[HO] Flight Simulator (2020)

Aradan escribió:Entonces no sé, @Miguelf1986 dice que hay una diferencia abismal.

Sí, diferencia visual hay, lo que digo es que le Beta VR no era solo un trocito del simulador, estaban todas las opciones del Sim.

Yo me estoy volviendo loco, pq he probado a cambiar mil cosas, y nada, esto parece aleatorio, a veces se ve parecido a como se veia antes, a veces se ve peor ... yo estoy empezando a sospechar que han hecho algo de ajustes dinamicos, que mientras va bien de rendimiento respeta lo que has puesto en ajustes, pero si el rendimiento cae por debajo de lo que ellos no consideran aceptable, te empieza a bajar los ajustes ...
Miguelf1986 escribió:
Te aseguro que si vieras cómo lucía en VR en la beta cerrada de ésta, estaba más cerca de esos trailers que comentas, que de lo que es ahora, que parece algo del montón. Al menos en unas gafas con la resolución de las reverb, el bajón es tan evidente, que es totalmente decepcionante.
Lo que no puede ser, es que se vea cómo se ha conseguido ver en VR, que parecías estar volando realmente en mundo real, y era la experiencia más brutal que había tenido en VR, a ahora, que parece que vuelas sobre un videojuego del montón, no se, una diferencia abismal. Que lo habrán hecho para que sea más accesible la VR a pcs, equipos y configuraciones mas bajas, pero a mí se me han quitado las ganas de volar completamente.


Pues los que habéis participado en la beta cerrada deberíais comentar estas impresiones en todos los foros para que se les cayera la cara de vergüenza y la gente supiera que les están tomando el pelo.
Pues los que habéis participado en la beta que pc manejais para que se vea todo tan bonito? Porque yo con una 3080, y todo en bajo o desactivado, es llegar a una ciudad grande y el juego da pellizcos a los fps en las g2 que lo vuelve vomitivo.
Alguno le pasa que se le sale al escritorio despues de aterrizar con el a320nx developer?
Alguien que haya probado el X-plane 11 en VR recomendaría ahora mismo este flight Simulator?
Yo con las Oculus v1 noto tirones por todos lados, sobre todo cuando el avión gira o la girar la cabeza de lado a lado. Intento modificar y bajar la escala de visualización o renderizado y lo noto igual. Tengo un 1080 ti, no se si quizás es poca gráfica para este juego en Vr
Gracias Aradan por contestar.
He realizado tus recomendaciones y no he observado nada anormal, el/los aviones siguen acelerando en tierra con el acelerador a cero.
Saludos
BeticoMadrid escribió:Yo con las Oculus v1 noto tirones por todos lados, sobre todo cuando el avión gira o la girar la cabeza de lado a lado. Intento modificar y bajar la escala de visualización o renderizado y lo noto igual. Tengo un 1080 ti, no se si quizás es poca gráfica para este juego en Vr


Yo también tengo CV1 y una 1080ti. La experiencia de ese juego en VR es brutal, pero ni el CV1 acompaña ya que le falta demasiada nitidez ni la gráfica creo que sea suficiente.

Me pasa exactamente lo mismo, muchos tirones, por lo que lo del VR lo dejaré para sobrevolar alguna ciudad en alguna ocasión. Con el a320 bajan demasiado los frames y ya se nota el mareo, con una Cessna sobrevolando Barcelona si que he estado más agusto.

Un saludo
Queto escribió:Alguien que haya probado el X-plane 11 en VR recomendaría ahora mismo este flight Simulator?

Ahora mismo este simulador es un fraude. Te puedes esperar perfectamente un año mínimo. Y a lo mejor me quedo corto. Feliz navidad !
Aradan escribió:https://fselite.net/news/simworksstudios-zenith-stol-ch701-for-msfs-releasing-december-24th/

El USA Wild tour imagino que pasa a otro nivel, sin pantallas, con vista panoramica por las puertas, no creo que eches de menos el X-Cub, je jej !!!!!

Ademas el modelo exacto que tu querias, no el clon ruso !!!! [carcajad]
654321 escribió:
Aradan escribió:https://fselite.net/news/simworksstudios-zenith-stol-ch701-for-msfs-releasing-december-24th/

El USA Wild tour imagino que pasa a otro nivel, sin pantallas, con vista panoramica por las puertas, no creo que eches de menos el X-Cub, je jej !!!!!

