[HO] Fire Emblem Warriors

Me pasa un problema en el juego, es el siguiente. Yo juego normalmente en modo TV con mando Pro. El problema reside es que si saco la consola del dock no me funcionan los joycon, es más, puedo cambiar de juego y al volver al Fire emblem, siguen sin funcionar. Me obliga a reiniciar la consola para poder jugar en modo portátil con joycon.
Solo me ocurre en este juego.
OS pasa a vosotros también???

PD: El juego me esta encantado, Más de 30 horas jugadas ya jeje.
@spaizor6 Entonces, ¿cómo lo haces exactamente? Estás jugando en el dock con el mando pro, sacas la consola del dock sin apagarla y en ese momento no te funcionan los joycon aun estando enganchados en la consola. ¿Es eso?
Te pregunto para probar a hacer yo lo mismo.

@Lagos123 Pues yo acabo de conseguir el penúltimo capítulo, así que me toca ese el siguiente.
Una táctica que se me ocurre podría ser...
...utilizar dos personajes voladores y agruparlos con los otros dos que lleves. Así podrían pasar los cuatro los obstáculos que haya sin necesidad de activar las venas de dragón y te ahorrarías bastante tiempo.
También, si tienes personajes que tengan varias barras de ataque especial, procura utilizar esos y llegar al dragón con las barras al tope, para freírlo a ataques.
Y quizás venga bien usar armas con la habilidad "mata-dragones".

Pero claro, esto es sólo teoría. Luego probaré, a ver si funciona en la práctica... [chiu]
@kochambra Que va:

Son barreras mágicas, así que ni con unidades voladoras [+risas]
@kochambra
Eso mismo que dices, levantas la consola del dock y los joycon no van. Incluso si la suspendes, pones y juegas a otro juego y más tarde vuelves a poner el Fire Emblem siguen sin funcionar los os joycon
Hola.

¿Donde se pueden ver los requisitos de los segundos pergaminos de Anna?

Un saludo.

P.D: el modo historia ya lo tengo pasado con todos los primeros pergaminos recogidos.

EDIT: ya lo he averiguado, hay que jugar en dificultad difícil o superior y ya aparecen los requisitos.
@Lagos123 ¡Vaya, pues entonces mi plan se va a la porra! [+risas]

@spaizor6 Tras una prueba rápida, puedo confirmar que a mí me pasa también: Si estoy jugando en el dock con el mando pro y entonces saco la switch para usarla como portátil, el juego no responde a los joycon.
Si es un problema generalizado, es probable que lo corrijan en una futura actualización. En el caso de Hyrule Warriors, sacaron varias actualizaciones, generalmente coincidiendo con el lanzamiento de DLC, pero que también corregían o modificaban detalles de otras áreas del juego.
@kochambra
Sospechaba que era un fallo del juego. A ver si lo arreglan, ya que es pelin molesto si quieres cambiar de jugar del dock a portatil.
Ayer superé las 50 horas de juego y todavía tengo contenido pendiente y cosas por hacer en el juego como para doblar esa cifra. Yo no suelo ser de los que exprimen los títulos al límite, con suerte me los paso en normal y a otra cosa pero es que me lo estoy pasando tan bien que no puedo evitar seguir. Jamás creí que diría esto pero estoy deseando que salga el DLC [+risas].
Saludos!!
Soy el único que tiene problemas para encontrar Arcos de Capitán? Tengo varios personajes que me piden piezas para mejorarlo y no me salen arqueros nunca. Voy por el capítulo 15 y me he terminado casi el primer mapa del modo crónicas. Algún capítulo donde salgan? :(

Respecto al juego, de todos los musou que he jugado este es, de lejos, el que mayor componente estratégico tiene
rheed escribió:Soy el único que tiene problemas para encontrar Arcos de Capitán? Tengo varios personajes que me piden piezas para mejorarlo y no me salen arqueros nunca. Voy por el capítulo 15 y me he terminado casi el primer mapa del modo crónicas. Algún capítulo donde salgan? :(
Yo me he pasado todos los capítulos del modo historia y no recuerdo ninguno que destaque por su abundancia de arqueros. Empiezan a verse más a menudo desde el momento que tienes caballeros pegaso a tu disposición (por aquello de son particularmente vulnerables a las flechas), pero no son de los enemigos más comunes, ni mucho menos. De los materiales que se usan para las insignias de defensa que reducen el daño, yo diría que son los menos comunes, con la posible excepción de los manaketes.
Por otra parte, al modo crónicas no he jugado demasiado todavía, pero no extrañaría que hubiera algún mapa de esos de "mata cuantos más enemigos puedas en X minutos" donde aparecieran arqueros. Si tal mapa existe, sería un buen sitio para farmear arcos, imagino.
Pues hoy lo he probado en el Salón del Manga de Barcelona y me ha gustado por lo que voy a mirar de conseguirlo a buen precio.
efataleof escribió:@rheed [rtfm]
Fire Emblem Warriors Help Sheet
Saludos!!


Shit, aun no tengo ese mapa XD Asco! :P

Merci por el link!
Como me imaginaba y temía, este juego tanto su versión Switch como de New 3DS no salen ni en el top de las ventas del mes de octubre de España... Me pregunto si rentará seguir sacando traducciones, porque viendo cómo venden los videojuegos aquí a excepción de Fifa, Mario y Pokémon... y aun así ni Mario ha podido superar Fifa, yo es que ya no me lo explico, pero me jode bastante por este juego, que aunque sea un musou me pareció un juegazo.
Burakku escribió:Como me imaginaba y temía, este juego anto su versión Switch como de New 3DS no salen ni en el top de las ventas del mes de octubre de España... Me pregunto si rentará seguir sacando traducciones, porque viendo cómo venden los videojuegos aquí a excepción de Fifa, Mario y Pokémon... y aun así ni Mario ha podido superar Fifa, yo es que ya no me lo explico, pero me jode bastante por este juego, que aunque sea un musou me pareció un juegazo.


