[HO] Fortnite [Action-FPS]

Tengo acceso al BR de Fortnite desde hace la tira ya por ser founder de Paragon, no lo descargué ya que pensé que sería un BR tosco y del montón, lo he descargado y jugado hace un rato y oye, es bastante entretenido, totalmente recomendado.

Por otro lado, ¿que se ha fumado PLAYERUNKNOWN y sus fanboys para decir que es una copia descarada? No encuentro la copia por ningún lado, mas que en el modo de juego, es como si me dices que PUBG se copió de H1Z1 por caer en paracaídas. Que flipadillo se lo tiene PLAYERUNKNOWN.
Ark0 escribió:Tengo acceso al BR de Fortnite desde hace la tira ya por ser founder de Paragon, no lo descargué ya que pensé que sería un BR tosco y del montón, lo he descargado y jugado hace un rato y oye, es bastante entretenido, totalmente recomendado.

Por otro lado, ¿que se ha fumado PLAYERUNKNOWN y sus fanboys para decir que es una copia descarada? No encuentro la copia por ningún lado, mas que en el modo de juego, es como si me dices que PUBG se copió de H1Z1 por caer en paracaídas. Que flipadillo se lo tiene PLAYERUNKNOWN.


Hombre... evidentemente esta altamente influenciado por el Playerunknowns, a fin de cuentas todos son juegos "Battleroyale". A mi no me gusta decir lo de copia descarada por que al final todos tienen sus particularidades (que eso es bueno) pero vamos que evidentemente esta fuertemente influenciado por el genero Battleroyale que ahora mismo PlayerUnknows es el que lleva la delantera...

Hay que tener una cosa clara también que muchos no lo saben o lo obvian... "PlayerUnknow" era un usuario que saco el primer mod con la mecánica "Battleroyale" (o al menos el que mas conocido se hizo) para el mod (valga la redundancia) Day Z de Arma II. Mas tarde esta persona colaboraría con SoE para "aconsejarles" en el modo BattleRoyale del H1Z1 y que mas adelante Bluehole contrataría como "director/jefe" para crear un juego propio de este tipo. Por lo tanto decir que PUBG se copio de H1Z1 pues no tiene mucho sentido ya que a fin de cuentas ambos juegos han tenido en mayor o menor medida la colaboración del "padre".

Pero bueno no nos desviemos del tema, la gente pedía desde e primer día un modo PVP para el Fortnite y los de Epic Games han optado por elegir como influencia un juego que ahora mismo esta arrasando y tomar ideas de el (como hace cualquier otra desarrolladora) y intentar sacar adaptarlo a su juego dando un toque personal. Epic Games a hecho mal? pues no, quizá puedan pecar de un poco de vaguetes por no haberle dado un poco mas al coco y haber sacado algo mas diferente como por ejemplo un 5 vs 5 donde tienes 5 minutos para recoger recursos y montar una defensa para defender un núcleo y luego intentar atacar y destruir el nuclero del rival mientras defiendes el tuyo.

Yo solo espero que no se marquen un H1Z1 xD, que sacaron un juego survival que parecía prometedor y al final se fue a la mierda por que el modo secundario de PVP Battleroyale era mas jugado, al final se terminaron centrando en ese en vez de en el survival.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Ark0 escribió:Tengo acceso al BR de Fortnite desde hace la tira ya por ser founder de Paragon, no lo descargué ya que pensé que sería un BR tosco y del montón, lo he descargado y jugado hace un rato y oye, es bastante entretenido, totalmente recomendado.

Por otro lado, ¿que se ha fumado PLAYERUNKNOWN y sus fanboys para decir que es una copia descarada? No encuentro la copia por ningún lado, mas que en el modo de juego, es como si me dices que PUBG se copió de H1Z1 por caer en paracaídas. Que flipadillo se lo tiene PLAYERUNKNOWN.


Hombre... evidentemente esta altamente influenciado por el Playerunknowns, a fin de cuentas todos son juegos "Battleroyale". A mi no me gusta decir lo de copia descarada por que al final todos tienen sus particularidades (que eso es bueno) pero vamos que evidentemente esta fuertemente influenciado por el genero Battleroyale que ahora mismo PlayerUnknows es el que lleva la delantera...

