[HO] Fire Emblem: Engage

santousen escribió:
CristhianFG escribió:@Amores No solo no hay ninguna desventaja por adelantar la promoción, si no que debes hacerlo cuanto antes, porque los crecimientos de las clases avanzadas son mejores.

Pero si vuelves al nivel 1 cuando los Promocionas, y después puedes volver a subirlos igual, en los FE siempre he promocionado cuando han llegado hasta arriba.


Los nuevos FE con segundos sellos no son como los antiguos, ahora los personajes tienen un nivel interno oculto, antes si tu subías una clase de básica en nivel 10 a avanzada digamos que tendría nivel 21 (20 de la clase básica + 1 de la nueva clase) y le darán la experiencia equivalente a ese nivel pero habiéndose saltado los crecimientos que hubiera podido tener en la clase básica. Ahora cuando tu subes a clase avanzada desde nivel 10 el nivel interno del personaje seguirá siendo 10 por lo que la experiencia que obtendrá sera exactamente la misma que si estuviera en su clase basica de nivel 10 pero teniendo mejore crecimientos por la nueva clase. No se si se me ha entendido pero ese es el motivo por el que es recomendable subir cuanto antes en este juego.

Saludos
Cómo leches se equipan los anillos lazo?
@Raugo ¿Pero eso sería para volver a bajarlo y resubirlo, no?

No se para que meten eso XD
@xavillin al igual que equipas los emblemas, pero te sale en una tab te vas a la derecha, te salen los emblemas, luego los anillos lazo de marth, luego los de celica, etc
Si alguien quiere entrar en lo de los retos dejo aqui varias ID:
Pradera: 7CBRFJ6
Campo Florido: 8W8DK5Y
Cumbre Montañosa: FBWM8V
Bosque Invernal: 6C3F83T
santousen escribió:@Raugo ¿Pero eso sería para volver a bajarlo y resubirlo, no?

No se para que meten eso XD


Se hizo por eso pero aunque no lo vuelvas a bajar afecta a la velocidad en que sube de nivel la unidad en clase avanzada.

Saludos
santousen escribió:
CristhianFG escribió:@Amores No solo no hay ninguna desventaja por adelantar la promoción, si no que debes hacerlo cuanto antes, porque los crecimientos de las clases avanzadas son mejores.

Pero si vuelves al nivel 1 cuando los Promocionas, y después puedes volver a subirlos igual, en los FE siempre he promocionado cuando han llegado hasta arriba.


En este juego el nivel solo sirve para aprender la habilidad de la clase avanzada al nivel 5 y para cambiar a otra, los personajes tienen un nivel interno oculto independiente del que ves tú al jugar.

Para que nos entendamos, las clases y los niveles son completamente independientes uno de otro, puedes cambiar de clase todo lo que quieras sin preocuparte de nada.
@CristhianFG La habilidad de clase no se hereda por lo que de nada te sirve aprenderla y luego irte a otra.

Saludos
Hablando del sistema de clases no me gusta nada en esta entrega, no me gusta ni propio menú de las habilidades, parece engorroso.
bewadh escribió:@xavillin al igual que equipas los emblemas, pero te sale en una tab te vas a la derecha, te salen los emblemas, luego los anillos lazo de marth, luego los de celica, etc

Gracias!
yo voy por el capitulo 14 y aun no he usado ningun sello creo que va siendo hora porque ya tengo una mision de desvio que no consigo hacer, ademas me salio otra con nivel recomendado de clase avanzada 3 asi que mañana subire lo que pueda.
Raugo escribió:
santousen escribió:@Raugo ¿Pero eso sería para volver a bajarlo y resubirlo, no?

No se para que meten eso XD


Se hizo por eso pero aunque no lo vuelvas a bajar afecta a la velocidad en que sube de nivel la unidad en clase avanzada.

Saludos

Entonces lo mejor es cambiad de clase de forma lateral o a una superior y después inferior, es que no hay ni tutorial XD
@santousen Lateral en clase basica nunca, no compensa para nada mejor subir a superior y luego si quieres lateral aunque al no heredad habilidades no le veo mucho sentido.

Saludos
Buenas, dejo códigos por relevos, por si alguien quiere seguir las partidas.

6MVPNBG
BFBYK3
254M5YM

Si alguien se anima que deje los suyos y vamos entrando.

Saludos.
Bueno, he terminado el juego y voy a comentar que me ha parecido, no voy a cortarme en detalles, asi que aviso que voy a destripar muchas cosas, estais avisados:
Como de costumbre, comentare la duracion para empezar.
Imagen
36:00 horas exactas, esos dos minutos extra han sido de explorar un poco, ya que te dicen que puedes tocar el piano pero es solo para ver los creditos, asi que nada mas.

