[HO] Flight Simulator (2020)

Bueno pues por aquí otro que finalmente ha dado el paso y se ha pillado la edición deluxe en Steam...

Ahora mismo estoy descargando unos 154Gb de datos [flipa] desde el juego...

Tengo ganas de ver cómo tira el juego y ya tengo una buena lista de addons gratuitos pendiente de instalar...

A día de hoy no sé muy bien que tipo de aviación voy a simular, aunque supongo que empezaré con un poco de GA para ver algunos paisajes y realizar algunos viajes y luego pasaré a Corporate... me apetece probar el CJ4 con el free updgrade que lo mejora...

Algunas preguntas para los más veteranos y experimentados:

- He visto que hay una nueva versión de FSUIPC para MSFS, ¿alguien la ha probado? ¿Merece la pena o por defecto hay buenas y suficientes opciones para la configuración de Yoysticks?

- ¿Qué tal las opciones de cámaras por defecto? Siempre he usado EZdock y es fácil acostumbrarse a lo bueno...

- ¿Qué tal el tráfico de AI y meteo? Va bien con las opciones del simulador o hay que buscar las castañas con algún addon?

En fin, poco a poco voy entrando a ver que tal va este sim... por el PMDG 737 ni pregunto, supongo que tocará esperar...
RaulKO escribió:Bueno pues por aquí otro que finalmente ha dado el paso y se ha pillado la edición deluxe en Steam...

Ahora mismo estoy descargando unos 154Gb de datos [flipa] desde el juego...

Tengo ganas de ver cómo tira el juego y ya tengo una buena lista de addons gratuitos pendiente de instalar...

A día de hoy no sé muy bien que tipo de aviación voy a simular, aunque supongo que empezaré con un poco de GA para ver algunos paisajes y realizar algunos viajes y luego pasaré a Corporate... me apetece probar el CJ4 con el free updgrade que lo mejora...

Algunas preguntas para los más veteranos y experimentados:

- He visto que hay una nueva versión de FSUIPC para MSFS, ¿alguien la ha probado? ¿Merece la pena o por defecto hay buenas y suficientes opciones para la configuración de Yoysticks?

- ¿Qué tal las opciones de cámaras por defecto? Siempre he usado EZdock y es fácil acostumbrarse a lo bueno...

- ¿Qué tal el tráfico de AI y meteo? Va bien con las opciones del simulador o hay que buscar las castañas con algún addon?

En fin, poco a poco voy entrando a ver que tal va este sim... por el PMDG 737 ni pregunto, supongo que tocará esperar...



Yo tengo el último FSUIPC. Lo necesito porque de momento es la única forma de hacer funcionar el Pilot2ATC. Pero también tengo mapeados algunos comandos.

Al Pilot2ATC le han puesto el plugin Chatter y le da todavía más realismo, escuchas de fondo conversaciones reales de pilotos con el ATC que coincide con el tipo de frecuencia que tienes sintonizado. Si estás sintonizado con la frecuencia de control central, escuchas conversaciones con el control central. Si estás sintonizado con la frecuencia de aproximación, pues escuchas conversaciones reales con el control de Aproximación. Son cientos de horas de grabaciones reales de todo el mundo, y están añadiendo constantemente nuevas grabaciones. Para la inmersión es top aunque evidentemente lo que escuchas no corresponde con lo que está pasando en el simu, es solo para la inmersión de fondo pero funciona muy bien. Además te vas empapando de las conversaciones reales para mejorar tu propia comunicación con el control.

Respecto al FSUIPC esta semana me ha llegado el Honeycomb Bravo Throttle y por lo visto ya viene configurado para MSFS y lo poco que lo he probado parece que está bien mapeado de serie. Tengo que seguir probando pero a lo mejor puedo prescindir del FSUIPC.

El FSUIPC puede ser útil según que periféricos tienes. Algunos con los ajustes de base no acaban de estar bien y otros si. Lo mejor es que pruebes primero los ajustes de serie y si no te gustan pues siempre tienes la opción del FSUIPC. Con el Bravo Throttle Quadrant por ejemplo, las reversas ya vienen bien configuradas de fábrica. De momento no las necesito porque solo vuelo el X-Cub pero más adelante vendrá bien sin necesitar el FSUIPC.

Ahora si quieres un ATC en condiciones como el Pilot2ATC necesitas FSUIPC. Aunque la versión gratuita sirve para eso.

Para cámaras uso el Tobii Eyetracker 5 conectado con un plugin porque no está soportado de forma nativa. De momento satisfecho (en espera que le den soporte al seguimiento ocular). Ahora solo está el seguimiento facial. Asi que tampoco hago uso de las cámaras del simu.

También como van a tardar en dar soporte al multipantalla he comprado el monitor curvo panoramico Odyssey G9 y la verdad con el Tobii muy bien. A las otras pantallas les pongo el Navigraph Map, Skyvector y mis planes de vuelo. Con la G9 ya no me molestan los marcos de las pantallas.

Trafico AI fatal. Tienen mucho trabajo por delante. Dicen que están trabajando en ello y que yo sepa todavía no hay un addon de tráfico real para este simu.

Y para la meteo uso el Rex Weather Force, que está recibiendo actualizaciones frecuentes y cada vez está mejor. Te clava los Metar en directo. Cuando haces vuelos VFR (los de verdad) es muy muy útil. Te puedes fiar de toda la información. Además está integrado con Pilot2ATC, así que el Control te comunica la condiciones exactas. Todo perfectamente sincronizado.

Yo la verdad ahora mismo con todo lo que he comentado arriba estoy encantadísimo con el sim. Estoy de gira por USA con el X-Cub y la experiencia es inigualable. Además estoy practicando los patrones de trafico de entrada y salida de tráfico VFR en aeropuertos de todo tipo, no controlados, controlados en espacios Golf, espacios Bravo, Charlie y Delta, además de vuelo en espacio Echo con comunicación oral con el ATC de Pilot2ATC (que reconoce cada espacio aéreo) y la verdad es una gozada. Estaba acostumbrado a los procedimientos IFR con P3D (casi siempre en espacios Alpha) y ahora estoy perfeccionando los vuelos VFR. Su control ATC tiene su punto.

Si tienes cualquier duda y puedo ayudarte en algo aquí me tienes.

Ah, y el 737 de PMDG mejor ser pacientes. No está cerca de aterrizar. Las últimas noticias lo situarían como a un año vista de aquí. También depende del SDK.
Aradan escribió:
RaulKO escribió:Bueno pues por aquí otro que finalmente ha dado el paso y se ha pillado la edición deluxe en Steam...

Ahora mismo estoy descargando unos 154Gb de datos [flipa] desde el juego...

Tengo ganas de ver cómo tira el juego y ya tengo una buena lista de addons gratuitos pendiente de instalar...

A día de hoy no sé muy bien que tipo de aviación voy a simular, aunque supongo que empezaré con un poco de GA para ver algunos paisajes y realizar algunos viajes y luego pasaré a Corporate... me apetece probar el CJ4 con el free updgrade que lo mejora...

Algunas preguntas para los más veteranos y experimentados:

- He visto que hay una nueva versión de FSUIPC para MSFS, ¿alguien la ha probado? ¿Merece la pena o por defecto hay buenas y suficientes opciones para la configuración de Yoysticks?

- ¿Qué tal las opciones de cámaras por defecto? Siempre he usado EZdock y es fácil acostumbrarse a lo bueno...

- ¿Qué tal el tráfico de AI y meteo? Va bien con las opciones del simulador o hay que buscar las castañas con algún addon?

En fin, poco a poco voy entrando a ver que tal va este sim... por el PMDG 737 ni pregunto, supongo que tocará esperar...



Yo tengo el último FSUIPC. Lo necesito porque de momento es la única forma de hacer funcionar el Pilot2ATC. Pero también tengo mapeados algunos comandos.

Al Pilot2ATC le han puesto el plugin Chatter y le da todavía más realismo, escuchas de fondo conversaciones reales de pilotos con el ATC que coincide con el tipo de frecuencia que tienes sintonizado. Si estás sintonizado con la frecuencia de control central, escuchas conversaciones con el control central. Si estás sintonizado con la frecuencia de aproximación, pues escuchas conversaciones reales con el control de Aproximación. Son cientos de horas de grabaciones reales de todo el mundo, y están añadiendo constantemente nuevas grabaciones. Para la inmersión es top aunque evidentemente lo que escuchas no corresponde con lo que está pasando en el simu, es solo para la inmersión de fondo pero funciona muy bien. Además te vas empapando de las conversaciones reales para mejorar tu propia comunicación con el control.

Respecto al FSUIPC esta semana me ha llegado el Honeycomb Bravo Throttle y por lo visto ya viene configurado para MSFS y lo poco que lo he probado parece que está bien mapeado de serie. Tengo que seguir probando pero a lo mejor puedo prescindir del FSUIPC.

El FSUIPC puede ser útil según que periféricos tienes. Algunos con los ajustes de base no acaban de estar bien y otros si. Lo mejor es que pruebes primero los ajustes de serie y si no te gustan pues siempre tienes la opción del FSUIPC. Con el Bravo Throttle Quadrant por ejemplo, las reversas ya vienen bien configuradas de fábrica. De momento no las necesito porque solo vuelo el X-Cub pero más adelante vendrá bien sin necesitar el FSUIPC.

Ahora si quieres un ATC en condiciones como el Pilot2ATC necesitas FSUIPC. Aunque la versión gratuita sirve para eso.

Para cámaras uso el Tobii Eyetracker 5 conectado con un plugin porque no está soportado de forma nativa. De momento satisfecho (en espera que le den soporte al seguimiento ocular). Ahora solo está el seguimiento facial. Asi que tampoco hago uso de las cámaras del simu.

También como van a tardar en dar soporte al multipantalla he comprado el monitor curvo panoramico Odyssey G9 y la verdad con el Tobii muy bien. A las otras pantallas les pongo el Navigraph Map, Skyvector y mis planes de vuelo. Con la G9 ya no me molestan los marcos de las pantallas.

Trafico AI fatal. Tienen mucho trabajo por delante. Dicen que están trabajando en ello y que yo sepa todavía no hay un addon de tráfico real para este simu.

