[HO] Fire Emblem: Awakening

otaku4587 escribió:
Dking escribió:
MasterYitan escribió:Pero, ¿Este juego continua algún otro de la saga o es una saga nueva?


En la primera página del hilo se explica... Es una continuación pero es un juego independiente, vamos que se jugará sin problemas para entender la historia.

Como dice es un reboot. Aunque tenga un personaje muy carismatico de una saga anterior.

No es el primer reboot de fire emblem. Pero es muy logico que con la 3ds hayan hecho un reboot, ademas de ser más asequible que los anteriores. Ya que sera mi primer Fire Emblem, y espero que no el último.

He leido mucho sobre el juego. Y os recomiendo que lo jugeis 2 veces si teneis tiempo. Una con la posibilidad de que no mueran tus personajes, para ver la historia completa. Y otra con que puedan morir, para ver las variaciones.
(El que me regalaron x ser Embajador no lo toque, xq no sabia que era de este tipo >.<, pero a jugarlo cuando me acabe este, ya que sera mas dificil)


No, no juguéis el juego con el modo "fácil". Se carga la experiencia del juego, os lo aseguro. Una cosa que siempre ha gustado mucho de FE es el hecho de tener que ir con cautela, pensártelo bien para que no mueran los personajes de tu equipo. Si le quitas la emoción esa a la primera partida... ¿que gracia tiene?

Entiendo que muchos o no tengáis tiempo que dedicarle, o os cueste este tipo de juegos y tal, pero darle una oportunidad a jugarlo en el modo clásico, es ahí cuando realmente te encariñas con los personajes.

Por cierto, otaku4587, juegate a The Sacred Stones (el que regalaban por la promoción de embajador Nintendo), es el Fire Emblem mas fácil de toda la saga, y está muy chulo, así ya vas preparado y con conocimiento para Awakening. Es un consejo de un FE fan xD.
otaku4587 escribió:
Dking escribió:
MasterYitan escribió:Pero, ¿Este juego continua algún otro de la saga o es una saga nueva?


En la primera página del hilo se explica... Es una continuación pero es un juego independiente, vamos que se jugará sin problemas para entender la historia.

Como dice es un reboot. Aunque tenga un personaje muy carismatico de una saga anterior.

No es el primer reboot de fire emblem. Pero es muy logico que con la 3ds hayan hecho un reboot, ademas de ser más asequible que los anteriores. Ya que sera mi primer Fire Emblem, y espero que no el último.

He leido mucho sobre el juego. Y os recomiendo que lo jugeis 2 veces si teneis tiempo. Una con la posibilidad de que no mueran tus personajes, para ver la historia completa. Y otra con que puedan morir, para ver las variaciones.
(El que me regalaron x ser Embajador no lo toque, xq no sabia que era de este tipo >.<, pero a jugarlo cuando me acabe este, ya que sera mas dificil)


En realidad el sacred stones es de los mas faciles de la saga segun dicen... yo la verdad es que solo he jugado a los de gba y he de decir que es mucho mas facil que el primero que nos llego, cierto que se mueren los personajes y tal... pero con un poco de cuidado y manejando el triangulo y el entorno a tu favor es dificil perder aunque claro que alguna vez tienes que reiniciar la batalla por un fallo pero es un poco tb de ensayo y error... te recomiendo que le eches un ojo porque esta muy bien la verdad y como te digo mas sencillo que el fire emblem primero que llego a gba a europa
pakillo_ds escribió:Nunca he jugado un FE, me perderé en la trama jugando a este o cómo va?

Soy absoluto fan de los Final Fantasy Tactics Advance, supongo que este juego tendrá similitudes, ¿no?