....No te hagas esto, no te hagas daño pensándolo :c

Vives en España, el país del si no viene en castellano no lo compro, pero si viene tampoco, porque hablo más que valgo aHAHAHAHAHA

Hay unos cursos de inglés súper chulos, ánimo ;_;)/
metaljules escribió:
Burakku escribió:Como me imaginaba y temía, este juego anto su versión Switch como de New 3DS no salen ni en el top de las ventas del mes de octubre de España... Me pregunto si rentará seguir sacando traducciones, porque viendo cómo venden los videojuegos aquí a excepción de Fifa, Mario y Pokémon... y aun así ni Mario ha podido superar Fifa, yo es que ya no me lo explico, pero me jode bastante por este juego, que aunque sea un musou me pareció un juegazo.


....No te hagas esto, no te hagas daño pensándolo :c

Vives en España, el país del si no viene en castellano no lo compro, pero si viene tampoco, porque hablo más que valgo aHAHAHAHAHA

Hay unos cursos de inglés súper chulos, ánimo ;_;)/


Espero que como es un spin-off, los principales sí sigan llegando traducidos, pero spin-off no sé yo. Lo bueno es que este juego no tiene mucho texto así que espero que no hayan tenido muchas pérdidas con haberlo traducido, pero mira que he de ser gafe que los juegos que más me gustan nunca aparecen en el top.
Ni los Xenoblade, ni los Tales of, ni los Bayonetta y un gran etc han vendido ni venderan bien nunca en España (país de la play, de fútbol y de Just Dance). Y sin embargo seguirán llegando traducidos, ya que Nintendo y otras empresas saben que deben cuidar a ese jugador habitual y fiel, ya que ese tipo de jugadores nunca les va a fallar.

El dinero de sobra que gana Nintendo con Amiibos, los Marios, Pokémon y demás lo compensa con lo que le falta de los juegos que he mencionado.

Además estamos en Switch no en WiiU, estoy seguro de que este juego va a vender bien y sera rentable. Es una consola de éxito.
He seguido progresando y al acercarme a las 60 horas de juego he empezado a tener a mi alcance las mejores armas y los pocos personajes restantes del juego. Todavía me restan algunas decenas de horas para darme por satisfecho, está resultando muy satisfactorio exprimir este fantástico título y aunque empiezo a vislumbrar el final se que más adelante me espera contenido extra que permitirá seguir jugándolo hasta bien entrado 2018.
Saludos!!
Yo me lo estoy pasando genial también, de lo más divertido que hay en Switch, superando al Hyrule Warriors en absolutamente todo.

Además tiene contenido para parar un tren :). Y la musica, dios mío... Todas las mejores canciones de todos los Fire Emblem están en este juego. Además son versiones remix, no son exactamente iguales a las originales, y hay incluso canciones totalmente nuevas que son geniales también.
Soy yo el único al que le agobian TANTOS personajes? :’(

Me saturo bastante con el tema de ir equipando armas, suerte que la mayoría tienen arma única y solo tienes que preocuparte de las habilidades...
Los personajes con arma única con 30 de ataque (los que consigues en la primera mitad de la historia, como Chrom por ejemplo) luego consiguen una versión mejorada o algo? Es que a partir de la mitad los que se unen van con armas de 80 de ataque, es un poco injusto XD
Master_Cloud escribió:Los personajes con arma única con 30 de ataque (los que consigues en la primera mitad de la historia, como Chrom por ejemplo) luego consiguen una versión mejorada o algo? Es que a partir de la mitad los que se unen van con armas de 80 de ataque, es un poco injusto XD

Por supuesto, en el modo crónicas tras completar cada mapa se abrirán una serie de portales dimensionales, suelen ser desafiantes misiones de nivel 60, como recompensa de rango S muchas de ellas te dan el material necesario para desbloquear el auténtico poder las armas únicas, tras desbloquear la opción en el tablero de habilidades y derrotando el número de enemigos marcado tus armas pasarán a provocar 240 de daño.
Marth es un caso aparte, para tener acceso a su arma definitiva únicamente tendrás que derrotar al jefe del mapa pontífice oscuro del modo crónicas, seguramente sea la primera que consigas gracias a sus reducidos requerimientos.
Las armas valor de categoría A también llegan a los 240 de daño, la ventaja de las armas únicas es que tienen 6 ranuras libres desde el principio (te ahorras el farmear) y que algunas de ellas cuentan con una séptima habilidad extra que además no tiene contraparte en forma de daño disminuido.
Saludos!!
rheed escribió:Soy yo el único al que le agobian TANTOS personajes? :’(

Me saturo bastante con el tema de ir equipando armas, suerte que la mayoría tienen arma única y solo tienes que preocuparte de las habilidades...
Pues ni se te ocurra probar los juegos de Fire Emblem de verdad, donde puedes equipar hasta 5 armas u objetos a cada personaje, y encima en algunos Fire Emblem las armas tenían un número limitado de usos cada una [+risas]. Cualquier rpg con un poco de profundidad tiene una gestión de inventario mucho más pesada que este juego.

