[HO] Forza Motorsport - 2023

1, 2, 3, 4, 519
Vancete escribió:
micloepc escribió:Buenas tardes.
Dónde hay q cambiar exactamente la ubicación para arrancar el juego en Pc? En el sistema o dónde?
Saludos


Personalmente:

- He cambiado la región de mi cuenta desde la app del móvil
- He cambiado la región del PC en Configuración > Fecha y hora en W11
- He cambiado también ahi la hora a +13 y desactivado la fecha y hora automáticas

Estoy jugando sin problemas, conectado a internet y habiendo vuelto a poner la hora automática ;)

Más tarde comento impresiones, aunque @frasracing tiene razón, no tiene sentido el rendimiento para cómo se ve


He hecho todo eso y nada. ¿Cuál es la app exacta a la que te refieres? Porque lo he hecho en la de xbox y no funciona.
@mikyworld

La lógica con datos en la mano dice que mi pc(5700x 3060ti y 32 de ram con un monitor 1080p 144) es mas potente que una series X pero claro si un chico que tiene una gpu de una generacion superior y de un escalon mayor en 2k con una cpu mas que decente tiene que tirar de reescalado y alguna vez le baja de 60...aunque sea con RT...

Leyendo esto a uno se le quitan las ganas la verdad

https://www.twitch.tv/stradi

Aun asi lo que se ve me gusta bastante, el online parece que va bien
@aim_dll
me refiero a que hacen cualquier cosa que no es tope de gama de la ultima generación no pueda con el software o lo que es peor que ya he visto en otros juegos es que ni con el hardware actual se pueda jugar con todo el ultra. yo tengo una 3060 y aunque solo juego a 1080 ya me veo venir que tocara jugar en medios y gracias. Es a lo que me refiero. Es una critica a los estudios, la mala optimización general de los juegos, los rescaldados de los cojones y esas cosas, no a ti ni a tu hardware. No me malinterpretes.
Este artículo es bastante descorazonador:

https://wccftech.com/forza-motorsports-performance-is-highly-disappointing-on-pc/

Básicamente, el juego no chuta bien ni en una 4090 y activar/desactivar RT sólo hay una diferencia de 10fps
Lo veis bien gráficamente? Algunas texturas aún en ultra no parecen muy trabajadas...
NMansell92 escribió:Este artículo es bastante descorazonador:

https://wccftech.com/forza-motorsports-performance-is-highly-disappointing-on-pc/

Básicamente, el juego no chuta bien ni en una 4090 y activar/desactivar RT sólo hay una diferencia de 10fps


He jugado una carrera rápida en lluvia con una 4080 a 90 fps con el ray tracing desactivado. No os dejéis llevar por la prensa que solo busca titulares exagerados para ganar clicks.
mikyworld escribió:@aim_dll
me refiero a que hacen cualquier cosa que no es tope de gama de la ultima generación no pueda con el software o lo que es peor que ya he visto en otros juegos es que ni con el hardware actual se pueda jugar con todo el ultra. yo tengo una 3060 y aunque solo juego a 1080 ya me veo venir que tocara jugar en medios y gracias. Es a lo que me refiero. Es una critica a los estudios, la mala optimización general de los juegos, los rescaldados de los cojones y esas cosas, no a ti ni a tu hardware. No me malinterpretes.


Sisi, tienes toda la razon

A ver si salen mas comentarios de rendimiento
Quitar Ray tracing. Todo en ultra 100 fps y se ve mejor. Lo.unico las cinemáticas del circuito no me gusta mucho como se ven. Pero una vez en el circuito es espectacular y las sensaciones en el volante no puede ser mejores.

No he probado el múlti. Pero se han sacado el rabo los del turn10.
Elimendez escribió:Quitar Ray tracing. Todo en ultra 100 fps y se ve mejor. Lo.unico las cinemáticas del circuito no me gusta mucho como se ven. Pero una vez en el circuito es espectacular y las sensaciones en el volante no puede ser mejores.

No he probado el múlti. Pero se han sacado el rabo los del turn10.