Dejo por aqui tambien mi ficha:
Imagen
Imagen

La duracion me ha gustado, el juego no es ni largo ni corto, las fases por lo general diria que mas de lo mismo, no se me ha hecho ninguna larga la verdad.

Lo de la torre lo estuve mirando poco despues de desbloquearla y como ya comente hace poco, probe lo de los relevos pero nadie ha venido a rescatarme en 5 dias y tampoco me sale nadie a quien ayudar, asi que por desgracia sobre el online solo puedo opinar negativamente.

Probe tambien un desafio contra otra persona, pero me mataba a todos de un golpe, asi que imagino que el iria mucho mas avanzado que yo (fui cuando lo desbloquee) y por lo general, he tocado poco la torre, no he vuelto despues de ese dia mas alla de mirar si habian hecho el relevo y nada.

Ademas uno de los tutoriales hablaba de un modo que te ayudaba a coger experiencia y decidi dejarlo de lado, porque en ningun momento he visto necesario entrenar.

Me he pasado el juego como se puede ver en las imagenes en normal/novato, que es como he jugado a todos los Fire Emblem desde que empece con Awakening y diria que este ha sido el mas facil con diferencia. No se si es porque ya empiezo a ser algo veterano o que, pero en Three Houses mismamente recuerdo que me pusieron contra las cuerdas muy facilmente en muchas situaciones y en este practicamente no moria nadie, y si lo hacian, eran unos pocos y el resto aguantaban bien, en especial el protagonista, que era indestructible todo el juego.

Aun con esas, he disfrutado de la jugabilidad, lo unico que me habria gustado ver algo mas de reto, si acaso donde mas dificultad he notado ha sido en los desvios, era desbloquear desvios al acabar un capitulo y a la hora de compararlos con la historia, eran mucho mas dificiles.

La verdad es que ahora me tienta rejugar a Awakening, porque ese juego lo recuerdo bueno a nivel jugable pero no me llamo mucho en su dia lo demas, y con este juego, a nivel jugable diria que no destaca demasiado frente a los otros FE que he jugado, y la trama debe de estar al nivel de Awakening mas o menos. Necesito rejugar a ese porque basicamente no recuerdo nada.

Con Engage la historia no me ha molestado como me pasaba con Fates, pero no me ha enganchado como con Shadows of Valentia o Three Houses, ademas de que esos dos a nivel jugable me parecen muchisimo mejores que este, basicamente esos dos son mejores en todo a Engage.

Lo que la trama en su ultimo tercio me ha gustado bastante, los cuatro mastines estan bien escritos y lo que les rodea por la parte final tambien, que al menos el villano de turno ha tenido sus motivaciones bien explicadas y han sido mas o menos razonables, si acaso criticaria lo rapido que cambia todo el mundo de opinion en cuando les vencen, aunque tambien es cierto que contra los mastines te enfrentas varias ocasiones antes de que lo hagan, asi que ni tan mal.

Luego los personajes por lo general han estado flojillos, no creo que haya nadie memorable, ni personajes que calen demasiado. El unico que siento que tenia algo de escritura ha sido el protagonista, su madre y los villanos, el resto solo estaban para acompañar y ayudar con el poder de la amistad. Pero repito, al contrario de Fates, en este juego no pongo pegas a los personajes, porque se hacen perfectamente tolerables.

Lo que ha sido raro el no saber a quien darle el anillo en este FE, se lo he dado a Yunaka porque me gustaba su estilo y porque me veo venir que todo dios se lo dara a Ivy, si no seguramente habria ido a ella, porque total, al final tampoco es que los desarrollen mucho. Al menos Yunaka te explica mas de ella al darle el anillo, el resto de conversaciones con la mayoria son muy mundanas, que no me parece mal, pero si en la trama tampoco aportan mucho, pues mal.

Ah si, luego Lindon me ha hecho bastante gracia, que lastima que llegue tan tarde al equipo, era de las pocas interacciones que realmente me disfrutaba ver. [+risas]

Y no se, luego el tema del Somniel, que para mi era mucho peor que la academia del Three Houses. Me he estado fijando en cuanto tardaba en completar todo cada vez que iba y se me iba a los 40 minutos minimo con la tonteria. Entre la pesca, lo del vuelo, el entrenamiento, la cama, las comidas y lo demas, pues se hacia pesado.

