[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
382
3%
13
11%
54
8%
40
Hay 489 votos.
Deividsz escribió:Yo te veo muy, muy tajante con GTA, Sony y básicamente todo lo que no vaya de rojo, como los toros.

Todo lo que ves de malo en los demás pareces no verlo en las GKC por lo que sea, cosa que me sorprende. Como soy algo mayor que tú, y estoy en esto antes de las guerras de plásticos, voy a dejarlo en que simplemente me parece "curioso".


Sigues mezclando cosas para intentar reforzar tu postura, sin ningún tipo de sentido. Pero oye, no pasa nada.

Meter la batalla de consolitas para intentar desacreditar pues en tu cabeza lo mismo quedaba espectacular, pero, ¿edita Sony el GTA acaso? entonces, ¿Qué pinta aquí Sony? Como parece que estas proyectando lo que te pasa, siento si ha ofendido a tu empresa "favo" y retiro el ejemplo de GTA que parece que te escuece como "azul", y cojo Split Fiction, que está en Switch 2 y es un CiaB.

Si yo me compro Split Fiction luego ya me lo como, pq es un código. Si me compro Requiem luego puedo ir al Game y venderlo o venderlo por Wallapop.

¿ves así la diferencia? sin meterme con tu compañía favo. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir

La tontería de la batallita de consolas si a ti te vale de algo muy bien, conmigo ese juego lo tienes perdido. Otro ejemplo, no habría tenido ningún tipo de problema en comprarme el Indiana Jones en PS5/Series si conservara esas consolas, me habría comprado el disco activador. No tengo ya esas consolas pq para mi el factor portátil es crucial. Y me lo habría comprado igual aunque hubiera sido una GKC. ¿viene en el cartucho? perfecto, unos gb que me ahorro mientras lo juegue. No voy a dejar de jugar un juego que me interesa por eso

Si lo de Sony lo dices por el chaval que lleva día uno contra la GKC y luego se compra una consola full digital y no lo ves la incongruencia, pues señor, es bastante sencilla no voy a insistir en el tema.

Deividsz escribió:Pues te agradezco muchísimo el cumplido.

Entiendo que te refieres a ese tipo de usuarios que no quiere que los consumidores pierdan derechos.
Ese tipo de usuarios que lleva desde los 80 apoyando el sector, y que tiene un conocimiento de muchas décadas del formato físico y sus virtudes y beneficios para el comprador. Que está acostumbrado a pagar por recibir "algo".
Si te refieres a ese mismo tipo de usuarios que se caga en Sony, Nintendo, Microsoft y la que toque, que no hace de abogado defensor de ninguna y que no le blanquea las mamarrachadas como si tuviera acciones, te lo agradezco.

Y sí, por suerte no somos pocos. Tengo un grupo de colegas considerable interesados en los videojuegos y todos pensamos muy similar (curiosamente, también todos tenemos cierta experiencia y edad en el sector), y grupos de Telegram, apps de juegos y demás, donde gente con criterio y bastante experiencia coincide en tachar de guarradas todas estas cosas de los CIAB, GKC, GTA 80 pavos codiguito, disc launchers y demás. Porque lo son. Sin más.

Y no es que todos sean coleccionistas, ni que no se adapten a los tiempos o le hayan cogido el Brummel a tu abuelo.

Es que son gente seria, de cierta edad, con responsabilidades, y en casa les enseñaron a luchar por lo que es suyo y lo que vale su dinero. Sin más. Y eso se representa desde las "frivolidades" como el ocio, a la sanidad, la vivienda, y muchas cosas más (por si acaso, la típica respuesta demagógica, perro viejo).


Los que vais de Che Guevara por la vida por defender unos megas en un cartucho/cd me causáis mucha ternura la verdad. Lo de gente seria y tal, casi se me escapa el pis.
A mi también me enseñaron cosas en mi casa sabes, a ver que hay unos temas más importantes que otros por ejemplo. Y viendo lo que pasa a mi alrededor, me preocupa bastante más estar viviendo un genocidio retransmitido, que no se pueda acceder a una vivienda digna o el incremento del racismo. Imagino que cada uno tiene sus prioridades, entre mi lista de preocupaciones que la basura que voy a dejar dentro de 30 años tenga más megas o menos dentro, la verdad que no es de las primeras. Soltar "demagogia perro viejo" pues otra cosa que en tu cabeza sonaba espectacular. Los que más la utilizan son los que llevan años pisar una manifestación, plqs.
Y esto no es defender a la compañía de turno, si no quieres ver la diferencia entre un CiaB y un disco de arranque/GKC no la veas, pero decir que son lo mismo es simplemente mentira.

Si tu te sientes un revolucionario bien por ti. Te aplaudo. Si te sientes más serio, responsable y tal por escribir estas cosas en un foro, te aplaudo de nuevo.

Deividsz escribió:Ya, que te gusta Goly, pues bien por ti. [carcajad]

No tendremos juegos físicos, pero siempre nos quedará el k-pop. [carcajad]


No se que es el Goly. Y bueno, cascarte la parrafada de "llevo desde los 80 para blablabla" para acto seguido querer desacreditar la opinión de un pavo que tendrá tu edad y lleva su vida dedicada a vender videojuegos con "No tendremos juegos físicos, pero siempre nos quedará el k-pop. [carcajad]" supongo que sabrás tú más que él de lo que es llevar un negocio de videojuegos y de adaptarse para mantenerse a flote. Un poco como lo de llamar vaga a la gente para luego decir que a ti hacer otra cosa te da pereza. Defiendes mucho a los consumidores pero luego te burlas de que un profesional que lleva más de 30 años vendiendo videojuegos haya metido Kpop en su tienda para conseguir más ingresos. Y eso que tu mismo te incluías en "gente seria", vaya cuajo.
Deividsz está baneado hasta el 30/7/2026 15:08 por "faltas de respeto"
@cgv_89

Mira, si es que tampoco tiene más sentido, queriendo reducir y desviar el debate una y otra vez (a mí, a la abuela, al de Impact, a la guerra en Gaza ¿?¿?¿?¿?). Hay 480 votos en este hilo.

De ellos, el 78%, 374, ha votado que su formato físico es su preferido y es el que quieren comprar. Eso significa que prefieren no tener que comprar GKC porque no les gusta (de lo contrario hubieran votado "Me da igual", que es un 8%, por si acaso intentas la 13-14 de nuevo).

