[HO] Flight Simulator (2020)

Crónicas SIMuadictas...


Hoy he volado el Fenix A320 al aeropuerto de Innsbruck y ha sido toda una experiencia... también ha sido mi primera aproximación RNAV en el A320 (siempre hago ILSs), después de haber visto un par de tutoriales sobre cómo volar ese tipo de aproximación en el Airbus utilizando el modo Final App...

Hay que decir que Innsbruck es una autentica salvajada de bonito, con altisimas montañas (todas nevadas en esta época del año), y se ha dado la casualidad de que tenía una densa capa de nuves por encima de los 10.000 pies, lo cual ha dado para un espectaculo visual importante...

El vuelo empezaba en el aeropuerto de Lyon Saint Exupery y planeaba durar algo más de una hora (últimamente hago vuelos de una hora más o menos, ya que a ese tiempo hay que añadirle el pre y post vuelo, lo que siempre hace que la sesión pase de las dos horas).

La aproximación ha sido frenética, con alta carga de trabajo en todo momento. He hecho bien en anticipar el trabajo de revisión de charts e introducción de datos de destino el MCDU. El perfíl de descenso estaba un poco más ajustado de lo normal, y he tenido todo el rato la sensación de que no llegaba... el avión iba muy rápido y he tenido que tirar de Spoilers para aumentar la resistencia y decelerar un poco más...

El terreno en Innsbruck es elevado, y la aproximación es particularmente compleja debido al terreno colindante y a la ausencia de ILS... la aproximación RNAV no ofrece la precisión del ILS, obviamente, pero el Airbus monitoriza el desvío vertical/lateral, aunque con ciertas limitaciones y riesgos añadidos (es un tipo de aproximación que, para ofrecer información en el eje vertical, confía en el ajuste barometrico del altimetro, por lo que, si esta información base no es correcta, toda la información resultante será incorrecta también...).

Al final he conseguido llegar al punto de inicio de la aproximación en la altura deseada, pero entraba rápido y sin configurar, me ha tocado decelerar deprisa, metiendo flaps a medida que me lo permitía la velocidad... una espesa niebla mañanera mermaba en gran medida la visibilidad, y no he tenido la pista a la vista hasta casi mínimos... lo cual ha sido un pasote, estaba muy atento para abortar si no veía la pista, pero ha aparecido y, como sabía que pasaría, la pista estaba ligeramente a la derecha del heading que seguía, así que en cuanto la he tenido a la vista, desconexión del piloto automático y seguimos en modo manual... me he mantenido un pelín por debajo de la senda, ya que la pista no es muy larga y estaba totalmente nevada, así que he preferido tocar cuanto antes para impedir una salida de pista...

El aterrizaje ha sido bueno, bastante suave y bien centrado, auto-brakes en medium y full reverse para asegurar una frenada segura y a tiempo... he girado a la izquierda en cuanto he podido, con aun bastante pista por delante y tras 68 minutos en el aire...

Una puta salvajada de vuelo, preciosas vistas y un estupendo avión que ya me espera para su siguiente misión...
@RaulKO ese aeropuerto es uno de mis preferidos. Aunque los hay mucho más dificiles las vistas que tiene y su clima tan nuboso lo hacen algo especial.
Increíble este vídeo de Flight Simulator moddeado
(mensaje borrado)
Yo llevo un par de años dándole bastante cera y la verdad que actualmente es cuando más se puede disfrutar del simulador... cero CTD desde hace muuuchos meses, muy pocos bugs, carga rápido y ya hay una cantidad ingente de aviones de calidad, la verdad que es un momento realmente dulce.

Hay unas rebajas ahora en las que se puede encontrar bastante material bueno rebajado.

Últimamente le he dado horas al Mriya, al DC6 y al 414 Chancellor y la verdad que los tres aviones son auténticas maravillas.

@RaulKO Me ha encantado tu crónica!!
jordi1986 escribió:Yo llevo un par de años dándole bastante cera y la verdad que actualmente es cuando más se puede disfrutar del simulador... cero CTD desde hace muuuchos meses, muy pocos bugs, carga rápido y ya hay una cantidad ingente de aviones de calidad, la verdad que es un momento realmente dulce.

