[HO] Fire Emblem: Engage

DarkMessiah escribió:
Alesann escribió:Cuanto habrá cobrado quien hizo los diálogos entre personajes?

Tras una batalla donde murió gente vas a hablar por personajes y te sueltan una frase y veo diálogos del tipo " Hola, que gran batalla, me alegro luchar a tu lado" y ya está, esa es la conversación.

Que tocada de huevos tan grande


Bastante useless esa parte antes de darle a continuar. Esas conversaciones y coger 4 chorradas del suelo, pero los combates, cinemáticas anime, música… me está gustando bastante.



Las conversaciones de lazo, que se supone que tienes con su fusión una gran Unión y las conversaciones son " me alegro luchar a tu lado" y sube el apoyo. No sé que cojones hicieron, es como si mandaron al becario a hacer los diálogos y se le olvidó y los metió la noche antes de salir el juego X-D
Hola a todos veréis he probado bastantes jrpgs tácticos y se me hacían densos o demasiado lentos/pesados hasta que me ha dado por probar los 2 últimos FE el Engage y el Three Houses y esto ya es otra cosa tienen un combate más dinámico y fluido y se me hace al fín ameno.

Pero a lo que voy con cual empiezo primero? porque el Engage lo veo más amigable el poder usar la piedra para retroceder, el poder guardar incluso durante el combate, las armas no se rompen... la parte social la veo más light, también me ha dado la sensación de que los combates son más sencillos? al menos los escenarios parecen más pequeños y no hay tantos enemigos.

En cambio el Three Houses por lo que leo la historia y personajes son mejores lo que no se es en dificultad si es igual o más difícil? escenarios más grandes, también parece que en cambio la parte social es más densa y puede que pesada.

Con cuál me recomendáis empezar?
Supongo que la muchos ya lo saben, pero solo los perros negros de Elyos sueltan el material Plata.

Si conseguís 5, forjar las mejores armas del juego se convierte en un paseo xD
Tengo una duda, como se puede organizar el carro? Tengo pociones de dos en dos , de una en una , pero no hay manera de juntarlas , o al menos yo no la encuentro
Brewder escribió:Supongo que la muchos ya lo saben, pero solo los perros negros de Elyos sueltan el material Plata.

Si conseguís 5, forjar las mejores armas del juego se convierte en un paseo xD


forjar te refieres a mejorarlas o es que hay una opcion de forjar armas? yo estoy en el cap 8 aun.
@el dudu No puedes, digamos que pocion solo tienes una por unidad listada el numero es la cantidad de usos que le queda como con los bastones.

@Miyazaki Si, se refiere a mejorarlas en la forja.

Saludos
Miyazaki escribió:
Brewder escribió:Supongo que la muchos ya lo saben, pero solo los perros negros de Elyos sueltan el material Plata.

Si conseguís 5, forjar las mejores armas del juego se convierte en un paseo xD


forjar te refieres a mejorarlas o es que hay una opcion de forjar armas? yo estoy en el cap 8 aun.


Si, pero teniendo en cuenta que podés comprar armas básicas infinitas y con ellas obtener cualquiera, es casi como forjar de 0.
Que tal la gestión? En el tree houses no me gustó nada el tema de la universidad, me aburría mucho. ¿Este tiene eso?
baronrojo2 escribió:Que tal la gestión? En el tree houses no me gustó nada el tema de la universidad, me aburría mucho. ¿Este tiene eso?


Tiene una especie de base de operaciones con algunas cosas que hacer tras cada combate, pero es mucho mas liviano que la Academia del 3Houses.
El loop jugable volviendo a la base se hace un poco pesado la verdad, podrían haber puesto un cofre con todos los objetos que aparecen en la base o después de la batalla que te los den directamente y no tener que estar dando vueltas y hablando con todo el mundo para los puntos esos de lazos...luego que si alimentar al cerdo, acariciarlo, ir al gimnasio, al coliseo... no son obligatorios y puedes saltarlos pero siento que pierdo cosas si no las hago.