La academia por otra parte no recuerdo nada que fuera lento de verdad, recuerdo que habia que hablar con todos y dar los objetos correctos (que ya podrian pedirte el objeto directamente, vaya), pero no recuerdo que durara tanto eso, ademas de que le daba un descanso a las batallas, aqui el Somniel es como que ibas cuando querias y realmente nunca querias ir, ibas porque si no sentias que te perdias las mejoras y el progreso, y una vez dentro pues te picas a hacer todo porque si no pues pierdes la oportunidad de hacerlo.

Luego los graficos si que han mejorado mucho, se nota que este lo ha hecho Intelligent Systems y no Koei Tecmo, ya que es otro motor y tal. Pero que vamos que Three Houses incluso si tuviera aun peor resolucion, seguiria gustandome igual.

No se como se vera en modo portatil, pero debe de ser de los mejores juegos de Switch que he jugado en cuanto a nitidez, daba bastante gusto la verdad, eso y lo fluido que iba todo, que a excepcion no se si de la penultima batalla o asi, no he notado ralentizaciones en ningun lado.

La musica ha sido buena, lo que no recuerdo ningun tema realmente memorable, mientras en Three Houses siento que hubo un poco mas de variedad, aqui es como que meten demasiados remixes quizas. Aun asi, es buena, no como la de Fates que era super sosa.

Este juego tambien como Three Houses es de los pocos que he jugado en Switch en el televisor y no he tenido ningun problema con ello, ya que la camara se mueve lento y funciona muy bien.

Luego el tema de los anillos y los emblemas es muy raro, Marth tiene pinta de convertirse mas en un equivalente a Pikachu/Charizard pero en Fire Emblem. Esta ahi, lo adoran a muerte y demas, que vale que el protagonista es su amigo y tal, pero quizas habria estado bien cuidar un poco mas al resto de personajes tambien.

Luego la trama por lo general se ve venir, cuando aparece Veyle por primera vez y te dice que anda buscando a su hermano, y tu que vas solo sin memoria, pues ya te ves venir que es tu hermana, que si luego empiezan con que ella es la hija del Dragon Caido, que si tu eres adoptado y demas, no se, si no fuera porque la parte final esta bien llevada con los mastines, esta trama la pondria por debajo de Fates (la cual no recuerdo, pero la recuerdo mala con avaricia [toctoc] ).

Siento que el juego ha sido mas para tirar de fanservice cara a los veteranos por el tema de tanto cameo (en especial los desvios), que otra cosa, lo cual es raro que lo hagan ahora mas que en Awakening, teniendo en cuenta de que la saga funciona bien a dia de hoy, imagino que sera culpa de Heroes.

Y es que realmente por mucho que quiera contar, ahora mismo no me viene mucho mas, es un juego simple, pero es un juego que funciona bien, es entretenido, todo funciona bien, esta hecho para que si sabes manejarte puedas avanzar bien y tal, lo que falta mas ambicion en la historia y un poco mas de desafio cara a quienes jugamos sin la muerte permanente, pero bueno, quien sabe, lo mismo en el futuro me da por rejugarlo con la muerte permanente, aprovechando que lo he notado facil y lo disfruto mas en lo jugable, es algo que no pongo en duda.

En fin, que esperare con ganas los dlcs, ya que el mapa de Tiki estaba bastante chulo, lo malo es que siento que para cuando salgan, como yo tengo mi partida acabada, sera ir a los mapas y crujir a todos como si nada.

Lo mismo para cuando vuelva a jugar cuando salga alguna tanda dlc me da por probar la torre de los desafios y lo mismo me mola, pero si es de estos de "haz todo al milimetro o pierdes" no me va, a mi me gusta pensar los movimientos, ver un poco que hay que hacer y tal, pero si con cometer un error ya se va todo a pique, me quema un poco la verdad.

Lo dicho, un buen Fire Emblem, pero no de los mejores, lo recomendaria bastante para empezar con la saga si no se espera nada aparte de lo jugable.

Sobre cuales me gustan mas y cuales menos diria que quedaria asi:
Three Houses > Shadows of Valentia > Awakening/Engage > Fates

Y la verdad, tengo bastantes ganas a ese remake del 4 o lo que sea de Sigurd, tiene buena pinta el personaje y por lo que he visto por aqui por encima, la trama y demas tambien seria buena. Cualquier juego que saliera sin modo novato, por mi sera bienvenido como remake (y si hacen packs con los que vayan del mismo personaje, como los de Ike, pues mejor).