Si te cansa, usa la función optimizar cuando estés viendo el inventario de tus personajes, al igual que en los Fire Emblem te equipara automáticamente lo mejor que tengas disponible para el personaje seleccionado y así te olvidas de rebuscar entre tus armas. Usa sino también la función de ordenar, que te permite ordenar tus armas por ataque por ejemplo.
Javi737 escribió:
rheed escribió:Soy yo el único al que le agobian TANTOS personajes? :’(

Me saturo bastante con el tema de ir equipando armas, suerte que la mayoría tienen arma única y solo tienes que preocuparte de las habilidades...
Pues ni se te ocurra probar los juegos de Fire Emblem de verdad, donde puedes equipar hasta 5 armas u objetos a cada personaje, y encima en algunos Fire Emblem las armas tenían un número limitado de usos cada una [+risas]. Cualquier rpg con un poco de profundidad tiene una gestión de inventario mucho más pesada que este juego.

Si te cansa, usa la función optimizar cuando estés viendo el inventario de tus personajes, al igual que en los Fire Emblem te equipara automáticamente lo mejor que tengas disponible para el personaje seleccionado y así te olvidas de rebuscar entre tus armas. Usa sino también la función de ordenar, que te permite ordenar tus armas por ataque por ejemplo.


Justamente los fire emblem no me gustan porque encuentro que su profundidad es bastante escasa, más bien me quejo de que aquí es un poco peñazo la UI que han cogido. No hay forma “fácil” de cambie de arma mientras las estas mejorado, o al revés, desde el mismo personaje. Creo que podrían haberla trabajado más. Para la poca profundidad que tiene este juego tiene una interfaz demasiado compleja, demasiadas navegaciones entre armería y mercado creo yo

En el disgaea 5 llevo ahora mismo 60 personajes y no me agobia ni la mitad que con solo 20 aquí xD y en el disgaea son 4 ítems, habilidades activas y pasivos... xd
rheed escribió:
Javi737 escribió:
rheed escribió:Soy yo el único al que le agobian TANTOS personajes? :’(

Me saturo bastante con el tema de ir equipando armas, suerte que la mayoría tienen arma única y solo tienes que preocuparte de las habilidades...
Pues ni se te ocurra probar los juegos de Fire Emblem de verdad, donde puedes equipar hasta 5 armas u objetos a cada personaje, y encima en algunos Fire Emblem las armas tenían un número limitado de usos cada una [+risas]. Cualquier rpg con un poco de profundidad tiene una gestión de inventario mucho más pesada que este juego.

Si te cansa, usa la función optimizar cuando estés viendo el inventario de tus personajes, al igual que en los Fire Emblem te equipara automáticamente lo mejor que tengas disponible para el personaje seleccionado y así te olvidas de rebuscar entre tus armas. Usa sino también la función de ordenar, que te permite ordenar tus armas por ataque por ejemplo.


Justamente los fire emblem no me gustan porque encuentro que su profundidad es bastante escasa, más bien me quejo de que aquí es un poco peñazo la UI que han cogido. No hay forma “fácil” de cambie de arma mientras las estas mejorado, o al revés, desde el mismo personaje. Creo que podrían haberla trabajado más. Para la poca profundidad que tiene este juego tiene una interfaz demasiado compleja, demasiadas navegaciones entre armería y mercado creo yo

En el disgaea 5 llevo ahora mismo 60 personajes y no me agobia ni la mitad que con solo 20 aquí xD y en el disgaea son 4 ítems, habilidades activas y pasivos... xd
Efectivamente, el Disgaea V es otro mundo ya con tanto personaje. Más razón aún para que sea extraño que te moleste la liviana gestión de inventario de este juego comparada con la monstruosidad del Disgaea V.

Si que te doy la razón en que los paneles de los objetos son muy grandes, ralentizando un poco la navegación por la interfaz cuando tienes muchos objetos. Imagino que está hecho así para el modo portátil, para no ver todo demasiado pequeño.

Me gusta mucho el Disgaea, pero ni de lejos me ha encanchado tanto como este juego. Lo que comentas puede que sea simplemente que te pasa lo contrario que a mí, que disfrutas más de Disgaea que de este.
Mas bien que salen ciento y la madre de armas y es bastante engorroso cambiar y mejorarlas sin poder hacerlo sin necesidad de tener que seleccionar el personaje de nuevo
Debo ser el único que no le parece superior al Hyrule Warriors ni por asomo.
Javi737 escribió:
rheed escribió:Soy yo el único al que le agobian TANTOS personajes? :’(

Me saturo bastante con el tema de ir equipando armas, suerte que la mayoría tienen arma única y solo tienes que preocuparte de las habilidades...
Pues ni se te ocurra probar los juegos de Fire Emblem de verdad, donde puedes equipar hasta 5 armas u objetos a cada personaje, y encima en algunos Fire Emblem las armas tenían un número limitado de usos cada una [+risas]. Cualquier rpg con un poco de profundidad tiene una gestión de inventario mucho más pesada que este juego.

Si te cansa, usa la función optimizar cuando estés viendo el inventario de tus personajes, al igual que en los Fire Emblem te equipara automáticamente lo mejor que tengas disponible para el personaje seleccionado y así te olvidas de rebuscar entre tus armas. Usa sino también la función de ordenar, que te permite ordenar tus armas por ataque por ejemplo.


Ni de coña, en los fe habrá muchas armas pero son todas iguales, aquí tienes tantas como en los fe y además con: calidades, slots y habilidades, por cada arma que hay en el fe aquí tienes más de 30 variaciones teniendo solo en cuenta los dos primeros parametros, así que echa cuentas...

Más luego el tema de hacer insignias para todos, yo al final me he decantado por 8 y ale, sino es un cristo subir a todo el mundo.
DieSeL_SaN escribió:Debo ser el único que no le parece superior al Hyrule Warriors ni por asomo.

Supongo que es cuestión de gustos ¿Puedo saber cuántas horas has jugado a cada uno y si de entrada te atraía más una propuesta u otra?
Saludos!!
DieSeL_SaN escribió:Debo ser el único que no le parece superior al Hyrule Warriors ni por asomo.


