[HO] Flight Simulator (2020)

La nueva actualización de Microsoft Flight Simulator reduce a la mitad el tamaño del videojuego

https://es.ign.com/microsoft-flight-sim ... videojuego

Creo que volveré a instalarlo :)
Hablando de "vuelo" libre, me he permitido una pequeña licencia que no he podido resistir.

Durante el paso de mi gira USA por Kitty Hawk no podía faltar hacer una visita al monumento al primer vuelo oficial de la era moderna.

Iba a alquilar un coche para ir hasta el memorial pero luego pensé ¿Como voy a ir en coche si está aquí al lado?. Así que nada, elegí la mejor manera de rendir homenaje a los hermanos Wright [poraki] :

https://vimeo.com/557136710/7d3150a77b


También visité el museo virtual :

https://wright-brothers.org/General/Abo ... Museum.htm


Si, parece una locura pero estoy llevando mi gira al extremo en que en cada parada hago visitas virtuales de los lugares de interés de cada zona, museos, parques, exhibiciones, atracciones turísticas.

No es lo mismo que un viaje de verdad pero oye, esta gira me costaría millonadas en la vida real. Se descubre y aprende mucho también de esta manera.

He visitado lugares impresionantes: Aquariums, Puentes, Jardines Botánicos, cataratas, faros.... Primero, sobrevolando la zona y después de aterrizar visitando la pagina web.

Relacionados con la aviación os recomiendo el museo Piper que visité cuando pasé por Lock Haven :

https://www.pipermuseum.com/

(ir al apartado "articles, films.....)
sdsoldi escribió:La nueva actualización de Microsoft Flight Simulator reduce a la mitad el tamaño del videojuego

https://es.ign.com/microsoft-flight-sim ... videojuego

Creo que volveré a instalarlo :)

¿Habrá que desinstalar y volver a instalar?
Buenas tardes!
Aún sigue el simulador con su gran donwgrade q le metieron? O lo han solucionado ya?
Gracias de antemano!
Fernialonso88 escribió:Buenas tardes!
Aún sigue el simulador con su gran donwgrade q le metieron? O lo han solucionado ya?
Gracias de antemano!


Ya que no te contesta nadie te voy a dar mi humilde opinión aunque ya sabes que difiere de la tuya. Intentaré ser objetivo.

A lo largo de las actualizaciones han habido algunas mejoras y algunas "peoras". No te puedo decir si el efecto neto desde que lo dejaste es a mejor o a peor.

Desde luego todavía no es como los trailers pre-lanzamiento.

El agua ha mejorado mucho. Hubo un tiempo en que era una alfombra azul llana, ahora las olas son realistas aunque uniformes y a falta de mascaras de colores.

La fotogrametria está igual. Cuando vuelas a baja altitud es horrible pero en cuanto te elevas un poco ya no ves los defectos y si que es impresionante reconocer los sitios.

Lo de la distancia de dibujado yo me he metido un mod que aumenta la distancia de autogen así que para mi bien. Ahora mismo no te puedo decir como está sin el mod.

También he comprado el Addon "seasons" que cambia la vegetación en función de la estación.

Finalmente 2 consideraciones personales :

- Esté mejor o esté peor que en otoño, para mi sigue siendo visualmente el mejor simulador que he probado por goleada. A años luz de todos los demás.

- Si hubiera algún aspecto gráfico molesto que no haya mejorado en nada, posiblemente me haya acostumbrado con el tiempo.

Mi experiencia no deja de ser excelente y mejorando día a día.
Aradan escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas tardes!
Aún sigue el simulador con su gran donwgrade q le metieron? O lo han solucionado ya?
Gracias de antemano!


Ya que no te contesta nadie te voy a dar mi humilde opinión aunque ya sabes que difiere de la tuya. Intentaré ser objetivo.

A lo largo de las actualizaciones han habido algunas mejoras y algunas "peoras". No te puedo decir si el efecto neto desde que lo dejaste es a mejor o a peor.

Desde luego todavía no es como los trailers pre-lanzamiento.

El agua ha mejorado mucho. Hubo un tiempo en que era una alfombra azul llana, ahora las olas son realistas aunque uniformes y a falta de mascaras de colores.