No entiendo que clase de test de calidad pasan estas cosas pero joder, es algo básico que te das cuenta después de dos o tres combates
el dudu escribió:El loop jugable volviendo a la base se hace un poco pesado la verdad, podrían haber puesto un cofre con todos los objetos que aparecen en la base o después de la batalla que te los den directamente y no tener que estar dando vueltas y hablando con todo el mundo para los puntos esos de lazos...luego que si alimentar al cerdo, acariciarlo, ir al gimnasio, al coliseo... no son obligatorios y puedes saltarlos pero siento que pierdo cosas si no las hago.

No entiendo que clase de test de calidad pasan estas cosas pero joder, es algo básico que te das cuenta después de dos o tres combates


Y no te olvides de la pesca, una cosa que odio en todos los juegos y que aquí estoy haciendo por no perder los 3 intentos tras cada visita. [+risas] [+risas]
No he jugado más que las escaramuzas del tutorial por lo cual de historia y combate puedo decir poco, aunque de este último si que parece que con el tema de las roturas y los emblemas va a ganar bastante en profundidad, aunque veremos.
Estéticamente a mi el prota ni fu ni fa, no me horroriza pero tampoco casa 100% conmigo. Eso si a nivel gráfico le veo una subida importante respecto a 3 houses
el dudu escribió:El loop jugable volviendo a la base se hace un poco pesado la verdad, podrían haber puesto un cofre con todos los objetos que aparecen en la base o después de la batalla que te los den directamente y no tener que estar dando vueltas y hablando con todo el mundo para los puntos esos de lazos...luego que si alimentar al cerdo, acariciarlo, ir al gimnasio, al coliseo... no son obligatorios y puedes saltarlos pero siento que pierdo cosas si no las hago.

No entiendo que clase de test de calidad pasan estas cosas pero joder, es algo básico que te das cuenta después de dos o tres combates


Si, es algo típico de los juegos japos, yo paso de hacerlo siempre porque es un coñazo, aun así es muchísimo más liviano que el three house, ahí si qie te morias del asco
Radiok escribió:
el dudu escribió:El loop jugable volviendo a la base se hace un poco pesado la verdad, podrían haber puesto un cofre con todos los objetos que aparecen en la base o después de la batalla que te los den directamente y no tener que estar dando vueltas y hablando con todo el mundo para los puntos esos de lazos...luego que si alimentar al cerdo, acariciarlo, ir al gimnasio, al coliseo... no son obligatorios y puedes saltarlos pero siento que pierdo cosas si no las hago.

No entiendo que clase de test de calidad pasan estas cosas pero joder, es algo básico que te das cuenta después de dos o tres combates


Si, es algo típico de los juegos japos, yo paso de hacerlo siempre porque es un coñazo, aun así es muchísimo más liviano que el three house, ahí si qie te morias del asco


si os referis a que despues de la batalla tienes que hablar con todo el mundo para ganar los puntos os digo que no es necesarios, una vez que cojais os objetos brullantes volveis al mapa o a la base y os dan automaticamente los puntos sin tener que hablar con nadie.
Miyazaki escribió:
Radiok escribió:
el dudu escribió:El loop jugable volviendo a la base se hace un poco pesado la verdad, podrían haber puesto un cofre con todos los objetos que aparecen en la base o después de la batalla que te los den directamente y no tener que estar dando vueltas y hablando con todo el mundo para los puntos esos de lazos...luego que si alimentar al cerdo, acariciarlo, ir al gimnasio, al coliseo... no son obligatorios y puedes saltarlos pero siento que pierdo cosas si no las hago.

No entiendo que clase de test de calidad pasan estas cosas pero joder, es algo básico que te das cuenta después de dos o tres combates


Si, es algo típico de los juegos japos, yo paso de hacerlo siempre porque es un coñazo, aun así es muchísimo más liviano que el three house, ahí si qie te morias del asco


si os referis a que despues de la batalla tienes que hablar con todo el mundo para ganar los puntos os digo que no es necesarios, una vez que cojais os objetos brullantes volveis al mapa o a la base y os dan automaticamente los puntos sin tener que hablar con nadie.


