[HO] Flight Simulator (2020)

@RaulKO

Luego esta tarde lo pruebo. Gracias.

¿También hay que remapear los interruptores de luces, magnetos, bateria, aviónicas....?

Es que como no mandan señal continuamente a lo mejor los puedo dejar.
Los ATC virtuales no están totalmente conseguidos. Bajo mi experiencia con ellos no hay uno perfecto. Un ATC perfecto para mí sería una mezcla del Pro-atc-x de Pointsoft y pilot2atc. El primero es un puntazo de programa porque cada vuelo es diferente en IFR y hay veces que te da aproximaciones por vectores, y otras te cambia hasta de pista. El problema de este es que está un poco abandonado y no han corregido desde el 2018 algunos bugs que tiene. Y luego Pilot2atc pese a ser bastante completo tiene algunos fallos que por activa se le pidieron al desarrollador que corrigiera y ahí siguen los fallos. A mí por ejemplo pilot2atc en x-plane 11 apenas me falla, y en cambio en prepar3d falla más que una escopeta feria. En msfs aún no lo he probado por falta de tiempo. A día de hoy sigo volando todos los días en x-plane 11 y prepar3d y me da pereza dar el salto con la cantidad de fallos que aún tiene msfs. Gráficamente es una pasada pero algunos aviones los rompen en cada actualización y hasta la siguiente te tienes que buscar la vida con addons de terceros y eso me da una pereza enorme, porque al final tienes la carpeta Community llena de basura y tienes que andar limpiando con cada update para no romper el simulador y no tener CTDs.
Aradan escribió:@RaulKO

Luego esta tarde lo pruebo. Gracias.

¿También hay que remapear los interruptores de luces, magnetos, bateria, aviónicas....?

Es que como no mandan señal continuamente a lo mejor los puedo dejar.


Cuidado porque algunos de los que has mencionado sí envían señal constantemente...

Básicamente, los botones que envían señal todo el rato son todos los que son binarios (es decir, tienen dos posiciones, tipo ON/OFF, como los ALT, BAT, luces, etc). También los magnetos envían señal constantemente.

En el Alpha, los que no hace falta remapear son los que están en el propio Yoke (trim y botones que son tipo push, es decir, que envían señal solo cuando se pulsan).

Una forma fácil de verlo (en el Alpha) es que hay que remapear todos los botones en el "panel", mientras que los botones en el Yoke no hace falta remapearlos (y de hecho, mejor no hacerlo ya que FSUIPC aun no tiene todas las opciones de cámara del MSFS y tampoco he visto forma de mapear los dobles botones del trim para la misma función, es decir, que para que funcione se tengan que pulsar los dos).

jopasaps escribió:Los ATC virtuales no están totalmente conseguidos. Bajo mi experiencia con ellos no hay uno perfecto. Un ATC perfecto para mí sería una mezcla del Pro-atc-x de Pointsoft y pilot2atc. El primero es un puntazo de programa porque cada vuelo es diferente en IFR y hay veces que te da aproximaciones por vectores, y otras te cambia hasta de pista. El problema de este es que está un poco abandonado y no han corregido desde el 2018 algunos bugs que tiene. Y luego Pilot2atc pese a ser bastante completo tiene algunos fallos que por activa se le pidieron al desarrollador que corrigiera y ahí siguen los fallos. A mí por ejemplo pilot2atc en x-plane 11 apenas me falla, y en cambio en prepar3d falla más que una escopeta feria. En msfs aún no lo he probado por falta de tiempo. A día de hoy sigo volando todos los días en x-plane 11 y prepar3d y me da pereza dar el salto con la cantidad de fallos que aún tiene msfs. Gráficamente es una pasada pero algunos aviones los rompen en cada actualización y hasta la siguiente te tienes que buscar la vida con addons de terceros y eso me da una pereza enorme, porque al final tienes la carpeta Community llena de basura y tienes que andar limpiando con cada update para no romper el simulador y no tener CTDs.


Estoy de acuerdo con tu observación... no hay un ATC online claramente perfecto y el mejor sería un hibrido de varios de los mejores... al Pilot2Atc también se le achaca tener voces muy robóticas o una interface compleja y poco "user friendly" en comparación a otros (lo de las voces se puede resolver descargando voces adicionales, más avanzadas que las que lleva Windows por defecto)...

Dicho esto, para mí, que el producto esté vivo y que su desarrollador esté trabajando activamente para mejorarlo, sacando updates cada X tiempo es de absoluta importancia... por muy bueno que sea un software, si los devs no lo han tocado desde 2018 y ni siquiera contestan a la comunidad, no me voy a embarcar a comprar y apoyar ese producto por muy bueno que sea, y en ese sentido, creo que Pilot2Atc tiene una clara ventaja sobre Pro-Atc-X, y eso que hay mucha gente que dice que si ProAtcX se continuara, sería claramente el mejor... pero la realidad es que su dev está tocandose las bowlings, o directamente ha pasado a otra cosa...

Respecto a migrar a MSFS, yo lo tuve fácil, porque en ese momento no tenía ninguna plataforma en uso instalada y funcionando (desde que formateé el sistema meses atrás había perdido mi instalación de P3D, con la que volaba exclusivamente el PMDG 737).

La verdad es que no puedo hablar por Xplane, pues nunca lo utilicé, pero para mí, la calidad visual y el rendimiento que tiene el MSFS me hace no querer mirar atrás a P3D... solo volvería si tuviera ganas locas de volar el PMDG, cosa que la verdad, ahora no hago.

Dicho esto, soy consciente de que P3D ofrece una plataforma mucho más estable y con menos bugs o cosas que no funcionan bien que MSFS, pero incluso siendo consciente de estas lagunas, la brutalidad visual que es MSFS es algo a lo que me he vuelto adicto, sobre todo coincidiendo que vuelvo a la simulación despues de un tiempo fuera de ella y que me estoy centrando en volar GAs...
RaulKO escribió:Dicho esto, soy consciente de que P3D ofrece una plataforma mucho más estable y con menos bugs o cosas que no funcionan bien que MSFS, pero incluso siendo consciente de estas lagunas, la brutalidad visual que es MSFS es algo a lo que me he vuelto adicto, sobre todo coincidiendo que vuelvo a la simulación despues de un tiempo fuera de ella y que me estoy centrando en volar GAs...

P3D estable en su versión 4.5. Porque en 5.1 me pega unas sacadas a escritorio que ya he optado por ni volar con el. Tengo 2 instalaciones con la 4.5 y la 5.1 y la 5 ni la toco. MSFS es el futuro. Ya en VFR es lo mejor. Falta que saquen lo que todos esperamos. Unos buenos módulos para IFR y algo más de GA y ya creo que muchos daremos el salto definitivo, porque tener en mi caso 4 simuladores instalados en un mismo PC es una locura.
Respecto a X-Plane 11, es un buen producto, pero le falta ese punto gráfico y esa optimización de carga que le haga ser un escalón mejor. El rendimiento de xp11 con Vulkan ha mejorado, pero el de carga es un desastre. Ni en SSD notas mejora. Te lleva una eternidad empezar en pista, cosa que con msfs o prepar3d no tardas apenas nada.
Pero bueno. Al menos ahora mismo tenemos muchos productos donde elegir y creo que es una buena época para los amantes de la simulación aérea.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los otros días lo probé y me gustó... La sensación de corregir por las turbulencias me encantó. Pero vamos que por lo que os leo, le falta muuuuuuuuuuucho trabajo. Es una buena base. Respecto al tema de los bug... no tengo paciencia con ellos. Soy capaz de abandonar un juego rápidamente.