A mí me parece peor simplemente porque todos los personajes son iguales, tendrá muchisimos, pero es que algunos directamente son clones, en cambio en el hyrule cada uno tenía su historia, ojalá un hyrule warriors 2, o incluso me serviría un remake del 3ds con los gráficos del de wii u.

Aún así como han mejorado el sistema de ordenes del hyrule está bastante guay, poder dirigir 8 personajes le da un componente estratégico interesante y hace que puedan hacer las misiones mucho más intensas.
Hay 15 movesets únicos y 25 personajes, así que si, hay clones, aunque sus ataques especiales, especiales dobles, y de despertar son únicos, en eso no hay clones.

Es verdad que en el Hyrule había más movesets únicos, pero la mayoría era un coñazo de usar, mientras que aquí todos los movesets son muy divertidos de usar.

Y aquí cada personaje tiene su historia, que para algo son personajes de Fire Emblem. Cada personaje tiene un montón de guiños y referencias a su juego, pero si no las conoces te las pierdes claro. Muchas situaciones y misiones del juego están sacadas también de la saga.

Y los personajes hablan, y de que manera. Están geniales. En el Zelda, todos imitaban a Link, eran mudos. Este está perfectamente doblado, al inglés y al japonés.
efataleof escribió:
DieSeL_SaN escribió:Debo ser el único que no le parece superior al Hyrule Warriors ni por asomo.

Supongo que es cuestión de gustos ¿Puedo saber cuántas horas has jugado a cada uno y si de entrada te atraía más una propuesta u otra?
Saludos!!


A este, 25 horas jugadas. Al Hyrule no lo sé ahora mismo, pero unas cuantas más.

Ambas sagas me gustan (Zelda mucho más) pero el problema que veo en este juego es que los personajes me han parecido clónicos totales. Todos son eficientes, todos. Lo único salvable es el triángulo de debilidades.

En el H.Warriors había personajes totalmente diferenciados cada uno del resto: por ejemplo para 1 vs 1 Link era ideal, mientras que Midna era la peste para jefes y la reostia para controlar y sacudir masas.

Encima veo en este post que lo mejor respecto al H.Warriors es que los personajes no son tan clónicos y me pregunto si hemos jugado al mismo juego.

Solo le veo un fallo grave al Hyrule, el tener que cambiar de item (boomerang, bombas, etc) para acabar con algún enemigo o descubrir algún cofre muchísimas veces. Rompía en alguna ocasión el ritmo de manera innecesaria.

Por lo demás, para mi este Fe Warriors, un juego del montón que para mas inri, ha salido en unas fechas complicadas.
Javi737 escribió:Hay 15 movesets únicos y 25 personajes, así que si, hay clones, aunque sus ataques especiales, especiales dobles, y de despertar son únicos, en eso no hay clones.

Es verdad que en el Hyrule había más movesets únicos, pero la mayoría era un coñazo de usar, mientras que aquí todos los movesets son muy divertidos de usar.


Y en Hyrule Warriors daba igual que personaje usar, todos hacían prácticamente el mismo daño. Aquí cada uno es diferente y hay que tener en cuenta el triángulo de armas y la clase del personaje. Metes un volador contra arqueros y se lo follan vivo.

Ahora vuelves a Hyrule Warriors y sería un paso atrás, solo son skins y un correpasillos. ¡Menudo gustazo el poder controlar a 4 personajes a la vez! En HW te pasabas la fase corriendo de un lado para otro.
@DieSeL_SaN En lo de la fecha creo que todos estamos de acuerdo, es terrible que haya salido justo una semana antes que Super Mario Odyssey, es imposible que no le haya pasado factura. Aunque las distintas partes del pase de temporada servirán para que la gente no se olvide completamente de el me temo que el daño ya está hecho.
Saludos!!
DieSeL_SaN escribió:
efataleof escribió:
DieSeL_SaN escribió:Debo ser el único que no le parece superior al Hyrule Warriors ni por asomo.

Supongo que es cuestión de gustos ¿Puedo saber cuántas horas has jugado a cada uno y si de entrada te atraía más una propuesta u otra?
Saludos!!


A este, 25 horas jugadas. Al Hyrule no lo sé ahora mismo, pero unas cuantas más.

Ambas sagas me gustan (Zelda mucho más) pero el problema que veo en este juego es que los personajes me han parecido clónicos totales. Todos son eficientes, todos. Lo único salvable es el triángulo de debilidades.

En el H.Warriors había personajes totalmente diferenciados cada uno del resto: por ejemplo para 1 vs 1 Link era ideal, mientras que Midna era la peste para jefes y la reostia para controlar y sacudir masas.

Encima veo en este post que lo mejor respecto al H.Warriors es que los personajes no son tan clónicos y me pregunto si hemos jugado al mismo juego.

Solo le veo un fallo grave al Hyrule, el tener que cambiar de item (boomerang, bombas, etc) para acabar con algún enemigo o descubrir algún cofre muchísimas veces. Rompía en alguna ocasión el ritmo de manera innecesaria.

Por lo demás, para mi este Fe Warriors, un juego del montón que para mas inri, ha salido en unas fechas complicadas.
Pues para mí todo lo contrario, en su momento el Hyrule me pareció bueno, pero este juego le ha dejado en la cuneta. FEW para mí es un gran juego, a años luz de ser un juego del montón.

Más fallos graves del HW:

-Esponjas de vida: los jefes. Tener que matar miles de veces a Dodongo y compañía fue una pesadilla. En el Zelda Skyward Sword ya fue un infierno matar varias veces al Durmiente. Pues en HW lo tienes que matar mil veces, y es aún más coñazo que en el original con sus deditos asquerosos.

