[HO] Forza Horizon 5

@Rauwlyng yo lo solucione formateando (como tenia que instalar el SO en el Nvme pues aproveche) todo instalado desde cero y funcionando el Forza Horizon 5 sin problema.

Los de Microsoft tiene un problema muy gordo von su Store, tenia momentos en que me bajaba a casi toda mi velocidad (600 mb) y en otros se ponia a 10 y no pasaba de esa velocidad por que no le apetecia😅
Pues me pasa lo de mucha gente (@Rauwlyng @ivan95). Tengo problemas con la versión del game pass cuando juego en el portatil.
Hay algunas veces que abre el juego sin problemas y puedo jugar y la mayoria de las veces lo ejecuto, me sale las dos pantallas de carga (la grande y la pequeña) y se me terminan cerrando sin llegar a abrir el juego(si tengo paciencia e intento abrirlo muchisimas veces puede que termine arrancando).


He formeteado el pc por si acaso, borrando absolutamente todo y sigue sin abrirme la mayoria de las veces.

Se ha encontrado alguna solución???
@sirodyn ejecutalo como administrador y prueba varias veces, que a mi tambien me pasa lo que dices, la primera vez no me arranca, la segunda vez si, menos una vez que fue a la tercera, no se que hicieron en este juego, lo tuve cuando se estreno e iba perfecto😅😅😅
@ivan95 como se ejecuta como administrador en el game pass????
¿No tienes icono del juego en el escritorio?

Clic derecho "ejecutar como administrador"

Si eso no funciona, vete a ajustes del sistema, donde salen los programas instalados, busca el juego y das clic, debajo del nombre te sale algo llamado opciones avanzadas si no recuerdo mal y en eso tienes varias opciones, dale a la que dice que resetea la aplicacion pero sin borrar los datos, como estoy ocupado no te puedo indicar mejor ahora mismo😅
@ivan95 Ya encontré como sacar un acceso directo (dentro de la aplicacion xbox le das a los tres puntitos, administrar y te sale la opcion de crear acceso directo.


A mi hace unos años me paso algo parecido con el gears 5. En el portatil me iba bien y despues de un update me iba a trompicones, haciendolo injugable. Le paso a mas gente como a mi y lo malo es que nunca lo arreglaron. Esta sería la segunda vez que me pasa con un juego de xbox pc, que funcione y despues de un update lo jodan.
@sirodyn Pues desde la ultima actualizacion solo me meti una vez y me arranco a la primera, ahora encendi el PC solo para eso y me arranco a la primera otra vez, de todas formas intenta varias veces iniciarlo que asi me funciono a mi antes de la ultima actualizacion de hace unos dias.
Este juego da muy poco dinero, no? Llevo unas 30h y es que apenas tienes dinero, te compras un coche o dos de los guapos y te quedas a 0.

Y las subastas tampoco las entiendo, el buscador da pena, sobretodo para buscar el modelo que quieres, pero es que luego la gente paga lo mismo o más que comprando el coche directamente desde el juego, luego pongo yo uno y como máximo me deja poner 1/4 parte de su precio para la compra directa. O se me escapa algo o no tiene sentido.
eric_14 escribió:Este juego da muy poco dinero, no? Llevo unas 30h y es que apenas tienes dinero, te compras un coche o dos de los guapos y te quedas a 0.

Y las subastas tampoco las entiendo, el buscador da pena, sobretodo para buscar el modelo que quieres, pero es que luego la gente paga lo mismo o más que comprando el coche directamente desde el juego, luego pongo yo uno y como máximo me deja poner 1/4 parte de su precio para la compra directa. O se me escapa algo o no tiene sentido.


Llevo yo 19 horas, soy nivel 52, 3 casas y unos 30 coches, todos de la ruleta menos 1 o 2 , y 2 kkk
eric_14 escribió:Este juego da muy poco dinero, no? Llevo unas 30h y es que apenas tienes dinero, te compras un coche o dos de los guapos y te quedas a 0.

Y las subastas tampoco las entiendo, el buscador da pena, sobretodo para buscar el modelo que quieres, pero es que luego la gente paga lo mismo o más que comprando el coche directamente desde el juego, luego pongo yo uno y como máximo me deja poner 1/4 parte de su precio para la compra directa. O se me escapa algo o no tiene sentido.


No sé cuantos coches tenía yo cuando iba 30 horas, pero sí que no da demasiado. Y menos si no tienes la edición premium.
Un par de consideraciones:
1ª hay unos cuantos coches que sólo salen en las series. Cada semana sale un coche nuevo, que consigues haciendo 20 puntos en las actividades semanales. Y van repitiendo los demás poco a poco. Muy poco a poco.
2º En algunas de esas actividades también te dan puntos Forzathon. Y cada semana ponen un par de coches (que muchos se pueden conseguir en el autoshow igual y no merece la pena gastarse los puntos estos, pero de vez en cuando sale alguno interesante).
3º Además en las series también van dando coches por completarlas. Yo el dinero al principio lo gastaba sobre todo en las casas. Cuando ya las tuve todas, (y la que da una ruleta diaria es muy interesante) empecé a comprar coches muy baratos en la ruleta. Dejar los caros para el final, a no ser que quisiera alguno muy concreto. Y siempre estar atento a la serie para desbloquear los que no tenga haciendo las actividades semanales.
Yo llevo unas 200H. Empecé en septiembre y me "faltan" unos 30 coches, que no han salido en las series semanales. A mí me ha enganchado cosa mala.
Y el buscador de la subasta sí es malo, para buscar un modelo concreto hay que memorizar todo su nombre antes, sobre todo el año, e interpretarlo.
eric_14 escribió:Este juego da muy poco dinero, no? Llevo unas 30h y es que apenas tienes dinero, te compras un coche o dos de los guapos y te quedas a 0.

