[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

nadie a confirmado todos estos rumores
por favor y encima los hijos de .................... han puesto bloqueo regional
y a mi los juegos que me interesan salen en breve en japon pero no los podre jugar

malditos maricas
Bueno, parece ser que en breves por fín me decidiré a comprarmela..me alegro mucho de que Acekard 2i y SuperCard dstwo sean compatibles(esta última me imaginaba que lo sería ^^)
Es un punto a favor..por cierto, alguien más esperaba que Nintendo pusiera más "pegas" para que estas flashcard no funcionaran en su nueva consola o soy la única? =S
AsUkA LAnglEy escribió:Bueno, parece ser que en breves por fín me decidiré a comprarmela..me alegro mucho de que Acekard 2i y SuperCard dstwo sean compatibles(esta última me imaginaba que lo sería ^^)
Es un punto a favor..por cierto, alguien más esperaba que Nintendo pusiera más "pegas" para que estas flashcard no funcionaran en su nueva consola o soy la única? =S


La verdad es que sí. Aunque quizás el modo DS tienes las mismas vulnerabilidades que la DS original y esto Nintendo ya no lo puede cambiar si quiere conservar plena compatibilidad. Al menos eso pienso yo. Otra historia será los juegos de 3DS propios en los que seguramente sea mas difícil conseguir hacer funcionar copias o roms.

Saludos
jjrg89 escribió:Yo actualicé despues de jugar con flashcard y no he tenido ningun problema. Tambien se dijo que la consola se actualizaria sola al encontrarse con otra consola actualizada y tampoco es cierto. Yo creo que toda esta informacion tan apocaliptica que se dice no es cierta y solo la utilizan para dar miedo. Recuerdo cuando en los cds de musica ponian que venian con un sistema antipirateria que podia provocar daños en el ordenador o reproductores y nunca pasó nada.



Y también actualiza después de usar ademare y perfecto
A mi lo único que me dá miedo es que pase como con ps3 o xbox..vamos, que tras meter flashcard aunque sean de DS en las primeras actualizaciones, dejen la consola "marcada" y luego Nintendo pueda actuar(baneos o cosas similares)...vamos, que soy una paranoica pero viniendo de M$ y $ony a Nintendo es a la unica que le queda por mover ficha en este tema.. =S
Pero es que la diferencia básica entre los casos de PS1, PS2 y PS3, Xbox360, o incluso PSP, Wii o iPhone/iPad/iPod Touch, es que en todos los anteriores, para utilizar homebrew, se modifica el propio aparato, bien por hardware (chip en PS1/PS2, flasheo del lector en X360) o bien por software (Custom Firm en PS3/PSP, Homebrew channel en Wii y Jailbreak en Apple).

Y en el caso de DS/3DS NO ES ASI. No modificamos la consola en ningún momento, ni su hardware ni su software. Así que yo estoy 100% seguro de que no ocurrirá nada a las propias consolas. Lo que si tengo también bastante claro es que llegará el momento, cuando a Nintendo le de la gana, de actualizar la consola y nos encontraremos con que todas estas flash card que ahora funcionan, pues dejarán de funcionar en 3DS. Y ya.

Como muy mucho, tirando ya a una Nintendo muy osada que quiere hacer daño de verdad, opino que llegarían al baneo del juego online, al estilo de X360 o PS3. Pero me extrañaría mucho. Y por supuesto, lo de joder las propias consolas, me parece de un rocambolesco que no hay por donde coger.
Eso de que la consola se actualizar sola en cuanto encuentra una red wifi libre, que tiene 2 wifis, el "normal" y el que "no se puede desactivar", que es el que usa para actualizar sola la consola y tal. Es que no hay por donde cogerlo!!

Pongamos el caso de que lo anterior "existe", que si que hay un wifi "secundario" imposible de deshabilitar, que actualiza sola la consola. Yo voy por la calle, ese wifi pilla una red libre, y empieza a descargar la actualización. 3 segundos después pierde la conexión con la red porque yo me sigo moviendo, y ¿que pasa? ¿se queda la actualización a medias?
O si voy, no ya con la consola en el bolsillo, sino jugando con ella, y se pone a instalar la actualizacion, ¿me va a hacer apagar la consola porque si? ¿sin que yo haya sabido nada? ¿es que no veis lo absurdo de todo esto?