-Para capturar bastiones tenías que bajar la barra de vida del bastion matando a muchos soldados que hubiera dentro. Muchas veces tenías que quedarte esperando parado a que aparecieran más... Buena suerte si jugabas en el multijugador, donde apenas aparecían dichos soldados. En FEW la vida del bastion es la vida de su capitán de bastion, y punto.

-El medidor de contraataque de los jefes y capitanes solo aparecía después de que atacaran ellos. El resultado, que muchas veces tenías que quedarte parado esperando a que hicieran su ataque, para así atacarles después, y solo después. En FEW puedes forzar la aparición de dicha barra con ciertos ataques de cada personaje (y con el ataque doble).

-Los movesets de Midna, Fi y varios más erran terribles, muy poco divertido y ortopédicos.

-Los objetos que ya has nombrado. Terrible implementación mata jugabilidad.

-Tener que recorrerte los mapas tu solo. "Alguien está en peligro" y a patearte el mapa para salvarlo, sin poder cambiar de personaje, y todo a veces para no llegar a tiempo.

-La alta traición de sacar una versión para 3DS mejorada (como la posibilidad de cambiar de personaje y nueva campaña) con cosas exclusivas que nunca llegaron a WiiU, la versión que con tanta ilusión compre para que me la jugasen más tarde.

Y mejor paro ya, que en su momento el juego me gustó.
Genial, me tiro más de una hora intentando superar una misión, y cuando por fin tras varios intentos estoy a punto de hacerlo, de repente se me cuelga el juego y me obliga a cerrarlo. Es la primera vez que me pasa esto con la Nintendo Switch de obligarme a cerrar un juego porque se quede pillado y estoy bastante indignado, joder, y encima cuando hice tanto progreso en una misión bastante larga. Jugar así le quita el ánimo a cualquiera.
Burakku escribió:Genial, me tiro más de una hora intentando superar una misión, y cuando por fin tras varios intentos estoy a punto de hacerlo, de repente se me cuelga el juego y me obliga a cerrarlo. Es la primera vez que me pasa esto con la Nintendo Switch de obligarme a cerrar un juego porque se quede pillado y estoy bastante indignado, joder, y encima cuando hice tanto progreso en una misión bastante larga. Jugar así le quita el ánimo a cualquiera.
Si, el juego tiene crasheos ocasionales. A mis 35 horas me ha ocurrido solo uno y a principio de una batalla, tuve suerte. En otros foros he visto gente que también reporta este fallo.

Comentan que desplegar a Elise (la maga a caballo) aumenta las probabilidades de crasheo, así como suspender el juego en lugar de cerrarlo del todo. Yo lo que hago siempre es cerrarlo del todo cuando dejo de jugar a la Switch.

Un truquillo también para no perder el progreso antes de empezar una misión (por ejemplo, las armas que mejoras o insignias que creas) es pulsar B para ir hasta la pantalla de inicio del juego. Esto guardará la partida.

Espero que lo corrijan pronto, aunque a mí por suerte no me ha molestado mucho.
dornop escribió:
Javi737 escribió:Hay 15 movesets únicos y 25 personajes, así que si, hay clones, aunque sus ataques especiales, especiales dobles, y de despertar son únicos, en eso no hay clones.

Es verdad que en el Hyrule había más movesets únicos, pero la mayoría era un coñazo de usar, mientras que aquí todos los movesets son muy divertidos de usar.


Y en Hyrule Warriors daba igual que personaje usar, todos hacían prácticamente el mismo daño. Aquí cada uno es diferente y hay que tener en cuenta el triángulo de armas y la clase del personaje. Metes un volador contra arqueros y se lo follan vivo.

Ahora vuelves a Hyrule Warriors y sería un paso atrás, solo son skins y un correpasillos. ¡Menudo gustazo el poder controlar a 4 personajes a la vez! En HW te pasabas la fase corriendo de un lado para otro.

Y ya está, el único que realmente se nota es volador vs arco, el resto es como el sistema elemental del hyrule, yo me he pasado el modo historia en dificil y el primer mapa de cronicas manejando solo a rowan, solo cambiaba el pj cuando mandaba a algún pegaso a anna porque iban más rápido cogía el recuerdo y otra vez rowan, en lo único que afecta el triangulo es arco vs volador.


Pues para mí todo lo contrario, en su momento el Hyrule me pareció bueno, pero este juego le ha dejado en la cuneta. FEW para mí es un gran juego, a años luz de ser un juego del montón.

Más fallos graves del HW:

-Esponjas de vida: los jefes. Tener que matar miles de veces a Dodongo y compañía fue una pesadilla. En el Zelda Skyward Sword ya fue un infierno matar varias veces al Durmiente. Pues en HW lo tienes que matar mil veces, y es aún más coñazo que en el original con sus deditos asquerosos.

-Para capturar bastiones tenías que bajar la barra de vida del bastion matando a muchos soldados que hubiera dentro. Muchas veces tenías que quedarte esperando parado a que aparecieran más... Buena suerte si jugabas en el multijugador, donde apenas aparecían dichos soldados. En FEW la vida del bastion es la vida de su capitán de bastion, y punto.

-El medidor de contraataque de los jefes y capitanes solo aparecía después de que atacaran ellos. El resultado, que muchas veces tenías que quedarte parado esperando a que hicieran su ataque, para así atacarles después, y solo después. En FEW puedes forzar la aparición de dicha barra con ciertos ataques de cada personaje (y con el ataque doble).

-Los movesets de Midna, Fi y varios más erran terribles, muy poco divertido y ortopédicos.