Ya está. A ti por lo que sea te encanta defender el GKC y te veo siempre comentando para respaldarlo por A o por B (habrá un "no, pero" pero es lo de menos, el caso es que ahí estás), pero la cosa es que eres parte de, en el mejor de los casos, ese exiguo 11% (hasta si quieres sumarte los GKC con el "Me da igual"), por lo que cualquier supuesto que defiendas estás, por suerte, en minoría. Y sigue habiendo un 78% de usuarios, en el que me incluyo, que no está de acuerdo con nada de lo que tú defiendes arduamente. [toctoc]

Eso sí:

cgv_89 escribió:A mi también me enseñaron cosas en mi casa sabes, a ver que hay unos temas más importantes que otros por ejemplo. Y viendo lo que pasa a mi alrededor, me preocupa bastante más estar viviendo un genocidio retransmitido, que no se pueda acceder a una vivienda digna o el incremento del racismo. Imagino que cada uno tiene sus prioridades, entre mi lista de preocupaciones que la basura que voy a dejar dentro de 30 años tenga más megas o menos dentro, la verdad que no es de las primeras. Soltar "demagogia perro viejo" pues otra cosa que en tu cabeza sonaba espectacular. Los que más la utilizan son los que llevan años pisar una manifestación, plqs.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si es que no falla :-| La relativización del debate "porque hay temas más importantes". Clavada. Te diría que te han faltado un par de ad hominem, pero como también de eso vas sobrado... ya que te lanzas a la piscina, ahora con las manifestaciones, por si cuela [facepalm] Podría entrar al trapo en eso, ¿pero para qué? En fin. Como esa chorrada de triple de que me he comprado el Bananza en Amazon de alguien a quien no conoces de nada, pero yo lo suelto por si acaso. [carcajad] Sigue probando, que alguna encestas, ánimo.

Lo que me parece triste es que sean "argumentos" de muchacho de 15 años en alguien mucho más talludito.

Jugar la carta de hay temas más importantes en un foro de videojuegos, hablando de un tema de videojuegos, es un recurso muy pobre de querer tirar el tablero porque no voy bien, en serio. Estoy seguro de que puedes aspirar a algo mejor que eso.

cgv_89 escribió: luego te burlas de que un profesional que lleva más de 30 años vendiendo videojuegos haya metido Kpop en su tienda para conseguir más ingresos. Y eso que tu mismo te incluías en "gente seria", vaya cuajo.


No, no, me he burlado de tu respuesta (no de ti), y desde luego no de Jose, de Impact. Y lo he hecho porque decir que el k-pop es una fuente de ingresos brutal, y que "es que los demás no saben adaptarse a los tiempos" como si ahora a todas las tiendas de videojuegos las fuera a salvar Rowoon o el k-drama que sea, pues oye, es graciosísimo. [carcajad] Querer defender como algo positivo que un sector tenga que derivar su producto principal a ventas subsidiarias para sobrevivir, pues oye, al nivel del resto de tus argumentos. [bye] Por si acaso, no te metas a emprender nunca.

Pero que no te quiero pinchar el globo, que llevamos semanas (otros meses) viendo que el tema GKC te afecta mucho y que eres firme defensor, por lo que sea, de los pastiches anticonsumidor. Pues bien por ti. [oki]
Deividsz escribió:De ellos, el 78%, 374, ha votado que su formato físico es su preferido y es el que quieren comprar. Eso significa que prefieren no tener que comprar GKC porque no les gusta (de lo contrario hubieran votado "Me da igual", que es un 8%, por si acaso intentas la 13-14 de nuevo).

Ya está. A ti por lo que sea te encanta defender el GKC y te veo siempre comentando para respaldarlo por A o por B (habrá un "no, pero" pero es lo de menos, el caso es que ahí estás), pero la cosa es que eres parte de, en el mejor de los casos, ese exiguo 11% (hasta si quieres sumarte los GKC con el "Me da igual"), por lo que cualquier supuesto que defiendas estás, por suerte, en minoría. Y sigue habiendo un 78% de usuarios, en el que me incluyo, que no está de acuerdo con nada de lo que tú defiendes arduamente. [toctoc]


No, a mi no me encanta defender las GKC, simplemente digo las cosas como no son. No son lo mismo que un CiaB y es un formato que ha hecho que por ej Capcom edite casi el 100% de sus lanzamientos en la consola, cosa que en Switch no hacía. Eso es la realidad, sin más. Si te molesta esa realidad, señor, ya es tu problema.

¿es peor que un cartucho? si, ¿es mejor que un CiaB? si. Barrio sésamo para mayores de 40.

Por cierto, en esa encuesta yo mismo he votado que prefiero el formato físico, pero si veo mentiras pues las digo sin más.

Y la repito: GKC no es lo mismo que CiaB, lo siento che


Deividsz escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si es que no falla :-| La relativización del debate "porque hay temas más importantes". Clavada. Te diría que te han faltado un par de ad hominem, pero como también de eso vas sobrado... ya que te lanzas a la piscina, ahora con las manifestaciones, por si cuela [facepalm] Podría entrar al trapo en eso, ¿pero para qué? En fin. Como esa chorrada de triple de que me he comprado el Bananza en Amazon de alguien a quien no conoces de nada, pero yo lo suelto por si acaso. [carcajad] Sigue probando, que alguna encestas, ánimo.

Lo que me parece triste es que sean "argumentos" de muchacho de 15 años en alguien mucho más talludito.

Jugar la carta de hay temas más importantes en un foro de videojuegos, hablando de un tema de videojuegos, es un recurso muy pobre de querer tirar el tablero porque no voy bien, en serio. Estoy seguro de que puedes aspirar a algo mejor que eso.


No es relativizar el debate. Es que hay unos temas que son más importantes que otros, sin más. Aunque depende de la escala de valores que tenga cada uno, eso está claro. Por cierto, eres tú el que ha empezado con "lo que a mi me enseñaron" "la gente seria con responsabilidades". Ha faltado ahí un "el feminismo ha llegado muy lejos" la verdad.
En lo que dejo en negrita estamos de acuerdo, puedo aspirar a algo mejor que intentar discutir con un señor que se dice muy veterano pero que no logra discernir bien entre si es más importante unos megas o las cosas del comer. "Los megas son un derecho, no un privilegio" dale Ché, lucha por nosotros [beer]


Deividsz escribió:No, no, me he burlado de tu respuesta (no de ti), y desde luego no de Jose, de Impact. Y lo he hecho porque decir que el k-pop es una fuente de ingresos brutal, y que "es que los demás no saben adaptarse a los tiempos" como si ahora a todas las tiendas de videojuegos las fuera a salvar Rowoon o el k-drama que sea, pues oye, es graciosísimo. [carcajad] Querer defender como algo positivo que un sector tenga que derivar su producto principal a ventas subsidiarias para sobrevivir, pues oye, al nivel del resto de tus argumentos. [bye] Por si acaso, no te metas a emprender nunca.

