[HO] Flight Simulator (2020)

pp69 escribió:Rebuscando en las carpetas de instalacion del msfs2020 he encontrado que la denominada weather-Presets está vacia. sera por eso que no me funciona la meteorologia?

No encuentro esa carpeta, donde esta?
"Windows (C) - Usuarios - (nombre) - AppData - Local - Packages - Microsoft.FlightSimulator_8wekyb3d8bbwe - LocalState - Weather - Presets"
¿Que tal va el A32NX en ambas versiones, con la nueva actualización?

Un Saludo.
Buenas, tengo deshabilitado todas las opciones de entrenamiento de vuelo. Alguin sabe como acceder a ellas para poder empezar con buen pie? Gracias.
pp69 escribió:"Windows (C) - Usuarios - (nombre) - AppData - Local - Packages - Microsoft.FlightSimulator_8wekyb3d8bbwe - LocalState - Weather - Presets"

No tengo esa carpeta, tu versión es la de la tienda de microsoft? es que yo uso la de steam
@kawito Dale a perfil y luego al gestor de contenido. Ahí deberías tener los paquetes para seleccionar e instalar.
Confirmo que modificando el archivo flight_model.cfg
y en el apartado AERODYNAMICS, buscas y cambias drag_coef_zero_lift a 0.0437, el avión desciende y asciende como la seda
Lion_omega escribió:Confirmo que modificando el archivo flight_model.cfg
y en el apartado AERODYNAMICS, buscas y cambias drag_coef_zero_lift a 0.0437, el avión desciende y asciende como la seda

¿Cual de ellos?, ¿El A32NX Development o el A32NX Estable?

He leído que el A32NX Estable no pilla el ILS desde el MCDU, ¿Es cierto?

Un Saludo.
F18 escribió:
Lion_omega escribió:Confirmo que modificando el archivo flight_model.cfg
y en el apartado AERODYNAMICS, buscas y cambias drag_coef_zero_lift a 0.0437, el avión desciende y asciende como la seda

¿Cual de ellos?, ¿El A32NX Development o el A32NX Estable?

He leído que el A32NX Estable no pilla el ILS desde el MCDU, ¿Es cierto?

Un Saludo.


Yo siempre uso el Development, hace 1h he realizado un vuelo y perfecto todo
F18 escribió:
Lion_omega escribió:Confirmo que modificando el archivo flight_model.cfg
y en el apartado AERODYNAMICS, buscas y cambias drag_coef_zero_lift a 0.0437, el avión desciende y asciende como la seda

¿Cual de ellos?, ¿El A32NX Development o el A32NX Estable?

He leído que el A32NX Estable no pilla el ILS desde el MCDU, ¿Es cierto?

Un Saludo.


Un millón de gracias, me bajo el Development y hago el cambio para probarlo mañana.

Un Saludo.

EDITO:

Después de probar el A32NX Development y hacerle el cambio AERODYNAMICS drag_coef_zero_lift a 0.0437, comento lo siguiente haciendo mi vuelo que hago siempre de prueba (LEVC-LEPA):

-Al llegar cerca de LEPA, ignora el FD y se va el avión solo a la Izquierda. Tuve que usar el "manual" HDG.

-Al descender de 9000-8000 pies a 3000 pies, el avión se bambolea lateralmente.

-El Descenso con el cambio AERODYNAMICS drag_coef_zero_lift a 0.0437, muy bien.

-Problemas de Frames y Micro-parones durante el vuelo.

-He Aterrizado mejor, no se iba el avión lateralmente.

-Al Despegar sigue siendo un poco inestable, pero menos.

-El Tráfico Real es inexistente, no había más vuelos que el mío.

-Al apagar el segundo motor, terminas el vuelo. Pues me ha tirado al escritorio.


Un Saludo.
Este simulador es un mundo [qmparto] [qmparto]
A mi no me pasa nada de eso.
Buenas!
¿Alguien sabe porque me pasa esto? Entro en el modo práctica y me sale todo como que no lo puedo seleccionar. ¿A qué puede ser debido?