O en el supuesto (que ya lo ha comentado alguien en este post) de que descargara bien esa "actualizacion silenciosa" y se pusiera a instalarla, pero resulta que yo llevo la consola en el bolsillo con muy poquita batería, y en mitad de la actualización, se agota. La actualización se queda a medio aplicar, y por tanto, probablemente, la consola inútil. ¿Veis? Es que es absurdo lo de las "actualizaciones silenciosas" el "wifi secundario", y por supuesto pienso que también lo de "si usas / has usado una flash card en algún momento dado, con una actualización vendrá el coco y convertirá, con la "majia" habitual de Nintendo, tu 3DS en tu pisapapeles más caro"

Que no hombre, que no. Que yo estas "historias / leyendas urbanas" no me las trago.

Saludos!
Claro claro, mirándolo así tiene sentido oierarias, totalmente.

Yo es que no tengo ni pu** idea de estas cosas..por eso pregunto vamos, pero desde el primer momento tengo claro que Nintendo no va dejar un pisapapeles, ni wifi 2 ni historias de esas..como tú has dicho, lo único que me preocupa es que quiten en un futuro el juego online, pero vamos..no creo que lleguen a eso tampoco, pero la duda siempre está ahí xD

En fin, que recemos porque no sea así..y de actulizacionaes automáticas y demás hasta que a alguien no le pase ni caso.
En la primera página pone que el R4i Gold funciona. El mío es el www.r4ids.cn o www.r4ids.com y no me funciona. Aparece pero cuando pulso la A me dice que tiene un error y que deje pulsado el botón de apagado.
¿Hay que hacerle algo especial?
cqv escribió:En la primera página pone que el R4i Gold funciona. El mío es el http://www.r4ids.cn o http://www.r4ids.com y no me funciona. Aparece pero cuando pulso la A me dice que tiene un error y que deje pulsado el botón de apagado.
¿Hay que hacerle algo especial?


Si, lo mismo me ocurre a mi.
De verdad hay gente paranoica, a nintendo no le interesa el tema de los flashcards mientras se usen solo en el modo nds. Al igual que no les intereso en la nds con los juegos de GBA.

yo no me preocuparia en lo mas minimo, ni de baneos ni de ningun tipo de sancion por ese tema.

Si luego nos sorprenden con alguna actualizacion para impedir su uso, se dejan de usar y ya... que dudo que lo hagan o lo puedan hacer.
Estoy apuntonde comprar la nueva 3ds, y voy a utilizar creo el plan renove vendiendo mi ds lite antigua. He estado revisando toda la información que habéis puesto por aquí.

Yo tengo una g4i gold clon. Concretamente la de www.r4i-gold.eu (si lo se, es una puta mierda, jjajajaja) alguien puede confirmar que funciona en 3ds?

Es mas, aunque eso ni funcione, cual tarjeta me recomendáis que no necesite una nds para hacerla funcionar, porque simvendo mi ds, va a ser que no boy a poder utilizar la flash ya mas en una ds normal,

Ante todo, muchísimas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y toda la información que ya habéis dejado!
oierarias escribió:Eso de que la consola se actualizar sola en cuanto encuentra una red wifi libre, que tiene 2 wifis, el "normal" y el que "no se puede desactivar", que es el que usa para actualizar sola la consola y tal. Es que no hay por donde cogerlo!!

Pongamos el caso de que lo anterior "existe", que si que hay un wifi "secundario" imposible de deshabilitar, que actualiza sola la consola. Yo voy por la calle, ese wifi pilla una red libre, y empieza a descargar la actualización. 3 segundos después pierde la conexión con la red porque yo me sigo moviendo, y ¿que pasa? ¿se queda la actualización a medias?
O si voy, no ya con la consola en el bolsillo, sino jugando con ella, y se pone a instalar la actualizacion, ¿me va a hacer apagar la consola porque si? ¿sin que yo haya sabido nada? ¿es que no veis lo absurdo de todo esto?