Y para la meteo uso el Rex Weather Force, que está recibiendo actualizaciones frecuentes y cada vez está mejor. Te clava los Metar en directo. Cuando haces vuelos VFR (los de verdad) es muy muy útil. Te puedes fiar de toda la información. Además está integrado con Pilot2ATC, así que el Control te comunica la condiciones exactas. Todo perfectamente sincronizado.

Yo la verdad ahora mismo con todo lo que he comentado arriba estoy encantadísimo con el sim. Estoy de gira por USA con el X-Cub y la experiencia es inigualable. Además estoy practicando los patrones de trafico de entrada y salida de tráfico VFR en aeropuertos de todo tipo, no controlados, controlados en espacios Golf, espacios Bravo, Charlie y Delta, además de vuelo en espacio Echo con comunicación oral con el ATC de Pilot2ATC (que reconoce cada espacio aéreo) y la verdad es una gozada. Estaba acostumbrado a los procedimientos IFR con P3D (casi siempre en espacios Alpha) y ahora estoy perfeccionando los vuelos VFR. Su control ATC tiene su punto.

Si tienes cualquier duda y puedo ayudarte en algo aquí me tienes.

Ah, y el 737 de PMDG mejor ser pacientes. No está cerca de aterrizar. Las últimas noticias lo situarían como a un año vista de aquí. También depende del SDK.


Joder compañero... no esperaba una respuesta tan detallada ni de lejos, muchísimas gracias y además un placer viniendo de un PRO de la simulación como pareces ser tú...

La verdad es que acabo de terminar mi primer vuelo (un paseo de 30 minutos sobrevolando Las Vegas) y he tenido que recoger mis huevos del suelo... hace años que he usado el McCarran Intl como mi principal base de operaciones, por tanto, mi primer vuelo no podía ser en otra que esa ubicación, la cual conozco como si hubiera estado allí de verdad... decir que jamás había sentido una cosa igual en un simulador, y llevo muchos cientos de horas desde el FS98... qué puto realismo visual... que salvajada... y además, me ha sorprendido gratamente el rendimiento (aunque admito que maquina no me falta)... he puesto prácticamente todo en 4K ULTRA y estaba entre 40 y 60 fps, la mayoría del tiempo entre 53 y 60 (eso sí, volando con la Cessna 172 con panel analógico), y eso sin optimizar absolutamente nada (ni siquiera desde el panel de NVIDIA).

Me he quedado anonadado con como se ve el simulador... los colores, las nubes, los reflejos en el brillante fuselaje del Cessna, pero sobre todo el terreno, que está lleno de cosas, casas, arboles, carreteras que no parecen un corta/pega... en fin, una salvajada... eso sí, estoy torpe con el sim no, lo siguiente, he tenido que mapear todo y no van ni los antiguos controles de teclado del FSX/P3D... con lo que no sabía ni cambiar a la cámara externa... así que he mapeado lo básico para poder volar, pero vamos, que estoy en pañales y tengo mucho que mapear y que aprender...

Sobre FSUIPC, por ahora no lo voy a usar pero llevo muchos años usándolo y siempre me ha parecido un must have para la configuración de los controles de vuelo, llevo un hotas de Saitek y por defecto el simulador no me ha cogido ningún preset, por lo que ha tocado mapear a mano...

Respecto al Pilot2ATC, voy a esperar a estar un poco más en forma con el sim pero le echaré un vistazo seguro...

Yo uso TrackIR y he visto que el sim trae soporte nativo, aunque aun no lo tengo montado (lo tengo que conectar). Aun así, ya estoy echando de menos el EzDOK, ya que aquello era simplemente un sobradon de opciones...

En fin, voy a bajarme algunos addons gratuitos y a mirar alguna guía de optimización para dejarlo fino fino...

Me quedo por aquí...
@RaulKO

Si. Los que venimos de lejos reconocernos las bondades de este sim (con todos sus defectos).

Ya que estás empezando date el tiempo de explorarlo. Descubrir sus posibilidades y sus limitaciones.

Desde mi experiencia personal a nivel de vuelo IFR y físicas aún está por debajo de P3d y X-Plane pero están trabajando duro en ello y confío en que en un plazo de un año y medio estén a la altura.

Ahora a nivel de vuelo VFR es una pasada. Coges cualquier mapa sectorial y prácticamente el 90% de elementos están representados. Las variaciones geométricas son precisas, el impacto de los vientos en los rumbos y velocidad están perfectamente implementado. Estoy consiguiendo clavar al minuto mis vuelos VFR preparados teniendo en cuenta todas las variables que afectan el vuelo (usando Metar, Tafor, TAS, corrección de rumbo, deriva giroscópica...). Y solo es un comienzo.

Eso sí, hay que volar en pistones o como mucho turboprop.

Los reactores ni tocarlos (tampoco toco los que vienen de serie con P3D y X-Plane). Aunque al recibir el Honeycomb Bravo he querido probar un pequeño vuelo con el 747 programando el CDU a mano y me ha llevado a la ILS 7L de Barcelona por la STAR Marta 2E perfectamente. Eso sí, la mayoría de mandos "inop" y las físicas muy juguetito. Esperando con ganas PMDG, aunque no con prisas. Mi gira por USA con el X-Cub me tendrá absorbido un tiempo largo.

El Pilot2ATC si te interesa un ATC en condiciones lo recomiendo, aunque sea más adelante. Tu comunicación con el control no depende de 2 o 3 opciones predefinidas que tienes que seleccionar con un ratón. Tienes un abanico de posibilidades y te corresponde a ti saber lo que puedes pedir o comunicar al control. Eso sí, hay que saber hablar un mínimo de inglés y pronunciarlo decentemente sino te piden que repitas. Pero hay guias muy buenas de comunicación ATC y al final de tanto repetir acaban saliendo solas. Aunque ahora con el chatter escuchas muchas conversiones reales, las copias y te das cuenta de que funcionan, la torre te entiende y vas cogiendo soltura comunicando con la torre. El inbound, left downwind pattern, base, final. Todo según las Reglas ICAO VFR reales y ves que se aplican a la perfección. La verdad es que cuando terminas un vuelo así te da una satisfacción que no veas. Y lo mejor es que te despreocupas de las ventanas y sus opciones. Hablas mientras te concentras en pilotar. Eso sí, tengo un bloc y un boli para apuntar lo que me dice. A veces te da tanta información tan rápido que no te da tiempo a asimilarlo todo (squawk, altimetro, patrón de salida, vias de rodaje....)

Lo que lamento es que para muchos aeropuertos genéricos los números de las vías de rodaje no siempre corresponden. Entonces cuando pides a Ground autorización para rodaje a rampa general, a veces te manda por unas vías que no están. Alpha, Foxtrot, Bravo.... y no ves ninguna de estas señales en las vías de rodaje. Menos mal que con el Navigraph Maps tienes los mapas de Taxi de todos los Aeropuertos y como están integrados con el Pilot2ATC puedes seguir el camino del mapa, pero no por tener las indicaciones a pie de pista. Por lo demás perfecto.

Y no soy un PRO, soy un amante de la aeronáutica que está aprendiendo cada día desde hace 35 años y con el único afán de compartir mi pasión y conocimientos con los demás, así como espero aprender de los demás lo que no sé. "A good pilot is always learning"

Edito : Ya que te gusta Las Vegas hay un addon de la ciudad y aeropuerto hechos a mano. He comprado el bundle hace poco.. No recuerdo si desde Orbx o desde la store pero puedes comprar los 2 juntos por un precio reducido. Todavía no lo he probado pero allí está para cuando mi viaje me lleve a Las Vegas, y para posteriores giras, que Las Vegas es un incontornable.

Y otra cosa. Supongo que ya lo sabes pero para addons gratis => flightsim.to
hola a todos,

tengo problemas de rendimiento a 4k en este juego, que parametros teneis configurados en el FS2020 para que funcione mas o menos fluido?

por equipo no es, (i7 7820x, 32gb y una rtx3090) con la configuracion de Nvidia expreience me va a unos 30fps con bajones.

y si bajo a 2k o 1080p el reescalado parece que juegue al FS 1990 en lugar del 2020 jejeje.

un saludo y gracias anticipadas.
@Aradan el pilot2atc lo puedes manejar con menú. Añades vocalicer y ejecutas y escuchas las voces en inglés por sino quieres hablar directamente. No es muy difícil de configurar. En 5 minutos lo configuras con el chatter y va de 10.
Cuando no quiero molestar en casa lo uso por comandos. Eso sí, lo suyo es hacerlo por voz y así aprendes.
Pilot2atc es un imprescindible y es muy completo pues puedes crear o cargar rutas IFR y VFR y un sin fin de opciones. Yo lo recomiendo antes que ningún otro addon. Es una navaja suiza ese programa. Yo lo uso con prepar3d, xplane 11 y msfs. Lee metar, etc etc
jopasaps escribió:@Aradan el pilot2atc lo puedes manejar con menú. Añades vocalicer y ejecutas y escuchas las voces en inglés por sino quieres hablar directamente. No es muy difícil de configurar. En 5 minutos lo configuras con el chatter y va de 10.
Cuando no quiero molestar en casa lo uso por comandos. Eso sí, lo suyo es hacerlo por voz y así aprendes.
Pilot2atc es un imprescindible y es muy completo pues puedes crear o cargar rutas IFR y VFR y un sin fin de opciones. Yo lo recomiendo antes que ningún otro addon. Es una navaja suiza ese programa. Yo lo uso con prepar3d, xplane 11 y msfs. Lee metar, etc etc



Si, claro. El que no quiera hablar siempre puede usar los comandos con el ratón. No lo mencioné porque no lo uso mucho. Aunque la gran ventaja del Pilot2ATC es poder hablar y olvídarte de ventanas con comandos. Pero si, existir existe y es muy cómoda de usar también. Puedes sacar la ventana de comandos aparte en otra pantalla y siempre es mejor que el que viene de serie.



