[HO] Fire Emblem: Engage

Vaya diferencia entre los pj son y sin emblema.

¿Sabéis cuándo te dan los objetos del DLC?
Yo llevo unas 2 horitas y lo poco que he visto me está gustando bastante.
Todavía no me ha salido lo de tirar para atrás un turno, supongo que me saltará más adelante, ya he perdido un personaje en el fragor de la batalla :) pero bueno era su primera batalla, no le habia cogido cariño y he pasado de repetirla.
Gráficamente se ve mejor que el 3H, la verdad que sorprende estos gráficos en la swich.
¿Cuál creéis que es la mejor manera de optimizar el gacha de los anillos lazo? De momento me estoy centrando solo en los de Celica, y mejorando los que puedo para poco a poco llegar a los de rango S, aunque no se, quizá lo mejor es comprar de diez en diez y esperar al final del juego para mejorarlos, ¿como lo estáis planteando vosotros?
Galimatazo escribió:¿Cuál creéis que es la mejor manera de optimizar el gacha de los anillos lazo? De momento me estoy centrando solo en los de Celica, y mejorando los que puedo para poco a poco llegar a los de rango S, aunque no se, quizá lo mejor es comprar de diez en diez y esperar al final del juego para mejorarlos, ¿como lo estáis planteando vosotros?


He empezado hoy a sacar, y la verdad es que voy de 10 en 10 con cada emblema e intentando sacar alguna mejora, pero la verdad es que no se cual puede ser la forma optima.
Alexvice2 escribió:Es como el god of war de 2018 que me gustó la historia pero la parte jugable se me hizo bastante pesada y me costó acabarlo, y los de psp me encantan.


A mi me pasó exactamente igual con God of War, un hack and slash que siempre me encantó hasta que publicaron el de 2018 para ps4…. Yo ni llegué a terminarlo, se me hizo cuesta arriba.

Una buena historia ayuda pero si la jugabilidad no acompaña acaba quedando un juego completamente desdibujado. Que conste que respeto a todos aquellos a los que les encantó el nuevo God Of War pero a mi me dejó completamente frio

En cuanto a FE Engage, sería hipócrita decir que no hubiese preferido una buena historia pero no me condiciona en absoluto si la parte jugable es buena y me hace pasar un buen rato, al final es una parte muy importante en un videojuego y soy de una generación en la que la que con un par de palitroques y un punto en movimiento ya sabíamos como jugar un buen partido de tenis en nuestra televisión.

Saludos
Echo en falta un juego de esta saga con la seriedad que tuvo los dos de Ike (Path of Radiance y Radiant Dawn), a ver si el siguiente Fire Emblem se parece más a esos porque el tono general de este juego no me termina de convencer aún.
Estáis respetando a quien le otorga los anillos el prota o se los equipáis luego a otros personajes?
Lo de la cronogema... Los usos que aparecen son para todo el juego o para esa fase en concreto?
para que sirven los puntos que te dan al completar logros?
Aranashi escribió:Estáis respetando a quien le otorga los anillos el prota o se los equipáis luego a otros personajes?


No todos, por ejemplo el anillo de Micaiah no pinta nada con el personaje que lo recibe, yo personalmente se lo he puesto a un curandero.

@Miyazaki

Desde entrenar lazos en el coliseo, hasta fabricar emblemas en la sala de emblemas (me parece mas útil usarlos en esto último)
Mikasa escribió:Echo en falta un juego de esta saga con la seriedad que tuvo los dos de Ike (Path of Radiance y Radiant Dawn), a ver si el siguiente Fire Emblem se parece más a esos porque el tono general de este juego no me termina de convencer aún.


Ojala, solo el pasado de Soren tenia mejor historia que muchos de los FE nuevos.

Aranashi escribió:Estáis respetando a quien le otorga los anillos el prota o se los equipáis luego a otros personajes?


Yo lo respeto hasta que llegan a nivel 10 y luego lo cambio a otro.

@Kikokage ¿Los logros dan puntos de lazo? No me habia fijado.

Saludos
Sephir6 escribió:@Formortis Bueno pues me ha llegado hoy al final, y ha llegado bien, menos mal!



Me alegro muchísimo por ti, a mi aún nada, se irá para el lunes, en fin cosas que pasan.
A ver si lo empiezo. Yo con el baile de las EC al final parece que hay mas tirada asi que hay para todos, porque entre una para mi y otra para mi colega, al final me he juntado con 3, pero vamos, devolveré la de amazon y solucionado :)

salu2
Buenas, yo reservé la coleccionista en MNS y me llegó ayer mientras trabajaba, pero a mi novio no, le pone "Entregado (planificado/esperado)" y no sé qué leches significa.

