[HO] Forza Horizon 5

zelemin escribió:
a_ndres_ escribió:Nose si es cosa mía o alguna actualización que metieron (lo juego en la App de Xbox en Windows)
Antes tenia el juego en el m.2 y moví el juego al ssd sata, lo que pasa es que entre el inicio del juego donde aparece ls empresa desarrolladora y la canción del inicio del juego para empezar a jugar se queda la pantalla en negro unos 10 segundos aprox hasta que salta la pantalla de pulsar para jugar
No creo que dé un m.2 a un ssd sata note esa diferencia, por el resto de cosas van bien pero es mera curiosidad que ahora me pase eso solo por moverlo de un disco a otro o fue la casualidad de una actualización que se instaló entré medias

Yo lo tengo igual que tú y me hace exactamente lo mismo, en su día probé a instalarlo en el M.2 y no noté ninguna diferencia en velocidad de carga con el SSD.

Al final todos los problemas que tuve al principio al cambiar de mapa eran cosa de ellos, con la actualización de 2,5 GB que metieron se me acabaron todos los problemas
Ahora mismo con una 5600XT y un Ryzen 2600X estoy jugando a 1080@60 y HDR con todo en ultra menos las texturas que me saltaba un aviso de que me quedaba sin memoria, mi gráfica tiene 6 GB

en el m.2 no tenia ese problema que se me quedaba la pantalla en negro
Buenos días. Mi hijo de 9 años es muy fan de los juegos de coches, tipo FH5, Beam ngdrive, etc .. y precisamente el Forza es al que le está dando más ahora. He sufrido como muchos los problemas de crasheo y rendimiento, tanto que era desesperante, y eso que el PC que he montado debería ir razonablemente bien. Es un I5 12400F, con una RX 6600, y un monitor 2K a 165hz. Después de instalar los drivers recomendados de AMD y pasar la prueba de rendimiento del juego, me ha colocado los ajustes en Alta, en 2K, a unos 95 FPS, y por fin parece que ya no peta. Ahora que parece que va mejor, por su cumpleaños, me gustaría comprarle algún pack de coches (el de Hot Wheels ya lo tiene). A ver cuál me podéis recomendar. Por último, para su Comunión le regalaron un volante G29, y ahí lo tiene muerto de risa, por el follón de montarlo y demás. Qué tal va el volante con este juego? Gracias
@mimuweb

Del pack de coches ni idea, la verdad pienso que no hace falta pagar por mas coches y menos en este juego, pero bueno, eso ya cada uno.

Y sobre el volante creo que no merece la pena en este juego yo tengo el g920 que es igual que el g29 pero compatible con pc y xbox en lugar de ps4 y un playseat y con este juego no puedo.

Los grados estan limitados, en lugar de 900° solo tiene 360° o asi, no lo he calculado exactamente y aparte al ser tan arcade y tener que hacer contravolantes continuamente la conducción es negasta, aparte que pierdes competitividad. Si encima es un chaval de 9 años le va a frustrar mas que divertir.

Y eso que mas o menos controlo el tema de los sims en iracing y hago mis quedadas en assetto para hacer un poco de drift pero con este juego no puedo con volante. Y mi opinión es bastante generalizada en los grupos de telegram de simracing y algunos streamers de los juegos de conducción.

Yo le pondría otros juegos para sacar partido al volante.
SECHI escribió:@mimuweb

Del pack de coches ni idea, la verdad pienso que no hace falta pagar por mas coches y menos en este juego, pero bueno, eso ya cada uno.

Y sobre el volante creo que no merece la pena en este juego yo tengo el g920 que es igual que el g29 pero compatible con pc y xbox en lugar de ps4 y un playseat y con este juego no puedo.

Los grados estan limitados, en lugar de 900° solo tiene 360° o asi, no lo he calculado exactamente y aparte al ser tan arcade y tener que hacer contravolantes continuamente la conducción es negasta, aparte que pierdes competitividad. Si encima es un chaval de 9 años le va a frustrar mas que divertir.

Y eso que mas o menos controlo el tema de los sims en iracing y hago mis quedadas en assetto para hacer un poco de drift pero con este juego no puedo con volante. Y mi opinión es bastante generalizada en los grupos de telegram de simracing y algunos streamers de los juegos de conducción.