@jopasaps

Ya que usas los comandos de voz aquí tienes una pequeña tabla que te puede ser útil por si todavia no la tienes :

https://www.avsim.com/forums/topic/5185 ... eat-sheet/


Y aquí unos scripts más detallados :

https://www.avsim.com/forums/topic/5224 ... -progress/
@Aradan muchas gracias compañero. Les echaré un vistazo ! Buen vuelo !
El juego tira mucho de CPU? Juego con una 3080 a 3440x1440 32GB ram y es el unico juego que creo que tengo cuello de botella de los que he probado con un ryzen 2700x (a 4.1 Ghz). Tengo la grafica que no llega al 100% ni por asomo, está entre el 50-70%, eso si, la Cpu esta sobre el 25-45%.
Yo creo que si, solo con estar en el menu del juego se me ponen los ventiladores nerviositos ya, no creo que sean los de la grafica.
Es con el unico juego que me pasa...como si estuviera minando vamos.
willygermo escribió:El juego tira mucho de CPU? Juego con una 3080 a 3440x1440 32GB ram y es el unico juego que creo que tengo cuello de botella de los que he probado con un ryzen 2700x (a 4.1 Ghz). Tengo la grafica que no llega al 100% ni por asomo, está entre el 50-70%, eso si, la Cpu esta sobre el 25-45%.


ycomo te va de rendimiento? a cuantos fps puedes jugar? yo con una 3090 a 3840x2160 no logro los 60fps ni bajando cosas, ni usando la configuracion de Nvidia experience.
Prometheus06 escribió:
willygermo escribió:El juego tira mucho de CPU? Juego con una 3080 a 3440x1440 32GB ram y es el unico juego que creo que tengo cuello de botella de los que he probado con un ryzen 2700x (a 4.1 Ghz). Tengo la grafica que no llega al 100% ni por asomo, está entre el 50-70%, eso si, la Cpu esta sobre el 25-45%.


ycomo te va de rendimiento? a cuantos fps puedes jugar? yo con una 3090 a 3840x2160 no logro los 60fps ni bajando cosas, ni usando la configuracion de Nvidia experience.



30-50 fps, aunque tengo que probarlo más. Ya que al principio me va a 20 fps, pero poco a poco va subiendo, un poco raro. He bajado cosas tambien, lo tengo más o menos en alto todo, y alguna cosa en medio (y alguna tambien en ultra).
En fin, me da que mi CPU lastra bastante a este juego. Miedo me da probarlo con las heverb g2.
La verdad es que despues de varios días usando este simulador, debo decir que estoy más que contento con él...

He dado con una configuración esencialmente en Ultra con algunas cosas a High (se ve increíble) que me da, en la mayoría de las ocasiones, 60fps estables a 4K... es ciertamente la primera vez en mi vida (empecé con FS98) que puedo despegar y aterrizar a 60fps con una calidad gráfica que a veces ni me la creo, y la sensación de fluidez que ello conlleva es una pasada...

Esto es posible por dos razones principales, la primera que nunca he tenido un equipo tan potente y tan bien refrigerado como el que tengo ahora, y la segunda es que MSFS hace una mucho mejor utilización de los recursos disponibles que lo que el antiguo FSX o incluso el nuevo P3D hacen...

El resultado es una enganchada a este simulador como no es normal... visualmente es para quitar el hipo en cada frame... alucinante...

Ahora bien, estoy seguro de que este rendimiento caerá en picado cuando tenga algún addon tan complejo como el PMDG 737... cuya salida voy a esperar entrenándome especialmente con los aviones más pequeños (de hélice), que son los que hasta ahora he probado y estoy disfrutando realmente...

También he corregido algunos CTDs que tenía en relación con una DLL del sistema (lo he resuelto copiando la DLL al directorio del juego).

Aradan escribió:@RaulKO

Si. Los que venimos de lejos reconocernos las bondades de este sim (con todos sus defectos).

Ya que estás empezando date el tiempo de explorarlo. Descubrir sus posibilidades y sus limitaciones.

Desde mi experiencia personal a nivel de vuelo IFR y físicas aún está por debajo de P3d y X-Plane pero están trabajando duro en ello y confío en que en un plazo de un año y medio estén a la altura.

Ahora a nivel de vuelo VFR es una pasada. Coges cualquier mapa sectorial y prácticamente el 90% de elementos están representados. Las variaciones geométricas son precisas, el impacto de los vientos en los rumbos y velocidad están perfectamente implementado. Estoy consiguiendo clavar al minuto mis vuelos VFR preparados teniendo en cuenta todas las variables que afectan el vuelo (usando Metar, Tafor, TAS, corrección de rumbo, deriva giroscópica...). Y solo es un comienzo.

Eso sí, hay que volar en pistones o como mucho turboprop.

Los reactores ni tocarlos (tampoco toco los que vienen de serie con P3D y X-Plane). Aunque al recibir el Honeycomb Bravo he querido probar un pequeño vuelo con el 747 programando el CDU a mano y me ha llevado a la ILS 7L de Barcelona por la STAR Marta 2E perfectamente. Eso sí, la mayoría de mandos "inop" y las físicas muy juguetito. Esperando con ganas PMDG, aunque no con prisas. Mi gira por USA con el X-Cub me tendrá absorbido un tiempo largo.

El Pilot2ATC si te interesa un ATC en condiciones lo recomiendo, aunque sea más adelante. Tu comunicación con el control no depende de 2 o 3 opciones predefinidas que tienes que seleccionar con un ratón. Tienes un abanico de posibilidades y te corresponde a ti saber lo que puedes pedir o comunicar al control. Eso sí, hay que saber hablar un mínimo de inglés y pronunciarlo decentemente sino te piden que repitas. Pero hay guias muy buenas de comunicación ATC y al final de tanto repetir acaban saliendo solas. Aunque ahora con el chatter escuchas muchas conversiones reales, las copias y te das cuenta de que funcionan, la torre te entiende y vas cogiendo soltura comunicando con la torre. El inbound, left downwind pattern, base, final. Todo según las Reglas ICAO VFR reales y ves que se aplican a la perfección. La verdad es que cuando terminas un vuelo así te da una satisfacción que no veas. Y lo mejor es que te despreocupas de las ventanas y sus opciones. Hablas mientras te concentras en pilotar. Eso sí, tengo un bloc y un boli para apuntar lo que me dice. A veces te da tanta información tan rápido que no te da tiempo a asimilarlo todo (squawk, altimetro, patrón de salida, vias de rodaje....)

Lo que lamento es que para muchos aeropuertos genéricos los números de las vías de rodaje no siempre corresponden. Entonces cuando pides a Ground autorización para rodaje a rampa general, a veces te manda por unas vías que no están. Alpha, Foxtrot, Bravo.... y no ves ninguna de estas señales en las vías de rodaje. Menos mal que con el Navigraph Maps tienes los mapas de Taxi de todos los Aeropuertos y como están integrados con el Pilot2ATC puedes seguir el camino del mapa, pero no por tener las indicaciones a pie de pista. Por lo demás perfecto.

Y no soy un PRO, soy un amante de la aeronáutica que está aprendiendo cada día desde hace 35 años y con el único afán de compartir mi pasión y conocimientos con los demás, así como espero aprender de los demás lo que no sé. "A good pilot is always learning"

Edito : Ya que te gusta Las Vegas hay un addon de la ciudad y aeropuerto hechos a mano. He comprado el bundle hace poco.. No recuerdo si desde Orbx o desde la store pero puedes comprar los 2 juntos por un precio reducido. Todavía no lo he probado pero allí está para cuando mi viaje me lleve a Las Vegas, y para posteriores giras, que Las Vegas es un incontornable.

Y otra cosa. Supongo que ya lo sabes pero para addons gratis => flightsim.to


Gracias compañero por tus consejos.

El Pilot2ATC va a caer sí o sí, pero antes quiero familiarizarme bien con el sim y con dos o tres aviones que pueda manejar de la forma mas realista posible...

Otra cosa que para mi es un must es que el ATC se pueda manejar con botones (sin hablar), ya que generalmente uso el ordenador cuando mi hijo duerme y no es plan de ponerme a vociferar demasiado... aunque me gustaría llegar a poder completar un vuelo con ATC hablado...

Por otra parte, me acabo de pillar el Honeycomb Alpha¿Qué tal tu experiencia con él? Por lo que he leído es muy bueno, pero tengo dudas de si podré configurarlo bien sin usar FSUIPC... al final creo que lo acabaré pillando además creo que tengo descuento por tener la versión anterior...

Respecto a los aviones ¿cual es el que estáis volando vosotros? (Ya sea nativo o addon)

Yo le he metido una mod de realismo para el Cessna 152 que mejora el modelo de vuelo y otras muchas cosas, y por ahora estoy volando con este, aunque siempre agradezco volar con uno mas veloz para poder hacer vuelos mas lejos en menos tiempo (siempre simulo a tiempo real).

Respecto a las capacidades del simulador, aun no he probado ningún Jet pero el G1000 incorporado no me acaba de gustar, pues acostumbrado a los GTN de Flight1 con todas las funciones reales, faltan bastantes cosas y se sienten poco realistas...

Las físicas las encuentro mejores de lo que esperaba y en comparación con FSX o Prepar3D me parece que el viento es mucho mas perceptible que en estos y afecta de forma mas directa el manejo del aparato... lo que al menos a mí me transmite una mayor sensación de realismo

En fin, la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento del simulador y espero seguir aprendiendo a usarlo e ir viendo los addons que van saliendo para él hasta que mi avión (el 737 de PMDG) esté disponible...
RaulKO escribió:La verdad es que despues de varios días usando este simulador, debo decir que estoy más que contento con él...

He dado con una configuración esencialmente en Ultra con algunas cosas a High (se ve increíble) que me da, en la mayoría de las ocasiones, 60fps estables a 4K... es ciertamente la primera vez en mi vida (empecé con FS98) que puedo despegar y aterrizar a 60fps con una calidad gráfica que a veces ni me la creo, y la sensación de fluidez que ello conlleva es una pasada...

Esto es posible por dos razones principales, la primera que nunca he tenido un equipo tan potente y tan bien refrigerado como el que tengo ahora, y la segunda es que MSFS hace una mucho mejor utilización de los recursos disponibles que lo que el antiguo FSX o incluso el nuevo P3D hacen...

El resultado es una enganchada a este simulador como no es normal... visualmente es para quitar el hipo en cada frame... alucinante...

Ahora bien, estoy seguro de que este rendimiento caerá en picado cuando tenga algún addon tan complejo como el PMDG 737... cuya salida voy a esperar entrenándome especialmente con los aviones más pequeños (de hélice), que son los que hasta ahora he probado y estoy disfrutando realmente...

También he corregido algunos CTDs que tenía en relación con una DLL del sistema (lo he resuelto copiando la DLL al directorio del juego).