Pero que no te quiero pinchar el globo, que llevamos semanas (otros meses) viendo que el tema GKC te afecta mucho y que eres firme defensor, por lo que sea, de los pastiches anticonsumidor. Pues bien por ti. [oki]

¿me puedes decir por favor donde he dicho que el Kpop fuera una fuente de ingresos brutal? Me da la sensación que esos años de los que presumes te afectan a la vista o a otra cosa eh. Decir que una tienda diversifique sus productos no es decir que esos nuevos productos sean una fuente de ingresos brutal, es decir que diversifica sus productos. Punto. Tampoco es decir que vayan a salvar a esas tiendas por cierto, simplemente es narrar lo que está pasando.

¿me puedes decir donde defiendo como algo positivo que esas tiendas tengan que diversificar sus productos? Igual que en el caso anterior, describirte una realidad no es defenderla, es describírtela. Y que Game se haya llenado de peluches y muñecos o que Impact Games haya ampliado su catálogo no es decir decir que sea algo positivo, es describirte la realidad. La realidad que como te dije antes el dueño de IG la ha contado varias veces, antes de la existencia de las GKC y demás. Y por cierto, llevo emprendiendo ya más de 10 años y me va bastante bien, que critiques mis argumentos o hables de triples soltando frases como esa, te vuelve a definir bastante.

De verdad que choca muchísimo que hagas tanta referencia a tu edad (te hará sentirte un catedrático lo mismo) y luego no ser capaz de encajar realidades básicas. Imagino que es efecto secundario de autoproclamarte el Che de los MB, o el Quijote contra los molinos. Ves enemigos donde no los hay.

Y te lo vuelvo a decir, yo en ningún momento he dicho que prefiera las GKC a los cartuchos o que sean mejores que estos. Tampoco los defiendo, ahora, si veo comparativas estúpidas como la tuya con un CiaB pues desde luego que digo que no son lo mismo. Que quieras constantemente poner en mi boca cosas que no he dicho para intentar validar tus argumentos es bastante lamentable para un señor que al parecer peina canas.

Pero dale don Quijote, buena suerte contra esos molinos.
Deividsz está baneado hasta el 30/7/2026 15:08 por "faltas de respeto"
@cgv_89 Entiendo que ese "GKC=CIAB" lo has leído en el mismo lugar que el Bananza de Amazon (delirio I) las manis ficticias a las que solo vas tú (delirio II) y demás afirmaciones que te inventas. [carcajad]

Nadie ha dicho que las GKC y los CIAB sean lo mismo, solo tú en tu mente. De hecho no hace ni 6 mensajes, un compañero estaba comentando que al menos las GKC son un avance respecto a los códigos de aire, a lo que le daba la razón, porque se ha comentado varias veces en el hilo. Pero da igual, si tú estás en otro debate, lo que se diga es lo que menos te importa. Creo que hay tertulianos con menos ganas de discutir por discutir.

En fin, Sancho Panza, que puedes seguir ladrando alegremente, que ya cabalgamos. [carcajad]

A seguir emprendiendo, Amancio [beer]
Deividsz escribió:Nadie ha dicho que las GKC y los CIAB sean lo mismo, solo tú en tu mente.

Pero si has dicho que defiendo a muerte las GKC, que me gusta el formato y lo prefiero al físico, ¿no?¿has encontrado ya algún mensaje donde lo diga como afirmabas?

Por cierto, unos mensajes más atrás

Deividsz escribió: Esos "las GKC no hacen pupa, puedes comprarlas en tienda, no es nada contra el físico" son exactamente los mismos argumentos que llevo una semana leyendo a los palmeros de Rockstar. Solo tienes que cambiar GKC por GTA, apenas son dos letras.

Y claro que hacen pupa las GKC. Igual que lo hace Rockstar.


Por decirte que no son lo mismo y que no suponen el mismo impacto a un minorista ya te has puesto con tus cosas de la edad, que si los videoclubs, batallitas de consolas, los valores que te enseñaron, faltadas y tu seriedad. Morralla que has ido metiendo en el hilo por decirte una obviedad, que lo de GTA (o CiaB) no es lo mismo que una GKC. Obviedades que al veterano gamer le han ofendido mucho.

Por cierto, ahora que he mirado tus anteriores mensajes aprovecho para corregirte que en Gaza no hay ninguna guerra, hay un genocidio.

Que me digas que "ladro" o me llames "Amancio" por decirte que soy emprendedor (de nuevo, respondiendo a una nueva patinada tuya que nada tenía que ver con el tema del hilo) vuelve a dejar en evidencia que esa madurez, valores y veteranía de la que presumes brillan por su ausencia.
Deividsz está baneado hasta el 30/7/2026 15:08 por "faltas de respeto"
@cgv_89 Y las Quijotadas, los Chés, las edades, el Barrio Sésamo para mayores de 40 (no me incluyo, pero vaya) y las tonterías que llevas soltando mensaje tras mensaje ¿dónde te las dejas? [carcajad] Si hay algo que me moleste de un tío adulto, es el victimismo. Eres mayorcito, ¿no?. Si estás repartiendo más o igual, vacilando y faltando, ¿de qué te quejas? ¿O los vaciles y las faltadas tuyas son muestra de buena educación y decoro porque mamá y papá te llevaban a muchas manis? :-| Venga, hombre. [carcajad]

El resto, son cosas de mala comprensión lectora, pero a estas alturas de la vida, no voy a venir yo a formarte.

Tienes razón, eso sí, en una sola cosa:

cgv_89 escribió:Por cierto, ahora que he mirado tus anteriores mensajes aprovecho para corregirte que en Gaza no hay ninguna guerra, hay un genocidio. .


Mira, cuando tienes razón, tienes razón. Reloj roto y tal.
@Deividsz ahora sales con que me victimizo, no has encontrado ningún mensaje en el que diga que las GKC son mejores que los cartuchos y por eso ignoras el resto del mensaje, ¿No? Pero bien que lo has puesto en mi boca.

Todo lo que te he dicho ha sido en respuesta a tus idas que poco o nada tenían que ver con el tema, referencias a tu edad, valores y demás. Todo, como te dije antes, por rebatirte una obviedad. Obviedad que por otra parte has dejado de lado pq sabes que es cierta, pero no te interesa hablar de ella por eso mismo. Ahora es que me victimizo, ok.

En vez de reconocerlo, sigues pateando el balón, haciendo gala de esa madurez de la que presumias.

Un saludo fenómeno, antes de ignorante te agradezco nuevamente la lucha heroica que haces desde un foro.
@cgv_89 Diría que las GKC también se consideran cartuchos físicos, solo que no tienen la memoria para almacenar los juegos.

Por lo menos se agradece que Nintendo este obligando a las editoras a especificar que es una GKC, porque desconozco si en Xbox y Playstation suelen avisarte con un cartel como el de las GKC o como en Switch 1 que ponía un cartel con "descarga obligatoria".
@Soul Assassin lo de "descarga obligatoria" imagino que lo pondrán en todas, si es cierto que lo de GKC es bastante más explícito en las portadas que el tema de la descarga obligatoria (o los CiaB) que suele ser un mensaje chiquitico.

