[HO] Fire Emblem: Awakening

Gammagori escribió:Muy buenas! Me uno a este hilo por que quiero preguntar unas cosillas. Llevo mucho tiempo detras de Fire Emblem, no he jugado ninguno, pero me han llamado mucho la atencion. Tengo pensado jugar el ultimo, Awakening, dado que esta en 3DS y tal, pero quiero preguntar unas cosillas.

1. Mis personaje favoritos (debido a que Fire Emblem me entro por SSBB) son Marth e Ike, queria saber si estos dos aparecen en Awakening. Se que hay un DLC pero ¿Influye en la historia o solo contiene a Marth?

2. Como el primero, no se la historia. ¿Es necesario saberla? ¿Me voy a enterar de lo que ocurre si no he jugado anteriores entregas?

Gracias! :)


1: Puedes conseguir los 2 personajes y usarlos en el juego, pero como son de otros tiempos no tienen nada que ver con la historia, aunque como fueron grandes héroes alguna mención hay, sobretodo por parte de Marth.

2: No hace falta conocer la saga, todo lo anterior son simples leyendas casi olvidadas en Awakening, poco mas que algún comentario mas a modo de homenaje.

javier1980agp escribió:Vengo de psvita ( el 13 con el plan renove sera mi ultimo día con ella) y me interesa mucho este juego. La pregunta es si creéis que me decepcionaran sus gráficos. Se que jugablemente es una obra maestra. ¿Esta difícil encontrarlo en tiendas ?


Si solo te interesan los gráficos, probablemente te decepcione, los personajes no tienen pies... sobre las tiendas, en Amazon todavía lo venden, supongo que en comercios estará la cosa mas difícil.
Gammagori escribió:1. Mis personaje favoritos (debido a que Fire Emblem me entro por SSBB) son Marth e Ike, queria saber si estos dos aparecen en Awakening. Se que hay un DLC pero ¿Influye en la historia o solo contiene a Marth?

2. Como el primero, no se la historia. ¿Es necesario saberla? ¿Me voy a enterar de lo que ocurre si no he jugado anteriores entregas?)


1- Marth "sale", pero no te digo más que sería spoiler.

2- te enteras de todo jugando solo a este. Es un juegazo y la historia muy buena.
Sabeis donde pillar el juego por menos de 30€? Aunque sea de segunda mano.

Es que estoy flipando con los precios
shikoku escribió:Sabeis donde pillar el juego por menos de 30€? Aunque sea de segunda mano.

Es que estoy flipando con los precios


Por menos de 30 difícil compañero. Es un señor juego ;)
Ya podrían sacar una GOTY con todos los DLCs
¿Pero ha salido antes algún juego versión "goty" como tú dices con los DLCs?
Solo espero que a Nintendo no se le ocurra hacer nada parecido.
Alguien sabe cómo consigo a Ike?
Urogor escribió:Alguien sabe cómo consigo a Ike?


Una vez estés en el mapa mundi y las opciones de Conexión estén disponibles vas a: Conexion/Buzon Spotpass/Eq. SpotPass/Path of Radiance y abajo del todo esta Ike.
LSRubenS escribió:
Urogor escribió:Alguien sabe cómo consigo a Ike?


Una vez estés en el mapa mundi y las opciones de Conexión estén disponibles vas a: Conexion/Buzon Spotpass/Eq. SpotPass/Path of Radiance y abajo del todo esta Ike.

Y se une a mi equipo?
Acabo de empezar el juego y tras 5 batallas me resulta bastante difícil, lo he empezado de nuevo en normal y me resulta demasiado fácil. Algo intermedio? O el normal luego se vuelve mas chungo?
redribbon escribió:Acabo de empezar el juego y tras 5 batallas me resulta bastante difícil, lo he empezado de nuevo en normal y me resulta demasiado fácil. Algo intermedio? O el normal luego se vuelve mas chungo?


Jugando en modo difícil/clásico vas a tener la experiencia fire emblem de toda la vida, los combates hasta el cap 5 no me parece que sean difíciles. Solamente presta atención a tosoa tus movimientos...
Urogor escribió:
LSRubenS escribió:
Urogor escribió:Alguien sabe cómo consigo a Ike?