Ademas el modelo exacto que tu querias, no el clon ruso !!!! [carcajad]


Ya. Ahora tengo un dilema. El que quería era el 750 pero bueno.

Es compra segura aunque no he tenido mucho tiempo de ver lo que tiene. Creo que no tiene ADF ni HSI ni CDI pero a lo mejor me equivoco. Para mi gira son instrumentos imprescindibles.

De momento sigo con el X-Cub y cuando llegue a Boston estiraré mi estancia allí para probar el Zenith por la zona y ya decidiré con cual sigo la gira.

"STOL USA VFR WILD TOUR".... Tampoco suena mal...

O mejor : "ZENITH USA VFR WILD TOUR".
@Aradan pensaba que tendría NDB y VOR !!!

Yo si las reviews no son muy buenas, me esperaré al SP-30 a ver ...
Bueno, solo añadir que después de configurar el openxr para la g2, el juego se vuelve jugable, en las ciudades sufre algún tirón pero nada exagerado, las especificaciones las tengo en medio, y es bastante disfrutable ahora mismo en VR.

Aún está lejos de lo que nos vendían, pero esperemos que con futuras actualizaciones vaya mejorando más.
654321 escribió:@Aradan pensaba que tendría NDB y VOR !!!

Yo si las reviews no son muy buenas, me esperaré al SP-30 a ver ...


Puede ser, no lo sé. Solo he visto un trailer en el móvil y me parecía que no tenía.

Llevo 2 días muy liado con los nenes, cuando tenga un rato lo miraré bien. De todas formas lo voy a comprar igualmente pero a lo mejor para la gira no sirve.
Miklan84 escribió:Aún está lejos de lo que nos vendían, pero esperemos que con futuras tarjetas vaya mejorando más.

Fixed [+risas] [buuuaaaa]


Aradan escribió:Puede ser, no lo sé. Solo he visto un trailer en el móvil y me parecía que no tenía.

Parece que tiene algo de radionavegacion pero a traves del GNS 750, vamos, sin agujitas chulas :(
EvilKen escribió:
BeticoMadrid escribió:Yo con las Oculus v1 noto tirones por todos lados, sobre todo cuando el avión gira o la girar la cabeza de lado a lado. Intento modificar y bajar la escala de visualización o renderizado y lo noto igual. Tengo un 1080 ti, no se si quizás es poca gráfica para este juego en Vr


Yo también tengo CV1 y una 1080ti. La experiencia de ese juego en VR es brutal, pero ni el CV1 acompaña ya que le falta demasiada nitidez ni la gráfica creo que sea suficiente.

Me pasa exactamente lo mismo, muchos tirones, por lo que lo del VR lo dejaré para sobrevolar alguna ciudad en alguna ocasión. Con el a320 bajan demasiado los frames y ya se nota el mareo, con una Cessna sobrevolando Barcelona si que he estado más agusto.

Un saludo


¿Crees que es cosa de nuestras gráficas ? o que el juego está mal optimizado en vr, me esperaba un mejor rendimiento la verdad, sin duda la inmersión es BRUTAL!
654321 escribió:
Aradan escribió:Puede ser, no lo sé. Solo he visto un trailer en el móvil y me parecía que no tenía.

Parece que tiene algo de radionavegacion pero a traves del GNS 750, vamos, sin agujitas chulas :(


Me da a mi que no. He mirado y tiene equipado el GNS 530.

Los selectores de CDI y OBS en el GNS 530 interactuan con un HSI y CDI externos, sino no son operacionales. El 530 no tiene display propio.

En este caso he mirado bien las fotos y el avión no viene equipado con estos instrumentos.

Así que salvo que se me escape algo no hay radionavegación. Solo NAV GPS.
@Aradan Mirando pantallazos del cockpit me habia perecido muy grande, y pense que era el 750.
Yo ese no lo he usado nunca, solo el 430 y 530.

Estos aviones en la vida real muchas veces solo vienen preparados para VFR, que penita lo del las agujitas. Mirando el cockpit del Sp-30 en x-plane parece que tampoco tiene, solo un GNS 430 abajo escondido.