Hay que tener una cosa clara también que muchos no lo saben o lo obvian... "PlayerUnknow" era un usuario que saco el primer mod con la mecánica "Battleroyale" (o al menos el que mas conocido se hizo) para el mod (valga la redundancia) Day Z de Arma II. Mas tarde esta persona colaboraría con SoE para "aconsejarles" en el modo BattleRoyale del H1Z1 y que mas adelante Bluehole contrataría como "director/jefe" para crear un juego propio de este tipo. Por lo tanto decir que PUBG se copio de H1Z1 pues no tiene mucho sentido ya que a fin de cuentas ambos juegos han tenido en mayor o menor medida la colaboración del "padre".

Pero bueno no nos desviemos del tema, la gente pedía desde e primer día un modo PVP para el Fortnite y los de Epic Games han optado por elegir como influencia un juego que ahora mismo esta arrasando y tomar ideas de el (como hace cualquier otra desarrolladora) y intentar sacar adaptarlo a su juego dando un toque personal. Epic Games a hecho mal? pues no, quizá puedan pecar de un poco de vaguetes por no haberle dado un poco mas al coco y haber sacado algo mas diferente como por ejemplo un 5 vs 5 donde tienes 5 minutos para recoger recursos y montar una defensa para defender un núcleo y luego intentar atacar y destruir el nuclero del rival mientras defiendes el tuyo.

Yo solo espero que no se marquen un H1Z1 xD, que sacaron un juego survival que parecía prometedor y al final se fue a la mierda por que el modo secundario de PVP Battleroyale era mas jugado, al final se terminaron centrando en ese en vez de en el survival.

Saludos!


No lo considero copia, si me dijeses que el inventor del género BR es PLAYERUNKNOWN, vale, pero es que el género BR viene de las películas, y PLAYERUNKNOWN está pinzado de la cabeza desde hace la tira, la fama le ha sentado bastante mal y ha tachado de plagio el BR de Fortnite, incluso creo que querían demandarlos LEL. Es como si me dices que todos los videojuegos postapocalípticos son una copia descarada y que el original es el Fallout de Black Island, por ponerte un ejemplo (ya se que BI no es el primero en hacer ese género, pero es el que me ha venido).

No hablo en tu caso, me refiero a ti directamente como ejemplo.

A mi el BR de Fortnite me agrada algo más que el de PUBG, las partidas son bastante mas rápidas, a ver como avanza.
@Ark0 Ya bueno que lo de "Battle Royale" venga de las películas da igual, la cuestión es que "el fue" quien hizo el primer mod con esa mecánica del juego por lo tanto es un precedente.

De todas formas por algo te decía lo de que no me gusta decir que X es una copia de Y... por que al final todo es una copia de algo o esta fuertemente influenciado, a estas alturas esta "todo" inventado y cuando desarrollas un juego siempre vas a coger ideas de aquí y de allí por que te gustan y por que sabes que funcionan.

Que al tio del PUBG le haya sentado mal? y quiera demandarlos (que no se si sera verdad por que no he visto nada) pues bueno en parte es normal por que no hay que darle muchas vueltas... es evidente que este modo de juego de Fortnite por mucho que lo niegues esta fuertemente influenciado por el PUBG y no se han molestado mucho en cambiarlo un poco y darle un toque mas personal al menos para que no parezca una copia burda.

A mi la verdad es que me parece genial, mas alternativas = mejor. Ademas esto incentiva a los estudios a piques y mejoraran su producto mejor para intentar llevarse la tostada. Seguro que ahora los de PUBG se ponen un poco mas las pilas lo cual es "bueno" para los usuarios xD.

Saludos!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:@Ark0 Ya bueno que lo de "Battle Royale" venga de las películas da igual, la cuestión es que "el fue" quien hizo el primer mod con esa mecánica del juego por lo tanto es un precedente.

De todas formas por algo te decía lo de que no me gusta decir que X es una copia de Y... por que al final todo es una copia de algo o esta fuertemente influenciado, a estas alturas esta "todo" inventado y cuando desarrollas un juego siempre vas a coger ideas de aquí y de allí por que te gustan y por que sabes que funcionan.