Una vez estés en el mapa mundi y las opciones de Conexión estén disponibles vas a: Conexion/Buzon Spotpass/Eq. SpotPass/Path of Radiance y abajo del todo esta Ike.

Y se une a mi equipo?


Si le ganas o si pagas, si.

redribbon escribió:Acabo de empezar el juego y tras 5 batallas me resulta bastante difícil, lo he empezado de nuevo en normal y me resulta demasiado fácil. Algo intermedio? O el normal luego se vuelve mas chungo?


Normal es muy fácil, difícil cuesta al principio, luego se suaviza un poco...
Puea lo intentaré en difícil pues. Es que en normal hay personajes que ni uso porque son un abuso. Frederick es un tanque
redribbon escribió:Puea lo intentaré en difícil pues. Es que en normal hay personajes que ni uso porque son un abuso. Frederick es un tanque


Frederick es Frederick, úsalo al principio pero para agrupar y se quede en la parte defensiva, añadirá un montón de puntos en defensa a la unidad agrupada y si derriba algún enemigo la EXP ira hacia el otro personaje, Frederick solo se llevara una muy pequeña cantidad.

Una vez Chrom y tu avatar tomen nivel puedes dejar a Frederick en el banquillo.
Buenas, hace tiempo que tengo una partida iniciada de este juego y me he cruzado con muchos streetpass y spotpass... Si inicio una partida nueva los datos saldrán también en la partida nueva?
Espero que el próximo FE tenga un sistema de clases, niveles y habilidades distinto. No veas en este lo cansino que se te hace maxear a las unidades, y más si quieres maxearlas todas que es lo que estoy haciendo yo, un coñazo en toda regla xD. Pero me gustaría poder hacer la misión de Priam en hard classic sin pair up, así que lo acabaré haciendo.

Para los que habeís hecho Apoteosis: ¿vale la pena ese dlc? he visto vídeos y parece chunguísimo, pero parece entretenido y me gustaría tener algún mapa así para cuando maxee a mis unidades.
Dryp escribió:Espero que el próximo FE tenga un sistema de clases, niveles y habilidades distinto. No veas en este lo cansino que se te hace maxear a las unidades, y más si quieres maxearlas todas que es lo que estoy haciendo yo, un coñazo en toda regla xD. Pero me gustaría poder hacer la misión de Priam en hard classic sin pair up, así que lo acabaré haciendo.

Para los que habeís hecho Apoteosis: ¿vale la pena ese dlc? he visto vídeos y parece chunguísimo, pero parece entretenido y me gustaría tener algún mapa así para cuando maxee a mis unidades.


Con los DLCs (sobretodo el de dinero para comprar cajas hediondas y la skill de Exp x2) son 2 o 3 horas por personaje, se facilita mucho, en cambio sin DLCs es una locura, llega un momento que los duelos por spotpass te dan 2 de Exp. por enemigo. [carcajad]

Ese DLC todavía no lo he completado pero como bien dices es chungo, el mas difícil de todos los mapas, yo lo considero objetivo final, el mapa de Priam con todos los stats al tope y con el Rompe Limites se hace sin prácticamente que te toquen.
Está ahora mismo en amazon a 37€, para lo que cuesta dar con él creo que es buen precio. Yo ya lo he comprado (de hecho me lo han comprado, que es un regalo xD) porque llevaba tiempo tratando de conseguirlo a un precio no muy alto. Le tengo muchas ganas, aunque hasta dentro de unos meses no lo tocaré, que me quiero pasar antes los juegos que tengo empezados. Así lo juego poco antes de que salga el siguiente :-).

A lo tonto me estoy haciendo con una colección maja de 3DS, tengo ya casi todos los que quería de esta consola.
Kemyi escribió:Está ahora mismo en amazon a 37€, para lo que cuesta dar con él creo que es buen precio. Yo ya lo he comprado (de hecho me lo han comprado, que es un regalo xD) porque llevaba tiempo tratando de conseguirlo a un precio no muy alto. Le tengo muchas ganas, aunque hasta dentro de unos meses no lo tocaré, que me quiero pasar antes los juegos que tengo empezados. Así lo juego poco antes de que salga el siguiente :-).

A lo tonto me estoy haciendo con una colección maja de 3DS, tengo ya casi todos los que quería de esta consola.