En mi opinión FE, aun siendo del mismo género que FFTA se parece más, como te han dicho a Advance Wars. Probablemente si eres fan del FFTA el FE te guste, pero debes tener en cuenta que el FFTA aun siendo estratégico (obvio siendo este género) destaca más en su enorme variedad de clases, armas, magias...etc y en ir fortaleciendo los personajes, y el FE, aunque esto también lo tiene, su principal atractivo es seguir la estrategia adecuada para conseguir superar los niveles sin sufrir bajas.
17 días para la salida del juego, que ganas que hay ya por dios!!
Dking escribió:
MasterYitan escribió:Pero, ¿Este juego continua algún otro de la saga o es una saga nueva?


En la primera página del hilo se explica... Es una continuación pero es un juego independiente, vamos que se jugará sin problemas para entender la historia.

Lo siento, leí la primera página pero esa parte debí de saltarmela sin querer, gracias y de nuevo me disculpo.
xavillin escribió:
pakillo_ds escribió:Nunca he jugado un FE, me perderé en la trama jugando a este o cómo va?

Soy absoluto fan de los Final Fantasy Tactics Advance, supongo que este juego tendrá similitudes, ¿no?

En mi opinión FE, aun siendo del mismo género que FFTA se parece más, como te han dicho a Advance Wars. Probablemente si eres fan del FFTA el FE te guste, pero debes tener en cuenta que el FFTA aun siendo estratégico (obvio siendo este género) destaca más en su enorme variedad de clases, armas, magias...etc y en ir fortaleciendo los personajes, y el FE, aunque esto también lo tiene, su principal atractivo es seguir la estrategia adecuada para conseguir superar los niveles sin sufrir bajas.


Muchas veces el FFTA por ser tan profundo con estas cosas me abrumaba e incluso me daba pereza probar todo eso.

En ese sentido es un punto a favor para el FE, que no tenga todo el sistema de clases y demás para mí es más aliciente que otra cosa, ya que con el poco tiempo libro que tengo a veces prefiero algo más "sencillo" xD

Lo de que los personajes mueran es algo curioso la verdad.

Si muere un personaje, ¿ya no sale más en la historia? probando la demo veo cinemáticas con algunos personajes y si mueren no tendría sentido que aparecieran en las siguientes, eso tiene pinta de ser complejo o bien de ser un juego muy rejugable, pudiendo pasartelo en modo normal y luego viendo variaciones con las muertes, ¿no?

No sé cómo ocurría en otros FE porque nunca he jugado a alguno.

Saludos.
pakillo_ds escribió:
xavillin escribió:
pakillo_ds escribió:Nunca he jugado un FE, me perderé en la trama jugando a este o cómo va?

Soy absoluto fan de los Final Fantasy Tactics Advance, supongo que este juego tendrá similitudes, ¿no?

En mi opinión FE, aun siendo del mismo género que FFTA se parece más, como te han dicho a Advance Wars. Probablemente si eres fan del FFTA el FE te guste, pero debes tener en cuenta que el FFTA aun siendo estratégico (obvio siendo este género) destaca más en su enorme variedad de clases, armas, magias...etc y en ir fortaleciendo los personajes, y el FE, aunque esto también lo tiene, su principal atractivo es seguir la estrategia adecuada para conseguir superar los niveles sin sufrir bajas.


Muchas veces el FFTA por ser tan profundo con estas cosas me abrumaba e incluso me daba pereza probar todo eso.

En ese sentido es un punto a favor para el FE, que no tenga todo el sistema de clases y demás para mí es más aliciente que otra cosa, ya que con el poco tiempo libro que tengo a veces prefiero algo más "sencillo" xD

Lo de que los personajes mueran es algo curioso la verdad.

Si muere un personaje, ¿ya no sale más en la historia? probando la demo veo cinemáticas con algunos personajes y si mueren no tendría sentido que aparecieran en las siguientes, eso tiene pinta de ser complejo o bien de ser un juego muy rejugable, pudiendo pasartelo en modo normal y luego viendo variaciones con las muertes, ¿no?

No sé cómo ocurría en otros FE porque nunca he jugado a alguno.

Saludos.


