamente bien.

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Luego he querido quitar del HUD todos los marcadores de progreso y pijadas varias, es decir, los mensajitos de has subido de nivel, los puntos de xp, etc. etc... Pues resulta que ahora igualmente todos los sectores que hago corriendo en la builder's cup los cuenta con una puntuación de 0.0, ¡aunque esté haciendo una vuelta perfecta!... y como consecuencia el coche no sube de nivel! Es acojonante

Versión Steam por cierto
Me hace gracia que os quejéis de lo roto que está habiendolo comprado de salida y versión Deluxe, estando en Gamepass... macho qué queréis...

Este juego hasta bien entrado 2024 no estará acabado, lamentable Xbox, una más.
zelemin escribió:
4LUFLiNT escribió:pero ya ha salido para todo el mundo? es que no me aclaro con este tema la verdad...

Los que tienen las versiones premium tienen acceso anticipado desde hoy, para la versión estándar es el día 10.

Otra posibilidad para jugar desde hoy es comprarse el pack con los DLCs y jugarlo con el Game Pass, es lo que hice yo con el FH5. En la store de Islandia está baratito hasta esta noche a la 00:00 horas.


Yo tengo GP Ultimate, compré el pack de los DLC, pero como no he comprado el juego, hasta el día 10 nanai, por mucho que en teoría con el pack de DLC te habilite el jugar hoy...
@NMansell92 ¿No tendrás instalado el juego en un disco duro pocho? A mí me va bien. Las cinemáticas meten tironcillos cuando cargan assets pero los menús y la carrera van perfectas.
@Strait Es un SSD sata de 2TB que hasta la fecha no he tenido ningún problema en ningún juego, y tiene espacio de sobras... pero es que en carrera como digo va perfecto...
Vancete escribió:Estaba jugando la 3a carrera online para obtener un score, total que me embiste un tio por detrás y me penalizan a mi. Me desconecto sin acabar la carrera viendo el panorama, y:

Imagen

Eso sí, buen bug que te la den sin acabar 3 carreras realmente :Ð


Creo que el sistema online esta un poco roto, a parte de eso no estamos viendo la realidad del mismo...hasta que no entren el 10 todos y veamos si el sistema de penaltis funciona o no...y el sistema de limpieza igual, no es normal que si haces las 3 primeras carreras limpias te den el maximo de limpieza, supongo que la ladder necesita gente para calibrar bien el sistema
Toquetendo algunos settings he conseguido que el menú ya me vaya a 60fps, pero las cinemáticas me siguen a 10-12fps, el tema es que la GPU y CPU están al 30% de uso o menos durante las mismas, es acojonante.

En lo positivo el afterburner funciona sin problemas a diferencia del Forza7
Me está encantando el juego.
Hacía mucho que no disfrutaba tanto.
Esto sí es next gen.

Hay cosas por pulir / parchear, pero es una pasada.
SashaX escribió:Me está encantando el juego.
Hacía mucho que no disfrutaba tanto.
Esto sí es next gen.

Hay cosas por pulir / parchear, pero es una pasada.

Venía a decir lo mismo. Iba con unas expectativas muy bajas leyendo este hilo, pero la verdad es que han sido los mejores 69€ invertidos de mis últimos años.

En cuánto a rendimiento me va bastante bien, no he tenido ninguna caída de FPS y gráficamente luce bastante bien.
@Elimendez solo tienes que ver el assetto corsa competizione a 4k y todo en ultra. También se ve espectacular.
Démosle un voto de confianza a Forza, acaba de salir y está proyectado como servicio, unos cuantos parches, fsr 3.0 y quien sabe...
Las físicas no están mal, no tan realistas como assetto, quizás con un parche y un nuevo nivel de simulación...
La IA pues... Tienen mucho trabajo con ella, nos han dicho que se basa en patrones de aprendizaje. Ya veremos...

Yo a este juego le daría dos años, seguro que mejora mucho y eso que lo visto hasta ahora es sobresaliente y muy muy divertido.
Las cinemáticas entre carreras las veo mal en ocasiones, como que se ralentizan.
Esto todo en PC, en series X lo voy a probar esta noche, puede que esté más pulido.

Pero aún así me está gustando mucho más que GT7.
FoxFurius escribió:
zelemin escribió:
4LUFLiNT escribió:pero ya ha salido para todo el mundo? es que no me aclaro con este tema la verdad...

Los que tienen las versiones premium tienen acceso anticipado desde hoy, para la versión estándar es el día 10.