Hay unas rebajas ahora en las que se puede encontrar bastante material bueno rebajado.

Últimamente le he dado horas al Mriya, al DC6 y al 414 Chancellor y la verdad que los tres aviones son auténticas maravillas.

@RaulKO Me ha encantado tu crónica!!


Gracias Jordi. Estoy de acuerdo que el momento es inmejorable.

Por cierto, tengo un HOTAS Warthog literalmente sin uso a la venta en la sección compra-venta, por si a alguno os interesa...
Buenas.

Llevo un par de años jugando bastante con FS2020. Es el primer sim de vuelo al que le dedico tantas horas y la verdad es que me encanta, aunque no tenga ni idea de pilotar y sea bastante manco.

El caso es que recientemente he adquirido un portátil con un i7 12700, 16Gb de RAM y una RTX 3070ti, y me gustaría saber cómo veis el equipo para jugar en RV. Usaría unas Pico 4 que me han ofrecido de segunda mano, el juego es de la Store de Microsoft.
Estoy de acuerdo que es un muy buen momento para disfrutarlo, la experiencia últimamente es muy consistente.

Aunque me sigue fallando en ocasiones el ATC, com siempre lo mejor es ceñirse al plan de vuelo y no hacerle mucho caso porque lía unas del copón.

También creo que debería mejorar el tema de la iluminación nocturna o la oscuridad impenetrable que tiene el juego, en muchos aeropuertos que no tienen las taxiways iluminadas es completamente imposible ver nada aún con todas las luces que metas o con luna llena, a 2 metros no se distingue si hay pista o hierba y cómo haya lluvia o niebla ya se convierte en una cuestión de fe el poder hacer taxi.

S2
A mí me sucede algo curioso con MSFS2020. Por más que intento darle mimo y que gráficamente es impresionante, le veo a todo (también cockpits aunque sobre todo terreno) una especie de filtro de pincel o lápiz, no sé cómo explicarlo. Es como si todo estuviera dibujado, de forma impresionante, pero dibujado al fin y al cabo en lugar de tener un acabado realista.

Y eso me saca mucho de la inmersión porque me recuerda que lo que veo no es real. No sé si es alguna opción gráfica, o algo particular mío pero he toqueteado de todo y no logro cambiarlo y en X-Plane por ejemplo con terrenos personalizados tipo ORBX no tengo esa sensación, ahí lo veo todo con un acabado más realista.

Para mí es una faena porque me encanta la interfaz de MSFS2020, la sencillez en la planificación de rutas, el hecho de tener el mundo entero representado a tan buen detalle... pero ese tema lastra mi experiencia personal.
Bladigan escribió:A mí me sucede algo curioso con MSFS2020. Por más que intento darle mimo y que gráficamente es impresionante, le veo a todo (también cockpits aunque sobre todo terreno) una especie de filtro de pincel o lápiz, no sé cómo explicarlo. Es como si todo estuviera dibujado, de forma impresionante, pero dibujado al fin y al cabo en lugar de tener un acabado realista.

Y eso me saca mucho de la inmersión porque me recuerda que lo que veo no es real. No sé si es alguna opción gráfica, o algo particular mío pero he toqueteado de todo y no logro cambiarlo y en X-Plane por ejemplo con terrenos personalizados tipo ORBX no tengo esa sensación, ahí lo veo todo con un acabado más realista.

Para mí es una faena porque me encanta la interfaz de MSFS2020, la sencillez en la planificación de rutas, el hecho de tener el mundo entero representado a tan buen detalle... pero ese tema lastra mi experiencia personal.

Estais muy jodidos de la cabeza [bye]
Bladigan escribió:Es como si todo estuviera dibujado, de forma impresionante, pero dibujado al fin y al cabo en lugar de tener un acabado realista.

Y con los demas no te pasa ? Si parecen "Cinexin" todos ;)
Jesugandalf escribió:Buenas.

Llevo un par de años jugando bastante con FS2020. Es el primer sim de vuelo al que le dedico tantas horas y la verdad es que me encanta, aunque no tenga ni idea de pilotar y sea bastante manco.

