[HO] Fire Emblem: Awakening

Perdon por ahora traeras aun mas dudas sobre las promociones y segundas clases.
Como ya os conte hice la tonteria de llevar a lv10 a Chrom y promocionarlo a grand lord aunq el personaje en si era y supercompetente estoy viendo que progresa 0 mientras que a los demas subiendolos a lv 20 y cambiandoles de clase se estan pasando a se r unos pepinos. Que me recomendais hacer con chrom, se le puede pasar otra vez a Lord? perderia los 10lv de lord que tenia y los ,5 de gran lord?

Por otro lado tengo otra duda sin por ejemplo al aldeano le subido a lv20 y lo e pasado a mercenario lo subo a lv20 otra vez y lyego que es mejor promoconarlo desde mercenario o se puede volver a granjero o lo q fuera y promocionarlo desde ahi.

Vamos que una de las dudas que tengo es si tras subir una clase de nivel y cambiarla si vuelves otra vez tendra lv1 en esa prinera clase o el 20 que ya le habia subido.

Muchas gracias a todos y perdon por la chapa.
Rion escribió:Perdon por ahora traeras aun mas dudas sobre las promociones y segundas clases.
Como ya os conte hice la tonteria de llevar a lv10 a Chrom y promocionarlo a grand lord aunq el personaje en si era y supercompetente estoy viendo que progresa 0 mientras que a los demas subiendolos a lv 20 y cambiandoles de clase se estan pasando a se r unos pepinos. Que me recomendais hacer con chrom, se le puede pasar otra vez a Lord? perderia los 10lv de lord que tenia y los ,5 de gran lord?

Por otro lado tengo otra duda sin por ejemplo al aldeano le subido a lv20 y lo e pasado a mercenario lo subo a lv20 otra vez y lyego que es mejor promoconarlo desde mercenario o se puede volver a granjero o lo q fuera y promocionarlo desde ahi.

Vamos que una de las dudas que tengo es si tras subir una clase de nivel y cambiarla si vuelves otra vez tendra lv1 en esa prinera clase o el 20 que ya le habia subido.

Muchas gracias a todos y perdon por la chapa.


Si no recuerdo mal, hay un sello con el que puedes bajar a una clase inferior. Te bajará las estadísticas, pero puede servir para maximizarlas y, una vez al tope de la clase, volver a promocionar.

De todas formas, graba la partida antes de hacer la prueba, porque ahora estoy a tope con el Fates y los cambios de clase son algo diferentes.

Un saludete
@Rion Los cambios de clase se suelen hacer al nivel 20 porque sino ese personaje "pierde" niveles, pero este fire emblem tiene un sistema de clases muy diferente al resto y ya no importa tanto. Lo único que "pierdes" es que en clases promocionadas se sube más lento. Si no me equivoco, en una clase básica te dan una habilidad al nivel 1 y la otra al nivel 10, por lo que Chrom ya tiene las habilidades de Lord. Yo lo que haría es que, ahora que ya lo tienes a Gran Lord, lo subas hasta el 15, ya que en las clases promocionadas te dan las habilidades a los niveles 5 y 15. Cuando la consigas ya mira si te merece la pena o no retrocederlo de clase (que no me acuerdo ni siquiera si se puede hacer o no jeje).

Al cambiar de clase se vuelve al nivel 1, pero las estadísticas que bajas ( 5 puntos en alguna quizás) se recuperan de sobra en esos 20 niveles que tienes que volver a subir :)
Muchas gracias por responder la verdad m estais siendo de gran ayuda.
Me vais a mandar al pijo porque ni es hilo y seguramente este respondido cien veces, pero el otro día probé la demo en la shop y me encantó.

He estado buscando info y ha salido el nuevo Fates (me llama la edición Estirpe).

Mi duda: Merece la pena jugar a Awakening antes o me voy directamente a Estirpe?
fR1k0 escribió:Me vais a mandar al pijo porque ni es hilo y seguramente este respondido cien veces, pero el otro día probé la demo en la shop y me encantó.

He estado buscando info y ha salido el nuevo Fates (me llama la edición Estirpe).

Mi duda: Merece la pena jugar a Awakening antes o me voy directamente a Estirpe?

Buenas!

A ver, desde el punto de vista de la historia yo me quedo con el Awakening, porque, según lo que leí, para enterarte bien de la historia de Fates tienes que jugarte las tres sendas (yo solo completé Estirpe y hay alguna cosa que dejan en el aire, por eso lo digo), desde el punto de vista jugable me quedo con Estirpe, es la misma jugabilidad del Awakening pero mejorada (al agrupar ya no se hacen ataques dobles, sino que solo se defiende. Sin embargo, si dejas a dos unidades en casillas adyacentes atacan las dos y no va al azar como en el awakening). Los objetivos de los dos juegos son iguales, mata a todo el que se te ponga delante o mata al jefe, así que ahí lo dejo en empate jaja. (en Conquista y Revelación sí que hay más objetivos).