Acabo de mirar en Game o en fnac y por ejemplo en la portada de GTAVI no pone nada, aunque eso si figura como "provisional"
@Deividsz @cgv_89
Si no sabéis discutir sin faltaros al respeto tendré que tomar medidas.
Soul Assassin escribió:Por lo menos se agradece que Nintendo este obligando a las editoras a especificar que es una GKC, porque desconozco si en Xbox y Playstation suelen avisarte con un cartel como el de las GKC o como en Switch 1 que ponía un cartel con "descarga obligatoria".

No, en otras plataformas no parecen estar obligadas a avisar. Yo me he comido en PS4 un bonito "GKD" donde en el disco sólo va el prólogo, el resto me lo tuve que descargar, y no avisan por ningún lado }:/


Ho!
Viendo la noticia de Sony, cuidado que esto no afecte a Nintendo en el futuro cercano. Me huele que nos tratarán de colar antes la Keycard en juegos de Nintendo.
Lo poco que queda de físico tiene pinta que va a ser NSW2 , por que la futura consola de Nintendo, con las próximas consolas a media o más generación de Sony y Microsoft y con el mercado ya acostumbrado al no formato físico, Nintendo es altamente probable que se sume a ello, como hacen todas con las medidas anticonsumidores.
Nintendo siempre ha sido mas reacia a cambiar, pero no me cabe duda que se sumaran en poco tiempo, quizás algún día nos saquen una GKC de Nintendo de sus IP como globo sonda. (Pokopia también es un ejemplo).
Sabio escribió:
Soul Assassin escribió:Por lo menos se agradece que Nintendo este obligando a las editoras a especificar que es una GKC, porque desconozco si en Xbox y Playstation suelen avisarte con un cartel como el de las GKC o como en Switch 1 que ponía un cartel con "descarga obligatoria".

No, en otras plataformas no parecen estar obligadas a avisar. Yo me he comido en PS4 un bonito "GKD" donde en el disco sólo va el prólogo, el resto me lo tuve que descargar, y no avisan por ningún lado }:/


Ho!


Creo que desde julio en Xbox van a empezar a indicarlo con una bonita banda gris en la carátula de los juegos
spaizor6 escribió:Viendo la noticia de Sony, cuidado que esto no afecte a Nintendo en el futuro cercano. Me huele que nos tratarán de colar antes la Keycard en juegos de Nintendo.

Mucho ojo con Pokémon Viento y Pokémon Oleaje que no acaben siendo el "GTA VI" de Nintendo con su tarjeta llave como ya hicieron con Pokémon Pokopia.

Que si, que una tarjeta/disco llave no es lo mismo que un CIAB, pero sigue siendo digital y eso es una guarrada tremenda.
Feroz El Mejor escribió:
spaizor6 escribió:Viendo la noticia de Sony, cuidado que esto no afecte a Nintendo en el futuro cercano. Me huele que nos tratarán de colar antes la Keycard en juegos de Nintendo.

Mucho ojo con Pokémon Viento y Pokémon Oleaje que no acaben siendo el "GTA VI" de Nintendo con su tarjeta llave como ya hicieron con Pokémon Pokopia.

Que si, que una tarjeta/disco llave no es lo mismo que un CIAB, pero sigue siendo digital y eso es una guarrada tremenda.

Pues, tiene mucho sentido eso que dices. Sería un globo sonda perfecto en Nintendo.
Deividsz está baneado hasta el 30/7/2026 15:08 por "faltas de respeto"
Qué mal están envejeciendo algunos pensamientos en cuestión de minutos. ZzzZZ

Mierda de industria, y de políticas anticonsumidor.
Feroz El Mejor escribió:
spaizor6 escribió:Viendo la noticia de Sony, cuidado que esto no afecte a Nintendo en el futuro cercano. Me huele que nos tratarán de colar antes la Keycard en juegos de Nintendo.

Mucho ojo con Pokémon Viento y Pokémon Oleaje que no acaben siendo el "GTA VI" de Nintendo con su tarjeta llave como ya hicieron con Pokémon Pokopia.

Que si, que una tarjeta/disco llave no es lo mismo que un CIAB, pero sigue siendo digital y eso es una guarrada tremenda.


Yo no voy a comprar ni uno ni otro aunque fueran físicos completos, personalmente no me interesan, pero me fastidiaría mucho que afectara a por ejemplo el Ocarina of Time, la liaría bastante parda.
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
spaizor6 escribió:Viendo la noticia de Sony, cuidado que esto no afecte a Nintendo en el futuro cercano. Me huele que nos tratarán de colar antes la Keycard en juegos de Nintendo.

Mucho ojo con Pokémon Viento y Pokémon Oleaje que no acaben siendo el "GTA VI" de Nintendo con su tarjeta llave como ya hicieron con Pokémon Pokopia.

Que si, que una tarjeta/disco llave no es lo mismo que un CIAB, pero sigue siendo digital y eso es una guarrada tremenda.


Yo no voy a comprar ni uno ni otro aunque fueran físicos completos, personalmente no me interesan, pero me fastidiaría mucho que afectara a por ejemplo el Ocarina of Time, la liaría bastante parda.

A mi el Ocarina no me interesa, pero el Pokémon es, literalmente, lo que mas peso tiene para mi ahora mismo en Switch 2.

Como salga exclusivo digital, me va a tocar comprarlo de Amazon Japón a regañadientes y el día que lo pueda jugar sin pagar, me paso a ese bando y a pastar.

Si en cambio me venden el juego como Purpura y Escarlata, ahí estaré de nuevo día uno con mi copia de Oleaje.
@Feroz El Mejor Prefiero no seguir con el tema porque ando muy cabreado, mejor dejarlo estar hasta que se me pase porque lo único que voy a decir son burradas.
La era de los hombres termina; el tiempo del orco ha llegado
cristan escribió:Lo poco que queda de físico tiene pinta que va a ser NSW2 , por que la futura consola de Nintendo, con las próximas consolas a media o más generación de Sony y Microsoft y con el mercado ya acostumbrado al no formato físico, Nintendo es altamente probable que se sume a ello, como hacen todas con las medidas anticonsumidores.


Y realmente muy poco, no olvidemos que la mayoría del catalogo de Switch 2 son GKC que de físico no tienen nada. Todas las compañias se han cargado el formato físico, bueno Playstation todavía no lo hace sino hasta 2028 o sea que nos queda este año y el proximo de juegos en discos, después adiós playstation [bye]

Almenos es bueno saber cuando vas a dejar de comprar nuevos juegos y consolas [+risas]

Don_Boqueronnn escribió:Yo no voy a comprar ni uno ni otro aunque fueran físicos completos, personalmente no me interesan, pero me fastidiaría mucho que afectara a por ejemplo el Ocarina of Time, la liaría bastante parda.


