[HO] Forza Horizon 5

tengo un monitor que es la pantalla principal y una tv4 k conectada por hdmi
hay alguna forma de que el juego se lance en la pantalla secundaria?
es que no veo ninguna opcion ni nada y cuando lo inicio siempre tengo que andar jugando en ajustes para poder ponerla bien.
Estoy jugando con un Logitech g920 en la versión de MS y los botones me aparecen en pantalla son números en vez de salirme los botones de xbox, alguna solución???

Alguna configuración buena para el volante???
Una duda, que no sé si ya se ha respondido o es de dominio público.
El otro día compré por 1€ los tres meses de Game Pass PC. Y le estoy dando al FH5 a saco.
No sé si me durará mucho el vicio, o si seguiré con el PC Pass pero si no siguiera y me comprara el juego en Steam ¿me mantendrían la partida? ¿O tendría que empezar de 0?
¿Lo harían aunque comprase la edición premium?
BorjaGarcia escribió:Una duda, que no sé si ya se ha respondido o es de dominio público.
El otro día compré por 1€ los tres meses de Game Pass PC. Y le estoy dando al FH5 a saco.
No sé si me durará mucho el vicio, o si seguiré con el PC Pass pero si no siguiera y me comprara el juego en Steam ¿me mantendrían la partida? ¿O tendría que empezar de 0?
¿Lo harían aunque comprase la edición premium?
Te mantiene lo conseguido, se sincroniza con la nube de Microsoft, así que no perderás lo conseguido.
Elf24 escribió:
BorjaGarcia escribió:Una duda, que no sé si ya se ha respondido o es de dominio público.
El otro día compré por 1€ los tres meses de Game Pass PC. Y le estoy dando al FH5 a saco.
No sé si me durará mucho el vicio, o si seguiré con el PC Pass pero si no siguiera y me comprara el juego en Steam ¿me mantendrían la partida? ¿O tendría que empezar de 0?
¿Lo harían aunque comprase la edición premium?
Te mantiene lo conseguido, se sincroniza con la nube de Microsoft, así que no perderás lo conseguido.

¡Muchas gracias! La verdad es no sé qué haré.
Hasta ahora no había probado el game pass, y aunque es raro que vuelva a juegos antiguos una vez que deje de jugarlos, no tenía claro qué pasaría (aunque suponía que sí podría).
La cosa es que tampoco tengo tanto tiempo para jugar, y con estos juegos está la duda de comprarlos por si desaparecen del game pass o si simplemente pasar de ellos cuando desaparezcan, ya que habrá otros que los reemplacen.
BorjaGarcia escribió:
Elf24 escribió:
BorjaGarcia escribió:Una duda, que no sé si ya se ha respondido o es de dominio público.
El otro día compré por 1€ los tres meses de Game Pass PC. Y le estoy dando al FH5 a saco.
No sé si me durará mucho el vicio, o si seguiré con el PC Pass pero si no siguiera y me comprara el juego en Steam ¿me mantendrían la partida? ¿O tendría que empezar de 0?
¿Lo harían aunque comprase la edición premium?
Te mantiene lo conseguido, se sincroniza con la nube de Microsoft, así que no perderás lo conseguido.

¡Muchas gracias! La verdad es no sé qué haré.
Hasta ahora no había probado el game pass, y aunque es raro que vuelva a juegos antiguos una vez que deje de jugarlos, no tenía claro qué pasaría (aunque suponía que sí podría).
La cosa es que tampoco tengo tanto tiempo para jugar, y con estos juegos está la duda de comprarlos por si desaparecen del game pass o si simplemente pasar de ellos cuando desaparezcan, ya que habrá otros que los reemplacen.

Los juegos de Microsoft o sus estudios nunca desaparecen del Gamepass, los que van y vienen son los de estudios de Third Partys.
Elf24 escribió:Los juegos de Microsoft o sus estudios nunca desaparecen del Gamepass, los que van y vienen son los de estudios de Third Partys.