Basándome en esto, a mi me dejó mejor sabor de boca Awakening, pero elijas el que elijas será un juegazo (no en vano le metí 70 y pico horas al Estirpe antes de terminarlo :p )
fR1k0 escribió:Me vais a mandar al pijo porque ni es hilo y seguramente este respondido cien veces, pero el otro día probé la demo en la shop y me encantó.

He estado buscando info y ha salido el nuevo Fates (me llama la edición Estirpe).

Mi duda: Merece la pena jugar a Awakening antes o me voy directamente a Estirpe?


Respondiendo directamente a tu pregunta y después de la respuesta de CrixuzZ, ¿Merece la pena jugar a Awakening antes? Si, por supuesto.

Awakening es un juegazo, al igual que Fates, y merece mucho la pena jugar ambos juegos. Yo los jugaría (y de hecho, así lo he hecho) en orden, primero Awakening (me lo terminé hace un mes) y luego Fates, pues hay mejoras en Fates que al retroceder luego a Awakening puede quedar un poco raro (por ejemplo, el ataque en equipo de los enemigos y las agrupaciones de éstos, que no están en Awakening).

A mi en cuanto a historia me gusta muchísimo más Fates, pero como te dice CrixuzZ, para entenderla (y disfrutarla) completamente, es necesario jugarse los tres juegos. Estirpe (Hoshido) y Conquista (Nohr) te cuentan la historia desde el punto de vista de cada uno de los bandos, y Revelación te la cuenta y cierra desde un punto de vista global. Es muy interesante, te das cuenta que no todo es blanco o negro.

Se nota que la historia de Fates está más currada, se la encargaron a un novelista que parece ser que es bastante conocido en Japón, Shin Kibayashi, aquí la entrevista que les hizo Iwata: https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 32066.html
Buenas señores, hace unos días pedí consejos sobre mi primer Fire emblem y me está encantando. Voy por el capítulo 7 y es una jodida maravilla.


Os quería preguntar cositas que no me acabo de aclarar.

Si un arma hace daño por ejemplo 11, en que influencia que tenga más fuerza el muñeco? El ataque es 11 del arma, no veo la "mejora" si no es forjando el arma.

Cuando y por qué hacen ataques x2? Como puedo vaticinar que me pueden hacer un x2 de ataque?

Si con un personaje por ejemplo llevo un hacha y una espada, ataco a un enemigo que con el hacha sale flecha abajo con ataque de 16 y con la espada no tiene fecha es decir normal, ataque 13. Cual seria la mejor opcion?

A algunos personajes me cumple la regla de ataque por ejemplo 11 x2 = 22 en dos turnos. Sin embargo a algunos esto mismo en vez de 11 le quita menos, por que? Yo estudio la estrategia para quitarle 22 y resulta que le quito menos.

Como puedo conseguir monedas?

Si tengo por ejemplo 10 personajes y solo puedo elegir 7, os centrais en esos 7 siempre o alternais para subir el resto también de nivel?

A veces agrupando, uno ataca una vez y el otro le acompaña con otro ataque, esto se puede preveer? O es totalmente aleatorio. También a veces bloquean.

Son cosas que no vienen explicadas y me gustaría saber.. para saber más sobre el desarrollo de las batallas.

Tengo dos personajes que sólo curan, es tontería llevar 2 personajes sanadores ? Suelo llevar solo uno, por que sino pierdo un efectivo en ataque, además que a la mínima que reciben golpe mueren xD

Me dejo cosas seguro, pero es lo que recuerdo ahora mismo.

Muchas gracias!!
@cristan

Buenas, me alegro de que estés disfrutando este juegazo :)

Por partes:

1- El daño que haces es sumando la fuerza de la unidad + la fuerza del arma - la defensa del enemigo, así que a más fuerza más sacas.

2- Por la velocidad. Si tienes bastante más velocidad que el enemigo (no sé exactamente cuanta) haces ataques dobles. Yo para saber si me van a hacer algún ataque doble hago el "amago" de atacar y espío a ver el daño que me harían jaja.

3- Depende. Cuando sea así no te fijes solo en lo que le sacas, en las ventajas/desventajas entre armas varían mucho los porcentajes de acierto/fallo, así que mira lo que más te conviene. No es lo mismo sacar 16 con un 60% de probabilidades de acertar y recibir 14 puntos de daño (por ejemplo) que sacar 13 con un 80% de probabilidades y recibir 11.

4- Esta no la acabo de entender. Te basas en el daño del arma (11 según dijiste antes) o en lo que te pone en la pantalla? Si es en lo segundo, lo único que se me ocurre es que se le active alguna habilidad al enemigo que hace que le saques menos, pero me extraña mucho en esos capítulos tan bajos.

5- A veces al matar a algún enemigo te las dan. Fíjate en ellos, si tienen monedas en su inventario te las dan si los matas. Si haces escaramuzas te suelen dar 1000 por mapa, al menos en esos capítulos.

6- Yo voy alternando, mas adelante te dejarán llevar más y conviene tener alguno de reserva por si acaso.

7- Esto ni idea, creo que es aleatorio. Lo que sí sé es que a más relación tengan los personajes más probabilidad hay de hacer bloqueos/ataques dobles.