Si no recuerdo mal, en el Fire Emblem de Wii o de GC (si moria un personaje importante de la historia como Soren o la hermana de Ike), el mismo prota (Ike) les decia algo tipo "ya has hecho suficiente, sal del campo de batalla para que no te maten", y seguian saliendo en la historia al ser personajes importantes, pero no volvian a luchar nunca mas.

Puede que en este sea igual.
Trunks_del_futur está baneado por "usar clones para trollear"
POR QUE LOS PERSONAJES NO TIENEN PIES!?
Trunks_del_futur escribió:POR QUE LOS PERSONAJES NO TIENEN PIES!?

Supongo que para darle un toque clásico.
Trunks_del_futur escribió:POR QUE LOS PERSONAJES NO TIENEN PIES!?

Es simplemente por cuestión de diseño, aunque no he leído que a nadie le haya gustado, pero al ser juegazo creo que poco a poco nos acostumbraremos.
Licen escribió:
Trunks_del_futur escribió:POR QUE LOS PERSONAJES NO TIENEN PIES!?

Supongo que para darle un toque clásico.

Toque clásico? El resto de la saga tiene pies...
matranco escribió:
Licen escribió:
Trunks_del_futur escribió:POR QUE LOS PERSONAJES NO TIENEN PIES!?

Supongo que para darle un toque clásico.

Toque clásico? El resto de la saga tiene pies...

Eso mismo pense yo. Pero en los videos CG tienen pies normales como todo el mundo. No me gusta ese detalle tan tonto.

Por cierto, el juego te deja explorar o solo es combate estratega y desplazarse a la siguiente zona, comentario y vuelta a combatir? Es que no he seguido el juego, de hecho nunca he jugado a un juego como este pero me ha gustado. Queria saber si la mecania de ROL es como un Final Fantasy mas o menos.

Gracias! ^^
Xoda escribió:
Trunks_del_futur escribió:POR QUE LOS PERSONAJES NO TIENEN PIES!?

Es simplemente por cuestión de diseño, aunque no he leído que a nadie le haya gustado, pero al ser juegazo creo que poco a poco nos acostumbraremos.


Diseño? Es un bug, enorme. Solo hay que ver cuando caminan que los pies estan DEBAJO del suelo, osea, existen. Se les habra colado algo y las cajas de colision de los npc's estaran jodidas o puestas ligeramente por debajo de donde deberian. No me creo que sea cuestion de diseño, porque se ven, al menos en la demo ¬¬


jajaj que caña!la verdad que no me habia fijado en ese detalle..realmente cual es la razon por la que no les han puesto pies a los personajes?es un poco absurdo no?
La verdad, que es un detalle que me parece nimio, para poder disfrutar del juego como tal [sonrisa] .

rheed escribió:
Xoda escribió:
Trunks_del_futur escribió:POR QUE LOS PERSONAJES NO TIENEN PIES!?

Es simplemente por cuestión de diseño, aunque no he leído que a nadie le haya gustado, pero al ser juegazo creo que poco a poco nos acostumbraremos.


Diseño? Es un bug, enorme. Solo hay que ver cuando caminan que los pies estan DEBAJO del suelo, osea, existen. Se les habra colado algo y las cajas de colision de los npc's estaran jodidas o puestas ligeramente por debajo de donde deberian. No me creo que sea cuestion de diseño, porque se ven, al menos en la demo ¬¬


La verdad que no me he fijado, echaré un vistazo a la demo otra vez a ver si veo algo, pero por lo que pone en el artículo:



Deja entender que estan diseñados sin ellos.

Me parece una excusa tonta, pero al menos en las cinematicas si tiene y no altera la parte jugable, no es un error grave.
Joder, aunque sea nos reiremos con ese "bug" o lo que sea. A mi me hacen gracia. Parece que lleven zancos xD
Que más da, a las 2 partidas desactivaremos las animaciones para hacer el combate más ligero y no tener que comerte cada vez lo que hacen.
-Crono- escribió:Que más da, a las 2 partidas desactivaremos las animaciones para hacer el combate más ligero y no tener que comerte cada vez lo que hacen.