-Los objetos que ya has nombrado. Terrible implementación mata jugabilidad.

-Tener que recorrerte los mapas tu solo. "Alguien está en peligro" y a patearte el mapa para salvarlo, sin poder cambiar de personaje, y todo a veces para no llegar a tiempo.

-La alta traición de sacar una versión para 3DS mejorada (como la posibilidad de cambiar de personaje y nueva campaña) con cosas exclusivas que nunca llegaron a WiiU, la versión que con tanta ilusión compre para que me la jugasen más tarde.

Y mejor paro ya, que en su momento el juego me gustó.


-A mi parecer le daba originalidad, en todos los musous los "jefes" son otros pjs jugables, que en general son super torpes, enseguida les cortas el ataque y simplemente son un saco de arena, aturdir combo, aturdir, combo, en cambio los monstruos tenian su estrategia y si sabías hacertelos tampoco duraban mucho (salvo el durmiente, ese si te reconozco que era un tostón)

-La tónica general de los musous era como en HW y la verdad es un cambio que no me gusta, ya que te puedes rushear la misión completamente, llegas aturdes al jefe del bastión y ala siguiente combo muerto, es que ni siquiera son especialmente fuertes.

-Ahora lo fuerzas y básicamente estás todo el rato con el enemigo aturdido, en cambio antes tenías que currartelo y aprenderte los movimientos para saber cuando atacarle.

-Precisamente midna se usaba hasta para farmear de lo buena que era, cada move set era unico y algunos podrán molarte más o menos pero almenos había variedad, incluso con un mismo personaje usando distintas armas cambiaba un montón.

-Los objetos es así en ambos, así que poco hay que decir.

-Eso en el de 3ds (el que yo he jugado) se solucionaba, dado que de hecho es el precedenete al sistema del fe, que de hecho es en lo único que el fe me parece superior.

-Es lo que tiene el mercado la gente pide el hyrule para 3ds pues se lo dan, como no tiene cooperativo para compensar meten el sistema de dar ordenes y llevar más personajes controlables, por otro lado lo pagabas con unos gráficos que daban grima.


Ojo, que el juego me gusta, llevaré ya más de 40 horas, pero realmente se ha casualizado y vuelto muy facilón.
@notoy

De acuerdo punto por punto. Yo tb lo jugue en 3ds.
@notoy La dificultad superior del HW original (el de WiiU) no es porque tenga más dificultad sin más, sino por las ortopédicas mecánicas que he mencionado, como la de los jefes o bastiones que ponían al jugador en un aprieto de manera injusta y ortopédica, para hacerte perder tiempo. Los jefes puede que fueran algo único, pero a la larga eran un coñazo. No ofrecían ninguna dificultad (salvo cuando se te acumulaban varios jefes a la vez), lo que hacían eran poner a prueba tu paciencia. Quedarte parado esperando a que el jefe haga su ataque para tu usar tu objeto es una mecánica que cansa muy pronto.

Más fallos graves del HW:

-El modo aventura, otro coñazo. Tenías que repetir fases para farmear los objetos del mapa. Un coñazo tener que repetir mil veces fases para conseguir brújulas, bombas, etc simplemente para poder progresar.

-Los corazones extras no servían para nada, ademas que de nunca morías, las condiciones para el rango máximo en el modo aventura dependían de no recibir una cantidad de daño fija. En el FEW está condición es un porcentaje y no un valor fijo, por lo que en FEW tener más vida si que sirve para tener cierta ventaja para recibir el rango S en daño.

-Al menos en la versión de WiiU, solo un personaje podía subir de nivel al mismo tiempo durante la partida. Subir de nivel era ultra lento por culpa de esto. En FEW todas las unidades que despliegues suben de nivel.

Para el que dijo que parece que que estemos jugando a otro juego, espero que entienda porque he dicho que este juego es superior en todo al HW. No son pocos los fallos graves, graves porque afectan a la propia jugabilidad.
Javi737 escribió:@notoy La dificultad superior del HW original (el de WiiU) no es porque tenga más dificultad sin más, sino por las ortopédicas mecánicas que he mencionado, como la de los jefes o bastiones que ponían al jugador en un aprieto de manera injusta y ortopédica, para hacerte perder tiempo. Los jefes puede que fueran algo único, pero a la larga eran un coñazo. No ofrecían ninguna dificultad (salvo cuando se te acumulaban varios jefes a la vez), lo que hacían eran poner a prueba tu paciencia. Quedarte parado esperando a que el jefe haga su ataque para tu usar tu objeto es una mecánica que cansa muy pronto.

Más fallos graves del HW:

-El modo aventura, otro coñazo. Tenías que repetir fases para farmear los objetos del mapa. Un coñazo tener que repetir mil veces fases para conseguir brújulas, bombas, etc simplemente para poder progresar.

-Los corazones extras no servían para nada, ademas que de nunca morías, las condiciones para el rango máximo en el modo aventura dependían de no recibir una cantidad de daño fija. En el FEW está condición es un porcentaje y no un valor fijo, por lo que en FEW tener más vida si que sirve para tener cierta ventaja para recibir el rango S en daño.

-Al menos en la versión de WiiU, solo un personaje podía subir de nivel al mismo tiempo durante la partida. Subir de nivel era ultra lento por culpa de esto. En FEW todas las unidades que despliegues suben de nivel.

Para el que dijo que parece que que estemos jugando a otro juego, espero que entienda porque he dicho que este juego es superior en todo al HW. No son pocos los fallos graves, graves porque afectan a la propia jugabilidad.