A mi con o sin RT no me suponen más de 10 o 15 FPS, el problema creo que viene del renderizado de las texturas, pega unos petardazos alucinantes en ultra.
estoy viendo el video de todos los circuitos de heikki y hay texturas que se ven un poco planas, sobre todo los arboles, es cosa mia o del video de el o es que se ve asi
Me devuelve muchas veces al menú. Vaya mierda.
Solo cambiando la region en windows ya me deja jugarlo sin problemas
Por cierto,que no controlo mucho. Noto que los coches no giran mucho (o como me gusta). ¿que parametro de la configuracion del mando he de tocar para que giren mas? Juego con mando de xbox one
De rendimiento,bueno,petardea bastante la verdad
Pues creo que los que no podemos jugar no vamos a poder jugar ni mañana. Hay un fallo detectado:

Stability - If you're already signed in somewhere else when you sign in on PC, the game can crash. (WinStore, Steam) (1588736) (Date Updated: 10.04.23)
A mi no me deja jugar, se me crashea y me saca al escritorio Windows.... es un fallo detectado según estoy viendo?

(Es de una conjunta)
tursey escribió:A mi no me deja jugar, se me crashea y me saca al escritorio Windows.... es un fallo detectado según estoy viendo?

(Es de una conjunta)



Tienes amd? Igual hay q actualizar controladores. Es q es muy raro. Me deja jugar 1 carrera y cuando llega el momento de dar los premios se crashea.
Habemus nuevo desastre técnico en PC? Miedo me da viendo la tendencia de los últimos años.
tursey escribió:A mi no me deja jugar, se me crashea y me saca al escritorio Windows.... es un fallo detectado según estoy viendo?

(Es de una conjunta)


No será que alguien de la conjunta está logueado?
Ni Dlss 3 + FG ni FSR 3?
En serio?
Lo del FSR 3 lo entiendo, porque lleva 2 días como quién dice, pero el Dlss 3 y el FG llevan pila meses.
De todas formas no os rayeis, ya vendrán los modders con lo suyo...
Bueno, pues juego probado durante 1 hora, solo en carreras rápidas , pq solo me deja jugar en ese modo, ya q tengo q desconectar Internet antes de entrar al menú principal, si no me crashea.
Tecnicamente, la verdad q el salto se nota bastante respecto al forza 7, sobretodo en la iluminación, pero da la sensación q le falta como algo de definición en ciertos momentos, sobre todo en texturas lejanas. Me esperaba un salto mayor respecto al 7, pero quedo más q satisfecho.
Hablando de físicas, pues no deja de ser un forza de toda la vida, bastante sencillo para mí gusto de conducir con mando, pero a la vez muy satisfactorio y divertido. No deja de ser un simcade como le sueñen llamar los expertos!
Tema rendimiento, la verdad q con el equipo de mi firma, todo en ultra sin RTimo activado, excepto sobras en alto, 60fps clavados sin bajadas en ningún momento, probado en una carrera con 23 coches en pista, de noche y lloviendo. Bastante contento con el rendimiento, si q es verdad q en las animaciones antes de empezar carrera o en la presentación típica del circuito nada más cargar, pega bajones q no tienen ninguna explicación, pero por lo demás, todo perfecto, podéis estar medianamente tranquilos!
En tema sonido, muy buenos, pero recordar bajar el sonido de los motores de los rivales en opciones de sonido, pq si no, aparte de quedaros sordos, no vais a oír vuestro propio coche, y si jugáis en manual con mando, no aprecias bien cuando tenéis q hacer los cambios de marcha.
Tema clima, he puesto una carrera con clima variable, y no me ha gustado nada q empezará a llover demasiado fuerte de repente, y la pista se ha mojado al completo en menos de 5 segundos, me ha quitado toda la inmersión de un plumazo..
Veremos si esta noche puedo probarlo más a fondo, pq de momento se me crashea si no quito el Internet y solo me deja probar lo justo!
A disfrutarlo gente!
Saludos!
Alguien con un G29 o 920 que le falle el cambio en H?
Lo pongo manual con embrague y es de coña, en laguna seca antes del sacacorchos bajo marcha y no me hace el cambio hasta estar dentro… se queda embragando… también va a ser como el el fh5 que ponías manual con embrague y los automáticos había que embragar? LOL
Uff yo tenia pensado pillarme la version gorda en steam, pero viendo los comentarios casi mejor me espero unos dias.
Mucho dinero para que no salga bien.
new30 escribió:Uff yo tenia pensado pillarme la version gorda en steam, pero viendo los comentarios casi mejor me espero unos dias.
Mucho dinero para que no salga bien.

Tenia muchas esperanzas en el juego, hasta pille la version addon premium para el gamepass, pero vamos, no merece la pena ni por asomo, el online he visto esta tarde a heikki y era un destruction derby con gráficos bonitos,
Lamentable.

