[HO] Fire Emblem: Awakening

Se te pueden unir los tres. Marth en Héroes Míticos 1, Roy en Héroes Míticos 2, e Ike en Granujas y Libertadores 3.
Buenas a todos!

Hace poco me he empezado este juego en dificil y en modo tradicional (muerte permanente). Aunque es mi primer fire emblen, estoy acostumbrado a los juegos de rol y estrategicos (aunque me esta costando lo suyo el principio).

Mi pregunta viene porque ahora mismo tengo una escaramuza en el mapa, mis personajes entre los niveles 5-6 (los mas altos) y los de los enemigos 9-10. Se que estos combates son ideales para entrenar pero ahora mismo debería entrenar para poder realizar esta escaramuza. Siempre te superan tanto en nivel en este tipo de combates o llega un momento en que los niveles se equilibran?

Muchas gracias.
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Hace poco me he empezado este juego en dificil y en modo tradicional (muerte permanente). Aunque es mi primer fire emblen, estoy acostumbrado a los juegos de rol y estrategicos (aunque me esta costando lo suyo el principio).

Mi pregunta viene porque ahora mismo tengo una escaramuza en el mapa, mis personajes entre los niveles 5-6 (los mas altos) y los de los enemigos 9-10. Se que estos combates son ideales para entrenar pero ahora mismo debería entrenar para poder realizar esta escaramuza. Siempre te superan tanto en nivel en este tipo de combates o llega un momento en que los niveles se equilibran?

Muchas gracias.


Creo recordar que la dificultad de las escaramuzas cambia según la zona del mapa en la que aparezcan; cuanto más cerca de los primeros niveles, más fáciles.
Papitxulo escribió:
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Hace poco me he empezado este juego en dificil y en modo tradicional (muerte permanente). Aunque es mi primer fire emblen, estoy acostumbrado a los juegos de rol y estrategicos (aunque me esta costando lo suyo el principio).

Mi pregunta viene porque ahora mismo tengo una escaramuza en el mapa, mis personajes entre los niveles 5-6 (los mas altos) y los de los enemigos 9-10. Se que estos combates son ideales para entrenar pero ahora mismo debería entrenar para poder realizar esta escaramuza. Siempre te superan tanto en nivel en este tipo de combates o llega un momento en que los niveles se equilibran?

Muchas gracias.


Creo recordar que la dificultad de las escaramuzas cambia según la zona del mapa en la que aparezcan; cuanto más cerca de los primeros niveles, más fáciles.


Entiendo...entonces he tenido mala suerte de que la escaramuza me apareciera en el capitulo que acabo de terminar jejejeje.

Estando en dificil la violada que me pueden pegar puede ser de ordago.
Papitxulo escribió:
Bungle escribió:Esta semana el DLC estara en oferta.

Todo completo (8 packs + Apotheosis) serian algo menos de 25 euros.


Haciendo cálculos salen a alrededor de un euro cada mapa. ¿Valen la pena por ese precio?.


¿Cusnto pueden ampliar el juego en tiempo comprarlos todos? Lo digo por que iba a comprarme el LEGO city underground en WiiU ahora que baja a 25€ y ahora no se que hacer xd
FoxFurius escribió:
Papitxulo escribió:
Bungle escribió:Esta semana el DLC estara en oferta.

Todo completo (8 packs + Apotheosis) serian algo menos de 25 euros.


Haciendo cálculos salen a alrededor de un euro cada mapa. ¿Valen la pena por ese precio?.


¿Cusnto pueden ampliar el juego en tiempo comprarlos todos? Lo digo por que iba a comprarme el LEGO city underground en WiiU ahora que baja a 25€ y ahora no se que hacer xd


Fácilmente 10 o 20 horas, sin contar las horas de preparación para ganar el ultimo, depende de muchos factores, dificultad, habilidad, etc..., algunos son desafíos muy buenos y otro habrá que repetirlos varias veces para conseguir los items para todos tus personajes. Por decirlo de otra manera, el juego aumenta su tamaño en casi un 50% añadiendo todos los DLCs

Si aun tienes dudas aun puedo ser mas claro, el Lego Undercover es un maldito juegazo y sera un dinero mejor invertido en cuanto a diversión/horas que cualquier montón de DLCs, pero, mejor en grande... PERO siempre va a estar ahí a no ser que se agote el stock, claro, en cambio estos DLC nunca antes habían estado rebajados y posiblemente después de esto no lo vuelvan a estar mas.
Buenas a todos.

Ando un pelín desesperado con el juego. Como comenté anteriormente me lo he comenzado en difícil y clásico. Yo soy de los que no quiere que muera nadie, así que es un reto superior el tener que permanecer con todos los personajes vivos. No descarto dejar morir a nadie pero en casos extremos.