Yo al final terminaré comprandolo, viendo que juegos que se hacen antiguos me cuesta horrores encontrarlos o si los encuentro tienen un precio de ORO y así es imposible [+risas] y el Fire Emblem de wii vale un dineral...a este igual le pasa lo mismo, a ver cuando puedo pillarlo
El martes estuve buscándolo por el MediaMarkt, el GAME y el FNAC de ParquePrin pero nada. Así que gracias por el aviso. Comprado.

La verdad es que es uno de esos que tiene todas las papeletas para sucumbir a la especulación [+risas]

Le tengo muchas ganas, la demo me encantó.
baronrojo2 escribió:
Kemyi escribió:Está ahora mismo en amazon a 37€, para lo que cuesta dar con él creo que es buen precio. Yo ya lo he comprado (de hecho me lo han comprado, que es un regalo xD) porque llevaba tiempo tratando de conseguirlo a un precio no muy alto. Le tengo muchas ganas, aunque hasta dentro de unos meses no lo tocaré, que me quiero pasar antes los juegos que tengo empezados. Así lo juego poco antes de que salga el siguiente :-).

A lo tonto me estoy haciendo con una colección maja de 3DS, tengo ya casi todos los que quería de esta consola.


Yo al final terminaré comprandolo, viendo que juegos que se hacen antiguos me cuesta horrores encontrarlos o si los encuentro tienen un precio de ORO y así es imposible [+risas] y el Fire Emblem de wii vale un dineral...a este igual le pasa lo mismo, a ver cuando puedo pillarlo


Yo va a ser el primero que juegue, para muchos es el mejor de la saga, veremos a ver que tal. En cambio el de Wii lo llegué a tener en la mano y todo, pero no me interesó tanto como éste, y no tengo Game Cube para jugar a su primera parte, así que lo dejé (y no tengo pensado hacerme con el en el futuro tampoco). En cambio el de 3DS con eso de que lo han pensado para que todo el mundo se pueda iniciar en la saga me llama mucho :), y si esta primera parte me engancha (que creo que sí, porque la demo me gustó) el que seguro compraré será su continuación cuando salga, que fue anunciado hace poco.
Kemyi escribió:
baronrojo2 escribió:
Kemyi escribió:Está ahora mismo en amazon a 37€, para lo que cuesta dar con él creo que es buen precio. Yo ya lo he comprado (de hecho me lo han comprado, que es un regalo xD) porque llevaba tiempo tratando de conseguirlo a un precio no muy alto. Le tengo muchas ganas, aunque hasta dentro de unos meses no lo tocaré, que me quiero pasar antes los juegos que tengo empezados. Así lo juego poco antes de que salga el siguiente :-).

A lo tonto me estoy haciendo con una colección maja de 3DS, tengo ya casi todos los que quería de esta consola.


Yo al final terminaré comprandolo, viendo que juegos que se hacen antiguos me cuesta horrores encontrarlos o si los encuentro tienen un precio de ORO y así es imposible [+risas] y el Fire Emblem de wii vale un dineral...a este igual le pasa lo mismo, a ver cuando puedo pillarlo


Yo va a ser el primero que juegue, para muchos es el mejor de la saga, veremos a ver que tal. En cambio el de Wii lo llegué a tener en la mano y todo, pero no me interesó tanto como éste, y no tengo Game Cube para jugar a su primera parte, así que lo dejé (y no tengo pensado hacerme con el en el futuro tampoco). En cambio el de 3DS con eso de que lo han pensado para que todo el mundo se pueda iniciar en la saga me llama mucho :), y si esta primera parte me engancha (que creo que sí, porque la demo me gustó) el que seguro compraré será su continuación cuando salga, que fue anunciado hace poco.


Exacto, yo al final he dejado el de wii tambien. Tengo el que salió en la DS pero no se que tal es, aún está por empezar, no se si llegado el momento empezar con ese o con el de 3ds
Este juego me encantó pero me ralló mucho lo de tener hijos que tenian mejores estadísticas y tal...
Buenas

Acabo de comprarme el juego...

Siento molestar con esta pregunta pero q dificultad veis mejor para mi?? nunca he jugado a este juego antes pero me da miedo poner novato y q el juego acabe siendo un paseo...novato es demasiado facil?? expert es muy dificil?

saludos!
cloud21 escribió:Buenas

Acabo de comprarme el juego...