De nota le pondre un 7, le pondria mas, pero en su dia le baje bastante la nota a Three Houses no se si por la expansion o que, y me cuesta ajustar segun el criterio que puse en "TOP juegos de Switch" y tal.

Como ya comente no se si en el hilo de Cuphead, con la proxima consola me limitare a decir con palabras cuanto me ha gustado mas que poner notas, porque acaba siendo un caos.

Quienes aun andeis jugando al juego, disfrutadlo mucho. [beer]
@Feroz El Mejor has echo todas las secundarias y subido todas los personajes a clase avanzada?
Miyazaki escribió:@Feroz El Mejor has echo todas las secundarias y subido todas los personajes a clase avanzada?

Sí en cuanto a los desvios, he ido haciendolos nada mas se desbloqueaban, dandoles prioridad a ellos sobre la historia.

Sobre subir los personajes, todos los que usaba han llegado a su nivel maximo y ahi he subido de nuevo a su misma clase porque sentia que me venian bien como eran, a alguno le habre cambiado la clase, pero ha sido una excepcion.

He ido variando de personajes, aunque no he usado a todos, hay demasiados, para bien o para mal.

Por cierto, por si a alguien le interesa, ahora andaba mirando cosas del juego y ya se sabe que personajes van a añadir en los siguientes dlcs:
ID strings for all the DLC Emblems are contained in the Emblems’ data file:

Edelgard
Tiki
Hector (Blazing Blade)
Veronica (Heroes)
Soren (Path of Radiance/Radiant Dawn)
Camilla (Fates)
Chrom (Awakening)


Aqui hay mas informacion:
https://serenesforest.net/2023/01/26/fi ... base-game/
Voy por el capítulo 6 y francamente la historia como se comentaba en los análisis no es gran cosa….pero vamos que de momento está más o menos en la línea de todos los juegos de la saga en portátil. Y es verdad que las conversaciones entre personajes son una auténtica chorrada….como lo vienen siendo desde que existen estos “social links” en la saga.

Por otra parte los pocos mapas que he tocado me han gustado bastante, el combate parece bastante profundo con todo el rollo de los anillos, habilidades heredadas, fusiones y tal y sobre todo el sistema de ruptura, que creo que es una vuelta de tuerca al triángulo de armas bastante inteligente. Por otra parte no me acaba de convencer el tema de que las armas no se rompan, salvo que el juego me demuestre lo contrario, ahora no hay ningún incentivo para no usar siempre la más poderosa. Cuando se rompían además de lo evidente (no desgastar armas fuertes en rivales débiles) también el hecho de que los porcentajes de crítico, acierto y tal variarán te hacia reservarte ciertas armas para momentos puntuales.

De momento lo estoy disfrutando, no tiene pinta de que me vaya a cambiar la vida pero si de lo voy a disfrutar y de que el género tiene una Salud envidiable
@Feroz El Mejor es recomendable llegar a nivel 20 para cambiarles a clase avanzada?
Miyazaki escribió:@Feroz El Mejor es recomendable llegar a nivel 20 para cambiarles a clase avanzada?

No soy de mirar estas cosas a fondo, pero segun he leido hay que subirles lo antes posible a la clase avanzada para que ganen aun mas estadisticas, pero yo hasta que no veia que habian alcanzado el nivel maximo de su clase, no se la cambiaba porque no lo veia necesario.

Imagino que en dificultades mas altas y en clasico se mirara todo esto con lupa, pero que vamos, yo en este FE he ido repartiendo a todos para vencer a los enemigos y que pillaran bien la experiencia y han muerto pocos, es la primera vez que no veo una pantalla de fin del juego en un juego de esta saga.
Feroz El Mejor escribió:
Miyazaki escribió:@Feroz El Mejor es recomendable llegar a nivel 20 para cambiarles a clase avanzada?

No soy de mirar estas cosas a fondo, pero segun he leido hay que subirles lo antes posible a la clase avanzada para que ganen aun mas estadisticas, pero yo hasta que no veia que habian alcanzado el nivel maximo de su clase, no se la cambiaba porque no lo veia necesario.

Imagino que en dificultades mas altas y en clasico se mirara todo esto con lupa, pero que vamos, yo en este FE he ido repartiendo a todos para vencer a los enemigos y que pillaran bien la experiencia y han muerto pocos, es la primera vez que no veo una pantalla de fin del juego en un juego de esta saga.



Hombre entiendo que cada uno juegue como quiera y disfrute a su manera, pero en modo normal, raro sería que te saliera esa pantalla la verdad, yo prefiero una mayor dificultad porque es donde verdaderamente sabes apreciar el potencial del juego y lo que tiene. Se aprovecha más desde luego.
Feroz El Mejor escribió:
Miyazaki escribió:@Feroz El Mejor es recomendable llegar a nivel 20 para cambiarles a clase avanzada?