La fotogrametria está igual. Cuando vuelas a baja altitud es horrible pero en cuanto te elevas un poco ya no ves los defectos y si que es impresionante reconocer los sitios.

Lo de la distancia de dibujado yo me he metido un mod que aumenta la distancia de autogen así que para mi bien. Ahora mismo no te puedo decir como está sin el mod.

También he comprado el Addon "seasons" que cambia la vegetación en función de la estación.

Finalmente 2 consideraciones personales :

- Esté mejor o esté peor que en otoño, para mi sigue siendo visualmente el mejor simulador que he probado por goleada. A años luz de todos los demás.

- Si hubiera algún aspecto gráfico molesto que no haya mejorado en nada, posiblemente me haya acostumbrado con el tiempo.

Mi experiencia no deja de ser excelente y mejorando día a día.

Muchas gracias por contestar!
Creo q lo seguire dejando aparcado, pq recuerdo q cuando salio, fué cuando lo jugué durante un par de meses quizás, se veia muy bien, luego le metieron el dichoso donwgrade del q parece ser no han solucionado aun.
Seguiremos esperando!
Gracias de nuevo.
¡Buenas! Me gustaría probarlo en Game Pass y soy completamente novato en cuanto a simuladores. ¿Me recomendaríais algún avión fácil de pilotar y la mejor manera de hacerlo? Me refiero a si jugar con teclado o por ejemplo con mando de Xbox.

¡Gracias!
Buitrako escribió:¡Buenas! Me gustaría probarlo en Game Pass y soy completamente novato en cuanto a simuladores. ¿Me recomendaríais algún avión fácil de pilotar y la mejor manera de hacerlo? Me refiero a si jugar con teclado o por ejemplo con mando de Xbox.

¡Gracias!


Con teclado es completamente imposible manejar nada. Con el mando de Xbox te puedes defender.
Buitrako escribió:¡Buenas! Me gustaría probarlo en Game Pass y soy completamente novato en cuanto a simuladores. ¿Me recomendaríais algún avión fácil de pilotar y la mejor manera de hacerlo? Me refiero a si jugar con teclado o por ejemplo con mando de Xbox.

¡Gracias!


Puedes empezar con los tutoriales que tiene el juego y combinar el mando con el teclado para las funciones adicionales que necesites.
Una pregunta, que mods recomendais instalar?

He vuelto despues de varios meses, y respecto a lo que veo en videos de youtube, los veo mucho mas realista graficamente que cuando juego juego en mi pc (tengo todas las opciones en ultra).
Conoceis mods graficos que mejoren el juego?
¡Gracias a ambos! A ver si le echo un tiento :D
Buenas,
alguien sabe de alguna página de rutas ya planificadas que sean interesantes para ir haciendo y ver mundo?
Para no estar todo el rato eligiendo al azar del aeropuerto tal a el aeropuerto cual, que luego me como un porron de km y no hay nada interesante. [+risas]

Gracias
Dave&Fran escribió:Buenas,
alguien sabe de alguna página de rutas ya planificadas que sean interesantes para ir haciendo y ver mundo?
Para no estar todo el rato eligiendo al azar del aeropuerto tal a el aeropuerto cual, que luego me como un porron de km y no hay nada interesante. [+risas]

Gracias


Yo he descubierto hoy está:

https://fsdailies.azurewebsites.net
Hola, ahora con la promo de 2 meses + 1 por 1€ de gamepass, iba a probar el juego pero me sigue saliendo que ocupa 150gb, no habían puesto una actualización que se reducía a la mitad, o primero tengo que instalarlo o como va la cosa, porque de primeras me dice que ocupa eso.
carlosniper escribió:
Dave&Fran escribió:Buenas,
alguien sabe de alguna página de rutas ya planificadas que sean interesantes para ir haciendo y ver mundo?
Para no estar todo el rato eligiendo al azar del aeropuerto tal a el aeropuerto cual, que luego me como un porron de km y no hay nada interesante. [+risas]

Gracias


Yo he descubierto hoy está:

https://fsdailies.azurewebsites.net


Ostia, pues se agradece, probaremos a ver.
Parece ser que se actualiza cada dia, no?
Quiero comprar el simulador en físico, he visto en la web de amazon que la versión premium está por 67 euros como producto reacondicionado, creeis que vale la pena? Estoy por pillarlo ya o esperar al prime day.