Que al tio del PUBG le haya sentado mal? y quiera demandarlos (que no se si sera verdad por que no he visto nada) pues bueno en parte es normal por que no hay que darle muchas vueltas... es evidente que este modo de juego de Fortnite por mucho que lo niegues esta fuertemente influenciado por el PUBG y no se han molestado mucho en cambiarlo un poco y darle un toque mas personal al menos para que no parezca una copia burda.

A mi la verdad es que me parece genial, mas alternativas = mejor. Ademas esto incentiva a los estudios a piques y mejoraran su producto mejor para intentar llevarse la tostada. Seguro que ahora los de PUBG se ponen un poco mas las pilas lo cual es "bueno" para los usuarios xD.

Saludos!

Bueno eso de que fue el primero... En Minecraft ya había BR e incluso el Rust aunque no fuera puro BR ya tenía toques de BR. No tienen sentido sus quejas, es como el que sacó el primer videojuego del futbol se quejara de EA por sacar el FIFA.
Tampoco se pueden quejar cuando han usado todos los recursos del Arma.
Kamikaze 11 escribió:
Lord Duke escribió:@Ark0 Ya bueno que lo de "Battle Royale" venga de las películas da igual, la cuestión es que "el fue" quien hizo el primer mod con esa mecánica del juego por lo tanto es un precedente.

De todas formas por algo te decía lo de que no me gusta decir que X es una copia de Y... por que al final todo es una copia de algo o esta fuertemente influenciado, a estas alturas esta "todo" inventado y cuando desarrollas un juego siempre vas a coger ideas de aquí y de allí por que te gustan y por que sabes que funcionan.

Que al tio del PUBG le haya sentado mal? y quiera demandarlos (que no se si sera verdad por que no he visto nada) pues bueno en parte es normal por que no hay que darle muchas vueltas... es evidente que este modo de juego de Fortnite por mucho que lo niegues esta fuertemente influenciado por el PUBG y no se han molestado mucho en cambiarlo un poco y darle un toque mas personal al menos para que no parezca una copia burda.

A mi la verdad es que me parece genial, mas alternativas = mejor. Ademas esto incentiva a los estudios a piques y mejoraran su producto mejor para intentar llevarse la tostada. Seguro que ahora los de PUBG se ponen un poco mas las pilas lo cual es "bueno" para los usuarios xD.

Saludos!

Bueno eso de que fue el primero... En Minecraft ya había BR e incluso el Rust aunque no fuera puro BR ya tenía toques de BR. No tienen sentido sus quejas, es como el que sacó el primer videojuego del futbol se quejara de EA por sacar el FIFA.
Tampoco se pueden quejar cuando han usado todos los recursos del Arma.


El primer mod tipo BattleRoyale que salió en ARMA 2 en 2012, lo hizo Playerunknown.

Luego lo ficharon los del H1Z1 para hacer el modo BattleRoyale, que terminó en juego a parte.

Finalmente ha sacado el juego independiente PUBG.

en cierto modo, es el precursor o "inventor" (a grandes rasgos) de este modo de juego.

Si es cierto que un año antes salió un mod en Minecraft, que desconozco totalmente como funciona así que no puedo opinar en ese aspecto.

Por lo que he leído, las quejas de PlayerUnknown, es que ellos colaboran con EPIC para retocar y ajustar el Unreal Engine, para que funcione correctamente en ese modo de juego con tanta gente, y que de ello se están aprovechando EPIC en su mod para Fortnite.

Además de que inicialmente, publicitaron el lanzamiento citando a PUBG, como para llegar rápido a la gente y tener publicidad viral gratuita.
@Kamikaze 11 Bueno tú lo has dicho Rust y Minecraft tenían las primeras pinceladas y el pues saco un mod más "elaborado". Cómo ya te digo cualquier juego que salga ahora va a tener influencias de otros por que muchas veces los desarrolladores diseñan los juegos (hablando de estudios indies) basándose en juegos que les han gustado y quieren algo propio "mejorado".

Pero claro cuando la influencia del juego referente es taaaan evidente que casi parece una copia pues pasa lo que pasa xD.