Sobre los sanadores, yo suelo llevar uno, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Espero haberte aclarado alguna duda, un saludo [beer] !

Edito: Sobre los personajes del punto 6, ni se te ocurra subir toooodos los que te dan eh, yo acabé subiendo a unos 16/17 pero de entre todos los que hay, que no sé exactamente cuantos son pero hay muchos. Ve subiendo a los que más te gusten y más adelante, como consejo, yo subiría a los hijos, que son bastante más fuertes que los padres [oki]
Al igual que el compañero de más arriba tengo dudas de por dónde empezar. Me regalaron por mi cumpleaños el Fire Emblem Conquista. Nunca he jugado a un Fire Emblem excepto la demo del Awakening que me moló muchísimo (y por eso me regalaron el conquista, pero después me enteré que es más conveniente empezar por Estirpe)

Ahora tengo la duda de si comprarme el Awakening o empiezo a lo bruto con Conquista. ¿Las historias están relacionadas?

Gracias a todos!
@DraXa Uff, el Conquista tengo entendido de que es durillo eh. En el Conquista no puedes levear, solo puedes subir niveles en los capítulos principales o en los desvíos, además de que el oro es limitado. Las historias no están relacionadas (solo se relacionan las de Estirpe, Conquista y Revelación). Para comenzar con la saga es mejor jugar a Estirpe o Awakening, pero bueno, yo probaría el Conquista en dificultad normal y a ver si no se te atraganta demasiado xD.

@cristan Acabo de entender lo que preguntabas en el punto 4 xD (no había leído lo de los dos turnos, pensaba que decías en un ataque doble jaja). Eso es porque el rival te cambia de arma, y pondrá alguna que tenga ventaja sobre la que llevases en ese momento y le sacas menos.
Vale y otra cosa! (perdón por ser pesada pero es que llevo un cacao mental... XD)

Mi idea era pillarme él estirpe en físico y luego continuar con el conquista PERO leí que si lo hacía así se contarían como dos juegos independientes o no sé qué milongas y que lo que tenía que hacer era pillarme el DLC porque así se unían ambas partidas o algo así.

A mí es que no me molan los juegos en digital pero tengo entendido que por DLC me costaría unos 20€. Mientras que en físico tendría que pagar otros casi 40€ que vale.

Resumiendo. Puedo empezar en Conquista y pillarme el DLC de Estirpe ANTES de empezar la partida? Si pillo el Estirpe en físico que cosas perdería?

Mi idea es que era pillarme la edición coleccionista para evitarme estos rollos pero se agotaron y la persona que me regaló Conquista pues no sabía de qué iba la película y me daba pena decirle que me lo cambiara por Estirpe (soy así de tonta ).

Gracias a todos y perdón por el mareo!
@DraXa Nada, para eso estamos jajaja, con tanto Fire Emblem junto normal que haya dudas xD.

Sí puedes comprar el DLC de Estirpe antes de empezar Conquista, eso si, cómpralo desde dentro del juego, que si lo compras desde la e-Shop directamente te clavan los 40€ igual. Si lo pillas en físico no pierdes gran cosa, solo que al completar una partida puedes elegir a 5 personajes para comprar sus habilidades desde la otra ruta, y ya jajaja. No sé si habrá algún beneficio más, pero no se me viene a la cabeza ninguno :p

Ah, y otra cosa, aunque compres el Estirpe por DLC vas a necesitar el cartucho de Conquista para jugar a él :(

Un saludo!
@CrixuzZ Mil gracias! Pues creo que haré eso... Me compraré Estirpe antes. Lo de que necesite el cartucho de Conquista para jugar no es problema para mí :)

pero entonces entiendo que el juego se "guarda" dentro del cartucho? O simplemente que no puedo "activarlo" sin el cartucho en la ranura?
CrixuzZ escribió:@cristan

Buenas, me alegro de que estés disfrutando este juegazo :)

Por partes:

1- El daño que haces es sumando la fuerza de la unidad + la fuerza del arma - la defensa del enemigo, así que a más fuerza más sacas.

2- Por la velocidad. Si tienes bastante más velocidad que el enemigo (no sé exactamente cuanta) haces ataques dobles. Yo para saber si me van a hacer algún ataque doble hago el "amago" de atacar y espío a ver el daño que me harían jaja.

3- Depende. Cuando sea así no te fijes solo en lo que le sacas, en las ventajas/desventajas entre armas varían mucho los porcentajes de acierto/fallo, así que mira lo que más te conviene. No es lo mismo sacar 16 con un 60% de probabilidades de acertar y recibir 14 puntos de daño (por ejemplo) que sacar 13 con un 80% de probabilidades y recibir 11.

4- Esta no la acabo de entender. Te basas en el daño del arma (11 según dijiste antes) o en lo que te pone en la pantalla? Si es en lo segundo, lo único que se me ocurre es que se le active alguna habilidad al enemigo que hace que le saques menos, pero me extraña mucho en esos capítulos tan bajos.

5- A veces al matar a algún enemigo te las dan. Fíjate en ellos, si tienen monedas en su inventario te las dan si los matas. Si haces escaramuzas te suelen dar 1000 por mapa, al menos en esos capítulos.