Yo le pondría otros juegos para sacar partido al volante.


Muchas gracias. La verdad es que lo del volante ha sido un poco chof. Lo ha usado un poco en Gran Turismo de la PS4, pero lo del force feedback creo que le cuesta adaptarse. Quizá aún es pequeño. Un saludo
Hola buenas, una duda, no me sale la opción de poner la resolución en 1440p, juego con una RTX 3050 y un rizen 5550, a una LG oled, es que en 4K no va muy fluido. Gracias
@elzarrio es compatible con esa resolución esa tele? Mira el modelo y ponlo por aquí:)
¿Se sabe cuándo sale la 2ª expansión?
Hola a todos.

Compré el juego en Steam antes que salga, le metí casi 100 horas y dejé de jugar varias semanas.
Al tiempo quise volver a ingresar y me dice que no puede iniciar sesión de microsoft o algo así, que intente de otra forma. He vinculado mi cuenta con mi teléfono, leído el QR y otras tantas cosas más, pero me es imposible volver a jugar.

No se como solucionarlo :-? , alguien que me ayude por favor [tadoramo] .

Al FH4 (Steam) juego sin problemas!. es lo más raro.
Despues de un porron sin darle, me ha dado por jugar al dlc de hot wheels, pille el juego en conjunta con lo de 10pc+2xbox la versión tocha, los coches que venian de gratis y demas los pude reclamar sin problema, pero ahora los nuevos que han ido saliendo y el dlc me pide que a pasar por caja, han metido mano?

pd: Tengo el gp en mi cuenta personal, no se si eso afectara y "desactiva" la version premium
Que wapo las misiones de Origen con los festivales de los otros Horizon, he estado acordándome de mi vida en 2012, cuando salió el 1, hace 10 años ya [carcajad]
Buenas,hacia tiempo que no jugaba,lo he retomado y ahora me sale un cartelito de memoria baja,que puede ser?
LuiFer escribió:Hola a todos.

Compré el juego en Steam antes que salga, le metí casi 100 horas y dejé de jugar varias semanas.
Al tiempo quise volver a ingresar y me dice que no puede iniciar sesión de microsoft o algo así, que intente de otra forma. He vinculado mi cuenta con mi teléfono, leído el QR y otras tantas cosas más, pero me es imposible volver a jugar.

No se como solucionarlo :-? , alguien que me ayude por favor [tadoramo] .

Al FH4 (Steam) juego sin problemas!. es lo más raro.


Luego de mucho leer y ver videos, ninguno logró solucionar mi problema.

Casi me di por vencido entre instalar, reinstalar, cambiar de ubicación el juego, luego de varios intentos prueba /error, lo que hice fue crearme una contraseña y PIN al loguearme en Windows 10. Ese PIN fue el que digité cuando FH5 me pedía iniciar sesión de Microsoft. Asunto solucionado ratataaaa
Buenas, he vuelto a probarlo despues de bastante tiempo y por lo que he visto sigue cargando las texturas fatal, a vosotros también os pasa no?

Los gráficos de la ambientación no son de next gen ni de coña y seguro que en consola lo ven mucho mejor que los de pc
Sotillo23 escribió:Buenas, he vuelto a probarlo despues de bastante tiempo y por lo que he visto sigue cargando las texturas fatal, a vosotros también os pasa no?

Los gráficos de la ambientación no son de next gen ni de coña y seguro que en consola lo ven mucho mejor que los de pc

A mi me carga bien,eso si,lo tengo instalado en un ssd,en hdd va fatal.
Sotillo23 escribió:Buenas, he vuelto a probarlo despues de bastante tiempo y por lo que he visto sigue cargando las texturas fatal, a vosotros también os pasa no?

Los gráficos de la ambientación no son de next gen ni de coña y seguro que en consola lo ven mucho mejor que los de pc

A mi me pasaba antes, lo tenía en el HDD. Puedes hacer dos cosas:
- bajar la calidad de los gráficos
- instalarlo en un SSD
fulfidor escribió:
Sotillo23 escribió:Buenas, he vuelto a probarlo despues de bastante tiempo y por lo que he visto sigue cargando las texturas fatal, a vosotros también os pasa no?