Por otro lado que conjunto te HOTAS + PEDALES me recomendais? Tengo el SAITEK YOKE pelado pero estaba pensando en un joystick y tal sobretodo ahora que se viene la expansión Top Gun Maverick.
defensivepepe escribió:Quiero comprar el simulador en físico, he visto en la web de amazon que la versión premium está por 67 euros como producto reacondicionado, creeis que vale la pena? Estoy por pillarlo ya o esperar al prime day.

Por otro lado que conjunto te HOTAS + PEDALES me recomendais? Tengo el SAITEK YOKE pelado pero estaba pensando en un joystick y tal sobretodo ahora que se viene la expansión Top Gun Maverick.


Yo lo tengo en físico pero más que nada como objeto de coleccionismo. Ten en cuenta que son 9 DVDs pero es que a parte es la versión de la tienda de MS, es decir te tienes que validar y activar para poder jugarlo.

También con todos los cambios que han habido desde el lanzamiento del juego, es probable que aunque hagas toda la instalación completa de los DVD luego te veas obligado a descargar absolutamente todo el juego de nuevo, y no son pocos GB precisamente.

Si es por el tema precio, lo veo bien, está más o menos a ese precio la deluxe en G2A por ejemplo.

HOTAS yo te recomiendo el TM16000 por calidad/precio, pero depende de las horas que le quieras meter y el dinero que te quieras gastar. Y pedales los de Saitek Pro Flight están muy bien.

La expansión gratuita bienvenida sea, buen marketing han metido ahí. Va a estar interesante la comparación entre el Hornet de DCS y el de FS si lo sacan (aunque lo va a tener jodido este último [carcajad] ).
NMansell92 escribió:
defensivepepe escribió:Quiero comprar el simulador en físico, he visto en la web de amazon que la versión premium está por 67 euros como producto reacondicionado, creeis que vale la pena? Estoy por pillarlo ya o esperar al prime day.

Por otro lado que conjunto te HOTAS + PEDALES me recomendais? Tengo el SAITEK YOKE pelado pero estaba pensando en un joystick y tal sobretodo ahora que se viene la expansión Top Gun Maverick.


Yo lo tengo en físico pero más que nada como objeto de coleccionismo. Ten en cuenta que son 9 DVDs pero es que a parte es la versión de la tienda de MS, es decir te tienes que validar y activar para poder jugarlo.

También con todos los cambios que han habido desde el lanzamiento del juego, es probable que aunque hagas toda la instalación completa de los DVD luego te veas obligado a descargar absolutamente todo el juego de nuevo, y no son pocos GB precisamente.

Si es por el tema precio, lo veo bien, está más o menos a ese precio la deluxe en G2A por ejemplo.

HOTAS yo te recomiendo el TM16000 por calidad/precio, pero depende de las horas que le quieras meter y el dinero que te quieras gastar. Y pedales los de Saitek Pro Flight están muy bien.

La expansión gratuita bienvenida sea, buen marketing han metido ahí. Va a estar interesante la comparación entre el Hornet de DCS y el de FS si lo sacan (aunque lo va a tener jodido este último [carcajad] ).

Perfecto muchas gracias, yo también por coleccionismo, vamos el Iron Harvest o el Blacksad los tengo en físico y me han costado una pasta en comparacón con webs de keys pero es que quiero tenerlos así.

Hay algún código que se canjee en algún sitio? Lo digo porque he pedido la premium de amazon warehouse como reacondicionado.

Por otro lado, e TM16000 es el que estaba a punto de comprar pero en pack, con los pedales: https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-16 ... 938&sr=8-1

Estoy esperando a ver en el prime day si sale alguna oferta porque este tipo de aparatos siempre suelen caer (al igual que volantes. Es que estoy pensando en si tirar con el yoke al principio y más adelante pedirme este: https://www.amazon.es/Thrustmaster-HOTA ... 048&sr=8-1

Veremos cómo evoluciona porque conociendome en unos días dejaré el juego por una temporada y la pereza después de volver a montar todo.
defensivepepe escribió:Por otro lado, e TM16000 es el que estaba a punto de comprar pero en pack, con los pedales: https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-16 ... 938&sr=8-1

Yo me pille ese pack y estaba muy contento con el ... hasta que un dia probé un Warthog en un centro comercial y me enamore.