O en el supuesto (que ya lo ha comentado alguien en este post) de que descargara bien esa "actualizacion silenciosa" y se pusiera a instalarla, pero resulta que yo llevo la consola en el bolsillo con muy poquita batería, y en mitad de la actualización, se agota. La actualización se queda a medio aplicar, y por tanto, probablemente, la consola inútil. ¿Veis? Es que es absurdo lo de las "actualizaciones silenciosas" el "wifi secundario", y por supuesto pienso que también lo de "si usas / has usado una flash card en algún momento dado, con una actualización vendrá el coco y convertirá, con la "majia" habitual de Nintendo, tu 3DS en tu pisapapeles más caro"

Que no hombre, que no. Que yo estas "historias / leyendas urbanas" no me las trago.

Saludos!



Yo tambien veo extraño lo de que nintnedo se dedique a joder consolas, fijo que es ilegal.

Respecto a lo de las actualizaciones silenciosas, los dos problemas que planteas son triviales,

1º la descarga se quedaria a medias, aun asi esas actualizaciones pensan tan poco que casi seguro se descargarian del tiron y en caso contrario ya descargara mas tarde.

2º la consola es capaz de saber la carga de la bateria y cuando esta conectada al cargador/base de carga, comprueba que no hay nadie jugando durante x minutos y aplica la actualizacion, en caso de que la actualizacion quede a medias arrancaria en modo recovery y aplicaria un "rollback" todo de forma automatica y silenciosa.

Nada de lo que he puesto es ciencia ficcion en los telefonos actuales se puede hacer, caso OTAs de android, vale que te pregunta si quieres actualizar, pero la actualizacion la baja sin avisar y si te quedas a medias actualizando el telefono no se brikea.

Y te lo creas o no lleva 2 wifis(no se si es uno para DS y otro para 3DS o para hacer cosas sin preguntar, pero llevar 2, lleva 2)

Yo esperaria hasta mayo que sale la eShop y demas para ver si nintendo hace algo, de todas formas hasta que salga un flashcart/firmware de 3DS no creo que nintendo haga nada.
_JL_ escribió:
oierarias escribió:Eso de que la consola se actualizar sola en cuanto encuentra una red wifi libre, que tiene 2 wifis, el "normal" y el que "no se puede desactivar", que es el que usa para actualizar sola la consola y tal. Es que no hay por donde cogerlo!!

Pongamos el caso de que lo anterior "existe", que si que hay un wifi "secundario" imposible de deshabilitar, que actualiza sola la consola. Yo voy por la calle, ese wifi pilla una red libre, y empieza a descargar la actualización. 3 segundos después pierde la conexión con la red porque yo me sigo moviendo, y ¿que pasa? ¿se queda la actualización a medias?
O si voy, no ya con la consola en el bolsillo, sino jugando con ella, y se pone a instalar la actualizacion, ¿me va a hacer apagar la consola porque si? ¿sin que yo haya sabido nada? ¿es que no veis lo absurdo de todo esto?

O en el supuesto (que ya lo ha comentado alguien en este post) de que descargara bien esa "actualizacion silenciosa" y se pusiera a instalarla, pero resulta que yo llevo la consola en el bolsillo con muy poquita batería, y en mitad de la actualización, se agota. La actualización se queda a medio aplicar, y por tanto, probablemente, la consola inútil. ¿Veis? Es que es absurdo lo de las "actualizaciones silenciosas" el "wifi secundario", y por supuesto pienso que también lo de "si usas / has usado una flash card en algún momento dado, con una actualización vendrá el coco y convertirá, con la "majia" habitual de Nintendo, tu 3DS en tu pisapapeles más caro"

Que no hombre, que no. Que yo estas "historias / leyendas urbanas" no me las trago.

Saludos!



Yo tambien veo extraño lo de que nintnedo se dedique a joder consolas, fijo que es ilegal.