Otra posibilidad para jugar desde hoy es comprarse el pack con los DLCs y jugarlo con el Game Pass, es lo que hice yo con el FH5. En la store de Islandia está baratito hasta esta noche a la 00:00 horas.


Yo tengo GP Ultimate, compré el pack de los DLC, pero como no he comprado el juego, hasta el día 10 nanai, por mucho que en teoría con el pack de DLC te habilite el jugar hoy...


A mí sí me dejó cuando el FH5, ¿tienes instalados el juego y el pack también?
Al final me he calentao, lo he visto a 70 euros en cdkeys y ha caido

Que sea lo que tenga que ser xdxd
El juego con HDR se ve espectacular. Son poquísimos los juegos en los que el HDR va bien en mis pantallas.
@FoxFurius si se puede jugar ya teniendo comprados solo los dlc y teniendo GP. Yo lo tengo asi y jugando sin problemas.
Si alguno tiene Amd y se le crashea que ponga los gráficos predeterminado y funciona. 2 horas jugando y perfecto.
@DAVIDSM4K lamentable xbox una vez más...sacando 2 juegazos muy pulidos en el plazo de 1 mes.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
esta roto el dlss no? lo pongas como lo pongas, apenas hace nada y no hay mucho cambio grafico. no se... quiero pensar que es porque todavía estamos antes del día 1 y que además, yo lo estoy probando de los mares. creo que esperare tranquilamente hasta el dia 10 y ya esta, asi va dando tiempo a que lo pulan un poquito mas.
incomodo escribió:@Elimendez solo tienes que ver el assetto corsa competizione a 4k y todo en ultra. También se ve espectacular.
Démosle un voto de confianza a Forza, acaba de salir y está proyectado como servicio, unos cuantos parches, fsr 3.0 y quien sabe...
Las físicas no están mal, no tan realistas como assetto, quizás con un parche y un nuevo nivel de simulación...
La IA pues... Tienen mucho trabajo con ella, nos han dicho que se basa en patrones de aprendizaje. Ya veremos...

Yo a este juego le daría dos años, seguro que mejora mucho y eso que lo visto hasta ahora es sobresaliente y muy muy divertido.
Las cinemáticas entre carreras las veo mal en ocasiones, como que se ralentizan.
Esto todo en PC, en series X lo voy a probar esta noche, puede que esté más pulido.

Pero aún así me está gustando mucho más que GT7.


Es un juegazo. Con volante es una pasada. El mejor de la saga con volante, y eso q aún no he ajustado nada.

A mi me está flipando. El online me gusta es tipo gt sport. Eso sí, parece ser q hay gente q se sabe los truqiillos; por ejemplo si vas delante y tipica recta uno te coge rebufo se apoya en tu coche tú fuera el otro sigue y te prnalizan a ti. Pero bueno seguro esas cosillas las arreglan.

Por cierto el modo campaña es modo práctica/carrera y San sacabó no? 😅
@zelemin @astarothbcn

Si si, he comprobado que dejar deja, pero instalando el juego, que en mi caso con una 1650 la pobre va a explotar y todo para ir al minimo...

Y ya si pensamos en los que tengan un equipo con la gráfica integrada (que lo juegue todo en la nube) o una Xbox One...

Creo que Micro se ha equivocado en esto, y debería haber permitido jugar desde la nube desde hoy a los que comprasen el paquete de dlcs, pero bueno, en 5 días lo disfrutaré de verdad, porque ahora a 37 fps con algún tirón y todo al minimo menos la resolución (FHD) cuesta jeje

Salu2
Sed valientes y probad el cambio manual, en 5 minutos te haces a él y es muy divertido. Los tiempos bajan una barbaridad y se adelantan a los oponentes mucho más fácil, no sólo eso, la frenada es 3 veces mejor. Eso sí, consume más combustible.
Le da mucha vida al juego y más sensaciones.
Elimendez escribió:Si alguno tiene Amd y se le crashea que ponga los gráficos predeterminado y funciona. 2 horas jugando y perfecto.


Curioso, predeterminado te refieres a todo en automático??