Yo sigo contando con que Nintendo tenga el suficiente sentido comun para seguir lanzando sus juegos completos en el cartucho almenos en Switch 2, incluyendo el OoT remake que es el juego que mas espero este año, no me quiero ver obligado a dejárselos en la tienda, así como voy a dejarles el GTA VI a Rockstar.
Oystein Aarseth escribió:Y realmente muy poco, no olvidemos que la mayoría del catalogo de Switch 2 son GKC que de físico no tienen nada. Todas las compañias se han cargado el formato físico, bueno Playstation todavía no lo hace sino hasta 2028 o sea que nos queda este año y el proximo de juegos en discos, después adiós playstation [bye]


https://x.com/conkerax/status/2072066552531501143

- 87 juegos serían en formato Físico completos en el soporte (en este momento)
- 111 juegos en Game Key Cards/Código en la caja

Mientras que al principio había una proporción de aproximadamente 30% de juegos completos para 70% de tarjetas Game Key, ¡este ratio se está equilibrando enormemente con las últimas llegadas y los editores que cada vez tienen más en cuenta las ventas que son mejores en el formato físico puro!

Lo vemos con todos los juegos de Nintendo, Tomb Raider Definitive, Sonic Crossworld, Oblivion, Indiana Jones, Orbitals, Cyberpunk, y tantos otros.

Hoy en día estamos en aproximadamente un 45% de juegos completos en el cartucho para un 55% de GKC/CIB !

Lo que está pasando es muy importante, y muestra que las cosas se están invirtiendo en otro sentido en Nintendo Switch 2 poco a poco


No he comprobado si lo que dice es cierto, pero se esta viendo una mejoría con respecto al formato físico en cartucho. Eso si, incluye los juegos de Nintendo, habría que ver sin los juegos de Nintendo como estaría el tema.
Soul Assassin escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y realmente muy poco, no olvidemos que la mayoría del catalogo de Switch 2 son GKC que de físico no tienen nada. Todas las compañias se han cargado el formato físico, bueno Playstation todavía no lo hace sino hasta 2028 o sea que nos queda este año y el proximo de juegos en discos, después adiós playstation [bye]


https://x.com/conkerax/status/2072066552531501143

- 87 juegos serían en formato Físico completos en el soporte (en este momento)
- 111 juegos en Game Key Cards/Código en la caja

Mientras que al principio había una proporción de aproximadamente 30% de juegos completos para 70% de tarjetas Game Key, ¡este ratio se está equilibrando enormemente con las últimas llegadas y los editores que cada vez tienen más en cuenta las ventas que son mejores en el formato físico puro!

Lo vemos con todos los juegos de Nintendo, Tomb Raider Definitive, Sonic Crossworld, Oblivion, Indiana Jones, Orbitals, Cyberpunk, y tantos otros.

Hoy en día estamos en aproximadamente un 45% de juegos completos en el cartucho para un 55% de GKC/CIB !

Lo que está pasando es muy importante, y muestra que las cosas se están invirtiendo en otro sentido en Nintendo Switch 2 poco a poco


No he comprobado si lo que dice es cierto, pero se esta viendo una mejoría con respecto al formato físico en cartucho. Eso si, incluye los juegos de Nintendo, habría que ver sin los juegos de Nintendo como estaría el tema.


Tomb Raider Definitive Edition y el Oblivion están en verdadero formato fisico o entendí mal? :-?
@Feroz El Mejor "del bando sin pagar"..... vamos que ya se te ve de que palo vas, francamente espero que no halla "magia" nunca para la 2.

Bueno, ahora en general: es graciosisimo ver como cuando "esa compañía" anuncia que le va ha meter el puño hasta el codo por " cierto sitio" a sus usuarios en año y algo, "los de siempre" empiezan a deviar la atención y a montarse escenarios que solo existen en su cabeza sobre nintendo.

Jesús, no puede existir compañía más afortunada. [borracho]
Soul Assassin escribió:
- 87 juegos serían en formato Físico completos en el soporte (en este momento)
- 111 juegos en Game Key Cards/Código en la caja

Mientras que al principio había una proporción de aproximadamente 30% de juegos completos para 70% de tarjetas Game Key, ¡este ratio se está equilibrando enormemente con las últimas llegadas y los editores que cada vez tienen más en cuenta las ventas que son mejores en el formato físico puro!

Lo vemos con todos los juegos de Nintendo, Tomb Raider Definitive, Sonic Crossworld, Oblivion, Indiana Jones, Orbitals, Cyberpunk, y tantos otros.

Hoy en día estamos en aproximadamente un 45% de juegos completos en el cartucho para un 55% de GKC/CIB !

Lo que está pasando es muy importante, y muestra que las cosas se están invirtiendo en otro sentido en Nintendo Switch 2 poco a poco


No he comprobado si lo que dice es cierto, pero se esta viendo una mejoría con respecto al formato físico en cartucho. Eso si, incluye los juegos de Nintendo, habría que ver sin los juegos de Nintendo como estaría el tema.


Yo creo que está aumentando ahora que las pequeñas editoras se están metiendo más en la distribución, antes estaban solo "las grandes". Por desgracia, Capcom, Square y las thirds tienen claras sus preferencias, ahora con lo de Sony más todavía.

Las pequeñas van a intentar destacar todavía más en Switch 2 ahora yo creo.
KURU966 escribió:@Feroz El Mejor "del bando sin pagar"..... vamos que ya se te ve de que palo vas, francamente espero que no halla "magia" nunca para la 2.

Bueno, ahora en general: es graciosisimo ver como cuando "esa compañía" anuncia que le va ha meter el puño hasta el codo por " cierto sitio" a sus usuarios en año y algo, "los de siempre" empiezan a deviar la atención y a montarse escenarios que solo existen en su cabeza sobre nintendo.

Jesús, no puede existir compañía más afortunada. [borracho]


Pero si precisamente es Nintendo la que ya viene con estas mierdas desde Switch 1, ¿que hablas?

Lo de GTAVI no deja de ser algo que estaba ya muy presente en Switch 1, el CIAB.

Después, en Switch 2, conviven juegos en físico, CIAB y GKC, siendo dos de ellas algo físico (aunque al menos el GKC vale para los que revenden juegos, pero para gente como yo que no suele vender nunca un juego, es peor incluso que algo digital).