Aradan escribió:@RaulKO

Si. Los que venimos de lejos reconocernos las bondades de este sim (con todos sus defectos).

Ya que estás empezando date el tiempo de explorarlo. Descubrir sus posibilidades y sus limitaciones.

Desde mi experiencia personal a nivel de vuelo IFR y físicas aún está por debajo de P3d y X-Plane pero están trabajando duro en ello y confío en que en un plazo de un año y medio estén a la altura.

Ahora a nivel de vuelo VFR es una pasada. Coges cualquier mapa sectorial y prácticamente el 90% de elementos están representados. Las variaciones geométricas son precisas, el impacto de los vientos en los rumbos y velocidad están perfectamente implementado. Estoy consiguiendo clavar al minuto mis vuelos VFR preparados teniendo en cuenta todas las variables que afectan el vuelo (usando Metar, Tafor, TAS, corrección de rumbo, deriva giroscópica...). Y solo es un comienzo.

Eso sí, hay que volar en pistones o como mucho turboprop.

Los reactores ni tocarlos (tampoco toco los que vienen de serie con P3D y X-Plane). Aunque al recibir el Honeycomb Bravo he querido probar un pequeño vuelo con el 747 programando el CDU a mano y me ha llevado a la ILS 7L de Barcelona por la STAR Marta 2E perfectamente. Eso sí, la mayoría de mandos "inop" y las físicas muy juguetito. Esperando con ganas PMDG, aunque no con prisas. Mi gira por USA con el X-Cub me tendrá absorbido un tiempo largo.

El Pilot2ATC si te interesa un ATC en condiciones lo recomiendo, aunque sea más adelante. Tu comunicación con el control no depende de 2 o 3 opciones predefinidas que tienes que seleccionar con un ratón. Tienes un abanico de posibilidades y te corresponde a ti saber lo que puedes pedir o comunicar al control. Eso sí, hay que saber hablar un mínimo de inglés y pronunciarlo decentemente sino te piden que repitas. Pero hay guias muy buenas de comunicación ATC y al final de tanto repetir acaban saliendo solas. Aunque ahora con el chatter escuchas muchas conversiones reales, las copias y te das cuenta de que funcionan, la torre te entiende y vas cogiendo soltura comunicando con la torre. El inbound, left downwind pattern, base, final. Todo según las Reglas ICAO VFR reales y ves que se aplican a la perfección. La verdad es que cuando terminas un vuelo así te da una satisfacción que no veas. Y lo mejor es que te despreocupas de las ventanas y sus opciones. Hablas mientras te concentras en pilotar. Eso sí, tengo un bloc y un boli para apuntar lo que me dice. A veces te da tanta información tan rápido que no te da tiempo a asimilarlo todo (squawk, altimetro, patrón de salida, vias de rodaje....)

Lo que lamento es que para muchos aeropuertos genéricos los números de las vías de rodaje no siempre corresponden. Entonces cuando pides a Ground autorización para rodaje a rampa general, a veces te manda por unas vías que no están. Alpha, Foxtrot, Bravo.... y no ves ninguna de estas señales en las vías de rodaje. Menos mal que con el Navigraph Maps tienes los mapas de Taxi de todos los Aeropuertos y como están integrados con el Pilot2ATC puedes seguir el camino del mapa, pero no por tener las indicaciones a pie de pista. Por lo demás perfecto.

Y no soy un PRO, soy un amante de la aeronáutica que está aprendiendo cada día desde hace 35 años y con el único afán de compartir mi pasión y conocimientos con los demás, así como espero aprender de los demás lo que no sé. "A good pilot is always learning"

Edito : Ya que te gusta Las Vegas hay un addon de la ciudad y aeropuerto hechos a mano. He comprado el bundle hace poco.. No recuerdo si desde Orbx o desde la store pero puedes comprar los 2 juntos por un precio reducido. Todavía no lo he probado pero allí está para cuando mi viaje me lleve a Las Vegas, y para posteriores giras, que Las Vegas es un incontornable.

Y otra cosa. Supongo que ya lo sabes pero para addons gratis => flightsim.to


Gracias compañero por tus consejos.

El Pilot2ATC va a caer sí o sí, pero antes quiero familiarizarme bien con el sim y con dos o tres aviones que pueda manejar de la forma mas realista posible...

Otra cosa que para mi es un must es que el ATC se pueda manejar con botones (sin hablar), ya que generalmente uso el ordenador cuando mi hijo duerme y no es plan de ponerme a vociferar demasiado... aunque me gustaría llegar a poder completar un vuelo con ATC hablado...

Por otra parte, me acabo de pillar el Honeycomb Bravo ¿Qué tal tu experiencia con él? Por lo que he leído es muy bueno, pero tengo dudas de si podré configurarlo bien sin usar FSUIPC... al final creo que lo acabaré pillando además creo que tengo descuento por tener la versión anterior...

Respecto a los aviones ¿cual es el que estáis volando vosotros? (Ya sea nativo o addon)

Yo le he metido una mod de realismo para el Cessna 152 que mejora el modelo de vuelo y otras muchas cosas, y por ahora estoy volando con este, aunque siempre agradezco volar con uno mas veloz para poder hacer vuelos mas lejos en menos tiempo (siempre simulo a tiempo real).

Respecto a las capacidades del simulador, aun no he probado ningún Jet pero el G1000 incorporado no me acaba de gustar, pues acostumbrado a los GTN de Flight1 con todas las funciones reales, faltan bastantes cosas y se sienten poco realistas...

Las físicas las encuentro mejores de lo que esperaba y en comparación con FSX o Prepar3D me parece que el viento es mucho mas perceptible que en estos y afecta de forma mas directa el manejo del aparato... lo que al menos a mí me transmite una mayor sensación de realismo

En fin, la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento del simulador y espero seguir aprendiendo a usarlo e ir viendo los addons que van saliendo para él hasta que mi avión (el 737 de PMDG) esté disponible...

Me alegro que te vaya bien, podrias poner que configuración has puesto para poder ir a 4k 60fps? Que opciones tienes activadas? Y que equipo es para moverlo asi de bien? Llevo dias intentando dar con la tecla y no hay manera.

Un saludo, gracias anticipadas y buen vuelo!
Prometheus06 escribió:Me alegro que te vaya bien, podrias poner que configuración has puesto para poder ir a 4k 60fps? Que opciones tienes activadas? Y que equipo es para moverlo asi de bien? Llevo dias intentando dar con la tecla y no hay manera.

Un saludo, gracias anticipadas y buen vuelo!


Pues mira, la config gráfica que uso es la siguiente:

Imagen

Imagen


Decir que me he basado mucho en lo que he leído en esta excelente guía:
[HOW-TO] Graphics Settings and Performance Guide (1/08/2021)

Además, desde el panel NVIDIA tengo:

- Low latency mode ON
- GSYNC Compatible ON
- Prefer Max Performance
- Shader Cache ON
- Texture Quality QUALITY
- VSYNC ON
- Threaded Optimization ON
- Pre-Rendered frames 1

Nótese que el Vsync lo tengo desde el panel de Nvidia y desde Rivatunner tengo puesto límite de FPSs en 60, mientras que in-game, tengo Vsync desactivado...

Aquí una captura in-game de ahora mismo (no es nada del otro mundo pero para que tengáis una referencia de cómo se ve):

Imagen


Respecto al equipo, es el de mi firma, pero te pongo lo más importante:

CPU: 5900X a 5GHz
GPU: EVGA GTX 3090 FTW3 + bloque EKWB Quantum Vector.
RAM: 16Gb a 3733MHz CL16.

Tanto CPU como GPU van en un custom water loop que los mantiene super frescos (jugando a MSFS, la gráfica está por debajo de 40º y la CPU a 5GHz rondando los 50º).
@RaulKO

Sino puedes moverlo con ese pc mejor tiralo a la basura porque menudo bicho tienes montado, para no poder moverlo decentemente.

Yo en vr con la reverb g2 tengo que forzar la retroproyeccion porque sino es imposible y aun asi jugar en medio bajos y con la escala de renderizado al 70% y pegarme rascadas en nueva York, los angeles, madrid y ciudades grandes.

Aun asi la experiencia es unica y espectacular. No lo cambio por ningun monitor 4k ni tres ni curvo ni nada. Una auténtica experiencia vivirlo asi.
SECHI escribió:@RaulKO

Sino puedes moverlo con ese pc mejor tiralo a la basura porque menudo bicho tienes montado, para no poder moverlo decentemente.

Yo en vr con la reverb g2 tengo que forzar la retroproyeccion porque sino es imposible y aun asi jugar en medio bajos y con la escala de renderizado al 70% y pegarme rascadas en nueva York, los angeles, madrid y ciudades grandes.

Aun asi la experiencia es unica y espectacular. No lo cambio por ningun monitor 4k ni tres ni curvo ni nada. Una auténtica experiencia vivirlo asi.


Imagino que este sim con VR debe ser un infarto constante... eso sí... unas VR requieren mas fuerza bruta que 4K...

No obstante, yo he vendido hace poco las Oculus ya que teniendo un niño pequeño lo de aislarme 100% con unas gafas de VR no es precidamente viable... aunque las usé en su momento para darle al Elite Dangerous y la experiencia fue espectacular...

Por ahora a nivel simulación seguiré con mi arcaico monitor 4K... [oki]
RaulKO escribió:
SECHI escribió:@RaulKO

Sino puedes moverlo con ese pc mejor tiralo a la basura porque menudo bicho tienes montado, para no poder moverlo decentemente.

Yo en vr con la reverb g2 tengo que forzar la retroproyeccion porque sino es imposible y aun asi jugar en medio bajos y con la escala de renderizado al 70% y pegarme rascadas en nueva York, los angeles, madrid y ciudades grandes.

Aun asi la experiencia es unica y espectacular. No lo cambio por ningun monitor 4k ni tres ni curvo ni nada. Una auténtica experiencia vivirlo asi.


Imagino que este sim con VR debe ser un infarto constante... eso sí... unas VR requieren mas fuerza bruta que 4K...

No obstante, yo he vendido hace poco las Oculus ya que teniendo un niño pequeño lo de aislarme 100% con unas gafas de VR no es precidamente viable... aunque las usé en su momento para darle al Elite Dangerous y la experiencia fue espectacular...