Gran verdad, sobre todo en esos mapas dificultosos que siempre acaban matandote a 1 personaje y te toca reiniciar la partida.
-Crono- escribió:Que más da, a las 2 partidas desactivaremos las animaciones para hacer el combate más ligero y no tener que comerte cada vez lo que hacen.

Llamame loco pero siempre me las he comido las animaciones y mas si se pueden acelerar.
-Crono- escribió:Que más da, a las 2 partidas desactivaremos las animaciones para hacer el combate más ligero y no tener que comerte cada vez lo que hacen.

Yo no creo que las desactive, me gusta verlas y se pueden acelerar e incluso poner a cámara lenta para el que le guste xD
No recomiendo en lo absoluto desactivar las animaciones ya que despues de las primeras 10 misiones:


llegan las armas especiales y las habilidades (hasta 5 para cada personaje) mas el hacer que se junten 2 personajes lo que forman combos que se ven espectaculares... y ya me diran sus impresiones cuando alguno de sus personajes (no dire que tipo ni quien) aprenda la habilidad de "lethality" o "comet" o en su caso cuando un personaje pueda usar las armas tipo "brave" mas las armas ancestrales y ver animaciones de combos devastadores!!!



y todo esto hace que sea una delicia visual cada batalla... a mi no me importo reiniciar algunas veces las misiones con tal de disfrutar todo esto...
El que desactive las animaciones de este juego es que no le gustara tanto... Así que cuidado con eso :S Que luego vienen los arrepentimientos!
Yuluga escribió:El que desactive las animaciones de este juego es que no le gustara tanto... Así que cuidado con eso :S Que luego vienen los arrepentimientos!

No creo que sea eso. Simplemente nos cansará ver las mismas animaciones, sobre todo si estamos en una misión difícil que no nos sale.
Yo creo que si me canso, las aceleraría XD
Pero por Dios, ¿cómo vais a quitar las animaciones? Con el gustazo que da cuando tu personaje hace una animación "de sobrado" antes del golpe para dar un golpe crítico XD

Los paladines en los juego de GBA, por ejemplo ... que le daban caña al caballo y metían una cacho de hostia [qmparto]
Raicuaza_ex escribió:No recomiendo en lo absoluto desactivar las animaciones ya que despues de las primeras 10 misiones:


llegan las armas especiales y las habilidades (hasta 5 para cada personaje) mas el hacer que se junten 2 personajes lo que forman combos que se ven espectaculares... y ya me diran sus impresiones cuando alguno de sus personajes (no dire que tipo ni quien) aprenda la habilidad de "lethality" o "comet" o en su caso cuando un personaje pueda usar las armas tipo "brave" mas las armas ancestrales y ver animaciones de combos devastadores!!!



y todo esto hace que sea una delicia visual cada batalla... a mi no me importo reiniciar algunas veces las misiones con tal de disfrutar todo esto...

Ahora me están entrando mas ganas de jugarlo y ver eso, que ganas ya de tenerlo en mis manos.
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Las animaciones en las batallas sirven para ver si haces algun critico, si atacas dos veces o si esquivan el golpe.

Aparte son bonitas jeje
Las animaciones para mi siempre seran algo esencial, con los de gba que me los pase y el de wii y gc que llebaran entre los dos 6 o 7 partidas nunca las he desactivado (como mucho cuando se que en turno voy sobrado o queda un enemigo quitar el turno enemigo dandole a start)
Pues voy a ser yo el raro que las desactiva entonces XD

Es que con ellas las batallas pueden durar el triple o más, y al final acaba cansando ver como el personaje le pega un toquecito al otro. Me conformo con ver las animaciones del mapa con los minipersonajes en 2D, para mi lo divertido es montar la estrategia, lo demás me sobra. No me esperaba que todo el mundo se las comiera.
Probando la demo he notado que jugando en normal puedes ver el daño que le vas a hacer al enemigo y en difícil no te salen esos datos. Además que aparecen más enemigos en pantalla.