Cómo ya he dicho a mi me parece genial, ambos juegos son similares pero con sus particularidades. En PuBg vas a encontrarte un juego más "realista" y de simulación mientras que en Fortnite es más arcade con toques de rpg y el plus de crearte un mini búnker xD.

Saludos
Yo no he jugado al PUBG pero sí probé varias partidas al Fortnite BR ayer, sólo decir que puedes construir cosas lo que lo convierte en lo suficientemente original como para que digan que es una copia del PUBG. Además para ser un EA me va fino y estable en fps y gráficamente es muy llamativo. Ojalá triunfe y pongan mapas desérticos, nevados, etc...

A mi las tonterías de que el juego es una copia de otro pues como que me las paso por el arco del triunfo (a no ser que sea un plagio total como algunos juegos chinos xD).
Buenas, hace unos días probé el nuevo modo PvP y en 4K con una 1080Ti no consigo que me vaya a 60 fps sólidos con todo en épico. Imagino que será cosa de que es un early access. Me oscila entre los 48 y los 60, teniendo el máximo capado en 60.
Alguien más que lo haya jugado a 4K experimenta lo mismo?

Por otro lado. El antialiasing utilizado para las opciones alta y épica es temporal, pero en esto no soy un gran experto. Este antialiasing es como el que utilizan algunos juegos como el Rainbow para construir la imagen 4K a partir de varias de menor resolución, y por tanto, mejorar el rendimiento?

Un saludo y gracias!
Ayer estuve jugando al modo Battle Royale, la verdad es que me gustaría jugar a PUBG ya que me gusta más la estética, pero en mi equipo no correría (i3-6100 con la tarjeta gráfica integrada).
El caso es que este Fortnite: Battle Royale lo puedo jugar en 1080p con algunas opciones en medio y otras en bajo, está fantásticamente optimizado y para ser gratis está muy bien.

Sobre el juego, está muy divertido, el tema de tirarse del autobús buscando un sitio donde no caiga nadie, conseguir armas y al poco rato estar ya corriendo hacía la primera zona antes de que se estreche la "tormenta" mola.
Mi mejor posición fue 28 y en las 4 o 5 partidas que jugué a penas maté a 3 personas.
En una partida que me eliminaron pronto deje la cámara siguiendo al que me había cazado y acabo quedando segundo solo matándome a mi, el tipo iba escondiéndose todo el rato mirando como se mataban entre todos y al final le dio matarile el que acabo ganando.

Muy divertido y recomendado.
¿Alguien interesado en jugar squads? Podríamos organizar algo en el TS de eol
@esduti yo me apuntaría, que actualmente juego solo.
Que tal os rinde el modo battle royale? me pega unos bajones curioso cuando hay bastante gente.
En mi caso y jugando con un portatil normalito, 0 problemas y estable 0 60fps a 1080p.
¿Soy el único al que el launcher le está descargando 1gb en Fortnite? Actualización para JcE, para PvP, ambos?
Y si dejamos nuestras id para agregarnos?
Soy txeroky
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Stealwilliam por aquí! A ver si nos juntamos cuatro ;)
Tengo nivel 5 de fortaleza si alguien más esta empezando que me agregue. Al PVP no juego xq para eso tengo el Players.

Kynus1985
Esduti por aquí, por si quereis agregarme.
Ya os he agregado a los que lo habíais puesto por aquí.
Ojalá lo pongan pronto F2P [burla2]
@Jose404 el modo Battle Royale es F2P! No hay que pagar nada, solo hacerte un cuenta en Epic.

Ayer quedé 5 en una partida, mi mejor posición, me fastidió uno con un rifle francotirador cuando iba hacia una choza :(
Yo hoy le daré caña a la noche, mi id es nosequeponerSPA por si alguien quiere agregarme.

Salu22!!
¿Gente para el modo PVE? Agregadme: DaRKKoNNaN
Mi id es roronoa1004 para jugad sobre todo por las noches
¿Es cosa mía o el juego va lageado a más no poder? jugué con un colega y lo tuve que quitar iba petado dando saltos.
Hoy he mejorado el pico y ha cambiado de color verde a azul, y de quitar 75 a quitar 102 o asi. Luego de hacer el evento nuevo de defensa... el pico me ha cmabiado a verde de nuevo y quita 50. WTF
Yo me apunto al modeo battle royale esta noche. microchip_one ;)
Alguien sabe en que quedó el tema del crossplay one-pc? Leí (o entendí con mi tosco inglés) que inicialmente si había, pero después la propia Microsoft solicitó que se cancelara con su consola. Tengo muchas ganas de jugarlo, pero sin crossplay para poder jugar con un familiar, pues no... una lástima.
@romangu No hay crossplay.