Y las subastas tampoco las entiendo, el buscador da pena, sobretodo para buscar el modelo que quieres, pero es que luego la gente paga lo mismo o más que comprando el coche directamente desde el juego, luego pongo yo uno y como máximo me deja poner 1/4 parte de su precio para la compra directa. O se me escapa algo o no tiene sentido.

Se saca más de la ruleta que de jugar, no se si habrá algun truco para atajar, antes si que habia. Es lamentable, por suerte esto es lo unico tóxico que tiene el juego. La verdad es que no cuadra con el resto del juego que está hecho con la politica de que progrese cualquiera.
Busca a ver si hay glitchs de dinero, al principio había.
Luego tambien hay formas de generar dinero sin jugar. simplemente dejando el PC encendido con el mando apretando un botón. Son circuitos que hay que encontrarlos en el buscador, darle a jugar y dura varias horas conduciendose el coche solo. Pero no dan mucho. Yo dejé el movil con el xcloud y un mando de xbox con el gatillo sujetado con celo y apenas generó un millón... https://www.youtube.com/watch?v=FqxWOCkPYPY
fulfidor escribió:
eric_14 escribió:Este juego da muy poco dinero, no? Llevo unas 30h y es que apenas tienes dinero, te compras un coche o dos de los guapos y te quedas a 0.

Y las subastas tampoco las entiendo, el buscador da pena, sobretodo para buscar el modelo que quieres, pero es que luego la gente paga lo mismo o más que comprando el coche directamente desde el juego, luego pongo yo uno y como máximo me deja poner 1/4 parte de su precio para la compra directa. O se me escapa algo o no tiene sentido.

Se saca más de la ruleta que de jugar, no se si habrá algun truco para atajar, antes si que habia. Es lamentable, por suerte esto es lo unico tóxico que tiene el juego. La verdad es que no cuadra con el resto del juego que está hecho con la politica de que progrese cualquiera.
Busca a ver si hay glitchs de dinero, al principio había.
Luego tambien hay formas de generar dinero sin jugar. simplemente dejando el PC encendido con el mando apretando un botón. Son circuitos que hay que encontrarlos en el buscador, darle a jugar y dura varias horas conduciendose el coche solo. Pero no dan mucho. Yo dejé el movil con el xcloud y un mando de xbox con el gatillo sujetado con celo y apenas generó un millón... https://www.youtube.com/watch?v=FqxWOCkPYPY

No sé, yo no soy un hardcore, aunque sí tengo la edición premium. Y lo dicho. Tengo todos los coches menos 30. Y de haber empezado un mes antes tendría todos menos 10, o así. Lo máximo que he pagado son unos 10 millones por un coche o dos. Según el juego he ganado unos 200 millones. Así que más o menos a millón por hora. Igual tengo suerte, (aunque las dos súper ruletas semanales ayudarán un pelin)
Ah, otro consejo. Cuando un coche tenga ruletas en su árbol de habilidades cómpralas (cuando ya tengas habilidades de más)
Todo esto para decir que buscar glitchs para sacar dinero no es estrictamente necesario.
@eric_14 Pues...veamos, es cierto que los eventos de carreras no suelen dar demasiado dinero, entre 20000 y 30000 créditos (al menos con la configuración de dificultad y ayudas que tengo), pero si que se sube de nivel con bastante facilidad, y las ruletas pueden darte bastante pasta.

Ten en cuenta también que yo llevo jugando todas las temporadas desde la salida del juego, y tengo unos 400 millones de créditos, y habré ganado en total unos 770 (no es que tenga mucha memoria, es que durante las pantallas de carga es un dato que te muestra el Forza [+risas] )

Al final, la forma de la que me he hecho de ORO ha sido gracias a tener duplicados de coches que se venden en la casa de subastas por 20 millones. Y algunos es ponerlos a la venta...y vuelan, se ve que son cotizados.

Mi consejo? Juega las temporadas; así obtienes muchos coches, tanto exclusivos de la temporada, como regalos de campeonatos. Mas al menos 2 o 3 ruletas especiales por estación. De igual modo haz desafíos diarios, y pruebas forzathon (esos círculos rosas que aparecen en el mapa) para obtener puntos forzathon, con los que puedes comprar un par de coches en la tienda cada semana.

Ten paciencia, conforme vayas coleccionando coches, podrás vender algún exclusivo caro en las subastas, ahí esta la verdadera pasta.

Sobre las subastas también te comento, si buscas algún coche en concreto (de los que venden en el festival...ya que no se venden todos, como los exclusivos), puedes encontrar algunos bastante mas baratos en las subastas, que nuevos del festival...no puedo decirte un ejemplo en concreto, pero se que hay bastantes que cumplen esta condición. No todos, pero si bastantes

Espero que te sirva la info, salu2!
Master_Azrael escribió:Al final, la forma de la que me he hecho de ORO ha sido gracias a tener duplicados de coches que se venden en la casa de subastas por 20 millones. Y algunos es ponerlos a la venta...y vuelan, se ve que son cotizados.


Es lo que dice el compañero.
Hay coches que sólo han salido 1 vez en una serie. Por lo que la gente que los vende los puede vender muy caro a los que se los perdieron.
Estos coches no los encuentras casi nunca en las subastas y nunca en la ruleta. Y los que lo venden, los venden a 20.000.000 en instantes.