Saludos!!!
@RaulKO

¿Como has hecho para mapear los magnetos del Alpha en FSUIPC???

A mi FSUIPC solo me reconoce las 2 primeras posiciones (30 y 31), Off y R.

No hay forma de que me reconozca L, Both y Start.

Imposible, lo he probado todo.

¿A ti te ha funcionado bien?

Con el Sim si que los reconoce todos pero no con FSUIPC.

Vaya lata. Y solo me quedarán unos días para que se agote el plazo de devolución. Si es que no me ha pasado ya.
Aradan escribió:@RaulKO

¿Como has hecho para mapear los magnetos del Alpha en FSUIPC???

A mi FSUIPC solo me reconoce las 2 primeras posiciones (30 y 31), Off y R.

No hay forma de que me reconozca L, Both y Start.

Imposible, lo he probado todo.

¿A ti te ha funcionado bien?

Con el Sim si que los reconoce todos pero no con FSUIPC.

Vaya lata. Y solo me quedarán unos días para que se agote el plazo de devolución. Si es que no me ha pasado ya.


Tienes razón... a mí también me pasó al principio, pero tranquilo, que tiene solución.

Lo que ocurre es que, por defecto, el FSUIPC tiene un límite de 32 "botónes" por cada dispositivo conectado, y el Alpha, teniendo en cuenta que cada botón binario son, en realidad, dos botones, pues pasa de 32, por eso no reconoce los últimos...

La solución es aumentar este límite para este dispositivo en concreto mediante un script.

Te pongo un mini tutorial de cómo hacerlo.

1.- Crea un archivo en blanco con el nombre "alpha.lua" en la carpeta principal de FSUIPC (donde está el ejecutable) y mete dentro del file el texto que te pongo a continuación, en spoiler:

-- Demonstration of com library HID joystick reading capabilities
-- You can run this with FSUIPC 4.704, 3.992 or WideClient 6.88,
-- or any later versions

-- Set the Vendor and Product names to suit your device.
-- You can have a different Lua running for each device, but be sure
-- that the aes have different names - or else change the offsets
-- used when writing changes to fSUIPC

-- Get the correct names (substrings will do) from FSUIPC or Wideclient
-- logging. Or use "hidscanner.exe".
-- If the names cannot identify uniquely, use the hexadecimal VID and PID values.

Vendor = 0x294B
Product = 0x1900
Device = 0 -- Multiple devices of the same name need increasing Device numbers.

-- Logging on or off (to see when numbers you are getting)
Logging = false

-- Polling rate in number of polls per second
Pollrate = 25

--------------------------------------------------------
-- First, we need to get the device
Report = 0 -- I *think* all joystick types use Inmput Report 0

dev, rd, wrf, wr, init = com.openhid(Vendor, Product, Device, Report)

if dev == 0 then
ipc.log("Could not open HID")
ipc.exit()
end

-- These are the tables of values we need for each axis
maxaxes = 12
axes = { "X", "Y", "Z", "R", "U", "V", "Rudder",
"Slider", "Throttle", "Wheel", "Dial", "Hat" }
axescounts = {}
axesmax = {}

-- We'll support up to 4 of each type (out of the 16 supported in the com library)
-- But this is only for logging / demo purposes. We only send the first to FSUIPC
prevvals = {}
prevvals2 = {}
prevvals3 = {}
prevvals4 = {}
prevvals5 = {}
prevvals6 = {}
prevvals7 = {}
prevvals8 = {}
prevvals9 = {}
prevvals10 = {}
prevvals11 = {}
prevvals12 = {}
prevvals13 = {}
prevvals14 = {}
prevvals15 = {}
prevvals16 = {}
buttons = {}

PrevData = ""

-- Up to 256 buttons = 8 x 32 bit words
prevbuttons = { 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 }

-- Initialise: Find out how many of each axis we have, and log the details
i = 1
while i <= maxaxes do
prevvals[i] = 0
prevvals2[i] = 0
prevvals3[i] = 0
prevvals4[i] = 0
axescounts[i], axesmax[i] = com.GetHidCount(dev, axes[i])
if axescounts[i] ~= 0 then
ipc.log("Device has " .. axescounts[i] .. " x " .. axes[i] .. " axis, Max= " .. axesmax[i])
end
i = i+1
end

-- Okay: the Polling routine is caled on a time event, set at the end
------------------------------------------------------------------------
function Poll(time)
-- We use "readlast" so the values we use are the most up-to-date
CurrentData, n, discards = com.readlast(dev, rd)

-- Uncomment this part to log the numbers of discards
--if Logging and (discards ~= 0) then
-- ipc.log("Discarded " .. discards)
--end

-- Uncomment this part to log real data when it changes
if n ~= 0 and CurrentData ~= PrevData then
PrevData = CurrentData
logstr = "Data Read="
i = 1
while string.byte(CurrentData,i) do
logstr = logstr .. string.format(" %02X", string.byte(CurrentData,i))
i = i+1
end
ipc.log(logstr)
end

-- Extract values we need
if n ~= 0 then
-- analogue (axis) values first:
i = 1

while i <= maxaxes do
-- check for up to 16 of each of the 12 axis types
if axescounts[i] ~= 0 then
newval, newval2, newval3, newval4,
newval5, newval6, newval7, newval8,
newval9, newval10, newval11, newval12,
newval13, newval14, newval15, newval16
= com.GetHidValue(dev, axes[i], CurrentData)
if newval ~= prevvals[i] then
val = newval

--if max value is > 32767 or < 127 need to pre-scale to a more reasonable level
if (axesmax[i] < 127) or (axesmax[i] > 32767) then
val = (val * 1024) / axesmax[i]
end

-- Send changes on first such axis to FSUIPC as an assignable axis on joysticks 16-18
-- i.e. WORD offsets 36A8 onwards
ipc.writeUW(0x3ba8 + ((i-1) * 2), val)
end

-- optional logging
if Logging and ((newval ~= prevvals[i]) or (newval2 ~= prevvals2[i]) or
(newval3 ~= prevvals3[i]) or (newval4 ~= prevvals4[i]) or
(newval5 ~= prevvals5[i]) or (newval6 ~= prevvals6[i]) or
(newval7 ~= prevvals7[i]) or (newval8 ~= prevvals8[i]) or
(newval9 ~= prevvals9[i]) or (newval10 ~= prevvals10[i]) or
(newval11 ~= prevvals11[i]) or (newval12 ~= prevvals12[i]) or
(newval13 ~= prevvals13[i]) or (newval14 ~= prevvals14[i]) or
(newval15 ~= prevvals15[i]) or (newval16 ~= prevvals16[i])
) then
ipc.log("1-4 =" .. axes[i] .. " = " .. newval .. " " .. newval2 .. " " .. newval3 .. " " .. newval4)
ipc.log("5-8 =" .. axes[i] .. " = " .. newval5 .. " " .. newval6 .. " " .. newval7 .. " " .. newval8)
ipc.log("9-12 =" .. axes[i] .. " = " .. newval9 .. " " .. newval10 .. " " .. newval11 .. " " .. newval12)
ipc.log("12-16=" .. axes[i] .. " = " .. newval13 .. " " .. newval14 .. " " .. newval15 .. " " .. newval16)
end
prevvals[i] = newval
prevvals2[i] = newval2
prevvals3[i] = newval3
prevvals4[i] = newval4
prevvals5[i] = newval5
prevvals6[i] = newval6
prevvals7[i] = newval7
prevvals8[i] = newval8
prevvals9[i] = newval9
prevvals10[i] = newval10
prevvals11[i] = newval11
prevvals12[i] = newval12
prevvals13[i] = newval13
prevvals14[i] = newval14
prevvals15[i] = newval15
prevvals16[i] = newval16
end
i = i + 1
end

