[HO] Flight Simulator (2020)

Habrá que ver a qué precio van a mejorar ese rendimiento.

Huele a downgrade.

Sea lo que sea es bienvenido.

@jopasaps

Esos PMDG que mencionas hoy por hoy en mi ordenador tendría que bajar todo de Ultra a Medio-Bajo. A juzgar por lo que exige el DC-6.

Esta mejora de rendimiento les va a venir de perla.
Para mi la mejora de rendimiento ha sido pequeña (en VR), ademas como me perdió los ajustes gráficos, pues no sé si he puesto los mismos ora vez, asi que tampoco tiene sentido medir demasiado.

Lo que si ha mejorado una burrada ha sido la suavidad, si no estuviese midiendo los FPS habría pensado que habian mejorado una burrada, pq ya no tengo el tartamudeo ese.

También me desactivo los datos de BING, y menudo susto, casi me da un jamacuco [qmparto]
@Aradan Lo han explicado y mostrado en el Q/A que hicieron por twitch, básicamente mejoraron el uso de la CPU derivando tareas a varios hilos para no saturarla como hace ahora el juego, por ejemplo los glass cockpit ahora van en un hilo aparte y ya no tienen el impacto que tenían antes ,además mejora el uso de la memoria que ya no se satura. Con esto consiguen además que la GPU por fin se use, que por ejemplo mi 3080 apenas va al 50% con este juego, y con ello se mejora el rendimiento.
Ark0 escribió:Lo he instalado esta mañana, primer viaje que hago desde Lisboa hasta no se que parte de París, la cosa es que voy con una avioneta y llevo mas de tres horas de vuelo, al final he puesto piloto automático. Yo no se como tarda tanto, si de normal de Lisboa a Paris son dos horas, ¿no? La virgen, algo he tocado para ir tan lento creo yo [qmparto]

Por cierto, lo que me ha costado encontrar el piloto automático y la navegación para que vaya solo al destino, si no he apagado el motor veinte veces, no lo he apagado ninguna xD


Una avioneta no va a la misma velocidad que un avión comercial de pasajeros.... [carcajad] [carcajad]
654321 escribió:Para mi la mejora de rendimiento ha sido pequeña (en VR), ademas como me perdió los ajustes gráficos, pues no sé si he puesto los mismos ora vez, asi que tampoco tiene sentido medir demasiado.

Lo que si ha mejorado una burrada ha sido la suavidad, si no estuviese midiendo los FPS habría pensado que habian mejorado una burrada, pq ya no tengo el tartamudeo ese.

También me desactivo los datos de BING, y menudo susto, casi me da un jamacuco [qmparto]


Pero ya has probado la nueva update?

Estas metido en algun programa de insiders o algo, igualmente lo presentaron ayer mismo. Ya la han liberado para los betatestesters tan rapido?

Cuenta cuenta !!!
@SECHI hay una Beta para que salga con los menos bugs posibles. Se nota que es un cambio muy tocho a nivel de las tripas del simulador, estamos los testers reportando bugs a saco, a ver si para el 27 ya lo tienen fino y solo se notan las mejoras de rendimiento.

https://www.flightsimulator.com/performanceplus-flighting-opportunity/

También me ha parecido que el uso de CPU ha bajado, así que en aviones con muchos sistemas se tiene que notar.

De momento con las pruebas que he hecho, pues eso, que mejora de rendimiento en las condiciones que suelo volar de un 5-10%, pero mejora de suavidad brutal.
Predy23 escribió:@Aradan Lo han explicado y mostrado en el Q/A que hicieron por twitch, básicamente mejoraron el uso de la CPU derivando tareas a varios hilos para no saturarla como hace ahora el juego, por ejemplo los glass cockpit ahora van en un hilo aparte y ya no tienen el impacto que tenían antes ,además mejora el uso de la memoria que ya no se satura. Con esto consiguen además que la GPU por fin se use, que por ejemplo mi 3080 apenas va al 50% con este juego, y con ello se mejora el rendimiento.



Ah vale, gracias.

Es que todavía no he visto este último Q/A. Este fin de semana lo veré tranquilamente.

Entonces todo genial.