Edit: He solicitado la devolución del addon bundle, una lástima, 5 años esperando para esto [amor]
Elimendez escribió:
tursey escribió:A mi no me deja jugar, se me crashea y me saca al escritorio Windows.... es un fallo detectado según estoy viendo?

(Es de una conjunta)



Tienes amd? Igual hay q actualizar controladores. Es q es muy raro. Me deja jugar 1 carrera y cuando llega el momento de dar los premios se crashea.


Sip, una 6950XT + 7600X....

A mi se me crashea aleatoriamente, al entrar a boxes, al darle a iniciar la carrera, en mitad de la carrera....
BakiHanma está baneado por "troll"
Anda que ha tardado en andar surcando los mares.
BakiHanma escribió:Anda que ha tardado en andar surcando los mares.


Este juego es online permanente. La versión de los mares solo puede usarse para jugar partidas rápidas.
Le he metido reshade y he toqueteado un poco y la verdad que gana enteros dándole un pelín de definición, contraste y color.

El juego está bien e imagino que si va a ser un juego como servicio lo irán mejorando, pero por mucho que técnicamente sea superior, el mundo real no es plano, borroso, con niebla constante y falto de color.
No lo he probado aun pero... de verdad hay tanta diferencia vs Forza 7 para esa fumada de rendimiento? Con la 4070 el 7 en ultra me iba volando a mas de 200fps. Yo flipo últimamente como esta el tema con los rendimientos.
Pues llevo ya un par de horas en la xbox y ahora con la calma he probado en pc con el g29. Bastante chulo, me funciona bien (lo tengo capado a 60fps) con la 6800xt+5600x, para mi gusto, en cuanto a conduccion/simulacion, me recuerda mucho a gt, pero me gusta mas este por el sistema de progresión de los coches.
GAIZKO LSK escribió:No lo he probado aun pero... de verdad hay tanta diferencia vs Forza 7 para esa fumada de rendimiento? Con la 4070 el 7 en ultra me iba volando a mas de 200fps. Yo flipo últimamente como esta el tema con los rendimientos.


En cuanto a modelados de coches es mas o menos igual, porque a estas alturas poco mas pueden avanzar los juegos de coches. Pero la iluminación es completamente nueva y bastante mas natural, ya tiene ambient occlusion por todos lados, los reflejos (fuera del RT) tambien son mejores, circuitos como Mapley Vallet tienen ahora bastante mas vegetacion y los arboles proyectan sombras sobre si mismos (ahora ya no parecen dos texturas planas pegadas), el publico ahora son modelos 3D, y algunas cosas mas.

Imagen

Imagen
A mi todo bien, jugando con vpn desde Nueva Zelanda,. La única pega es que tras una carrera y aplicar mejoras al coche el juego se queda congelado, justo al aplicar las mejoras. Salgo y al volver me ha perdido el avance de la carrera.
Lo achaco a que estoy entrando antes de tiempo y a una región que no es la mía pero es una putada.
Vamos que no pasó a la segunda carrera del primer campeonato
Para los que tengais amd, si activo el fsr se queda el juego también cuajado.
Con volante va de lujo, con mando pse pierde mucha gracia.
Juego con detalles altos y creo que el juego se ve con poca definición en texturas cuando los coches andan algo lejos
Espero que mañana no me pase.

Está por pulir pero es un grande. Ya podemos pasar del GT7 en pc.
Hay detalles mejores en modelados y sobretodo en detalle de escenarios. Pero lo que hace la diferencia versus el FM7 es la iluminacion. Hay claramente una generacion de diferencia.. la iluminacion del FM7 era muy plana y simplona. Se notaba mucho al mirar de cerca detalles de los vehiculos, o los interiores.
frasracing escribió:
new30 escribió:Uff yo tenia pensado pillarme la version gorda en steam, pero viendo los comentarios casi mejor me espero unos dias.
Mucho dinero para que no salga bien.

Tenia muchas esperanzas en el juego, hasta pille la version addon premium para el gamepass, pero vamos, no merece la pena ni por asomo, el online he visto esta tarde a heikki y era un destruction derby con gráficos bonitos,
Lamentable.