El caso es que estoy en el capitulo 5 y el juego me esta dando algún que otro problema. Mis personajes están muy desequilibrados de nivel y las malditas escaramuzas ahora mismo me suponen un reto mayor que el de los combates de la historia, ya que los niveles de los malnacidos supera por varios el de los míos.

Mi táctica por ahora es agrupar los personajes pero aun y así tengo que andar con mucho cuidado. Frederick es el personaje tocho que aguanta todo lo que le echen pero tarda horrores en subir de nivel.

Algún consejo para no desesperar?

Y ya que estoy lanzo una pregunta, de que depende que realices golpes dobles con los personajes? velocidad y diferencia de nivel?

PD: SI, es mi primer Fire Emblem y NO, no soy nuevo en esto de los JRPG estratégicos. Cuando me compré el juego avancé un poco en normal para probarlo y el juego me pareció facilito yendo a saco, así que decidí pasarme el juego y no pasearme por el (de ahí que escogiera el nivel dificil)
Maclo14 escribió:Mi táctica por ahora es agrupar los personajes pero aun y así tengo que andar con mucho cuidado. Frederick es el personaje tocho que aguanta todo lo que le echen pero tarda horrores en subir de nivel.

Algún consejo para no desesperar?

Y ya que estoy lanzo una pregunta, de que depende que realices golpes dobles con los personajes? velocidad y diferencia de nivel?


Usa a Frederick como unidad de apoyo, para subirle las características a otro, de lo contrario no tendrán nivel para lo que vendrá. De hecho, en poco tiempo verás que Frederick se queda atrás, ya que como unidad promocionada es bastante discretito.

Los golpes dobles dependen de la velocidad, Si la unidad tiene más de 4 (ó 5, no me acuerdo) puntos de diferencia en velocidad, hará un golpe doble.

Un saludete
Buenas me he hecho con este juego por wallapop por 12€ (chollo a un cani de 14 años xD) soy fan de fire emblem y lo he puesto en modo clásico porque ya he jugado a los anteriores, y de momento me esta gustando, mi duda es si en algún momento podré revivir a alguien muerto mas tarde o en un futuro porque me han matado a la princesa que cura
@sergioparidas Buena compra por 12 Euros. [oki]

En modo clásico no es posible resucitar a los personajes caídos. Personaje que muere muerto está.
La única posibilidad es que cargues partida, si no la has sobrescrito, sino continuar sin Lissa (supongo que será la hermana de Chrom) o bien empezar de nuevo.

A disfrutarlo, que es un juegazo.
Buenas! Quería saber que opináis de los dlcs que me he pillado:
- El pack anacronías (los 3 capítulos de futuro pasado)
- Apotheosis
- El pack dorado (de mano en mano, ganar para ganar y lluvia de obsequios).
- El pack los fundadores (los fundadores 1, 2 y 3).
- El capítulo 2 de sangre noble

¿Alguna recomendación más?
Yo vengo a decir que me he empezado el juego recientemente y maldita sea el vicio que llevo.

Ahora que mis personajes empiezan a equilibrarse con los enemigos y mis estrategias ya no se basan en meter a Frederick a que se lleve todas las ostias y los demás que rasquen la experiencia que puedan, estoy empezando a disfrutar plenamente del juego. Aunque estoy en modo clasico y dificil no dejo morir a nadie, para mi es un extra de dificultad mantener a todos vivios, teniendo medir en todo momento mis movimientos (nada de ataques suicidas). He tenido que volver a cargar partida en varias ocasiones pero de los errores se aprende.

La historia es bastante meh, pero en jugabilidad para mi es redondo.

Ragerfornio escribió:Buenas! Quería saber que opináis de los dlcs que me he pillado:
- El pack anacronías (los 3 capítulos de futuro pasado)
- Apotheosis
- El pack dorado (de mano en mano, ganar para ganar y lluvia de obsequios).
- El pack los fundadores (los fundadores 1, 2 y 3).
- El capítulo 2 de sangre noble

¿Alguna recomendación más?


Yo me he pillado todos los DLC de oferta, pero según me he informado te has cogido los mas provechosos. Quizás en alguno den algún objeto importante pero sinceramente, no te sabría decir.
Ragerfornio escribió:Buenas! Quería saber que opináis de los dlcs que me he pillado:
- El pack anacronías (los 3 capítulos de futuro pasado)
- Apotheosis
- El pack dorado (de mano en mano, ganar para ganar y lluvia de obsequios).
- El pack los fundadores (los fundadores 1, 2 y 3).
- El capítulo 2 de sangre noble

¿Alguna recomendación más?


Básicamente tienes los necesarios para las clases extras y el farmeo. Así que no recomiendo que compres mas
Me acabo de pillar el juego en amazon. Tenía pensado pillarlo de 2ª zarpa pero voy a saco a por los DLC.
Y fácil que también caigan los de la GBA.
[sonrisa]
Buenas a todos.