Los gráficos de la ambientación no son de next gen ni de coña y seguro que en consola lo ven mucho mejor que los de pc

A mi me pasaba antes, lo tenía en el HDD. Puedes hacer dos cosas:
- bajar la calidad de los gráficos
- instalarlo en un SSD


Lo tengo todo en Ultra, si lo pongo en Alto es posible que se solucione? Es que he visto en muchos sitios que las texturas no cargan y se ven mal.
Sotillo23 escribió:
fulfidor escribió:
Sotillo23 escribió:Buenas, he vuelto a probarlo despues de bastante tiempo y por lo que he visto sigue cargando las texturas fatal, a vosotros también os pasa no?

Los gráficos de la ambientación no son de next gen ni de coña y seguro que en consola lo ven mucho mejor que los de pc

A mi me pasaba antes, lo tenía en el HDD. Puedes hacer dos cosas:
- bajar la calidad de los gráficos
- instalarlo en un SSD


Lo tengo todo en Ultra, si lo pongo en Alto es posible que se solucione? Es que he visto en muchos sitios que las texturas no cargan y se ven mal.

Ve probando. Yo no recuerdo que hice, pero en medio se veía bien en el 95% de las situaciones. Aunque al final lo instalé en el SSD
Lo tengo todo en Ultra, si lo pongo en Alto es posible que se solucione? Es que he visto en muchos sitios que las texturas no cargan y se ven mal.[/quote]
Ve probando. Yo no recuerdo que hice, pero en medio se veía bien en el 95% de las situaciones. Aunque al final lo instalé en el SSD[/quote]
Pues si se tienen que bajar los gráficos para que el juego se veía bien chapó por el Forza Horizon 5, que optimización de porquería tiene.

A alguién le pasa lo mismo con la carga de texturas? Ni poniendo en Alto todo ni instalando en SSD se arregla, yo creo que es el juego en si y no es problema de mi pc.
AVISO: Montones de siglas incoming

La última actualización del juego añade soporte para DLSS, DLAA, FSR 2.2 y DXRaytracing para reflejos de los coches mientras conduces y en el modo foto, no sólo para la vista de garaje.

https://support.forzamotorsport.net/hc/ ... 4080013843
Sotillo23 escribió:A alguién le pasa lo mismo con la carga de texturas? Ni poniendo en Alto todo ni instalando en SSD se arregla, yo creo que es el juego en si y no es problema de mi pc.


Si, a mi también me ha pasado, y no es por ningún problema del PC, de hecho el benchmark me pone todos los settings en Extreme directamente.

He estado indagando y es un problema de los drivers de nVidia, reconocido por ellos mismos. La solución pasa por volver a una versión anterior de los drivers, concretamente a la 512.95 o anterior.
¿Se sabe a que hora es la actualizacion?
@JaviGabber En la versión gamepass ya está actualizado
garbaje_de_potanzos escribió:@JaviGabber En la versión gamepass ya está actualizado


Acabo de abrir steam y efectivamente ya esta! Voy a actualizar a probarlo a ver que tal en el la TV 4k.
En mi caso es la implementación de DLSS que menos aumenta el rendimiento que he visto nunca. Pongo el juego a 4K sin AA y me va a 50fps, pongo DLSS Calidad y me baja a 45fps XD En balanceado se me pone a los mismos 50fps que en nativa y en rendimiento es cuando casi llego a 60fps. Comparado con otros juegos estas mejoras son de risa.
garbaje_de_potanzos escribió:En mi caso es la implementación de DLSS que menos aumenta el rendimiento que he visto nunca. Pongo el juego a 4K sin AA y me va a 50fps, pongo DLSS Calidad y me baja a 45fps XD En balanceado se me pone a los mismos 50fps que en nativa y en rendimiento es cuando casi llego a 60fps. Comparado con otros juegos estas mejoras son de risa.


Coño acabo de reiniciar el juego por qué pensaba que se había vuelto loco, con DLSS calidad baja rendimiento [qmparto]

¿Faltan drivers? ¿Cómo va a bajar si está renderizando a menor resolución?