Yo creo que como mucho he vendido 1 por 13.000.000.
Eso sí, cuando te empiecen a salir duplicados de estas series tampoco los venderás a 20.000.000 porque los que los buscan también los habrán conseguido en esa serie.
De los 30 que me faltan, aparte de un par que conseguiré en esta serie, sólo 1 más es sencillo. El que dan por hacer 20 veces el Horizon Arcade, que me queda un par de seisones.
Este juego es mejor tomarse con calma lo de coleccionar los coches. Está diseñado para mantenerte meses enganchado aunque sea un par de horas todas las semanas que jugar 40 todas de golpe una semana. Estas horas al principio sí te darán mucho coche y oro, pero a la larga es mejor intentar hacer las series todas las semanas y llegar como mínimo a los 20 puntos semanales y llegar a los 40 si no tienes ese coche.
Y hay varios coches del festival que se venden mucho más baratos.
Antes de comprar en el festival es mejor mirar las subastas. El que vale 130000000 creo que se podía comprar por un par de ellos. Igual ha subido.
Y muchos otros que en teoría valen 1 o 2 millones se encuentran por 200.000 o 500.000. Casi todos los que se venden en el autoshow, de hecho.
Pero lo dicho. Si es por conseguir los máximos coches posibles, yo empezaría por los más baratos. Mirar precio en el autoshow, buscar si en la subasta en mucho más barato e ir desde ahí, poco a poco sin agobios.
BorjaGarcia escribió:Hay coches que sólo han salido 1 vez en una serie. Por lo que la gente que los vende los puede vender muy caro a los que se los perdieron.
Estos coches no los encuentras en las subastas ni en la ruleta. Y los que lo venden, los venden a 20.000.000 en instantes.


Y algunos que han salido ya mas de una vez...yo he vendido ya unos cuantos por 20 millones, como el Toyota Sprinter Trueno, y no vendo nunca coches que no tenga duplicados (como buen coleccionista) [carcajad]

BorjaGarcia escribió:Eso sí, cuando te empiecen a salir duplicados de estas series tampoco los venderás a 20.000.000 porque los que los buscan también los habrán conseguido en esa serie.


Cuando tengas duplicados de las series...el secreto es guardarlos...unas semanas, o mas bien, unos meses...hay coches muy cotizados exclusivos, y si los vendes por ejemplo 3 o 4 meses después de aparecer en la serie, te aseguro que los pagan...por experiencia propia

También insisto, yo soy un "enfermo" con este Horizon 5, y menos 2 o 3 estaciones (por vacaciones, y cuando me "petó" la gráfica recientemente) las he jugado TODAS...además empecé una semana antes, al pillarme la premium de salida.

En otro orden de cosas, el coche que no encuentro en subasta, y es de lo poquito "difícil" que me falta por conseguir, es el Koenigsegg Agera; no el Agera RS, ese lo tengo...pero el primero, salió en una de esas estaciones en las que estaba de vacaciones fuera con la parienta, y no logro encontrarlo...y tengo 20 milloncetes calentitos listos para pagarlo [poraki]
Master_Azrael escribió:
BorjaGarcia escribió:Hay coches que sólo han salido 1 vez en una serie. Por lo que la gente que los vende los puede vender muy caro a los que se los perdieron.
Estos coches no los encuentras en las subastas ni en la ruleta. Y los que lo venden, los venden a 20.000.000 en instantes.


Y algunos que han salido ya mas de una vez...yo he vendido ya unos cuantos por 20 millones, como el Toyota Sprinter Trueno, y no vendo nunca coches que no tenga duplicados (como buen coleccionista) [carcajad]

BorjaGarcia escribió:Eso sí, cuando te empiecen a salir duplicados de estas series tampoco los venderás a 20.000.000 porque los que los buscan también los habrán conseguido en esa serie.


Cuando tengas duplicados de las series...el secreto es guardarlos...unas semanas, o mas bien, unos meses...hay coches muy cotizados exclusivos, y si los vendes por ejemplo 3 o 4 meses después de aparecer en la serie, te aseguro que los pagan...por experiencia propia

También insisto, yo soy un "enfermo" con este Horizon 5, y menos 2 o 3 estaciones (por vacaciones, y cuando me "petó" la gráfica recientemente) las he jugado TODAS...además empecé una semana antes, al pillarme la premium de salida.

En otro orden de cosas, el coche que no encuentro en subasta, y es de lo poquito "difícil" que me falta por conseguir, es el Koenigsegg Agera; no el Agera RS, ese lo tengo...pero el primero, salió en una de esas estaciones en las que estaba de vacaciones fuera con la parienta, y no logro encontrarlo...y tengo 20 milloncetes calentitos listos para pagarlo [poraki]


Pues mira que ese lo debo tener yo, porque en mi lista de coches que me faltan no lo tengo apuntado.
Que son estos:
Audi 2018 RS 4 AVANT
Audi 2021 RS 7 SPORTBACK
Bentley 1991 TURBO R
Chevrolet 1972 K-10 PERSONALIZADO
Extreme E 2022 Nº 125 ABT CUPRA XE
Extreme E 2022 Nº 23 GENESYS ANDRETTI UNITED
Extreme E 2022 Nº 55 EQUIPO ACCIONA | SAINZ XE
Extreme E 2022 Nº 6 ROSBERG X RACING
Ferrari 1962 250 GT BERLINETTA LUSSO
Ferrari 1992 512 TR
Ferrari 2002 575M MARANELLO
Ferrari 2019 F8 TRIBUTO
GMC 2022 HUMMER EV CAMIONETA
HDT 1985 VK COMMODORE GROUP A
Koenisegg 2008 CCGT
Lamborgini 2018 AVENTADOR SVJ
Lotus 2020 EVIJA
Lynk & Co 2021 03+
Maserati 1939 8CTF
McLaren 1997 F1 GT
McLaren 2021 765LT
Mercedes-AMG 2015 GT S
Mini 1965 COOPER S FORZA EDITION
Peel 1965 TRIDENT
Plymouth 1968 BARRACUDA FORMULA-S
Porsche 1955 550A SPYDER
Porsche 1964 356C CABRIOLET EMORY SPECIAL
Porsche 1971 #23 917/20
Porsche 1990 911 REINVENTADO POR SINGER - DLS
RAESR 2019 TACHYON SPEED
Toyota 2019 4RUNNER TRD PRO
Vauxhall 1990 LOTUS CARLTON
Xpeng 2020 P7