Pero es que que cueste o tardes en capturar un bastión no es algo que sea ortopedico, por esa regla de tres que se capturen simplemente pisandolos, para ahorrar tiempo, en general la dificultad de los mosous, es la capacidad de organizarte te salen misiones y submisiones, muchas de ellas con cierto tiempo, y tienes que ser capaz de gestionarte para llegar a cumplirlas, por eso los bastiones se tardan en capturar y demás, en el FEW simplemente vas corriendo mandas a las otras unidades a donde no haya un enemigo que les haga mucha pupa y ya.

-El modo aventura es mil veces mejor salvo por lo que dices de los objetos, el desbloquear el mapa según el rango que te hagas la misión, el desbloquear las cosas obligado con según que personaje, el modo crónicas el mapa está por estar simplemente podrían poner un listado y ya, lo único que necesitas es a veces sacar una S para cierta recompensa y ya, en general no hay alicientes para ir a por la S.

-Sobre los corazones, yo personalmente si que he muerto en el HW, popr lo que aumentar la vida si que se notaba, había muchos elementos de escenario y bastantes daños en area, en cambio en el FEW salvo la primera vez que hice el coliseo (contra cordelia) nunca me han hecho más de un 10% de daño, si es que realmente lo único que daña es el escenario de fuego o veneno, cualquier jefe está perma stun, si es resistente a ti tiras despertar y antes de que se acabe ya ha muerto.

-Eso es común a todos los musous, por eso siempre está el sistema de subir niveles con dinero, porque farmear dinero con las bendiciones es muy fácil.
notoy escribió:
Javi737 escribió:@notoy La dificultad superior del HW original (el de WiiU) no es porque tenga más dificultad sin más, sino por las ortopédicas mecánicas que he mencionado, como la de los jefes o bastiones que ponían al jugador en un aprieto de manera injusta y ortopédica, para hacerte perder tiempo. Los jefes puede que fueran algo único, pero a la larga eran un coñazo. No ofrecían ninguna dificultad (salvo cuando se te acumulaban varios jefes a la vez), lo que hacían eran poner a prueba tu paciencia. Quedarte parado esperando a que el jefe haga su ataque para tu usar tu objeto es una mecánica que cansa muy pronto.

Más fallos graves del HW:

-El modo aventura, otro coñazo. Tenías que repetir fases para farmear los objetos del mapa. Un coñazo tener que repetir mil veces fases para conseguir brújulas, bombas, etc simplemente para poder progresar.

-Los corazones extras no servían para nada, ademas que de nunca morías, las condiciones para el rango máximo en el modo aventura dependían de no recibir una cantidad de daño fija. En el FEW está condición es un porcentaje y no un valor fijo, por lo que en FEW tener más vida si que sirve para tener cierta ventaja para recibir el rango S en daño.

-Al menos en la versión de WiiU, solo un personaje podía subir de nivel al mismo tiempo durante la partida. Subir de nivel era ultra lento por culpa de esto. En FEW todas las unidades que despliegues suben de nivel.

Para el que dijo que parece que que estemos jugando a otro juego, espero que entienda porque he dicho que este juego es superior en todo al HW. No son pocos los fallos graves, graves porque afectan a la propia jugabilidad.



Pero es que que cueste o tardes en capturar un bastión no es algo que sea ortopedico, por esa regla de tres que se capturen simplemente pisandolos, para ahorrar tiempo, en general la dificultad de los mosous, es la capacidad de organizarte te salen misiones y submisiones, muchas de ellas con cierto tiempo, y tienes que ser capaz de gestionarte para llegar a cumplirlas, por eso los bastiones se tardan en capturar y demás, en el FEW simplemente vas corriendo mandas a las otras unidades a donde no haya un enemigo que les haga mucha pupa y ya.

-El modo aventura es mil veces mejor salvo por lo que dices de los objetos, el desbloquear el mapa según el rango que te hagas la misión, el desbloquear las cosas obligado con según que personaje, el modo crónicas el mapa está por estar simplemente podrían poner un listado y ya, lo único que necesitas es a veces sacar una S para cierta recompensa y ya, en general no hay alicientes para ir a por la S.

-Sobre los corazones, yo personalmente si que he muerto en el HW, popr lo que aumentar la vida si que se notaba, había muchos elementos de escenario y bastantes daños en area, en cambio en el FEW salvo la primera vez que hice el coliseo (contra cordelia) nunca me han hecho más de un 10% de daño, si es que realmente lo único que daña es el escenario de fuego o veneno, cualquier jefe está perma stun, si es resistente a ti tiras despertar y antes de que se acabe ya ha muerto.

-Eso es común a todos los musous, por eso siempre está el sistema de subir niveles con dinero, porque farmear dinero con las bendiciones es muy fácil.
Bajar la barra de vida de los bastiones a base de matar soldaditos que a veces aparecen y a veces no (quédate parado muchas veces esperando a que salgan...) es un coñazo y me da igual que otros musou también usen está mecánica: quizá por eso he leído a mucha gente que ha jugado a muchos musous diciendo que este es uno de los mejores, porque ha sabido pulir mecánicas malas.

A mí todo lo que sea quedarme parado sin hacer nada me molesta, y más en un juego tan intenso como este.