Han hablado de DX12?



@SECHI @654321 y los demás,


Sois los expertos en VR. A mis hijos les gustaría volar con VR.

Estoy mirando el Oculus Quest 2 pero la verdad es que no sé cual puede ser el mejor para MSFS (y de paso que sea compatible con las consolas de nueva generación).

Se agradecería algún consejo aunque todavía no tengo claro que lo vaya a comprar. Tengo que informarme bien acerca de su posible efecto en niños y su vista en desarrollo. Y en todo caso sería para las navidades como muy pronto.

Mis criterios serían :

1) que no sean dañinos para la vista (si lo son lo más mínimo lo descarto completamente). No hacen vuelos largos, suelen ser de 30-60 minutos, luego se cansan. Pero aún así me parece mucho tiempo, cuando se montan en las maquinas VR en los parques infantiles no están más de 5 minutos.

2) que no pesen mucho y se adapten a cabezas de niños.

3) que tengan la mejor calidad posible para soportar MSFS, sin tener en cuenta el precio.

Gracias.
Aradan escribió:[1) que no sean dañinos para la vista (si lo son lo más mínimo lo descarto completamente)

Los libros son dañinos para la vista, los humanos no estamos pensados para enfocar tanto tiempo seguido tan cerca ... no hay un veredicto al respecto de la VR, pero 100% inocuo no creo que sea.

De que edades estamos hablando ? Lo del tamaño de la cabeza se podria hacer un apaño, pero la distancia interpupilar (IPD) no, si la minima del visor esta muy por encima de la que tienen, lo verán bastante mal.

Olvidandonos de momento del IPD, hasta que sepas cuanto tienen exactamente, para MSFS exclusivamente yo te recomendaría Reverb G2. Pero para uso general mejor las Quest 2. Seguro que al final acaban jugando a Beat Saber y otras cosas, y las Quest 2 son autonomas, y pueden usarlas para ese tipo de juegos sin tu PC. Las Quest 2 creo que tambien pesan menos.

De consolas de nueva genercion te olvidas, PS5 tendra sus propias gafas, y Xbox de momento no tienen planes de VR.
Aradan escribió:
Predy23 escribió:@Aradan Lo han explicado y mostrado en el Q/A que hicieron por twitch, básicamente mejoraron el uso de la CPU derivando tareas a varios hilos para no saturarla como hace ahora el juego, por ejemplo los glass cockpit ahora van en un hilo aparte y ya no tienen el impacto que tenían antes ,además mejora el uso de la memoria que ya no se satura. Con esto consiguen además que la GPU por fin se use, que por ejemplo mi 3080 apenas va al 50% con este juego, y con ello se mejora el rendimiento.



Ah vale, gracias.

Es que todavía no he visto este último Q/A. Este fin de semana lo veré tranquilamente.

Entonces todo genial.

Han hablado de DX12?



@SECHI @654321 y los demás,


Sois los expertos en VR. A mis hijos les gustaría volar con VR.

Estoy mirando el Oculus Quest 2 pero la verdad es que no sé cual puede ser el mejor para MSFS (y de paso que sea compatible con las consolas de nueva generación).

Se agradecería algún consejo aunque todavía no tengo claro que lo vaya a comprar. Tengo que informarme bien acerca de su posible efecto en niños y su vista en desarrollo. Y en todo caso sería para las navidades como muy pronto.

Mis criterios serían :

1) que no sean dañinos para la vista (si lo son lo más mínimo lo descarto completamente). No hacen vuelos largos, suelen ser de 30-60 minutos, luego se cansan. Pero aún así me parece mucho tiempo, cuando se montan en las maquinas VR en los parques infantiles no están más de 5 minutos.

2) que no pesen mucho y se adapten a cabezas de niños.

3) que tengan la mejor calidad posible para soportar MSFS, sin tener en cuenta el precio.

Gracias.



Depende de la edad. Si tienen 12-13 años no creo que haya problema. Mas perjudical sera el movil tantas horas mirandolo.

Pero si son niños mas pequeños no creo que sea recomendable para un uso habitual, eso no quita que un sabado les pueda poner un vuelo de media hora o un beat saber o alguna aventura.