Tres los consigo en esta serie, uno más sale en la ruleta pero es caro y otro en los Forza Arcade, que haré la semana que viene si puedo jugar alguna tarde.
De los demás, pues según vuelvan a salir en Series o tienda, poco a poco sin prisa. Y si de vez en cuando cae alguno duplicado de los que sólo se ven en series y lo voy vendiendo, intentar buscar en la subasta, pero ya salen poco.
Yo cuando salieron por segunda vez uno de los eléctricos, el #22 creo, compré varios en las subastas a 400.000.
Al de un par de meses vendí alguno a 700.000 y creo que luego alguno ha sido todavía más caro.
Pero claro, esto cuando ya se ven pocos.
Gracias, probaré lo que decís a ver de ir haciendo los eventos diarios... los que dan ruleta ya los vi y los hice, me faltaría ir haciendo los otros. Y aún me quedan cosas de la campaña para ir sacando más ruletas.

Total es por comprar el enzo y alguno más que me gustaría tener, pero compré la casa de 5M que da ruletas diarias y ahora no tengo mucho. Lo que me sorprendía es esto, el coche se puede comprar normal y la gente pagaba más dinero en la subasta cuando el coche estaba de serie, sin pinturas ni nada... no parece lógico, pero bueno será así.
eric_14 escribió:Gracias, probaré lo que decís a ver de ir haciendo los eventos diarios... los que dan ruleta ya los vi y los hice, me faltaría ir haciendo los otros. Y aún me quedan cosas de la campaña para ir sacando más ruletas.

Total es por comprar el enzo y alguno más que me gustaría tener, pero compré la casa de 5M que da ruletas diarias y ahora no tengo mucho. Lo que me sorprendía es esto, el coche se puede comprar normal y la gente pagaba más dinero en la subasta cuando el coche estaba de serie, sin pinturas ni nada... no parece lógico, pero bueno será así.


Sí, con los eventos diarios y semanales te van dando coches, tiradas de ruleta y cosas cosméticas.
Y poco a poco se van consiguiendo coches.
Ayer mismo conseguí el Plymouth 1968 BARRACUDA FORMULA-S por "sólo" 5.000.000.
Tenía 10.000.000 para comprar algún coche de los que no tengo, y mira, me sobró mucho dinero. Ahora a seguir ahorrando hasta que tenga otros 10-12 millones y a ver si puedo seguir pescando los coches que ya han salido un par de veces y no tengo. (Que por lógica tardarán más hasta que vuelvan a salir que los que sólo han aparecido en una serie)
Buenas! Dejo mi Gamertag para ir echándonos unas quedadas y eso

Sonic GTR E36

Un saludo!
Sirve de algo sacar todos los puntos de la temporada? He sacado todos ya, solo me quedarán algunos de los que van desbloqueando cada día pero ya no sé si va a servir de algo.
eric_14 escribió:Sirve de algo sacar todos los puntos de la temporada? He sacado todos ya, solo me quedarán algunos de los que van desbloqueando cada día pero ya no sé si va a servir de algo.


Realmente, no. Aunque los puntos Forza son útiles para ir comprando cosas en la tienda, aunque sea las superruletas.
Si consigues los suficientes puntos para que entre las 4 semanas saques los 160 necesarios para el coche, todo lo demás es de más (aunque igual había un logro por hacerlo, pero no estoy 100% seguro).
pero vamos, útil es lo que te da, y como todo, cuantas más veces lo hagas menos útil te resultará, porque pocos coches habrá que no tengas.
Yo he estado 5 o 6 temporadas haciendo todo, pero esta ya estoy reduciendo el tiempo y sacaré las cosas que no tenga, y lo mínimo para llegar a los 40 puntos semanales. Haré lo que más me divierta y si algo se me atasca, a otra cosa.
Hola chicos!!

Tengo una 1660ti 80w laptop, el rendimiendo al incio era regulero, mucho peor que el 4. Con este año de parches, ¿ha mejorado el rendimiento?

Y otra pregunta, ¿hay alguna forma de viajar rápido a las carreras? o solo con la típica mecánica de romper carteles, o comprar casa creo que era.

Un saludo y gracias!
juanjoseAguilera11 escribió:Hola chicos!!

Tengo una 1660ti 80w laptop, el rendimiendo al incio era regulero, mucho peor que el 4. Con este año de parches, ¿ha mejorado el rendimiento?

Y otra pregunta, ¿hay alguna forma de viajar rápido a las carreras? o solo con la típica mecánica de romper carteles, o comprar casa creo que era.

Un saludo y gracias!