Sigo dándole caña al juego y las sensaciones son increíbles. Ahora tengo la opción de hacer los cambios de clase a los personajes o bien promocionarlos. Me gustaría que me recomendarais cual es la mejor opción para tratar estos casos. Además tengo algunas preguntas.

- Debería subirlos de nivel al máximo y luego promocionarlos, o bien promocionarlos ya porque creo que no me aprenderán ninguna habilidad mas.

- Cuando los promociono o los cambio de clase el nivel se resetea pero lo por lo que he visto los stats son los mismos o superiores. Esto es así?

- He leído por encima que es una buena opción promocionarlos a la misma clase y luego a una superior, o algo así. Me lo podéis explicar?

- Una unidad promocionada puede cambiar de clase a una unidad basica? en caso afirmativo, es recomendable?

- Imagino que las promociones de los personajes y los cambios de clase sirven sobretodo para que el personaje adquiera habilidades especifias, a parte de lógicamente las mejoras en los stats que se quieres para esa unidad. Esto es así o es una pelicula mia?
Hora del cuestionario:

1-Eso es depende de lo que quieras, en los fire emblems las subidas de los estados son aleatorias así que lo "recomendable" sería promocionar la clase si ya ha aprendido sus habilidades, aunque depende de lo que quieras ya que este fire emblem te da bastantes más posibilidades en este aspecto a diferencia de los anteriores (por el mapa mundi y la posibilidad de levelear).

2-Sí que es así, pero dependiendo de la clase a la que lo cambias pueden cambiar algunos valores, por ejemplo, si cambias a un mago por un espadachín, le bajará la magia y le subirá la fuerza un poco.

3-En el juego hay tres tipos de clases:

*las básicas: las normalillas como arquero o mirmidón
*las promocionales: son las básicas mejoradas, como tirador o espadachín, que funcionan mejor que las originales aunque si papel suele ser casi el mismo
*las variadas (por llamarlas de alguna manera): que son clases promocionales alternativas que pueden ser mezclas de otras clases distintas, por ejemplo: el caballero pegaso puede evolucionar a auriga o a auriga oscura, esta última puede atacar utilizando la magia.

Sin embargo una unidad en clase promocionada tarda más en subir de nivel, por lo que se suele recomendar cambiar a una clase básica (la misma clase cuela) antes de promocionar para subir niveles más rápido.

Sabiendo esto lo único que falta es ya decidir cómo te quieres montar tu equipo pero eso ya te toca a ti, te dejo un enlace con todas las clases que puedes montar, así como el tema de la experiencia que ganan:
http://www.fireemblemwod.com/fe13/cambio-de-clases.htm

4-Puedes cambiar de clase a una unidad promocionada perfectamente utilizando un segundo sello (se sacan de todas partes casi), ten encuenta que al hacer esto el nivel se resetea a 1 pero se mantienen las estadísticas casi intactas así que puedes seguir leveleando al personaje perfectamente.

5-Es así pero ten en cuenta que cada clase usa armas distintas.
Raiman6778 escribió:Hora del cuestionario:

1-Eso es depende de lo que quieras, en los fire emblems las subidas de los estados son aleatorias así que lo "recomendable" sería promocionar la clase si ya ha aprendido sus habilidades, aunque depende de lo que quieras ya que este fire emblem te da bastantes más posibilidades en este aspecto a diferencia de los anteriores (por el mapa mundi y la posibilidad de levelear).

2-Sí que es así, pero dependiendo de la clase a la que lo cambias pueden cambiar algunos valores, por ejemplo, si cambias a un mago por un espadachín, le bajará la magia y le subirá la fuerza un poco.

3-En el juego hay tres tipos de clases:

*las básicas: las normalillas como arquero o mirmidón
*las promocionales: son las básicas mejoradas, como tirador o espadachín, que funcionan mejor que las originales aunque si papel suele ser casi el mismo
*las variadas (por llamarlas de alguna manera): que son clases promocionales alternativas que pueden ser mezclas de otras clases distintas, por ejemplo: el caballero pegaso puede evolucionar a auriga o a auriga oscura, esta última puede atacar utilizando la magia.

Sin embargo una unidad en clase promocionada tarda más en subir de nivel, por lo que se suele recomendar cambiar a una clase básica (la misma clase cuela) antes de promocionar para subir niveles más rápido.

Sabiendo esto lo único que falta es ya decidir cómo te quieres montar tu equipo pero eso ya te toca a ti, te dejo un enlace con todas las clases que puedes montar, así como el tema de la experiencia que ganan:
http://www.fireemblemwod.com/fe13/cambio-de-clases.htm

4-Puedes cambiar de clase a una unidad promocionada perfectamente utilizando un segundo sello (se sacan de todas partes casi), ten encuenta que al hacer esto el nivel se resetea a 1 pero se mantienen las estadísticas casi intactas así que puedes seguir leveleando al personaje perfectamente.