Y "esa compañía" ha hecho que gente como yo descarte al 100% a "esa compañía" en el futuro. Está el foro, Reddit y demás todo lleno de críticas a Sony, no sé donde ves que a la gente le dé igual o se lo metan todo. Llevan todas las comunidades tragando desde hace años y al final nos jodemos todos.
Capell escribió:
KURU966 escribió:@Feroz El Mejor "del bando sin pagar"..... vamos que ya se te ve de que palo vas, francamente espero que no halla "magia" nunca para la 2.

Bueno, ahora en general: es graciosisimo ver como cuando "esa compañía" anuncia que le va ha meter el puño hasta el codo por " cierto sitio" a sus usuarios en año y algo, "los de siempre" empiezan a deviar la atención y a montarse escenarios que solo existen en su cabeza sobre nintendo.

Jesús, no puede existir compañía más afortunada. [borracho]


Pero si precisamente es Nintendo la que ya viene con estas mierdas desde Switch 1, ¿que hablas?

Lo de GTAVI no deja de ser algo que estaba ya muy presente en Switch 1, el CIAB.

Después, en Switch 2, conviven juegos en físico, CIAB y GKC, siendo dos de ellas algo físico (aunque al menos el GKC vale para los que revenden juegos, pero para gente como yo que no suele vender nunca un juego, es peor incluso que algo digital).

Y "esa compañía" ha hecho que gente como yo descarte al 100% a "esa compañía" en el futuro. Está el foro, Reddit y demás todo lleno de críticas a Sony, no sé donde ves que a la gente le dé igual o se lo metan todo. Llevan todas las comunidades tragando desde hace años y al final nos jodemos todos.


Es terrible los pájaros que tiene cada fanboy en la cabeza [qmparto] está internet que trina con la decisión de Sony.

Que esto va a acelerar al resto de compañías, que ya estaban implementando sistemas anticonsumidor, no me cabe ni la menor duda.
cristan escribió:
Capell escribió:
KURU966 escribió:@Feroz El Mejor "del bando sin pagar"..... vamos que ya se te ve de que palo vas, francamente espero que no halla "magia" nunca para la 2.

Bueno, ahora en general: es graciosisimo ver como cuando "esa compañía" anuncia que le va ha meter el puño hasta el codo por " cierto sitio" a sus usuarios en año y algo, "los de siempre" empiezan a deviar la atención y a montarse escenarios que solo existen en su cabeza sobre nintendo.

Jesús, no puede existir compañía más afortunada. [borracho]


Pero si precisamente es Nintendo la que ya viene con estas mierdas desde Switch 1, ¿que hablas?

Lo de GTAVI no deja de ser algo que estaba ya muy presente en Switch 1, el CIAB.

Después, en Switch 2, conviven juegos en físico, CIAB y GKC, siendo dos de ellas algo físico (aunque al menos el GKC vale para los que revenden juegos, pero para gente como yo que no suele vender nunca un juego, es peor incluso que algo digital).

Y "esa compañía" ha hecho que gente como yo descarte al 100% a "esa compañía" en el futuro. Está el foro, Reddit y demás todo lleno de críticas a Sony, no sé donde ves que a la gente le dé igual o se lo metan todo. Llevan todas las comunidades tragando desde hace años y al final nos jodemos todos.


Es terrible los pájaros que tiene cada fanboy en la cabeza [qmparto] está internet que trina con la decisión de Sony.

Que esto va a acelerar al resto de compañías, que ya estaban implementando sistemas anticonsumidor, no me cabe ni la menor duda.


Si es que es eso.

Los Fanboy de unas y otras van echando mierda a "la que no es la suya", pero en esto han participado todas, las 3.

¿Online de pago? Dad gracias a Microsoft.
¿Cajas con códigos dentro o con cartuchos que dependen del internet para descargar el juego? Dad gracias a Nintendo.
¿Nada de físico en el futuro próximo? Dad gracias a Sony.

Y me puedo enrollar más, pero TODAS han ayudado a que el mundillo se convierta en una mierda (y los consumidores lo han apoyado y establecido apoyando a "esas compañías").
@Capell La primera que metió juegos vacíos en cajas que requerían de descarga fue el PC, supongo que sería Steam.
Así que dadle las gracias también a ella, no solo a Nintendo, que pilló el testigo cuando ya apenas hubo juegos de Pc que comprar en tienda física (novedades digo).
Iklander escribió:@Capell La primera que metió juegos vacíos en cajas que requerían de descarga fue el PC, supongo que sería Steam.
Así que dadle las gracias también a ella, no solo a Nintendo, que pilló el testigo cuando ya apenas hubo juegos de Pc que comprar en tienda física (novedades digo).


Obviamente hablo de consolas.

El mercado de PC va a su puñetera bola porque, para empezar, es un ecosistema donde conviven muchísimas tiendas (GOG, Steam, Epic Games, Humble Store...), y hay mucha más competencia interna que en consolas. Si en PC pasamos todo a digital (como es el caso), al ser un sistema abierto, esa competencia hace que haya fluctuación de precios. En consolas esperate a que pase lo mismo, cada una con su Store y sin ningún tipo de competencia en sus exclusivos, que nos vamos a cagar si queremos jugar a algo.
Capell escribió:¿Cajas con códigos dentro o con cartuchos que dependen del internet para descargar el juego? Dad gracias a Nintendo.


¿Los CiaB los inventó Nintendo?

Seguramente mataron a Kennedy también, ¿no?

Yo ya lo siento con volver a barrio sesamo pero:

GKC no es lo mismo que CiaB.

Y desde luego decir que los CiaB los inventó Nintendo es de los mayores invents que he leído recientemente. Y los GKC no dejan de ser un GKD, que si le quieres poner la medalla a Nintendo, estupendo.
Tanta culpa tiene la que lo "inventa", como la que la que lo "copia".
Algunos estáis más preocupados de culpar/defender a la empresa de turno, que os olvidáis que al final, entre unas y otras, los perjudicados de TODO somos siempre los consumidores, y da igual si una cosa no te afecta hoy, porque te puede afectar mañana.

Nunca está de más recordar la cita de Niemöller:
"Primero vinieron por los socialistas, y guardé silencio porque no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque no era judío.
Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre."



Ho!
Sabio escribió:Algunos estáis más preocupados de culpar/defender a la empresa de turno, que os olvidáis que al final, entre unas y otras, los perjudicados de TODO somos siempre los consumidores, y da igual si una cosa no te afecta hoy, porque te puede afectar mañana.

Nunca está de más recordar la cita de Niemöller:
"Primero vinieron por los socialistas, y guardé silencio porque no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque no era judío.
Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre."



Ho!


Si es que este es el mayor problema de la comunidad, quien hizo primero esto o aquello.. esto no es noticia lo otro si, etc y la realidad es la que es, salimos perdiendo todos.
Sabio escribió:Tanta culpa tiene la que lo "inventa", como la que la que lo "copia".
Algunos estáis más preocupados de culpar/defender a la empresa de turno, que os olvidáis que al final, entre unas y otras, los perjudicados de TODO somos siempre los consumidores, y da igual si una cosa no te afecta hoy, porque te puede afectar mañana


Pues no, no es lo mismo.