Lo del rendimiento no sabría decirte si ha mejorado. Diría que no, pero con una 3090 es muy diferente de lo que ves tú.
La mecánica de comprar casa y romper carteles para que la teleportación salga gratis sigue, sí.
Es decir, sí puedes teleportarte a la carreras, pero después de comprar una casa y romper los carteles de teleportacion. Si no los rompes todos pagas por los que no hayas encontrado.
Son 50 carteles. Casi todos se encuentran fácil durante las primeras sesiones de juego. Luego es buscar los demás con algo de empeño y ya los últimos igual con ayuda de una guía. Pero es ciertamente un coñazo, aunque yo estuve como un mes o dos pagando 1000 por cada teleportación por no buscarlos.
Acabo de pedir reembolso en Steam, como puede ser que un juego tan reciente no arranque, siendo el so Windows y el juego de Microsoft.
En las discusiones de Steam miré y había que descargar un archivo, ejecutar eso desde la terminal como administrador e instalarlo...ni se cómo hacer todo eso ni quiero, que luego me roban los Bitcoin y no se como [carcajad]
@klaim2003 a mi me arranca a la segunda, yo tengo la version de Microsoft, pero no creo que eso cambie mucho🤣

Llevan con ese problema dos meses o algo mas😅
@klaim2003 a mi no me arrancaba y después de mucho buscar, desconecté el usb del mando y me funciona. Puedo jugar con volante…pero si conecto el mando de xbox por cable, se crashea siempre al iniciar.
RVNLOFT escribió:@klaim2003 a mi no me arrancaba y después de mucho buscar, desconecté el usb del mando y me funciona. Puedo jugar con volante…pero si conecto el mando de xbox por cable, se crashea siempre al iniciar.


Yo tuve un problema similar...y la solución fue actualizar el firmware del mando desde la app de Xbox de Windows. Y mano de santo. Es un problema que tenía Horizon 5 (y el mando oficial de Horizon 5, e imagino que cualquier otro modelo de mando de One o series X/S)
Sí que tiene fallos el juego... a mí por ahora solo me pasa muy de vez en cuando que se cierra sin más, imagino que por los drivers de nvidia, hace tiempo ya pusieron que era un error detectado que estaba soluciando en las notas de los drivers pero aún así se cierra. Supongo que no se podrá hacer nada más que esperar a ver si acaban de solucionarlo en próximos drivers.
@Master_Azrael oye, pues voy a probar! Muchas gracias!
¡Buenas!

Acabo de comprar mi primer PC para juegos desde los tiempos de Pentium 4, tras muchos años en consola.

Mi equipo lleva una RTX 4070 y un i5 12400F. En la prueba de rendimiento del juego, éste iba a 4K con DLSS en calidad y con frame generation y casi todo al máximo a unos 100-105 fps, poniendo la GPU al 99 %.

Lo que me extraña es que luego al jugar, aunque da el mismo rendimiento, pone que la GPU trabaja al 50-60 % (igual que el procesador). El administrador de tareas de Windows también muestra el mismo porcentaje. Lo más raro es que si pauso el juego y entro al menú del mismo, ahí la GPU está al 99 %.

Me extraña este comportamiento y me preguntaba si es normal. Disculpad si se trata de algo muy evidente, que estoy empezando en esto. ¡Gracias!
Skoteinos escribió:Mi equipo lleva una RTX 4070 y un i5 12400F. En la prueba de rendimiento del juego, éste iba a 4K con DLSS en calidad y con frame generation y casi todo al máximo a unos 100-105 fps, poniendo la GPU al 99 %.

Lo que me extraña es que luego al jugar, aunque da el mismo rendimiento, pone que la GPU trabaja al 50-60 % (igual que el procesador). El administrador de tareas de Windows también muestra el mismo porcentaje. Lo más raro es que si pauso el juego y entro al menú del mismo, ahí la GPU está al 99 %.


A mi con tu misma gráfica, con el juego a 1440p, con todo en épico, dlss calidad, y frame generation activado, me va a 142 fps (limitado) con la grafica a un 50 o 60% de rendimiento. Es normal. Si quitas el frame generation y el dlss si que verás que se puede poner a un 80 o 90%, pero es normal, ya que el dlss 3 hace que la gráfica trabaje a menos porcentaje de uso. Respecto a que suba al 90% o similar, no te extrañe. Al entrar en los menús, sobre todo en la casa, o el festival, al configurar los coches, sube bastante el uso de la misma...porque? Ni idea, la verdad...

Pero creo que todo te está funcionando correctamente con dichas opciones activadas. Por cierto, como consejo, pon el ray tracing como mucho en alto...no porque el rendimiento se vea afectado (a mi me iba igual de bien con este en "épico"), sino porque hay un bug que llevan sin corregir meses, que al poner el modo foto, el juego tiene bastantes probabilidades de colgarse...
Master_Azrael escribió:
Skoteinos escribió:Mi equipo lleva una RTX 4070 y un i5 12400F. En la prueba de rendimiento del juego, éste iba a 4K con DLSS en calidad y con frame generation y casi todo al máximo a unos 100-105 fps, poniendo la GPU al 99 %.

Lo que me extraña es que luego al jugar, aunque da el mismo rendimiento, pone que la GPU trabaja al 50-60 % (igual que el procesador). El administrador de tareas de Windows también muestra el mismo porcentaje. Lo más raro es que si pauso el juego y entro al menú del mismo, ahí la GPU está al 99 %.


A mi con tu misma gráfica, con el juego a 1440p, con todo en épico, dlss calidad, y frame generation activado, me va a 142 fps (limitado) con la grafica a un 50 o 60% de rendimiento. Es normal. Si quitas el frame generation y el dlss si que verás que se puede poner a un 80 o 90%, pero es normal, ya que el dlss 3 hace que la gráfica trabaje a menos porcentaje de uso. Respecto a que suba al 90% o similar, no te extrañe. Al entrar en los menús, sobre todo en la casa, o el festival, al configurar los coches, sube bastante el uso de la misma...porque? Ni idea, la verdad...

Pero creo que todo te está funcionando correctamente con dichas opciones activadas. Por cierto, como consejo, pon el ray tracing como mucho en alto...no porque el rendimiento se vea afectado (a mi me iba igual de bien con este en "épico"), sino porque hay un bug que llevan sin corregir meses, que al poner el modo foto, el juego tiene bastantes probabilidades de colgarse...