Los que estáis esperándola también de MNS os pone eso? Muchas gracias!

Pd: no comento nada que solo he podido jugarlo media hora: entre el trabajo, el P3P, el 4 golden, el Royal, el ogre, el Aegis...No me da la vida [carcajad]
Las primeras 4 horas me esta gustando bastante.
Venía condicionado por las “malas críticas”, pero un Fire Emblem es compra fija.
Gráficamente es precioso, en la Switch Oled se ve de maravilla, se nota el salto desde FE 3H.
Jugablemente es todo un Fire Emblem, lo estoy jugando en Difícil-Clásico y lo estoy disfrutando mucho.
Recogida la Ed. Especial en MM (impoluta)


PD. Tremendo Shock al ver que no estaba Tiki en las tarjetas brillibrilli (y me da lo mismo que tenga su explicación xD) [reojillo]
@davidDVD

Entiendo que es por que esté en el DLC

Yo nada, sigo sin juego. Gracias amazon, ya sé donde no voy a reservar más ya haya descuento o lo que sea.
Shiny-estro escribió:Varias preguntas...


Los colores de las armas varían según el arma o no?, ósea que las espadas son siempre rojas, las lanzas azules... ¿O puede haber espadas azules por ejemplo?.

Los emblemas hay que equiparlos con el color del arma del personaje o no tiene porque?, osea, ¿usar a Marth que usa espada roja con un usuario que use espadas?.

Porque no me aclaro.



Hola.
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:Varias preguntas...


Los colores de las armas varían según el arma o no?, ósea que las espadas son siempre rojas, las lanzas azules... ¿O puede haber espadas azules por ejemplo?.

Los emblemas hay que equiparlos con el color del arma del personaje o no tiene porque?, osea, ¿usar a Marth que usa espada roja con un usuario que use espadas?.

Porque no me aclaro.



Hola.


Hasta ahora ví siempre los mismos colores para las armas, las espadas son rojas, las lanzas azules, hachas verdes, arcos y dagas grises.

Los emblemas lo podés equipar cómo quieras.

Sigurd es muy fuerte con los generales, Micaiah es buena con cualquier cosa, sea lo que sea por su pasiva (graciosa la pose de la últimate en valder), generalmente mezclo todos los emblemas entre si, también es la forma de cambiar de clases a los personajes, con un arma que no tiene nada que ver con la que empieza.

PD: Que rota que está el emblema del DLC, te hace inmortal y mega tanque a cualquier porquería, encima su ultimate permite resucitar aún personaje xD.
Voy a probar el juego ahora, a lo mejor será una mierda leyendo lo que leo pero al menos la edición coleccionista es una pasada.

Por 40 euros más lo que lleva está muy bien hecho y muy cuidado.
Raugo escribió:
Mikasa escribió:Echo en falta un juego de esta saga con la seriedad que tuvo los dos de Ike (Path of Radiance y Radiant Dawn), a ver si el siguiente Fire Emblem se parece más a esos porque el tono general de este juego no me termina de convencer aún.


Ojala, solo el pasado de Soren tenia mejor historia que muchos de los FE nuevos.

Aranashi escribió:Estáis respetando a quien le otorga los anillos el prota o se los equipáis luego a otros personajes?


Yo lo respeto hasta que llegan a nivel 10 y luego lo cambio a otro.

@Kikokage ¿Los logros dan puntos de lazo? No me habia fijado.

Saludos


Sip los logros dan puntos de lazo. Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que los puntos de lazo sirven para imbuir las armas para aumentar algunos stats, me parece útil también junto a hacer anillos normales.
Yo voy por el capítulo 3.

De momento muy frío y como ya sabía el tema de los fusiones no va conmigo. Cada vez que le veo los pelos al protagonista le dan ganas de vender el juego X-D
Es curioso como los simbolos de las armas parecen calcados a los simbolos del juego de móviles de fire emblem heroes. Entre eso y el sistema de Gacha creo que ya sabemos las influencias....
Mikasa escribió:Echo en falta un juego de esta saga con la seriedad que tuvo los dos de Ike (Path of Radiance y Radiant Dawn), a ver si el siguiente Fire Emblem se parece más a esos porque el tono general de este juego no me termina de convencer aún.

Los rumores dicen que el próximo sería un remake del Genealogy of Holy War, que es un dramón político y de familias tremendo, así que igual por ahí te recuperan.
¿Qué animales estáis poniendo en la granja? De los que he visto los únicos que en mi opinión sirven de algo son los perros.