-- Now handle the buttons : up to 256 of them!
buttons[1], buttons[2], buttons[3], buttons[4],
buttons[5], buttons[6], buttons[7], buttons[8] =
com.GetHidButtons(dev, CurrentData)

-- check for changes
fbutton = false
i = 1
while i <= 8 do
if buttons[i] ~= prevbuttons[i] then
fbutton = true -- flag change for logging
prevbuttons[i] = buttons[i]
-- Send to FSUIPC as a set of 32 virtual buttons
-- i.e. DWORD offsets 3340 onwards
ipc.writeUD(0x3340 + ((i-1) * 4), buttons[i])
end
i = i + 1
end
if Logging and fbutton then
-- log in hexadecimal
ipc.log(string.format("Buttons= %X %X %X %X %X %X %X %X",
buttons[1], buttons[2], buttons[3], buttons[4],
buttons[5], buttons[6], buttons[7], buttons[8]))
end
end
end
------------------------------------------------------------------------

if init then
-- Deal with initial values, if supplied (some joysticks don't)
ipc.log("init seen!")
Poll(0)
end

if Pollrate == 0 then
-- Ouch. Mustn't divide by zero!
Pollrate = 25
end

event.timer(1000/Pollrate, "Poll") -- poll values 'Pollrate' times per second


2.- Ahora necesitas modificar los valores siguientes del texto copiado:

Vendor = 0x294B
Product = 0x1900

Básicamente esos valores son los IDs que mi Alpha Yoke tiene en mi sistema, pero tú tienes que sustituir los números hexadecimales en negrita por los tuyos, que probablemente sean distintos. Para ello, abrimos el FSUIPC7.log que está en la misma carpeta (raíz de la instalación de FSUIPC) y buscamos la entrada del Alpha Yoke:

En la parte inicial del log verás una lista con todos los dispositivos que ha detectado FSUIPC en su última ejecución, buscamos el que nos interesa, el Alpha Flight Controls:

156 Product= Alpha Flight Controls
172 Manufacturer= Honeycomb Aeronautical
172 Serial Number= **********************
172 Vendor=294B, Product=1900 (Version 3.1)
172 GUIDs returned for product: VID_294B&PID_1900:
172 GUID= {29EA0880-81D6-11EB-8001-444553540000}
172 Details: Btns=35, POVs=(0, 0, 0, 0), Cal=x00000000, Max=R0,U0,V0,X1023,Y1023,Z0

Te interesa coger esos valores (resaltados en negrita) y ponerlos en el texto del script lua que acabamos de crear, sustituyendo los míos.

3.- Ahora solo nos falta añadir esta entrada al final del todo del FSUIPC.ini, que está en la misma carpeta que el resto:

[Auto]
1=lua alpha

[LuaFiles]
1=alpha

Acuerdate de grabar los cambios que hagas en los files...

Una vez hecho esto, inicias el sim normalmente y wala, el FSUIPC ya debería pillarte todas las posiciones de magnetos... sino los pilla, algo no está bien, así que repasa que tengas todo en su sitio y sino me dices...

Es mucho más sencillo de lo que parece...

Por cierto, patch 1.14.6.0 de MSFS ya disponible:

PERFORMANCE
Performance optimizations when flying close to large airports such as Dallas-Ft Worth (KDFW)
Performance optimizations of server requests when in the menus and during flight

Navdata
The Aeronautical Information Regulation And Control (AIRAC) cycle is being updated with new navdata.
RaulKO escribió:Es mucho más sencillo de lo que parece...




[boing] [boing] [boing]

Pues menos mal !!!! [+risas]

Muchísimas gracias por todo.

Ahora ya no tengo tiempo pero lo haré en cuanto pueda.
Aradan escribió:
RaulKO escribió:Es mucho más sencillo de lo que parece...

[boing] [boing] [boing]

Pues menos mal !!!! [+risas]

Muchísimas gracias por todo.

Ahora ya no tengo tiempo pero lo haré en cuanto pueda.


Nada hombre... cualquier cosa me dices...

Ayer estuve practicando una aproximación brutal a una pista de tierra en medio de ninguna parte (como a todas partes, he llegado volando "virtualmente" el avión allí, nunca hago saltos de un sitio a otro, si quiero ir a un sitio vuelo allí...).

Total que me he puesto a grabar la pantalla con un programa pero veo que las frame-rates bajan de 60 rocosos... aunque sea un poco off-topic, ¿cómo o con qué programa capturáis video vosotros?

@Aradan, tus videos lucen super bien, ¿qué usas para capturar?
RaulKO escribió:
Aradan escribió:
RaulKO escribió:Es mucho más sencillo de lo que parece...

[boing] [boing] [boing]

Pues menos mal !!!! [+risas]

Muchísimas gracias por todo.

Ahora ya no tengo tiempo pero lo haré en cuanto pueda.


Nada hombre... cualquier cosa me dices...

Ayer estuve practicando una aproximación brutal a una pista de tierra en medio de ninguna parte (como a todas partes, he llegado volando "virtualmente" el avión allí, nunca hago saltos de un sitio a otro, si quiero ir a un sitio vuelo allí...).

Total que me he puesto a grabar la pantalla con un programa pero veo que las frame-rates bajan de 60 rocosos... aunque sea un poco off-topic, ¿cómo o con qué programa capturáis video vosotros?

@Aradan, tus videos lucen super bien, ¿qué usas para capturar?



ALT-F9 con Nvidia Geforce Experience.

También me bajan los fps cuando grabo, me parece.
Quién me iba a decir a mi, que en eol iba a haber un hilo de simulación en el foro de pc, y más aún que fuese de civil y no dcs u otras variantes.

16 años han pasado desde que abrimos la escuela de simulación en este subforo, dónde hasta era noticias en portada que se impartian cursos presenciales ya que no existía YouTube:

noticia_aviadores-virtuales-asociados-impartira-un-curso-de-vuelo-del-f-16c_10128

Y Aquí veo que está más vivo que nunca.

Lamento estar retirado del mundillo con este resurgir que estáis viviendo, y que mi x52pro que tan buenos ratos y torneos me dio ha perdido las gomas y los potenciómetros y que ya no merece la pena poner las manos sobre ellos.

Así que os miraré desde la distancia como abuelo simulero y os deseo desde aquí, un buen azul.
Enanon escribió:Quién me iba a decir a mi, que en eol iba a haber un hilo de simulación en el foro de pc, y más aún que fuese de civil y no dcs u otras variantes.