6- Yo voy alternando, mas adelante te dejarán llevar más y conviene tener alguno de reserva por si acaso.

7- Esto ni idea, creo que es aleatorio. Lo que sí sé es que a más relación tengan los personajes más probabilidad hay de hacer bloqueos/ataques dobles.

Sobre los sanadores, yo suelo llevar uno, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Espero haberte aclarado alguna duda, un saludo [beer] !

Edito: Sobre los personajes del punto 6, ni se te ocurra subir toooodos los que te dan eh, yo acabé subiendo a unos 16/17 pero de entre todos los que hay, que no sé exactamente cuantos son pero hay muchos. Ve subiendo a los que más te gusten y más adelante, como consejo, yo subiría a los hijos, que son bastante más fuertes que los padres [oki]



Tochaco!!!

Muchísimas gracias por resolverme las dudas, me queda mucho más claro ahora.


El punto uno, podrías explicarmerlo con un ejemplo? Ya que ese punto no me queda al 100% claro aún.


Aprovecho para otra cosa...

Si un muñeco rival tiene ataque 8 y el arma hace 5 de daño y su defensa es de 20

Mi muñeco tiene ataque 10 el arma hace 7 de daño y tiene una defensa de 11

Como se resolvería el combate?

La habilidad para que sirve?


Gracias!!!
@cristan El rival te sacaría 2 puntos (8+5-11) y tú a él no le sacarías nada (10+7-20). Las habilidades sirven cada una para algo diferente, una te sube dos puntos de magia, otra te permite restaurar vida al atacar...se desbloquean subiendo niveles (en clases básicas te las dan en los niveles 1 y 10, en las promocionadas en los niveles 5 y 15). Dependiendo de la clase que sea la unidad te dan una u otra.

Si te refieres para qué sirve la estadística de "habilidad", es para tener más probabilidades de que se active una habilidad. Si tocas la pantalla táctil sobre el nombre de una estadística te dice para qué sirve [oki] .

@DraXa Se guarda en la consola pero se activa con el cartucho metido. Al llegar al capítulo 6 te dan a elegir una ruta u otra, si tienes comprado el DLC de Estirpe en el cartucho de Conquista podrás elegir la ruta que quieras. Los primeros 6 capítulos son iguales en las tres versiones :)

Un saludo a ambos!
CrixuzZ escribió:@cristan El rival te sacaría 2 puntos (8+5-11) y tú a él no le sacarías nada (10+7-20). Las habilidades sirven cada una para algo diferente, una te sube dos puntos de magia, otra te permite restaurar vida al atacar...se desbloquean subiendo niveles (en clases básicas te las dan en los niveles 1 y 10, en las promocionadas en los niveles 5 y 15). Dependiendo de la clase que sea la unidad te dan una u otra.

Si te refieres para qué sirve la estadística de "habilidad", es para tener más probabilidades de que se active una habilidad. Si tocas la pantalla táctil sobre el nombre de una estadística te dice para qué sirve [oki] .

@DraXa Se guarda en la consola pero se activa con el cartucho metido. Al llegar al capítulo 6 te dan a elegir una ruta u otra, si tienes comprado el DLC de Estirpe en el cartucho de Conquista podrás elegir la ruta que quieras. Los primeros 6 capítulos son iguales en las tres versiones :)

Un saludo a ambos!



Mil gracias compañero! Ahora si que si tengo las dudas de "hoy" resueltas, apareceré por aquí de vez en cuando XD El juego es una genialidad, me encanta!




EDIT:

@CrixuzZ vuelvo a la carga !! XD


Unas nuevas preguntas.

He estado leyendo que es mejor aplicar el segundo sello primero en el nivel 20 que es el cambio de clase el cual puedes mantener el mismo sin problemas pero ayuda a subir los stats más fácilmente y y a después el sello normal que promociona no? Sería así? Y el segundo sello espero a subirlo al nivel 20 de nuevo?


Otra... es respecto las armas, en que punto conviene forjar las armas? Quiero decir.. por ejemplo con espadas hachas y arcos de bronce pues no conviene, de hierro forje alguna hasta que vi que hay de acero, entonces dije tendría que haber esperado. Pues.. hasta cuando es óptimo esperar? Después de acero vienen algunas armas también igual de factibles de comprar/encontrar? Por no malgastar el dinero.. lo mismo con la magia pregunto

Los objetos potenciadores fijos de velocidad, fuerza etc... es importante aplicsrselo a alguien en general o puedo asignarlo a quien me plazca?


Un saludo y gracias que gran vicio de juego!
@cristan Los sellos yo siempre los aplico al tener a los personajes al lv 20, así los aprovecho al máximo. Si haces lo que dices de aplicárselo a una unidad básica, cambiará a otra unidad básica por lo que subirá de nivel antes que si lo promocionases directamente, sí.

Lo de la forjad de armas ni idea, no forjé nada jaja. Tiré siempre con armas de hierro menos los capítulos finales que cogí las mejores que tuviese en el inventario xD.