Imagen
@berts1990 Te comento lo mismo que le dije a otro forero un poco más arriba. Dale a perfil y luego al gestor de contenido. Ahí deberías tener los paquetes para seleccionar e instalar.

Si con esto se soluciona házmelo saber que igual estoy repitiendo estos pasos hasta la saciedad y no vale para nada.
@sdsoldi Pues sí, era eso! muchas gracias.

Y perdón, busqué en el buscador "práctica" por si a alguien le había pasado lo mismo, y no me salían resultados [+risas]

Saludos!
@berts1990 Me alegro que fuese eso! A mi me pasó algo parecido, y es que después de hacer una instalación limpia no tenía acceso a nada. Ni prácticas, ni actividades, y el vuelo libre solo tenía 2 aviones....
Alguien ha conseguido el HOTAS x56?
Me parece ridículo que desde agosto esté agotado.
Este fin de semana me invitaron a una boda en una casa de montaña.

Os dejo el video de la boda:

https://vimeo.com/480451295/0275860c56

[poraki] [poraki]

Para los amantes de los retos STOL (estoy pensando especialmente en @654321 pero lo recomiendo a todo el mundo)

El escenario hay que descargarlo de Bush League Legends.

Se llama SBF FIELD (S8F). Tiene 3 pistas interesantes.
@Aradan Tomo nota del Aeropuerto :)
Por cierto, se ve bastante mal ese video, por un momento me he preguntado si era el X-Plane ...
654321 escribió:@Aradan Tomo nota del Aeropuerto :)
Por cierto, se ve bastante mal ese video, por un momento me he preguntado si era el X-Plane ...


Lo miras con wifi?

A mi se me ve perfecto. Esta todo en ultra.

Si te refieres a las texturas de las montañas tienes razón. Están muy mal, parece que está zona no está bien renderizada.
@Aradan Pues ha habido cosas como al aterrizar en el 1:57 el popping de los arboles de la izquierda que me ha llamado la atención
654321 escribió:@Aradan Pues ha habido cosas como al aterrizar en el 1:57 el popping de los arboles de la izquierda que me ha llamado la atención


Ah ya. No me había dado cuenta. Será cosa del downgrade que ha sufrido el sim a lo largo de las actualizaciones. Aunque en mi caso el último update ha mejorado.
Igual es que en los videos me fijo mas en la periferia cuando objetos cercanos, y cuando estoy pilotando me centro en el hueco libre, la pista, etc ... [+risas] [carcajad]
¿Alguno usa el Tobii Eye Tracking?

Todavía no está soportado por MSFS pero existe un workaround con un plugin para que funcione razonablemente el reconocimiento de cabeza (el de ojos no)

Estaba harto del Trackir, su gorra y sus antenas de marciano así que he comprado el Tobii eye tracking 5.

He conseguido instalarlo y hacerlo funcionar en MSFS con el plugin en cuestion pero no consigo configurarlo bien. Se queda congelado fracciones de segundos cada poco tiempo.

Con otras aplicaciones va perfecto, reconocimiento de mirada exactamente en el punto que miro, giro con la cabeza según curva de sensibilidad, click botón de raton derecho con guiño ojo derecho, click botón izquierdo de ratón con quiño izquierdo, etc... mucho más preciso que TrackIr aparte que tiene reconocimiento de mirada y no hay necesidad de ir con la cabeza cargada de aparatos. Además como tiene reconocimiento facial y no necesita reflejar una señal puedes irte y cuando vuelves lo tienes igual de bien calibrado. Con Trackir siempre hay que hacer algún reajuste.

Como he dicho, sé que todavía no es compatible con MSFS y no es 100% funcional pero he visto vídeos en los que no se les congela la imagen como a mi.

Por si alguien lo tuviera y supiera que es lo que tengo mal configurado.

Gracias.
Sancionan a dos pilotos por desviarse de la ruta para dibujar un pene en el cielo con un Boeing 737


20minutos.es

@Aradan Joer macho, tenia pensado comprarme el trackir pero ahora me llama un huevo el eye tracking
Buenas, he leído por ahí arriba algunos problemas que yo también he tenido, no con el mod del A320, si no en general con el sim sin mods de ningún tipo.

