[HO] Fire Emblem: Awakening

molnar escribió:Ya esta pasada en modo normal.


¿Qué tal está el modo de dificultad Normal? ¿Es un paseo?
Proelio escribió:
molnar escribió:Ya esta pasada en modo normal.


¿Qué tal está el modo de dificultad Normal? ¿Es un paseo?


Bueno, el modo normal complicado no es. Nunca había jugado a un fire embleme, y lo pase sin problemas, aunque me gustan mucho los juegos de estrategia.

Por cierto, muy chulo el diseño de la consola 3DS XL de fire embleme. [chulito]
El nuevo modo de que no se pierda un personaje cuando muera, es nuevo en la franquicia, no? Supongo que eso no interfiere en el juego?

No esperéis una versión completa porque no la van a sacar, sino ya estaría anunciada en Japón que salio hace mucho tiempo... En tal caso sería esta la versión completa y no lo es, asi que no os echeis para atras por paranoias y temores interiores (?)
Chicos que veis mas rentable hacerse al prota ¿mago o espadachín?
Nunca he jugado a esta saga y he probado la demo y me ha llamado bastante la atencion.
Queria jugar a un Fire Emblem, para vosotros cual es el mejor de los que han salido?

Saludos
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Para mi todos los de gba y nds fueron los mejores pero me quedo con el primero de gba porque fue con el que descubri la saga



El modo normal de la demo es para gente nueva que este aprendiendo a jugar y el pj a elegir recomiendo un mercenario, son los mas fuertes y los que mejores suben de nivel.
El demo me ha encantado, para mi es uno de los imprescindibles desde el día de la salida. Ya queda menos...
Pues a mí me da igual que haya DLC's en el juego. Sé que no nos venden un Fire Emblem por partes, sino un contenido adicional. Compraré el juego y algún que otro DLC que me parezca interesante.
dicsi escribió:Nunca he jugado a esta saga y he probado la demo y me ha llamado bastante la atencion.
Queria jugar a un Fire Emblem, para vosotros cual es el mejor de los que han salido?

Saludos


creo que los de gba son los mas asequibles y estan bastante bien.

el de NDS es un remake del original y tiene ligeramente mas complejidad, los de gamecube y wii son los mejores tecnicamente por razones obvias y son los que mas me gustan.
Creo que me lo jugaré en difícil. Espero no quedarme atascado. ¿Se puede cambiar la dificultad en medio de la partida?
Proelio escribió:Creo que me lo jugaré en difícil. Espero no quedarme atascado. ¿Se puede cambiar la dificultad en medio de la partida?

mira el las primeras batallas a ver como va la cosa, yo en el de game cube no me acuerdo pero en el de wii ya en normal era bastante dificil, con eso te lo digo todo, a eso le añadimos que si a un tio te lo matan no aparece mas, te va a hacer repetir muchas batallas por algun error en el que te matan alguno de los personajes que te gustan

dicsi escribió:Nunca he jugado a esta saga y he probado la demo y me ha llamado bastante la atencion.
Queria jugar a un Fire Emblem, para vosotros cual es el mejor de los que han salido?

Saludos


el mejor sin ninguna duda es el de game cube, y ya si te gusta te pillas el de wii que continua la historia y está tambien guapísimo
Otro que acaba de probar la demo y le ha encantado XD. Por cierto, ¿os habéis fijado en el 3D que hay en la segunda misión?
Las cenizas que arrastra el viento con el 3D activado que salen de la pantalla. Un puntazo.
Yo es la primera vez que juego a un Fire Emblem, aún no entiendo el sistema de curación.
dicsi escribió:Nunca he jugado a esta saga y he probado la demo y me ha llamado bastante la atencion.
Queria jugar a un Fire Emblem, para vosotros cual es el mejor de los que han salido?

Saludos

A mi el que mas me gusta es el Fire emblem asi a secas el primero que salio, es bastante asequible en modo normal, y luego tiene un sorpresita cuando te lo pasas si buscas algo un poco mas chungo, lo veo perfecto para iniciarse.
[ fj ] escribió:Otro que acaba de probar la demo y le ha encantado XD. Por cierto, ¿os habéis fijado en el 3D que hay en la segunda misión?
Las cenizas que arrastra el viento con el 3D activado que salen de la pantalla. Un puntazo.


Pues sí. Se nota cuándo los programadores hacen un juego con ganas y cuándo no. Este en tema de gráficos parece muy bueno, y en diversión estoy seguro de que también lo será.
MasterYitan escribió:Yo es la primera vez que juego a un Fire Emblem, aún no entiendo el sistema de curación.

