Os doy impresiones tras cerca de cuatro horas que he podido dedicarle hoy.
Después de muchas vueltas y de leer recomendaciones en reviews, porque no sabía por quien decantarme, he arrancado con Theodora. Y la verdad es que me está gustando mucho la historia. Imagino que todas estarán a un muy buen nivel de escritura, de modo que mejor disfrutar de la elección porque ya habrá ocasión de ver las otras rutas.
Sobre esto tengo la duda de si avanzar mucho en esta ruta y cambiar, o ir haciéndolo cada vez que se pueda para llevarlas en paralelo. He leido de todo al respecto. Dicen que si llevas una ruta hasta el final, hay una serie de bonificaciones que impactan en el resto de rutas, que evitan un componente de repetición además, y que se agradece. Pero no sé. Sigo teniendo dudas con eso.
Con respecto al juego, está a un nivel narrativo bueno. Muy interesante a nivel de lore y worldbuilding. Si te gustan los mundos de fantasía con geopolítica y demás, aquí tienes de eso para disfrutar. Lo que he jugado me ha gustado, se sigue con interés, y el juego hace un despliegue progresivo de su mundo, personajes y también a nivel jugable que creo que está bien llevado para la escala informativa que maneja, que es realmente alta.
Jugablemente, combates sencillos los primeros, la verdad. Con ganas de verme en algunos más complejos ya. De momento, en la línea de la serie: un gozo tremendo. Visualmente, un salto con respecto a las anteriores entregas. Los escenarios se ven bien y los momentos cinemáticos son espectaculares. Las escenas de las batallas se ven genial. Se juega genial en sobremesa y en portátil.
La verdad es que, por ahora, contento, y motivado sabiendo que queda un camino largo en el que voy estar metido una buena temporada.