Mañana pruebo a ver, porque hasta ahora imposible jugar
El juego esta completamente roto con una optimización que da miedo, lo mejor que he conseguido ha sido dejarlo todo en automático según viene de serie, activar el DLAA, escala de resolución 100%, filtro de texturas 16x y RT full activado. Solo con esos settings le he visto pasar de 120fps si no hay mucho lio, cuando hay jaleo 80-90fps. Da igual que llueva, que sea de noche o de dia. A ver si lo parchean o algo por que es un baile de fps brutal como toques algun parametro. lo he visto a 30fps con settings en low [+risas]

Juego en 1080p con una 4070 y un 5800x3D. La vram no consume ni 5gb.
A mí de momento me ha decepcionado. Veo muchos aspectos de juego a medio hacer, por ejemplo las repeticiones se ve que muchas texturas no cargan, una IA que de verdad da pena, unos menús tediosos para elegir coche, los sonidos al chocar contra otros, los gráficos que quieres que te diga, hay momentos que luce muy bien y otros que lo veo extraño. Una paleta de colores sosa e iluminación que no encajan con la hora del día, y más cosas ..

Ya veremos de aquí a unos meses pero a día no me está gustando.
@LordNiebla Estoy de acuerdo contigo al 100%, por que o el port de PC es una basura o no se que coño han hecho. Hay momentos que dices ohhh y otros que dices wtf y claro con un rendimiento que da pena si lo comparamos von Forza 7 que tiene un rendimiento del copon y que visualmente en muchos sitios luce mejor para mi gusto. Al menos mucho mas limpio.
tursey escribió:
Elimendez escribió:Si alguno tiene Amd y se le crashea que ponga los gráficos predeterminado y funciona. 2 horas jugando y perfecto.


Curioso, predeterminado te refieres a todo en automático??

Mañana pruebo a ver, porque hasta ahora imposible jugar


Sí. Dale al botón ajustes predeterminados y que se te coloque todo en auto.

Lo que está claro que viene de algún problema gráfico; en ultra sin rt me dejaba jugar da igual q la carrera durase 1 hora, pero en la pantalla de recompensas me sacaba al escritorio. Con la configuración en alto y rt no me dejaba cargar ni una carrera, y probé a ponerle en predeterminado sin tocar nada y toda la tarde noche jugando en multi, rivales y campaña sin problemas.

Lo único malo al tenerlo en auto te quita gráficos de donde le sale de los cojones, principalmente el espejo y se ve pixelado en ocasiones pero bueno.
Rescato esto por si a alguien le va bien, estoy abierto a sugerencias a ver si pudiera mejorarlo XD

En los videos siempre se ha visto muy dispares visualmente entre unos y otros,igual luce bien que se ve bastante cutron
El juego está algo verde, algunas partes van de lujo y otras como el ojete, es como si cada departamento hubiese unido el puzzle y algunas piezas están verdes o podridas.
Yo lo juego con ATI y más o menos bien pero lo que están haciendo con Nvidia es de traca, a pocos fps en una 4090.
Ya hicieron lo mismo con Starfield, parece que tienen a las tarjetas envidia en segundo plano.
La series X tiene ATI y está acuerdo con Microsoft y se nota que han optimizado primera para esta pero no es de recibo que un chaval se deje un pastón en una 4070-80-90 y les vayan los fps como en el cine mudo.
Lo dicho, el juego no está acabado, la IA sigue siendo una mierda, les da palo adelantarte y frenan cuando no deben.
Al juego le queda un año al menos. Entonces si, si mejoran todo será el rey de los Simscade.
Las físicas se pueden mejorar más aún, un nivel o dos más de realismo en físicas y se pone a nivel de assetto corsa, creo que deberían hacerlo más simulador aún.
Coges la primera curva en iracing o en ACC y el latigazo que te da el volante te deja temblando y te das cuenta de que no es un juego, que es muy real. Que es exigente y que tienes que ir a 70% de gas al salir de curva sino te espiñas.
Los que están empezando ya tienen su nivel fácil que te lleva el coche solo.
Deberían abarcar el otro extremo por completo.
Yo creo que no hay que entrar en comparaciones, Forza es Forza y siempre ha sido así. La ia en nivel 8 es dura de cojones. Lo que falla es la primera vuelta que van como paletos.

Pero vamos apenas tiene 48 horas y tras jugar a este y después juegas al forza 7 y no hay color. Incluso el manejo me parece mejor q gt7. Y el manejo es con lo q hay que quedarse y para mi está claro q no es simulador, pero no es un horizon tampoco.

Con volante y sin ayudas es una gozada. Además un punto muy muy positivo es q al fin la animación del volante gira como debe. Lo demás lo puliran.