Te puedes curar de 2 maneras: o usando pociones (la curandera lleva una) sobre ti mismo o que un curandero te cure con su bastón. Las pociones se usan después de moverte (o no) y seleccionando la opción objetos. El bastón curativo tienes que mover al curandero a la unidad que quieras curar y darle a bastón, como si la fueras a atacar. Tienes que estar justo al lado (no vale en diagonal) para curar a la unidad.

Espero haberme explicado bien [+risas]
lo que no se si pasaba en otro fire emble es que el curandero no se puede curar a si mismo con el baston, solo mediante pociones
jestolvi escribió:lo que no se si pasaba en otro fire emble es que el curandero no se puede curar a si mismo con el baston, solo mediante pociones


Correcto, el curandero como dices, al menos en los que he jugado (y en este) solo se puede curar con pocionrd, o que tengas dos curanderos y se curen entre ellos
¿Habéis probado de usar el bastón sin moveros? En un fire emblem (creo que el sacred stones de GBA) podías curar al curandero así. En este no lo he probado xD
a mi la verdad es que la demo me ha convencido, los otros fire emblem de portátiles no me parecen gran cosa pero este luce estupendo
creo que lo voy a reservar
D Gumshoe escribió:
[ fj ] escribió:Otro que acaba de probar la demo y le ha encantado XD. Por cierto, ¿os habéis fijado en el 3D que hay en la segunda misión?
Las cenizas que arrastra el viento con el 3D activado que salen de la pantalla. Un puntazo.


Pues sí. Se nota cuándo los programadores hacen un juego con ganas y cuándo no. Este en tema de gráficos parece muy bueno, y en diversión estoy seguro de que también lo será.


Cierto, si te lees el Iwata Asks, se ve que hicieron este juego con ganas. Agregaron cosas sin parar, más de las previstas inicialmente.

http://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/I ... 24239.html
[ fj ] escribió:
MasterYitan escribió:Yo es la primera vez que juego a un Fire Emblem, aún no entiendo el sistema de curación.

Te puedes curar de 2 maneras: o usando pociones (la curandera lleva una) sobre ti mismo o que un curandero te cure con su bastón. Las pociones se usan después de moverte (o no) y seleccionando la opción objetos. El bastón curativo tienes que mover al curandero a la unidad que quieras curar y darle a bastón, como si la fueras a atacar. Tienes que estar justo al lado (no vale en diagonal) para curar a la unidad.

Espero haberme explicado bien [+risas]


Sí, te has explicado bien, muchas gracias ^^
Desde el Vandal Hearts que no disfrutaba tanto con un RPG-táctico, en cuanto baje un poco de precio es una compra segura.
vakala escribió:Desde el Vandal Hearts que no disfrutaba tanto con un RPG-táctico, en cuanto baje un poco de precio es una compra segura.


tu sí que sabes !!!! [beer]
vakala escribió:Desde el Vandal Hearts que no disfrutaba tanto con un RPG-táctico, en cuanto baje un poco de precio es una compra segura.

U.u....

¿Bajada de precio un juego de Nintendo? Dificil XD
[ fj ] escribió:Otro que acaba de probar la demo y le ha encantado XD. Por cierto, ¿os habéis fijado en el 3D que hay en la segunda misión?
Las cenizas que arrastra el viento con el 3D activado que salen de la pantalla. Un puntazo.


Te juro que pensé que había pasado un mosquito o algo por mi pantalla xDDD

Es una pasada ese efecto.
Joder se han pasado un poco con el modo extremo, me he pasado la primera pantalla en este modo después de unos cuantos intentos y por que he tenido una suerte brutal en los ataques. En la segunda cualquier movimiento que hiciera era muerte, la mayoría de los personajes al atacar morían con casi cualquier malo, solo podía atacar el de la lanza.

Edito: Y ahora probando el modo difícil está tirado, es lo contrario, cualquier malo que intenta pegarte muere, que mal hecho está el sistema de dificultad no? El modo extremo es imposible y el difícil fácil.
¿Cómo va lo del online? ¿No tiene entonces?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
-Crono- escribió:Joder se han pasado un poco con el modo extremo, me he pasado la primera pantalla en este modo después de unos cuantos intentos y por que he tenido una suerte brutal en los ataques. En la segunda cualquier movimiento que hiciera era muerte, la mayoría de los personajes al atacar morían con casi cualquier malo, solo podía atacar el de la lanza.

Edito: Y ahora probando el modo difícil está tirado, es lo contrario, cualquier malo que intenta pegarte muere, que mal hecho está el sistema de dificultad no? El modo extremo es imposible y el difícil fácil.