Los potenciadores yo se los daba a una unidad que usase que tuviese más baja esa estadística, así que iba rotando jaja.

Un saludo!
CrixuzZ escribió:
Si te refieres para qué sirve la estadística de "habilidad", es para tener más probabilidades de que se active una habilidad. Si tocas la pantalla táctil sobre el nombre de una estadística te dice para qué sirve [oki]



Un apunte: La estadística de habilidad vale tanto para activación de Skills, añadir mas % de golpear al enemigo y mas % de críticos. A una habilidad mayor = Mayor porcentaje de crítico
CrixuzZ escribió:@cristan Los sellos yo siempre los aplico al tener a los personajes al lv 20, así los aprovecho al máximo. Si haces lo que dices de aplicárselo a una unidad básica, cambiará a otra unidad básica por lo que subirá de nivel antes que si lo promocionases directamente, sí.

Lo de la forjad de armas ni idea, no forjé nada jaja. Tiré siempre con armas de hierro menos los capítulos finales que cogí las mejores que tuviese en el inventario xD.

Los potenciadores yo se los daba a una unidad que usase que tuviese más baja esa estadística, así que iba rotando jaja.

Un saludo!




Gracias compañero como siempre :)


Hago una pregunta un poco mas complicada ya.

Estoy llegando a una fase del juego en la que la mayoria de mis personajes estan llegando al Nivel 20 como básico.

Entonces.. necesito consejo para saber si promocionar o a que basico cambiar a mis personajes, que son:

Chrom
Lissa
Frederick
Virion
Vaike
Suima
Cordelia
Zelcher

Qué me recomendais hacer con ellos?

Y bueno otra cuestión.. 3 o 4 misiones atrás uní a mi avatar masculino con Sumia ya en rango S pero no hacen hijos, es normal?

De Chrome la hija me ha salido con Sully.


Consejos?

También.. el juego tengo entendido que tiene 25 capitulos no? Estoy leyendo por la red gente que cambia de clase un montón de veces, promociona, etc... como hacen esto? A mi no me va a dar tiempo estando ya en el Cap. 14 yo creo! Si en 14 Cap. solo he cambiado de clase una sola vez! xD

Hay alguna forma de obtener el contenido adicional a un precio decente? He visto que hay "mucho" contenido adicional pero juntas todos y dan un precio elevado. Merece la pena el contenido adicional?

Y luego el spotspass.. he visto que hay cosas de ejercitos y etc.. pero no entiendo muy bien que es :\ Lo que si he visto es que habia armas para recoger de regalo.

Gracias mil!

Un saludo
@cristan Buenas :)

Yo a Chrom lo promocionaría a Gran Lord, ahí aprende una habilidad buenísima que, si se activa, ataca dos veces como si contase como una sola, y la primera vez que ataca recupera puntos de vida, es la hostia xD.

A Lissa puedes cambiarla a Caballero pegaso y de ahí promocionarla a Auriga oscuro, donde aprendería una habilidad que permite volver a moverte al matar a un enemigo con ese personaje. Después puedes cambiarla a sabio o valkyria. Si te resulta mucho rollo métela directamente a valkyria o sabio, según tus preferencias.

A Sumia promociónala Auriga Oscuro, que aprende la habilidad que te dije antes, después ya mira la clase que mejor te venga para ella.

A Cordelia yo la cambié a mercenario y después la promocioné a campeón, donde aprende una habilidad que permite recuperar vida al atacar.

Del resto no opino, que no los usé xD. De todas formas te dejo esta página web sobre Fire Emblem que explica muy bien las mecánicas del juego y da consejos sobre los personajes: http://www.fireemblemwod.com/fe13.htm (en la sección "Información, trucos, secretos..." aparece lo de los personajes ;) )

Sobre los hijos, seguro que no te salieron los desvíos? En el caso que comentas te deberían de haber salido dos, el de la hija de Sumia (que a mi me salió chetadísima no, lo siguiente jaja) y el de la hija de tu Avatar. Si no te salieron...pues no sé, sigue avanzando y a ver.

El juego tiene
26 capítulos
, y sobre lo que comentas de gente que promociona mucho, deben de levear bastante o promocionar nada mas adquirir las habilidades.

Contenido adicional ni idea, no compré ninguno. Aunque hay unos mapas que creo que se llaman "Días del Futuro Pasado" que me llaman bastante, a ver si los pillo un día jaja.

Lo que ves en el spotpass son unos ejércitos de personajes de los otros Fire Emblem, si los vences puedes reclutar al jefe para usarlo en combates (aunque no hay conversaciones con ellos, ni sé si son muy buenos como personajes), pero estos mapas son buenos para subir afinidades entre tropas ya que puedes invocarlos cuando quieras, sin límite. Yo usé el mapa de Eirika, del "Fire Emblem the Sacred Stones" para subir afinidad, es muy débil así que no te tienes que preocupar de que te maten a los personajes :)

Un saludo [beer]
CrixuzZ escribió:@cristan Buenas :)

Yo a Chrom lo promocionaría a Gran Lord, ahí aprende una habilidad buenísima que, si se activa, ataca dos veces como si contase como una sola, y la primera vez que ataca recupera puntos de vida, es la hostia xD.