El primero es el alabeo o movimiento lateral continuo con al AP activado. En las 2 veces que me ha ocurrido, lo he solucionado desconectando el AP un par de segundos y volviéndolo a conectar. Se acabó el problema. Lo que no recuerdo es que con qué avión era (fue hace un par de semanas y no me ha vuelto a ocurrir), no digo que vaya a funcionar a todo el mundo, pero a mí me ha funcionado.

El segundo es el stutter o pequeños tirones contínuos en el framerate, que me llevaban ocurriendo un par de días. Con el MSI Afterburner observaba que la cpu (i7 9700K) estaba oscilando la frecuencia y bajaba hasta los 800 Mhz. desde los 5. Ghz que lo tengo normalmente. Eso no me lo hace con ningún juego. Lo tengo en bios con los ahorros de energía C States para que baje de frecuencia y voltaje cuando hay poca carga. Lo que hice fue ir a la configuración de energía, en windows y poner el estado mínimo del procesador en el 100%. A partir de ahí se acabaron los tirones.

El uso de cpu en este sim es un desastre, y esto de que baje frecuencia no me había ocurrido antes. Es una solución provisional porque me gusta que baje de frecuencias en idle, pero de momento cuando use el sim, pondré el estado mínimo de la cpu al 100% que he comprobado que funciona.

Saludos.
@Aradan Podria ser que MSFS este colapsando la CPU y que el software de Tobii se quede paralizado por eso ? Que CPU gastas ?
654321 escribió:@Aradan Podria ser que MSFS este colapsando la CPU y que el software de Tobii se quede paralizado por eso ? Que CPU gastas ?


No sé, podría ser. Tengo un I7 4790k recientemente oceado a 4600Mhz.

En el video que puse un poco más arriba puedes ver el rendimiento de la CPU. Ningún núcleo parece saturado. Me da el mismo rendimiento con el tobii.

Aunque lo dudo porque suelo usar 5 pantallas (4 directamente conectadas al ordenador y tengo varias aplicaciones abiertas simultáneamente (Plan G, pilot2Atc, Navigraph Maps, Rex Weather Force y algunas sesiones de internet) y nunca he tenido ese problema con trackir

He probado apagando todas estas aplicaciones y usando solo el sim, incluso con la app de Tobii apagada ya que no la necesitas porque se usa otra, y sigue igual.




@Lion_omega

Ahora mismo con MSFS el dispositivo no es más que una mera webcam ya que todo se hace a través de la app FACETRACKNOIR y un plugin. Te la puedes comprar por unos 3 euros y le enchufas una webcam o un viejo movil y tendrás lo mismo que comprando el Tobii, solo te rastrea la cabeza.

Todas las funcionalidades del Tobii eyetracker están desactivadas, no son compatibles ni reconocidas por el sim.

Sé que están en conversaciones con MS/Asobo pero no hay fecha ni nada de roadmap. Puede que tarden.

Ojalá lo hagan pronto compatible porque el seguimiento ocular es alucinante que da miedo, al menos en la versión 5 (la que he comprado). Dicen que ha dado un salto cualitativo importante desde la 4, no sé como sería la 4 pero la 5 es impresionante.



En otro orden de cosas, por si a alguien le interesa. Sé que hace un tiempo algunos buscaban algo así:

http://www.fscabincrew.com/
Aradan escribió:
654321 escribió:@Aradan Podria ser que MSFS este colapsando la CPU y que el software de Tobii se quede paralizado por eso ? Que CPU gastas ?


No sé, podría ser. Tengo un I7 4790k recientemente oceado a 4600Mhz.

En el video que puse un poco más arriba puedes ver el rendimiento de la CPU. Ningún núcleo parece saturado. Me da el mismo rendimiento con el tobii.

Aunque lo dudo porque suelo usar 5 pantallas (4 directamente conectadas al ordenador y tengo varias aplicaciones abiertas simultáneamente (Plan G, pilot2Atc, Navigraph Maps, Rex Weather Force y algunas sesiones de internet) y nunca he tenido ese problema con trackir

He probado apagando todas estas aplicaciones y usando solo el sim, incluso con la app de Tobii apagada ya que no la necesitas porque se usa otra, y sigue igual.