No, se refieren a toda la parafernalia que hay que hacer en el Somniel tras cada batalla: recoger objetos, cuidar al bichejo, hacer deporte, pescar, coliseo, cocinar algo para subir apoyo entre personajes. dormir? (no estoy seguro si sube el apoyo cuando te despiertan). Y esto sin contar hacer batallas de Tormenta a partir del capitulo 11 y pulir los anillos de vez en cuando que también suben lazo.
yo el coliseo paso de hacerlo prefiero hacer las escaramuzas o entrenamientos y desvios del mapa, sobre todos lo demas por ahora no me resulta pesado tambien es verdad que no voy a la base cada combate voy cada dos de historia o asi.
@Miyazaki

Bueno tienes otra mentalidad y te vale jugando así, pero a algunos nos da un toc perder lo que se gana al realizar todas esas acciones tras un combate [+risas]
Yo no hago todo después de un combate porque sería horroroso, me divido las tareas, cuando hago coliseo no hago a lo mejor pesca, o no cuido al perro ese (no se para que sirve, nunca consigo que suba el corazon...), y viciversa.


No es necesario hacer TODO por cada batalla ganada...
Shiny-estro escribió:Yo no hago todo después de un combate porque sería horroroso, me divido las tareas, cuando hago coliseo no hago a lo mejor pesca, o no cuido al perro ese (no se para que sirve, nunca consigo que suba el corazon...), y viciversa.


No es necesario hacer TODO por cada batalla ganada...


Pues el corazón sube con tan solo acariciarlo y te da 100 lazos, alimentarlo otros 100, diría que es lo mas fácil de hacer tras cada visita y bastante rentable junto a la pesca/preparar la comida para subir el apoyo.
Chicos, quería preguntaros acerca de esta saga o este juego (o cualquiera de los Fire Emblem). Me encanta el X-COM 2, no he encontrado un juego como él, y mira que he probado muchos tácticos. La cosa es que viendo algo por aquí y algo por allá, me llama mucho la atención esta saga. He oído hablar muy bien de ella pero hay tantos juegos que siempre la he ignorado.

¿Podríais decirme los que hayáis jugado tambien al X-COM, si este juego o alguno otro Fire Emblem es similar?. Gracias!
@Beelzebul Es similiar en cuanto a que es un juego tactico pero mas haya de eso poco se parece.

Saludos
Raugo escribió:@Beelzebul Es similiar en cuanto a que es un juego tactico pero mas haya de eso poco se parece.

Saludos


Vaya, osea que no tiene nada similar a por ejemplo investigar y desbloquear armamento, armaduras, etc...
Duda, las clases del heroe solo son vastago noseque y dragon divino? O hay mas? La duda es de todos los "protas" solo tienen dos clases propias?


Y ahora encuesta que clase recomendáis//llevais en cada personaje, al menos los principales...
Beelzebul escribió:Chicos, quería preguntaros acerca de esta saga o este juego (o cualquiera de los Fire Emblem). Me encanta el X-COM 2, no he encontrado un juego como él, y mira que he probado muchos tácticos. La cosa es que viendo algo por aquí y algo por allá, me llama mucho la atención esta saga. He oído hablar muy bien de ella pero hay tantos juegos que siempre la he ignorado.

¿Podríais decirme los que hayáis jugado tambien al X-COM, si este juego o alguno otro Fire Emblem es similar?. Gracias!


Son sagas muy diferentes, comparten que combate tipo cuadrículas y poco más. Xcom es mucho más duro y complejo, los personajes son genéricos ( eso sí, muchos son más carisma que los de este nuevo fire emblem)

Fire emblem tiene otro tono y un componente social con los personajes, hablar con ellos y hacer chorri actividades ( los últimos fire emblem al menos)

A mi me gustan casi todos este tipo de juegos, te recomendaría jugar antes a otros fire emblems, tal vez con emulador y ves como son.

Has jugado Fénix point? Un juego del creador original de Xcom y es una joyita a día de hoy, es lo más parecido que vas a encontrar a Xcom en el mercado, es un gran juego, en algunas cosas se superior a Xcom. Un Xcom 3 tiene mucho que aprender de Fénix Point. En fire emblem no tienes que hacer autopsias o investigaciones, todo eso lo ofrece Fénix point.
Alesann escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, quería preguntaros acerca de esta saga o este juego (o cualquiera de los Fire Emblem). Me encanta el X-COM 2, no he encontrado un juego como él, y mira que he probado muchos tácticos. La cosa es que viendo algo por aquí y algo por allá, me llama mucho la atención esta saga. He oído hablar muy bien de ella pero hay tantos juegos que siempre la he ignorado.