16 años han pasado desde que abrimos la escuela de simulación en este subforo, dónde hasta era noticias en portada que se impartian cursos presenciales ya que no existía YouTube:

noticia_aviadores-virtuales-asociados-impartira-un-curso-de-vuelo-del-f-16c_10128

Y Aquí veo que está más vivo que nunca.

Lamento estar retirado del mundillo con este resurgir que estáis viviendo, y que mi x52pro que tan buenos ratos y torneos me dio ha perdido las gomas y los potenciómetros y que ya no merece la pena poner las manos sobre ellos.

Así que os miraré desde la distancia como abuelo simulero y os deseo desde aquí, un buen azul.


Enorme que te pases por aquí... ni idea tenía de que aquel grupo siquiera existía...claro que yo también vengo de los viejos días de la simulación, en los que el mundo era plano y uno era el único avión que existía en él... [beer]

La verdad es que el resurgir que está teniendo la simulación aérea (al menos para mí) con el MSFS es espectacular... para mí es realmente el mayor salto que se ha producido en mucho tiempo, claro que es un proceso largo y aun le quedan muchas cosas que mejorar...


Cambiando de tema, vengo a traeros el primer video que he hecho de un aterrizaje... en este caso con mi flamante Piper Arrow 3 de Just Flight (único avión que estoy volando por el momento). Aunque parece que quiero seguir los pasos de @Aradan como Bush Pilot, no es así, lo que ocurre es que la pequeña pista de tierra donde planeo aterrizar está bien rodeada de montañas, así que esto es lo que hay que hacer para plantar el avión en tierra...

Además, notese que soplaba un fuerte viento racheado de cara de unos 10-15 nudos con ráfagas hasta los 30, lo que pone las cosas aun más difíciles... ¿lo conseguiré? Juzguen ustedes mismos...



Dos anotaciones:

Primera: He dejado la info del MSI Afterburner visible porque siempre la tengo delante... normalmente el sim me va a unos rocosos 60 fps (quiero decir constantes independientemente de donde mire, si en cabina o vista exterior), pero al estar capturando por software, pues el impacto en rendimiento es notorio, lo cual hace también más difícil el pilotaje...

Segunda: En el momento que nivelo alas antes del giro final a pista se supone que debía desplegar 40º de flaps, aunque le di al botón para ello, no le debí dar bien y no se desplegaron... esto tiene un obvio impacto negativo en la performance del avión en esta fase tan decisiva...

Para los más frikis de aviación, os paso a dar detalles más concretos de lo que sucede a lo largo del video:


El video comienza con el avión ya configurado para aterrizar... con tren abajo (three green) y flaps a 25º (en el Arrow 3 tercera posición), luces de aterrizaje y bomba de combustible activadas.

La intención en el tramo que vemos, mientras atravieso ese hermoso valle, es ir descendiendo mientras ralentizo el avión e intento que no acelere demasiado... el vuelo en ese tramo es muy movido debido a las fuertes rachas del viento, que llegan a superar los 30 nudos... intento mantenerme lo más alejado posible de las paredes y compenso la ligera desviación del viento (que pega de frente pero ligeramente ladeado por la izquierda) con el rudder... el target es llegar al final de la recta en el valle a unos 4.600 pies y 80 nudos.

El giro a izquierdas es fuerte y metemos mucho rudder derecho para compensar y evitar que el avión caiga demasiado... también para mantener el ala izquierda lo más lejos posible de las copas de los arboles...

Aquí hay que obrar deprisa... en el video no me sale perfecto... tras el giro de izquierdas nivelamos alas, bajamos flaps a 40º (en el video fallé al dar al botón y no se desplegaron), y comenzamos a girar hacia pista a la derecha mientras vamos ajustando potencia para el descenso final... la clave en esta sucesión rápida de maniobras es no perder de vista la actitud y velocidad del avión, y jamás bajar de los 60 nudos (idealmente 65).

En la bajada a pista, la falta de flaps 40º corre en mi contra, aunque considero que ya es tarde para desplegarlos y si lo hago corro el peligro de saltarme la pista o no tener suficiente tiempo para frenar. Para compensar y sabiendo lo que le gusta al Arrow caer a la pista y botar, mantengo potencia hasta touch-down...

La frenada, al tener viento de cara e ir ya bastante lento, requiere escasos cientos de metros (aunque el comportamiento en tierra no es el fuerte del realismo del MSFS por ahora).
@Enanon

Bienvenido al hilo !!!

Como dice @RaulKo estamos viviendo un renacer de la simulación civil. Y solo es un comienzo, la competencia ya ha anunciado que está trabajando en un proyecto que supuestamente "dejaría" MSFS por los suelos. Así que vienen unos buenos años.

¿Eres fundador de Escuadron69?

Recuerdo haber pillado algún recurso o tutorial de vuestra página hará unos 15 años. Aún tienen que estar por algún disco duro.

Una pena que no puedas unirte a nosotros en este momento. Quien sabe si algún día....

De nuevo bienvenido y aún que no estés volando, tus comentarios son siempre bienvenidos.


@RaulKO

Muy chula tu aprox. Se notan las rachas de viento. Aunque con el móvil es difícil apreciar los detalles del vuelo. Lo miraré cuando pille el ordenador.

Este Piper va a caer si o si.

Si. Al realismo de contacto sobre tipos de superficies le falta mucho. Pero ya han anunciado que está en la agenda.

Al final que software usas para grabar?

Edito :

No me funciona lo de mapear más de 31 botones en el Alpha. He hecho exactamente lo que me has dicho y nada.

Algo estaré haciendo mal. A lo mejor hay otro parámetro del fichero .lua que tengo que cambiar.

El vendor era el mismo que tú y el producto era 1901. Lo he cambiado correctamente. No sé.
Aradan escribió: @RaulKO

Muy chula tu aprox. Se notan las rachas de viento. Aunque con el móvil es difícil apreciar los detalles del vuelo. Lo miraré cuando pille el ordenador.

Este Piper va a caer si o si.

Si. Al realismo de contacto sobre tipos de superficies le falta mucho. Pero ya han anunciado que está en la agenda.

Al final que software usas para grabar?

Edito :

No me funciona lo de mapear más de 31 botones en el Alpha. He hecho exactamente lo que me has dicho y nada.

Algo estaré haciendo mal. A lo mejor hay otro parámetro del fichero .lua que tengo que cambiar.

El vendor era el mismo que tú y el producto era 1901. Lo he cambiado correctamente. No sé.


Gracias por el comentario sobre mi approach... sobre el Arrow decir que es una delicia, vuela francamente bien y nunca había disfrutado tanto de volar manualmente un avión...

Al final capturo con OBS estudio a 2K-60fps y luego con Blender lo corto y lo renderizo a 2K-40fps. El tema es que procuro no tener overlays mientras juego así que directamente el Nvidia Experience (o como se llame) no lo tengo ni instalado (ni ganas de hacerlo la verdad).