@Lion_omega

Ahora mismo con MSFS el dispositivo no es más que una mera webcam ya que todo se hace a través de la app FACETRACKNOIR y un plugin. Te la puedes comprar por unos 3 euros y le enchufas una webcam o un viejo movil y tendrás lo mismo que comprando el Tobii, solo te rastrea la cabeza.

Todas las funcionalidades del Tobii eyetracker están desactivadas, no son compatibles ni reconocidas por el sim.

Sé que están en conversaciones con MS/Asobo pero no hay fecha ni nada de roadmap. Puede que tarden.

Ojalá lo hagan pronto compatible porque el seguimiento ocular es alucinante que da miedo, al menos en la versión 5 (la que he comprado). Dicen que ha dado un salto cualitativo importante desde la 4, no sé como sería la 4 pero la 5 es impresionante.



En otro orden de cosas, por si a alguien le interesa. Sé que hace un tiempo algunos buscaban algo así:

http://www.fscabincrew.com/


Gracias, en cuanto venga del Mercadona lo pillo!
@Lion_omega

Como quieras. En esta página encontrarás la instrucciones para que sea reconocido por MSFS ya que de forma nativa no es posible.

https://qubavr.com/2020/08/tobii-mfs2020/


Repito, es un apaño, no esperes que te funcione como con otras aplicaciones que habrás visto en videos.
Aradan escribió:@Lion_omega

Como quieras. En esta página encontrarás la instrucciones para que sea reconocido por MSFS ya que de forma nativa no es posible.

https://qubavr.com/2020/08/tobii-mfs2020/


Repito, es un apaño, no esperes que te funcione como con otras aplicaciones que habrás visto en videos.


Me referia a http://www.fscabincrew.com/

Lo otro tengo que ahorrar algo que entre la ps5 y lo que llevo me cortan las pelotas

EDITO: Ya lo tengo, cuando lo pruebe te cuento.
Ya nos contarás. Yo de momento como no toco aviones comerciales no me interesa. Quizás más adelante.
Aradan escribió:Ya nos contarás. Yo de momento como no toco aviones comerciales no me interesa. Quizás más adelante.

Bueno pues ya lo he probado.

Básicamente suenan locuciones de la azafata explicando lo típico de abróchense cinturones y el protocolo de seguridad, cuando estamos aterrizando y esas cosas, para darle un toque de ambiente no esta mal, ah y todo en español por su puesto.
Lion_omega escribió:
Aradan escribió:Ya nos contarás. Yo de momento como no toco aviones comerciales no me interesa. Quizás más adelante.

Bueno pues ya lo he probado.

Básicamente suenan locuciones de la azafata explicando lo típico de abróchense cinturones y el protocolo de seguridad, cuando estamos aterrizando y esas cosas, para darle un toque de ambiente no esta mal, ah y todo en español por su puesto.


Por 7 euros no está mal.



@XTC908

La actualización que llega esta semana se supone que mejora la gestión de la CPU.

A ver qué tal. Aunque pone "partially solved". Así que aún les quedará algo por mejorar.

Ese problema que comentas del alabeo no lo he tenido pero ayer por primera vez me ha pasado algo raro. Le puse el piloto automático al X-Cub en modo HDG/ALT (no suelo ponerle el piloto automático así que no sé si es un problema habitual) y de repente el avión empezó a caer en picado hasta estrellarse. No hubo forma de enderezarlo ni quitando el AP.
Aradan escribió:
Lion_omega escribió:
Aradan escribió:Ya nos contarás. Yo de momento como no toco aviones comerciales no me interesa. Quizás más adelante.

Bueno pues ya lo he probado.

Básicamente suenan locuciones de la azafata explicando lo típico de abróchense cinturones y el protocolo de seguridad, cuando estamos aterrizando y esas cosas, para darle un toque de ambiente no esta mal, ah y todo en español por su puesto.


Por 7 euros no está mal.