El caso es que recientemente he adquirido un portátil con un i7 12700, 16Gb de RAM y una RTX 3070ti, y me gustaría saber cómo veis el equipo para jugar en RV. Usaría unas Pico 4 que me han ofrecido de segunda mano, el juego es de la Store de Microsoft.


No tendras problemas.

Yo tengo una 3080, i9 10900kf y 16 gb de ram (eso si, no es portatil sino pc de torre) y juego perfectamente con las revert g2 en un playseat alcántara con un t16000 con palanca de gases. Suscrito a game pass.

Eso si, yo uso el tema de modificar las resoluciones perifericas de wmr ya que el punto dulce de las g2 no es muy grande y es tonteria gastar recursos en algo que nunca vas a ver nitido.

Te va a tocar probar varias configuraciones para las pico 4 y si ves pocos fps puedes usar la reproyeccion y aumentar los graficos ya que el juego tampoco es competitivo ni de accion y asi disfrutaras un poco mas de lss vistas.
SECHI escribió:
Jesugandalf escribió:Buenas.

Llevo un par de años jugando bastante con FS2020. Es el primer sim de vuelo al que le dedico tantas horas y la verdad es que me encanta, aunque no tenga ni idea de pilotar y sea bastante manco.

El caso es que recientemente he adquirido un portátil con un i7 12700, 16Gb de RAM y una RTX 3070ti, y me gustaría saber cómo veis el equipo para jugar en RV. Usaría unas Pico 4 que me han ofrecido de segunda mano, el juego es de la Store de Microsoft.


No tendras problemas.

Yo tengo una 3080, i9 10900kf y 16 gb de ram (eso si, no es portatil sino pc de torre) y juego perfectamente con las revert g2 en un playseat alcántara con un t16000 con palanca de gases. Suscrito a game pass.

Eso si, yo uso el tema de modificar las resoluciones perifericas de wmr ya que el punto dulce de las g2 no es muy grande y es tonteria gastar recursos en algo que nunca vas a ver nitido.

Te va a tocar probar varias configuraciones para las pico 4 y si ves pocos fps puedes usar la reproyeccion y aumentar los graficos ya que el juego tampoco es competitivo ni de accion y asi disfrutaras un poco mas de lss vistas.

Mil gracias por la respuesta. Creo que me voy a tirar a la piscina y voy a pillar las gafas, que el juego tiene que ser una gozada en VR.
Jesugandalf escribió:
SECHI escribió:
Jesugandalf escribió:Buenas.

Llevo un par de años jugando bastante con FS2020. Es el primer sim de vuelo al que le dedico tantas horas y la verdad es que me encanta, aunque no tenga ni idea de pilotar y sea bastante manco.

El caso es que recientemente he adquirido un portátil con un i7 12700, 16Gb de RAM y una RTX 3070ti, y me gustaría saber cómo veis el equipo para jugar en RV. Usaría unas Pico 4 que me han ofrecido de segunda mano, el juego es de la Store de Microsoft.


No tendras problemas.

Yo tengo una 3080, i9 10900kf y 16 gb de ram (eso si, no es portatil sino pc de torre) y juego perfectamente con las revert g2 en un playseat alcántara con un t16000 con palanca de gases. Suscrito a game pass.

Eso si, yo uso el tema de modificar las resoluciones perifericas de wmr ya que el punto dulce de las g2 no es muy grande y es tonteria gastar recursos en algo que nunca vas a ver nitido.

Te va a tocar probar varias configuraciones para las pico 4 y si ves pocos fps puedes usar la reproyeccion y aumentar los graficos ya que el juego tampoco es competitivo ni de accion y asi disfrutaras un poco mas de lss vistas.

Mil gracias por la respuesta. Creo que me voy a tirar a la piscina y voy a pillar las gafas, que el juego tiene que ser una gozada en VR.

