deryck escribió:Corregidme si me equivoco en lo que voy a decir. Pero creo que han degradado aún más el formato digital con la Switch 2.
Al hacer la transferencia de datos de la primera a la Switch 2, resulta que se traspasa todo de manera literal y me impide jugar a los juegos que compré en la primera Switch en dicha consola.
Porque traspasé los datos y me fui de viaje, llevándome conmigo la Switch 1. ¿Cual fue mi sorpresa? Que no podía jugar a ningún juego digital en esta consola, aún teniéndolos descargados, porque el juego estaba en la Switch 2 (?¿?¿?). Que debía de hacer el traspaso del juego de la Switch 2 a la 1. Pero claro, debía de tener la consola encendida, pero la tenía en casa y apagadita. Menudo despropósito.
Suerte que tenía conmigo juegos en formato físico sino menuda liada. Bendito sea el formato físico![]()
En la primera Switch todo era más cómodo, dependía de las cuentas y no de las consolas. Pudiendo acceder a los juegos siempre que se quisiera sin chorradas como esta. Con la trola esta de que se pueden prestar los juegos digitales menuda capada nos han metido.
Yoshi's escribió:deryck escribió:Corregidme si me equivoco en lo que voy a decir. Pero creo que han degradado aún más el formato digital con la Switch 2.
Al hacer la transferencia de datos de la primera a la Switch 2, resulta que se traspasa todo de manera literal y me impide jugar a los juegos que compré en la primera Switch en dicha consola.
Porque traspasé los datos y me fui de viaje, llevándome conmigo la Switch 1. ¿Cual fue mi sorpresa? Que no podía jugar a ningún juego digital en esta consola, aún teniéndolos descargados, porque el juego estaba en la Switch 2 (?¿?¿?). Que debía de hacer el traspaso del juego de la Switch 2 a la 1. Pero claro, debía de tener la consola encendida, pero la tenía en casa y apagadita. Menudo despropósito.
Suerte que tenía conmigo juegos en formato físico sino menuda liada. Bendito sea el formato físico![]()
En la primera Switch todo era más cómodo, dependía de las cuentas y no de las consolas. Pudiendo acceder a los juegos siempre que se quisiera sin chorradas como esta. Con la trola esta de que se pueden prestar los juegos digitales menuda capada nos han metido.
No ha cambiado nada de Switch 2 a Switch 1, por supuesto que siguen funcionando las cuentas. Si en una consola que no es la tuya, inicias sesión, puedes jugar al juego que quieras.
Eso sí, desde que pusieron el sistema de tarjetas virtuales (que nada tiene que ver con Switch 2, ya que es algo que aplica también a la primera Switch), tienes que ir a Ajustes de usuario, elegir tu cuenta y posteriormente ir a Ajustes de las licencias en línea. Comprueba que está activo para que te funcionen sin problema tus juegos en consolas que no estén vinculadas con la tuya.
Yo me refiero a que desde la actualización aquella que pusieron este año ya no puedes tener un mismo juegos en dos consolas diferentes. Antes sí. O me equivoco?
Yo me refiero a que desde la actualización aquella que pusieron este año ya no puedes tener un mismo juegos en dos consolas diferentes. Antes sí. O me equivoco?
Hide_to escribió:Lo que me sorprende es que siendo un juego de lanzamiento, prácticamente el único importante sin Key card, que ha tenido buenas ofertas por debajo de PVP en un montón de tiendas, aun así tenga un 25% de los compradores totales que lo prefiera en digital y a precio completo.
Iklander escribió:@Oystein Aarseth La distribución y la venta es como el formato físico. Esto es aquí, en Japón o en Alpha Centaury. Los costes de distribución también los comparte, quizá menos porque el plástico viene vacío (seguramente mucho menos).
Y la forma de usarse es igual, salvo que hay que descargar el juego. Pero se necesita el cartucho e incluso se puede vender. Vaya, que sin ser físico real tiene más similitudes con ese formato que con el digital.
Obviamente una organización que conserva juegos no va a conservar tarjetas vacías. No hay más. La organización es tan importante que nadie fuera de Japón la conocía hasta hace unos días.
Abrams escribió:A raíz de lo que se está comentando del Outlaws me surge una duda, ¿Switch 2 podría tener capacidad para instalar un juego físico (como una GKC), pero que este siga estando completo en el cartucho? Obviamente con la restrictiva atadura a necesitar siempre el cartucho para jugar.
Dicho de otra manera, que sea un juego completo y GKC al mismo tiempo.
Onimushas escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350783167/ubisoft-explica-por-que-star-wars-outlaws-es-una-tarjeta-llave-en-switch-2-y-no-es-por-el-precio-del-cartucho/ que pensáis no habrían podido hacerlo en cartucho y todo su contenido???a pensáis que es buena decisión??
carhr escribió:Onimushas escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350783167/ubisoft-explica-por-que-star-wars-outlaws-es-una-tarjeta-llave-en-switch-2-y-no-es-por-el-precio-del-cartucho/ que pensáis no habrían podido hacerlo en cartucho y todo su contenido???a pensáis que es buena decisión??