¿Podríais decirme los que hayáis jugado tambien al X-COM, si este juego o alguno otro Fire Emblem es similar?. Gracias!


Son sagas muy diferentes, comparten que combate tipo cuadrículas y poco más. Xcom es mucho más duro y complejo, los personajes son genéricos ( eso sí, muchos son más carisma que los de este nuevo fire emblem)

Fire emblem tiene otro tono y un componente social con los personajes, hablar con ellos y hacer chorri actividades ( los últimos fire emblem al menos)

A mi me gustan casi todos este tipo de juegos, te recomendaría jugar antes a otros fire emblems, tal vez con emulador y ves como son.

Has jugado Fénix point? Un juego del creador original de Xcom y es una joyita a día de hoy, es lo más parecido que vas a encontrar a Xcom en el mercado, es un gran juego, en algunas cosas se superior a Xcom. Un Xcom 3 tiene mucho que aprender de Fénix Point. En fire emblem no tienes que hacer autopsias o investigaciones, todo eso lo ofrece Fénix point.


Pues le echaré un vistazo al Fenix Point, muchas gracias!
dyvimslorm escribió:Duda, las clases del heroe solo son vastago noseque y dragon divino? O hay mas? La duda es de todos los "protas" solo tienen dos clases propias?


Y ahora encuesta que clase recomendáis//llevais en cada personaje, al menos los principales...

Por ahora solo he visto esas dos clases, no sé si habrá alguna más adelante. Yo no me complico mucho y tiro por la que recomiendan que es la primera que me sale.

Salvo el tío ese que es acorazado que en vez de general le voy a poner jinete acorazado que prefiero la movilidad que da
Por cierto,gracias a todos los que contestasteis que Vander era de clase superior y subía más lento. Me lo imaginaba pero no acavaba de verlo en las stats.

Es mi segundo fire emblem, después de 3Houses y no recuerdo tener un personajes así al inicio de este.

Los mapas y el Gameplay, las mecánicas de combate son muy muy buenos, pero entre misión y misión, dios, con me frenan los personajes y historia, pero sobretodo los personajes..
Buenas,

He estado mirando el hilo y no lo he encontrado. Hay manera de recargar los bastones? en el armero no los venden. Tampoco voy muy avanzado, por el cap.7

EDITO: Ya vi que en el bazar de antes de la batalla si hay bastones, no veo por que en el somiel no hay...
Arganboy escribió:Buenas,

He estado mirando el hilo y no lo he encontrado. Hay manera de recargar los bastones? en el armero no los venden. Tampoco voy muy avanzado, por el cap.7

EDITO: Ya vi que en el bazar de antes de la batalla si hay bastones, no veo por que en el somiel no hay...


No recuerdo si en la tienda ítems venden, no en la armería...
Arganboy escribió:Buenas,

He estado mirando el hilo y no lo he encontrado. Hay manera de recargar los bastones? en el armero no los venden. Tampoco voy muy avanzado, por el cap.7

Como dice @Galahad78 , los bastones los venden en la tienda de objetos en el Somniel.
nukibag escribió:
Arganboy escribió:Buenas,

He estado mirando el hilo y no lo he encontrado. Hay manera de recargar los bastones? en el armero no los venden. Tampoco voy muy avanzado, por el cap.7

Como dice @Galahad78 , los bastones los venden en la tienda de objetos en el Somniel.


Si ya lo vi gracias :)
Una pena lo flojo que es en cuanto a historia/pnj porque jugablemente es dinamita.
Galahad78 escribió:
Arganboy escribió:Buenas,

He estado mirando el hilo y no lo he encontrado. Hay manera de recargar los bastones? en el armero no los venden. Tampoco voy muy avanzado, por el cap.7

EDITO: Ya vi que en el bazar de antes de la batalla si hay bastones, no veo por que en el somiel no hay...