Por cierto, si te gusta el "bricolaje" que hace Mike Patey en la vida real, hay un modder que esta haciando variaciones del Savage Cub con esa filosofia !!!! A mi me encanta:
https://forums.flightsimulator.com/t/new-savage-grravel-monster-truck-in-the-skies-v1-1-2-dec-23/338123
Miklan84 escribió:Bueno, solo añadir que después de configurar el openxr para la g2, el juego se vuelve jugable, en las ciudades sufre algún tirón pero nada exagerado, las especificaciones las tengo en medio, y es bastante disfrutable ahora mismo en VR.

Aún está lejos de lo que nos vendían, pero esperemos que con futuras actualizaciones vaya mejorando más.


Podrias explicar mas o menos como se configura y que hay que descargar?

Yo también tengo unas g2, aparte una 3080 y un i7 6700k que no se si me hará cuello de botella en este juego.

Que pc tienes tu?

Gracias desde ya [beer]
para los que no tenemos G. VR pues mobil VR
Buenas
Yo con i99900k y con una 1080ti en medio es muy disfrutable, el problema que me sale como un marco negro que no me deja disfrutar de la experiencia la verda....
edit: me he ido a configuracion-beta-public test y ahora va de lujo
Imagen
@neotres en el oculus debug tool, desactiva el FOV Stencil

@makavelihl intenta conseguirte unas gafas de PCVR de segunda mano baratas, ya veras que diferencia !!!
654321 escribió:@makavelihl intenta conseguirte unas gafas de PCVR de segunda mano baratas, ya veras que diferencia !!!


Yo también estaba pensando en darle un tiento a esto de la VR pero no me quería dejar un pastizal, ¿qué modelos recomiendas?

Muchas gracias de antemano :)
@SECHI

tengo un i7 9700k y una 3080

te descargas el openxr de la tienda de microsoft store y lo configuras en la pestaña "configuracion del desarrollador" con open xr "activado" , escala al 70%, y reproyeccion "automatico", luego te vas al juego y empiezas a jugar con los parametros, pero con todo en alto (no ultra) no tengo tirones y va suave, siendo muy disfrutable
@654321 a ver si para el año que viene , que me he fundido en la 3090
Miklan84 escribió:@SECHI

tengo un i7 9700k y una 3080

te descargas el openxr de la tienda de microsoft store y lo configuras en la pestaña "configuracion del desarrollador" con open xr "activado" , escala al 70%, y reproyeccion "automatico", luego te vas al juego y empiezas a jugar con los parametros, pero con todo en alto (no ultra) no tengo tirones y va suave, siendo muy disfrutable


Muchas gracias por la info.

Pues me guardo la info y en cuanto pueda me pongo a ello.

Gracias [beer]
jope, 3080, 3090... entonces con una 1070 ni en 2d, no?
Jesugandalf escribió:Yo también estaba pensando en darle un tiento a esto de la VR pero no me quería dejar un pastizal, ¿qué modelos recomiendas?

Es dificil pq depende de tu presupuesto, tus gustos y tu IPD.

Que IPD (distancia interpupilar) tienes? Si la tienes cercana a 63mm puedes optar a todas, incluso las Lenovo Explorer que en su día llegaron a estar nuevas por 150€, y a saber por cuanto las puedes encontrar de segunda mano.

Rift S son una opción buena también si consigues unas a buen precio ...
654321 escribió:
Jesugandalf escribió:Yo también estaba pensando en darle un tiento a esto de la VR pero no me quería dejar un pastizal, ¿qué modelos recomiendas?

Es dificil pq depende de tu presupuesto, tus gustos y tu IPD.

Que IPD (distancia interpupilar) tienes? Si la tienes cercana a 63mm puedes optar a todas, incluso las Lenovo Explorer que en su día llegaron a estar nuevas por 150€, y a saber por cuanto las puedes encontrar de segunda mano.

Rift S son una opción buena también si consigues unas a buen precio ...


Pues ni idea de la IPD, así que tendré que medirla, pero iré echando un ojo a esas dos que comentas.