Por ahora a nivel simulación seguiré con mi arcaico monitor 4K... [oki]


Hombre arcaico tampoco, simplemente que no estas alli dentro como con la vr, pero disfrutable igualmente.

Menudo bicho tienes montado.

Yo de momento solo quiero cambiar placa + cpu y aprovechar todo lo demas.

Supongo que optare por algun buen pepino. Lo mismo me pillo un i9 10700k y me olvido de renovar pc durante bastante tiempo, porque esto es un sinvivir, siempre se quiere mas y mejor.
Estoy pensando en comprar flight Simulator en Steam, pero he visto en su web que necesita xbox live. que creo que esto sirve para jugar en modo multijugadores, aunque no lo sè seguro.
Si lo compro y paso del xbox live podrè jugar sin ningùn tipo de problemas?, ya que de momento no estoy interesado en el mencionado modo, ò es imprescindible, porque si no no funcionaria el juego.
Gracias por vuestra ayuda
RaulKO escribió:
Prometheus06 escribió:Me alegro que te vaya bien, podrias poner que configuración has puesto para poder ir a 4k 60fps? Que opciones tienes activadas? Y que equipo es para moverlo asi de bien? Llevo dias intentando dar con la tecla y no hay manera.

Un saludo, gracias anticipadas y buen vuelo!


Pues mira, la config gráfica que uso es la siguiente:

Imagen

Imagen


Decir que me he basado mucho en lo que he leído en esta excelente guía:
[HOW-TO] Graphics Settings and Performance Guide (1/08/2021)

Además, desde el panel NVIDIA tengo:

- Low latency mode ON
- GSYNC Compatible ON
- Prefer Max Performance
- Shader Cache ON
- Texture Quality QUALITY
- VSYNC ON
- Threaded Optimization ON
- Pre-Rendered frames 1

Nótese que el Vsync lo tengo desde el panel de Nvidia y desde Rivatunner tengo puesto límite de FPSs en 60, mientras que in-game, tengo Vsync desactivado...

Aquí una captura in-game de ahora mismo (no es nada del otro mundo pero para que tengáis una referencia de cómo se ve):

Imagen


Respecto al equipo, es el de mi firma, pero te pongo lo más importante:

CPU: 5900X a 5GHz
GPU: EVGA GTX 3090 FTW3 + bloque EKWB Quantum Vector.
RAM: 16Gb a 3733MHz CL16.

Tanto CPU como GPU van en un custom water loop que los mantiene super frescos (jugando a MSFS, la gráfica está por debajo de 40º y la CPU a 5GHz rondando los 50º).


gracias por tu configuración, copiando tus paramentros en mi rtx 3090, con un i7 7820x a 4.3 en el evento de aterrizaje de toronto y me va a 39fps.... si hago un vuelo rasante me baja a 23fps es una zona con muchos edificios y arboles.... me trae loco. y la gpu va al 83% y la cpu a 25%.... no lo entiendo...
Prometheus06 escribió:gracias por tu configuración, copiando tus paramentros en mi rtx 3090, con un i7 7820x a 4.3 en el evento de aterrizaje de toronto y me va a 39fps.... si hago un vuelo rasante me baja a 23fps es una zona con muchos edificios y arboles.... me trae loco. y la gpu va al 83% y la cpu a 25%.... no lo entiendo...


Acabo de hacer el mismo escenario del TMB en Toronto y he obtenido entre 50 a 60 fps, generalmente manteniéndose en 50 bajos...

Imagen

Por cierto, he completado el challenge sacando 514.437 puntos... no está mal para ser la primera vez que piloto un TMB... [fumando]

Yo creo que lo que te está limitando es la CPU... este simulador, al igual que sus predecesores, es increíblemente CPU demandante, constantemente está cargando recursos, por tanto, hay una parte del rendimiento que va ligado a la GPU y otro que depende de la CPU... por ponerte un ejemplo, he probado diferentes perfiles de OC en la gráfica y en la mayoría de situaciones no hay diferencia alguna o la poca que hay resulta imperceptible... en cambio, estoy seguro de que si subo la CPU a 5050GHz se notaría considerablemente más...(de hecho tal vez haga la prueba).

Respecto a la carga de la GPU, yo no me rayaría con eso, fíjate que en mi captura se puede ver que la GPU estaba en ese momento al 84%... que la gráfica no esté permanentemente a 100% no es necesariamente malo, simplemente significa que en ese momento la carga gráfica que soporta la solventa usando menos capacidad de la máxima... también podría reflejar un cuello de botella de la CPU, pero no necesariamente, también puede tratarse de problemas con la optimización del software...

Las settings que ayudarán a liberar la CPU son sobre todo las que tienen que ver con los objetos, tipo vehículos, edificios, arboles, tráfico, etc...

Yo te aconsejo que revises la guía que he enlazado en mi anterior post, donde viene, para cada opción gráfica, cómo afectan a nivel de GPU y CPU... verás que hay unas cuantas opciones que no afectan a nivel de GPU...
Pero si es que no es cuestión de tener un ordenador potente, es que este juego la optimización es un desastre.

Yo personalmente, preferiría que me mejorasen la aviotronica del a320 que es un desastre que poner efectos de reflejos, olas en el mar y tal.

Como simulador, le falta años, como juego de ver paisajes desde las alturas, es la bomba.
Si el juego pega rascadas con una 3090 esta claro que muy optimizado no está.

Siempre me pregunto que tipo de ordenador utilizan los desarrolladores, porque mejor que el de @RaulKO no creo que sea (a lo mejor con más memoria pero poco más).

Personalmente aunque los paisajes sean muy espectaculares y bonitos, como comentan por aquí a nivel de simulador está todavía muy verde y detrás de lo que ofrece el x-plane. Por lo que seguiré esperando para cambiar mi equipo, pues visto el precio y lo difícil que es conseguir una 3090, si encima no pasa de esos fps hasta la próxima generación veo difícil que de verdad vaya fluido. Cuando salga la serie 4000 que valdrá 2 sueldos en vez de 1 como lo hace la 3090 con muchos parches detrás será el momento. [sonrisa]
A mi me va a los mismos FPS que antes, pero cada segundo pega un tembleque raro, que lo hace injugable :(

A ver si con el Update del dia 9 puedo volver a darle
654321 escribió:A mi me va a los mismos FPS que antes, pero cada segundo pega un tembleque raro, que lo hace injugable :(

A ver si con el Update del dia 9 puedo volver a darle


Cuanta RAM tienes?

He leído en algunos foros que pasando de 16 a 32 se solucionaba ese problema. No sé si es lo mismo que lo tuyo.
@Aradan 32 tengo, así que parece que ese no es mi problema. A ver si se va solo con el update igual que vino.
Yo tambien he actualizado pc y me gustaria volver a probarlo. Lo probe casi de salida en el mes gratuito (o era 1€??). Dicho esto, ya no hay mas pruebas o alguna manera de volver a probarlo sin tener que soltar los 70 pavos que vale la edicion normal no? No estoy del todo convencido de cogerlo y me gustaria saber si sigue habiendo algun pass o algo..

Gracias!
Kalakatita escribió:Yo tambien he actualizado pc y me gustaria volver a probarlo. Lo probe casi de salida en el mes gratuito (o era 1€??). Dicho esto, ya no hay mas pruebas o alguna manera de volver a probarlo sin tener que soltar los 70 pavos que vale la edicion normal no? No estoy del todo convencido de cogerlo y me gustaria saber si sigue habiendo algun pass o algo..

Gracias!


Create otra cuenta de xbox y paga 1€ por 3 mesed.
Kalakatita escribió:Yo tambien he actualizado pc y me gustaria volver a probarlo. Lo probe casi de salida en el mes gratuito (o era 1€??). Dicho esto, ya no hay mas pruebas o alguna manera de volver a probarlo sin tener que soltar los 70 pavos que vale la edicion normal no? No estoy del todo convencido de cogerlo y me gustaria saber si sigue habiendo algun pass o algo..

Gracias!

Está en el game pass de pc, yo lo lo hice con una cuenta conjunta hace ahora un año y estoy encantado. Me costó 15 euros 3 años, además de este juego tienes un montón más. Yo lo hice desde forocoches.
Genial. Gracias por las respuestas a ambos! A ver si me pongo a ello esta semana. Quiero ver que tal rinde en mi nuevo equipo, aunque mas que nuevo, actualizado equipo. Pase de un 6700k y GTX1080FE a un 10700K y RTX3080 por lo que entiendo que si ya jugaba relativamente bien en su momento, ahora sera bastante mejor, aunque eso si, también cambie el monitor 1080p y ahora voy a 3440*1440 ultrawide, con lo que la exigencia tambien es mayor.. Veremos!!!
Me ha saltado actualización de casi 10Gb... se trata del SIM UPDATE III...

RELEASE NOTES 1.14.5.0
Some packages in your community folder may not have been updated and, as a result, may have an unexpected impact on the title’s performance and behaviour.
Please move your community package(s) to another folder before relaunching the title if you suffer from stability issues or long loading times.

NEW CONTENT
FSX legacy liveries available on appropriate planes : Kenmore, Emerald Gold, Global Freightways, Orbit, Pacifica and World Travel
Contrails are now displayed on the player's aircraft (MP and AI are not supported yet)
New customization menu in the World map to further adjust the aircraft to perfectly match specific real world aircraft. The changes only affect the next flight and they are not persistent.
- Empty CG position : We can now have a different empty CG position, just like real world aircraft that all may have slightly different empty balance.
- Wear : We can now increase the wear of the fuselage to get a slightly higher parasitic drag and simulate older aircraft.
- Control surface limits : We can now adjust the maximum angle limits for elevator, rudder and aileron control surfaces to simulate the slight difference that may exist between different real aircraft. Check Type Certificate Data Sheet (TCDS) Information for real world aircraft control surface angle limit variation tolerance.