Hay crossbuy con PS4.
Danilo87 escribió:@romangu No hay crossplay.

Hay crossbuy con PS4.

Estaría bien aclarar este tema.

Hay crossbuy en las tres plataformas?
Si hay crosssave en las cuatro(mac)
No hay crossplay entre ninguna, aunque pensaba que si lo había PS4-PC como en Paragon.
El crossplay con ps4 creo que se está trabajando en ello. ¿No hubo una polémica con que los jugadores de ps4 y xbox one estaban jugando juntos? Me suena algo de eso.

Por cierto, ¿sabeís donde ver las notas de los parches esos que estan metiendo últimamente? Van como tres parches pero el texto al entrar no cambia.
Insomnio86 escribió:
Danilo87 escribió:@romangu No hay crossplay.

Hay crossbuy con PS4.

Estaría bien aclarar este tema.

Hay crossbuy en las tres plataformas?
Si hay crosssave en las cuatro(mac)
No hay crossplay entre ninguna, aunque pensaba que si lo había PS4-PC como en Paragon.


En las FAQ del juego explican todo.

@DarkyDragon

Yo no quiero crossplay con consola. Ahora entre consolas ok.

https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/news/1-7-1-patch-notes

En las noticias de su web las ponen. Buen buffo XD
Pues yo os aseguro al 100% que estamos jugando 5 amigos en Pc con uno que está en Ps4 y jugamos todas las partidas juntos.
Lo que hicimos: Él nos agregó en el launcher de Pc y nosotros a él, luego al entrar en el juego nos sale como conectado a los de Pc y nosotros nos tenemos que unir a su grupo, el no puede unirse al nuestro. Sin que nos invite ni nada, simplemente vamos dentro del juego a amigos y le das a unirse a grupo.
Lo llevamos haciendo desde el día 1 que activaron los squads
Hay crossplay PC-PS4, mas que nada mi hermano y yo jugamos en la misma sala y solo hay un ordenador y una consola.

Eso si para que funcione, debeis estar agregados como minimo uno en amigos de EPIC, y el de ordenador debe invitar al de la consola.

Ya te digo que funciona.

Edit: Y es gracioso que digais eso cuando a bombo y platillo salio que quitaron el crossplay con Xbox, por que al principio jugaban las tres plataformas.
@Skepneo justo es a eso a lo que me refería, gracias por aclarar el tema.
Hola, mi ID es 5cott_Pilgrim, por si alguien quiere echar un Battle Royale. [uzi]
Lo he estado jugando todo el fin de semana. Que conste que no he jugado al PUBG, así que hablaré sólo de este Fortnite y su modo Battle Royale.

El juego no está nada mal, es bastante adictivo. O más bien la idea, porque el juego (gameplay y técnicamente) es bastante normalito. Estaría bien que mejoraran el netcode, hay alguna que otra falsedad bastante amenudo y fastidia mucho, sobre todo cuando estás entre los 5 últimos. Pegas un escopetazo a uno en la cara y no hace daño alguno. Mal.

El control con ratón y la respuesta de los controles no están del todo pulidos. Por mucho que se baje la sensibilidad del ratón sigo notando que es demasiado impreciso, como si le faltara suavidad. Y lo peor de todo, los controles muchas veces no responden, sobre todo cuando realizas varias acciones muy deprisa y siempre en los peores momentos. Muy mal.

También echo mucho de menos los vehículos. Le daría mucha vida y gracia al juego, aunque por otra parte la duración de la partida y la extensión del mapa está muy bien equilibrada y con vehículos habría que replantearlo.

La optimización es muy buena. Lo juego a 1440P a 60Fps y no pegan tirón alguno. El royo cartoon no me hace mucha gracia pero al final pasa a un segundo plano totalmente. Bien.