Intenta conectarlas por cable y usar Virtual desktop para sacarle mas jugo de rendimiento y calidad.
Que broma es esta del MSFS 2024 ? Dijeron que MSFS 2020 era un proyecto a 10 años ... no les voy a comprar nada mas, había comprado bastantes addons en su Marketplace ...
No logro encontrar detalles exactos. Alguien sabe si MSFS2024:

- ¿Va a ser de pago?
- ¿Van a funcionar los módulos comprados en MSFS2020?

No quiero cabrearme aún sin más datos pero...

EDIT: Parece que han hecho un comunicado al respecto. Normal, con ese tipo de noticias ambiguas...

https://forums.flightsimulator.com/t/microsoft-flight-simulator-2024-announced/596064

Básicamente dicen que todos los módulos adquiridos para MSFS2020 funcionarán y NO necesitarán ser comprados de nuevo en MSFS2024.

Eso sí, tengo 100% claro que será de pago y probablemente a precio de juego completo lo cuál, a priori, me parece una guarrada. Veremos si al menos ofrecen descuento a quienes posean el 2020.
@Bladigan No han dicho nada, tiene toda la pinta de que están echando la caña, y en función de como reaccione la gente, pues verán lo que hacen.

Está todo el mundo comentando como locos en los foros oficiales, en AVSIM, etc, pero no dicen ni mu los de asobo ni los de Microsoft.
@654321 He enlazado en el mensaje anterior una respuesta en teoría oficial.
Bladigan escribió:Básicamente dicen que todos los módulos adquiridos para MSFS2020 funcionarán y NO necesitarán ser comprados de nuevo en MSFS2024.

Eso sí, tengo 100% claro que será de pago y probablemente a precio de juego completo lo cuál, a priori, me parece una guarrada. Veremos si al menos ofrecen descuento a quienes posean el 2020.

Lo de los modulos da igual, están fragmentando el simulador.

Si sacan un DLC para lo de las misiones, y a un amigo no le interesa y no lo compra, podemos seguir volando juntos ...

Es una broma de mal gusto despues de que anunciaron que era un proyecto a 10 años.
@654321 En ese totalmente de acuerdo. Es una fea jugada por parte de Microsoft y más cuando creo que mucha gente ha comprado y depositado fe en su producto.

Se habría entendido que sacasen un DLC de pago si es que va a incluir muchas nuevas mecánicas, funcionalidades, etc pero lanzarlo a parte a mi modo de ver sólo tiene un motivo: volverte a cobrar el precio completo.

El tema es que estamos teorizando porque sí, mucho hablar de todo lo que van a añadir pero sin dejar nada claras las condiciones. Como comentas efectivamente tiene pinta de que la han tirado a la espera de ver cómo reacciona la comunidad.
@Bladigan Lo han puesto en un FAQ para que no este enterrado en el foro, habra que ver si actualizan un poco mas:

https://www.flightsimulator.com/microsoft-flight-simulator-2024-faq/
A mí me parece una guarrada, no tienen verguenza. ¿Dónde están los prometidos 10 años de soporte para MSFS?

Lo que tendrían que hacer es sacar la versión 2024 como una macro-expansión del 2020, a precio de DLC grande y listo, que de hecho es lo que se ha visto en el trailer por el tema de las misiones, de hecho si todos los módulos del 2020 funcionarán (que veremos) no es un juego nuevo.
joerr 😠 Venga a comprarles contenido porque era un simulador definitivo para años, y ahora nos vienen con otro nuevo?
parece que servirá lo que ya has comprado, pero dudo mucho que de terceros funcione.... no sé yo.. fijo que te lo comes,.. al tiempo 🙁
NMansell92 escribió:de hecho si todos los módulos del 2020 funcionarán (que veremos) no es un juego nuevo.

Varias updates de MSFS 2020 se han cargado mazo de modulos, y eso no las ha convertido en juegos nuevos tampoco ...

Por otro lado, me pregunto de donde han sacado eso de que la mayoría de modulos van a funcionar, en el foro de PMDG estan todos los usuarios preguntando a ver si van a funcionar sus modulos en el FS2024, y no hay respuesta oficial por parte de PMDG, o sea que los third party no saben nada del asunto parece.
Es que cuánto más lo pienso, menos sentido le veo. Este es un juego que necesita recursos online constantemente (y no pocos). ¿Van a mantener dos versiones distintas del juego, con los servicios online duplicados? ¿Por cuánto tiempo?

