[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Formato preferido?
79%
152
1%
2
11%
21
9%
18
Hay 193 votos.
Hay un formato aquí que se ha obviado completamente y que puede que sea uno de los formatos principales a medio plazo y es el formato cloud en donde la principal ventaja es que no ocupa espacio y francamente con mi forma de usar la tecnología, mis hábitos, del físico completo podría llegar a preferir el formato cloud antes que el GKC, el Code in a box o el digital de ir el formato cloud de una manera aceptable, por principalmente ahorro en tarjetas de memoria para tenerlo accesible todo al instante tal y como siempre he estado acostumbrado.
Corregidme si me equivoco en lo que voy a decir. Pero creo que han degradado aún más el formato digital con la Switch 2.

Al hacer la transferencia de datos de la primera a la Switch 2, resulta que se traspasa todo de manera literal y me impide jugar a los juegos que compré en la primera Switch en dicha consola.

Porque traspasé los datos y me fui de viaje, llevándome conmigo la Switch 1. ¿Cual fue mi sorpresa? Que no podía jugar a ningún juego digital en esta consola, aún teniéndolos descargados, porque el juego estaba en la Switch 2 (?¿?¿?). Que debía de hacer el traspaso del juego de la Switch 2 a la 1. Pero claro, debía de tener la consola encendida, pero la tenía en casa y apagadita. Menudo despropósito.

Suerte que tenía conmigo juegos en formato físico sino menuda liada. Bedito sea el formato físico [beer]

En la primera Switch todo era más cómodo, dependía de las cuentas y no de las consolas. Pudiendo acceder a los juegos siempre que se quisiera sin chorradas como esta. Con la trola esta de que se pueden prestar los juegos digitales menuda capada nos han metido.
deryck escribió:Corregidme si me equivoco en lo que voy a decir. Pero creo que han degradado aún más el formato digital con la Switch 2.

Al hacer la transferencia de datos de la primera a la Switch 2, resulta que se traspasa todo de manera literal y me impide jugar a los juegos que compré en la primera Switch en dicha consola.

Porque traspasé los datos y me fui de viaje, llevándome conmigo la Switch 1. ¿Cual fue mi sorpresa? Que no podía jugar a ningún juego digital en esta consola, aún teniéndolos descargados, porque el juego estaba en la Switch 2 (?¿?¿?). Que debía de hacer el traspaso del juego de la Switch 2 a la 1. Pero claro, debía de tener la consola encendida, pero la tenía en casa y apagadita. Menudo despropósito.

Suerte que tenía conmigo juegos en formato físico sino menuda liada. Bendito sea el formato físico [beer]

En la primera Switch todo era más cómodo, dependía de las cuentas y no de las consolas. Pudiendo acceder a los juegos siempre que se quisiera sin chorradas como esta. Con la trola esta de que se pueden prestar los juegos digitales menuda capada nos han metido.

No ha cambiado nada de Switch 2 a Switch 1, por supuesto que siguen funcionando las cuentas. Si en una consola que no es la tuya, inicias sesión, puedes jugar al juego que quieras.

Eso sí, desde que pusieron el sistema de tarjetas virtuales (que nada tiene que ver con Switch 2, ya que es algo que aplica también a la primera Switch), tienes que ir a Ajustes de usuario, elegir tu cuenta y posteriormente ir a Ajustes de las licencias en línea. Comprueba que está activo para que te funcionen sin problema tus juegos en consolas que no estén vinculadas con la tuya.
Yoshi's escribió:
deryck escribió:Corregidme si me equivoco en lo que voy a decir. Pero creo que han degradado aún más el formato digital con la Switch 2.

Suerte que tenía conmigo juegos en formato físico sino menuda liada. Bendito sea el formato físico [beer]

No ha cambiado nada de Switch 2 a Switch 1, por supuesto que siguen funcionando las cuentas. Si en una consola que no es la tuya, inicias sesión, puedes jugar al juego que quieras.

