[HO] Forza Horizon 5

¿Sabeis si se guardan las partidas en steam cloud?
A mi me sigue crasheando despues del update [facepalm]
Me acaba de crashear tuneando un coce. Se supone que eso estaba arreglado según las notas del parche.
@JaviGabber si se guardan, asegúrate que lo tienes activado, en propiedades del juego, en steam
Aunque por defecto está activado
No me gusta que Forza te fuerce si o si los botones principales y no puedas cambiarlo sin tener que usar un software externo para cambiarlo.

Y eso me recuerda tambien a Bus Simulator... cosa que TDU2 si podia cambiar todos los botones sin problemas.

Esperaba que este parche lo hubieran cambiado, pero parece que no.
El glitch para obtener el Delorean por 15000 CR ya fue parchado cierto? justo lo intente despues del parche y ya no me aparece la opcion para comprarlo :(
kabone escribió:El glitch para obtener el Delorean por 15000 CR ya fue parchado cierto? justo lo intente despues del parche y ya no me aparece la opcion para comprarlo :(

Si, fue arreglado, pero hay varios en venta en la casa de subasta por unos 80-100k créditos
Con el parche han pulido un poco el rendimiento, hay más tráfico y parece que la conexión va mucho mejor. Pero con el juego en ultra siguen formándose los arbustos conforme te acercas... A ver si arreglan eso, coñe, que ves esos pedazo de gráficos por todo el juego y luego la cagan con esos detalles.
fluzo escribió:Vamos de paseo PI PI PI!!



Imagen


Haciendo el circuito de [Goliat] con el 4L de serie sin tocar nada se tarda 27 minutos y medio.

A estado entretenida, ya que debes frenar lo menos posible y bajar de marcha porque se muere en las subidas, pasando de 115 de media a 78Km/h. Con lo cual los coches huevo de BMV te adelantan al ser aún más ligeros, ahora bien en bajadas pasas a 138Km/h con lo cual de 3° pasas otra vez a 1° con la caída + el rebufo.

El 4L en las horquillas puedes llegar a hacer vuelta de campana si te descuidas.

Con ABS, sin control tracción ni rebobinado. > pondría poner simulación pero los daños solo los sufre el jugador, no mola si la máquina no se le daña el coche o se le desgasta los neumáticos.
Día 1 el juego me iba perfecto ahora con el parche tengo microsttutering y los modelados lejanos se cargan a trozos. A alguien más le pasa? No es injugable pero molesta bastante.
Overdrack escribió:No me gusta que Forza te fuerce…


Por eso se llama Forza..
Gente alguno me puede decir si la vibracion le va? despues del parche he entrado hoy y no me va, en las opciones aparece activado y ni en modo normal o en carreras vibra el mando.
klomer escribió:Gente alguno me puede decir si la vibracion le va? despues del parche he entrado hoy y no me va, en las opciones aparece activado y ni en modo normal o en carreras vibra el mando.

Sin problemas por aquí. Uso el mando de Xbox one series.

MR1MPARANOIZE escribió:Día 1 el juego me iba perfecto ahora con el parche tengo microsttutering y los modelados lejanos se cargan a trozos. A alguien más le pasa? No es injugable pero molesta bastante.


Pues yo lo noto igual. En rendimiento y visualmente.
Tengo que volver a pasar el benchmark a ver si ha mejorado algo pero la sensación es que como mínimo en rendimiento está igual.
klomer escribió:Gente alguno me puede decir si la vibracion le va? despues del parche he entrado hoy y no me va, en las opciones aparece activado y ni en modo normal o en carreras vibra el mando.


A mí me pasa eso cuando están a punto de acabarse las pilas. Tras el update me sigue funcionando bien la vibración.
Pregunta,si formateo se guarda la partida en la nube?
pdriko31 escribió:Pregunta,si formateo se guarda la partida en la nube?