Sobre el peso lo mejor son las quest 2 con un deluxe strap que son las mas pequeñas y livianas. Lo siguiente en comodidad que yo haya probado son las reverb g2, que para mi son mejor que las psvr, son una maravilla de comodas pero en tamaño son mas grandes y para niños no se yo como les iria, tambien depende mucho de la edad, claro.
@SECHI @654321

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Están bastante por debajo de los 10 años. Creo que van a tener que prescindir de VR de momento, seguiré informándome sobre los riesgos pero no quiero jugársela. Es verdad que solo vuelan una vez a la semana pero aún así me da respeto, es la mayor pega que le veo. Además ya sé como son esas cosas, si les entra el gusto van a querer más y más tiempo y luego cuesta cortarlos.

Móviles no tienen. El tablet, ordenador, Switch y Play los tengo muy restringidos, con tiempo limitado y siempre con buena luz de ambiente.

Es verdad que todo esto, incluso la lectura, puede ser dañino pero no es lo mismo tener una pantalla o un libro a buena distancia con buena luz a tener un estímulo luminoso parpadeante a 2 cm de la retina en una caja cerrada, sobre todo cuando tu vista se está desarrollando. Ya con lo que habéis dicho se confirman mis dudas. Creo que van a tener que pedir otro regalo.

No estaba muy convencido pero como se les ha metido en la cabeza desde que vieron un video pensé que podría preguntaros ya que tenéis bastante experiencia con estos dispositivos.

De todas formas tomo nota de vuestros consejos para más adelante. Algún día caerán.

Gracias.


En otro orden de cosas, estoy viendo el Q&A, no solo mejoran el rendimiento con el update 5, veo que también han arreglado el problema de distancia de visionado de los árboles y sin impacto sobre el rendimiento, por fin. El mod que me bajé para resolverlo no funciona con el último update. También han mejorado las sombras.

Se podrá decir lo que se quiera pero he visto pocos equipos de desarrollo tan transparentes y comprometidos, con ganas de arreglar las cosas y mejorarlas.

Con el update 5 creo que ya salimos de la versión Alpha. Por fin vamos a tener una Beta en condiciones XD

Solo falta un año para tener el sim en condiciones [tadoramo] . Lo que cuentan sobre el estado del desarrollo es alentador.
La cosa es que lo de los arboles decía Sebas que solo pasaba en ciertas latitudes, no ?

Aradan escribió:Además ya sé como son esas cosas, si les entra el gusto van a querer más y más tiempo y luego cuesta cortarlos.

Eso seguro, y tu mujer puede que también. Y tú, habría que ver, ya veo pensando como meter tus cartas dentro de la VR [qmparto]

Yo si estuviese en tu lugar, con menos de 10 años no creo que se las comprase, no por miedo a la salud, sino para que sean mas silvestres, jueguen en la calle mas, y tal. Si te las compras tú, o se las compra tu mujer, y puntualmente se las dejáis usar es una cosa, pero si son su regalo, luego no les va a entrar en la cabeza que les restrinjas el uso.

Eso sí, como un compañero de clase se las compre, me da que no te va a quedar mas remedio.
654321 escribió:La cosa es que lo de los arboles decía Sebas que solo pasaba en ciertas latitudes, no ?


Si, algo así. Aunque a mi lleva un tiempo pasándome en todas las latitudes desde Washington hasta la Republica Dominicana.
654321 escribió:@SECHI hay una Beta para que salga con los menos bugs posibles. Se nota que es un cambio muy tocho a nivel de las tripas del simulador, estamos los testers reportando bugs a saco, a ver si para el 27 ya lo tienen fino y solo se notan las mejoras de rendimiento.

https://www.flightsimulator.com/performanceplus-flighting-opportunity/

También me ha parecido que el uso de CPU ha bajado, así que en aviones con muchos sistemas se tiene que notar.

De momento con las pruebas que he hecho, pues eso, que mejora de rendimiento en las condiciones que suelo volar de un 5-10%, pero mejora de suavidad brutal.


Perdon que se me olvido contestarte. Gracias por la info.