¿No sería mucho más lógico que actualicen el juego base a una versión 2024 aunque sea el nombre, cómo hicieron con la 40 aniversario, y pongan todo el contenido nuevo en una expansión/DLC de los grandes?
NMansell92 escribió:Es que cuánto más lo pienso, menos sentido le veo. Este es un juego que necesita recursos online constantemente (y no pocos). ¿Van a mantener dos versiones distintas del juego, con los servicios online duplicados? ¿Por cuánto tiempo?

¿No sería mucho más lógico que actualicen el juego base a una versión 2024 aunque sea el nombre, cómo hicieron con la 40 aniversario, y pongan todo el contenido nuevo en una expansión/DLC de los grandes?


No pueden tener más de un servicio online porque seguirá usando bing maps que es lo único que tiene Microsoft. El mapa será el mismo pero puede que mejoren los assets de los edificios prefabricados para que se noten algo más naturales, y eso es 100% local.
NMansell92 escribió:Es que cuánto más lo pienso, menos sentido le veo. Este es un juego que necesita recursos online constantemente (y no pocos). ¿Van a mantener dos versiones distintas del juego, con los servicios online duplicados? ¿Por cuánto tiempo?

¿No sería mucho más lógico que actualicen el juego base a una versión 2024 aunque sea el nombre, cómo hicieron con la 40 aniversario, y pongan todo el contenido nuevo en una expansión/DLC de los grandes?


El sentido es vender, no hay que darle más vueltas. Casi te diría que a nivel comercial no puede tener más sentido.

El tiempo de mantenimiento será variable, aunque poco. No creo que más de un año tras el lanzamiento de 2024 a no ser que este venga roto. Lo que creo que ocurrirá es que sacarán nuevos productos para la store para el 2024. Algún avión compatible con ambas versiones (capado para la antigua obviamente) pero el grueso será para 2024. Así que poco a poco la gente que no lo haya hecho ya se pasará al nuevo. Y cuando el número de jugadores sea residual en 2020, cerrarán servidores bajo la escusa de no poder dar soporte a la nueva tecnología. Que llegados a ese punto, el que no se haya metido de lleno en el 2024 es porque habrá regresado al X-Plane.
Neo_darkness escribió:El sentido es vender, no hay que darle más vueltas. Casi te diría que a nivel comercial no puede tener más sentido.

No se yo, yo estaba comprando mazo de cosas en el Marketplace por su plan de 10 años, pero viendo lo visto, no les voy a comprar nada mas.

cerrarán servidores bajo la escusa de no poder dar soporte a la nueva tecnología

Cuando ? Pq si es antes de los 10 años, entonces habrán mentido.
Que ganas que salga el FS2024 con todos los trabajos de aviación general y con más presencia de helicópteros.

Supongo que visualmente, el terreno a baja cota estará mejorado para poder disfrutar más de la aviación general.

Espero mejor calidad de terreno y de simulación.
654321 escribió:No se yo, yo estaba comprando mazo de cosas en el Marketplace por su plan de 10 años, pero viendo lo visto, no les voy a comprar nada mas.

No pongo en duda que tu lo harás. Pero el público, como masa, no. Y Microsoft lo sabe, sus estudios de mercado lo saben y toda evidencia habida y por haber lo sabe. El ejemplo perfecto ha ocurrido hace nada y menos. Con el anuncio de Overwatch 2 el universo entero se llenó de gente que no iba a consumir jamás de los jamases un producto de Blizzard. Y bueno, ahí tienes a Diablo IV que ha batido record de ventas.

Y lo mismo o todavía más exagerado ocurrirá con MFS2024. De entrada porque en su marketplace no te venderán un aeropuerto, que también, sino experiencias y misiones como se dió a entender en el trailer. Y no es solo que eso de vida al juego, es que la alternativa en simulación civil es 0. Así que el público en general o pasará por caja, o hará misiones en DCS o volverá a realizar el trayecto Barcelona-Mallorca por millonésima vez en X-Plane.