El DLAA si le da una definición muy buena! En la zona que lo he probado pierdo un 15% más o menos comparandolo sin AA, si pongo MSAA pues algo menos. Voy a seguir probando.
JaviGabber escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:En mi caso es la implementación de DLSS que menos aumenta el rendimiento que he visto nunca. Pongo el juego a 4K sin AA y me va a 50fps, pongo DLSS Calidad y me baja a 45fps XD En balanceado se me pone a los mismos 50fps que en nativa y en rendimiento es cuando casi llego a 60fps. Comparado con otros juegos estas mejoras son de risa.


Coño acabo de reiniciar el juego por qué pensaba que se había vuelto loco, con DLSS calidad baja rendimiento [qmparto]

¿Faltan drivers? ¿Cómo va a bajar si está renderizando a menor resolución?

El DLAA si le da una definición muy buena! En la zona que lo he probado pierdo un 15% más o menos comparandolo sin AA, si pongo MSAA pues algo menos. Voy a seguir probando.


Me da que es una particularidad del engine, debe ser el único juego que a día de hoy usa un motor Fordward+ en vez de uno Deferred como el 99.9% de los juegos. Cuando metieron el TAA me fijé que me rinde igual que meterle un MSAAx4 cuando en el resto de juegos el TAA es casi gratis, y en consolas ni han llegado a aplicar TAA porque seguramente se les salga del target de rendimiento.

Tampoco soy un experto en materia pero viendo el comportamiento tan lento con las técnicas de acumulación y reconstrucción temporal quizás sea una tara del engine ya que en un principio no se diseñó para estas técnicas.
DLAA se ve claramente mejor que MSAA X8 y consume como un 15% menos en la zona donde lo he probado.

El RT no baja mucho el rendimiento, tal vez un 10% y el impacto visual es "nulo". Los reflejos del coche por raster dan el pego y muy bien, no veo necesidad de RT.
No es mucho pero entre el -15% del DLAA y el -10% del RT pues es un pico, prefiero por mucho activar DLAA y desactivar RT y moverme entre los 80/90fps (en la zona donde estoy probando) . Al activar RT ya se acerca a los 70fps y noto una perdida de suavidad que no me compensa.

Todo esto sin DLSS y a 4k por lo que hemos comentado.

Edit:
Con FSR 2.2 pasa lo mismo que con DLSS , no se gana prácticamente nada y a parte se ve peor que DLSS.
Y mucho peor que DLAA, por supuesto.

garbaje_de_potanzos escribió:
JaviGabber escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:En mi caso es la implementación de DLSS que menos aumenta el rendimiento que he visto nunca. Pongo el juego a 4K sin AA y me va a 50fps, pongo DLSS Calidad y me baja a 45fps XD En balanceado se me pone a los mismos 50fps que en nativa y en rendimiento es cuando casi llego a 60fps. Comparado con otros juegos estas mejoras son de risa.


Coño acabo de reiniciar el juego por qué pensaba que se había vuelto loco, con DLSS calidad baja rendimiento [qmparto]

¿Faltan drivers? ¿Cómo va a bajar si está renderizando a menor resolución?

El DLAA si le da una definición muy buena! En la zona que lo he probado pierdo un 15% más o menos comparandolo sin AA, si pongo MSAA pues algo menos. Voy a seguir probando.


Me da que es una particularidad del engine, debe ser el único juego que a día de hoy usa un motor Fordward+ en vez de uno Deferred como el 99.9% de los juegos. Cuando metieron el TAA me fijé que me rinde igual que meterle un MSAAx4 cuando en el resto de juegos el TAA es casi gratis, y en consolas ni han llegado a aplicar TAA porque seguramente se les salga del target de rendimiento.

Tampoco soy un experto en materia pero viendo el comportamiento tan lento con las técnicas de acumulación y reconstrucción temporal quizás sea una tara del engine ya que en un principio no se diseñó para estas técnicas.