Lo pedales son bastante reguleros, pero es que el siguiente paso en calidad son los Thursmaster de 500 pavos, a ver que pasa con los honeycomb que van a salir.
@654321 sí, es lo que veo que el paso de uno a otro es bastante grande en general. Lo de los pedales no lo tengo tan claro que lo vaya a pillar.

De Logitech hay algo decente? Cómo está el tema de drivers, lo que más rabia me da es el tener que ponerse a configurar parámetros.
@defensivepepe Los de logitech/saitek están chulos, pero parece que son menos duraderos que el T16000

Yo con el T16000 no tuve que configurar nada, solo mapear botones dentro de los juegos.
654321 escribió:@defensivepepe Los de logitech/saitek están chulos, pero parece que son menos duraderos que el T16000

Yo con el T16000 no tuve que configurar nada, solo mapear botones dentro de los juegos.

Sí, lo mismo que yo con el yoke que venía una configuración estándar bastante resultona y ajusté lo que me pareció mejorable.

Creo que tengo bastante claro por lo que voy a optar, a ver si amazon nos da una alegría.
VelocityOne Flight: nuevo mando para jugar a Microsoft Flight Simulator en Xbox y PC.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... xbox-y-pc/
Hola compañeros, lo dejé por noviembre 2020... y quizás vuelva de nuevo..

Sigue todo igual ? , me chirriaba mucho el a320 la aproximación.. no cuadraba.. y algunas cosillas mas..

respecto a gráficos lo dejé por imposible cada parche era un downgrade y las nubes se veian pixeladas.

que tal ha quedado ahora?
Puede ser que hayan bugueado un poco el juego con este último parche? Ne he podido acabar ninguno de los vuelos que he hecho, cuando llevo medio camino al piloto automático se le va la olla me hace perder completamente el control del avión.

Hablo de avionetas o jet.
Aradan escribió:VelocityOne Flight: nuevo mando para jugar a Microsoft Flight Simulator en Xbox y PC.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... xbox-y-pc/

Está muy guay, justo lo iba publicado y por el precio no me parece mala opción, sobretodo si se puede conjuntar con unos buenos pedales.
Ayer consegui hacer mi primer vuelo completo (Madrid - Valencia) con el a320Neo y el mod de flybywire. Desde arrancar desde cold and dark, configurar el mcdu con el plan de vuelo desde simbrief, y aterrizaje.

Eso si, en el ultimo momento me cambiaron la pista de salida, y a tomar por culo todo el plan de vuelo, hice el vuelo en manual xD
carlosniper escribió:con el a320Neo y el mod de flybywire.

Ostia, está en el Marketplace el A32XX de FlyByWire, no se si es nuevo o no me habia fijado !!!! :O
654321 escribió:
carlosniper escribió:con el a320Neo y el mod de flybywire.

Ostia, está en el Marketplace el A32XX de FlyByWire, no se si es nuevo o no me habia fijado !!!! :O


Yo me di cuenta el otro día también que se puede descargar desde el marketplace. El caso es que tenía un lío de versiones instaladas y no me funcionaba bien (las pantallas no se encendían). Lo solucione borrándolo todo y descargándolo con el MSFS Community Downloader.
defensivepepe escribió:
Aradan escribió:VelocityOne Flight: nuevo mando para jugar a Microsoft Flight Simulator en Xbox y PC.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... xbox-y-pc/

Está muy guay, justo lo iba publicado y por el precio no me parece mala opción, sobretodo si se puede conjuntar con unos buenos pedales.