Lo siento, para mí no cuela. Ubi soft y compañía son empresas queda bien. Y no quieren verse manchadas por la polémica, y no perder ventas. Esto es como el Ratchet de Ps5 imposible sin ssd y luego se vio corriendo sin él en pc.
¿Alguien puede jugar a Star Wars desde una microsd normal en su Steam deck?
(en la primera Switch todos los juegos de Ubisoft vinieron en la tarjeta mas barata disponible que era la de 8GB).
BeSalmorejo escribió:carhr escribió:Onimushas escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350783167/ubisoft-explica-por-que-star-wars-outlaws-es-una-tarjeta-llave-en-switch-2-y-no-es-por-el-precio-del-cartucho/ que pensáis no habrían podido hacerlo en cartucho y todo su contenido???a pensáis que es buena decisión??
Lo siento, para mí no cuela. Ubi soft y compañía son empresas queda bien. Y no quieren verse manchadas por la polémica, y no perder ventas. Esto es como el Ratchet de Ps5 imposible sin ssd y luego se vio corriendo sin él en pc.
Decir que Ratchet puede correr sin SSD es no tener npi de hardware ni de cómo funciona la memoria ram, la caché, etc…
Para jugar sin ssd necesitas unas cantidades enormes de RAM y memoria de video. Asi puedes ahorrarte hasta un disco duro si quieres, ya que cargas todo en la memoria del sistema.
Ubi tiene toda la razón, Outlaws al ser un mundo abierto, y encima veloz en la speeder-moto, necesita hacer streaming de muchos datos y si no tienes un acceso ultra rápido a la carga de texturas se produce popping, ralentizaciones, etc
El acceso al cartucho será rápido, pero en este caso insuficiente, y por eso hay que instalar en la memoria interna de la consola, para tener el máximo de velocidad posible en el bus de datos.
Siempre estáis igual, criticando a cualquier persona, compañía o medio que dice algo “negativo” de la consola.
La consola es la que es, con sus muchas ventajas y virtudes y algún defecto (como absolutamente todas), y se tiene que hablar de todo, de lo bueno y de lo malo.
Los medios hacen eso, dicen que este port está muy bien, está currado, y comparan (hacerlo con una consola de sobremesa es un honor), y tiene cosas mejores y otras peores, pero no pasa absolutamente nada.
flejep escribió:... Star Wars Outlaw corre en una Steam Deck de 64 GB
carhr escribió:BeSalmorejo escribió:carhr escribió:
Decir que Ratchet puede correr sin SSD es no tener npi de hardware ni de cómo funciona la memoria ram, la caché, etc…
Para jugar sin ssd necesitas unas cantidades enormes de RAM y memoria de video. Asi puedes ahorrarte hasta un disco duro si quieres, ya que cargas todo en la memoria del sistema.
Ubi tiene toda la razón, Outlaws al ser un mundo abierto, y encima veloz en la speeder-moto, necesita hacer streaming de muchos datos y si no tienes un acceso ultra rápido a la carga de texturas se produce popping, ralentizaciones, etc
El acceso al cartucho será rápido, pero en este caso insuficiente, y por eso hay que instalar en la memoria interna de la consola, para tener el máximo de velocidad posible en el bus de datos.
Siempre estáis igual, criticando a cualquier persona, compañía o medio que dice algo “negativo” de la consola.
La consola es la que es, con sus muchas ventajas y virtudes y algún defecto (como absolutamente todas), y se tiene que hablar de todo, de lo bueno y de lo malo.
Los medios hacen eso, dicen que este port está muy bien, está currado, y comparan (hacerlo con una consola de sobremesa es un honor), y tiene cosas mejores y otras peores, pero no pasa absolutamente nada.
Lo siento amigo, demuestra más educación al responder y no me metas en tus batallitas de foros. Cuando demuestres más educación tendré en cuenta tu opinión.flejep escribió:... Star Wars Outlaw corre en una Steam Deck de 64 GB
Pero esa creo que también usa SSD. De todas he encontrado esto:
cgv_89 escribió:Varias cosas en general que creo que se está haciendo un mezclete guapo:
- Ratchet sí que técnicamente podría correr en un hdd, ya que en una Steam Deck se puede cargar desde una Micro SD normal, otra cosa es que los tiempos de carga se carguen completamente la experiencia original, pero poderse, se puede.
- La Deck de 64 GB no usa SSD sino eMMC
- Que lo de Ubisoft sea mentira, pues no se, yo no creo que tengan porque mentir en esto. Al final, si hubieran desarrollado el juego teniendo en mente la velocidad de lectura del cartucho y no del almacenamiento interno quizás la experiencia en el mundo abierto y en el juego en general habría sido mucho peor y el port no luciría tan bien. ¿Qué gana un desarrollador de la compañía diciendo algo así? Al final volvemos a lo de siempre, es un juego que en las otras consolas obliga a instalar y tampoco va completo en el disco y necesita actualizar si o si para jugar. El tema de la instalación y el soporte está más que superado en la competencia. Aquí nos va a tocar polémica toda la generación me da a mi
Edit:
carhr escribió:Pero esa creo que también usa SSD. De todas he encontrado esto:
https://youtu.be/CY_2h_lrqtw?si=po7-I_aUhCzQa6Gt
Abrams escribió:carhr escribió:Pero esa creo que también usa SSD. De todas he encontrado esto:
Pues algo no me cuadra, hay más diferencia en esos tiempos de carga entre SSD y HDD, que en los tiempos de carga entre juego digital y juego en cartucho. La diferencia es tan abismal que no tiene ningún sentido que en Switch 2 sea inviable el juego en cartucho por una diferencia de 8 segundos versus los 7 minutos de un HDD.