5-Es así pero ten en cuenta que cada clase usa armas distintas.


Gracias por las respuestas, ahora entiendo porque Frederick tarda tanto en subir de nivel (clase promocionada).

Por lo que entiendo, puede ser buena idea moverse entre clases básicas para subir de nivel mas rápido y mejorar estadísticas, para después pasar a una promocionada para tener unos stats mas tochos. Y al final si no estas satisfecho siempre puedes volver de una promocionada a una básica para seguir subiendo niveles. Veo que las posibilidades son enormes.

De todas formas estos sellos veo que son caros. Me he bajado todos los DLC así que me sobrará el dinero en el futuro, pero para comprarlos hay alguna tienda específica o tienes que esperar a que aparezca la vendedora?

Sobre las clases variadas me interesan sobretodo aquellas que permiten a las curanderas utilizar grimorios. Ya va siendo hora de que aprendan a defenderse.
Con uno de los dlcs (el de golden gaffen que ahora mismo no recuerdo como era en castellano [+risas] ) te sacas 70.000 cada vez que la hagas, además es facilísimo, los enemigos no atacan.

Los sellos te los venden en las tiendas, ahora no recuerdo en qué mapas concretamente, pero en varios, así que sin problemas.
Xkings escribió:@sergioparidas Buena compra por 12 Euros. [oki]

En modo clásico no es posible resucitar a los personajes caídos. Personaje que muere muerto está.
La única posibilidad es que cargues partida, si no la has sobrescrito, sino continuar sin Lissa (supongo que será la hermana de Chrom) o bien empezar de nuevo.

A disfrutarlo, que es un juegazo.


Si es la hermana de Chrom, todavía no recordaba los nombres jaja, pues nada ya he sobreescrito, asi que seguiré sin ella
@Maclo14

En el juego el dinero es un problema al principio pero cuanto más cabroncetes sean tus unidades, con peores armas podrán matar más fácilmente lo que te lleva a ahorrarte muchas pelas, además, en las escaramuzas el jefe suele llevar encima un saco de oro para vender.

Los sellos te los venden en las tiendas normales (al principio sólo aparecen con ofertas especiales) cuando hayas avanzado un poco en el juego.
Gracias por las respuestas!
Hola! Me asaltan un par de dudas. Me acabo de comprar el juego y me gustaría pillarme los DLc que están ahora de oferta. A partir de que nivel se pueden comprar? Una vez los pueda comprar? se pueden comprar todos o tengo que ir avanzando para que se vayan desbloqueando?

Me tocará pegarme hoy la maratón.

Y otra duda. Los FE de la GBA Y DS solo están para la WIIU¿ menuda decepción me llevé ayer
mazinkaiser86 escribió:Hola! Me asaltan un par de dudas. Me acabo de comprar el juego y me gustaría pillarme los DLc que están ahora de oferta. A partir de que nivel se pueden comprar? Una vez los pueda comprar? se pueden comprar todos o tengo que ir avanzando para que se vayan desbloqueando?

Me tocará pegarme hoy la maratón.

Y otra duda. Los FE de la GBA Y DS solo están para la WIIU¿ menuda decepción me llevé ayer


A partir del capitulo 5. Yo de ti lo que haria es ir a saco en un nivel facil hasta comprarlos, y luego empezarte el juego otra vez ya en el nivel que consideres.
Me ha llegado el juego nuevo y al final me he vuelto loco y he comprado TODOS los DLCs, espero no arrepentirme...

Pregunta: ¿Lo del "dinero ilimitado" con el mapa del DLC le acaba quitando gracia al juego? Me gusta tener que currarme las cosas y eso sacar tanta pasta por la cara no se yo...
espardals escribió:Me ha llegado el juego nuevo y al final me he vuelto loco y he comprado TODOS los DLCs, espero no arrepentirme...

Pregunta: ¿Lo del "dinero ilimitado" con el mapa del DLC le acaba quitando gracia al juego? Me gusta tener que currarme las cosas y eso sacar tanta pasta por la cara no se yo...


Yo de momento tampoco he utilizado ese DLC (voy por el capitulo 11 creo) pero apuesto a que le quitará gracia al juego ya que consigues mucho dinero cada vez que realizas el mapa.

Por otro lado, me gustaría realizar algunas preguntas en referencia a los cambios de clase, mas concretamente que me aconsejéis.

Tengo a Chrom a nivel 20 y ya le toca cambiar de aires.

-Había pensado en cambiarle de clase a Lord (otra vez) subirle un buen numero de niveles y después pasarlo a Gran Lord para una mejora de sus stats generalizada (con la "facilidad" que supone subir de nivel de esta manera).