@XTC908

La actualización que llega esta semana se supone que mejora la gestión de la CPU.

A ver qué tal. Aunque pone "partially solved". Así que aún les quedará algo por mejorar.

Ese problema que comentas del alabeo no lo he tenido pero ayer por primera vez me ha pasado algo raro. Le puse el piloto automático al X-Cub en modo HDG/ALT (no suelo ponerle el piloto automático así que no sé si es un problema habitual) y de repente el avión empezó a caer en picado hasta estrellarse. No hubo forma de enderezarlo ni quitando el AP.


Lo del alabeo me ocurrió como se ve en este vídeo a partir del minuto 8:20 y 9:40, y también lo comenta, en este caso es una 182, en mi caso quizá todavía algo mas pronunciado.



Pues ojalá que optimizen el uso de cpu porque incluso con tarjetas potentes tipo 3080/3090, no suben mas de fps por esta limitación.
XTC908 escribió:
Aradan escribió:
Lion_omega escribió:Bueno pues ya lo he probado.

Básicamente suenan locuciones de la azafata explicando lo típico de abróchense cinturones y el protocolo de seguridad, cuando estamos aterrizando y esas cosas, para darle un toque de ambiente no esta mal, ah y todo en español por su puesto.


Por 7 euros no está mal.



@XTC908

La actualización que llega esta semana se supone que mejora la gestión de la CPU.

A ver qué tal. Aunque pone "partially solved". Así que aún les quedará algo por mejorar.

Ese problema que comentas del alabeo no lo he tenido pero ayer por primera vez me ha pasado algo raro. Le puse el piloto automático al X-Cub en modo HDG/ALT (no suelo ponerle el piloto automático así que no sé si es un problema habitual) y de repente el avión empezó a caer en picado hasta estrellarse. No hubo forma de enderezarlo ni quitando el AP.


Lo del alabeo me ocurrió como se ve en este vídeo a partir del minuto 8:20 y 9:40, y también lo comenta, en este caso es una 182, en mi caso quizá todavía algo mas pronunciado.



Pues ojalá que optimizen el uso de cpu porque incluso con tarjetas potentes tipo 3080/3090, no suben mas de fps por esta limitación.



"Boat Simulator".



Por cierto, lo de los pilotos rusos, que bueno. La que les habrá caído.
@Aradan

Como ves el sistema de vibracion Buttkicker Gamer 2 para este sim? es otro invento que estoy mirando

https://thebuttkicker.com/buttkicker-gamer2/
Lion_omega escribió:@Aradan

Como ves el sistema de vibracion Buttkicker Gamer 2 para este sim? es otro invento que estoy mirando

https://thebuttkicker.com/buttkicker-gamer2/


La cosas que inventan... [+risas]

Pues yo que sé, habría que probarlo. Si entiendo bien lo pegas a tu silla y lo enchufas al sonido y en función del ruido se te pone a vibrar la silla.

Podría ser un plus para sentir la vibración del avión.

Habría que ver como reaccionaría a las rafagas de viento que supuestamente no emiten un sonido especial en el sim pero si la carlinga, según el avión.

De los videos que he mirado no veo que vibre mucho. Algo se sentirá supongo.

Para aterrizajes, motores de hélice. Porque no.

Personalmente no lo veo una prioridad, tengo muchas cosas en mi lista que pasarían antes que eso.
Para cuando sale el update ?

Lo dejé de lado de nuevo el msfs, con cada downgrade lo dejo y cuando lo arreglan vuelvo.

Pero vamos que está claro la estrategia de Asobo.
chusky18 escribió:Para cuando sale el update ?

Lo dejé de lado de nuevo el msfs, con cada downgrade lo dejo y cuando lo arreglan vuelvo.

Pero vamos que está claro la estrategia de Asobo.


Mañana.
Respecto a la actualición esta, viene con el World Update 2: USA, asi que esperaos nuevos bugs.
El simulador está a medio hacer, así que por cada bug arreglan, meten 1 o 2 nuevos.