¡Muchas gracias!
Hola gente, tengo una duda.
Tengo instalado el juego en un disco SSD SATA y quiero moverlo a un M.2 Nvme.
Se que desde configuracion de Windows en aplicaciones puedo moverlo, pero solo mueve unos gigas, pero los 100Gb de la carpeta Community y la Oficcial eso no lo mueve ni marcando la casilla de mover lo descargado.
Estoy justo ahora copiando esas carpetas manualmente al NVME, con eso lo detectara el solo o tengo que hacer algo mas?? Para poder borrarla del SSD Sata
Para los que vuelan por USA, he encontrado una página interesante :

http://www.airnav.com/airport/

Dan información en directo del aeropuerto : Elevación, deriva magnética, hora de salida del sol de ese día, hora de puesta del sol, coordenadas, zona horaria, Metar, Tafor, Notams, frecuencias COM, radioayudas, toda la información de cada pista, cartas de aproximación, aeropuertos alternativos y también toda clase de información irrelevante para simulación.

Un todo en uno muy práctico.
Ahora no se q pasa q he ido a probarlo con las quest 2 y no me las reconoce el juego, pero las g2 si y cuando puse las quest 2 las g2 estaban desconectadas y hoy no habían estado conectadas.
Sabeis porque puede ser?
Es como si ha quedado solo registradas las G2 y no detectara ninguna otra
@jordanpucela En el registry de Windows hay una entrada que apunta a un json que le dice cual es el runtime OpenXR activo, y WMR intenta ponerse el activo cada vez que lo lanzas, Oculus parece que no, tendras que hacerlo a mano:

https://forums.flightsimulator.com/t/known-issues-list-updated-11-24-2020/304711
Puede alguien del foro descifrar en español el video que ha puesto makavelihl?
He probado Flight Simulator 2020 con iVRy en un Xiaomi A1 y se va muy fluido, aunque cuando mueves el ratón rasca que no veas, no he podido probarlo mucho, a ver si esta tarde le doy otro tiento.

Por si queréis probarlo y no tenéis visor de realidad virtual pero si unas cardboard la app iVRy va de escandalo, me ha sorprendido mucho, funcionando por WiFi se ve muy bien y sin retardo, lo único que la limitación si no pagas es de 5 minutos y a los 5 minutos, no se corta, pero se pone todo en blanco y negro xD, yo he desbloqueado la premium por 8 pavos que tenia de google rewards asi que no se me va la imagen.

Por comentar como funciona por si alguien se anima: Hay que instalar SteamVR y luego un plugin desde el propio STEAM que se llama igual (iVRy) y abriendo ese plugin te lanza SteamVR preparado para la app. Desde la app de SteamVR puedes configurar un GamePad y supongo que todo lo que podías con SteamVR normal, no la había probado. La historia de esto es que funcionan juegos de otros launchers si lo tienes abierto, he probado Flight Simulator 2020 del GamePass y va con la VR y también Elite Dangerous de la Epic Store que por cierto se ve de maravilla con esta App xD.
Lo único que con la configuración por defecto se veia un poco mal pero cambiando una serie de parámetros (casi todos xD) se ve de maravilla, en elite dangerous se leen todos los textos perfectamente.

PD: Con mi equipo y como digo solo está el tema de que rasca al mover el raton :\ va muy fluido: Ryzen 5 1600AF + 16GB 3200 y GTX 1650 Super

Saludos

Edito: Si alguien lo prueba pongo los parámetros de la app aquí, como los he configurado.
pp69 escribió:Donde los pones?

Frame Enconder: H264
Resolution: 1920x1080 (Máxima de mi movil)
Max Bitrate: 40mbps (Aunque aún estoy haciendo pruebas con esto)
Auto-adjust Bitrate: Si
Frame Rate: 59Hz
Tracking Rate: 90Hz
Render OpenGL
Lens Distortion: Si
Interpopullary Distance: Imagino que dependerá del visor para ajustar
Scale to Screen: Si
Scale Factor: Al máximo
Todo lo demás: No
Use VR Tracking: Si
Adjust Tracking for Device Orientation: Si
Driver Mode: Direct
654321 escribió:@jordanpucela En el registry de Windows hay una entrada que apunta a un json que le dice cual es el runtime OpenXR activo, y WMR intenta ponerse el activo cada vez que lo lanzas, Oculus parece que no, tendras que hacerlo a mano:

https://forums.flightsimulator.com/t/known-issues-list-updated-11-24-2020/304711

Gracias, si debe ser eso, pense que lo hacia automatico.
Alguien me echa una mano ?? el juego me crashea nada más querer iniciar cualquier vuelo (cuando sale la intro del aeropuerto con el avion y tal) , mi pc : ryzen 2700x , rtx 3080 , 16gb ram 3200mhz , instalado en hdd y juego en resolución 4k . Antes tenia una 1080ti y pasaba lo mismo , vamos que no consigo jugarlo nosé que puede estar pasando.