El normal es muy facilon y el dificil lo probare en breve pero imagino que estas jugando a la introduccion o a la primera batalla y es logico que no sea tan dificil. El modo extremo l tienes que saber la estrategia a seguir y tener mucha suerte y que tanto tus pjs hagan criticos como que esquiven ataques.
vakala escribió:Desde el Vandal Hearts que no disfrutaba tanto con un RPG-táctico, en cuanto baje un poco de precio es una compra segura.

vandal es el mejor XD pena que los siguientes no estuvieran a la altura.

los juegos de nintendo los descatalogan antes de bajarlos de precio.
Como dicen, el efecto 3D esta muy, pero que muy bien, en la segunda misión cuando pasaron unos pájaros por la pantalla casi la pego un manotazo pensando que eran moscas xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Saffron escribió:
vakala escribió:Desde el Vandal Hearts que no disfrutaba tanto con un RPG-táctico, en cuanto baje un poco de precio es una compra segura.

vandal es el mejor XD pena que los siguientes no estuvieran a la altura.

los juegos de nintendo los descatalogan antes de bajarlos de precio.


La segunda parte del Vandal Hearts estaba igualmente muy bien. De este juego me quedo con el diseño de los pjs y sobre todo me gustaba ese chorreon de sangre que salia de los enemigos cuando lo matabas [+risas]

Tambien salio una tercera parte para la PS3 directamente a la Shop y en ingles
Cómo es que hay gente que ya se lo ha pasado si todavía no ha salido? Importación?
Creo que el juego salió ya en japón hace tiempo ¿no?. Alguien me puede confirmar si el juego es lineal o si en algún momento puedes elegir que misión hacer? (o repetir las anteriores para subir de nivel los personajes)
Pues ya poseo el dinero...

Entre este y Soul Sacrifice, mi lucha hacia selectividad se hace cuesta arriba, ¿eh?. Tendré que empezar a estudiar ya XD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ZeroNightmare escribió:Creo que el juego salió ya en japón hace tiempo ¿no?. Alguien me puede confirmar si el juego es lineal o si en algún momento puedes elegir que misión hacer? (o repetir las anteriores para subir de nivel los personajes)


Dependiendo que hagas algunas cosas puedes tener misiones secundarias, conseguir objetos escondidos o ampliar tu ejercito con personajes ocultos.

Lo de volver a hacer la misma mision no se puede pero si que puedes participar en una especie de coliseum romano en donde enfrentar tus personajes a otros enemigos (a vida o muerte) y ganar experiencia y dinero.

Te hablo desde mi experiencia en otros Fire Emblen pero imagino que este sera igual
En la primera página está la fecha de salida por regiones lel.

Por tumblr hay muchas capturas de las conversaciones más divertidas.
molnar escribió:
ZeroNightmare escribió:Creo que el juego salió ya en japón hace tiempo ¿no?. Alguien me puede confirmar si el juego es lineal o si en algún momento puedes elegir que misión hacer? (o repetir las anteriores para subir de nivel los personajes)


Dependiendo que hagas algunas cosas puedes tener misiones secundarias, conseguir objetos escondidos o ampliar tu ejercito con personajes ocultos.

Lo de volver a hacer la misma mision no se puede pero si que puedes participar en una especie de coliseum romano en donde enfrentar tus personajes a otros enemigos (a vida o muerte) y ganar experiencia y dinero.

Te hablo desde mi experiencia en otros Fire Emblen pero imagino que este sera igual


¿Y al pasarte el juego tampoco puedes repetir una misión determinada? Estaría bastante bien eso...
Saffron escribió:
vakala escribió:Desde el Vandal Hearts que no disfrutaba tanto con un RPG-táctico, en cuanto baje un poco de precio es una compra segura.

vandal es el mejor XD pena que los siguientes no estuvieran a la altura.

los juegos de nintendo los descatalogan antes de bajarlos de precio.

Os recomiendo probar la saga Disgaea ;) Es la cream de la cream
Para el que le pique el gusanillo, tenéis el Ghost Recon: Shadow Wars en cntidad de sitios por menos de 10 pavos.

Que no será igual de bueno, pero es un juego notable si te gusta el género.
llednar91 escribió:Como dicen, el efecto 3D esta muy, pero que muy bien, en la segunda misión cuando pasaron unos pájaros por la pantalla casi la pego un manotazo pensando que eran moscas xD


Grande!! xD yo hize lo mismo. Vi pasar algo y baje la 3ds y me prepare para matar al bichillo....no lo vi asi que segui jugando y ya me di cuenta lo que era xD
Yuluga escribió:
Saffron escribió:
vakala escribió:Desde el Vandal Hearts que no disfrutaba tanto con un RPG-táctico, en cuanto baje un poco de precio es una compra segura.

vandal es el mejor XD pena que los siguientes no estuvieran a la altura.

los juegos de nintendo los descatalogan antes de bajarlos de precio.