PERFORMANCE AND STABILITY
Fixed various crashes across the title
Fixed a specific crash while using the manual cache


NAVIGATION
Latest AIRAC cycle has been integrated and is now available


PLANES
Autopilot / FMS:
Corrected an issue which prevented the VS Wheel from working in FLC mode on the Cessna Citation Longitude
Disabled the autopilot which was incorrectly set as available on the JMB VL-3
Corrected an issue preventing the use of the VS Wheel to control the pitch on some planes
Corrected an issue with the VS Knob not properly responding to commands on the Airbus A320neo
Prevented the autopilot from being polluted by incorrect data when exiting slew mode
VOR/ADF Feature implemented
VOR/ADF - Airbus A320neo FMA Adaptability
Fixed General Aviation planes displaying FMS instead of GPS
Fixed roll hold mode behaving like wing leveler
Removing auto alignment of localizers with the runway when the heading given by the localizer and the heading of the runway are too different
Add TRK/FPA features to Airbus A320neo
Boeing 747-8 Intercontinental : LNAV and VNAV no longer engage automatically when activating the Autopilot

Displays:
Boeing 787-10 Dreamliner - Enhanced HUD Projection
Airliners – Speed Trend arrow is now more reactive and accurate
Fixed some bearing indicated outside of the 0-360 range in Garmin instruments
Fixed a bug in GNS430 and GNS530 where the cursor did not automatically jump to "Activate" in Direct-to page on validation of the entered ident when there is no ident duplicate
Added airport ident and ils runway name in GNS530 when tuning nav radio to a localizer
Fixed flight director roll not working when autopilot is not activated
Added wind display in G3X Touch in PFD or Splitted mode
Added possibility to adjust brightness level in G3X Touch
Added possibility to adjust brightness level in G3000
Fixed issue in FLT files that lead to flight plan not being loaded in instruments
Fixed the display of LDA approaches which were wrongly aligned to the runway at the end of their path

Engines:
Fixed Beechcraft Baron G58 incorrectly having automixture enabled
Corrected an issue causing the AutoStart sequence of the Boeing 747-8 Intercontinental to activate the batteries later than expected
Re-enabled the STARTERX SET keys which used to throw an error and toggle the starter. They now correctly set the starter to ON or OFF
Corrected an issue causing the starter to affect the plane's rpm excessively when the piston_power_scalar of the plane is >1
Corrected an issue which would prevent the engine from ever shutting down while in unlimited fuel mode.
Beechcraft Baron G58 engines adjustment
Beechcraft Bonanza G36 engine idle RPM adjustment

Cockpit interaction:
Corrected a number of minor XML errors
Improved the behavior of knobs that repeatedly send an action to prevent it from sending multiple events at once
Corrected the fact that the Avionics switch of the Pipistrel Virus SW121 was off when starting in cruise
Enabled the THRT Knob on the ATC Panel of the Airbus A320neo
Enabled the option to push the backup baro knob of the Boeing 747-8 Intercontinental to set it in Standard Altitude mode
Made the copilot's HUD interactive on the Boeing 787-10 Dreamliner
Enabled the clock's buttons on the Boeing 787-10 Dreamliner
JMB VL-3 Propeller Instrument Fix
Fixed Mouse Events not handled correctly on Tactile Screens
AS3X Touch - Removed com active ident display
Cessna Citation CJ4 - Fixed default VT Speed
Boeing 787-10 Dreamliner - Fixed ND interaction Model
Fixed the "COM RECEIVE ALL" simvar always returning false on planes without a configured COM 3, leading to problems with some third party content
Beechcraft King Air 350i - Baro knobs have been added

Control surface:
Corrected Flaperon animation on Boeing 787-10 Dreamliner which was incorrect in the air
Corrected an issue preventing the autobrakes of the Airbus A320neo from enabling on the Funchal mission
Fixed Beechcraft Baron G58 inoperative rudder trim

Lighting:
Corrected some emissive elements staying active when they should be off on the Boeing 787-10 Dreamliner
Corrected some emissive elements staying active when they should be off on the Boeing 747-8 Intercontinental
Corrected some emissive elements staying active when they should be off on the Airbus A320neo

Checklist:
"Mixture : Lean for Altitude" checkpoint can now be auto completed without issues
Added a Brake Release checkpoint to the Aviat Pitts Special S2S checklist
The Checklist entry "Mixture : Rich below 3000 feet" is now correctly displayed as such instead of "300 feet"
Engine should now start without struggle and auto completion of the "Starting procedure" on the Aviat Pitts Special S2S should now work
Corrected issue on the Cessna 172 Skyhawk's checklist which prevented the copilot from correctly executing the "Set Transponder to Alt" step
Corrected Issue on piston planes checklists which prevent the the steps relating to setting the right mixture from correctly executing
Corrected issue on the Beechcraft Baron G58 which caused the copilot to not keep the starter active long enough to reach a combustion when auto-completing the checklist
Corrected issue on the Boeing 747-8 Intercontinental's checklist which caused the step to activate all fuel pumps to not properly validate on some airports

Misc:
External HUD - Fixed AP Ref speed/altitude not always displayed
3rd View HUD - Fixed HSI not showing approach course if approach is armed
3rd View HUD - Fixed Trim & Flaps display
Fixed crash when using a plane with an incorrectly setup FuelSystem.
Fuel pressure gauges should now display correct pressure level indications
Fixed crash when teleporting to approach
Fixed external HUD not updating at correct framerate

VR
A 'No binding' icon is displayed when no control is assigned to a VR action
If there are no controls assigned to the camera recenter, then the player cannot switch to VR and they are asked to assign a command to this action
Players can now access to the controls menu directly from the VR Mode page
HOTAS are now specified in the VR bindings (VR Mode page)
VR is now functional when HDR is enabled
The panel reset feature is now functional in VR
A dark background is displayed when opening a menu in the cockpit
When a toolbar menu is opaque, it will now hide properly menus that are positioned behind it
Labels are now properly displayed in the VFR map
Various fixes on the toolbar and the panels display
The mouse cursor is now properly positioned in VR on the Cub Crafter X Cub instrument panel
Cockpit handles should not teleport anymore when clicked and dragged
It is now possible to switch the throttle to CutOff position in the Daher TBM 930
The Flap control in the Cessna 172 Skyhawk G1000 doesn't return to fully retracted position when interacting with it with the mouse

ATC
In case there is an ASOS/ATIS and Center/Departure/Approach agent on the same frequency in the same area, the ATIS/ASOS will not air its message if the player has been handed off to the Center/Departure/Approach agent to prevent the ATC flow from being stuck
Add leading zero for runway numbers in ATC communications when necessary
Fixed ATC agent pronouncing letter by letter airports names during communication with the player
Fixed ATC agent attributing cruise altitude instead of proper approach altitude when the first waypoint of the approach does not hold altitude information

WEATHER
Wind panel UI update for wind and gusts settings

WORLD MAP
Properly set runway when setting approach in the worldmap
Changing behavior of Precision Marking field in Scenery Editor to allow for the marking to be displayed in case of short runways
Displaying all waypoints from data on the worldmap and changing zoom scores to compensate for the amount of new points
Fixing behavior of WorldMap which was attributing closed runway over opened runway under certain conditions

WORLD
Fixed outline against clouds and object in game introduced in the previous update
Lights should no longer be too dark under mountain shadow with low quality setting
Taxi sign lights size has been tweaked

SDK/DEVMODE
Documentation:
Revamped documentation website now live on https://docs.flightsimulator.com
Added Sample for AirtportServices
The left gauge in the MouseAircraft sample has been reworked to provide clearer information

Scenery Editor:
Trimmed leading spaces in package title
Fixed a bug that would not update the Scene list when adding an object while having no object selected
Fixed an issue to avoid unwanted airport modification
Fixed a crash when hidding all TaxiwayPoints of an Airport

Webassembly:
Fixed GDI+ StringFormat conversion to NanoVG alignment
Fixed potential vulnerabilities in the WASI layer
Tweaked our system to avoid hampering module debugging with recurring exceptions

SimConnect:
Load and Save Flight using the FlowFlightManager

KNOWN ISSUES
Throttle mapping reversed for the Thrustmaster HOTAS Warthog
Beechcraft King Air 350i does not change pitch with VS wheel when Autopilot is enabled
On rare occasions, Aircraft screens might not initialize correctly upon loading a flight. Please restart the flight to fix the issue.
The plane continually loses altitude causing it to crash after loading into the Attitudes & Instruments Training Flight
Kalakatita escribió:Genial. Gracias por las respuestas a ambos! A ver si me pongo a ello esta semana. Quiero ver que tal rinde en mi nuevo equipo, aunque mas que nuevo, actualizado equipo. Pase de un 6700k y GTX1080FE a un 10700K y RTX3080 por lo que entiendo que si ya jugaba relativamente bien en su momento, ahora sera bastante mejor, aunque eso si, también cambie el monitor 1080p y ahora voy a 3440*1440 ultrawide, con lo que la exigencia tambien es mayor.. Veremos!!!


Yo juego tambien a esa resolución,con la 3080 y 5800x y el juego va bastante bien (dentro de lo mal que va el juego en general), unos 60fps con las cosas mas o menos en medio. Ya con la vr con las g2, ya no me funciona tan bien (entre 25-40fps).
@RaulKO No se suponía que esta actualización los Garmin venían ya casi completos ?

He probado asi rapidamente, y parece que mi problema se ha solucionado. Si me fijo mucho en el suelo aun noto un pelin los trompicones, pero volando normal no me doy cuenta. Si sigue así yo feliz.
willygermo escribió:
Kalakatita escribió:Genial. Gracias por las respuestas a ambos! A ver si me pongo a ello esta semana. Quiero ver que tal rinde en mi nuevo equipo, aunque mas que nuevo, actualizado equipo. Pase de un 6700k y GTX1080FE a un 10700K y RTX3080 por lo que entiendo que si ya jugaba relativamente bien en su momento, ahora sera bastante mejor, aunque eso si, también cambie el monitor 1080p y ahora voy a 3440*1440 ultrawide, con lo que la exigencia tambien es mayor.. Veremos!!!


Yo juego tambien a esa resolución,con la 3080 y 5800x y el juego va bastante bien (dentro de lo mal que va el juego en general), unos 60fps con las cosas mas o menos en medio. Ya con la vr con las g2, ya no me funciona tan bien (entre 25-40fps).


Joer, pensaba que iria algo mejor la verdad, con settings mas altos, vaya.. A ver si lo pruebo y comparto datos!

Gracias!
RaulKO escribió:completar un vuelo con ATC hablado...

Por otra parte, me acabo de pillar el Honeycomb Alpha¿Qué tal tu experiencia con él? Por lo que he leído es muy bueno, pero tengo dudas de si podré configurarlo bien sin usar FSUIPC... al final creo que lo acabaré pillando además creo que tengo descuento por tener la versión anterior...