Me tranquiliza ver que no es algo específico de mi equipo.

Muchas gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta. Me sorprende que el la calidad del ray tracing no afecte tanto al rendimiento, pensaba que sí lo haría.

También me sorprende lo del porcentaje del uso con frame generation. Esperaba que si no va "a todo gas", se pusiera a trabajar al máximo para dar aún más frames, pero ya veo que no es así como funciona esta tecnología. En cualquier caso, viniendo de consola me parece una experiencia super fluida.
El ray tracing en este juego será muy simple, para algunos reflejos y poco más, por eso consume poco, tampoco veo que le haga falta mucho más, seguro que con RT a full las sombras, iluminación, etc... es más "real" pero para este juego ya lo tienen bien implementado conforme está. Aunque ya que tiene DLSS+FG aunque pusieran RT a full tampoco iría mal con una nvidia 4000.
Muy buenas gente aprovechando las ofertas de steam, tenia pensado en adquirir un Forza Horizon, el 4 lo jugue en un mes gratis que me dieron hace unos dos años en gamepass, y la verdad que estaba bien y me gusto lo que vi, ahora tengo ganas de comprarlo steam y jugarlo en tranquilidad, actualmente dispongo de un i76700K-16GB y una GTX1070, monitor 2k a 75Mhz, es mas para diseño que para juegos, pero me sigue aguantando, vale la pena el forza 5 o mejor comprar el 4 y cuando cambie de pc, comprarme el 5 y aprovechar la potencia?.

-Forza Horizon 4 Edición Excepcional = 34,99
-Forza Horizon 5 - Premium Edition = 49,99€

un saludo
intermartin escribió:Muy buenas gente aprovechando las ofertas de steam, tenia pensado en adquirir un Forza Horizon, el 4 lo jugue en un mes gratis que me dieron hace unos dos años en gamepass, y la verdad que estaba bien y me gusto lo que vi, ahora tengo ganas de comprarlo steam y jugarlo en tranquilidad, actualmente dispongo de un i76700K-16GB y una GTX1070, monitor 2k a 75Mhz, es mas para diseño que para juegos, pero me sigue aguantando, vale la pena el forza 5 o mejor comprar el 4 y cuando cambie de pc, comprarme el 5 y aprovechar la potencia?.

-Forza Horizon 4 Edición Excepcional = 34,99
-Forza Horizon 5 - Premium Edition = 49,99€

un saludo
Son exactamente el mismo juego, si vas a jugar solo elije el que quieras. Lo digo porque la mayoría de la gente jugará al nuevo
La diferencia son pocas:
- el mapa del 5 es, en mi opinión, mejor, más variado y un poco más grande.
- el 4 la conducción el por la izquierda y el 5 por la derecha.
- creo que la lista de coches es mayor en el 5 y coches más actuales.
@intermartin

El juego esta bien optimizado, no creo que tengas problemas.

Quizas a 2k tendras que bajarle algunas cosillas para mantener los 60-75fps pero en general va muy bien. Sino puedes usar el reescalado dsr de nvidia para ganar algunos fps.

Igualmente si quieres asegurarte prueba la versión del caribe y si ves que te va bien lo compras.

Sobre la edición yo tiraria a por el 5 y a por la edición basica, tiene mucho contenido de sobra y cientos de coches de todo tipo. No creo que haga falta comprar otras versiones, al menos al principio y si ves que te quedas con ganas ya elegir algun dlc, pero con el paquete basico vas mas que sobrado en cantidad de contenido.

El 4 esta muy bien, pero hay menos variedad en el escenario, lo unico las estaciones pero para mi el 5 tiene mucha mas variedad, tanto visual como jugable.

Cambian mucho hacer una carrera callejera a hacer una carrera por en medio de una jungla con un 4x4 con saltos imposibles y cruzando rios a toda leche.

Yo prefiero el 5, vamos.

Que lo disfrutes. Es un juegazo.
Muchas gracias por la opinion @fulfidor y @SECHI, pues al final caera el -Forza Horizon 5 - Premium Edition [oki] .
Yo siento discrepar, a mí me gusta más el FH4, el mapa, las estaciones, las historias del modo campaña y la OST me parecen mejores que el FH5, además de las expansiones que creo son de más calidad. El FH5 por contra tiene mejor sonido, bastante mejores gráficos y algo más de variedad en general.

También es verdad que las carreras de tipo Trial que son campo a través son las que menos me gustan y en el FH5 hay demasiadas en mi opinión, de ahí que me guste más correr en carreteras de asfalto o caminos.

Igualmente, ambos son juegazos para cientos de horas sólo con el juego base

S2
NMansell92 escribió:Yo siento discrepar, a mí me gusta más el FH4, el mapa, las estaciones, las historias del modo campaña y la OST me parecen mejores que el FH5, además de las expansiones que creo son de más calidad. El FH5 por contra tiene mejor sonido, bastante mejores gráficos y algo más de variedad en general.

También es verdad que las carreras de tipo Trial que son campo a través son las que menos me gustan y en el FH5 hay demasiadas en mi opinión, de ahí que me guste más correr en carreteras de asfalto o caminos.

Igualmente, ambos son juegazos para cientos de horas sólo con el juego base

S2

Estoy de acuerdo en todo menos en los gráficos, creo que en un buen pc almenos no hay tanta diferencia como se ha comentado respecto al 4.