¿En el resto de FE es así también?

Lo probaré en extremo luego y ver qué novedades hay.
pakillo_ds escribió:Probando la demo he notado que jugando en normal puedes ver el daño que le vas a hacer al enemigo y en difícil no te salen esos datos. Además que aparecen más enemigos en pantalla.

¿En el resto de FE es así también?

Lo probaré en extremo luego y ver qué novedades hay.


Ahora mismo no tengo el juego a mano, pero juraria que en nivel dificil (y en extremo) si que se ve el daño que le haces con el arma, incluso si es doble o no, cuando le das a atacar en la pantalla de arriba te sale el daño que vas a causar junto al % de acertar y el critico.
El Luigui lo sacaron a la venta una semana antes (al parecer para no coincidir con la Semana santa) y el Monster Hunter unos 5 días antes. Es tal el ansia viva que ojala con este pase lo mismo y lo tengamos 5-7 dias antes. Y eso que mientras me lo estoy psando genial con el Luigui
Yo al principio veo las animaciones, luego cuando llevo muchas horas las quito.

Ya lo hacía con el Advance Wars también.
-Crono- escribió:Pues voy a ser yo el raro que las desactiva entonces XD

Es que con ellas las batallas pueden durar el triple o más, y al final acaba cansando ver como el personaje le pega un toquecito al otro. Me conformo con ver las animaciones del mapa con los minipersonajes en 2D, para mi lo divertido es montar la estrategia, lo demás me sobra. No me esperaba que todo el mundo se las comiera.

hombre yo en ds alguna vez me lo he pensado, que eran muy feas, pero en gba que algunas eran la ostia, como las de Lynn o los espadachines nunca.
bueno como en este juego se pueden pasar las animaciones que no quieras ver seguramente muchos las dejemos
Tengo un ansia de que salga ya [mamaaaaa]
Ya te digo, a ver si pasa como con el Luigi's y el Castlevania y lo tenemos la semana que viene :P
Demo probada y luce fantastica, las cinematicas me han encantado como se ven o_o , menos mal que ya queda poco.
Chicos, este juego tiene exploracion, es decir, podemos manejar al personaje libremente por el mundo y entrar en casas, armerias, tiendas y de mas como en otros juegos de rol? Es que no he visto nada de eso en youtube y la demo no tiene mas que la intro con los combates y el dialogo inicial.
Cristal_Knight escribió:Chicos, este juego tiene exploracion, es decir, podemos manejar al personaje libremente por el mundo y entrar en casas, armerias, tiendas y de mas como en otros juegos de rol? Es que no he visto nada de eso en youtube y la demo no tiene mas que la intro con los combates y el dialogo inicial.

Pues espero que sí, porque si no sería un chasco la verdad... Haber si alguien que entienda de la saga lo sabe.
No, no tiene exploración como tal fuera de los combates.

Pero sí que tiene casas, tiendas, armerías, y otros edificios dentro de los propios combates. Incluso visitar una casa antes de que la destruya el enemigo puede ser parte de la historia, o para reclutar a un personaje específico.

A veces (normalmente cuando vas algo avanzado) puedes usar las tiendas entre actos. Y siempre puedes ir "unos actos atrás" a comprar alguna cosa que te haya quedado pendiente (sin pegarte).