Salvo que dependendan de licencias de terceros como los Forza, que tienen licencias de coches
Pero vamos, cuando quitaron el Forza 7, creo que dieron 1 mes para comprarlo a 10€. Y si te habías comprado algún DLC, podías seguir jugando en Game pass
En steam la expansion 1 tiene la foto de Hot Wheels como el FH3.
Confirmado lo de Hot Wheels. Pereza. 19 de julio.
¿Otra vez Hot Wheels? Una vez estuvo curioso, pero no otra vez...
bueno no es mi cosa favorita el de los hot weels estos, pero habra que meterle el vicio, justo me baje el fh3 y me lo volvi a gozar con el dlc de la nieve que para mi es lo mas top, y el de los hot weels no me molaba nada, aun asi lo estoy jugando y esta wapo asi que bueno
Me lo he pillado ahora que estaba rebajado en Steam, me he tirado casi 3 horas seguidas dándole, la verdad que está más guapo de lo que me esperaba.

Soy de jugar a simuladores: ETS 2, beamng, automobilista, etc.

Y este Forza me viene perfecto para disfrutar y hacer el loco,he probado varios coches y entre ellos el 190E, Peugeot 205, gráficamente el mapa y los detalles son alucinantes.

Tengo bastantes ganas de ir descubriendo el mapa poco a poco.
Pues el otro dia le volvi a dar despues de varios dias sin tocarlo y veo que me hablan en español de España.

No sabia que lo habian doblado al español, antes me hablaban en mejicano.
Me ha llegado un correo del ticket que abrí con el bug del tesoro diciéndome que lo han arreglado con una update, he entrado al juego y después de una descarga de 5,5 gb (creo) me ha aparecido el cofre [plas] .
Como va el juego después de meses de su lanzamiento??? Han mejorado el rendimiento con y sin conexión??? O todo sigue igual???
Oye me fijo que el juego trae ahora opción de usar TAA y pensando que podría rascar unos frames con respecto al MSAAx4 resulta que no, obtengo exactamente el mismo rendimiento con una opción que con otra pasándole el benchmark que trae: 59fps de media a 1440p y un popurrí de settings que configuré en su día. Obviamente veo mucho mas clara y nítida la imagen con MSAAx4. No se supone que el TAA debería ser mas ligero en cuestión de rendimiento??

Por curiosidad alguien podría probar lo mismo para ver si no es cosa mía sólo??
Hola,

Tengo un ordenador con un i5 9600kf, placa base z390 y 16gb ddr4 3600mhz 18cl. Mi gráfica es una rx6700xt y tengo todos los drivers al dia. Windows 11. Mi monitor es un xiaomi ultrawide 34 pulgadas 3440x1440.
Cada vez que juego a forza horizon 5 me crashea. Juego con volante fanatec csw 2.5. Cuando cambio de coche o termino una carrera se queda bloqueado, sonando la musica de fondo pero no puedo hacer nada. Cierro desde administrador de tareas y sigue sonando. Tengo que cerrar servicio de forza , ya que sino sigue sonando la musica.

He quitado el ahorro de energia, puesto el ordenador en rendimiento, he forzado los recursos de ram en alto para el forza horizon 5, antivirus tengo el de windows, por tanto tengo todo bien aparentemente.
G. Dragmire escribió:Hola,

Tengo un ordenador con un i5 9600kf, placa base z390 y 16gb ddr4 3600mhz 18cl. Mi gráfica es una rx6700xt y tengo todos los drivers al dia. Windows 11. Mi monitor es un xiaomi ultrawide 34 pulgadas 3440x1440.
Cada vez que juego a forza horizon 5 me crashea. Juego con volante fanatec csw 2.5. Cuando cambio de coche o termino una carrera se queda bloqueado, sonando la musica de fondo pero no puedo hacer nada. Cierro desde administrador de tareas y sigue sonando. Tengo que cerrar servicio de forza , ya que sino sigue sonando la musica.

He quitado el ahorro de energia, puesto el ordenador en rendimiento, he forzado los recursos de ram en alto para el forza horizon 5, antivirus tengo el de windows, por tanto tengo todo bien aparentemente.

No hay solución, a algunos les pasa y a otros no. Pasa con juegos de Microsoft. Yo, he conseguido que los juegos de MS vayan bien bajando gráficos y captando FPS para que el PC vaya sobrado.
G. Dragmire escribió:Hola,

Tengo un ordenador con un i5 9600kf, placa base z390 y 16gb ddr4 3600mhz 18cl. Mi gráfica es una rx6700xt y tengo todos los drivers al dia. Windows 11. Mi monitor es un xiaomi ultrawide 34 pulgadas 3440x1440.
Cada vez que juego a forza horizon 5 me crashea. Juego con volante fanatec csw 2.5. Cuando cambio de coche o termino una carrera se queda bloqueado, sonando la musica de fondo pero no puedo hacer nada. Cierro desde administrador de tareas y sigue sonando. Tengo que cerrar servicio de forza , ya que sino sigue sonando la musica.