Pues esperemos que solucionen esos bugs que vsis reportando y el rendimiento mejore, ahora mismo, sobretodo en vr, le cuesta mantener el tipo y hay que hacer malabares con la configuración grafica para tener algo medio decente y eso que mi pc no es nada modesto.

Gracias por la info y por vuestro trabajo de testeo y reporte [oki]
Hola, he estado esperando y cuando vuelva de las vacaciones pillaré el juego, tengo dos amigos que lo tienen, uno con un ordenador similar al mío que me dice que va bien en cambio el otro que tiene uno más potente me dice que con el mío va a ir justito...
Tengo un i7 6700 y una RTX2080, 32gb y un monitor 2K

Cómo lo veis?? tendré que bajar mucho la calidad para que tire a 2k?

Saludos.
tOrOlOcO escribió:Cómo lo veis?? tendré que bajar mucho la calidad para que tire?

Yo lo veo bien ... salvo que tengas espectativas de ir a muchos FPS
@654321

Lo ideal es que no baje de 60 pero con que vaya suave a 2K me vale... no quiero cambiar el PC aún.
Gracias.
tOrOlOcO escribió:@654321

Lo ideal es que no baje de 60 pero con que vaya suave a 2K me vale... no quiero cambiar el PC aún.
Gracias.


Con el Sim Update 5 del 27 de julio deberías ir sobrado con prácticamente todo en ultra para la mayoría de escenarios.

(Para lo de suave, los 60 no está claro pero no deberías estar lejos).
Aradan escribió:
tOrOlOcO escribió:@654321

Lo ideal es que no baje de 60 pero con que vaya suave a 2K me vale... no quiero cambiar el PC aún.
Gracias.


Con el Sim Update 5 del 27 de julio deberías ir sobrado con prácticamente todo en ultra para la mayoría de escenarios.

(Para lo de suave, los 60 no está claro pero no deberías estar lejos).

han realizado un update de rendimiento?
Prometheus06 escribió:
Aradan escribió:
tOrOlOcO escribió:@654321

Lo ideal es que no baje de 60 pero con que vaya suave a 2K me vale... no quiero cambiar el PC aún.
Gracias.


Con el Sim Update 5 del 27 de julio deberías ir sobrado con prácticamente todo en ultra para la mayoría de escenarios.

(Para lo de suave, los 60 no está claro pero no deberías estar lejos).

han realizado un update de rendimiento?


El 27 sacan un update con mejora de rendimiento. Optimizacion de uso de CPU y creo que GPU, mejora la estabilidad bastante y se consigue una tasa de fps mas solida.

https://www.youtube.com/watch?v=Ygn27O82q_Y
Aradan escribió:
tOrOlOcO escribió:@654321

Lo ideal es que no baje de 60 pero con que vaya suave a 2K me vale... no quiero cambiar el PC aún.
Gracias.


Con el Sim Update 5 del 27 de julio deberías ir sobrado con prácticamente todo en ultra para la mayoría de escenarios.

(Para lo de suave, los 60 no está claro pero no deberías estar lejos).



Gracias!!!
El avion que estoy esperando como agua de mayo desde que Trent Palmer lo mencionó por fin ha sido anunciado:

654321 escribió:El avion que estoy esperando como agua de mayo desde que Trent Palmer lo mencionó por fin ha sido anunciado:




Pinta muy bien. En la página de fselite pone que ya está en fase de prueba.

T. Palmer ha colaborado para su desarrollo.

Si te enteras de algo más no dudes en soltarlo por aquí.

Se supone que será una réplica de este, no? :

https://youtu.be/ELORYb3grXU
Como molaría en este juego poder salir del avión (con su animación) y andar por fuera, se que con la cámara libre puedes hacer algo parecido, pero al final tienes que poner mucho de tu parte.
Aradan escribió:Se supone que será una réplica de este, no? :

https://youtu.be/ELORYb3grXU

Sí, según dicen en los comentarios del vídeo que he puesto, hasta salen unos frenos que se los acaba de instalar hace nada. Falta ver el cockpit, a ver si tiene los instrumentos también idénticos ... no se si el SDK de MSFS lo habrá permitido.