A Lissa puedes cambiarla a Caballero pegaso y de ahí promocionarla a Auriga oscuro, donde aprendería una habilidad que permite volver a moverte al matar a un enemigo con ese personaje. Después puedes cambiarla a sabio o valkyria. Si te resulta mucho rollo métela directamente a valkyria o sabio, según tus preferencias.

A Sumia promociónala Auriga Oscuro, que aprende la habilidad que te dije antes, después ya mira la clase que mejor te venga para ella.

A Cordelia yo la cambié a mercenario y después la promocioné a campeón, donde aprende una habilidad que permite recuperar vida al atacar.

Del resto no opino, que no los usé xD. De todas formas te dejo esta página web sobre Fire Emblem que explica muy bien las mecánicas del juego y da consejos sobre los personajes: http://www.fireemblemwod.com/fe13.htm (en la sección "Información, trucos, secretos..." aparece lo de los personajes ;) )

Sobre los hijos, seguro que no te salieron los desvíos? En el caso que comentas te deberían de haber salido dos, el de la hija de Sumia (que a mi me salió chetadísima no, lo siguiente jaja) y el de la hija de tu Avatar. Si no te salieron...pues no sé, sigue avanzando y a ver.

El juego tiene
26 capítulos
, y sobre lo que comentas de gente que promociona mucho, deben de levear bastante o promocionar nada mas adquirir las habilidades.

Contenido adicional ni idea, no compré ninguno. Aunque hay unos mapas que creo que se llaman "Días del Futuro Pasado" que me llaman bastante, a ver si los pillo un día jaja.

Lo que ves en el spotpass son unos ejércitos de personajes de los otros Fire Emblem, si los vences puedes reclutar al jefe para usarlo en combates (aunque no hay conversaciones con ellos, ni sé si son muy buenos como personajes), pero estos mapas son buenos para subir afinidades entre tropas ya que puedes invocarlos cuando quieras, sin límite. Yo usé el mapa de Eirika, del "Fire Emblem the Sacred Stones" para subir afinidad, es muy débil así que no te tienes que preocupar de que te maten a los personajes :)

Un saludo [beer]


De nuevo mil gracias compañero, menuda ayuda me estas dando con el juego!

La verdad sigo insistiendo en que es una maravilla tremenda!

En cuanto lo acabe "iré" a por el siguiente , que ya pediré consejo para entonces XD
En Inalámbrico > Buzón SpotPass > Eq. SpotPass tienes un montón de combates gratuitos que realizar.

Además, con Cajas hediondas puedes invocar infinidad de combates (siempre ganas más dinero de lo que valen) que te vienen bien para ganar un dinerillo y experiencia.

Yo de los DLCs solo compre el escenario que permite conseguir mucho dinero rápidamente, soy un poco vago.
Ya tengo casi todas las rutas desbloqueadas para conseguir a los hijos, y hay algunas de esas rutas que estan un poco jodidas, enemigos con unidades promocionadas a nivel 8 o por ahí, y con armas mejoradas, hay más dificultad en esas rutas para conseguir hijos, que en el punto de la campaña en el que me encuentro [carcajad]

Juego en dificil, por cierto.
Buenas gente,una duda a ver si me podéis ayudar

Cuando tienes un pj con 5 habilidades, y subes de nivel dentro de una batalla y te dan otra,te sale una ventana diciendo que no puedes tener más de cinco, y que olvides una...¿la pierdes para siempre o simplemente va al baúl de las que no estás usando?

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Buenas gente,una duda a ver si me podéis ayudar

Cuando tienes un pj con 5 habilidades, y subes de nivel dentro de una batalla y te dan otra,te sale una ventana diciendo que no puedes tener más de cinco, y que olvides una...¿la pierdes para siempre o simplemente va al baúl de las que no estás usando?

Un salu2 y gracias


La tendrás disponible en el menú de habilidades, no te preocupes.

Un saludete
Donnel bien entrenado es una chetada brutal, puede llegar a ser el personaje más tocho de todo el juego, aunque al principio es bastante debil, eso si
dalairasta escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente,una duda a ver si me podéis ayudar

Cuando tienes un pj con 5 habilidades, y subes de nivel dentro de una batalla y te dan otra,te sale una ventana diciendo que no puedes tener más de cinco, y que olvides una...¿la pierdes para siempre o simplemente va al baúl de las que no estás usando?

Un salu2 y gracias


La tendrás disponible en el menú de habilidades, no te preocupes.

Un saludete


Muchas gracias

Otras dudas
¿Es normal que algunas veces al subir de lv no aumente ninguna estadística?
si no conseguí a Tharja en su momento, no hay modo de conseguirla ¿no?

También me han dicho que lo ideal es enlazar a chrom con sumía, pero yo lo empareje con sully ¿es una cagada muy grande?


Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:¿Es normal que algunas veces al subir de lv no aumente ninguna estadística?