Habrá que ver como rinde pero por el precio parece un combo más que interesante.
Lo he instalado esta mañana, primer viaje que hago desde Lisboa hasta no se que parte de París, la cosa es que voy con una avioneta y llevo mas de tres horas de vuelo, al final he puesto piloto automático. Yo no se como tarda tanto, si de normal de Lisboa a Paris son dos horas, ¿no? La virgen, algo he tocado para ir tan lento creo yo [qmparto]

Por cierto, lo que me ha costado encontrar el piloto automático y la navegación para que vaya solo al destino, si no he apagado el motor veinte veces, no lo he apagado ninguna xD
Ark0 escribió:Lo he instalado esta mañana, primer viaje que hago desde Lisboa hasta no se que parte de París, la cosa es que voy con una avioneta y llevo mas de tres horas de vuelo, al final he puesto piloto automático. Yo no se como tarda tanto, si de normal de Lisboa a Paris son dos horas, ¿no? La virgen, algo he tocado para ir tan lento creo yo [qmparto]

Por cierto, lo que me ha costado encontrar el piloto automático y la navegación para que vaya solo al destino, si no he apagado el motor veinte veces, no lo he apagado ninguna xD


Hombre son dos horas y media en un avión de pasajeros, no en una avioneta [qmparto]
¿Alguien más ha perdido los puntos de interés de NYC con este último update? Ni el Empire State, ni Central Park, ni la Estatua de la libertad... he probado a borrar la caché, y a descargar los PDI de nuevo de USA, y nada. [qmparto] [qmparto]
https://twitter.com/TMThrustmaster/stat ... 12385?s=19

Hay para todos los gustos.

De mientras Honeycomb sin soltar los pedales.



@Ark0

Haha, que bueno!



Edito : ya tenemos el primer avión de PMDG en el mercado. Y baratito :

https://pmdg.com/msfs/
Os dejo unas fotillos del vuelo que hice ayer (Sevilla - Lisboa). Pena que me estrellase al aterrizar en lisboa xD

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


No se porque me relaja mucho pilotar de noche
@carlosniper

Si. A mi también me relaja hacer vuelos nocturnos. Tienen su magia.



Edito :

He probado un poco el DC6 de PMDG. Me ha dado unas excelentes sensaciones. Muy buenas físicas comparado con los de serie, se nota la inercia y el peso del avión, como tiene que ser. Ahora eso sí, a mi me come entre un 50% y un 70% de FPS respecto a otros aviones. Algo que me esperaba.

Tampoco he conseguido mapear FSUIPC y configurando con los settings de serie me ha dado problemas.

Solo he hecho un pequeño vuelo de prueba ayudado por el ingeniero de vuelo porque es un avión que no conozco. No he conseguido aterrizarlo, me he estrellado.

Buscando ayuda me he encontrado con este vídeo de un tío que le ha pasado más o menos lo mismo que a mi :

https://www.youtube.com/watch?v=KAfO-njDFUU

Será questión de leer el manual y practicar.
Que tal en RV este juego?

Teniendo en cuenta que ya me cuesta mantener los 60fps con una 1080ti, podre moverlo medianamente fluido en las oculust, o ni me molesto?
fluzo escribió:Que tal en RV este juego?

Teniendo en cuenta que ya me cuesta mantener los 60fps con una 1080ti, podre moverlo medianamente fluido en las oculust, o ni me molesto?

En RV es increíble, espectacular, pero una tortura para cualquier ordenador.
currololo escribió:
fluzo escribió:Que tal en RV este juego?

Teniendo en cuenta que ya me cuesta mantener los 60fps con una 1080ti, podre moverlo medianamente fluido en las oculust, o ni me molesto?

En RV es increíble, espectacular, pero una tortura para cualquier ordenador.


Esa parte la tenia clara [carcajad] Todo lo que pongo en RV me saca siempre un "OOOOOHHH"

Es la segunda parte de tu comentario la que me preocupa XD

Podre moverlo mínimamente para que pueda ser disfrutable y no me sangren los ojos con las rascadas?

[beer]
fluzo escribió:Que tal en RV este juego?

Teniendo en cuenta que ya me cuesta mantener los 60fps con una 1080ti, podre moverlo medianamente fluido en las oculust, o ni me molesto?


Con mi pc (i9 10900kf y una 3080) le cuesta lo suyo pero a la que le pillas el punto de que tocar sabiendo donde estas y el clima actual es una auténtica maravilla.