654321 escribió:Cuando ? Pq si es antes de los 10 años, entonces habrán mentido.

En teoría sí y en teoría no. Al final todo su marketplace va a seguir teniendo soporte (nótese el subrayado). Y como el juego estará gratis día 0 en GamePass, el coste para los usuarios de MFS2020 por parte de Microsoft será cero. Es decir, que en cierto modo seguirás con el soporte oficial. Las creaciones de terceros no entran, y no estoy seguro pero tampoco tengo dudas, que en alguna letra pequeña se especificase que los contenidos no oficiales están excentos de ese mantenimiento. En parte porque de no ser así sería la ruina para Microsoft.

Que ojo, no quiero que se me malinterprete. Lo de Microsoft me ha parecido una guarrada máxima. Solo digo que a nivel comercial tiene todo el sentido del mundo y que será un éxito mayor que MFS2020 pese a las múltiples críticas. ¿Estaré ahí? Dado que la aviación civil me motiva tanto como un majong, lo dudo. Lo que no implica que me sepa mal por el resto de compañeros.
Neo_darkness escribió:Pero el público, como masa, no.

Pues si todo el mundo traga y no baja la venta de addons, pues ya saben que hacer, sacar luego otro en 2026, otro en 2027, 2 en 2028, seguir tirando de la goma hasta que se rompa.
Hacía tiempo que no abría el Flight Simulator. Ayer me puse con él, configuré una tormenta eléctrica de noche y despegué con el Cessna desde Ibiza.

VOR de Valencia en el VOR2 y el ILS de la pista 30 de Valencia en el VOR1 y nada, a volar a ciegas siguiendo el dial, ajustes contínuos de compensador vertical, correcciones de rumbo por el zarandeo de la tormenta... Hasta interceptar el ILS y encaminarme a pista. Justo en ese momento la tormenta amainó y me permitió una visibilidad de unas 7-8 millas con lo que pude ver el aeropuerto perfectamente y realizar una aproximación visual, hasta que en la corta final se me echó la tormenta de nuevo encima y aterrizé casi a ciegas.

Este ¿juego? regala momentos impagables.
Hace falta como media horita para contestarla, pero os dejo por aquí la encuesta anual de Navigraph. La más importante del mundo a nivel de simuladores de aviación.

https://navigraph.surveysparrow.com/s/f ... rid=xplane
Me pille el juego y en la pantalla de carga cuando le doy a volar,se pone a cargar la barra azul y se repente se corta el sonido y me saca al escritorio.
Alguna idea para ver qué puede ser? El juego es comprado en la store.
Cosas que mirar?
Hola, cuánto tarda en descargarse el simulador ?.
(mensaje borrado)
¿Hay algún grupo para hacer vuelos?
Chicos he visto el juego en oferta en Steam y estoy pensando en pillarlo. Hasta ahora estaba con la versión de Gamepass, entiendo que mi progreso no se pierde al usar cuenta de microsoft.

Lo estoy disfrutando casi tanto como disfruté los viejos 95...2004 y FSX en su día pero tengo una duda:
¿Merece la pena comprarlo a estas alturas o mejor esperar al MSFS2024?
@LorK Si quieres mantener el progreso píllalo en la web de Xbox, que te vale también para PC, y te guarda el progreso entre plataformas por ser Play Anywhere.

En la store de Xbox de Islandia (is-IS) la versión edición Premium Deluxe está a 6700 coronas islandesas, que al cambio a euros serían unos 45-47 euros ahora mismo.
Mendiola escribió:@LorK Si quieres mantener el progreso píllalo en la web de Xbox, que te vale también para PC, y te guarda el progreso entre plataformas por ser Play Anywhere.

En la store de Xbox de Islandia (is-IS) la versión edición Premium Deluxe está a 6700 coronas islandesas, que al cambio a euros serían unos 45-47 euros ahora mismo.