Sobre lo del Lua script, te recomiendo hacer lo siguiente. En vez de copiar/pegar el texto del script desde mi post como te recomendé inicialmente, ve a la raíz del FSUIPC y verás un acceso directo que pone "Documents". Si haces clic te llevará a la ubicación donde están todos los docs de FSUIPC. Allí hay un ZIP que se llama "Example LUA plugins.zip", y dentro hay diferentes scripts de ejemplo. Extrae el que se llama "HidDemo.lua", lo renombras como "alpha.lua", y pones los valores de Vendor y Product que tengas exactamente como hiciste antes:

Vendor = 0x294B
Product = 0x1901

(recuerda que el "0x" delante del valor tiene que mantenerse, sino no te funcionará.)

Luego coges el script y lo mueves a la carpeta raíz del FSUIPC (donde está el ejecutable), sustituyendo tu anterior archivo. Te digo de hacer esto porque puede que en el proceso de yo copiar el texto en el foro y tú copiarlo al script algún carácter puede haber cambiado, así que mejor hacerlo así para asegurarnos.

No olvides meter también la entrada en el FSUIPC.ini como te comenté en mi primer post. Si has hecho todo tal cual, te debería funcionar...
Aradan escribió:@Enanon

Bienvenido al hilo !!!

Como dice @RaulKo estamos viviendo un renacer de la simulación civil. Y solo es un comienzo, la competencia ya ha anunciado que está trabajando en un proyecto que supuestamente "dejaría" MSFS por los suelos. Así que vienen unos buenos años.

¿Eres fundador de Escuadron69?

Recuerdo haber pillado algún recurso o tutorial de vuestra página hará unos 15 años. Aún tienen que estar por algún disco duro.

Una pena que no puedas unirte a nosotros en este momento. Quien sabe si algún día....

De nuevo bienvenido y aún que no estés volando, tus comentarios son siempre bienvenidos.



cierto es que la compentencia siempre ha ido por delante de flight sim, a ver con que nos sorprenden. ciertamente me pica el gusanillo, entre poder volar el F14 en DCS, y esta maravilla grafica que nos presenta microsoft... me pica me pica.

pues fundador no, pero de los abuelos cebolleta desde luego. el E69 siempre fue mi escuadron, donde estuve años de instructor, competidor a nivel nacional, en el mundial de lock on como capitan del equipo español (record de bajas en la primera ronda :p ) y esas cosillas.

ciertamente me esta atacando la nostalgia [+risas]

veo que tenemos a pilotos reales y todo, me alegra ver que el nivel ha subido un monton y cuando vuelva de las vacaciones me ire leyendo el hilo con atencion, a ver que sorpresas me voy encontrando por aqui.

gracias a los dos!

dejadme dejaros unos de mis mini videos favoritos de toda mi vida:

He probado el plugin "Your Controls" para compartir cabina con otro jugador, y me ha gustado la experiencia.Ojalá el juego incorpore de serie el coopilotar, ya que se hace mucho más entretenido hacer un vuelo de esta manera.
He encontrado desincronizaciones en las órdenes de los controladores. A mi me indicaban mantener FL170 y a mi compañero FL180, por ejemplo. Por lo demás, todo respondía bastante bien. Os recomiendo probarlo.
Para los que tenéis Oculus, me ha vuelto a "petar" cuando cambio de pantalla a las gafas con la tecla asignada, me salen otra vez las dos mascaras negras y se me queda parpadeando.
El usuario @654321 me dijo que en el Oculus Debug Tool quitase la opción de FOV Stencil, pero ni así, alguno mas le pasa??
Conocéis la configuración optima,
Por cierto probad el helicóptero gratuito de mod, es una pasada aterrizar en medio de la plaza Colón :) :)
neotres escribió:El usuario @654321 me dijo que en el Oculus Debug Tool quitase la opción de FOV Stencil, pero ni así, alguno mas le pasa??

Eso era con la v24 del software de Oculus, con la v25 se supone que lo arreglaron, igual la han vuelto a liar con la ultima actualización ...
@654321
Pues parece ser.,.,.. a ver si doy con la solución porque quiero volar con el Heli....... es una pasada aterrizar encima de un edificio o volar bajo en una playa
neotres escribió:Para los que tenéis Oculus, me ha vuelto a "petar" cuando cambio de pantalla a las gafas con la tecla asignada, me salen otra vez las dos mascaras negras y se me queda parpadeando.
El usuario @654321 me dijo que en el Oculus Debug Tool quitase la opción de FOV Stencil, pero ni así, alguno mas le pasa??
Conocéis la configuración optima,
Por cierto probad el helicóptero gratuito de mod, es una pasada aterrizar en medio de la plaza Colón :) :)


Tienes enlace del mod de helicóptero please?

Mil gracias [beer]
@SECHI
afirmativo, te lo pongo claro está , en spoiler.
Ya he conseguido que funcione, si os da problemas en VR cerrar todas las ventanas tipo camaras , mapa y demas, luego ya las abris y funciona sin problemas, con los ultimos drivers de Nvidia y la ultima versión de oculus.
https://flightsim.to/file/8970/airbus-h135-helicopter-project
neotres escribió:@SECHI
afirmativo, te lo pongo claro está , en spoiler.
Ya he conseguido que funcione, si os da problemas en VR cerrar todas las ventanas tipo camaras , mapa y demas, luego ya las abris y funciona sin problemas, con los ultimos drivers de Nvidia y la ultima versión de oculus.
https://flightsim.to/file/8970/airbus-h135-helicopter-project


Gracias. Lo probaremos [beer]
Hola!, Yo no veo por ningún lado en el Mercado la opción del A32NX independiente, de FlybyWire.

Un Saludo.
¿Alguien sabe donde comprar al mejor precio la edición estándar?
RaulKO escribió:
Aradan escribió: @RaulKO

Muy chula tu aprox. Se notan las rachas de viento. Aunque con el móvil es difícil apreciar los detalles del vuelo. Lo miraré cuando pille el ordenador.

Este Piper va a caer si o si.

Si. Al realismo de contacto sobre tipos de superficies le falta mucho. Pero ya han anunciado que está en la agenda.

Al final que software usas para grabar?

Edito :

No me funciona lo de mapear más de 31 botones en el Alpha. He hecho exactamente lo que me has dicho y nada.

Algo estaré haciendo mal. A lo mejor hay otro parámetro del fichero .lua que tengo que cambiar.

El vendor era el mismo que tú y el producto era 1901. Lo he cambiado correctamente. No sé.


Gracias por el comentario sobre mi approach... sobre el Arrow decir que es una delicia, vuela francamente bien y nunca había disfrutado tanto de volar manualmente un avión...

Al final capturo con OBS estudio a 2K-60fps y luego con Blender lo corto y lo renderizo a 2K-40fps. El tema es que procuro no tener overlays mientras juego así que directamente el Nvidia Experience (o como se llame) no lo tengo ni instalado (ni ganas de hacerlo la verdad).

Sobre lo del Lua script, te recomiendo hacer lo siguiente. En vez de copiar/pegar el texto del script desde mi post como te recomendé inicialmente, ve a la raíz del FSUIPC y verás un acceso directo que pone "Documents". Si haces clic te llevará a la ubicación donde están todos los docs de FSUIPC. Allí hay un ZIP que se llama "Example LUA plugins.zip", y dentro hay diferentes scripts de ejemplo. Extrae el que se llama "HidDemo.lua", lo renombras como "alpha.lua", y pones los valores de Vendor y Product que tengas exactamente como hiciste antes:

Vendor = 0x294B
Product = 0x1901

(recuerda que el "0x" delante del valor tiene que mantenerse, sino no te funcionará.)