Saludos
Bauer8056 escribió:
Mikasa escribió:Echo en falta un juego de esta saga con la seriedad que tuvo los dos de Ike (Path of Radiance y Radiant Dawn), a ver si el siguiente Fire Emblem se parece más a esos porque el tono general de este juego no me termina de convencer aún.

Los rumores dicen que el próximo sería un remake del Genealogy of Holy War, que es un dramón político y de familias tremendo, así que igual por ahí te recuperan.


Es mi favorito de los que he jugado, pero tengo mis serias dudas de que puedan hacerle justicia a su concepto, aunque ojalá así fuera.
@Brewder ¿Cuándo se obtiene el emblema del DLC?

Y ¿Dónde?
santousen escribió:@Brewder ¿Cuándo se obtiene el emblema del DLC?

Y ¿Dónde?


Cápitulo 7 se desbloquea el brazalete de Three Houses en el mirador de la base. Salta una cinemática, no tiene perdida.

El de Tiki se consigue en un desvio que se desbloquea en este capitulo también, aunque recomiendo hacerlo un poco mas adelante.
santousen escribió:@Brewder ¿Cuándo se obtiene el emblema del DLC?

Y ¿Dónde?


Parece que ya te contestaron el de 3h. El anexo de Tiki creo que se desbloquea en el capitulo 5, aunque es muy dificil y parece ser que salen refuerzos (Dragones) infinitos (Bueno para lunatonic).

Eso si, recomiendo que Tiki lo lleve el personaje cuyo anexo sale en el capítulo 7, ahora más tarde subo unas fotos muy chulas de la fusión.

Recuerden que los los primeros 2 anexos, te permiten reclutar a unidades muy débiles de nivel bajo, pero con crecimientos monstruosos (Al estilo Donnel de Awekening). Una de las habilidades de Tiki es que sube aún más el crecimiento de los personajes y van a obtener unos level up muy bestia (En general 5 stats o mas)
@davidDVD

Via Game u otra tienda?

A un amigo y a mi nos han llegado nuestras copias de Game con ligeras marcas de presion en el frontal y una pequeña en la parte inferior izquierda, tenemos curiosidad por saber si a alguien mas le ha pasado. Mi amigo ha barajado la opcion de devolver, pero huele a que la unica opcion seria el reembolso debido a la limitacion de copias.
Agur!
El momento de " exploración" post batalla es lo más cutre que he visto en años.

Un espacio muy reducido y los personajes a poco que te alejes aparecen y desaparecen y lo que es peor, puedes hablar con ellos y cada uno te suelta una frase de dos líneas. No me jodas.

Igual luego no es así, pero se momento es cutre de cuidado.
@Raugo

Los animales hay que tenerlos dentro o fuera pastando?
El juego se me esta haciendo pesado y eso que voy por el cap 21, la historia en si es cutre.
@J_Aimar Los tienes que dejar fuera para que te traigan objetos.

Saludos
Brewder escribió:
santousen escribió:@Brewder ¿Cuándo se obtiene el emblema del DLC?

Y ¿Dónde?


Parece que ya te contestaron el de 3h. El anexo de Tiki creo que se desbloquea en el capitulo 5, aunque es muy dificil y parece ser que salen refuerzos (Dragones) infinitos (Bueno para lunatonic).

Eso si, recomiendo que Tiki lo lleve el personaje cuyo anexo sale en el capítulo 7, ahora más tarde subo unas fotos muy chulas de la fusión.

Recuerden que los los primeros 2 anexos, te permiten reclutar a unidades muy débiles de nivel bajo, pero con crecimientos monstruosos (Al estilo Donnel de Awekening). Una de las habilidades de Tiki es que sube aún más el crecimiento de los personajes y van a obtener unos level up muy bestia (En general 5 stats o mas)

¿Dices que Sean es buen personaje?

Sus stats iniciales son muy bajas.
El dlc 1 no se puede comprar por separado, no?
A mi el juego me está encantando como todos los fire emblem
Yo estoy flipando con el libro de arte. Lo uso de referencias para personajes. Que quiero hacer el comic a una amiga. Y buah.... Hay de todas fisonomias, cuerpos, bichos, paisajes. +0+ maravillosoo
Pues a mí me está encantando y el salto gráfico y de rendimiento respecto al three houses es abismal. He escogido a la prota femenina y no me desagrada su estilo artístico para nada.
Yo he cogido al chico porque pensaba que podría juntarme con alguna chica en algún momento del juego, pero ahora que lo pienso no se si hay o no matrimonios.