He quitado el ahorro de energia, puesto el ordenador en rendimiento, he forzado los recursos de ram en alto para el forza horizon 5, antivirus tengo el de windows, por tanto tengo todo bien aparentemente.

Si la GPU tienen algun tipo de overclock (aunque sea de fabrica, como muchas GPU) te recomiendo probar con las velocidades de stock. A mi me solucionó el problema de crasheos en su día con algun juego aunque en otros fuese bien, como por ejemplo en el Destiny 2 que me crasheaba y no sabía por que hasta que se me ocurrió poner la GPU de stock (venia overclockeada de fábrica).
Decir que he formateado y con Windows 10 sin instalar nada me sigue pasando, he cambiado a otro monitor, he puesto todo en bajo...
@G. Dragmire yo uso el CSL DD PRO de fanatec y me pasaba lo mismo, bajé los drivers beta de fanatec y mano de santo, te digo por si quieres probarlo, es la versión 440. Me pasaba exactamente lo mismo que a ti y lo leí en Internet, y como te digo me lo solucionó al momento de instalarlos, no se si te ocurrirá lo mismo con el 2.5, pero yo uso el modo compatibilidad del CSL que emula tu volante.
@Trinki justo era eso, mil gracias.
Me estaba volviendo loco
Soy yo o han mejorado el rendimiento en los dos últimos parches ? Juego en ultra y unas opciones en extremo y no me bajan los FPS de 50.

No utilizo resolución dinámica.
El DLC Hot wheels tiene una optimización penosa.... Ojala sea algo puntual y lo puedan corregir rápido, porque tiene un aspecto impresionante el mapa y las competiciones.
El-Gabo escribió:El DLC Hot wheels tiene una optimización penosa.... Ojala sea algo puntual y lo puedan corregir rápido, porque tiene un aspecto impresionante el mapa y las competiciones.


Pues si, a mi me pasa lo mismo, la optimizacion es malisima, que pena por que como dices tiene una pinta increhible, espero no tarden en solucionarlo.
El-Gabo escribió:El DLC Hot wheels tiene una optimización penosa.... Ojala sea algo puntual y lo puedan corregir rápido, porque tiene un aspecto impresionante el mapa y las competiciones.

Después de instalarlo me ha sacado 6 veces al escritorio y la última reinicio y he tenido que volver a instalar los drivers de AMD, han desaparecido :-?
El-Gabo escribió:El DLC Hot wheels tiene una optimización penosa.... Ojala sea algo puntual y lo puedan corregir rápido, porque tiene un aspecto impresionante el mapa y las competiciones.


A mí me va perfecto. Lo que me he dado cuenta es de que consume más de 10gb de vram. Quizás ese sea el problema de rendimiento con gráficas que no tengan tanta vram.
Probare a reducir las texturas una casilla para ver que tal... Se ha disparado el uso de Vram y probablemente mis 8 GB se hayan quedado cortas...

Con el último update de Battlefield 2042 pasó similar, tuve que quitar las texturas en ultra... Manda huevo eh cawento
El juego ya se chupaba mas de 8gb de vram en el mapa normal, por eso yo iba en Ultra en lugar de Epico, con Epico empieza a ir lento.
No deja de ser una chapuza, a mi el juego me iba a 60 fps sobrados a 1080 incluso con HDR, tengo una 5600 XT
Ayer al final conseguí jugar curiosamente cuando activé el HDR, estuve como una hora fracasando en la zona de velocidad y en cuanto que entré en el Hot Wells me volvió a sacar al escritorio

Mi caso puede ser especial porque cuando salió el juego me tiré también dos días hasta que pude jugar y eso que pagué el pase VIP, lo único que me funcionó fue actualizar a Windows 11
zelemin escribió:
El-Gabo escribió:El DLC Hot wheels tiene una optimización penosa.... Ojala sea algo puntual y lo puedan corregir rápido, porque tiene un aspecto impresionante el mapa y las competiciones.

Después de instalarlo me ha sacado 6 veces al escritorio y la última reinicio y he tenido que volver a instalar los drivers de AMD, han desaparecido :-?