Todos los demas juegos que tengo me funcionan sin problemas cómo el AC valhalla, watch dogs legion , assetto corsa competicione , forza horizon 4 etc ...

Sobra decir que tengo todos los drivers actualizados,directX, visual c++ etc ...
sefirot996 escribió:Alguien me echa una mano ?? el juego me crashea nada más querer iniciar cualquier vuelo (cuando sale la intro del aeropuerto con el avion y tal) , mi pc : ryzen 2700x , rtx 3080 , 16gb ram 3200mhz , instalado en hdd y juego en resolución 4k . Antes tenia una 1080ti y pasaba lo mismo , vamos que no consigo jugarlo nosé que puede estar pasando.

Todos los demas juegos que tengo me funcionan sin problemas cómo el AC valhalla, watch dogs legion , assetto corsa competicione , forza horizon 4 etc ...

Sobra decir que tengo todos los drivers actualizados,directX, visual c++ etc ...


Desactiva el Live Traffic, ponlo en desconectado que en determinados equipos da problemas. Tienes muy buen equipo compañero, si bien es cierto que este juego yo creo que demanda SSD, haz eso que te comenté y nos dices. Si Falla quizás debas hacerte con un ssd
@sefirot996 Asegurate de tener configurada suficiente memoria virtual en Windows, este juego chupa mas RAM que la mayoría, y con 16GB hay gente a la que le casca por tener poca momeria virtual asignada en Windows.
Buenas!
He empezado a usar el juego con oculus rift s y la verdad es que es impresionante. Sin embargo tengo un problema: no soy capaz de pilotar desde dentro del avion. Cuando comienzo en el aeropuerto desde donde despego, aparezco fuera del avion. Alguien sabria decirme como configurarlo para aparecer en cabina?? Gracias!
@BeticoMadrid
654321 escribió:@sefirot996 Asegurate de tener configurada suficiente memoria virtual en Windows, este juego chupa mas RAM que la mayoría, y con 16GB hay gente a la que le casca por tener poca momeria virtual asignada en Windows.


Gracias probaré lo que me decís , aunque nosé cómo dar más memoria virtual a windows , lo otro que me dijo el compañero supongo que estará en opciones del juego
@sefirot996

https://www.muycomputer.com/2016/12/20/la-memoria-virtual-windows-configurarla-bien/

Si está en automatico, el problema no es ese, en ese caso como mucho habria alguna ralentiazación al principio.
Si tienes puesto un valor pequeño, pues puede que sea eso el problema.
Conoceis alguna comunidad española con discord?
@BeticoMadrid @654321 creo que ya se ha solucioado haciendo lo que me pusisteis , no me a vuelto a crashear de momento, lo que la gpu ronda todo el rato a 55-70% de uso y no alcanza el 100% . No creo que sea cuello de botella de cpu por que no llega ni al 40% y ademas juego en 4k . pero bueno al menos puedo jugar aunque no rinda como deberia .

gracias a los 2
654321 escribió:Segun la encuesta anual de Navigraph, ya es el simulador mas usado.

Imagen

Imagen

Imagen

https://fselite.net/news/navigraph-flightsim-community-2020-survey-results-now-available/



Gracias.

Justo acabo de leer el informe de los resultados de la encuesta.

Muy interesantes los resultados de este año respecto a los anteriores, se nota la llegada de MSFS. Los últimos años había una cierta inercia en las respuestas, de allí el "confortismo" en los otros simus.

Este año es particularmente interesante ya que es la encuesta por excelencia que toda la industria sigue de cerca o de lejos para orientar su negocio.

Nos da pistas de por dónde va el futuro del género.

Lectura recomendada.

Gracias
Aradan escribió:de allí el "confortismo" en los otros simus.

Ya te digo, yo aun estoy esperando que Austin nos enseñe el arma secreta que tiene en la manga, pero parece que segun él aun dura la "histeria" del MSFS:

Imagen
5454 respuestas