https://www.youtube.com/watch?v=nUQnJaEh-bA
Ya se sabe y se ha visto que lo de los SSD mágicos no fue más que una milonga comercial de Sony junto a otras como el ray tracing o la refrigeración líquida. Pensé que ya habíamos superado esto, pero ahora tenía que venir Ubi a inventarse cosas para tratar de esquivar la mala proyección comercial que están teniendo las GKC.
Abrams escribió:carhr escribió:Pero esa creo que también usa SSD. De todas he encontrado esto:
Pues algo no me cuadra, hay más diferencia en esos tiempos de carga entre SSD y HDD, que en los tiempos de carga entre juego digital y juego en cartucho. La diferencia es tan abismal que no tiene ningún sentido que en Switch 2 sea inviable el juego en cartucho por una diferencia de 8 segundos versus los 7 minutos de un HDD.
https://www.youtube.com/watch?v=nUQnJaEh-bA
Ya se sabe y se ha visto que lo de los SSD mágicos no fue más que una milonga comercial de Sony junto a otras como el ray tracing o la refrigeración líquida. Pensé que ya habíamos superado esto, pero ahora tenía que venir Ubi a inventarse cosas para tratar de esquivar la mala proyección comercial que están teniendo las GKC.
Torregassa escribió:A los que no nos va a servir llorar creo que va a ser a los usuarios xD
BeSalmorejo escribió:carhr escribió:Onimushas escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350783167/ubisoft-explica-por-que-star-wars-outlaws-es-una-tarjeta-llave-en-switch-2-y-no-es-por-el-precio-del-cartucho/ que pensáis no habrían podido hacerlo en cartucho y todo su contenido???a pensáis que es buena decisión??
nickplatino escribió:Ya pueden las compañías poner todas las excusas que quieran, reales o no, que muchos no vamos a pasar por el aro de las GKC y los números están ahí. Que espabilen, busquen soluciones o incluso den marcha atrás en algunas decisiones, pero llorar no les va a servir de nada.
Link77 escribió:nickplatino escribió:Ya pueden las compañías poner todas las excusas que quieran, reales o no, que muchos no vamos a pasar por el aro de las GKC y los números están ahí. Que espabilen, busquen soluciones o incluso den marcha atrás en algunas decisiones, pero llorar no les va a servir de nada.
Me puedes pasar esos números porfavor ???
nickplatino escribió:Link77 escribió:nickplatino escribió:Ya pueden las compañías poner todas las excusas que quieran, reales o no, que muchos no vamos a pasar por el aro de las GKC y los números están ahí. Que espabilen, busquen soluciones o incluso den marcha atrás en algunas decisiones, pero llorar no les va a servir de nada.
Es una manera de hablar, es la conclusión que saco después de haber leído bastantes noticias al respecto desde que salio la consola. Pero vamos, que igual mienten todas y las GKC lo están petando. Que yo solo me hago eco de lo que leo, a mí no me miréis.
nickplatino escribió:Link77 escribió:nickplatino escribió:Ya pueden las compañías poner todas las excusas que quieran, reales o no, que muchos no vamos a pasar por el aro de las GKC y los números están ahí. Que espabilen, busquen soluciones o incluso den marcha atrás en algunas decisiones, pero llorar no les va a servir de nada.
Es una manera de hablar, es la conclusión que saco después de haber leído bastantes noticias al respecto desde que salio la consola. Pero vamos, que igual mienten todas y las GKC lo están petando. Que yo solo me hago eco de lo que leo, a mí no me miréis.
nickplatino escribió:Ok, gente, lo pillo. ¿Alguien tiene datos de los GKC vendidos y la proyección de ventas que tenían para arrojar un poco de luz al tema?
Don_Boqueronnn escribió:nickplatino escribió:Ok, gente, lo pillo. ¿Alguien tiene datos de los GKC vendidos y la proyección de ventas que tenían para arrojar un poco de luz al tema?
No lo sé pero yo por mi parte podría llevar ya 20 juegos comprados y tengo 3
Iklander escribió:@nickplatino No hay suficientes datos porque la consola lleva poco y no se han sacado suficientes juegos para hacerse una idea.
De momento no interesa mucho así en general.
Link77 escribió:Iklander escribió:@nickplatino No hay suficientes datos porque la consola lleva poco y no se han sacado suficientes juegos para hacerse una idea.
De momento no interesa mucho así en general.
Si no hay datos como sabes que no interesan , de momento Capcom está contenta con switch 2 y todo lo que a sacado es GKC .