Yo normalmente en zonas despobladas con buen clima le subo bastante y se ve espectacular y cuando voy llegando a ciudades o veo que le cuesta le bajo alguna cosita y listo.

También voy con unas reverb g2 que son 4k por ojo, si tienes una quest 1 o 2, rift u otro visor con menos resolución eso que ganas.

Yo al final juego entre escala de resolucion, el renderizado del terreno y nubes. Subiendo o bajando segun lo necesito, he desactivado el asw de las wmr porque no funciona igual de bien que en oculus y veia algunas cosas mal y con saltitos muy molestos (sobretodo en ciudades) y ni bajandolo todo mejoraba, es un tema de las wmr y le voy dando bastante a menudo al juego.

Entre la vr y el playseat con el hotas t16000 con palanca de gases es una auténtica experiencia.
Creo que he tocado algo que no debía en el modo desarrollador mientras hacía mods y ahora de noche las pistas se aterrizaje están a oscuras. Sabéis donde debo tocar para arreglarlo?
Aradan escribió:Alguien ha probado alguno de estos 2 addons? :

https://rexsimulations.com/airporttextures.html

http://www.zinertek.com/flightsimulator ... phics.html

Cuales son vuestras impresiones?

He probado los 2 y para mi y la gran mayoría de la gente con la que he hablado REX es superior a Enhanced de Zinertek. Un saludo !
jopasaps escribió:
Aradan escribió:Alguien ha probado alguno de estos 2 addons? :

https://rexsimulations.com/airporttextures.html

http://www.zinertek.com/flightsimulator ... phics.html

Cuales son vuestras impresiones?

He probado los 2 y para mi y la gran mayoría de la gente con la que he hablado REX es superior a Enhanced de Zinertek. Un saludo !


Muchas gracias @jopasaps

Me alegro verte por aquí.

¿Has probado la versión 2 del Zinertek? Salió hace un par de días y dicen que lo han mejorado mucho.
Aradan escribió:
jopasaps escribió:
Aradan escribió:Alguien ha probado alguno de estos 2 addons? :

https://rexsimulations.com/airporttextures.html

http://www.zinertek.com/flightsimulator ... phics.html

Cuales son vuestras impresiones?

He probado los 2 y para mi y la gran mayoría de la gente con la que he hablado REX es superior a Enhanced de Zinertek. Un saludo !


Muchas gracias @jopasaps

Me alegro verte por aquí.

¿Has probado la versión 2 del Zinertek? Salió hace un par de días y dicen que lo han mejorado mucho.

Tengo que descargarla y probarla, pero también he leído que la V2 sigue siendo todavía peor que la de REX. A ver este finde si la pruebo en un claro.
fluzo escribió:Que tal en RV este juego?

Teniendo en cuenta que ya me cuesta mantener los 60fps con una 1080ti, podre moverlo medianamente fluido en las oculust, o ni me molesto?

Pues yo pensé que me iba a ir justillo y dar tironcillos y me sorprendió para bien.
10700k- 32gb ram 3600- rtx 2070
Con unas oculus rift s y me iba super fino y super estable,eso si.... Sin Supersampling y se notaba algo pixelado.
Pero en definitiva muy bien la experiencia,no probé a subir el SS pero seguramente podría subirlo algo.
jopasaps escribió:
Aradan escribió:

Muchas gracias @jopasaps

Me alegro verte por aquí.

¿Has probado la versión 2 del Zinertek? Salió hace un par de días y dicen que lo han mejorado mucho.

Tengo que descargarla y probarla, pero también he leído que la V2 sigue siendo todavía peor que la de REX. A ver este finde si la pruebo en un claro.



Ok, gracias. Voy a por la Rex a ver que tal.
Menudo noticion sobre la mejora de rendimiento el 27 de julio y sobretodo en VR segun dicen.

A ver si es verdad, pero la prueba y los datos que aportan son muy explicitos y nada ambiguos, asi que puede que sea bastante cierto.
@Aradan de nada compañero
@SECHI, eso he leído que con la update 5 van a mejorar bastante el rendimiento.
Falta hace que lo mejoren. No me quiero imaginar un PDMG 737, 747, 777 como estaba el simulador en rendimiento la última vez que lo probé.
5451 respuestas