Juraría que leí por ahí que en FE: 3H si los hay, y en otros anteriores, pero igual en este no.
Porque hay tanta gente diciendo que le está gustando a pesar de lo que está leyendo??? Las reviews han sido bastante positivas en general, diciendo que aún teniendo una historia floja todo lo jugable lo compensa con creces y las opiniones en el foro también están siendo buenas.

Yo desde luego si te gustan los Fire Emblem no lo dejaría pasar, lo que estoy disfrutando un montón.
Shiny-estro escribió:Yo he cogido al chico porque pensaba que podría juntarme con alguna chica en algún momento del juego, pero ahora que lo pienso no se si hay o no matrimonios.


Juraría que leí por ahí que en FE: 3H si los hay, y en otros anteriores, pero igual en este no.


Tiene una mecánica similar al 3H, al final del juego te dejan elegir a uno de los personajes con el que querés compartir tu vida.

Lo que pasa es que la versión occidental tiene una censura fuerte. Los personajes que parece que tienen menos de 18 años te van a frienzonear, a diferencia de la japonesa que se comprometen a casarse a futuro.

Sacaron como la mitad de las opciones de la lista.


@Santousen imagino que te referis a Jean, junto con Ana tiene los crecimientos mas altos de todo el juego, si le das los emblemas de Tiki o Marth suben los niveles muy rápido.

Incluso en Lunatonic, tenés mapas para farmear cómo el de Tiki, o también puedes utilizar el emblema de Micaiah, que al realizar una cura global, te puede subir 1 nivel y medio de golpe.

Igual si solo vas a entrenar a uno de ellos, Ana es la mejor por su habilidad (que te ayuda a farmear dinero, que escasea bastante en el juego)

@Raugo probe todos los animales, solo los perros parecen relevantes, al darte materiales de la forja que son útiles en las dificultades altas.
@Brewder @Kikokage Algo se ha roto y no me aparece, viendo los comentarios de youtube no soy el único

Me apareció anteriormente una misión de entrenamiento ¿era eso?
@santousen Disculpa no entiendo bien, que se te rompió? Podés mostrar capturas y detallar más la situación?
Brewder escribió:@santousen Disculpa no entiendo bien, que se te rompió? Podés mostrar capturas y detallar más la situación?


Solucionado, cerrado del todo y vuelto a abrir, gracias a todos :)

¿Hay forma de intercambiar a
Edelgard/Dimitri/Claude
para el pj y sus stats?
Por fin lo he empezado y vaya juegazo. La BSO es de lo mejorcito que escuché en años y el salto técnico respecto a three houses es enorme.
Además, no tarda en arrancar, desde el minuto uno estas combatiendo y en la trama.
Pero me ha sorprendido que han incorporado de manera muy natural el aprendizaje, todo sobre la marcha de manera intuitiva. Esto lo van a agradecer los nuevos jugadores.
La academia en three houses era soporífera. Aquí han tomado buena nota.
Empieza fuerte el año en switch.
Shiny-estro escribió:Yo he cogido al chico porque pensaba que podría juntarme con alguna chica en algún momento del juego, pero ahora que lo pienso no se si hay o no matrimonios.


Juraría que leí por ahí que en FE: 3H si los hay, y en otros anteriores, pero igual en este no.


Goloso.
Me da la sensación que se han pasado bastante con el busto de los personajes femeninos. Entiendo que la madre del prota pueda tenerlos porque es mayor, pero el resto... Se ha unido una chica en el capítulo 6 que es muy exagerado...

Quitando este defecto, por lo demás me está encantando, ya llevo 9 horas xD, aunque voy muy lento jugando. Estoy en Difícil y Clásico y hay que andar con pies de plomo para no cagarla.

Me sigue sorprendiendo lo bien que se ve el juego, parece que Inteligent System ya han pillado el truco a la Switch, a ver si aprende Gamefreak por ejemplo.
las misiones secundarias del juego son los desvios no? merecen la pena hacerlos? dan cosas buenas?
@Brewder Bueno, era mas curiosidad que otra cosa, sinceramente me daba igual, pero por si acaso elegí al chico. Todavía no sé con quien quedarme porque me faltan muchos PJ por conocer. Pero Chloe tiene todas las papeletas.

@spaizor6 Yo no sé como puede andar mas de una con tanta pechonalidad. Es un poco raro que para FE no existan chicas con poco busto, a no ser que sean pequeñas (y a veces hasta siendo pequeñas, madre mía..)

@DarkMessiah [sonrisa]
1487 respuestas