Eso sí, desde que pusieron el sistema de tarjetas virtuales (que nada tiene que ver con Switch 2, ya que es algo que aplica también a la primera Switch), tienes que ir a Ajustes de usuario, elegir tu cuenta y posteriormente ir a Ajustes de las licencias en línea. Comprueba que está activo para que te funcionen sin problema tus juegos en consolas que no estén vinculadas con la tuya.

Yo me refiero a que desde la actualización aquella que pusieron este año ya no puedes tener un mismo juegos en dos consolas diferentes. Antes sí. O me equivoco?

Y para hacer el traspaso necesitas tener las dos consolas encendidas y conectada a una red wifi.
Yo me refiero a que desde la actualización aquella que pusieron este año ya no puedes tener un mismo juegos en dos consolas diferentes. Antes sí. O me equivoco?

Pero esa actualización no es algo que vayan hecho para la Switch 2, es algo que afecta a Switch 1 y que obviamente estaba antes de lanzamiento de Switch 2.

Exactamente igual que antes, la principal la pones en modo avión y la secundaria conectada a internet con la opción Ajustes de las licencias en línea activada.
yo soy digital desde hace años, pero con este incremento en el tamaño de los juegos y lo limitante de la disponibilidad de las memorias, he terminado pillándome varios en físico de los que incluyen todo el juego, a ver como evoluciona la cosa en los dos frentes
@deryck Con la opción de licencias en línea activada puedes jugar a los juegos con tu cuenta aunque en esa consola no tengas la tarjeta de juego virtual correspondiente. Eso sí, tienes la condición "maravillosa" para una portátil de tener que estar conectada a internet para que funcionen esos juegos sin la tarjeta virtual, que es lo que está de moda ahora en Nintendo. Tenían que haber cambiado el eslogan a "juega donde te permitamos y mientras a nosotros nos dé la gana, pero los 80 pavos nos los vamos a quedar igual".

Supongo que cuadra con el ratio de ventas en Nintendo que ha habido hasta la fecha de juegos que existen en fisico y digital.
Feroz El Mejor escribió:

Supongo que cuadra con el ratio de ventas en Nintendo que ha habido hasta la fecha de juegos que existen en fisico y digital.

"75% de las ventas en físico", vamos, lo normal, por mucho que quieran manipular los datos para intentar instaurar la idea de que a los jugadores no nos interesa el formato físico. (A quien no les interesa ya sabemos a quién es... 👆)
Lo que me sorprende es que siendo un juego de lanzamiento, prácticamente el único importante sin Key card, que ha tenido buenas ofertas por debajo de PVP en un montón de tiendas, aun así tenga un 25% de los compradores totales que lo prefiera en digital y a precio completo.
Hide_to escribió:Lo que me sorprende es que siendo un juego de lanzamiento, prácticamente el único importante sin Key card, que ha tenido buenas ofertas por debajo de PVP en un montón de tiendas, aun así tenga un 25% de los compradores totales que lo prefiera en digital y a precio completo.

Al contrario de Nintendo, el Cyberpunk no tiene "el impuesto fisico del +10", todos los juegos third de Switch 2 valen lo mismo en digital que en fisco.

Pero vamos, ese 25% es el mismo de Switch (1), siempre que comparten datos de ventas de los juegos que salen en ambos formatos esta ese porcentaje que compra digital, asi que aqui sigue igual, no sera gente que le preocupe el precio, al igual que pasa a la inversa, quien lo quiere fisico paga el fisico.
Feroz El Mejor escribió:

Imagino que seré de los pocos que no le sorprende, los juegos digitales acaban vendiendo más que los físico por qué el físico se acaba descatalogado y luego lo encuentras por dos duros en digital, yo voy comprando juegos por 3 o 5€ que ya están descatalogados, algunos packs de 2 o 3 juegos por 10€ también han caído en formato digital, vamos que vas sumando y sumando juegos que están descatalogados en físico y a precios muy asequibles y es lo más normal del mundo, pero el Cyberpunk acaba de salir hace nada, está en todos los comercios y es normal que ahora venda más el físico estando más barato que en digital, dentro de 4 o 6 años seguro que las ventas en digital serán superiores, por qué el juego ya no estará en las tiendas y estará muy rebajado en digital.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6