No soy de mirar estas cosas a fondo, pero segun he leido hay que subirles lo antes posible a la clase avanzada para que ganen aun mas estadisticas, pero yo hasta que no veia que habian alcanzado el nivel maximo de su clase, no se la cambiaba porque no lo veia necesario.

Imagino que en dificultades mas altas y en clasico se mirara todo esto con lupa, pero que vamos, yo en este FE he ido repartiendo a todos para vencer a los enemigos y que pillaran bien la experiencia y han muerto pocos, es la primera vez que no veo una pantalla de fin del juego en un juego de esta saga.

Pues desearía haber sabido eso antes. Estoy entrenando a Anna, y en todos los fire emblem subo los niveles al máximo. La puse como guerrera hacha a nivel 20, pero leí por ahí, que como maga es brutal, así que la convertí en maga básica. Ya la tengo en nivel 10 (y lo que decís es cierto, cuesta bastante ganar la experiencia después del cambio). ¿debería subirla otra vez al 20? ¿O es mejor convertirla ya en sabia (que era el plan original)? Es al único personaje al que le hago cambio de profesión, los demás hasta donde llegue....
Master_X escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Miyazaki escribió:@Feroz El Mejor es recomendable llegar a nivel 20 para cambiarles a clase avanzada?

No soy de mirar estas cosas a fondo, pero segun he leido hay que subirles lo antes posible a la clase avanzada para que ganen aun mas estadisticas, pero yo hasta que no veia que habian alcanzado el nivel maximo de su clase, no se la cambiaba porque no lo veia necesario.

Imagino que en dificultades mas altas y en clasico se mirara todo esto con lupa, pero que vamos, yo en este FE he ido repartiendo a todos para vencer a los enemigos y que pillaran bien la experiencia y han muerto pocos, es la primera vez que no veo una pantalla de fin del juego en un juego de esta saga.

Pues desearía haber sabido eso antes. Estoy entrenando a Anna, y en todos los fire emblem subo los niveles al máximo. La puse como guerrera hacha a nivel 20, pero leí por ahí, que como maga es brutal, así que la convertí en maga básica. Ya la tengo en nivel 10 (y lo que decís es cierto, cuesta bastante ganar la experiencia después del cambio). ¿debería subirla otra vez al 20? ¿O es mejor convertirla ya en sabia (que era el plan original)? Es al único personaje al que le hago cambio de profesión, los demás hasta donde llegue....


Se ha comentado varias veces en profundidad en páginas previas, pero dicho de forma simple, hay que promocionar lo antes posible que puedas.

¿Los motivos?
-Promocionar, cambiar de clase o despromocionar no tiene ni un solo efecto negativo, puedes hacerlo a tu gusto tanto como quieras, el juego te invita a ello.
-Las clases avanzadas tienen mejores crecimientos que las básicas, por lo que interesa subir la máxima cantidad de niveles posibles en ellas.
Master_X escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Miyazaki escribió:@Feroz El Mejor es recomendable llegar a nivel 20 para cambiarles a clase avanzada?

No soy de mirar estas cosas a fondo, pero segun he leido hay que subirles lo antes posible a la clase avanzada para que ganen aun mas estadisticas, pero yo hasta que no veia que habian alcanzado el nivel maximo de su clase, no se la cambiaba porque no lo veia necesario.

Imagino que en dificultades mas altas y en clasico se mirara todo esto con lupa, pero que vamos, yo en este FE he ido repartiendo a todos para vencer a los enemigos y que pillaran bien la experiencia y han muerto pocos, es la primera vez que no veo una pantalla de fin del juego en un juego de esta saga.

Pues desearía haber sabido eso antes. Estoy entrenando a Anna, y en todos los fire emblem subo los niveles al máximo. La puse como guerrera hacha a nivel 20, pero leí por ahí, que como maga es brutal, así que la convertí en maga básica. Ya la tengo en nivel 10 (y lo que decís es cierto, cuesta bastante ganar la experiencia después del cambio). ¿debería subirla otra vez al 20? ¿O es mejor convertirla ya en sabia (que era el plan original)? Es al único personaje al que le hago cambio de profesión, los demás hasta donde llegue....