Debería guardarse, si.
Yo tengo dos problemillas. Supongo que no sere al unico al que le pasa:
- Cuando le doy al modo foto, en ocasiones tarda en entrar a dicho modo unos segundos, pero el coche se bloquea mientras tanto y sigue en linea recta.
- A veces, parece que el juego va a camara lenta (No es caida dr frames ni nada, sino una especie de tiempo bala sin venir a cuento), y de repente se acelera todo mogollon durante otros tantos segundos hasta volver a ser estable y normal.

A alguien mas le pasa?
Pues sigo mosqueado con el juego. Como comenté ayer, de cuando en cuando, hace que la pantalla pierda la imagen, y tras 1 o 2 segundos, se recupera.

Estuve probando, y monitorizando la gráfica, y solo me ocurre con FH5. Pues bien, parece que he dado con el problema.

Esto me empezó a suceder unos días después de empezar a jugarlo (me compré la ed. premium, por lo que estaba jugando ya el día 5), y resulta que el único cambio desde entonces, fue el mando ed. FH5.

El tema es que al parecer, hay que actualizar el firmware del mando desde la app "accesorios de Xbox" de la Windows store, por si a alguien mas le ocurre.

En cuanto llegue a casa y tenga un rato esta tarde, lo pruebo...porque la verdad, me estaba dando ya muchos quebraderos de cabeza (ayer me tiré un rato pensando que el motivo era por la configuración de mi monitor freesync)

Ya os comentaré el resultado, por si os sucede a alguno de vosotros.

Salu2
@Master_Azrael Yo eh probado lo que has dicho, (a mi también me pasaba, que de repente pantalla negra y al segundo volvía,) y por lo menos actualizando el mando en 15 minutos no me ah pasado.
Haber si hay suerte y es eso, yo tengo el de Xbox X.
Gracias.
Kalakatita escribió:Yo tengo dos problemillas. Supongo que no sere al unico al que le pasa:
- Cuando le doy al modo foto, en ocasiones tarda en entrar a dicho modo unos segundos, pero el coche se bloquea mientras tanto y sigue en linea recta.
- A veces, parece que el juego va a camara lenta (No es caida dr frames ni nada, sino una especie de tiempo bala sin venir a cuento), y de repente se acelera todo mogollon durante otros tantos segundos hasta volver a ser estable y normal.

A alguien mas le pasa?


Lo primero no, lo segundo si, alguna vez me ha dado algún tirón de esos


Imagen
Me queda 1 carretera, llevo 20 minutos mirando el mapa y no veo nada, el logro en si me lo ha dado, el galardón... me van a dar por saco [carcajad]
@Darthjedyk En la costa noreste, hay un camino a lo largo de la playa que esta bugged (en playa tranquila), que te lo marca por completo y quizas te falte un trozo, asi que recorretela por completo por si acaso.

Luego hay un par de sitios jodidos de ver:

- Al noreste de las dos granjas circulares, la carretera tiene una especie de mini-carretera blanca en forma de L.

Imagen

- Al sur este de la montaña ahi un caminito de tierra cortito.

Imagen
Pues conseguido [carcajad] Mirando el caminito que pones en la última captura y con el estadio en el centro de la pantalla me he fijado bien y...

Imagen

Se había mimetizado con los campos de alrededor XD

Pues ahora quedan los carteles, que recorriendo todas las carreteras me he ido encontrando la mayoría, me quedan por descubrir unos 30 y algo.

Pero bueno ya sin prisa, que demasiado he tenido con los puñeteros cactus, hacer las cosas de la estación, los caminitos...
@Darthjedyk
Estoy igual que tú. Tengo el logro y me falta una carretera que por mucho que mire el mapa, no la encuentro.
Pinta a bug.

Lo curioso es que el logro me salto faltándome 4 carreteras.
Dume escribió:@Darthjedyk
Estoy igual que tú. Tengo el logro y me falta una carretera que por mucho que mire el mapa, no la encuentro.
Pinta a bug.

Lo curioso es que el logro me salto faltándome 4 carreteras.