Además, el 4 era mucho mejor en lo que a catálogo de coches inicial. En este se vio muy claro que hubo un recorte importante y que muchos coches solo se pueden conseguir en eventos multijugador y tal. Eso me repatea lo que no está escrito. Tenía muchas ganas del Hummer EV y me he pegado una matada para conseguirlo pensando en que si dejaba pasar la oportunidad sería imposible. Y van y lo regalan con la tonteria de la barbie.
@defensivepepe Yo los he jugado ambos en PC con todo a tope, si es cierto que en su día el FH4 fue de los poquísimos juegos que por dentro dices (¡¡ostias que bien se ve, es increíble!!! - los otros fueron RDR2, y en menor medida MSFS y CP2077), pero es que el FH5 es jodidamente increíble como se ve, especialmente la iluminación y las partículas (que si te mola hacer drift, se nota bastante)

Pero si, estoy de acuerdo que es una pequeña vuelta de tuerca más a algo que en su día ya fue espectacular
muy buenas gente, viendo los ultimos comentarios, para desbloquear los coches, hay coches que solo se pueden desbloquear en modo multijugador?, o en modo un jugador se pueden ir desbloqueando?, o la tercera opcion comprando el Premium Edition, vienen desbloqueados.

un saludo
NMansell92 escribió:Yo siento discrepar, a mí me gusta más el FH4, el mapa, las estaciones, las historias del modo campaña y la OST me parecen mejores que el FH5, además de las expansiones que creo son de más calidad. El FH5 por contra tiene mejor sonido, bastante mejores gráficos y algo más de variedad en general.

También es verdad que las carreras de tipo Trial que son campo a través son las que menos me gustan y en el FH5 hay demasiadas en mi opinión, de ahí que me guste más correr en carreteras de asfalto o caminos.

Igualmente, ambos son juegazos para cientos de horas sólo con el juego base

S2


Yo estoy igual. Tengo ambos en su edición VIP, y la ambientación en el Reino Unido me gustó muchísimo más. Conseguí una burrada de coches, todas las casas, pruebas... El 5 es más de lo mismo en otro mapa. Los gráficos un poco mejor, y ya. El desarrollo es más caótico, además. Llega a apabullar todo lo que se puede hacer desde el principio. Pero bueno, ya está bien variar un poco.
intermartin escribió:muy buenas gente, viendo los ultimos comentarios, para desbloquear los coches, hay coches que solo se pueden desbloquear en modo multijugador?, o en modo un jugador se pueden ir desbloqueando?, o la tercera opcion comprando el Premium Edition, vienen desbloqueados.

un saludo


En Forza Horizon (4 o 5, da igual) hay varios tipos de coches:
1º Coches que se consiguen por hacer objetivos en historias, o en una ruleta al subir nivel o que también se pueden comprar con los créditos que te van dando por jugar.
Son la mayoría. Muchos no cuestan muchos créditos, y en las subastas se pueden comprar incluso más barato que en el autoshow (la feria de coches donde se compran)
2º Coches que te dan con los DLCs o Pase Premium, son coches que vienen todos en la Edición premium, pero tienes que hacer cosas (juraría que en un sólo jugador) o algunos te los dan directamente al comprar la edición (los del pase iban saliendo cada semana) No tengo claro si además de los que te dan, luego se pueden comprar repetidos, pero seguro que sin los DLCs no se pueden conseguir.
3º Coches que vienen en un DLC que no viene en el pase premium (justo acaban de sacar uno en el FH5). Esto cabrea un poco porque se suponía que todos los coches iban a estar incluidos en el paquete premium, pero hay 4 coches que hay que pagar a parte.

Y el meollo de la cuestión es que hay muchos coches (¿unos 100? pueden ser más) que son difíciles de conseguir. No se compran simplemente con dinero. Los han ido sacando con cada temporada. Cada temporada sale 1 o 2 a la semana y sólo se pueden conseguir de 2 maneras:
1º Hacer los objetivos de esa semana. Si se te pasa un coche, tendrás que esperar que vuelva a salir otra vez, pero en año y medio es raro que hayan salido más de 2 veces, así que es posible que hasta dentro de 6 meses o más no vuelva a salir. En el FH4 esto ya no es tan grave, porque te dan pases para poder elegir coches de estos.
2º Lo consigues comprar en la casa de subastas. Pero estos salen muy poco (o nunca) porque nadie los vende y cuando los vende, son muy caros, inaccesibles para alguien que acaba de empezar o lleva poco. (salen a 20.000.000 y pocas veces sin trampear llegarás a tenerlos, a no ser que lleves mucho tiempo jugando).

Para hacer los objetivos de cada semana hay una mezcla de actividades. Hay alguna multijugador, pero sin hacer esas se pueden conseguir los coches tranquilamente, sobre todo si tienes los DLCs del premium. Además, de los multijugador, hay uno todas las semanas que es una carrera de 6 humanos contra 6 IAs, no compites contra los humanos, sino que tienes que sumar puntos entre todos, con lo que no te van a echar de la carretera para adelantarte.
Muhcras gracias @BorjaGarcia por la pedazo explicacion, se agradece [oki].
eso si, soy de los que me gusta jugar una semana, y despues estoy 3 que no toco nada, a no ser que tenga un poco de tiempo por la noche, o me haya enganchado a algun juego, ya que por tema de trabajo u otras cosas no tengo tiempo, pero cuando juego disfruto [oki] , eso de estar pendiente cada semana o estar obligado para conseguir algo pues a la larga me aburre, y al final de los 1000 coches uso 10 [qmparto] , estaria bien que los coches se puedieran conseguir en modo offlline aunque fuera con retos mas dificiles.
un saludo y gracias
Pues esta temporada hay recompensa buena, el último ferrari de calle. Supongo que valdrá la pena completarla porque luego no lo podrás comprar y tocará soltar pasta además que el coche está guapo.
@eric_14 Si, el SF90 Stradale. Ya había salido antes en, pero en la serie 7; es uno de esos difíciles de conseguir.