Edit: He solicitado la devolución del addon bundle, una lástima, 5 años esperando para esto [amor]

El online de los forza siempre ha sido un destruction derbi... tenía esperanzas en que hicieran algo más decente a la altura de GT en esta entrega pero vaya, que sabía que iba a ser un juego más enfocado a un jugador.
Le he echado horilla y algo esta tarde y bueno, no me parece top en el ffb ni las sensaciones de los coches pero si está decente, pero la IA... madre mía la IA, vale que en este género siempre es el punto a mejorar, pero es que en este juego parece que van a por ti, es muy difícil el inicio de las carreras y lo común es tener que rebobinar porque te endiñan por todos lados, cuando está más estirada si intentas adelantar a tu contrincante le da igual tu trazada, no va a abrirse lo más mínimo ni a levantar el pie en ningún momento... de lo peorcito en las IA de los últimos juegos de este tipo que he jugado, tampoco hay radar aunque si se pueden activar unas flechas que te indican donde tienes un coche cerca.

Respecto al apartado gráfico lo he dejado en automático como estaba y se ve bien aunque le falta un poco de definición, supongo que usará alguna técnica o bajara resolución para mantener los 60fps, no lo he trasteado aún.

Y por cierto, que se pueda elegir la posición en la parrilla me parece un poco sin sentido, pero bueno tampoco es que estropee la experiencia.
carokix escribió:
frasracing escribió:
new30 escribió:Uff yo tenia pensado pillarme la version gorda en steam, pero viendo los comentarios casi mejor me espero unos dias.
Mucho dinero para que no salga bien.

Tenia muchas esperanzas en el juego, hasta pille la version addon premium para el gamepass, pero vamos, no merece la pena ni por asomo, el online he visto esta tarde a heikki y era un destruction derby con gráficos bonitos,
Lamentable.

Edit: He solicitado la devolución del addon bundle, una lástima, 5 años esperando para esto [amor]

El online de los forza siempre ha sido un destruction derbi... tenía esperanzas en que hicieran algo más decente a la altura de GT en esta entrega pero vaya, que sabía que iba a ser un juego más enfocado a un jugador.
Le he echado horilla y algo esta tarde y bueno, no me parece top en el ffb ni las sensaciones de los coches pero si está decente, pero la IA... madre mía la IA, vale que en este género siempre es el punto a mejorar, pero es que en este juego parece que van a por ti, es muy difícil el inicio de las carreras y lo común es tener que rebobinar porque te endiñan por todos lados, cuando está más estirada si intentas adelantar a tu contrincante le da igual tu trazada, no va a abrirse lo más mínimo ni a levantar el pie en ningún momento... de lo peorcito en las IA de los últimos juegos de este tipo que he jugado, tampoco hay radar aunque si se pueden activar unas flechas que te indican donde tienes un coche cerca.

Respecto al apartado gráfico lo he dejado en automático como estaba y se ve bien aunque le falta un poco de definición, supongo que usará alguna técnica o bajara resolución para mantener los 60fps, no lo he trasteado aún.

Y por cierto, que se pueda elegir la posición en la parrilla me parece un poco sin sentido, pero bueno tampoco es que estropee la experiencia.


Pues por lo que he visto han copiado bastante al GT Sport. Ahora el online te hace una ranked de 3 partidas y según lo limpio y competitivo que seas te da un rango. Ese rango lo vas subiendo o bajando dependiendo de como lo hagas en futuras carreras y te va emparejando con gente de tu mismo rango. Si eres un troll te empareja con trolls. Si eres limpio y competitivo te empajera con iguales.

EDIT: PARA LOS QUE TENÍAMOS CRASHEOS ANTES DEL MENÚ YA FUNCIONA BIEN.
Pues tal y como con el FH5 tuve que esperar un par de días, o incluso semanas, para poder pasar del tutorial porque me mandaba al escritorio, con este todo ha ido bien desde el principio.

Una pregunta para los que tenéis el Premium Add-Ons Bundle, ¿os sale la membresía o el paquete de coches como ya desbloqueado en la tienda o todavía os pone el precio de venta?
Me he pillao la premium en Steam y no me deja iniciarlo.

Me ha salido predescarga y una vez finalizada ahí se ha quedado.

A alguien mas le ha pasado?
Esta es la configuración que me ha dado mejores resultados.

Quitando las cinemáticas de los circuitos e inicios de práctica, que pegan petardazos…

Imagen
Pues muy contento con todo lo que he podido jugar. El manejo muy bien, gráficamente bastante decente, de rendimiento exigente pero me mantiene los 60fps en todo momento con todo a tope y dlss en calidad a 4k (con ray tracing a tope). El sistema de progresión de los coches me gusta bastante. Se acabó el comprar un coche y mejorarlo a tope sin montarte en él. La IA no es taaaan mala como dicen (aunque si lo comparas con un humano tiene sus cosas obviamente) El sistema de sanciones es un puntazo. Te hace ir con el triple de cuidado con la IA y las salidas de pista, aunque tiende a ser poco estricto en la mayoría de casos, pero me ha llegado a sancionar toquecitos en las salidas con 2 segundazos.