Pasa poco, pero pasa. Yo una vez reinicié un mapa porque me pasó dos veces [tomaaa]

FoxFurius escribió:
si no conseguí a Tharja en su momento, no hay modo de conseguirla ¿no?


Por desgracia, no. Pero en la segunda partida irás con más cuidado XD

Un saludete
Desarchivado a petición de @trakergc
Buenas, hace poco que e empezado a jugar y es mi primer fire emblem y tengo ciertas dudas, que equipo es mas aconsejable? que son los desvios y los portales? sale rentable forjar un poco las armas o conseguire armas mejores rapidamente? acabo de completar el capitulo 6 si no recuerdo mal
Este es mi primer Fire Emblem en mi primera portátil, tiene una pinta genial.
Mi primer juego en total inglés, haber como se desarrolla mi historia con este juego.
Pues ha caído este juego. Paseaba por él Media Markt y me lo he comprado. Es mi primer RPG táctico... A ver cómo se me da.
Otro que ha caído en el, de momento me a parecido muy adictivo, veremos a ver como sigue.
Tengo este juego desde que compré la consola y por unas cosas o por otras siempre lo empezaba y lo dejaba al poco tiempo.

Ahora me propongo ponerme en serio con él y he empezado una partida en difícil y con el modo clásico (muertes permanentes), pero... ya me han matado a tres personajes :( dos de ellos importantes (Frederick y Lissa).

Me parece que por muy bien que juegues, siempre vas a tener bajas: un golpe fallado que te deja a merced del enemigo, un crítico inesperado, etc..

¿Qué me recomedáis? ¿Continuar con el modo Clásico o volver a comenzar en modo Novato?

Por otro lado, pensé que al morir un personaje dejaba de salir en las conversaciones, etc.. pero veo que Frederick y Lissa continúan apareciendo..¿sucede con todos o sólo con estos por ser "principales"?

Muchas gracias, un saludo!
New Luzbel escribió:Tengo este juego desde que compré la consola y por unas cosas o por otras siempre lo empezaba y lo dejaba al poco tiempo.

Ahora me propongo ponerme en serio con él y he empezado una partida en difícil y con el modo clásico (muertes permanentes), pero... ya me han matado a tres personajes :( dos de ellos importantes (Frederick y Lissa).

Me parece que por muy bien que juegues, siempre vas a tener bajas: un golpe fallado que te deja a merced del enemigo, un crítico inesperado, etc..

¿Qué me recomedáis? ¿Continuar con el modo Clásico o volver a comenzar en modo Novato?

Por otro lado, pensé que al morir un personaje dejaba de salir en las conversaciones, etc.. pero veo que Frederick y Lissa continúan apareciendo..¿sucede con todos o sólo con estos por ser "principales"?

Muchas gracias, un saludo!


No me hagas mucho caso, porque yo lo jugué en novato, pero creo que los personajes que salen en los cortes de historia no mueren, sino que se retiran, aunque ya no puedas usarlos en batalla. Lo de recomenzar en modo novato tu veras si te da mucha rabia perder personajes, la verdad es que yo despues de unos capitulos no volví a usar a frederick o lissa para nada (los sustituí por otros personajes que fui reclutando), hay muchisimos personajes, algunos no los llegué a usar nunca.
New Luzbel escribió:Tengo este juego desde que compré la consola y por unas cosas o por otras siempre lo empezaba y lo dejaba al poco tiempo.

Ahora me propongo ponerme en serio con él y he empezado una partida en difícil y con el modo clásico (muertes permanentes), pero... ya me han matado a tres personajes :( dos de ellos importantes (Frederick y Lissa).

Me parece que por muy bien que juegues, siempre vas a tener bajas: un golpe fallado que te deja a merced del enemigo, un crítico inesperado, etc..

¿Qué me recomedáis? ¿Continuar con el modo Clásico o volver a comenzar en modo Novato?

Por otro lado, pensé que al morir un personaje dejaba de salir en las conversaciones, etc.. pero veo que Frederick y Lissa continúan apareciendo..¿sucede con todos o sólo con estos por ser "principales"?

Muchas gracias, un saludo!

El clásico esta enfocado de cara a hacer soft reset cuando palme alguno, la mayoria de gente que juega en ese modo se lo autoimpone. Si no vas a hacer eso yo no te recomiendo jugar en clasico. Puedes hacer alguna excepción pero es que si no juegas así no le coges el rollo al juego.
Bueno, pues ya lo he vuelto a terminar, con todos los desvios y todos los pj desbloqueados (y todos los dlc), y la mayoria de pj por encima de 250 de lv

223h ...no esta mal ¿no?

Un salu2
buenas gente

tengo una duda, me estoy jugando el juego por primera vez, me tiene enganchadisimo, me baje los dlc, mi pregunta es si me los juego antes o despues de pasarme la historia? voy por el capitulo 10

no se si me juego los dlc me spoileen algo de la historia original xD

saludos
FoxFurius escribió:Bueno, pues ya lo he vuelto a terminar, con todos los desvios y todos los pj desbloqueados (y todos los dlc), y la mayoria de pj por encima de 250 de lv

223h ...no esta mal ¿no?