- La alternativa es pasarlo a jinete hasta nivel 10 (para conseguir sus habilidades), promocionarlo a jinete pesado hasta nivel 15 (y conseguir sus habilidades) y cambiarlo a gran lord utilizando un segundo sello. De esta forma, conseguiría mas habilidades pero imagino que le costará horrores subir de nivel. Tengo todos los DLC así que tengo ocasión para subir de nivel.

Sumia está a puntito de caramelo, pero con ella lo tengo bastante mas claro, quiero pasarla a auriga oscura hasta nivel 15 (para conseguir la habilidad de impacto final que se comenta que es muy útil) y después pasarla a auriga ya que me interesa que tenga vara. Con Cordelia haría lo mismo pero al contrario.

En fin, como consejo, que opción realizaríais con Chrom? lo de Sumia/Cordelia os parece correcto? si sabéis de alguna otra alternativa también informarme.

A pesar de que estoy en difícil y el comienzo fué complicadete, ahora mismo le tengo pillada la medida el juego. Las unidades Chrom/Sumia (siendo conyuges) o Cordelia/Frederick (nivel de apoyo B) se violan LITERALMENTE a cualquier unidad que ose toserles incluyendo jefes (normalmente se llevan 4 golpes por turnos, con algún critico inclusive). Normalmente tengo que reiniciar niveles porque meto a alguna unidad chustera para subir niveles (como el campesino) y me la matan en algún descuido. No quiero ni pensar lo que pasará con las unidades promocionadas. El juego por otro lado, un vicio. Que bien me lo pasaré con Fates.

En fin, espero vuestros consejos.

Gracias de antemano.
Buenas tardes. Tengo una pequeña duda para quienes hayan jugado a los DLC:

¿Alguno de ellos hace SPOILERS importantes de juegos anteriores? Es que tengo pensado jugar a los de Game Boy Advance, Game Cube y Wii (y puede que a alguno de NES o SNES).

Un saludo.
Acabo de empezar a jugar y no había jugado a los anteriores nunca. Algun consejo??
Papitxulo escribió:Buenas tardes. Tengo una pequeña duda para quienes hayan jugado a los DLC:

¿Alguno de ellos hace SPOILERS importantes de juegos anteriores? Es que tengo pensado jugar a los de Game Boy Advance, Game Cube y Wii (y puede que a alguno de NES o SNES).

Un saludo.


Como mínimo hay uno enorme del caballero negro (sale en los de gamecube y wii). En las escenas de combate sale sin el casco.

ElleryPouso escribió:Acabo de empezar a jugar y no había jugado a los anteriores nunca. Algun consejo??


No tengas ninguna vergüenza de empezar en el nivel más fácil, no uses a Frederick (más que como unidad de apoyo) y consigue la habilidad de los aurigas oscuros de nivel 15 con todas las jinetes pegaso en cuanto puedas promocionar.

Un saludete
dalairasta escribió:
Papitxulo escribió:Buenas tardes. Tengo una pequeña duda para quienes hayan jugado a los DLC:

¿Alguno de ellos hace SPOILERS importantes de juegos anteriores? Es que tengo pensado jugar a los de Game Boy Advance, Game Cube y Wii (y puede que a alguno de NES o SNES).

Un saludo.


Como mínimo hay uno enorme del caballero negro (sale en los de gamecube y wii). En las escenas de combate sale sin el casco.


Gracias por la información. ¿Al menos los del futuro pasado pueden jugarse sin peligro?.
Papitxulo escribió:Gracias por la información. ¿Al menos los del futuro pasado pueden jugarse sin peligro?.


Esos los puedes jugar sin problemas. No tienen ninguna conexión con otro FE anterior. Los de oro/experiencia/objetos (no recuerdo el nombre) y los del festival, la playa y las termas también son "seguros" XD

Un saludete
dalairasta escribió:
Papitxulo escribió:Gracias por la información. ¿Al menos los del futuro pasado pueden jugarse sin peligro?.


Esos los puedes jugar sin problemas. No tienen ninguna conexión con otro FE anterior. Los de oro/experiencia/objetos (no recuerdo el nombre) y los del festival, la playa y las termas también son "seguros" XD

Un saludete


¡Gracias! [Ooooo]
Estoy jugandolo por primera vez en hard con muerte no real y en cada combate se me mueren dos o tres. No quiero ni pensar cuando haga la siguiente vuelta con muerte real XD.

La verdad que tengo delito ponerme a jugar a este juego a dos semanas de la salida de la continuacion, teniendolo desde hace un par de años...
taphs escribió:Estoy jugandolo por primera vez en hard con muerte no real y en cada combate se me mueren dos o tres. No quiero ni pensar cuando haga la siguiente vuelta con muerte real XD.

La verdad que tengo delito ponerme a jugar a este juego a dos semanas de la salida de la continuacion, teniendolo desde hace un par de años...