Con ganas de seguir dándole mañana.
Pues nada, me sale esto:

Imagen

y no me deja inicarlo.

Menuda gracia ratataaaa
@Elimendez coincido contigo, se ve algo raro en los coches a cierta distancia, como con baja resolución o texturas raras. Pensaba que era solo yo.opicos de Sierra, no se como explicarlo, como baja resolución.
Juego con rx5700, 4k ultrawide 32:9, ryzen 9 y 32gb de ram
7Force escribió:Pues nada, me sale esto:

Imagen

y no me deja inicarlo.

Menuda gracia ratataaaa


Desde las 6 ya se puede jugar en Steam. Es una cutrez el lanzamiento que han hecho, escalonado para una plataforma y global para otra, pero al menos ya va.

El juego parece que está bastante verde por cierto, con temas como un soporte de Ultrawide bastante cochambroso
incomodo escribió:@Elimendez coincido contigo, se ve algo raro en los coches a cierta distancia, como con baja resolución o texturas raras. Pensaba que era solo yo.opicos de Sierra, no se como explicarlo, como baja resolución.
Juego con rx5700, 4k ultrawide 32:9, ryzen 9 y 32gb de ram



Si, la lejanía es muy plana le falta optimizar. Y luego algunas texturas también. Pero también hay q ver el lado positivo que te deja con la boca abierta.

Lo q yo no entiendo. Te pillas un mod del assett9 corsa y flipas. No entiendo como los desarrolladores profesionales no llegan a ese nivel. No me lo explico.
pero ya ha salido para todo el mundo? es que no me aclaro con este tema la verdad...
@NMansell92

Sip, ya lo veo. Ahora se está descomprimiendo. Menuda puta mierda

no lo devolví de milagro [fiu]

EDIT: no entiendo muy bien lo de la predescarga si luego te tarda más descomprimiendo que bajandolo normalmente. alucino [facepalm]
Hola, qué tal el juego para configurar el volante?.
Es fácil?
Me sigue dando problemas el juego. Juego una carrera (aveces dos) y en la pantalla de recompensa no pasa y me devuelve al escritorio. Inicio el juego y lo mismo, una carrera y se crashea.

Es de vergüenza la verdad.

Amd 7900xtx ryzen 7 windows 11

A nadie más le pasa??
Elimendez escribió:Me sigue dando problemas el juego. Juego una carrera (aveces dos) y en la pantalla de recompensa no pasa y me devuelve al escritorio. Inicio el juego y lo mismo, una carrera y se crashea.

Es de vergüenza la verdad.

Amd 7900xtx ryzen 7 windows 11

A nadie más le pasa??


Yo tres carreras contando las iniciales, apenas media hora de juego.
Y ya varios problemas.
1º No me ha detectado la ultrawide con lo que toda la secuencia inicial y los dos o tres primeros circuitos que salen seguidos los he visto y corrido con los coches deformados. La gran impresión que pretenden al meterte directamente a correr, tirada a la basura.
Cuando ya he salido al menú, configurado el ultrawide, ya me ha salido "correctamente" (vamos, con las proporciones correctas, pero con los menús y videos con barras laterales negras).
Por defecto va a 72 FPS con una 4090, no he tenido tiempo de configurar para trastear, pero al menos va rocoso. Pero si va así con la gráfica más top, no me imagino las demás menos potentes.
En la tercera carrera, en un momento (creo que justo después de rebobinar, aunque ni idea si tiene algo que ver) se ha producido un error y en tres o cuatro sitios en el suelo del circuito se ha perdido la textura, con lo que se veía por debajo. Que este error es una cosa sin más que espero arreglen enseguida, pero lo del Ultrawide... No sé si será algo que puedan arreglar, que parece cosa de diseño.
¿Es normal que inicie el juego compile los shaders esos al 100% y se queden las rallitas dando vueltas?

llevo lo menos 10 minutos...
Dejo esto por aquí por si os interesa a alguno:

Que carretón en laguna seca con los Civic , es puro Forza me encanta este juego , me deja más manos temblando del mando jaja
926 respuestas
1, 2, 3, 4, 519