A mi faltando la última creo que fue, toca mirar y remirar bien el mapa, hay zonas donde los caminos pequeños tienen una de las lineas como recortadas... No miento si en total me ha llevado casi media hora de ir repasando zona por zona y al final sin zoom la he visto.
Correcto...había una actualización para el mando de la series X (el FH5 Ed.) Esta tarde cuando me ponga a retransmitir la nueva estación (otoño), confirmo si deja de irse la imagen...

Por favor...que así sea [+risas]
Hijos de fruta, ¡estáis a tope con las carreteras! [+risas] [carcajad]
@Darthjedyk al final encontre la que me faltaba. De hecho era un tramo super pequeño de una carretera. XD

Aprovecho para preguntar de nuevo una duda que pude hace unos días...
Los que jugáis con mando de Xbox series y Windows 11 os deja usar el botón share para las fotos?
Dume escribió:@Darthjedyk al final encontre la que me faltaba. De hecho era un tramo super pequeño de una carretera. XD

Aprovecho para preguntar de nuevo una duda que pude hace unos días...
Los que jugáis con mando de Xbox series y Windows 11 os deja usar el botón share para las fotos?


Si, con ese botón haces capturas.
Dume escribió:@Darthjedyk al final encontre la que me faltaba. De hecho era un tramo super pequeño de una carretera. XD

Aprovecho para preguntar de nuevo una duda que pude hace unos días...
Los que jugáis con mando de Xbox series y Windows 11 os deja usar el botón share para las fotos?


Me alegro! jajajja

Como dice JaviGabber con el botón Share hace captura directa
JaviGabber escribió:
Dume escribió:@Darthjedyk al final encontre la que me faltaba. De hecho era un tramo super pequeño de una carretera. XD

Aprovecho para preguntar de nuevo una duda que pude hace unos días...
Los que jugáis con mando de Xbox series y Windows 11 os deja usar el botón share para las fotos?


Si, con ese botón haces capturas.


Pues lo pulso pero no me hace nada.
Si abro la barra con el botón central, la opción de capturas la tengo en gris.
He mirado en opciones de la barra, dentro de la app de Xbox y en la config del Windows 11 y no encuentro nada para activar o que me haya capado la posibilidad de hacer screenshot con ese botón.
Tenia el juego en un HDD,he formateado y lo he instalado en el SSD y ahora vuela,los tiempos de carga se han reducido notoriamente y al ir rapido con el coche ya no se cargan las texturas a mi paso.
Dume escribió:
JaviGabber escribió:
Dume escribió:@Darthjedyk al final encontre la que me faltaba. De hecho era un tramo super pequeño de una carretera. XD

Aprovecho para preguntar de nuevo una duda que pude hace unos días...
Los que jugáis con mando de Xbox series y Windows 11 os deja usar el botón share para las fotos?


Si, con ese botón haces capturas.


Pues lo pulso pero no me hace nada.
Si abro la barra con el botón central, la opción de capturas la tengo en gris.
He mirado en opciones de la barra, dentro de la app de Xbox y en la config del Windows 11 y no encuentro nada para activar o que me haya capado la posibilidad de hacer screenshot con ese botón.


¿Lo utilizas por bluetooth o por el protocolo de xbox con el adaptador oficial? ¿tienes actualizado el mando? Hace poco me salto una. No se, por decir posibles razones...

Yo es en el primer juego donde que veo que sirve ese boton. A parte forza hace un uso muy bueno de la vibracion independiente de los gatillos.
A mi aun me faltan la mitad de carreteras por descubrir... Si es que no me da tiempo. Solo llevare 40 horas y el 4l no pasa de 95km hora [toctoc]
Gente ya no funciona el bug de la rampa?
Y la goliath?
Overdrack escribió:No me gusta que Forza te fuerce si o si los botones principales y no puedas cambiarlo sin tener que usar un software externo para cambiarlo.

Y eso me recuerda tambien a Bus Simulator... cosa que TDU2 si podia cambiar todos los botones sin problemas.