Luego coges el script y lo mueves a la carpeta raíz del FSUIPC (donde está el ejecutable), sustituyendo tu anterior archivo. Te digo de hacer esto porque puede que en el proceso de yo copiar el texto en el foro y tú copiarlo al script algún carácter puede haber cambiado, así que mejor hacerlo así para asegurarnos.

No olvides meter también la entrada en el FSUIPC.ini como te comenté en mi primer post. Si has hecho todo tal cual, te debería funcionar...



De vuelta con el tema.

No ha habido forma de configurarlo de ninguna manera con este procedimiento.

También he probado hacerlo como lo explican en el foro oficial, que más o menos es lo mismo que me has dicho :

https://forum.simflight.com/topic/91617 ... -msfs2020/

En otro foro he visto que dicen que hay que hacerlo con un perfil nuevo del Alpha pero ahora que tengo todos los aviones mapeados en FSUIPC no tengo ganas de borrarlo todo.

Así que seguí buscando y por fin he dado con la solución.

Me he instalado el LINDA y voilà.

https://www.avsim.com/forums/topic/5834 ... -apr-2021/

Básicamente hace lo mismo que me has dicho pero de forma automática y además tiene una interfaz que permite hacer el mapeo directamente desde Linda.

Ya tengo los magnetos configurados. Y respeta la configuración de FSUIPC ya que están integrados.


Ahora bien, esto no ha resuelto mi problema de los 10 grados en el Bravo. Así que no me queda más que esperar la solución de Asobo.

Estaba prevista para el próximo Sim Update y ahora ponen "2021".

Edito : problema de los 10 grados resuelto con la última actualización. El Bravo ya es totalmente funcional.
¿Alguien de aquí tiene el Air Hauler 2? Es que me llama mucho la atención pero son 40 pavos.

¿Y alguien usa el FSEconomY?
Chicos, votarme aquí por favor

https://forums.flightsimulator.com/t/spanish-voices-please/294926

Es para tener voces en español en la ATC en el simulador.

Gracias.

PD, Es que después de tanto tiempo me han movido el post y se han perdido votos
Lion_omega escribió:Chicos, votarme aquí por favor

https://forums.flightsimulator.com/t/spanish-voices-please/294926

Es para tener voces en español en la ATC en el simulador.

Gracias.

PD, Es que después de tanto tiempo me han movido el post y se han perdido votos


Yo he votado pero no creo que llegue a nada.

Igualmente dicen que con azure seria en español, yo he probado la opción de azure del juego y no se entiende nada, es como si un inglés te hablara español leyendo un texto pero con las normas de pronunciación inglesa.

En el foro dicen que configurando azure al español se deberia escuchar bien. Como se deberia hacer exactamente?

Veo que azure es un servicio de pago, creia que seria gratuito como siri o alexa.

De verdad se puede escuchar en español condigurandolo con azure?
Lion_omega escribió:Chicos, votarme aquí por favor

https://forums.flightsimulator.com/t/spanish-voices-please/294926

Es para tener voces en español en la ATC en el simulador.

Gracias.

PD, Es que después de tanto tiempo me han movido el post y se han perdido votos


Pues yo sinceramente prefiero que los recursos que tienen los gasten en cosas mas apremiantes, como mejorar las físicas en el suelo o los efectos del hielo, que traducir el ATC que, de hecho, el idioma oficial internacional del ATC es el inglés... [fiu]

Lo siento pero prefiero votar otras cosas que considero más importantes...
Lion_omega escribió:Chicos, votarme aquí por favor

https://forums.flightsimulator.com/t/spanish-voices-please/294926

Es para tener voces en español en la ATC en el simulador.

Gracias.

PD, Es que después de tanto tiempo me han movido el post y se han perdido votos

Votado! Microsoft siempre igual ninguneando al español. Lo doblan en francés, alemán e incluso en portugués y dejan fuera al español, muy lógico todo [facepalm]
RaulKO escribió:
Lion_omega escribió:Chicos, votarme aquí por favor

https://forums.flightsimulator.com/t/spanish-voices-please/294926

Es para tener voces en español en la ATC en el simulador.

Gracias.

PD, Es que después de tanto tiempo me han movido el post y se han perdido votos


Pues yo sinceramente prefiero que los recursos que tienen los gasten en cosas mas apremiantes, como mejorar las físicas en el suelo o los efectos del hielo, que traducir el ATC que, de hecho, el idioma oficial internacional del ATC es el inglés... [fiu]

Lo siento pero prefiero votar otras cosas que considero más importantes...


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Perdona, pero no sabia que te cobraban dinero por votar.

Gracias majo!! Que simpático eres. [oki] [oki]

Flipante la peña...

Ni te molestes, estas ignorado.
RaulKO escribió:
Lion_omega escribió:Chicos, votarme aquí por favor

https://forums.flightsimulator.com/t/spanish-voices-please/294926

Es para tener voces en español en la ATC en el simulador.

Gracias.

PD, Es que después de tanto tiempo me han movido el post y se han perdido votos


Pues yo sinceramente prefiero que los recursos que tienen los gasten en cosas mas apremiantes, como mejorar las físicas en el suelo o los efectos del hielo, que traducir el ATC que, de hecho, el idioma oficial internacional del ATC es el inglés... [fiu]

Lo siento pero prefiero votar otras cosas que considero más importantes...



Claro como microsoft no tiene un duro mejor que inviertan lo poco que tienen en meter otras cosas al juego porque sino se queda el juego a medias.

Vamos joder, que es un puto voto y a microsoft le sobra la pasta y si lo han doblado al portugues y al frances que lo hablan cuatro gatos (relativamente hablando) porque no lo doblan al español siendo la segunda lengua mas hablada del mundo.

No hablamos de una empresa indie, que pueden doblarlo a 30 idiomas si quisieran y eso seria lo que se gastan en papel higienico para sus empleados en 1 dia.
Surrealista, por un voto...que es Microsoft,como si no tuviesen recursos para eso y mas.Pero es que ya no es eso, un poco de empatia ,que no cuesta nada, vaya tela.
Ahi tienes mi voto,sin ser algo que quisiera o personalmente demandase, por dar el voto...pues eso,pero bueno que cada uno haga lo que quiera eh.
Saludos jugones.
Vamos a ver... yo soy libre de votar o no lo que quiera y también de opinar... si alguien me mete en ignorados por ello, pues voy a dormir igual de bien... mas se perdió en Cuba...

Dicho esto, a los que decís que es Microsoft, yo os digo; ¿y qué?

¿Acaso creéis que tienen recursos ilimitados para tema simulación? ¿Y entonces porqué no han solucionado ya todos los problemas que tiene el SIM?

La realidad es que NO tienen recursos ilimitados y NO me apetece que los que tienen los inviertan en traducir algo que ni siquiera tendría que traducirse... es MI opinión y la digo tal cual... por tanto, yo elijo NO votar esa feature en pos de otras que creo mas acuciantes... lo que pasa es que por aquí la gente necesita:

1. Aprender Inglés.
2. Tolerar mas los puntos de vista y opiniones ajenos y distintos.
RaulKO escribió:Vamos a ver... yo soy libre de votar o no lo que quiera y también de opinar... si alguien me mete em ignorados por ello, pues voy a dormir igual de bien... mas se perdió en Cuba...