La informática tiene cosas que nunca entenderé [qmparto] [qmparto]

Yo me dispongo a probarlo ahora, a ver qué tal va, tengo una 3070 así que ya veremos si los 8gb bastan...
Remufrasio escribió:
zelemin escribió:
El-Gabo escribió:El DLC Hot wheels tiene una optimización penosa.... Ojala sea algo puntual y lo puedan corregir rápido, porque tiene un aspecto impresionante el mapa y las competiciones.

Después de instalarlo me ha sacado 6 veces al escritorio y la última reinicio y he tenido que volver a instalar los drivers de AMD, han desaparecido :-?



La informática tiene cosas que nunca entenderé [qmparto] [qmparto]

Yo me dispongo a probarlo ahora, a ver qué tal va, tengo una 3070 así que ya veremos si los 8gb bastan...

De Vram me decía que eran 6GB, lo que tampoco me cuadra son las 13GB de ram y el 505 de CPU que me marcaba en el mapa normal, en cuanto me acerco por el puente donde está la entrada me crashea, lo máximo que he llegado es a ver la catapulta.

Lo mismo es problema de drivers, esta noche haré una instalación limpia a ver si hay suerte

La evaluación del juego me lo pone en Alto a 1080, lo único que he probado es poner la resolución dinámica pero tampoco, se aceptan ideas.

Tengo un Ryzen 5 2600X con una 5600XT y 16 GB de ram, por equipo no creo que sea.
De nuevo otro update del fh5 que se queda en descargando al 0%, de verdad que es desesperante [+furioso]
Espero que esta vez se solucione solo en algún momento porque no pienso tocar nada, curioso que cualquier otra aplicación en la store se actualiza o descarga, pero con la del forza no hay manera, y ya es la segunda vez que me pasa.
Bajando de extremo a ultra las texturas conseguí arreglar el pésimo rendimiento que tenía en Hot Wheels, no obstante, consume más recursos que recorriendo México como tal.

Una chulada los circuitos y pruebas.
En el mapa normal puedo jugar a 2K en alto a 60 fps, esto es una chapuza que imagino que arreglaran
Paso de 2K de 4 y de 8, con jugar fluido a 1080 me sobra, lo que no es normal es que según el benchmark del propio juego no me baje a 1080 en alto de 100 fps y me eche del juego en cuanto entro a la expansión
Anoche, desinstale drivers con DDU, instalación limpia de juego y DLC pasando el CCleaner además y el juego me sigue echando, no acabo de completar la primera prueba del Hot Wheels
zelemin escribió:En el mapa normal puedo jugar a 2K en alto a 60 fps, esto es una chapuza que imagino que arreglaran
Paso de 2K de 4 y de 8, con jugar fluido a 1080 me sobra, lo que no es normal es que según el benchmark del propio juego no me baje a 1080 en alto de 100 fps y me eche del juego en cuanto entro a la expansión
Anoche, desinstale drivers con DDU, instalación limpia de juego y DLC pasando el CCleaner además y el juego me sigue echando, no acabo de completar la primera prueba del Hot Wheels


Es que no hay que darle mas vueltas, es una chapuza y punto. A mi no me echa del juego, pero me pasa de ir de 80 90 o 100 frames en el juego original, a 35 45 en esta expansion. Espero que lo arreglen por que asi yo no juego, eso seguro.
A mi me va igual que el mapa de mexico con los mismos ajustes, usando una 3070 y 5800x.
A mi esta mediodia por fin me ha dejado terminar la primera prueba con los mismos ajustes que tenía anoche.

Lo mismo han toqueteado algo.
Desde la actualización de la serie 9 va mal asta en las one. En el pc ni me abre xD. Le doy al icono y como si no le diera u.u.
Acabo de acordarme de que tengo la edición Premium del juego XD, así que tengo esta expansión... Como se puede apreciar por mi anterior mensaje, no me hace ninguna ilusión.. En fin, esto me pasa por comprarlo con el pase de temporada sin saber lo que van a sacar. Encima, me da miedo lo que os estoy leyendo del rendimiento. Ya el juego principal me iba muy justito (no puedo ponerlo con todo al máximo, sin que me caigan los fps, a diferencia de los dos anteriores que me iba sobrados), si resulta que esta expansión pide más aun... Esperaré unos meses para probarlo a ver si lo han mejorado, total, no tengo prisa por jugar a esta expansión... ya si acaso cuando saquen la 2ª.
elcapoprods escribió:A mi me va igual que el mapa de mexico con los mismos ajustes, usando una 3070 y 5800x.