Os recomiendo probar la saga Disgaea ;) Es la cream de la cream

Cierto. Me parece algo mejor que Fire Emblem y todo, sobretodo el 3. Si podéis, jugad cualquiera de las dos versiones que hay.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
D Gumshoe escribió:
molnar escribió:
ZeroNightmare escribió:Creo que el juego salió ya en japón hace tiempo ¿no?. Alguien me puede confirmar si el juego es lineal o si en algún momento puedes elegir que misión hacer? (o repetir las anteriores para subir de nivel los personajes)


Dependiendo que hagas algunas cosas puedes tener misiones secundarias, conseguir objetos escondidos o ampliar tu ejercito con personajes ocultos.

Lo de volver a hacer la misma mision no se puede pero si que puedes participar en una especie de coliseum romano en donde enfrentar tus personajes a otros enemigos (a vida o muerte) y ganar experiencia y dinero.

Te hablo desde mi experiencia en otros Fire Emblen pero imagino que este sera igual


¿Y al pasarte el juego tampoco puedes repetir una misión determinada? Estaría bastante bien eso...


ummm cuando te lo pasas si no recuerdo mal te dan la oportunidad de empezar de 0 pero con una dificultad mayor pero no es seguro eso
Yo lo que haria para los nuevos es jugarlo en modo normal y que mueran los personajes para siempre si te lo matan, una vez pasado lo pondria en dificil y ya con una guia del juego para jugar a las misiones secundarias y poder reclutar a mas personajes.

El Disgaea lo probe en DS pero no me termino de gustar, yo recomiendo los Advance Wars de gba y ds y los Final Fantasy Tactics de las mismas consolas

Pero por el rollo medieval nada mejor que el Fire Emblen
molnar escribió:El Disgaea lo probe en DS pero no me termino de gustar, yo recomiendo los Advance Wars de gba y ds y los Final Fantasy Tactics de las mismas consolas
Pero por el rollo medieval nada mejor que el Fire Emblen

La saga Tactics es genial, que buenos recuerdos, ojalá la continuen en 3DS, pero este pinta alucinante y va a dar muchísimas horas de diversión, por otro lado Advance Wars me gusta, pero a la larga me aburrió, espero que con este no me pase lo mismo.
Anon Fisher escribió:
llednar91 escribió:Como dicen, el efecto 3D esta muy, pero que muy bien, en la segunda misión cuando pasaron unos pájaros por la pantalla casi la pego un manotazo pensando que eran moscas xD


Grande!! xD yo hize lo mismo. Vi pasar algo y baje la 3ds y me prepare para matar al bichillo....no lo vi asi que segui jugando y ya me di cuenta lo que era xD

Hoy por fin he podido probar la demo, y justo al llegar a la segunda pantalla y ver los pájaros pasar he pensado lo mismo, con lo que al acordarme del comentario de llednar91 me ha entrado la risa tonta! xDD

La demo me ha encantado, Fire Emblem es una saga que me gusta mucho, pese a haber jugado en profundidad únicamente al primero de GBA y al de Gamecube, así que le tengo unas ganas tremendas. Por suerte parece ser que cumplirá con las expectativas con creces [Ooooo]

Saludos!
Nunca entendí este tipo de juegos y me he pasado la demo hace un rato. Ahora veo que es en plan como un ajedrez en el que colocas las piezas...está entretenido pero no es mi estilo, se que llegaria a aburrirme. Aún así se ve que está trabajado el juego
Yuluga escribió:El nuevo modo de que no se pierda un personaje cuando muera, es nuevo en la franquicia, no? Supongo que eso no interfiere en el juego?

No esperéis una versión completa porque no la van a sacar, sino ya estaría anunciada en Japón que salio hace mucho tiempo... En tal caso sería esta la versión completa y no lo es, asi que no os echeis para atras por paranoias y temores interiores (?)

A ver si alguien me responde, supongo que no afectara a nada, no?
Yuluga escribió:
Yuluga escribió:El nuevo modo de que no se pierda un personaje cuando muera, es nuevo en la franquicia, no? Supongo que eso no interfiere en el juego?

No esperéis una versión completa porque no la van a sacar, sino ya estaría anunciada en Japón que salio hace mucho tiempo... En tal caso sería esta la versión completa y no lo es, asi que no os echeis para atras por paranoias y temores interiores (?)

A ver si alguien me responde, supongo que no afectara a nada, no?


No va a afectar en nada, cuando te maten a un personaje en ese modo pues no podrás usarlo en esa batalla pero cuando empieces la siguiente tendrás a tu personaje otra vez. Simplemente es un modo más fácil y asequible para gente que no quiera perder a los personajes si mueren en una batalla
Mola mil entonces! Así lo jugare! :D Entonces en las otras entregas cuando mueren, que pasa? Tienes que buscarte a otro y empezar de cero con él? :S Es una pena desde luego... Menos mal que han añadido esta opción, que creo que es nueva en la saga, no?
3591 respuestas