Respecto a lo de las actualizaciones silenciosas, los dos problemas que planteas son triviales,

1º la descarga se quedaria a medias, aun asi esas actualizaciones pensan tan poco que casi seguro se descargarian del tiron y en caso contrario ya descargara mas tarde.

2º la consola es capaz de saber la carga de la bateria y cuando esta conectada al cargador/base de carga, comprueba que no hay nadie jugando durante x minutos y aplica la actualizacion, en caso de que la actualizacion quede a medias arrancaria en modo recovery y aplicaria un "rollback" todo de forma automatica y silenciosa.

Nada de lo que he puesto es ciencia ficcion en los telefonos actuales se puede hacer, caso OTAs de android, vale que te pregunta si quieres actualizar, pero la actualizacion la baja sin avisar y si te quedas a medias actualizando el telefono no se brikea.

Y te lo creas o no lleva 2 wifis(no se si es uno para DS y otro para 3DS o para hacer cosas sin preguntar, pero llevar 2, lleva 2)

Yo esperaria hasta mayo que sale la eShop y demas para ver si nintendo hace algo, de todas formas hasta que salga un flashcart/firmware de 3DS no creo que nintendo haga nada.


Y donde has leido lo de que tiene 2 wifis?? Porque si me pongo a buscar, lo más que encuentro es el despiece de la consola por parte de iFixit, en la que una de las primeras cosas que sacan es el módulo wifi, y solo hay 1.
http://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo ... own/5029/2

O esta página francesa, en la que explican que el chip wifi es el mismo que en Nintendo DS, con su incompatibilidad con wifi N y todo. Pero de 2 tarjetas wifi, ná.
http://www.presence-pc.com/actualite/ph ... o-3ds.html

Saludos!
unrealyty escribió:Estoy apuntonde comprar la nueva 3ds, y voy a utilizar creo el plan renove vendiendo mi ds lite antigua. He estado revisando toda la información que habéis puesto por aquí.

Yo tengo una g4i gold clon. Concretamente la de http://www.r4i-gold.eu (si lo se, es una puta mierda, jjajajaja) alguien puede confirmar que funciona en 3ds?

Es mas, aunque eso ni funcione, cual tarjeta me recomendáis que no necesite una nds para hacerla funcionar, porque simvendo mi ds, va a ser que no boy a poder utilizar la flash ya mas en una ds normal,

Ante todo, muchísimas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y toda la información que ya habéis dejado!


Yo tengo un r4 "normal" y un r4igold como el que tu pones, y a mi no me funciona.
Olerarias, opinamos lo mismo unas paginas atrás y algunos como siempre contestando lo típico,k si Sony quito linux,que microsoft banea etc,
Yo también vi el despieze de ifixit y yo solo veo un modulo wifi
A los que habeis usado una flashcard y os ha funcionado. Habeis podido actualizar sin problemas luego? Os va el online del street fighter por ejemplo?

Un saludo,
kidpack escribió:A los que habeis usado una flashcard y os ha funcionado. Habeis podido actualizar sin problemas luego? Os va el online del street fighter por ejemplo?

Un saludo,

A mí sí, actualizado y jugando online.
el dstt no fula de momento por lo menos
lisin322 escribió:
unrealyty escribió:Estoy apuntonde comprar la nueva 3ds, y voy a utilizar creo el plan renove vendiendo mi ds lite antigua. He estado revisando toda la información que habéis puesto por aquí.

Yo tengo una g4i gold clon. Concretamente la de http://www.r4i-gold.eu (si lo se, es una puta mierda, jjajajaja) alguien puede confirmar que funciona en 3ds?

Es mas, aunque eso ni funcione, cual tarjeta me recomendáis que no necesite una nds para hacerla funcionar, porque simvendo mi ds, va a ser que no boy a poder utilizar la flash ya mas en una ds normal,

Ante todo, muchísimas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y toda la información que ya habéis dejado!


Yo tengo un r4 "normal" y un r4igol

d como el que tu pones, y a mi no me funciona.