Yo estoy en tu misma situación, me lo estoy pasando ahora lo único que tengo el juego desde hace menos de un año....

Yo me lo estoy pasando en modo Hard y Clásico, y la verdad es que a pesar de ser un reto, me esta gustando mucho. Aveces tengo que repetir capítulos varias veces y las estrategias en muchos casos medidas hasta el minimo detalle.
A una semana de la salida de Fire Emblem Fates, el jueves me pillé Fire Emblem Awakening y me está encantando. Estoy totalmente enganchado. No es el primer juego del género que juego, y tampoco el primero de la saga, pero si el primero de la saga que juego en serio.

Menudo juegaco.
Que ganas de que salga ya... una pena no haberme podido hacer con la edición especial, no es que sea muy de ediciones coleccionista, pero la verdad por 80 euros tener los tres juegos en una tarjeta esta muy bien, tocará pillarse uno en físico y los demás en digital, porque con el revuelo que ha habido con la edición especial dudo que vaya a haber alguna en tiendas como sí se ven de bravely second o de hyrule warriors.
video_chemi escribió:Que ganas de que salga ya... una pena no haberme podido hacer con la edición especial, no es que sea muy de ediciones coleccionista, pero la verdad por 80 euros tener los tres juegos en una tarjeta esta muy bien, tocará pillarse uno en físico y los demás en digital, porque con el revuelo que ha habido con la edición especial dudo que vaya a haber alguna en tiendas como sí se ven de bravely second o de hyrule warriors.


Awakening salió ya hace tiempo, jajaja.
video_chemi escribió:Awakening salió ya hace tiempo, jajaja.


Jajaja, que lío me he hecho, pensé que estaba en el hilo de Fire emblem Fates, , pues sí, awakening ya tiene sus tres añitos jajaja, por cierto ya podían bajarle algo el precio, que sigue a 40€.
40 pagué la semana pasada por él.
dornop escribió:40 pagué la semana pasada por él.


Más o menos como yo, hace un par de meses... y bien invertidos ^^

...y parece que el Fates es hasta mejor. Impaciente me hallo XD

Un saludete
Seguro que es un tema q a xalido varias veces de ser asi lo siento.

El tema es los cambios de clase y las subidas de categoria que ahora mismo no se como las llamaban. La cosa es si me podeis explicar como funcionan ambas y recomendarr cuando hacerlas es q no las entiendo por ejemplo Chrom lo tenia a lv11 y le di el item para subir a grand lord, hice bien? tenia q a ver subido el lord a lv 20 antes? le mejoran las estadistcas al subir a grand lord o solo se reparten otra vez.

Luego por ejemplo al aldeano lo subi al lv10 y le cambie de clase a mercenario hice bien o hubiera sido mejor subir mas lv o subirle la categoria.

Me gustaria jugar sin guias asiq por favor no me redirijais a un faq con todas las posibilidades y cuales son las mejores, lo que quiero es saber como funcionan ambas cosas y si puede ser algun consejo para afrontar sin guia el juego.
Rion escribió:Seguro que es un tema q a xalido varias veces de ser asi lo siento.

El tema es los cambios de clase y las subidas de categoria que ahora mismo no se como las llamaban. La cosa es si me podeis explicar como funcionan ambas y recomendarr cuando hacerlas es q no las entiendo por ejemplo Chrom lo tenia a lv11 y le di el item para subir a grand lord, hice bien? tenia q a ver subido el lord a lv 20 antes? le mejoran las estadistcas al subir a grand lord o solo se reparten otra vez.

Luego por ejemplo al aldeano lo subi al lv10 y le cambie de clase a mercenario hice bien o hubiera sido mejor subir mas lv o subirle la categoria.

Me gustaria jugar sin guias asiq por favor no me redirijais a un faq con todas las posibilidades y cuales son las mejores, lo que quiero es saber como funcionan ambas cosas y si puede ser algun consejo para afrontar sin guia el juego.


Es recomendable hacerlo al llegar al nivel 20 ya que al subirlo de clase es como si fuera por decirlo de alguna manera nivel 21 (20 de la primera clase y 1 de la segunda) por lo que esos niveles que no has subido hasta el 20 de la primera clase los pierdes pero vamos en cualquier otro fire emblem esto seria muy importante pero en este como se permite cambiar a cualquier clase reiniciando los niveles realmente no has perdido tanto.

Saludos
@Rion , como mínimo no subas de clase hasta llegar al nivel 15, porque te puedes perder alguna habilidad. Si puedes esperar hasta el 20, mejor.

La subida de características es la misma hagas la promoción en nivel 10 ó 20, así que en ese sentido no pierdes nada.