Tenías que haberla promocionado desde el principio a una clase avanzada y después segundo sello a sabio. De esta manera has gastado 10 niveles en la clase básica mago que no te hacía falta para alcanzar la clase avanzada Sabio.
edonkey2000 escribió:Edicion recibida de Nintendo Store reventada....Pusieron la edicion encima del Pin que esta afilado como una punta de diamante. Toda rajada y agujereada como si fuera con un punzon....Devolucion al canto y a buscarla en otro sitio. Es penoso lo de Nintendo Store!!


Aquí he recibido yo la mía, una semana tarde porque no han sido capaces de escribir el piso y puerta, ni mi número de teléfono, en la etiqueta de envío.

Y por supuesto, como viene siendo habitual con mi suerte, con la edición coleccionista agujereada (y el póster). Menudo pinchito el pin.

PD: La de Worten también me vino hecha un Cristo. La embalaron con una bolsa de esas de plástico fino con cero acolchado.

Imagen
La prensa se quedó corta en su valoración de los personajes, no recuerdo otro fire emblem donde me muere un personaje y me da igual.
Por cierto, ¿que tal el DLC?, ¿alguien lo ha pillado?
@Arganboy Ahora me estoy metiendo en la tuya(la primera)

PD: La he liado parda

Dejo mi código por aqui por si os animáis a hacer relevos

6KXFGF9
@Shiny-estro Yo de momento no. Si ponen alguna historia como en el three Houses entonces si.
Shiny-estro escribió:Por cierto, ¿que tal el DLC?, ¿alguien lo ha pillado?

Yo lo tengo. De momento lo unico que te dan es el brazalete emblema que lleva a Edelgard/Claude/Dimitri y luego puedes ir a un lugar llamado Destinos Divinos, donde hay varias fases Desvio, pero solo puedes ir a la primera que si te la pasas consigues a Tiki.

Luego hay chorradas rollo trajes dlc (todos los trajes dlc o no me parecian feos, y no se lo puse a nadie), y algunos accesorios como lazos que si que use para algunas chicas.

No recuerdo que mas daba, pero seguramente algunos objetos y poco mas.

Alexvice2 escribió:@Shiny-estro Yo de momento no. Si ponen alguna historia como en el three Houses entonces si.

Esta confirmada para la cuarta tanda de dlcs.
@Feroz El Mejor Claro, cuando salga esa tanda pues entonces veré si merece la pena jaja.
Que tal llevas el juego? A mí me está gustando mucho y voy por el capítulo 9, y de momento jugablemente y tema gráficos me gusta mucho.
En el tema de la historia no la considero tan mala, solo la típica cliché de juego japones o como los fire emblem antiguos que eran más o menos así.
Alexvice2 escribió:@Feroz El Mejor Claro, cuando salga esa tanda pues entonces veré si merece la pena jaja.
Que tal llevas el juego? A mí me está gustando mucho y voy por el capítulo 9, y de momento jugablemente y tema gráficos me gusta mucho.
En el tema de la historia no la considero tan mala, solo la típica cliché de juego japones o como los fire emblem antiguos que eran más o menos así.

Me lo pase el jueves. El juego me ha gustado, lo que pasa que viniendo de Shadows of Valentia y Three Houses se me ha hecho flojillo en historia y personajes la verdad.

Asi principales he jugado tambien a Awakening y a Fates y lo pongo mas o menos a la par de Awakening, aunque este me ha dejado mejores sensaciones que ese, el ultimo tercio del juego esta chulo. [beer]
EmuAGR escribió:
edonkey2000 escribió:Edicion recibida de Nintendo Store reventada....Pusieron la edicion encima del Pin que esta afilado como una punta de diamante. Toda rajada y agujereada como si fuera con un punzon....Devolucion al canto y a buscarla en otro sitio. Es penoso lo de Nintendo Store!!


Aquí he recibido yo la mía, una semana tarde porque no han sido capaces de escribir el piso y puerta, ni mi número de teléfono, en la etiqueta de envío.

Y por supuesto, como viene siendo habitual con mi suerte, con la edición coleccionista agujereada (y el póster). Menudo pinchito el pin.

PD: La de Worten también me vino hecha un Cristo. La embalaron con una bolsa de esas de plástico fino con cero acolchado.

Imagen


El servicio de Nintendo Store es pesimo...ya eres el 3 que haya leido con el mismo problema. Tanto les cuesta usar burbujas?? No salen de una y se meten en otra...
Para los que le habéis metido horas a los dos, la pregunta es:

¿Three Houses o Engage?
dhorno escribió:Para los que le habéis metido horas a los dos, la pregunta es:

¿Three Houses o Engage?