La verdad es que suponía que la r4 no iría, sobre todo una clonica. Pero a ver si especifica alguien cual es la que va. Muchísimas gracias
Kiiaaaa.... T_T Que mala noche he pasado. He tenido una pesadilla con la 3DS... He soñado que "sin darme cuenta" pongo una flashcard de la nintendo DS en la N3DS y cuando la enciendo y veo que era una flashcard digo: Noooooooooooo... A los 5 segundos se me baja una actualizacion de nintendo, se me reinicia y no vuelve a encender más... Os lo prometo, no es un sueño muy agradable la verdad... Y_Y

Nintendo me hace tener pesadillas...
yo tengo la r4itt , pone que hay una forma para hacerla funcionar , pero no tengo ni idea.
molina100 está baneado por "Estafador multinicks"
Buenas,tengo 2 dudas:

Tengo 2 flashcart:

R4i Gold,parece ser que si funciona segun pone aqui,¿alguien me pasa el enlace de la tarjeta para descagarlo?Debo borrar el otro?



Segunda duda,si a mi SD le pongo el kernel de otra tarjeta compatible con la 3DS como la R4I gold pero pongo la SD EN una que no es compatible funciona?

Plis las 2 dudas!
Yo tengo una R4i-SDHC y la 3DS no la reconoce... será fallo mio?
leyja escribió:Yo tengo una R4i-SDHC y la 3DS no la reconoce... será fallo mio?

es que esa no la coje, la que coje es la r4isdhc, sin guion.
Jo, pues valla exito, nada, me comprare una SuperCard DS TWO... esta si sirve para jugar en la 3DS con backs de DS y ver videos, no?
si, aunque yo antes de comprar ninguna voy a epserar a ver como se mueve el tema con las actualizaciones.
fastone escribió:si, aunque yo antes de comprar ninguna voy a epserar a ver como se mueve el tema con las actualizaciones.



Quizás deberías especificar en la página principal que no todas las R4i-Gold funcionan, porque la gente se está liando. La que venden en www.r4i-gold.eu no me la reconoce.
asiersino escribió:
fastone escribió:si, aunque yo antes de comprar ninguna voy a epserar a ver como se mueve el tema con las actualizaciones.



Quizás deberías especificar en la página principal que no todas las R4i-Gold funcionan, porque la gente se está liando. La que venden en http://www.r4i-gold.eu no me la reconoce.

la que tiene la mayoria de la gente funciona, el problema es que hay 100000 clones r4, y hasta clones de los clones, como es tu caso, lo que tienes que hacer si no funciona tu modelo es enviarme un mesaje privado con que "R4" tienes y yo lo pondre, igual que he hecho con las r4i-sdhc y la r4isdhc.
molina100 está baneado por "Estafador multinicks"
Hola

Tengo una R4I GOLD y nose que kernel se le mete para que funcione en mi 3ds..ALGUIEN me pasa un enlace? :(
Yo si puede ayudarme alguien con la r4itt
Ok, pos ya está pedida, ya cuando llegue os comento como va la cosa, si me da problemas y eso...

fastone escribió:si, aunque yo antes de comprar ninguna voy a epserar a ver como se mueve el tema con las actualizaciones.

Yo la compro mas que nada porque no tengo ningún juego y es para llevármela al trabajo, que aunque sean juegos de la DS, algo es algo... Y no quiero quitarle la DS al niño, que después me grita xDDDD
molina100 está baneado por "Estafador multinicks"
Joder mas que busco no eucnetro un kernel para R4I GOLD en 3ds..alguien sab?
fastone escribió:
asiersino escribió:
fastone escribió:si, aunque yo antes de comprar ninguna voy a epserar a ver como se mueve el tema con las actualizaciones.



Quizás deberías especificar en la página principal que no todas las R4i-Gold funcionan, porque la gente se está liando. La que venden en http://www.r4i-gold.eu no me la reconoce.

la que tiene la mayoria de la gente funciona, el problema es que hay 100000 clones r4, y hasta clones de los clones, como es tu caso, lo que tienes que hacer si no funciona tu modelo es enviarme un mesaje privado con que "R4" tienes y yo lo pondre, igual que he hecho con las r4i-sdhc y la r4isdhc.