Un saludete
@Rion yo lo que he hecho hasta ahora es subir todos a nivel 20, usar segundo sello para cambiar a la misma clase (aunque a algunos los cambié a otra clase distinta). Luego, subes a nivel 10 y promocionas a lo que consideres oportuno.
El problema de las unidades promocionadas es que suben de nivel muuuucho mas lento, dificultando así su progresión y que suban sus stats con las subidas de nivel. Si subes a nivel 20, cambias de clase y promocionas al llegar a nivel 10 subirás de nivel mucho más rápido y tus unidades serán mas fuertes cuando promocionen. Es más coñazo y estoy seguro de que las pasarás putas en Difícil/Clásico (como es mi caso) si sigues este método, ya que las clases básicas se empiezan a quedar cortas muy pronto y en muchas ocasiones dependerás del azar para que una unidad no muera. Y, por supuesto, todo el mundo tiene ganas de ver a sus unidades promocionadas y de verlas aprender nuevas skills lo antes posible, lo cual es un impedimento añadido.
Si no estás jugando en Difícil/Clásico, creo que no te merece la pena esperar tanto para promocionar.

Saludos!
Muchisimas graciss a los tres era justo lo q queria saber, me a quedado todo clarisimo.

Muchas gracias otra vez :)
Buenas compañeros, acabo de pillarme este juego por que probe la demo y me gustó lo que vi, quería pediros consejo.

Es mi primer Fire Emble y he visto que tiene varios modos de dificultad y combate, me podeis aconsejar cual escoger si es mi primera vez con Fire Emble pero no con un RPG?

Un saludo
cristan escribió:Buenas compañeros, acabo de pillarme este juego por que probe la demo y me gustó lo que vi, quería pediros consejo.

Es mi primer Fire Emble y he visto que tiene varios modos de dificultad y combate, me podeis aconsejar cual escoger si es mi primera vez con Fire Emble pero no con un RPG?

Un saludo

Buenas.

Yo directamente iría por Difícil/Clásico. Al principio te va a costar pasarte las batallas sin que muera ningún personaje, pero al avanzar algunos capítulos podrás levear y se hace todo muchísimo más fácil. Si ves que te cuesta mucho mucho el modo Difícil empieza otra en Normal, pero elige el modo Clásico, que es por lo que se caracteriza esta saga xD.

Edito: En el capítulo 1 verás a un personaje llamado Frederick, mete unas hostias que dan miedo, pero no lo uses mucho porque ya está promocionado y si matas a todos los enemigos con él, el resto de personajes se quedan sin experiencia. Yo lo usaría para agrupar con otros personajes (ya que da bastante defensa, y sobre todo al principio viene genial) o como último recurso [ginyo]
CrixuzZ escribió:
cristan escribió:Buenas compañeros, acabo de pillarme este juego por que probe la demo y me gustó lo que vi, quería pediros consejo.

Es mi primer Fire Emble y he visto que tiene varios modos de dificultad y combate, me podeis aconsejar cual escoger si es mi primera vez con Fire Emble pero no con un RPG?

Un saludo

Buenas.

Yo directamente iría por Difícil/Clásico. Al principio te va a costar pasarte las batallas sin que muera ningún personaje, pero al avanzar algunos capítulos podrás levear y se hace todo muchísimo más fácil. Si ves que te cuesta mucho mucho el modo Difícil empieza otra en Normal, pero elige el modo Clásico, que es por lo que se caracteriza esta saga xD.

Edito: En el capítulo 1 verás a un personaje llamado Frederick, mete unas hostias que dan miedo, pero no lo uses mucho porque ya está promocionado y si matas a todos los enemigos con él, el resto de personajes se quedan sin experiencia. Yo lo usaría para agrupar con otros personajes (ya que da bastante defensa, y sobre todo al principio viene genial) o como último recurso [ginyo]


Gracias compañero, al principio lo puse Dificil / Clasico pero tiene tantas cosas el juego que aun no se que dicidi empezar con Normal / Clasico, ya si eso en el siguiente juego elijo el dificil.


Quería hacer unas preguntas, todo el juego se basa en controlar unicamente la batalla?

He llegado a una zona en la que se pueden agrupar a parejas para que lleguen mas lejos sin tener que ir uno a uno, pero.. en el momento del golpe siempre me selecciona al que lleva el caballo, no puedo marcar el otro ? Por el tema del arma y eso.

Como me recomendais hacer lo de agrupar y con quienes? Quiero decir, agrupar y pelear con la agrupacion o agrupar llegar al destino y desagrupar y ya pelear individualmente?

Respecto al mercado.. he visto cosas comprar Curar, Tonico Fue, Tonico Def, Caja Hedionda, me podeis decir que es eso y como y que aconsejais comprar?

Es mi primer Fire y me estoy liando con algunas cosillas.

Gracias
cristan escribió:Quería hacer unas preguntas, todo el juego se basa en controlar unicamente la batalla?