Three Houses de cabeza sin duda alguna.
dhorno escribió:Para los que le habéis metido horas a los dos, la pregunta es:

¿Three Houses o Engage?


Three Houses y Awakening antes que el Engage
@Feroz El Mejor Yo me he jugado todos los que están en español. Para mi el echoes es mucho mejor en historia que el awakening y personajes. En jugabilidad el engage lo pondría en mi top 3.
Ojala el próximo fire emblem sea una mezcla con una mejor historia y personajes, porque en lo demás me gusta mucho
Al final he decidido que no lo pillaré hasta que salga todo el contenido DLC para poder disfrutar del mismo sin necesidad de empezar una nueva aventura. No quiero que me pase como en Three Houses, que me hice las 4 rutas y luego añadieron cosas a la historia principal (aunque fueran opcionales) y me quedé con las ganas de haberlas disfrutado jugando. Algún día aprovecharé ese contenido extra en una partida con la dificultad más alta...
Yo el Pase de expansión lo pillaré en dos casos:

1) Que lo vea barato... ~15€ (ya me puse alertas [sonrisa])
2) Cuando se vea la Historia adicional y sea de mi agrado.

Con calma...
Entonces creo que voy a volver a comenzar la partida del Three Houses.

Tengo el juego con una partida de 27 horas, he entrado y no me entero de absolutamente nada...

Recuerdo que había un punto crítico de no retorno que tenías que hacer algo concreto, ¿no?
dhorno escribió:Para los que le habéis metido horas a los dos, la pregunta es:

¿Three Houses o Engage?

Depende. A nivel jugable lo que llevo de este, me parece mejor. Gráficamente también es ligeramente superior. Por otra parte, 3H es infinitamente superior a nivel de historia y personajes, que en engage son bastante meh.
Así que depende de lo que busques en un rpg táctico.
He jugado muchos FEs, entre el 3H y el Engage me quedo con el Engage por la jugabilidad.
Hola a todos, ya que el cooperativo sin códigos aún no funciona aquí dejo 3 para que me ayudéis si podéis en la torre del reto no os preocupéis en este modo ya que no las muertes ni los objetos que uséis desaparecen.
Este es un modo para ir con todo
Pradera: 8MDXG3Y
Cumbre montañosa: 42PWXFL
Campo florido:6PTKDCY

Juego en modo extremo por lo que si alguien me puede ayudar a terminarlo me vendría muy bien este modo es altamente difícil y no puedo continuar porque no aparecen escaramuzas y tengo un nivel bajo
La verdad que es un juego de contrastes, por un lado tiene una historia muy trillada, que personalmente como jugador habitual de RPGS no me disgustaría del todo sino fuera por los personajes que tiene, aquí si que hay que decir que son malísimos, de los peores que he visto, muchos directamente cada vez que aparecen te entran ganas de matarlos tu mismo, además a mí personalmente la estética tan anime marcada no me parece que le siente nada bien al juego. Con unos diálogos de vergüenza ajena, llevo unas 15 horas y es que ya solo dejo la historia principal y por dar algo de contexto, todo las demás ya lo estoy pasando directamente.
Y empezaba diciendo que es de contraste porque con todo lo negativo que tiene el juego, luego el gameplay buenísimo, voy por el capítulo 12 y las batallas están geniales y me tiene enganchadisimo. Las nuevas mecanicas que tiene que el 3H no me parecen todo un acierto y dan más profundidad a los combates.
@Pepon81 A mi los personajes me recuerdan al primer fire emblem o alguno de GBA. A mí de momento me gustan xD.
Tampoco soy una persona que crítica mucho estas cosas. Yo juego porque me divierte y se me pasan las horas, y hay juegos con muy buenas historias que he abandonado porque me aburría jugar.
Seré el único jaja.
Gente como se gana PH para heredar habilidades y como se hace más rápido? Siento que mis unidades ganan muy poco.
Alexvice2 escribió:@Feroz El Mejor Yo me he jugado todos los que están en español. Para mi el echoes es mucho mejor en historia que el awakening y personajes. En jugabilidad el engage lo pondría en mi top 3.
Ojala el próximo fire emblem sea una mezcla con una mejor historia y personajes, porque en lo demás me gusta mucho

Bueno, mi top es:
Three Houses > Shadows of Valentia > Engage > Awakening > Fates

Lo que hace mucho desde que jugue a Awakening y lo mismo rejugandolo lo pondria a la par de Engage o lo mismo lo dejo asi. Fates por otra parte, quitando la jugabilidad, todo lo demas no me gustó demasiado.