Si para ti no todo son fallos, pues mira que bien, para eso son opiniones. Yo lo que quiero dejar claro a la gente es que el Hyrule Warriors no es mejor juego simplemente por estar ambientado en Zelda. El FEW le da hasta en el carnet de identidad en el terreno jugable, técnico, musical y doblaje, como mínimo, para mi gusto.
notoy escribió:Y ya está, el único que realmente se nota es volador vs arco, el resto es como el sistema elemental del hyrule, yo me he pasado el modo historia en dificil y el primer mapa de cronicas manejando solo a rowan, solo cambiaba el pj cuando mandaba a algún pegaso a anna porque iban más rápido cogía el recuerdo y otra vez rowan, en lo único que afecta el triangulo es arco vs volador.
El triángulo se empieza a notar bastante en el modo crónicas. Usa un espadachín contra un lancero, por ejemplo, y te costará mucho más matarlo que a un guerrero con hacha.

notoy escribió:-El modo aventura es mil veces mejor salvo por lo que dices de los objetos, el desbloquear el mapa según el rango que te hagas la misión, el desbloquear las cosas obligado con según que personaje, el modo crónicas el mapa está por estar simplemente podrían poner un listado y ya, lo único que necesitas es a veces sacar una S para cierta recompensa y ya, en general no hay alicientes para ir a por la S.
Me he encontrado al menos una fase que sólo se podía jugar si había conseguido S en todas las anteriores.
Todas las armas valor de rango A y las dos de plata restantes (la primera de cada categoría para que después te sigan dando más), los materiales necesarios para desbloquear casi la totalidad de las versiones definitivas de las armas únicas, la icónica arma única de la heroína Lyndis, la mayoría de los sellos maestros del juego (imprescindibles para promocionar unidades) y al menos una misión extra por cada escenario del modo crónicas. Todo eso se obtiene exclusivamente al obtener la calificación S al terminar las misiones.
Saludos!!
En unos pocos dias (16 de noviembre), llega la primera actualización gratuita para el juego :). Genial noticia que sigan la senda del Hyrule, que también tuvo notables añadidos gratuitos:

https://mobile.twitter.com/FireEmblemMu ... 1598928896

Golden Armor for the twins.
- Broken Armor models added. (Twins are shown as an example)
- New Weapon Skill: Armor Crusher. Breaks enemies clothes apart when landing a strong attack, like weak point breaks.
- New History Map [Hero's Arena]: The twins face off various heroes in the arena!
- Hero Voice Pack Free DLC (possibly English voices for the JP release? Not sure what this is).
- New Blessings at the Shrine
- CAN SELL WEAPONS IN BULK
- Bug Fixes
kochambra escribió:
notoy escribió:Y ya está, el único que realmente se nota es volador vs arco, el resto es como el sistema elemental del hyrule, yo me he pasado el modo historia en dificil y el primer mapa de cronicas manejando solo a rowan, solo cambiaba el pj cuando mandaba a algún pegaso a anna porque iban más rápido cogía el recuerdo y otra vez rowan, en lo único que afecta el triangulo es arco vs volador.
El triángulo se empieza a notar bastante en el modo crónicas. Usa un espadachín contra un lancero, por ejemplo, y te costará mucho más matarlo que a un guerrero con hacha.

notoy escribió:-El modo aventura es mil veces mejor salvo por lo que dices de los objetos, el desbloquear el mapa según el rango que te hagas la misión, el desbloquear las cosas obligado con según que personaje, el modo crónicas el mapa está por estar simplemente podrían poner un listado y ya, lo único que necesitas es a veces sacar una S para cierta recompensa y ya, en general no hay alicientes para ir a por la S.
Me he encontrado al menos una fase que sólo se podía jugar si había conseguido S en todas las anteriores.


La de la distorsión temporal dices no? Bueno pero es 1, si lo que dice elfataleof es cierto me doy con un canto en los dientes, pero aun así me parecía más entretenido el modo aventura con su cuadrícula y demás, el único pero lo que dijo javi, el tener que andar farmeando brújulas y demás.
notoy escribió:
kochambra escribió:
notoy escribió:Y ya está, el único que realmente se nota es volador vs arco, el resto es como el sistema elemental del hyrule, yo me he pasado el modo historia en dificil y el primer mapa de cronicas manejando solo a rowan, solo cambiaba el pj cuando mandaba a algún pegaso a anna porque iban más rápido cogía el recuerdo y otra vez rowan, en lo único que afecta el triangulo es arco vs volador.
El triángulo se empieza a notar bastante en el modo crónicas. Usa un espadachín contra un lancero, por ejemplo, y te costará mucho más matarlo que a un guerrero con hacha.

notoy escribió:-El modo aventura es mil veces mejor salvo por lo que dices de los objetos, el desbloquear el mapa según el rango que te hagas la misión, el desbloquear las cosas obligado con según que personaje, el modo crónicas el mapa está por estar simplemente podrían poner un listado y ya, lo único que necesitas es a veces sacar una S para cierta recompensa y ya, en general no hay alicientes para ir a por la S.
Me he encontrado al menos una fase que sólo se podía jugar si había conseguido S en todas las anteriores.


La de la distorsión temporal dices no? Bueno pero es 1, si lo que dice elfataleof es cierto me doy con un canto en los dientes, pero aun así me parecía más entretenido el modo aventura con su cuadrícula y demás, el único pero lo que dijo javi, el tener que andar farmeando brújulas y demás.
En el primer mapa del modo crónicas hay una distorsión que te pide rango en S en todo el resto de misiones. Es de esperar que esto se de en el resto de mapas. Y es de esperar que haya logros que te pidan todas y cada una de las misiones del juego en S. Y hay un montón de recompensas bloqueadas tras el rango S en muchas misiones.

Alicientes sobran, y dificultad no le falta precisamente por parte de la gente que va mas avanzada que he leído en otros foros.
Será genial contar con nuevo mapa del modo crónicas, la nueva mecánica de rotura de armadura abre nuevas posibilidades al combate, la solución de bugs y la venta de armas en grupo nos ahorrará más de un quebradero de cabeza. Estoy deseando que nos llegue esa nueva actualización [oki].
Saludos!!
Va camino de convertirse en mi mosou favorito, y los he probado casi todos, desde Berserk a One Piece.
1144 respuestas