Esperaba que este parche lo hubieran cambiado, pero parece que no.


pero si es posible cambiar la configuración dentro del juego, tanto en teclado como control, no sé si en volante también se pueda
ElUrce escribió:
Overdrack escribió:No me gusta que Forza te fuerce si o si los botones principales y no puedas cambiarlo sin tener que usar un software externo para cambiarlo.

Y eso me recuerda tambien a Bus Simulator... cosa que TDU2 si podia cambiar todos los botones sin problemas.

Esperaba que este parche lo hubieran cambiado, pero parece que no.


pero si es posible cambiar la configuración dentro del juego, tanto en teclado como control, no sé si en volante también se pueda


Las teclas principales como aceptar, cancelar u otros botones no se puede cambiar de ninguna manera y para mi tal como esta predeterminado esta invertidos los botones y me gusta que todos los juegos esten todos en la misma posición y muchos tienen la opcion de cambiarlos sin problemas como en ETS2, TDU2, OMSI2...
Sigo mosca con lo de que se ralentice el tiempo y se acelere a saco. El otro dia lo dije y a un compañero tambien le pasaba. Ayee jugue una hora y me paso 5 o 6 veces. Es molesto de cojones. Ademas cuando se acelera es como si se acelerase el control y si giras un poco gira mogollon el coche haciendolo incontrolable. Suele durar 7 u 8 segundos..
Kalakatita escribió:Sigo mosca con lo de que se ralentice el tiempo y se acelere a saco. El otro dia lo dije y a un compañero tambien le pasaba. Ayee jugue una hora y me paso 5 o 6 veces. Es molesto de cojones. Ademas cuando se acelera es como si se acelerase el control y si giras un poco gira mogollon el coche haciendolo incontrolable. Suele durar 7 u 8 segundos..

Lo juegas en HDD O SSD?
@JaviGabber
Tengo el mando actualizado al último firmware. Tengo el adaptador oficial bluetooth pero también juego conectado con cable.
Probare a quitar el Nvidia experience a ver si es eso.
Buenas gente, no se a vosotros, pero a mi lo q realmente me ha decepcionado de esta entrega es el sistema climático, apenas llueve y encima las estaciones son todas iguales, no hay diferencia alguna en el paisaje.....
Puse el 4 el otro día, hacia ya 1 año q ni lo tocaba, y es una pasada como cada cambio de estación cambia totalmente el mapa entero.
Para mi el 4 en ese sentido me hacia disfrutar más la saga, fue un cambio chulisimo q en esta entrega se han cargado totalmente.
Espero q el primer dlc añada una ubicación sobretodo, q en invierno, haya nieve abundante y si es posible, q se note el cambio de estación en la vegetación al menos!!
Un saludo!
Bueno, pues finalmente puedo confirmar que mi problema con los "pantallazos negros" se ha solucionado completamente al actualizar el firmware del mando. Menos mal, porque jugando online, se me echaron a perder unas cuantas carreras...

@Fernialonso88 A mi el sistema climático de esta entrega al contrario, me está gustando mucho mas que en el 4. Precisamente ayer, que empezó el otoño, me quedé fascinado con las tormentas. Además, ahora hay carreras en plena tormenta (y no, no me refiero a las de arena...que también están bastante bien representadas) y el sonido del viento, la lluvia, de hecho, en una de las que jugué anoche, empezaba así, y se iba calmando la lluvia y anocheciendo con el clima muy nublado...me impresionó.

Además, personalmente del 4, lo que menos me gustaba era el invierno. Todo blanco, exagerado. Que era Escocia, y entiendo que los inviernos son bastante mas fríos que aquí, pero a mi al final, me parecía demasiado exagerado el invierno...dolía hasta la vista tanto blanco al reflejar la luz. Además, tampoco es que hubiera ventiscas, o tormentas de nieve creo recordar, no? En ese aspecto, hay mas condiciones climáticas en el 5, o eso me parece a mi.
Overdrack escribió:
ElUrce escribió:
Overdrack escribió:No me gusta que Forza te fuerce si o si los botones principales y no puedas cambiarlo sin tener que usar un software externo para cambiarlo.