Y no pasa nada por querer pedir hablar con propiedad o decir las cosas como son, ¿no?

Y si, los perjudicados de todo esto somos los jugadores. La cita que pones pues es muy bonita, yo la aplico a temas que me parecen importantes en mi vida, en esto pues sinceramente, si la próxima generación dejo de jugar por las políticas de las empresas pues dejaré de jugar y ya está, no será el fin del mundo.

Estamos hablando de un hobby, no de que maten a peña.
@Sabio Lo que pasa es que de esas cuatro líneas, por cuál iríamos los gamers tradicionales? Quizá por la segunda o tercera. Esto ya no es reversible (quizá lo de la soni si y cambian de opinión, ya se verá). Pero el mundo avanza hacia una dirección que es la digitalización.

Y en clave Nintendo habrá que ver. Aun es pronto porque SW 2 acaba de empezar como quien dice, pero si Nintendo hace algo ultratocho que no puede o quiere comprimir, va a tener que usar una denostada GKC (o incluso un CIAB).
Y en la próxima, si los juegos siguen avanzando a más complejidad, velocidad de lectura, espacio, etc. a ver como se las apaña para crear un cartucho donde poder meter, me lo invento, un juego de 100 gb. Y que siga siendo rentable. Por no hablar de la retrocompatibilidad y que en un mismo espacio se puedan usar 3 tipos de cartucho, o hará doble o ya se verá en 2034.

Yo lo resumo en una línea. Adaptarse (a los tiempos) o dejar morir (el hobbit). Poco más se puede hacer ante la que c viene.
cgv_89 escribió:
Capell escribió:¿Cajas con códigos dentro o con cartuchos que dependen del internet para descargar el juego? Dad gracias a Nintendo.


¿Los CiaB los inventó Nintendo?

Seguramente mataron a Kennedy también, ¿no?

Yo ya lo siento con volver a barrio sesamo pero:

GKC no es lo mismo que CiaB.

Y desde luego decir que los CiaB los inventó Nintendo es de los mayores invents que he leído recientemente. Y los GKC no dejan de ser un GKD, que si le quieres poner la medalla a Nintendo, estupendo.


Yo no recuerdo un solo CiaB en consolas (repito, consolas) antes de Nintendo Switch.

Tampoco recuerdo un solo GKD antes de Nintendo Switch 2 (juegos puramente online aparte, que requieres a cojones la ultima versión para entrar al servidor).

Y en PS5 al menos, los únicos GKD que me suenen son juegos de Microsoft. Lo más parecido sería Spyro Trilogy de PS4, y al menos el primer juego venía incluido (y luego sacaron una nueva versión con los 3 en disco).

Pero vamos, que es lo que dice @Sabio, el problema no es señalar, el problema es que van cayendo todas la una detrás de la otra. El "only digital" que va a haber con PlayStation está claro que no "lo han inventado ellos" si nos ponemos a mirar antecedentes como PC, pero en consolas sería algo completamente nuevo, y después de Sony caerían más demás.

Conmigo desde luego, Sony ha conseguido que pase de comprar una consola más suya, incluso si reculan, porque si reculan será algo temporal. Con Microsoft me bajé del carro tras X360 por las políticas absurdas que anunciaron para XONE (aunque luego se retractaran). Con Sony, PS5 va a ser la última. La única que de momento va a seguir en pie es Nintendo, dependiendo de como acabe esta generación y empiece la siguiente.

Para digital, tengo Steam Deck y PC, que a día de hoy quitando sagas específicas de Nintendo, Sony o Microsoft, sale todo.

PD: Acabo de investigarlo y te digo: unos 8 juegos, en toda la historia de PlayStation, pueden considerarse "GKD": Indiana Jones, Doom (ambos de Microsoft), Modern Warfare 2 y posteriores CoD y, en parte, las versiones de PS5 de Jedi Survivor y Hogwarts Legacy (las de PS4 si vienen completas).

Vamos, 8 juegos en 6 años de generación.

En el caso de Switch 2, es más del 50% del catálogo.

Así que no lo han inventado, pero son los que lo están estandarizando. Y el caso de CiaB lo mismo, ya existían casos en Microsoft, pero ha sido Nintendo la que lo estandarizó como algo normal en Switch.
Lo de la competencia en pc suena muy bonito pero la realidad es que Steam en la práctica tiene un monopolio y a la gente atada a su biblioteca.

Respecto a las GKC, ya existían discos y cartuchos vacíos antes. Y con lo que valen los cartuchos, sin GKC muchas thirds ni sacarían lanzamiento físico en switch. Nintendo sigue sacando sus first party en físico. Me hace mucha gracia que se ponga de máxima culpable a la única compañía que mantiene esto a día de hoy. Con las GKC simplemente atrae a otras thirds a su plataforma. Les da opciones. La opción del físico real también la tienen. Como demuestra cada lanzamiento de un first party de Nintendo.
cgv_89 escribió:Pues no, no es lo mismo.

Y no pasa nada por querer pedir hablar con propiedad o decir las cosas como son, ¿no?

No, no es lo mismo, para mí es más sangrante cuando alguien lo estandariza y/o populariza, que no la que lo inventa y no pasa de algo puntual y testimonial, pero al final a mí como consumidor tanto me da quién lo inventó y quién lo copió, lo que me importa es cómo ambas tratan de crujirme como consumidor, y en ese caso tienen la misma culpa.

cgv_89 escribió:Y si, los perjudicados de todo esto somos los jugadores. La cita que pones pues es muy bonita, yo la aplico a temas que me parecen importantes en mi vida, en esto pues sinceramente, si la próxima generación dejo de jugar por las políticas de las empresas pues dejaré de jugar y ya está, no será el fin del mundo.

Estamos hablando de un hobby, no de que maten a peña.

Actualmente la cita se usa popularmente para simplemente decir que aunque algo no te afecta hoy te puede afectar mañana, y que con tu silencio contribuyes a llegar a esa situación. Si a ti te da igual llegar a esa situación, bien por ti, supongo, a mí en cambio no me da igual.

Iklander escribió:@Sabio Lo que pasa es que de esas cuatro líneas, por cuál iríamos los gamers tradicionales? Quizá por la segunda o tercera. Esto ya no es reversible (quizá lo de la soni si y cambian de opinión, ya se verá). Pero el mundo avanza hacia una dirección que es la digitalización.