Un salu2


Madre mia, eso si que es fanatismo por el juego [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
FoxFurius escribió:Bueno, pues ya lo he vuelto a terminar, con todos los desvios y todos los pj desbloqueados (y todos los dlc), y la mayoria de pj por encima de 250 de lv

223h ...no esta mal ¿no?

Un salu2


Madre mia, eso si que es fanatismo por el juego [carcajad]


Hombre tanto no creo jajaja, es que la primera vez lo termine en modo rapido, casi ni desvios, ni dlc (aun no los habia comprado), en facil... habia que jugarlo almenos una vez en modo serio XD

Ahora he empezado el fates, a ver que tal ^^
FoxFurius escribió:Bueno, pues ya lo he vuelto a terminar, con todos los desvios y todos los pj desbloqueados (y todos los dlc), y la mayoria de pj por encima de 250 de lv

223h ...no esta mal ¿no?

Un salu2


Pufff y yo que no soy capaz de pasar del capitulo 8... como lo cojo solo en "tiempos muertos" y no tengo muchos al final se me olvida la historia, a ver si me lo tomo enserio algun día...
buenas gente

tengo una duda, me estoy jugando el juego por primera vez, me tiene enganchadisimo, me baje los dlc, mi pregunta es si me los juego los dlc antes o despues de pasarme la historia? voy por el capitulo 10
otra duda: en el desvio 10 se me murio severa y guarde despues de ganar el desvio, alguna forma de recuperar ese personaje o ya vali vergas?

no se si me juego los dlc me spoileen algo de la historia original xD

saludos
A ver si alguien me aclara la duda...

Voy por el episodio 12 y acabo de comprar seguir mis primeros sellos. Tengo sello maestro y segindl sello.

Al avatar le tengo ya en nivel 20 pero no me queda claro que sello es mejor.

Es mi primera partida.

Un saludo
Auron83 escribió:A ver si alguien me aclara la duda...

Voy por el episodio 12 y acabo de comprar seguir mis primeros sellos. Tengo sello maestro y segindl sello.

Al avatar le tengo ya en nivel 20 pero no me queda claro que sello es mejor.

Es mi primera partida.

Un saludo


no soy experto, pero creo que el sello maestro promociona tu unidad por ejemplo a gran estratega, el otro sello te permite cabiar de clase
Auron83 escribió:A ver si alguien me aclara la duda...

Voy por el episodio 12 y acabo de comprar seguir mis primeros sellos. Tengo sello maestro y segindl sello.

Al avatar le tengo ya en nivel 20 pero no me queda claro que sello es mejor.

Es mi primera partida.

Un saludo


Para mejorar tus unidades de la mejor manera, lo que debes hacer es usar segundo sello para reiniciar la clase y subirlos hasta el nivel 10, o bien cambiarles la clase para aprender 2 habilidades en el nivel 10, luego de eso puedes usar el sello maestro con el mayor provecho

@outgreen

En este juego no hay forma de recuperar las unidades perdidas, a menos que estés usando el modo casual. Solamente te queda repetir toda la partida ya que grabaste sin reiniciar el mapa o seguir jugando hasta el final sin ese personaje.
Biologist escribió:
Auron83 escribió:A ver si alguien me aclara la duda...

Voy por el episodio 12 y acabo de comprar seguir mis primeros sellos. Tengo sello maestro y segindl sello.

Al avatar le tengo ya en nivel 20 pero no me queda claro que sello es mejor.

Es mi primera partida.

Un saludo


Para mejorar tus unidades de la mejor manera, lo que debes hacer es usar segundo sello para reiniciar la clase y subirlos hasta el nivel 10, o bien cambiarles la clase para aprender 2 habilidades en el nivel 10, luego de eso puedes usar el sello maestro con el mayor provecho

@outgreen

En este juego no hay forma de recuperar las unidades perdidas, a menos que estés usando el modo casual. Solamente te queda repetir toda la partida ya que grabaste sin reiniciar el mapa o seguir jugando hasta el final sin ese personaje.


hola, de hecho estoy jugando en casual, no en clasico, el tema es que se murio severa en ese desvio en el cual supuetamente se desbloquea ese personaje D:
Yo estoy usando segundos sellos primero precisamente porque me lo han recomendado y empiezan a pegar bastante mis unidades, pruébalo a ver que te parece!
Primera vez que juego a un Fire Emblem en mi vida. Me pongo el nivel más alto de dificultad (soy muy de elegir el nivel más alto de dificultad siempre ya que los juegos tienden a ser facilones últimamente) y no paso del primer enfrentamiento en el poblado [carcajad]

Está muy poco balanceada la dificultad o me lo parece a mí? No me quedará otro remedio que bajar un escalón...
Buenas, se que alguna vez lo pregunté, me respondieron pero ya se me olvidó y no encuentro la respuesta.

El orden de juego para Fire Emblem de la 3DS ¿cuál es? Me recomendáis jugar a los antiguos de la NES o SNES Gamecube o Wii para seguir la historia o se puede poner uno al día jugando nada más los de DS.
3591 respuestas
168, 69, 70, 71, 72