Buff la versión de Xbox (la que tengo actualmente en gamepass) no me la planteaba comprar debido al coñazo de su store y lo mal que funciona (sin hablar de la velocidad de descarga paupérrima).
El único beneficio que le veo ahora mismo a esa versión es que ya la tengo instalada y que si miro lo que dices de Islandia me sale más barata (Si me explicas como hacerlo te lo agradezco).
@LorK Simplemente entras con el navegador en la store de xbox y cambia en la barra de dirección es-es por is-IS

Buscas el Flight Simulator y te saldrán las versiones y el precio en coronas islandesas. Lo agregas al carro y pagas con el método de pago que tengas guardado en tu cuenta Microsoft, o bien metes la tarjeta si no la tenías guardada con los datos de facturación normales de España.
Pues muchas gracias, me lo voy a pensar :)
Buenas compañeros, tras un año sin jugar, he reinstalado el FS 2020 y lo he actualizado y no se que pasa que no puedo jugar bien con el Thrustmaster T.Flight Hotas X con el que siempre jugaba al FS el año pasado.

En la calibración de windows todo parece normal, no hay ningún eje movido a la izquierda ni nada extraño y el mando izquierdo para darle thrust al avión no tiene tampoco nada extraño.

Pero me resulta imposible despegar. Cuando aumento el thrust, el avión empieza a girar a la izquierda aun en el suelo sin despegar, y entonces empieza a descender la velociad sin dejarme despegar.

Soy muy novato en este juego. Apenas jugué los tutoriales el año pasado y todo fué bien, pero ahora me pasa esto. ¿Quizá ha cambiado algo y hay que pulsar algún botón o algo extraño para que funcione bien?

Yo lo que hago es pulsar el botón 6 del mando como me dice la ayuda del juego para quitar el freno y darle a la palanca de potencia al máximo, y nada, izquierda y frenandose.

Los controles están con el perfil del T.Flight Hotas X por defecto en el juego.

En otros juegos funciona perfecto, solo es en este, y por cierto, una vez he conseguido despegar de milagro y una vez en el aire ya no gira a la izquierda... pero tampoco frena si bajo la palanca de throtle al mínimo, el motor sigue al máximo. Muy extraño.

Please help!
@saezito Aunque tengas el perfil seleccionado en las opciones, prueba a mapear manualmente uno a uno los controles dentro del juego, comprueba que los ejes hacen realmente lo que deberían (alabeo, cabeceo, guiñada) cuando mueves el joystick

El tener que corregir en despegue para poder ir recto es algo perfectamente común, es por el torque del motor, lo que no me cuadra es que te baje la velocidad.

Haces la checklist prevuelo y predespegue para comprobar que tienes todo en orden?
NMansell92 escribió:@saezito Aunque tengas el perfil seleccionado en las opciones, prueba a mapear manualmente uno a uno los controles dentro del juego, comprueba que los ejes hacen realmente lo que deberían (alabeo, cabeceo, guiñada) cuando mueves el joystick

El tener que corregir en despegue para poder ir recto es algo perfectamente común, es por el torque del motor, lo que no me cuadra es que te baje la velocidad.

Haces la checklist prevuelo y predespegue para comprobar que tienes todo en orden?


no entiendo nada, de pronto ha empezado a funcionar todo sin que haga nada... que sentido tiene esto?
Alberkin escribió:De nuevo el juego vuelve a no iniciarse, no recuerdo como lo solucione la otra vez, pero me pide insertar disco... ¿Que puedo hacer? Hay alguna solucion permanente para esto? El juego no lo juego por gamepass, es comprado


Disculpad, pero recientemente he instalado el juego por primera vez a través del gamepass y me sale este error al iniciar. ¿Se sabe ya cómo se puede solucionar? He reinstalado la app de Xbox y todo, pero nada...

Muchas gracias con antelación.
@garcia_shorty Prueba a cerrar la sesión de tu cuenta en la Microsoft Store y en la Xbox App. Reinicia el PC y abres de nuevo sesión, primero en la Windows Store y luego en la Xbox App.

Cierra ambas aplicaciones. Y abre sólo la Microsoft Store y lanza el juego desde ahí. Con suerte debería de hacer un recheck de las licencias que tiene tu cuenta y ejecutarse sin problemas.
5448 respuestas
1105, 106, 107, 108, 109