No recuerdo si en la tienda ítems venden, no en la armería...


Si que venden bastones en la tienda de ítems
Soy yo el unico que lo siente como un poco "cutre"?
Es que lo comparo con triangle strategy y se me cae por todos lados... mejora con el tiempo?
Valvemi escribió:Soy yo el unico que lo siente como un poco "cutre"?
Es que lo comparo con triangle strategy y se me cae por todos lados... mejora con el tiempo?


Son juegos totalmente diferentes por mucho que estén dentro del género del RPG Táctico.

En cuanto a historia y personajes Triangle Strategy está a otro nivel por encima, en el gameplay ya depende de que te guste más, pero para mi en ese aspecto Engage es impecable como FE.
Valvemi escribió:Soy yo el unico que lo siente como un poco "cutre"?
Es que lo comparo con triangle strategy y se me cae por todos lados... mejora con el tiempo?

Llevo poco rato así que no sabría decirte, pero no solo este que parece que la historia es floja si no que en cuanto a narrativa cualquier Fire Emblem palidece al lado del Triangle.
los boletos esos que te dan para que sirven?
Miyazaki escribió:los boletos esos que te dan para que sirven?



Para la torre de los retos, pero nunca hay nadie para seguir los combates... ¿os pasa lo mismo también?
El que hizo los dialogos de este juego es un tonto, el anexo de Micaiah te spoilea el final de su juego (A quien se enfrenta y porque), asi pasa con muchos anexo que te dicen spoiler muy gordos, o muertes de X personaje, es para un despido masivo al que hizo los dialogos de este juego.

No solo que la historia de esta entrega es un horror, sino que tambien te arruinan las historias de las otros juegos, lamentable.

xavillin escribió:
Valvemi escribió:Soy yo el unico que lo siente como un poco "cutre"?
Es que lo comparo con triangle strategy y se me cae por todos lados... mejora con el tiempo?

Llevo poco rato así que no sabría decirte, pero no solo este que parece que la historia es floja si no que en cuanto a narrativa cualquier Fire Emblem palidece al lado del Triangle.


Ni de casualidad, la saga Tellius tiene mejores apoyos que el TS, sin mencionar que la historia tambien es muy buena y el enfoque que te da el juego para que uses a todos los reinos, mientras algunos se enfrentan entre si. Es muy epico que tu party, luche contra tu otra party, sin mencionar que esos juegos estan llenos de secretos y dialogos (Incluido un final extendido).

Ya ni hablemos de la jugabilidad, con más opciones estrategicas, muy superior a este Engange y el TS, solo el mapa del chapter 2-E es mejor que todos los mapas de TS, la saga de Fire Emblem de 3ds y Switch.
Shiny-estro escribió:
Miyazaki escribió:los boletos esos que te dan para que sirven?



Para la torre de los retos, pero nunca hay nadie para seguir los combates... ¿os pasa lo mismo también?


Yo es que de la torre paso me da pereza, prefiero hacer los combates que salen por el mapa y no todos.

lo que si que no me esta gustando nada del juego es que para poder mejorar las armas de los emblemas tengas que jugar tormentas para conseguir los materiales, espero que mas adelante den otras opciones de conseguirlos sino vaya mojon.
Shiny-estro escribió:
Miyazaki escribió:los boletos esos que te dan para que sirven?



Para la torre de los retos, pero nunca hay nadie para seguir los combates... ¿os pasa lo mismo también?

Sí, yo fui el viernes o el sabado y a dia de hoy sigue sin relevarme en el combate que hice entonces, y la verdad es que me da igual.

He pasado de largo de la torre porque por lo que vi te daban experiencia y demas y el juego tal y como voy jugandolo ya acompaña bien de nivel e incluso diria que voy algo sobrado para no haberme puesto a hacer las batallas aleatorias.
Que personajes estáis usando? Acabo de terminar el capítulo 8 en extremo y ya me está faltando sitio en el equipo porque nunca se quiénes van a tener mejor crecimiento de estadísticas jaja.
Barcha escribió: Con cuál me recomendáis empezar?