Pues vaya tela.... Luego me paso por reddit a ver qué dicen, que cosa más rara.
Yo juego en 2k con la 1070 TI , y en Calidad pierdo 2 FPS y en ultra rendimiento gano 7, pero claro no tengo reflejos ni en el capo XD

Cosa rara en CyberPunk con el FSR si gano casi 20 fps (en calidad Ultra el FSR)
me meto, me crashea cargando el juego... vuelvo, carga, me crashea 1 min despues de hacer la misión esa obligatoria de 1 minuto y crashea... Uff... de verdad, esto solo me pasa con juegos de microsoft y a temporadas. Ah! he puesto el trazado de rayos al máximo y no veo los reflejos en los coches, donde se supone que se ven reflejos?
Por cierto, han puesto en el menú la musica del FH4, cuando la del 5 molaba un montón!
fulfidor escribió:me meto, me crashea cargando el juego... vuelvo, carga, me crashea 1 min despues de hacer la misión esa obligatoria de 1 minuto y crashea... Uff... de verdad, esto solo me pasa con juegos de microsoft y a temporadas. Ah! he puesto el trazado de rayos al máximo y no veo los reflejos en los coches, donde se supone que se ven reflejos?
Por cierto, han puesto en el menú la musica del FH4, cuando la del 5 molaba un montón!


Algún problema ha habido, yo no lo he sufrido y lo tengo en Steam



El RT es que apenas se nota salvo detalles, yo por ejemplo se que está activado por qué en la carrocería se reflejan los retrovisores mientras que sin RT no. También se refleja las demás partes del coche, alerones y cosas así. En mi opinión una chorrada.
Buenas.

El tema de los cuelgues aleatorios, ¿es cosa de la última actualización del juego, de los drivers de Nvidia o de alguna otra cosa?

Llevo 1 semana con el juego y a veces va todo bien y no se cierra, otras veces se cierra a la hora, otras a la media hora... [+risas]

Un saludo.
D.A.F escribió:Buenas.

El tema de los cuelgues aleatorios, ¿es cosa de la última actualización del juego, de los drivers de Nvidia o de alguna otra cosa?

Llevo 1 semana con el juego y a veces va todo bien y no se cierra, otras veces se cierra a la hora, otras a la media hora... [+risas]

Un saludo.

Es cosa de Microsoft. Yo he conseguido que ocurra menos a menudo a base de bajar gráficos o capar FPS. En esencia que no vaya el PC al 100% de su rendimiento.
Me pasa sólo con juegos de Microsoft.
Se me ha jodido el juego, han sacado actualizacion esta tarde, justo al entrar a jugar, y en el launcher me salia el juego actualizando, lo cerre para luego, y ahora no me sale la actualizacion por ningun lado y tampoco me abre el juego, si abro el juego se abre la store mostrado servicios de juegos y ya, en actualizaciones no sale nada, en la app de xbox tampoco sale nada.. me va a tocar reinstalar el juego?

Siguiendo esto lo he podido recuperar https://www.reddit.com/r/GearsOfWar/com ... orkaround/

Ya de paso dejo las notas del parche
https://twitter.com/forza_support/status/1600188320276881409
Hola a todos.
Tengo una duda en cuanto a lo que parece un efecto de sonido de los coches. El caso es que se escucha constantemente un efecto de sonido que solo se escucha cuando el coche está en movimiento. Es algo así como un "fiiiuuuuu... fiiiuuuu... fiiiiiuuuu..." en un bucle que solo para cuando el coche se detiene.
La verdad es que me resulta muy molesto y no he podido encontrar la opción que lo elimine, ¿alguien sabe como eliminar ese molesto efecto?
Gracias, un saludo.
Buah hoy he jugado la Marathon de Caunlet creo que se llama, no recordaba una carrera tan larga desde el final del Horizon 2, su puta madre! 25mins de carrera, he llegado 1º y el 2º a pasado la meta a 1 segundo de mi, que reñido joder! casi parto el mando XD
Gente, tengo una duda.

Me han regalado hoy la edición Premium de este juego y le he estado echando un rato.

El juego se me ha puesto en automático en la máxima calidad (tengo una 3070 y un i5-12400F) y el juego me va clavado a 60 FPS (el máximo que me da mi monitor con la sincronización vertical). Lo he estado probando con el Afterburner activado y veo que tanto la GPU como la CPU van bastante "cómodas" pero aún así, de manera aleatoria me salta un mensaje diciendo: "Tu memoria de vídeo se está agotando".