Respecto a los aviones ¿cual es el que estáis volando vosotros? (Ya sea nativo o addon)



No puedo estar más contento. Lo mejor de todo es el combo con el Bravo Throttle Quadrant.

Entre los 2 me he quitado unos cuantos racks que tenía. Ahora solo falta esperar los pedales Charlie.

Vengo de material principalmente Saitek y a pesar de lo bien que se han portado los Saitek durante 15 años, esto es un upgrade en toda regla.

El Alpha es más suave en el manejo que el Saitek, las sensaciones son excelentes.

Pero mejor que el Alpha es el Bravo. Una maravilla. La ruleta del trim es súper cómoda, la palancas son ajustables en dureza, intercambiables. El piloto automático no me ha costado ni dos vuelos de prueba para tenerlo en mano, una vez que te haces con el manejo es súper fácil usarlo (y con esto me he quitado de encima el antiguo rack del piloto automático). Tiene botones para configurar a tu gusto pero además tienes los principales mensajes de aviso que se encienden y solo con echarle un vistazo sabes si tu avión está listo o si en pleno vuelo tienes que actuar sobre algún comando. También incluye la palanca del landing gear y otra para los flaps (aunque estos los puedes configurar con una de las palancas principales). Hace la simulación mucho más realista que con otros equipos que tengo. Honeycomb ha dado un paso en la buena dirección. Saitek (Logitek) se han quedado atrás.

Comparado con las manetas de Saitek no hay color. La mezcla, el throttle y el prop se manejan con una precisión que no tiene nada que ver con las de Saitek (será que las tenía ya muy viejas y no respondían tan bien como al principio, no sé).

Pongo un video de Emilie con sus impresiones, para los que no la conocen es comandante de linea pero también youtuber y asídua a los simuladores, suele hacer unos vídeos muy interesantes desde el punto de vista de un piloto real :


https://youtu.be/0GphQTcI5i8

Respecto a que aviones suelo volar ahora mismo estoy inmerso en una gira con el X-Cub, así que no toco prácticamente ningún otro. Aunque los he probado todos y los únicos que valen la pena Vanilla desde mi punto de vista son algunos props.

Esperando como tu los pesos pesados del mundillo, sobre todo PMDG.
Aradan escribió:Ahora solo falta esperar los pedales Charlie.

Cuando salen ? Te los vas a pillar ?

Que los de Thustmaster esos de 500 pavos son bastante caros, a ver estos a mitad de precio que ofrecen.
654321 escribió:
Aradan escribió:Ahora solo falta esperar los pedales Charlie.

Cuando salen ? Te los vas a pillar ?

Que los de Thustmaster esos de 500 pavos son bastante caros, a ver estos a mitad de precio que ofrecen.


Ni idea de cuando salen. Desde otoño no sé nada. Pero si que me los pillo en cuanto estén a la venta.

A mi personalmente los de Thrustmaster no me gustan porque tienen los pies muy juntos y en vuelos largos se hace muy incomodo.

Para eso los de Saitek estaban fenomenal, era un buen reposapies.

Los de Honeycomb tienen la ventaja de que también tiene los pies bien separados aunque visto el diseño dudo que sean tan cómodos como los de Saitek.

Pero eso sin probar no se puede hablar.

Dónde no tengo casi dudas es que visto como funcionan el Alpha y el Bravo, este Charlie debería tener una muy buena precisión.
654321 escribió:@RaulKO No se suponía que esta actualización los Garmin venían ya casi completos ?


Pues no tengo ni idea, pero yo tenía mods para mejorar los Garmin (tanto la serie 1000 como la 3000) y los he tenido que quitar porque con la nueva actualización ya no funcionan... supongo que los tendrán que actualizar...

Aradan escribió:
No puedo estar más contento. Lo mejor de todo es el combo con el Bravo Throttle Quadrant.

Entre los 2 me he quitado unos cuantos racks que tenía. Ahora solo falta esperar los pedales Charlie.

Vengo de material principalmente Saitek y a pesar de lo bien que se han portado los Saitek durante 15 años, esto es un upgrade en toda regla.

El Alpha es más suave en el manejo que el Saitek, las sensaciones son excelentes.

Pero mejor que el Alpha es el Bravo. Una maravilla. La ruleta del trim es súper cómoda, la palancas son ajustables en dureza, intercambiables. El piloto automático no me ha costado ni dos vuelos de prueba para tenerlo en mano, una vez que te haces con el manejo es súper fácil usarlo (y con esto me he quitado de encima el antiguo rack del piloto automático). Tiene botones para configurar a tu gusto pero además tienes los principales mensajes de aviso que se encienden y solo con echarle un vistazo sabes si tu avión está listo o si en pleno vuelo tienes que actuar sobre algún comando. También incluye la palanca del landing gear y otra para los flaps (aunque estos los puedes configurar con una de las palancas principales). Hace la simulación mucho más realista que con otros equipos que tengo. Honeycomb ha dado un paso en la buena dirección. Saitek (Logitek) se han quedado atrás.

Comparado con las manetas de Saitek no hay color. La mezcla, el throttle y el prop se manejan con una precisión que no tiene nada que ver con las de Saitek (será que las tenía ya muy viejas y no respondían tan bien como al principio, no sé).

Pongo un video de Emilie con sus impresiones, para los que no la conocen es comandante de linea pero también youtuber y asídua a los simuladores, suele hacer unos vídeos muy interesantes desde el punto de vista de un piloto real :


https://youtu.be/0GphQTcI5i8

Respecto a que aviones suelo volar ahora mismo estoy inmerso en una gira con el X-Cub, así que no toco prácticamente ningún otro. Aunque los he probado todos y los únicos que valen la pena Vanilla desde mi punto de vista son algunos props.

Esperando como tu los pesos pesados del mundillo, sobre todo PMDG.


Ayer me llegó el Alpha Yoke y la verdad es que es una completa delicia... he podido probarlo muy poco pero lo que he probado me ha encantado... eso sí, llevo años volando con el Rhino HOTAS y aun me veo un poco torpe con los nuevos controles, pero no tardaré en acostumbrarme...

Los Bravo ya los he visto y me encantan, lo que ocurre es que no he visto stock por ningún lado y, por otra parte, no puedo seguir gastando (por ahora) en este hobby, así que por el momento, me tendré que conformar con seguir usando la palanca de potencia del HOTAS, que va muy bien, pero vamos, que ya te puedo asegurar que el bravo acabará cayendo...

También he pillado los pedales Trustmaster T ya que hasta ahora estaba usando el rudder con el eje Z del joystick, y ahora con los mandos de vuelo ya no tengo como controlar dicho eje. He elegido estos porque los siguientes (de pendulo y 400 y pico euros) se van de presupuesto.

Respecto a los aviones, por ahora el que más he volado es el Cessna 152, del cual tengo un mod que mejora bastante la respuesta a nivel de instrumentación así como de vuelo, también he probado el Bonanza, la 172 y luego he hecho el cabra con alguna otra pero nada serio. En general los propeller van bastante bien, pero hecho en falta el nivel de detalle y realismo de aviones GA tipo los que desarrolla A2A...

Estoy pensando comprar el Piper Arrow de Just Flight , que tiene una pintaza brutal, y constituye una simulación ultra realista de un avión de estas características (con niveles realistas, circuit breakers simulados, comportamiento real del motor y unas dinámicas de vuelo muy cercanas a la realidad). En general me sorprende la poca variedad de buenos addons de aviones que hay todavía para MSFS, se nota que los devs no lo están teniendo fácil (supongo que lo más fácil es hacer escenarios, por eso hay ofertas de escenarios a patadas).

También sale dentro de poco el CRJ de Aerosoft que también tiene una muy buena pinta, pero por ahora no creo que me lo vaya a pillar pues estoy bastante motivado con volar las avionetas y tirarme una temporada dominándolas bien y de la forma más realista posible.

En fin, la verdad es que a nivel visual el sim me parece un verdadero avance respecto al P3D, no solo por cosas como los reflejos o la iluminación, sino por el realismo del terreno, la elevación y la cantidad ingente de elementos 3D que se auto-generan.

Creo firmemente que este sim tiene potencial para ser una excelente plataforma de vuelo durante muchos años...
@RaulKO Ya han actualizado varios de sus mods:
https://github.com/Working-Title-MSFS-Mods/fspackages/releases

El de G1000 dicen que sigue funcionando y por eso no lo actualizan ...

Por cierto, con la de aviones que hay, y la Piper Arrow van y la sacan 2 desarrolladores casi a la vez para MSFS :O
654321 escribió:@RaulKO Ya han actualizado varios de sus mods:
https://github.com/Working-Title-MSFS-Mods/fspackages/releases

El de G1000 dicen que sigue funcionando y por eso no lo actualizan ...

Por cierto, con la de aviones que hay, y la Piper Arrow van y la sacan 2 desarrolladores casi a la vez para MSFS :O


La verdad es que sí, pero yo los aviones de Carenado no los toco ni con un palo... en general destacan por hacer muy buenos modelados de los aviones, con excelentes texturas, pero se sienten un poco genericos a la hora de volarlos y no profundizan mucho en los sistemas de vuelo...

Personalmente creo que me voy a pillar el Just Flight y lo usaré como mi GA principal...

Aquí un interesante video comparando los Piper Arrow de Carenado vs Just Flight (eso sí, en Inglés):

RaulKO escribió:Pues no tengo ni idea, pero yo tenía mods para mejorar los Garmin (tanto la serie 1000 como la 3000) y los he tenido que quitar porque con la nueva actualización ya no funcionan... supongo que los tendrán que actualizar...

Anda, mira lo que dijeron en el ultimo Q&A, los tios han dejado sus curros y han creado una empresa que va a colaborar con Asobo, asi que dentro de poco los MODs esos vendrán con el juego se supone:

"Probably the biggest announcement of the stream, though, is the new partnership with Working Title. This independent team of developers has been working on mods for the default CJ4 and Garmin avionics, with great success. The developers behind Working Title will now leave each respective jobs and get together to create Working Title Simulations, a full blown company that will work closely with Asobo and Microsoft to continue to improve MSFS."

https://msfsaddons.com/2021/03/11/tidbits-from-the-latest-msfs-developer-qa-the-france-and-benelux-update-working-title-partnership-and-more/
RaulKO escribió:Personalmente creo que me voy a pillar el Just Flight y lo usaré como mi GA principal...