Por cierto, curioso el "Maker" ese que le estuvieron enseñando en el video que has puesto ...
Es este aparato, ya lo han revelado :

https://youtu.be/egSPFBuyBrk


Todavía no he visto el video completo. Luego lo miro mejor.

Parece que el tío que trabaja en la certificación de los aviones de Archer es primo de los hermanos Wright.
Aradan escribió:Parece que el tío que trabaja en la certificación de los aviones de Archer es primo de los hermanos Wright.

Sí, ya vi ese video [carcajad]

Tambien vi la presentación oficial en archer.com, en 2024 si todo va bien habrá heli-taxis electricos en LA y Miami ...

A ver cuanto tarda alguien en sacarlo para MSFS !!!!!
Deconocía lo de Trent Palmer, me lo apunto pues llevo siguiendolo desde hace mucho tiempo (desde que tuvo el susto cuando se le paró el avión en pleno vuelo) y soy bastante fan, tanto de él como de Stefan Drury.
Cuando salia el parche para la mejora de rendimiento?
Gracias
Hoy he visto un vídeo de Youtube sobre el MSFS y uno de los que comentaban dice que está probando la beta y que rebajemos nuestras expectativas sobre la mejora de rendimiento en VR. :( :( :(
Supongo que para monitor sí se notará esa mejora pero, en mi caso, creo que tendré que seguir esperando a futuras actualizaciones más centradas en VR, es que no me apetece nada jugarlo en monitor, la verdad.
Alguien ha probado la mágica actualización del juego?????
Haber si no le han metido más downgrade del q ya tenía....
Espero vuestras sensaciones para ver si merece la pena instalarlo de nuevo.
Fernialonso88 escribió:Alguien ha probado la mágica actualización del juego?????
Haber si no le han metido más downgrade del q ya tenía....
Espero vuestras sensaciones para ver si merece la pena instalarlo de nuevo.

Imagino que hasta la tarde no estará disponible, ¿no?
Acabo de arrancarlo para ver si había saltado la actualización y aún no hay nada. Las mejoras de rendimiento mas que un downgrade gráfico, lo que se espera, según decían, es un mejor uso de la cpu que permita a las tarjetas gráficas potentes ir todo el rato al 99-100% de uso, no como ahora que un core/hilo de la cpu va por encima del 80% de uso haciendo cuello de botella a la gráfica. DX12 se supone que mejoraría el uso de la cpu utilizando mas cores, pero no creo que aún lo veamos en el sim, ni siquiera si tienen planes de portarlo algún día.
El parche sale a las 17:00.

@XTC908 En Xbox el juego ya va en DX12 y en PC ya dijeron en un QA que están trabajando en ello.
Predy23 escribió:El parche sale a las 17:00.

@XTC908 En Xbox el juego ya va en DX12 y en PC ya dijeron en un QA que están trabajando en ello.


Genial, no estaba al tanto de eso, gracias por la info!
Tenemos el hype por las nubes [qmparto]

Lo siento tenia que decirlo [poraki] XD

A ver como va esa mejora porque con mi pedazo pc se arrastra para moverlo decente en vr y hay que ser muy fino con las opciones y la escala de resolucion (tanto del juego como del visor).

Yo con que mejore algo en vr ya me conformo porque realmente en vr para que se vea algo mediodecenente necesitas demasiada potencia.

Eso si, el otro dia le puse a un amigo a volar sobre su pueblo con las reverb g2 y el hotas sentado en el playseat y no veas como flipaba.
@SECHI en VR mejora mucho pq ahora va suave, aun yendo a los mismos FPS lo notas mucho mas fluido.

Respecto a la mejora de FPS, pues esperad que mejore solo un poquito, para no llevaros desilusiones. En función de donde tuvieses el cuello de botella, pues hay mas o menos mejora ... a mi con avionetas me ha mejorado un 10%, pero el consumo de CPU ha bajado bastante, así que estimo que con airliners habrá mas mejora.
Bajanding 40.29 Gigas...
654321 escribió:@SECHI en VR mejora mucho pq ahora va suave, aun yendo a los mismos FPS lo notas mucho mas fluido.