Shadows of Valentia no lo pongo el primero por algunos aspectos como el diseño de mapas de NES y la ausencia del triangulo de debilidades, pero en personajes, musica y variedad (poder moverte en las mazmorras 3D, el mapa de las fases y demas), pues era lo que esperaba cuando jugue a Awakening sin saber nada y cumplio de sobremanera.

Engage he de decir que me gusta por como se rompen las armas con lo del triangulo, pero a nivel jugable quitando eso se me hace muy simple, no se, en Three Houses recuerdo que las fases tenian una evolucion gradual que se volvian mas dificiles, en Engage no he notado eso y se me han hecho simples (pero no malas).

Por otra parte no me terminaba de gustar lo de los de 3DS que te comias 20 turnos a lo tonto en casi cualquier fase, eran mapas demasiado grandes.
Supongo que no pero sabéis si los desvíos desaparecen si avanzas en la historias?
Feroz El Mejor escribió:
Alexvice2 escribió:@Feroz El Mejor Yo me he jugado todos los que están en español. Para mi el echoes es mucho mejor en historia que el awakening y personajes. En jugabilidad el engage lo pondría en mi top 3.
Ojala el próximo fire emblem sea una mezcla con una mejor historia y personajes, porque en lo demás me gusta mucho

Bueno, mi top es:
Three Houses > Shadows of Valentia > Engage > Awakening > Fates

Lo que hace mucho desde que jugue a Awakening y lo mismo rejugandolo lo pondria a la par de Engage o lo mismo lo dejo asi. Fates por otra parte, quitando la jugabilidad, todo lo demas no me gustó demasiado.

Shadows of Valentia no lo pongo el primero por algunos aspectos como el diseño de mapas de NES y la ausencia del triangulo de debilidades, pero en personajes, musica y variedad (poder moverte en las mazmorras 3D, el mapa de las fases y demas), pues era lo que esperaba cuando jugue a Awakening sin saber nada y cumplio de sobremanera.

Engage he de decir que me gusta por como se rompen las armas con lo del triangulo, pero a nivel jugable quitando eso se me hace muy simple, no se, en Three Houses recuerdo que las fases tenian una evolucion gradual que se volvian mas dificiles, en Engage no he notado eso y se me han hecho simples (pero no malas).

Por otra parte no me terminaba de gustar lo de los de 3DS que te comias 20 turnos a lo tonto en casi cualquier fase, eran mapas demasiado grandes.


Es que el engange simplifico mucho las mecanicas que tenian otros fire emblem. Armas que nunca se rompen, ni se desgastan y para equilibrarlos las de rango A-S son pesimas, una de B forjada es mejor.

Sacaron las magias de larga distancia, y otros tomos unicos como Nosferatu.

No hay casi ningun arma legendaria, todas se obtienen por la fusion con los emblemas y solo duran 3 turnos.

No trajieron ni el Pair Up, ni la mecanica de resguardar a un aliado o desmontarte de la montura.

Los objetivos de victoria son todos iguales, matar al general enemigo o matar a todos.

Las armas no están equilibradas, las espadas son con diferencia la mejor de el triángulo, lo mismo con la espada mágica.

Las clases son un desastre, ultra desequilibradas, el berserker no tiene sentido, perdió su capacidad de hacer críticos, los ladrones no tienen promoción y ahora las puertas se pueden destruir, sin mencionar que cualquiera puede abrir un cofre (clase usseles), solo hay una habilidad de clase en las avanzadas y en general son meh, tampoco se pueden heredar.

Hay una clase que da muchos más crecimientos que las otras, el grifo alado, que por alguna razón es mejor que todas xd, está rota en velocidad y habilidad y es la única forma de usar hachas de forma viable por su baja precisión en general.

Tiki y Edelgar son los mejores emblemas en general, exclusivos del DLC.

Tiki esta por encima de todos los otros emblemas, pero con mucha diferencia.

La habilidad canto que es muy barata es la mejor habilidad heredable del juego y sale nada (1000 PH), haces una party de 13 que la tengan y la otra skill es la de Tiki, con eso en pocos capítulos vas a tener 13 semi dioses.

Solo hay 1 promoción xD, es un Fire Emblem ultra simplificado, que tiene mas dificultad que los ultimos, pero muy simple.

PODRIA SEGUIR Y SEGUIR, cómo mencionar que el mapa final es el más soso de toda la saga y la historia si al principio les parecía mala, créanme se pone peor, los "giros" son ridículos y el guionista estaba muy poco inspirado. Terminar este Fire emblem me dejo muy malas sensaciones, siento que es peor que todos los de 3ds.
1487 respuestas