Y eso me recuerda tambien a Bus Simulator... cosa que TDU2 si podia cambiar todos los botones sin problemas.

Esperaba que este parche lo hubieran cambiado, pero parece que no.


pero si es posible cambiar la configuración dentro del juego, tanto en teclado como control, no sé si en volante también se pueda


Las teclas principales como aceptar, cancelar u otros botones no se puede cambiar de ninguna manera y para mi tal como esta predeterminado esta invertidos los botones y me gusta que todos los juegos esten todos en la misma posición y muchos tienen la opcion de cambiarlos sin problemas como en ETS2, TDU2, OMSI2...


¿Pero te refieres a las teclas de los menús o a los controles dentro del juego propiamente dicho (cuando vas con el coche vaya)?

Porque se puede cambiar perfectamente, yo siempre he usado la A para el embrague y el RB para "entrar" en los eventos...
Master_Azrael escribió:Bueno, pues finalmente puedo confirmar que mi problema con los "pantallazos negros" se ha solucionado completamente al actualizar el firmware del mando. Menos mal, porque jugando online, se me echaron a perder unas cuantas carreras...

@Fernialonso88 A mi el sistema climático de esta entrega al contrario, me está gustando mucho mas que en el 4. Precisamente ayer, que empezó el otoño, me quedé fascinado con las tormentas. Además, ahora hay carreras en plena tormenta (y no, no me refiero a las de arena...que también están bastante bien representadas) y el sonido del viento, la lluvia, de hecho, en una de las que jugué anoche, empezaba así, y se iba calmando la lluvia y anocheciendo con el clima muy nublado...me impresionó.

Además, personalmente del 4, lo que menos me gustaba era el invierno. Todo blanco, exagerado. Que era Escocia, y entiendo que los inviernos son bastante mas fríos que aquí, pero a mi al final, me parecía demasiado exagerado el invierno...dolía hasta la vista tanto blanco al reflejar la luz. Además, tampoco es que hubiera ventiscas, o tormentas de nieve creo recordar, no? En ese aspecto, hay mas condiciones climáticas en el 5, o eso me parece a mi.

Pues no se si sera solo a mi, pq desde q llevo jugando desde el acceso anticipado, solo me ha llovido en ocasiones contadas y 4 gotas, como se suele decir.
En alguna carrera si q he jugado con tormenta, pero en modo libre, lo q te he comentado, 4 gotas.
No se, a mi el 4 le daba más dinamismo el mapa en cada estación, en este, ni fu ni fa...
Pero bueno, para gusto colores!!
Buenas gente, estoy jugando al forza en pc y ahora cuando le doy a iniciar me salta a la store de Microsoft y no consigo jugar. A ver si me podéis ayudar
Dassrs escribió:Buenas gente, estoy jugando al forza en pc y ahora cuando le doy a iniciar me salta a la store de Microsoft y no consigo jugar. A ver si me podéis ayudar

Inicia como administrador y desactiva antivirus
Dassrs escribió:Buenas gente, estoy jugando al forza en pc y ahora cuando le doy a iniciar me salta a la store de Microsoft y no consigo jugar. A ver si me podéis ayudar

Si te lleva a algo llamado "Servicio de juegos" toca reinstalar el juego.
@Fernialonso88
En esta edición por lo que veo va muy relacionado a las estaciones y posiblemente incluso en la parte del mapa donde estés.
En la actual (otoño) si me está lloviendo bastante más que en las anteriores.
Si subes al volcán y oteas el horizonte, verás las tormentas y puedes ir hacia ellas.
En esta edición el clima se ha mejorado. Sobretodo la transición de seco a lluvia o viceversa. Al igual que la niebla, el polvo ambiente, los rayos que cruzan las olas de los árboles, etc.
Que va sigue metiéndome en la store menuda mierda.
1834 respuestas