  • Escalado multihilo en CPUs deficiente, prima más el rendimiento en single. Penaliza especialmente a CPUs algo antiguas como el 3600.
  • Versión de PC con poca mejora con respecto a Series X, el mayor añadido en PC es el anisótropico a 16x, aparte de lo evidente en resolución.
  • RT de serie muy limitado, no es lo que vendieron. Posiblemente debido al intensivo/poco optimizado uso de CPU.
  • Recomendable ajustar el RTAO a un valor menor al Ultra, es donde más fps se gana sin tanta diferencia gráfica.
xineloeol escribió:


  • Escalado multihilo en CPUs deficiente, prima más el rendimiento en single. Penaliza especialmente a CPUs algo antiguas como el 3600.
  • Versión de PC con poca mejora con respecto a Series X, el mayor añadido en PC es el anisótropico a 16x, aparte de lo evidente en resolución.
  • RT de serie muy limitado, no es lo que vendieron. Posiblemente debido al intensivo/poco optimizado uso de CPU.
  • Recomendable ajustar el RTAO a un valor menor al Ultra, es donde más fps se gana sin tanta diferencia gráfica.


A pesar de lo marcado en negrita, en SX la mayoría de settings están bien en medio, bien en low, incluso algunos en menos de low
Yo creo que va a haber que esperar bastante para que el juego esté bien, por que ahora mismo está falto de algunas cosas, sobre todo circuítos míticos, tanto reales como los creados por ellos que ya estaban en el 7.
Los que tengais problemas graficos hacerme caso, dejarlo en auto todo y reiniciar. Es como mejor va.
anavas44 escribió:
xineloeol escribió:


  • Escalado multihilo en CPUs deficiente, prima más el rendimiento en single. Penaliza especialmente a CPUs algo antiguas como el 3600.
  • Versión de PC con poca mejora con respecto a Series X, el mayor añadido en PC es el anisótropico a 16x, aparte de lo evidente en resolución.
  • RT de serie muy limitado, no es lo que vendieron. Posiblemente debido al intensivo/poco optimizado uso de CPU.
  • Recomendable ajustar el RTAO a un valor menor al Ultra, es donde más fps se gana sin tanta diferencia gráfica.


A pesar de lo marcado en negrita, en SX la mayoría de settings están bien en medio, bien en low, incluso algunos en menos de low

Cierto, pero los puntos que he puesto son las conclusiones de Alex Battaglia, comenta que es un poco decepcionante que el mayor cambio gráfico que ha podido apreciar en PC respecto a la consola es el anisotrópico. Que por otra parte es bastante absurdo que no venga a tope en consolas dado el impacto en rendimiento casi nulo que conlleva.
Tengo que rectificar con respecto a mi comentario de antes de ayer, resulta que la mayor parte jugué en xbox con un thrustmaster T300 usando drivehub y se ve que por incompatibilidades o yo que sé, no se sentía bien del todo el FFB, luego lo probé en PC pero tampoco mucho... ayer estuve jugando más probando varios coches en PC y si, la verdad que el manejo se siente cojonudo (todas las ayudas desactivadas, modo "simulación", con un t300 RS GT para ser más exacto), me gustó mucho... muy al estilo GT que sin ser un simulador 100% se siente cojonudo.
Con lo que no cambio de opinión es la IA que parece que van a por mi a saco, si no me equivoco estuve en dificultad 5 o 6 y además de ir bastante lentos, frenaban en sitios absurdos... tipo en la salida de una curva o mucho antes de donde se debería frenar, por otro lado no entiendo que no marque de ninguna manera el tiempo que tienes con el que tienes delante y detrás, o incluso los tiempos por vuelta de los demás... a estas alturas me parece algo muy básico.
Elimendez escribió:
tursey escribió:
Elimendez escribió:Si alguno tiene Amd y se le crashea que ponga los gráficos predeterminado y funciona. 2 horas jugando y perfecto.


Curioso, predeterminado te refieres a todo en automático??

Mañana pruebo a ver, porque hasta ahora imposible jugar


Sí. Dale al botón ajustes predeterminados y que se te coloque todo en auto.

Lo que está claro que viene de algún problema gráfico; en ultra sin rt me dejaba jugar da igual q la carrera durase 1 hora, pero en la pantalla de recompensas me sacaba al escritorio. Con la configuración en alto y rt no me dejaba cargar ni una carrera, y probé a ponerle en predeterminado sin tocar nada y toda la tarde noche jugando en multi, rivales y campaña sin problemas.

Lo único malo al tenerlo en auto te quita gráficos de donde le sale de los cojones, principalmente el espejo y se ve pixelado en ocasiones pero bueno.



Nada, me ha dejado hacer la práctica de la primera carrera, pero una vez en la carrera, tras la primera carrera pantalla congelada 2 segundos y crasheo al escritorio de W11...