El sonido posicional es bueno, puedes saber exactamente dónde hay gresca o por dónde viene un jugador por el sonido de los pasos. Bien.

Lo que no termino de ver es el tema de la construcción/destrucción a placer. Vale, es el factor que lo distingue del PUBG y es seña de identidad de Fortnite, pero que puedas destruir completamente una casa o construirte un fuerte en medio de la nada reduce la estrategia a cero patatero. Tan sólo importan las armas y la cantidad de materiales que lleves.

Seguiremos dándole porque parece que va por buen camino.
Acabo de empezar con este juego, no está mal, pero mi manquedad me persigue, habrá que seguir luchando xDD
Buenas tardes, a alguien le ha ocurrido que en el lanzador le aparezca sistema operativo no compatible?


Un saludo.
Aborerto escribió:Lo he estado jugando todo el fin de semana. Que conste que no he jugado al PUBG, así que hablaré sólo de este Fortnite y su modo Battle Royale.

El juego no está nada mal, es bastante adictivo. O más bien la idea, porque el juego (gameplay y técnicamente) es bastante normalito. Estaría bien que mejoraran el netcode, hay alguna que otra falsedad bastante amenudo y fastidia mucho, sobre todo cuando estás entre los 5 últimos. Pegas un escopetazo a uno en la cara y no hace daño alguno. Mal.

El control con ratón y la respuesta de los controles no están del todo pulidos. Por mucho que se baje la sensibilidad del ratón sigo notando que es demasiado impreciso, como si le faltara suavidad. Y lo peor de todo, los controles muchas veces no responden, sobre todo cuando realizas varias acciones muy deprisa y siempre en los peores momentos. Muy mal.

También echo mucho de menos los vehículos. Le daría mucha vida y gracia al juego, aunque por otra parte la duración de la partida y la extensión del mapa está muy bien equilibrada y con vehículos habría que replantearlo.

La optimización es muy buena. Lo juego a 1440P a 60Fps y no pegan tirón alguno. El royo cartoon no me hace mucha gracia pero al final pasa a un segundo plano totalmente. Bien.

El sonido posicional es bueno, puedes saber exactamente dónde hay gresca o por dónde viene un jugador por el sonido de los pasos. Bien.

Lo que no termino de ver es el tema de la construcción/destrucción a placer. Vale, es el factor que lo distingue del PUBG y es seña de identidad de Fortnite, pero que puedas destruir completamente una casa o construirte un fuerte en medio de la nada reduce la estrategia a cero patatero. Tan sólo importan las armas y la cantidad de materiales que lleves.

Seguiremos dándole porque parece que va por buen camino.


Tienes que probar la 1.7.2. Han cambiado la sensibilidad tanto desde la cadera como apuntando. No se que ratón tendras pero yo no tengo problema alguno y en cuanto al teclado si no tiene anti-ghosting pulsando muchas teclas a la vez estas jodido.

Aquí te dejo las notas de la 1.7.2
https://www.epicgames.com/fortnite/es-E ... atch-notes

Y el Dev Update del futuro contenido que meterán.
https://youtu.be/ps3nUvfNsZ0
@el_kaiser_del_xopo Parece que los problemas que tenía eran porque estaba conectando a los server americanos (por defecto no cambia a los europeos) y claro, tenía bastante lag en cualquier acción cuando estaba en un enfrentamiento. Ahora en los europeos no se nota tanto.

Gracias por la info. [ok]
De vehiculos han dicho algo? Imagino que no entra en sus planes pero cuando toca ir de una punta del mapa a la otra se hace un poco coñazo xD
Alguien para duo con micro ¿¿
juego a partir de las 12 de la noche

nick: Siickboy
Ha habido una actualización de contenido interesante. Ahora hay niveles, tienda, personalización...
¿Habéis probado la 1.8? Ya era hora de que metieran los marcadores.

Aquí os dejo las notas de la update:
https://www.epicgames.com/fortnite/es-E ... atch-notes
Ya se sabe la fecha de lanzamiento del también el modo horda en f2p? Sé que es 2018 pero no sé si genérico o enero
1474 respuestas
15, 6, 7, 8, 930