Respecto a la mejora de FPS, pues esperad que mejore solo un poquito, para no llevaros desilusiones. En función de donde tuvieses el cuello de botella, pues hay mas o menos mejora ... a mi con avionetas me ha mejorado un 10%, pero el consumo de CPU ha bajado bastante, así que estimo que con airliners habrá mas mejora.


Gracias pues si se nota mas suave ya es una buena mejora. Ganas de llegar a casa para bajarlo y probar a ver que tal. Gracias por la info [oki]
Pues actualizacion de 42 gb si no me equivoco, y no va muy rapido que se diga, al menos en mi pc.
new30 escribió:Pues actualizacion de 42 gb si no me equivoco, y no va muy rapido que se diga, al menos en mi pc.

Creo que nos pasa a todos, descarga muy lento.
Descargando. A ver si para esta noche está todo listo y puedo probarlo
Lleva 1 hora y apenas lleva descargado 10 gb de los 40 y cada vez va mas despacio.

Hoy me olvido de probarlo.
Lo poco que he probado: En una de las zonas donde peor me iba en uso de gpu y cpu con al A320 Neo de FlyBy, saliendo de Tampa, Florida hacia cualquier aeropuerto hacia el Este.

En este escenario, con una RTX 2070 y un 9700K a 5.0 Ghz,el uso de gpu se quedaba en un 60-70%, a veces menos y un core por encima del 80% de uso, y había bajadas de hasta 25-30 fps. Por fin ahora funciona como debe,
los 8 cores se ven con un porcentaje alto de uso, y la gpu siempre al 99-100%. Ahora va entre 45-51 fps, todo en ultra a 2560x1440p, y se nota muchísimo en vista de cabina o en vista exterior, en mi caso ha sido un salto brutal.

De primeras no parece que haya downgrade gráfico, pero no me he fijado mucho, la verdad que me he fijado mas en el OSD del Afterburner y no daba crédito a lo fino que iba por fin con la gráfica y la cpu trabajando como deben XD.

Otro cantar es lo que han hecho con la forma de manipular los botones de altitud, velocidad etc con un resalte en azul y un ajuste de lo más ortopédico, no he mirado mucho pero no me mola nada, a ver si se puede deshabilitar eso.

Seguiremos probando
Me he liado con la instalación y todavía no lo he probado bien pero lo que sí he notado es que tarda un siglo en arrancar, pero muchísimo más que antes, se hace insoportable.
Lo peor no es bajar los 40 Gbs a velocidad de 2010, es que luego tienes que entrar en el administrador de contenido y bajarte otros 25 Gbs a la misma velocidad, para tenerlo todo actualizado ratataaaa ratataaaa

Al menos han puesto un avión de Asobo gratuito en la tienda [fumando] <-- Editado: El Orbis Flying Eye Hospital
Yo estoy flipando, llevo desde las 17:30 descargando y va todavía por la mitad.
Bueno, aunque muchos lo consideréis una pollada, (porque no tiene mucho que ver con el simulador en sí), me ha encantado el tema de ver el mapa en detalle, con todas las ciudades y poblaciones. [plas] [plas]

@carlosniper Yo estoy todavía terminando de bajar los 25 gigas del administrador de contenido... no me he atrevido todavía a lanzar ningún vuelo, no sea se corte la descarga.

Al menos he podido echar un vistazo por dentro al avión nuevo, porque incluye una especie de tour. Es un MD-10 remodelado para servir de hospital aéreo.
carlosniper escribió:Yo estoy flipando, llevo desde las 17:30 descargando y va todavía por la mitad.


Al menos te va bajando XD, hay gente que aún no le ha saltado la actualización, a mi me ha tardado 1 h. 40 min. los 42 GB con una conexión de 600 MB, lo puse a actualizar a las 17.05, ahora es posible que estén los servers saturados.
No estoy contento con la actualización.
Ahora, con los mismos ajustes gráficos que antes, apenas noto mejoría y las cabinas se ven de pena. Antes tenía que poner la escala de resolución a 80 y parecía que solo afectaba al exterior del avión. Ahora parece que afecta también al interior y no distingo ningún instrumento.
5448 respuestas