Dicho esto, a los que decís que es Microsoft, yo os digo; ¿y qué?

¿Acaso creéis que tienen recursos ilimitados para tema simulación? ¿Y entonces porqué no han solucionado ya todos los problemas que tiene el SIM?

La realidad es que NO tienen recursos ilimitados y NO me apetece que los que tienen los inviertan en traducir algo que ni siquiera tendría que traducirse... es MI opinión y la digo tal cual... por tanto, yo elijo NO votar esa feature en pos de otras que creo mas acuciantes... lo que pasa es que por aquí la gente necesita:

1. Aprender Inglés.
2. Tolerar mas los puntos de vista y opiniones ajenos y distintos.


Sabia que saldria el tema de aprender ingles y de lo estupida que es la gente por no saber idiomas. [facepalm]

El juego no esta pulido y le faltan mil cosas por hacer porque el dinero no te da una barita magica, las cosas tardan su tiempo aunque metan a 5000 personas a trabajar en el simulador no solucionaran las cosas antes. La programacion no funciona asi.

Pero bueno, que no votes si no quieres, nadie te recrimina el hecho de no querer votar sino de tus excusas del porque no quieres hacerlo, hablando como si microsoft fuera un indie y ahora que somos gilipollas por no hablar ingles (yo personalmente lo entiendo bastante pero no de una forma nativa y fluida pero para nada me cuesta entender las 4 frases que me dicen en este juego).

De verdad tio, si no quieres votar no lo hagas y punto, pero no hace falta inventarse gilipolleces y faltar a la gente para justificarte. Igualmente hay gente que se le dan muy mal los idiomas o no tienen tiempo o lo que sea y porque un juego de microsoft con miles de millones de facturacion a la semana no pueda doblar 10 frases al español es un simple acto de solidaridad el votar esa peticion y si no quieres porque tu hablas ingles pues perfecto, que se jodan los demas catetos verdad?

Solo por solidaridad un simple click no hace daño a nadie y aunque se llegue a doblar no va afectar en nada al desarrollo de los demas temas del juego, pero bueno, ya vemos como piensas y ya esta, no votes y punto pero no hace inventarse excusas ni faltar a los demas.

Venga, Agur y mas solidaridad joder, que no cuesta nada y sino pues no votes, tampoco me va a quitar el sueño, tranquilo.

PD: Menudo debate mas gilipollas que ha surgido por un simple click de mierda.
Lion_omega escribió:Chicos, votarme aquí por favor

https://forums.flightsimulator.com/t/spanish-voices-please/294926

Es para tener voces en español en la ATC en el simulador.

Gracias.

PD, Es que después de tanto tiempo me han movido el post y se han perdido votos



Te he votado también. Personalmente tampoco lo necesito pero en este foro y otros hay mucha gente que no habla inglés. No me cuesta nada arrimar el hombro por un compi de foro.

No entraré en valorar el presupuesto y las prioridades de Microsoft pero eso sí, respeto y defiendo la libertad de cualquier opinión que sea contraria a la mía ante todo. Que cada uno ponga su voto dónde le da la gana. Y no necesita dar explicaciones.
@SECHI, eres un forero veterano y te tengo respeto, por eso no me voy a tomar a mal lo que dices de que me monto excusas o digo gilipolleces...

No voy a entrar a trapo con esto, mi voto no lo voy a dar. Mis motivos, los he explicado ya. Yo no le he faltado el respeto a nadie (sin embargo un forero me ha ignorado y tú has soltado un mensaje bastante subido de tono), si tú te das por ofendido, no era mi intención ofenderte, ni a ti ni a nadie, pero si mi mera opinión os ofende, entonces, con todo el respeto, os lo tendríais que mirar...

No te creas que voy a dejar de dar mi opinión porque alguien se pueda ofender o le pueda sentar mal, porque eso no va a pasar... y sí, podría simplemente no haber votado y haber callado, pero justamente entro al foro a leer y a opinar, y es lo que he hecho.

Repito, algunos necesitáis ser muuuuuucho mas tolerantes con quien no opina igual que vosotros... y aquí dejo el tema zanjado.
RaulKO escribió:@SECHI, eres un forero veterano y te tengo respeto, por eso no me voy a tomar a mal lo que dices de que me monto excusas o digo gilipolleces...

No voy a entrar a trapo con esto, mi voto no lo voy a dar. Mis motivos, los he explicado ya. Yo no le he faltado el respeto a nadie (sin embargo un forero me ha ignorado y tú has soltado un mensaje bastante subido de tono), si tú te das por ofendido, no era mi intención ofenderte, ni a ti ni a nadie, pero si mi mera opinión os ofende, entonces, con todo el respeto, os lo tendríais que mirar...

No te creas que voy a dejar de dar mi opinión porque alguien se pueda ofender o le pueda sentar mal, porque eso no va a pasar... y sí, podría simplemente no haber votado y haber callado, pero justamente entro al foro a leer y a opinar, y es lo que he hecho.

Repito, algunos necesitáis ser muuuuuucho mas tolerantes con quien no opina igual que vosotros... y aquí dejo el tema zanjado.


OK tio, mi intencion tampoco era ofenderte y a mi tampoco me has ofendido. A veces uno lee un mensaje en un tono que no es y piensa mal, pero para nada era mi intencion.

Pues ok tio, tu vota o no lo que quieras y da la opinion que quieras, faltaria mas, pero por lo mismo ten en cuenta que alguien podra opinar de lo que escribes, si quieres que eso no pase ya sabes lo que tienes que hacer, es lo que tiene escribir en un foro.

Pero bueno, que tampoco quiero seguir con esta gilipollez, haz lo que te de la gana y ya esta.

Un saludo y nos vemos por el foro.
Alguno ha realizado un vuelo últimamente con el a320NX?

Es que no me hizo ni caso el AP en el ultimo vuelo y es por si le pasó a alguien mas.
Lion_omega escribió:Alguno ha realizado un vuelo últimamente con el a320NX?

Es que no me hizo ni caso el AP en el ultimo vuelo y es por si le pasó a alguien mas.


Yo vuelo muy a menudo y sin fallo. Tu problema lo tuve con el 787 con el mod de heavy division, que fui a probarlo y active el lnav y el avión paso totalmente de todo. Por lo que vi aumentando la zona muerta del joystick se soluciona, en mi caso lo puse al 10% y probé otra vez el 787 y pude hacer una ruta perfectamente. No se si fue casualidad pero lo sabré según vaya haciendo más vuelos con ese avión.
Alguien con la version del Game Pass y el error de insertar el disco tiene la solución ?

Leo y leo y no doy con la tecla
SrX escribió:Alguien con la version del Game Pass y el error de insertar el disco tiene la solución ?

Leo y leo y no doy con la tecla


No me hagas mucho caso pero creo recordar que hubo un tiempo leí que se solucionaba poniendo bien el día y la hora del PC. Aunque supongo que lo normal es que ya estén sincronizados.
Aradan escribió:
SrX escribió:Alguien con la version del Game Pass y el error de insertar el disco tiene la solución ?