En esta serie los creo que "nuevo" en los Horizon, es el Toyota GR86. Hay unos cuantos "returning cars", o coches que vuelven de anteriores entregas de Horizon, ya que no estaban aún en Horizon 5, como esos Firebird Trans Am

Yo tengo muchas ganas de la próxima serie (aunque como es habitual, me pasaré esta al completo), ya que vuelven Alfa Romeo, Lancia, Abarth y Fiat. Aun no se sabe que coches...pero espero que al menos vuelvan los míticos Delta Integrale, Stratos, el 8c de Alfa Romeo...

A ver que sorpresas tenemos el mes próximo

Salu2
No lo sabía, pues para los que ya lo tengan puede ser buena opción también, así lo puedes vender luego por mucho. Tengo ganas de poder sacarlo [babas]
Master_Azrael escribió:@eric_14 Si, el SF90 Stradale. Ya había salido antes en, pero en la serie 7; es uno de esos difíciles de conseguir.

En esta serie los creo que "nuevo" en los Horizon, es el Toyota GR86. Hay unos cuantos "returning cars", o coches que vuelven de anteriores entregas de Horizon, ya que no estaban aún en Horizon 5, como esos Firebird Trans Am

Yo tengo muchas ganas de la próxima serie (aunque como es habitual, me pasaré esta al completo), ya que vuelven Alfa Romeo, Lancia, Abarth y Fiat. Aun no se sabe que coches...pero espero que al menos vuelvan los míticos Delta Integrale, Stratos, el 8c de Alfa Romeo...

A ver que sorpresas tenemos el mes próximo

Salu2


Veremos la siguiente serie, pero yo empiezo a estar ya en modo dieta de 20 puntos.
(Vamos, que entro hago lo justo para sacar el coche nuevo y lo dejo por la semana) Ya que estoy ya con otros juegos y quiero dejar reposar un poco el juego hasta que salga el nuevo Forza en Octubre. Aunque todavía me siguen faltando 20 coches, pero esos poco a poco a ver si van saliendo en las series.
Y mira, justo acabo de entrar para ver cuantos puntos había hecho (41 así que saqué el de serie repetido, que venderé en un par de meses) y he lanzado las ruletas VIP de regalo semanales, y me ha salido el último coche de los que no tenía ya que se pueden conseguir en ruletas pero que no está a la venta en el autoshow: el Koenisegg 2008 CCGT.
Uno menos en la lista.
Pedazo de serie se nos viene, chavales!

16 coches "nuevos" para la lista; vuelven los Alfa Romeo, Lancia y Abarth

Cada una de las estaciones de la próxima serie, incluye los 2 coches (el de 20 y el de 40 puntos) como nuevos; además, las tres primeras pruebas (el campeonato de la "víbora" que llamo yo; la prueba en la que juegan 6 humanos en "cooperativo" contra 6 IAs en imbatible) incluyen también coches nuevos (aunque estos, se pueden comprar también en el festival...pero esos créditos que nos ahorramos).

Y tomad nota, porque esto me ha parecido increíble: Se duplica la capacidad de nuestro garaje - de 1000 a 2000 vehículos - además, diseños y tuneos se duplican igualmente - de 500 a 1000 en ambos casos - por lo que podremos tener cada uno de los coches del juego con al menos un tuneo y diseño propios! (sin duplicados...ya que actualmente, debemos estar acercándonos casi a los 800.

Bueno, va llegando la hora de preparar un Lancia Delta y un Stratoss para rally...y un Alfa Romeo 8c en A800 para asfalto.

Salu2!
Master_Azrael escribió:Pedazo de serie se nos viene, chavales!

16 coches "nuevos" para la lista; vuelven los Alfa Romeo, Lancia y Abarth

Cada una de las estaciones de la próxima serie, incluye los 2 coches (el de 20 y el de 40 puntos) como nuevos; además, las tres primeras pruebas (el campeonato de la "víbora" que llamo yo; la prueba en la que juegan 6 humanos en "cooperativo" contra 6 IAs en imbatible) incluyen también coches nuevos (aunque estos, se pueden comprar también en el festival...pero esos créditos que nos ahorramos).

Y tomad nota, porque esto me ha parecido increíble: Se duplica la capacidad de nuestro garaje - de 1000 a 2000 vehículos - además, diseños y tuneos se duplican igualmente - de 500 a 1000 en ambos casos - por lo que podremos tener cada uno de los coches del juego con al menos un tuneo y diseño propios! (sin duplicados...ya que actualmente, debemos estar acercándonos casi a los 800.

Bueno, va llegando la hora de preparar un Lancia Delta y un Stratoss para rally...y un Alfa Romeo 8c en A800 para asfalto.

Salu2!


Justo la semana pasada gasté un montón de créditos en cosméticos, pensando en que mejor comprarlos a que que salgan en la ruleta. Así que me gasté unos 4000000 en objetos y todavía me dejé cosas por comprar.
Y no había leído lo de los campeonatos, y ayer compré todos los coches "baratos" nuevos (no me llegaba para el de 15.000.000 ni para el de 4.000.000) así que me temo que esos ya los tendré y me habré gastado los créditos inútilmente. Bueno, en fin, tampoco eran súpercaros los demás que se podían comprar en el autoshow. A ver si al menos alguno de los coches que me falta se puede comprar con puntos en los coches que van poniendo cada semana para comprar con puntos Forzathon, porque si no, un mes sin reducir los que ya me faltaban. Aunque nos entretendremos probando los nuevos italianos.
Este ya tiene más coches que el Forza Horizon 4, ¿no?
1828 respuestas
133, 34, 35, 36, 37