Inquietante, ¿verdad?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A veces es bueno indagar por todo el mapeado aunque parezca en vano........ pueden haber tiendas secretas.....
Hola,soy nuevo en el fire emblem,la demo me ha encantado y fui a reservar el juego.Me informé antes pero me han quedado varias dudas: 1-¿el juego esta en castellano? (no me gustaria estar jugando y mirando a la vez el traductor) xd 2-¿que hay en los dlc´s, spotpass y streetpass? Gracias
descole escribió:Hola,soy nuevo en el fire emblem,la demo me ha encantado y fui a reservar el juego.Me informé antes pero me han quedado varias dudas: 1-¿el juego esta en castellano? (no me gustaria estar jugando y mirando a la vez el traductor) xd 2-¿que hay en los dlc´s, spotpass y streetpass? Gracias

Los juegos de Nintendo vienen yo diría que todos en español. Y los dlc's son misiones descargables extra, no interfieren en el modo historia, es decir el juego muy completo en su modo campaña. En estas misiones tengo entendido que son combates contra por ejemplo protagonistas de oros fire emblem, en los cuales puedes reclutar a gente que no sale en el modo campaña normal. También tengo entendido que los primeros meses regalaban unos dlc's, o los primeros días.
-Crono- escribió:
descole escribió:Hola,soy nuevo en el fire emblem,la demo me ha encantado y fui a reservar el juego.Me informé antes pero me han quedado varias dudas: 1-¿el juego esta en castellano? (no me gustaria estar jugando y mirando a la vez el traductor) xd 2-¿que hay en los dlc´s, spotpass y streetpass? Gracias

Los juegos de Nintendo vienen yo diría que todos en español. Y los dlc's son misiones descargables extra, no interfieren en el modo historia, es decir el juego muy completo en su modo campaña. En estas misiones tengo entendido que son combates contra por ejemplo protagonistas de oros fire emblem, en los cuales puedes reclutar a gente que no sale en el modo campaña normal. También tengo entendido que los primeros meses regalaban unos dlc's, o los primeros días.


No estoy seguro, pero juraria que los personajes de dlc tambien se puede reclutar por spotpass que es gratuito. La diferencia es que en el dlc a parte de mapas, canciones y batallas nuevas, los personajes tienen un dibujo nuevo. Luego a parte hay dos clases nuevas (novia y caza demonios) y alguna habilidad
tolomeomanseca escribió:
-Crono- escribió:
descole escribió:Hola,soy nuevo en el fire emblem,la demo me ha encantado y fui a reservar el juego.Me informé antes pero me han quedado varias dudas: 1-¿el juego esta en castellano? (no me gustaria estar jugando y mirando a la vez el traductor) xd 2-¿que hay en los dlc´s, spotpass y streetpass? Gracias

Los juegos de Nintendo vienen yo diría que todos en español. Y los dlc's son misiones descargables extra, no interfieren en el modo historia, es decir el juego muy completo en su modo campaña. En estas misiones tengo entendido que son combates contra por ejemplo protagonistas de oros fire emblem, en los cuales puedes reclutar a gente que no sale en el modo campaña normal. También tengo entendido que los primeros meses regalaban unos dlc's, o los primeros días.


No estoy seguro, pero juraria que los personajes de dlc tambien se puede reclutar por spotpass que es gratuito. La diferencia es que en el dlc a parte de mapas, canciones y batallas nuevas, los personajes tienen un dibujo nuevo. Luego a parte hay dos clases nuevas (novia y caza demonios) y alguna habilidad
Pues si estos dlc son de pago tendre que pensarme en cogerlos, sacan dinero de cualquier parte. Y si no espero que no cuesten mucho
Los primeros días van a poner unos cuantos DLC'S gratis, los que han puesto ya en las zonas en las que está ya el juego, así que hay que aprovechar y pillarlos rápido nada mas tengamos el juego xDDD
A mi lo que me ha dejado 1 poco choff es la cutrez grafica que tienen los escenarios ( yo al menos, ni noto el 3d, es todo plano y bastante feote ), sobretodo comparandolo con los combates y las intros que tienen una calidad apabullante. Digo yo que si uno va a pasar el 90% del tiempo en los escenarios se lo podrian haber currado 1 poco mas :(
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