A mi tambien con las misma CPU/GPU. Llevo un par de horas y me lo estoy pasando pipa. Que buena saga.
Me acabo de dar cuenta de que desde el mapa nuevo de hot wheels se sigue viendo el mapa original de Mexico (en baja resolución) pero con modelos 3d de edificios y demás. Puede que de ahí venga el consumo extra de vram y ram en general:

Imagen
Han actualizado el juego y el rendimiento es igual o mejor que antes del Update del Hot Wheels... Todo al máximo de nuevo a mil fps... [poraki] XD
El-Gabo escribió:Han actualizado el juego y el rendimiento es igual o mejor que antes del Update del Hot Wheels... Todo al máximo de nuevo a mil fps... [poraki] XD


Pues a mi la ultima actualizacion que tengo es la del 19 de julio, vamos la de Horwhelels, y en la cola de descarga de Steam no aparece ninguna actualizacion para el Forza Hoizon 5.
Me falto especificar, actualizaron la optimización del juego en el apartado 'optimizando tu juego para PC', que igual y habían tocado algo cuando lanzaron la expansión.... Y ahora lo corrigieron!
Alguien me puede decir por que carajo la gente corre más en ciertas partes del mapa y mi coche no para de reducir la velocidad? Es como si esa reducción de velocidad no les afectase.
El-Gabo escribió:Me falto especificar, actualizaron la optimización del juego en el apartado 'optimizando tu juego para PC', que igual y habían tocado algo cuando lanzaron la expansión.... Y ahora lo corrigieron!



Pero te refieres a cuando ejecutas el juego que de forma automatica de vez en cuando hay como una carga con un porcentaje que tarda un poco hasta que puedes empezar a jugar? por que yo lo acabo de poner y hoy no me ha salido, y me sigue igual de mal.
oscarboxi escribió:
El-Gabo escribió:Me falto especificar, actualizaron la optimización del juego en el apartado 'optimizando tu juego para PC', que igual y habían tocado algo cuando lanzaron la expansión.... Y ahora lo corrigieron!



Pero te refieres a cuando ejecutas el juego que de forma automatica de vez en cuando hay como una carga con un porcentaje que tarda un poco hasta que puedes empezar a jugar? por que yo lo acabo de poner y hoy no me ha salido, y me sigue igual de mal.

Exacto... Eso mismo!

A mi me salto y me arreglo el rendimiento. Yo no había instalado drivers ni nada, así que fue cosa del juego.
Nose si es cosa mía o alguna actualización que metieron (lo juego en la App de Xbox en Windows)
Antes tenia el juego en el m.2 y moví el juego al ssd sata, lo que pasa es que entre el inicio del juego donde aparece ls empresa desarrolladora y la canción del inicio del juego para empezar a jugar se queda la pantalla en negro unos 10 segundos aprox hasta que salta la pantalla de pulsar para jugar
No creo que dé un m.2 a un ssd sata note esa diferencia, por el resto de cosas van bien pero es mera curiosidad que ahora me pase eso solo por moverlo de un disco a otro o fue la casualidad de una actualización que se instaló entré medias
a_ndres_ escribió:Nose si es cosa mía o alguna actualización que metieron (lo juego en la App de Xbox en Windows)
Antes tenia el juego en el m.2 y moví el juego al ssd sata, lo que pasa es que entre el inicio del juego donde aparece ls empresa desarrolladora y la canción del inicio del juego para empezar a jugar se queda la pantalla en negro unos 10 segundos aprox hasta que salta la pantalla de pulsar para jugar
No creo que dé un m.2 a un ssd sata note esa diferencia, por el resto de cosas van bien pero es mera curiosidad que ahora me pase eso solo por moverlo de un disco a otro o fue la casualidad de una actualización que se instaló entré medias

Yo lo tengo igual que tú y me hace exactamente lo mismo, en su día probé a instalarlo en el M.2 y no noté ninguna diferencia en velocidad de carga con el SSD.

Al final todos los problemas que tuve al principio al cambiar de mapa eran cosa de ellos, con la actualización de 2,5 GB que metieron se me acabaron todos los problemas
Ahora mismo con una 5600XT y un Ryzen 2600X estoy jugando a 1080@60 y HDR con todo en ultra menos las texturas que me saltaba un aviso de que me quedaba sin memoria, mi gráfica tiene 6 GB
1828 respuestas