Y en clave Nintendo habrá que ver. Aun es pronto porque SW 2 acaba de empezar como quien dice, pero si Nintendo hace algo ultratocho que no puede o quiere comprimir, va a tener que usar una denostada GKC (o incluso un CIAB).
Y en la próxima, si los juegos siguen avanzando a más complejidad, velocidad de lectura, espacio, etc. a ver como se las apaña para crear un cartucho donde poder meter, me lo invento, un juego de 100 gb. Y que siga siendo rentable. Por no hablar de la retrocompatibilidad y que en un mismo espacio se puedan usar 3 tipos de cartucho, o hará doble o ya se verá en 2034.

Yo lo resumo en una línea. Adaptarse (a los tiempos) o dejar morir (el hobbit). Poco más se puede hacer ante la que c viene.

El problema es la imposición que están ejerciendo las compañías al consumidor, y la gravedad de las consecuencias que pueden tener para nosotros cuando lo consigan.

@Capell tanto en Switch como en PS4 y Xbox One ya había juegos que requerían de una descarga imprescindible para poder jugar el juego. Y en PC, en su día, también lo hubo ('Half-life 2').


Ho!
Nintendo sigue ganando mucho con las ventas físicas. No creo que lo vayan a quitar de un plumazo. En la Switch 3 podrían planteárselo, pero no sera una decisión fácil.

En esta noticia, según fuentes anónimas relacionadas con la industria, dicen que los BRD cuestan unos 6,5$, mientras que los cartuchos de Switch son de 12$ a 15$, con los de Switch 2 ligeramente mas caros (sin especificar precio).

https://mynintendonews.com/2026/07/01/p ... it-higher/

El problema de todo es que cada compañía tira por su propio beneficio y mirando por su culo, pero si las grandes de los videojuegos se unieran y crearan un medio físico nuevo, que fuera compacto y con grandes capacidades, con una posible producción "barata", yo creo que el formato físico podría "salvarse". Pero es mas fácil y da mas beneficios tirar por lo digital, porque le meten un disco duro de 2-4TB y listo, que vayan borrando y descargando juegos los consumidores.

Para mi, el problema que tenemos en las ultimas generaciones viene relacionado con el espacio que ocupan los archivos con los 4K (es absurdo), y cada vez ocupan mas los juegos y los medios de almacenamiento no paran de subir de precios. Aunque existen opciones y técnicas muy eficientes de reescalado para ahorrar espacio. Ahora con la IA y tal, deberían haber apostado por ese camino. En Switch 2 he visto magia con juegos que ocupan una barbaridad en las otras y aquí se ha logrado reducir, gracias a no poner archivos en 4k y reescalar con el DLSS.
@Capell que si, que si, que sois un sucio fanboys de esos. lo único que se (y que veo) es que "esa compañia" ( como te ha gustado eh?) Tiene a toda la guardia pretoriana haciendo control de daños ( ayer literalmente había un hastag en x que era # xbox y nintendo) y ladrando a cualquiera que hablase mal de papá tuyasabesquemarca. [sati]
Ya habrá tiempo para ponerse la tirita, al menos por ahora al menos algo todavía hay. Esperemos que esto no sea un efecto domino, y por culpa de una se vayan todas las demas a la mierda
KURU966 escribió:@Capell que si, que si, que sois un sucio fanboys de esos. lo único que se (y que veo) es que "esa compañia" ( como te ha gustado eh?) Tiene a toda la guardia pretoriana haciendo control de daños ( ayer literalmente había un hastag en x que era # xbox y nintendo) y ladrando a cualquiera que hablase mal de papá tuyasabesquemarca. [sati]



¿Todo bien por casa?
Sabio escribió:Tanta culpa tiene la que lo "inventa", como la que la que lo "copia".
Algunos estáis más preocupados de culpar/defender a la empresa de turno, que os olvidáis que al final, entre unas y otras, los perjudicados de TODO somos siempre los consumidores, y da igual si una cosa no te afecta hoy, porque te puede afectar mañana.

Nunca está de más recordar la cita de Niemöller:
"Primero vinieron por los socialistas, y guardé silencio porque no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque no era judío.
Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre."



Ho!

Estoy completamente contigo.

Aquí hay que rajar a todas las que nos traten mal como consumidores, que hay una obsesión con defender a las empresas que no tiene sentido.

Me voy a enfadar con Nintendo por sacar cartuchos vacíos como Pokopia y darselos a las thirds como si nada de primeras, porque eso me perjudica, que Microsoft lleve años haciéndolo es algo que desconocía hasta que vinieron los de turno a decir "es que Microsoft ya hacia esto antes" y a mi que me dices, soy jugador de Nintendo, lo que me importa es que me traten bien a mi.

Al final es siempre lo mismo, que Nintendo va a rebufo de lo malo de los demás, que llegan tarde, pero acaban llegando.
-Nintendo es buena porque no saca dlcs.
-Nintendo es buena porque saca juegos completos.
-Nintendo es buena porque no cobra por el juego en linea.
-Nintendo es buena porque...

Y poco a poco nos van colando lo que cuelan a las otras, y todo porque los usuarios lo permiten, si ahora Nintendo dice "vamos a sacar el próximo Zelda en la nube" y lo venden a puñados, lo mismo Sony y Microsoft hacen lo mismo y el día que se cansen de esa versión, "ah, te damos un descuento para la 2.0" como ha hecho Square Enix ahora con los Kingdom Hearts de Switch. [facepalm]

Edito:
Que lo mismo no ha quedado claro.

Cuando digo que "a mi que me importa lo que haga Microsoft" no lo digo en el sentido de que me parezca bien, si no en el sentido de que no tengo ni idea de como llevan las cosas, al igual que no lo sabia de PlayStation hasta que empezaron con todo el lio de las tarjetas llave y sacaron a relucir que PS5 era el ultimo bastión del físico, ahora tras las declaraciones de Sony de ayer, va a defenderlas como ejemplo quien yo me se.
@Capell no te sienta bien que no te den la razón, verdad?.
Lo digo más que nada por aquello de: no me dan la razon= problemas mentales, económicos, sociales....

Madre mia como esta el patio.
KURU966 escribió:@Capell no te sienta bien que no te den la razón, verdad?.
Lo digo más que nada por aquello de: no me dan la razon= problemas mentales, económicos, sociales....

Madre mia como esta el patio.


Repito, ¿todo bien por casa?

A mí me da igual si me das o no la razón. Lo que no es normal es que me sueltes un "sois 'un sucio' fanboys" y demás lindeces cuando soy el primero que ha dicho que no compra más una consola de Sony tras la noticia.

En un solo mensaje has demostrado incultura (por tu forma de escribir), falta de comprensión (porque me has metido en un saco que dejo claro que no pertenezco) y una falta de educación brutal, por insultar cuando yo no te he insultado (solo te he dado mi opinión).

Así que lo dicho, ¿todo bien por casa?
Por favor, basta de tanta violencia.
1515 respuestas
127, 28, 29, 30, 31