Yo me conformo con que no me pase como con el de Japón, que me cascaba el juego directamente al de pocos minutos !!! [+risas]

Lion_omega escribió:Como ves el sistema de vibracion Buttkicker Gamer 2 para este sim? es otro invento que estoy mirando

https://thebuttkicker.com/buttkicker-gamer2/

Sera mejor que esto otro ? O se podran combinar ?

https://andres.shop/jetseat/24-vibrating-pad-simshaker-jetpad-fse.html?SubmitCurrency=1&id_currency=1
chusky18 escribió:Para cuando sale el update ?

Lo dejé de lado de nuevo el msfs, con cada downgrade lo dejo y cuando lo arreglan vuelvo.

Pero vamos que está claro la estrategia de Asobo.

Yo igual, el problema añadido es que no da tiempo a sacar un A32NX estable, el último es de hace casi un mes V0.4.1.

Un Saludo.
654321 escribió:Respecto a la actualición esta, viene con el World Update 2: USA, asi que esperais nuevos bugs.
El simulador está a medio, así que por cada bus arreglan, meten 1 o 2 nuevos.

Yo me conformo con que no me pase como con el de Japón, que me cascaba el juego directamente al de pocos minutos !!! [+risas]

Lion_omega escribió:Como ves el sistema de vibracion Buttkicker Gamer 2 para este sim? es otro invento que estoy mirando

https://thebuttkicker.com/buttkicker-gamer2/

Sera mejor que esto otro ? O se podran combinar ?

https://andres.shop/jetseat/24-vibrating-pad-simshaker-jetpad-fse.html?SubmitCurrency=1&id_currency=1

Interesante...y es compatible con el juego.
@Lion_omega Pues FSX estaba soportado. El software es SimShaker, que soporta varios dispositivos. Así que dentro de poco supongo que lo estará:

https://dreamsimteam.blogspot.com/p/downloads.html

Si va por SimConnect igual hasta funciona con el de FSX.
Edito: Parece que se puede hacer funcionar via ñapa de FSX:
https://forum.il2sturmovik.com/topic/64941-simshaker-and-msfs-2020/
654321 escribió:@Lion_omega Pues FSX estaba soportado. El software es SimShaker, que soporta varios dispositivos. Así que dentro de poco supongo que lo estará:

https://dreamsimteam.blogspot.com/p/downloads.html

Si va por SimConnect igual hasta funciona con el de FSX.


No si no era una pregunta, es que lo he visto
Lion_omega escribió:No si no era una pregunta, es que lo he visto

Ahh vale !!!! [+risas]

Oficial o con ñapa de FSX? ... pq no veo versiones recientes del SimShaker

Edito: Joder, no se pq no me salia la version oficial:
https://simshaker.com/software/general/
@F18

@Aradan

Lo que no puede ser que me pongan un caramelo en la boca lo coma y después me lo quitan y no me lo vuelven a poner.

Pues es lo mismo con este msfs2020 y solo hablo del aspecto gráfico .

Volabas y veías todo de cine era una barbaridad .

Y poco a poco lo han ido destrozando y ahora es verlo y da pena el simulador .
Que tal está el juego para jugar con ratón y teclado? Máximo mando de Xbox? He visto a gente que tiene auténticas locuras de periféricos que no sería mi caso.
Croinstobal escribió:Que tal está el juego para jugar con ratón y teclado? Máximo mando de Xbox? He visto a gente que tiene auténticas locuras de periféricos que no sería mi caso.

Te recomiendo mínimo un mando, el de la xbox por ejemplo, pero solo teclado y ratón yo no te lo recomiendo.
Croinstobal escribió:Que tal está el juego para jugar con ratón y teclado? Máximo mando de Xbox? He visto a gente que tiene auténticas locuras de periféricos que no sería mi caso.

Para volar avionetas sin complicarte mucho la vida, con el mando de la 360 vas bien. Salvo igual un aterrizaje con viento cruzado extremo.

Ya si quieres meterte un poco mas en la simulación, pues tendrás que tirar de ratón para interactuar con los instrumentos de la cabina.

Joystick yo creo que solo hace falta con los aviones acrobaticos, que son muy sensibles, y con el gamepad yo al menos no los domino.
5451 respuestas