La cosa es que el rendimiento del juego se mantiene exactamente igual. Así que mi pregunta es... ¿Por qué salta ese mensaje? ¿Es normal o debería hacer algo al respecto?
@Dast Las 3070 no tienen vram suficiente para este juego si lo juegas con texturas al maximo.

A mi no me dice nada jugando a 1440p pero me comienza a bajar los fps.
Baja un escalon las texturas y deberia irte bien.
@elcapoprods Probaré a hacer eso a ver si así no me salta ese aviso.

Lo que no termino de entender es por qué el juego se mantiene en 60 FPS en todo momento, antes y después de ese mensaje.
Dast escribió:@elcapoprods Probaré a hacer eso a ver si así no me salta ese aviso.

Lo que no termino de entender es por qué el juego se mantiene en 60 FPS en todo momento, antes y después de ese mensaje.

Porque la gráfica tiene potencia pero le falta vram, con 10gb habria estado mejor pero nvidia siendo nvidia.
Dast escribió:@elcapoprods Probaré a hacer eso a ver si así no me salta ese aviso.

Lo que no termino de entender es por qué el juego se mantiene en 60 FPS en todo momento, antes y después de ese mensaje.


A que resolucion lo juegas?, porque si es 1080p tienes memoria de sobra para las texturas al maximo, ese mensaje debe ser algun error, si juegas a 4K ya me cayo y es lo que te dice @elcapoprods

Salu2.
Yo tengo una 3070 con ligero OC + undervolt, capado a 60fps desde el panel de nvidia y a 1440p funciona perfecto (todas las opciones absolutamente al máximo), sin tirones, ni caídas, ni mensajes de ningún tipo, metiéndole caña 2 y 3 horas seguidas sin parar.

Tuve un problema que se bugueaban las texturas con efecto arcoiris pero era un tema de driver que se solucionó en uno de los últimos drivers de nvidia (516.94), mencionado además en las notas de dicho driver.

S2
Que gran decepción , después de pillarlo en una buena oferta, me parece una copia del 4 , no le veo la gracia
lord_pirulas escribió:Que gran decepción , después de pillarlo en una buena oferta, me parece una copia del 4 , no le veo la gracia

Es precisamente lo único malo que tiene, que si ya te has cansado del 4 este no aporta prácticamente nada salvo el mapa y algún coche más. Aunque lo bueno del 5 es que se conduce por el lado correcto de la carretera jajajaja
@Ghandig Esa es la cosa, lo estoy jugando a 1080 y en ningún momento tengo problemas de rendimiento.

Simplemente me muestra esa ventana de error y no le veo sentido [+risas]
El error es un fallo del juego,no le haces caso y ya,a mi también me sale.
lord_pirulas escribió:Que gran decepción , después de pillarlo en una buena oferta, me parece una copia del 4 , no le veo la gracia


Es más, yo sigo prefiriendo el 4. Las estaciones y el escenario molan mucho más, y el resto es prácticamente lo mismo a nivel jugable.

El 4 les salió demasiado bien.
St. Anger escribió:
lord_pirulas escribió:Que gran decepción , después de pillarlo en una buena oferta, me parece una copia del 4 , no le veo la gracia


Es más, yo sigo prefiriendo el 4. Las estaciones y el escenario molan mucho más, y el resto es prácticamente lo mismo a nivel jugable.

El 4 les salió demasiado bien.

El 5 le pasa por la izquierda.
pdriko31 escribió:
St. Anger escribió:
lord_pirulas escribió:Que gran decepción , después de pillarlo en una buena oferta, me parece una copia del 4 , no le veo la gracia


Es más, yo sigo prefiriendo el 4. Las estaciones y el escenario molan mucho más, y el resto es prácticamente lo mismo a nivel jugable.

El 4 les salió demasiado bien.

El 5 le pasa por la izquierda.


Y sin poner el intermitente.

Denunciable.
Dast escribió:@Ghandig Esa es la cosa, lo estoy jugando a 1080 y en ningún momento tengo problemas de rendimiento.

Simplemente me muestra esa ventana de error y no le veo sentido [+risas]


Pues no le hagas ni caso, eso es un fallo claramente, juega y disfruta de las vistas XD.

Salu2.
1834 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37