Leo y leo y no doy con la tecla


No me hagas mucho caso pero creo recordar que hubo un tiempo leí que se solucionaba poniendo bien el día y la hora del PC. Aunque supongo que lo normal es que ya estén sincronizados.


Si es lo que he leído pero ya tengo bien el día y hora [+risas]

He conseguido saltar el problema, he tenido que generar un .iso con el .ini del dvd 1 del juego que no tengo claro esta...

Manda huevos con microsoft XD

A descargar ahora 70 gigas y a volar!
Holis, acabo de hacerme con el gamepass y probando este juego estoy. Alucinante... de hecho me voy a comprar unos mandos... palanca... joystick... ehh como se diga, con pedales y todo para tener la máxima experiencia, jugar con teclado mal, y con el mando de xbox tampoco me siento cómodo, es muy sensible y aún bajando la sensibilidad parece un GTA con buenas vistas, quiero probarlo experimentando la máxima realidad posible.

Bien, la pregunta del millón, la que todos los iniciados en esto hacemos y estaréis hartos de responder ( debería haber un hilo a parte sobre esto me parece hahahaha )

En el modo "libre"... como hago para que sea libre 100% ? es decir, controlar el avión sin restricciones, si voy muy rápido o muy bajo se acaba la partida... no me puedo acercar o hacer un vuelo raso para ver mucho mejor las vistas, ni nada. Siendo libre, donde está esa opción de sentirse libre al 100% ?

PD: no hay helicópteros ? eso si que me gustaría experimentar, volar al lado de la sagrada familia... del camp nou, de toda mi ciudad en paseo de un buen helicóptero... hehehe
AZFoX escribió:Holis, acabo de hacerme con el gamepass y probando este juego estoy. Alucinante... de hecho me voy a comprar unos mandos... palanca... joystick... ehh como se diga, con pedales y todo para tener la máxima experiencia, jugar con teclado mal, y con el mando de xbox tampoco me siento cómodo, es muy sensible y aún bajando la sensibilidad parece un GTA con buenas vistas, quiero probarlo experimentando la máxima realidad posible.

Bien, la pregunta del millón, la que todos los iniciados en esto hacemos y estaréis hartos de responder ( debería haber un hilo a parte sobre esto me parece hahahaha )

En el modo "libre"... como hago para que sea libre 100% ? es decir, controlar el avión sin restricciones, si voy muy rápido o muy bajo se acaba la partida... no me puedo acercar o hacer un vuelo raso para ver mucho mejor las vistas, ni nada. Siendo libre, donde está esa opción de sentirse libre al 100% ?

PD: no hay helicópteros ? eso si que me gustaría experimentar, volar al lado de la sagrada familia... del camp nou, de toda mi ciudad en paseo de un buen helicóptero... hehehe


Si vas rápido o bajo se acaba la partida?
Pues que alguien te ayude porque esto no lo entiendo bien, si se termina la partida es que te has cargado el avion o lo has estrellado.
Simplemente selecciona el avion que quieres, en el mapamundi elijes un aeropuerto para despegar y ya es libre 100% de hacer lo que te de la gana con lo que conlleva un simulador.
Lion_omega escribió:
AZFoX escribió:Holis, acabo de hacerme con el gamepass y probando este juego estoy. Alucinante... de hecho me voy a comprar unos mandos... palanca... joystick... ehh como se diga, con pedales y todo para tener la máxima experiencia, jugar con teclado mal, y con el mando de xbox tampoco me siento cómodo, es muy sensible y aún bajando la sensibilidad parece un GTA con buenas vistas, quiero probarlo experimentando la máxima realidad posible.

Bien, la pregunta del millón, la que todos los iniciados en esto hacemos y estaréis hartos de responder ( debería haber un hilo a parte sobre esto me parece hahahaha )

En el modo "libre"... como hago para que sea libre 100% ? es decir, controlar el avión sin restricciones, si voy muy rápido o muy bajo se acaba la partida... no me puedo acercar o hacer un vuelo raso para ver mucho mejor las vistas, ni nada. Siendo libre, donde está esa opción de sentirse libre al 100% ?

PD: no hay helicópteros ? eso si que me gustaría experimentar, volar al lado de la sagrada familia... del camp nou, de toda mi ciudad en paseo de un buen helicóptero... hehehe


Si vas rápido o bajo se acaba la partida?
Pues que alguien te ayude porque esto no lo entiendo bien, si se termina la partida es que te has cargado el avion o lo has estrellado.
Simplemente selecciona el avion que quieres, en el mapamundi elijes un aeropuerto para despegar y ya es libre 100% de hacer lo que te de la gana con lo que conlleva un simulador.


Pues no es así para mi, le doy libre, agarro el cesna o el jet, y eso, si vuelo bajo se pone pantalla en negro y se acaba todo, no deja ni estrellarme.
AZFoX escribió:Pues no es así para mi, le doy libre, agarro el cesna o el jet, y eso, si vuelo bajo se pone pantalla en negro y se acaba todo, no deja ni estrellarme.


Cuando hablamos de "volar bajo", qué altitud te refieres aproximadamente? Porque lo que ha dicho el compañero, se puede hacer vuelos a baja altitud sin mucho problema...
@AZFoX me da que tu problema no es la altura sino la velocidad, que al bajar superas la velocidad máxima que soporta el avión.
Y cuando el avion se rompe, por cosas del 11S imagino, te ponen la pantalla en negro sin enseñar nada.

Helicopteros no hay de forma oficial, pero tienes este MOD que dicen que esta muy bien:
https://es.flightsim.to/file/8970/airbus-h135-helicopter-project
Luego ademas hay otro de pago.
NMansell92 escribió:
AZFoX escribió:Pues no es así para mi, le doy libre, agarro el cesna o el jet, y eso, si vuelo bajo se pone pantalla en negro y se acaba todo, no deja ni estrellarme.


Cuando hablamos de "volar bajo", qué altitud te refieres aproximadamente? Porque lo que ha dicho el compañero, se puede hacer vuelos a baja altitud sin mucho problema...


A ojo pues no se, 50 metros o menos, pero como dice @654321 me sale el mensaje de la velocidad.

La última vez que jugué a FS fue el de 2000 o algo así, y podías estrellarte o aterrizar donde quisieras, volar entre edificios, calles etc. Pensé que podrías hacer algo así xD

Mas que nada que a parte de hacer los desafíos y estas misiones típicas para aprender, también me gustaría explorar mas libremente, pero bueno si no se puede pues nada, haré vuelos a mas altura y ya. Gracias por las respuestas.
AZFoX escribió:aterrizar donde quisieras, volar entre edificios, calles etc.

Eso puedes hacer sin problemas, de hecho el juego trae varios aviones de Bush flight que necesitan muy poco espacio para aterrizar, yo he aterrizado hasta en la azotea de un rascacielos de NY.

Y puedes volar tambien entre edificios haciendo vuelo acrobatico. Lo que no se puede por el momento es volar bajo los puentes, salvo que desactives las colisiones, en el modo desarrollador creo que era.

El problema imagino es que bajas con el motor a tope, y eso mas el picado hace que cojas demasiada velocidad, y el avion se rompe.
5451 respuestas