Vete de cabeza a por el Piper de Justflight. Lo he pillado y es una delicia de avión. Muy bien simulado.
Lastima los Airlines. Todavía queda mucho tiempo para que salga algo en condiciones. El CRJ de Aerosoft no me llama mucho. Lo tengo en Prepar3D y no es que sea de mis preferidos la verdad.
654321 escribió:
RaulKO escribió:Pues no tengo ni idea, pero yo tenía mods para mejorar los Garmin (tanto la serie 1000 como la 3000) y los he tenido que quitar porque con la nueva actualización ya no funcionan... supongo que los tendrán que actualizar...

Anda, mira lo que dijeron en el ultimo Q&A, los tios han dejado sus curros y han creado una empresa que va a colaborar con Asobo, asi que dentro de poco los MODs esos vendrán con el juego se supone:

"Probably the biggest announcement of the stream, though, is the new partnership with Working Title. This independent team of developers has been working on mods for the default CJ4 and Garmin avionics, with great success. The developers behind Working Title will now leave each respective jobs and get together to create Working Title Simulations, a full blown company that will work closely with Asobo and Microsoft to continue to improve MSFS."

https://msfsaddons.com/2021/03/11/tidbits-from-the-latest-msfs-developer-qa-the-france-and-benelux-update-working-title-partnership-and-more/



Todavía no me ha dado tiempo a ver la entrevista. ¿Quieres decir que dejarán de hacer mods en plan amateur, van a dejar sus puestos de trabajo y crear una empresa para trabajar para Adobo, o algo así?
Aradan escribió:
654321 escribió:
RaulKO escribió:Pues no tengo ni idea, pero yo tenía mods para mejorar los Garmin (tanto la serie 1000 como la 3000) y los he tenido que quitar porque con la nueva actualización ya no funcionan... supongo que los tendrán que actualizar...

Anda, mira lo que dijeron en el ultimo Q&A, los tios han dejado sus curros y han creado una empresa que va a colaborar con Asobo, asi que dentro de poco los MODs esos vendrán con el juego se supone:

"Probably the biggest announcement of the stream, though, is the new partnership with Working Title. This independent team of developers has been working on mods for the default CJ4 and Garmin avionics, with great success. The developers behind Working Title will now leave each respective jobs and get together to create Working Title Simulations, a full blown company that will work closely with Asobo and Microsoft to continue to improve MSFS."

https://msfsaddons.com/2021/03/11/tidbits-from-the-latest-msfs-developer-qa-the-france-and-benelux-update-working-title-partnership-and-more/



Todavía no me ha dado tiempo a ver la entrevista. ¿Quieres decir que dejarán de hacer mods en plan amateur, van a dejar sus puestos de trabajo y crear una empresa para trabajar para Adobo, o algo así?

Ya han creado la empresa y van a trabajar en conjunción con Asobo y Microsoft. Eso dicen. Por lo visto les ha gustado el trabajo que realizaban y han decidido ficharles.
jopasaps escribió:
Aradan escribió:
654321 escribió:Anda, mira lo que dijeron en el ultimo Q&A, los tios han dejado sus curros y han creado una empresa que va a colaborar con Asobo, asi que dentro de poco los MODs esos vendrán con el juego se supone:

"Probably the biggest announcement of the stream, though, is the new partnership with Working Title. This independent team of developers has been working on mods for the default CJ4 and Garmin avionics, with great success. The developers behind Working Title will now leave each respective jobs and get together to create Working Title Simulations, a full blown company that will work closely with Asobo and Microsoft to continue to improve MSFS."

https://msfsaddons.com/2021/03/11/tidbits-from-the-latest-msfs-developer-qa-the-france-and-benelux-update-working-title-partnership-and-more/



Todavía no me ha dado tiempo a ver la entrevista. ¿Quieres decir que dejarán de hacer mods en plan amateur, van a dejar sus puestos de trabajo y crear una empresa para trabajar para Adobo, o algo así?

Ya han creado la empresa y van a trabajar en conjunción con Asobo y Microsoft. Eso dicen. Por lo visto les ha gustado el trabajo que realizaban y han decidido ficharles.



Ah pues mira. Me alegro por los chicos. Enhorabuena. Han hecho un buen trabajo con el G3X. Se lo merecen.
Hola chicos,

Os he estado leyendo bastante tiempo pero hasta ahora no he podido adquirir el juego y me he llevado un chasco bastante grande con el rendimiento. Sé que es un tema del que se ha hablado mucho peor igual hay algo que se me escapa...

Vuelo principalmente con el A320NX de FlyByWire y mi rendimiento con las siguientes especificaciones es muy dispar. En algunas situaciones paso sobradamente los 30fps pero en otras, principalmente en aeropuertos más o menos grandes, apenas logro 15. Todo ello a 1080p en ULtra, ya que he probado en High y el resultado es exactamente el mismo.

CPU: AMD Ryzen 7 3700X
RAM: 16GB 3200Mhz CL16
GPU: NVIDIA RTX 2060 Super
SSD: Samsung 970 EVO Plus

Lo más raro es que supuestamente la CPU va al 50% más o menos, GPU al 70% con 7GB de 8 de VRAM en uso, 12-10GB de 16 de RAM utilizados, y demás.

¿Qué me está haciendo el cuello de botella? ¿Por qué ese rendimiento tan nefasto si, supuestamente, no estoy llegando al límite en ningún componente?

Disculpad si este no es el hilo más adecuado...
@JAPR

Primero bienvenido el hilo. Estás en el hilo adecuado para hablar del tema.

Intenta bajando la "Escala de representación" o el "Nivel de detalke del terreno" en el menú de opciones. También baja un poco la calidad de las nubes.

De todas formas con la máquina que tienes el rendimiento es muy aceptable con todo en ultra.

Mucha gente tiende a comparar rendimientos de un simulador de vuelo con el de un juego al uso. Es un error.

No tienes un mal rendimiento.

Mi rendimiento es ligeramente superior pero tampoco para tirar cohetes con una rtx3090, 24VRam, 32Gb RAM. SSD M.2 Nvme.

Aparte de que le falta optimización no te creas que vamos a alcanzar los 120fps, pero ni con este ni con ningún simulador de ese tipo.

A mi me va entre 40 y 50 fps de media, con algunos picos a 60 y hasta rascadas a menos de 10 en ciudades muy cargadas. también con todo a tope Ultra.

Por encima de 30 me doy por contento.

Lo del cuello de botella creo que es mala optimización pero aún cuando lo arreglen no vas a ganar mucho más.
Alguien que juegue en vr?? No puedo quitar un mensaje que siempre me sale en el juego "sin objetivos" que tapa un considerable campo de visión por estar en medio.

Es el cartel de información, dónde te dice que tienes que hacer... Alguna solución?

Sólo me pasa en primera persona
@Mr_Children

Yo juego en vr y no me sale ese letrero. Mira en el menu emergente pulsando tab y busca alguna opción o en el apartado de ayuda.

Quizas sea algún tipo de bug. Yo cuando inicio los checks me van saliendo las ventanas con los objetivos y van cambiando a medidas que los voy haciendo. Prueba a iniciar un checklist a ver si se quita.
Aradan escribió:@JAPR

Primero bienvenido el hilo. Estás en el hilo adecuado para hablar del tema.

Intenta bajando la "Escala de representación" o el "Nivel de detalke del terreno" en el menú de opciones. También baja un poco la calidad de las nubes.

De todas formas con la máquina que tienes el rendimiento es muy aceptable con todo en ultra.

Mucha gente tiende a comparar rendimientos de un simulador de vuelo con el de un juego al uso. Es un error.

No tienes un mal rendimiento.

Mi rendimiento es ligeramente superior pero tampoco para tirar cohetes con una rtx3090, 24VRam, 32Gb RAM. SSD M.2 Nvme.

Aparte de que le falta optimización no te creas que vamos a alcanzar los 120fps, pero ni con este ni con ningún simulador de ese tipo.

A mi me va entre 40 y 50 fps de media, con algunos picos a 60 y hasta rascadas a menos de 10 en ciudades muy cargadas. también con todo a tope Ultra.

Por encima de 30 me doy por contento.

Lo del cuello de botella creo que es mala optimización pero aún cuando lo arreglen no vas a ganar mucho más.


Antes de todo, muchas gracias.

Justo después de postear aquí me vi un vídeo donde Digital Foundry explicaba el impacto en el rendimiento de unos u otros settings así que bajé casi todo a "High" menos la resolución de las texturas. La escala de rendimiento la dejé en 100 porque decían que para 1080p menos es verse borroso.

En cualquier caso, lo que más me mosquea es que no parece tener un impacto no ya significativo sino siquiera mínimo. Acabo de despegar con el A320neo de EDDM con unos 15-20fps. Ahora mismo en departure me da unos 20-24fps. Aceptable, sí, pero sigo viendo a la CPU, GPU y RAM con margen...

En fin, voy a hacer una llegada a LKPR (aeropuerto que conozco bien) en las mismas condiciones donde antes, con todo en ultra, me las vi y deseé para llegar a 15fps. A ver qué tal con esta misma configuración. No espero ni necesito 120fps. Es más, con 30 me daba con un canto en los dientes pero es que ya un día desesperado he llegado a ponerlo en settings medias y mejoraba algo, sí, pero en aeropuertos grandes, con el A320neo sigue rascando de lo lindo.

No sé si tendrá algo que ver el mod de FWB, igual tira mucho de CPU al simular más cosas aunque mi programa de monitorización no lo refleje.

EDITO: acabo de bajar la tasa de refresco del panel de instrumentación de ALTO a BAJO y, no veas, +10 fps. Creo que eso prueba de forma bastante evidente que el cuello de botella lo provoca la CPU. Supongo que al usar DX11 no hace buen (o ningún) uso de los 16 hilos del 3700X y en rendimiento single-core ya sabemos que Intel es (o era) imbatible.

EDITO 2: vaya. Solía jugar con ATC siempre abierto en una ventana independiente fuera del juego. Se me ha ocurrido cerrarlo y... otros 7-8fps de ganancia :O Ahora mismo en mi approach a LKPR he pasado de 15fps en el vuelo anterior a 30.
5451 respuestas