Pues sí, las batallas y el campamento. No hay más interacción de ningún tipo.

cristan escribió:He llegado a una zona en la que se pueden agrupar a parejas para que lleguen mas lejos sin tener que ir uno a uno, pero.. en el momento del golpe siempre me selecciona al que lleva el caballo, no puedo marcar el otro ? Por el tema del arma y eso.


La unidad que "metas" en la otra será la unidad de apoyo. Con la opción "Relevar" cambias a la unidad principal.

cristan escribió:Como me recomendais hacer lo de agrupar y con quienes? Quiero decir, agrupar y pelear con la agrupacion o agrupar llegar al destino y desagrupar y ya pelear individualmente?


Depende de la situación. Agrupar puede provocar un ataque doble y un quite (defensa completa), y cuanto más afinidad entre las unidades, más probabilidad. También subes las estadísticas, pero la unidad secundaria no podrá hacer nada, así que depende de si necesitas dar una hostia gorda, o dos hostias normales XD

cristan escribió:Respecto al mercado.. he visto cosas comprar Curar, Tonico Fue, Tonico Def, Caja Hedionda, me podeis decir que es eso y como y que aconsejais comprar?


Curar, mejorar y los bastones sólo los pueden usar unidades "curanderas" (verás el icono del arma que puede usar en la ficha del personaje), y sirve para curar unidades en batalla. En vez de atacar a los enemigos, "atacas" a tus propias unidades y les repones PV. Los tónicos son una ayuda para una batalla, subiéndole una estadística concreta a una unidad, pero sólo durante la próxima batalla tras su uso. La caja hedionda sirve para invocar monstruos y tener una "batalla extra" donde podrás conseguir PX y a lo mejor dinero o equipo. Según donde la pongas, los enemigos serán más fuertes o más débiles.

cristan escribió:Es mi primer Fire y me estoy liando con algunas cosillas.
Gracias

Pues nada, a disfrutarlo y aquí estamos ^^

Un saludete
@cristan , a parte de lo que te dijo @dalairasta , si agrupas unidades desbloqueas conversaciones, y si agrupas muchas batallas a un chico y una chica pueden llegar a casarse y tener descendencia, dando lugar a unos hijos muy fuertes (esto se desbloquea a partir de cierto capítulo).
CrixuzZ escribió:@cristan , a parte de lo que te dijo @dalairasta , si agrupas unidades desbloqueas conversaciones, y si agrupas muchas batallas a un chico y una chica pueden llegar a casarse y tener descendencia, dando lugar a unos hijos muy fuertes (esto se desbloquea a partir de cierto capítulo).


dalairasta escribió:
cristan escribió:Quería hacer unas preguntas, todo el juego se basa en controlar unicamente la batalla?


Pues sí, las batallas y el campamento. No hay más interacción de ningún tipo.

cristan escribió:He llegado a una zona en la que se pueden agrupar a parejas para que lleguen mas lejos sin tener que ir uno a uno, pero.. en el momento del golpe siempre me selecciona al que lleva el caballo, no puedo marcar el otro ? Por el tema del arma y eso.


La unidad que "metas" en la otra será la unidad de apoyo. Con la opción "Relevar" cambias a la unidad principal.

cristan escribió:Como me recomendais hacer lo de agrupar y con quienes? Quiero decir, agrupar y pelear con la agrupacion o agrupar llegar al destino y desagrupar y ya pelear individualmente?


Depende de la situación. Agrupar puede provocar un ataque doble y un quite (defensa completa), y cuanto más afinidad entre las unidades, más probabilidad. También subes las estadísticas, pero la unidad secundaria no podrá hacer nada, así que depende de si necesitas dar una hostia gorda, o dos hostias normales XD

cristan escribió:Respecto al mercado.. he visto cosas comprar Curar, Tonico Fue, Tonico Def, Caja Hedionda, me podeis decir que es eso y como y que aconsejais comprar?


Curar, mejorar y los bastones sólo los pueden usar unidades "curanderas" (verás el icono del arma que puede usar en la ficha del personaje), y sirve para curar unidades en batalla. En vez de atacar a los enemigos, "atacas" a tus propias unidades y les repones PV. Los tónicos son una ayuda para una batalla, subiéndole una estadística concreta a una unidad, pero sólo durante la próxima batalla tras su uso. La caja hedionda sirve para invocar monstruos y tener una "batalla extra" donde podrás conseguir PX y a lo mejor dinero o equipo. Según donde la pongas, los enemigos serán más fuertes o más débiles.

cristan escribió:Es mi primer Fire y me estoy liando con algunas cosillas.
Gracias

Pues nada, a disfrutarlo y aquí estamos ^^

Un saludete


Gracias chicos, más o menos me queda claro, seguiré dándole duro XD
3591 respuestas
168, 69, 70, 71, 72