Puedes poner pantallazo de la configuración que tienes ahora para que te deje? Lo tengo en ULTRA + FSR 2 CALIDAD + 4K + Todo lo demás en AUTO tal y como me dijiste.... Media de 85fps el tiempo que puedo jugar
tursey escribió:
Elimendez escribió:
tursey escribió:
Curioso, predeterminado te refieres a todo en automático??

Mañana pruebo a ver, porque hasta ahora imposible jugar


Sí. Dale al botón ajustes predeterminados y que se te coloque todo en auto.

Lo que está claro que viene de algún problema gráfico; en ultra sin rt me dejaba jugar da igual q la carrera durase 1 hora, pero en la pantalla de recompensas me sacaba al escritorio. Con la configuración en alto y rt no me dejaba cargar ni una carrera, y probé a ponerle en predeterminado sin tocar nada y toda la tarde noche jugando en multi, rivales y campaña sin problemas.

Lo único malo al tenerlo en auto te quita gráficos de donde le sale de los cojones, principalmente el espejo y se ve pixelado en ocasiones pero bueno.



Nada, me ha dejado hacer la práctica de la primera carrera, pero una vez en la carrera, tras la primera carrera pantalla congelada 2 segundos y crasheo al escritorio de W11...


Puedes poner pantallazo de la configuración que tienes ahora para que te deje? Lo tengo en ULTRA + FSR 2 CALIDAD + 4K + Todo lo demás en AUTO tal y como me dijiste.... Media de 85fps el tiempo que puedo jugar


No no, quita el fsr 2 y demás. Hay un botón que te deja todo predeterminado. Dale a ese botón, aplícalo. Sal del juego al escritorio y vuelve a jugar sin tocar nada de los gráficos.
Viendo el análisis de PC de DF he podido encontrar unos settings que chutan muy bien en mi PC a 60fps.

Pero no os parece que al juego le falta cómo mucha nitidez?A 1440p nativos, sin reescalar, ni DLSS ni nada... y me parece que se ve cómo muy borroso, hasta en los coches del garaje... es que ni el FH5 ni ningún otro juego se me ve así...

Es por el TAA? Algo que se pueda cambiar a nivel de nvidia control panel o parecido para mejorar esto?
4LUFLiNT escribió:esta roto el dlss no? lo pongas como lo pongas, apenas hace nada y no hay mucho cambio grafico. no se... quiero pensar que es porque todavía estamos antes del día 1 y que además, yo lo estoy probando de los mares. creo que esperare tranquilamente hasta el dia 10 y ya esta, asi va dando tiempo a que lo pulan un poquito mas.

Si notas que el DLSS no hace nada es porque estas limitado por la CPU, seguro que si miras la carga de la GPU está por debajo del 90%.
Elimendez escribió:
No no, quita el fsr 2 y demás. Hay un botón que te deja todo predeterminado. Dale a ese botón, aplícalo. Sal del juego al escritorio y vuelve a jugar sin tocar nada de los gráficos.


Gracias, voy a ver así! 4K entonces puedo poner o tampoco? 😂😂


Lo que está claro es que hay algo mal en el juego cuando todos coincidimos en mismo problemas, en faltas de nitidez, tirones, crasheos, etc....

Como siempre haciendo de beta testers
¿Esto que narices es? Por cierto.en windows 11¿os salta el autohdr? Si el juego tiene HDR no deberia saltar no?
Imagen
tursey escribió:
Elimendez escribió:
No no, quita el fsr 2 y demás. Hay un botón que te deja todo predeterminado. Dale a ese botón, aplícalo. Sal del juego al escritorio y vuelve a jugar sin tocar nada de los gráficos.


Gracias, voy a ver así! 4K entonces puedo poner o tampoco? 😂😂


Lo que está claro es que hay algo mal en el juego cuando todos coincidimos en mismo problemas, en faltas de nitidez, tirones, crasheos, etc....

Como siempre haciendo de beta testers


Si te sirve lo.tengo así . Ya te digo, no he tocado nada de nada. Si tu monitor es 4k, se te pondrá automático.

https://ibb.co/gd4r6QR
Parece que necesitas un equipo de NASA para jugar en 4K, pero olvídate de ir a 60fps... y eso con 4090.

Con RT
Imagen

Sin RT
Imagen

https://www.somosxbox.com/forza-motorsp ... 0/1020920/
¿Sabéis si es compatible con triple monitor? con nvidia sorround?
Yo tengo una 4080,juego a 4k con dlss en calidad y demas a unos 80-100 fps. No me creo que con una 4090 no llegen a 60
926 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619