Yo creo que el Three Houses es un juego principal, tiene muchisimo value y rejugabilidad, e incluso la historia es pasable en el sentido que al menos te generaintriga saber qué pasaría con otras elecciones.

Y Engage, si bien creo que gráficamente es un buen salto en la saga (sobre el diseño de personajes, que detesto, es una cuestión de gustos), es un poco un Fire emblem secundario, sin desmerecerlo.

En cuanto a la dificultad, al principio pueden ser un reto ambos, jugando en dificil y con muerte permanente, que es como recomiendo jugar a este juego, pero en ambos se puede "farmear" o "entrenar" en batallas opcionales y cualquier bloqueo se supera entrenando. Así que en normal debe ser ambos un paseo.
Dicho esto, creo que en ciertas cosas engage es más dificil. Ya que dificulta un poco el tema de saber qué enemigo atacará a qué unidad, se aprende a suponer esto casi a la perfección con el tiempo y es muy placentero. Tb el triangulo de ventajas en las armas tiene mejor implementación en este juego, habilitando mejores ataques sin consecuencias (que los enemigos tb usarán a su favor).

Sobre poder volver para atrás los turnos, se puede en ambos juegos.

Finalmente, siendo una persona que ve algunos animes al año, osea que tengo cierta tolerancia a la estupidés infantil que pueden alcanzar algunas veces los japonese, digo que Engage es insoportable en este sentido, estoy saltando dialogos sin parar y jugando a un juego de sistemas nada más. Y Three house no es que se quede atrás, es apenas más soportable que en Engage en este sentido, pero se salva por contados momentos. Ten muy en cuenta tu tolerancia a ese apartado antes de elegir, porque mi opción a saltar los dialogos fue dejar el juego.

TL;DR : Three Houses.
Shiny-estro escribió:
Miyazaki escribió:los boletos esos que te dan para que sirven?



Para la torre de los retos, pero nunca hay nadie para seguir los combates... ¿os pasa lo mismo también?

Si, si queréis podemos dejar el ID y quien quiera que las siga.
@Brewder Debería poner justo al lado de cada mensaje que hablo sobre la saga que a esos concretamente no he podido jugarlos porque no paráis de hablarme maravillas de ellos, así que a ver si los remasterizan de una vez [+risas]
Pero vamos eso, quitando esos, que no los he jugado y no dudo que sean la maravilla que se comenta que son, creo que TS narrativamente es infinitamente mejor que cualquier FE. A nivel jugable ya es otra historia, evidentemente.
Estoy leyendo que en este fire emblem es mejor promocionar a las clases en cuanto lleguen al nivel 10 porque una vez alcanzado el nv 20 de una clase promocionada se puede resetear el nivel con un segundo sello. No sé si alguien que vaya más avanzado puede confirmar esto??
@Amores No solo no hay ninguna desventaja por adelantar la promoción, si no que debes hacerlo cuanto antes, porque los crecimientos de las clases avanzadas son mejores.
CristhianFG escribió:@Amores No solo no hay ninguna desventaja por adelantar la promoción, si no que debes hacerlo cuanto antes, porque los crecimientos de las clases avanzadas son mejores.

Pero si vuelves al nivel 1 cuando los Promocionas, y después puedes volver a subirlos igual, en los FE siempre he promocionado cuando han llegado hasta arriba.
Por cierto, ¿no hay promoción para la clase Ladrón?.

La chiquita esa que es ladrona la he dado un segundo sello para que vuelva al nivel 1 pero no se si hice bien o no.
santousen escribió:
CristhianFG escribió:@Amores No solo no hay ninguna desventaja por adelantar la promoción, si no que debes hacerlo cuanto antes, porque los crecimientos de las clases avanzadas son mejores.

Pero si vuelves al nivel 1 cuando los Promocionas, y después puedes volver a subirlos igual, en los FE siempre he promocionado cuando han llegado hasta arriba.

Si. Pero si subes a un pj clase básica nv10 promocionas llegas a clase avanzada nivel 20(máximo) y cambias con segundo sello a la misma clase avanzada se resetea el nivel a 1 y puedes seguir subiendo. Entonces lo óptimo sería promociar nada más llegar a nivel 10
1487 respuestas