Recibido, se agradece el curre :)
Entonces podemos confirmar ya que la r4 http://www.r4i-gold.eu no sirve?
unrealyty escribió:Entonces podemos confirmar ya que la r4 http://www.r4i-gold.eu no sirve?

al parecer no sirve, lo he editado en el primer post.
Muchas gracias fastone!

Entonces de las que si se sabe que funcionan, se sabe si es obligatoriamente necesario tener un nds para hacerla funcionar en la 3ds? Por que me tendré que comprar una nueva y como hablan también de la dstwo...

Alguien sabe algo de esto al respecto? Se admiten recomendaciones!
Yo he probado una R4DS y una M3Real y la R4 no detecta el cartucho y la M3Real cuando la arranca sle un error de apague cnsola..
¿El M3 Real es compatible con la 3DS utilizando la última versión del firm oficial o la última versión del Wood M3?
por si no esta puesto, DSTT con librerias 6.35 no lo reconoce.
ElHobbit escribió:"DSONEi / Mini Firmware upgrade to support for 3DS."

http://forum.supercard.sc/thread-8300-1-1.html

¿Funcionará el homebrew, emuladores y demás? Sería un puntazo tener desde el primer día todo el material que ya hay para DS


Buenas...con la actualizacion anterior las supercard dsonei funcionan. Lo acabo de probar, lo que no se es si iran los emuladores porque no tenia ninguno a mano.

Un saludo.

Gracias por el enlace.
cual recomendais que sea mas barata y que funcione en la 3ds?
saludos.
Ernestotaku escribió:Dejáos de flashcards e id tirando con los juegos XD


[nop]
ivaniko19 escribió:Con la R4 no funciona [triston]


dicen que tiene que ser la r4 i gold
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí el Acekard 2i me da un pantallazo en japonés cuando lo uso en DSI y en la 3DS no me tira (después de aplicarle la última actualización, claro).

EDITO: Vale, creo que la he cagado porque mi acekard no es compatible con la actualización. ¿Sabéis si tiene arreglo? ¿O puedo tirarlo a la basura?
Ojo, la r4igold cn, la 1.4 no es compatible con la 3DS, solo la versión 1.4.1 es compatible. No probéis a actualizar porque no os dejará.

No compatible

Imagen

Compatible

Imagen
Me parece que voy a pillarme por internet una tarjeta que sea compatible, por ahí he estado leyendo que la M3i Zero es compatible y está bastante bien, me la recomendáis?
La Supercard DSTWO es tambíen totalmente compatible.

Saludos
Josezno escribió:A mí el Acekard 2i me da un pantallazo en japonés cuando lo uso en DSI y en la 3DS no me tira (después de aplicarle la última actualización, claro).

EDITO: Vale, creo que la he cagado porque mi acekard no es compatible con la actualización. ¿Sabéis si tiene arreglo? ¿O puedo tirarlo a la basura?


Tu cartucho es la version 44?
No lo tires que nunca se sabe.
Lo que si tenia que hacer fastone es poner no compatible hasta que no sea estable que puede crear confusion y luego mira lo que pasa.
ifritdark escribió:
Josezno escribió:A mí el Acekard 2i me da un pantallazo en japonés cuando lo uso en DSI y en la 3DS no me tira (después de aplicarle la última actualización, claro).

EDITO: Vale, creo que la he cagado porque mi acekard no es compatible con la actualización. ¿Sabéis si tiene arreglo? ¿O puedo tirarlo a la basura?


Tu cartucho es la version 44?
No lo tires que nunca se sabe.
Lo que si tenia que hacer fastone es poner no compatible hasta que no sea estable que puede crear confusion y luego mira lo que pasa.

yo no tengo ni idea de como va la acecard, me han llegado privados de gente a las que les funciona y por eso he puesto que funciona, no por otra cosa.
7403 respuestas