Siento molestar con esta pregunta pero q dificultad veis mejor para mi?? nunca he jugado a este juego antes pero me da miedo poner novato y q el juego acabe siendo un paseo...novato es demasiado facil?? expert es muy dificil?

saludos!


Yo estaré encantado de contestarte a esa pregunta.

Normal / Novato: Demasiado fácil, pensado solo para gente que solo quiere ver la historia, los enemigos hacen poco daño, tienen poca vida, no te penalizan por morir, el juego se transforma en un Hack'n'Slash nada recomendado.

Normal / Clásico: Fácil, pero mantiene la esencia de Fire Emblem, elige esta en el caso de ser novato tanto en la saga FE como en RPGs en general, e intenta no subir niveles a lo loco o se volverá demasiado fácil.

Difícil / Novato: Bastante interesante para gente que no ha jugado a FE y no le apetece estar repitiendo los mapas debido a pequeños errores, la dificultad es correcta, pero no tienes penalización por morir, osea, los personajes una vez muertos volverán al terminar la batalla, este modo se carga lo que viene siendo la esencia de Fire Emblem, pero a cambio el juego se transforma en algo un poco mas RPG y podrás guardar en mitad del combate.

Difícil / Clásico: Esta es la buena si quieres disfrutar de un Fire Emblem al 100%, tendrás que currarte bien las tácticas y repetir muchas veces los mapas si no quieres perder a tus unidades por pequeños despistes o en su defecto, aceptar las muertes, esto ultimo no lo recomiendo, perderás mucho contenido.

La diferencia entre Clásico y novato es que en novato las unidades que mueren vuelven una vez termina la batalla y puedes guardar en mitad del combate.

Si tienes mas dudas, pregunta.
Dificil novato pues !!

Gracias por tu respuesta!! Quiero algo que sea un reto pero que me deje avanzar y disfrutar. por tu descripcion creo que dificil novato me va bien :)

por cierto...he hecho el primer combate y tengo una duda :)....

Que es mejor? luchar con alguien al lado o agrupado?? he notado ( igual estoy equivocado) q si juego agrupado solo uso un perrsonaje por lo que pierdo un turno al no poder jugar con la persona adherida y encima solo sube de nivel 1 no?

No es mejor entonces ponerlos siempre en la casilla de al lado y asi poder atacar con los dos? o recomendais tener a la gente agrupada de dos en dos?

De momento el q va a caballo es un animal ( frederik ) creo que se llama...madre mia con ese tio los combates se acaban en un segundo!

Saludos y gracias!
cloud21 escribió:Dificil novato pues !!

Gracias por tu respuesta!! Quiero algo que sea un reto pero que me deje avanzar y disfrutar. por tu descripcion creo que dificil novato me va bien :)

por cierto...he hecho el primer combate y tengo una duda :)....

Que es mejor? luchar con alguien al lado o agrupado?? he notado ( igual estoy equivocado) q si juego agrupado solo uso un perrsonaje por lo que pierdo un turno al no poder jugar con la persona adherida y encima solo sube de nivel 1 no?

No es mejor entonces ponerlos siempre en la casilla de al lado y asi poder atacar con los dos? o recomendais tener a la gente agrupada de dos en dos?

De momento el q va a caballo es un animal ( frederik ) creo que se llama...madre mia con ese tio los combates se acaban en un segundo!

Saludos y gracias!


Si los agrupas los personajes ganan unos cuantos puntos de estadísticas mas, por ejemplo si agrupas a Frederick con Chrom veras como sus defensas se disparan, así que tendrás que elegir que te interesa mas, lo que esta claro es que el agrupar te da una ventaja enorme sobre el enemigo a cambio de perder el turno de una unidad para fortalecer la otra.

Mas información aquí sobre Pair-up (Agrupar)

Frederick, esa mala bestia, intenta usarlo lo mínimo, por que si te fijas mata bien pero gana muy poca EXP, ¡Si matas con Frederick estarás tirando EXP a la basura! Su nivel interno es enorme (nivel 20) ya que el esta en una clase Avanzada a diferencia de Chrom o Avatar que están en una clase Básica (nivel 1), lo mejor es usarlo para agrupar, agrupalo con Chrom o tu Avatar y veras como se transforman en rocas y aprovechas mejor la exp.
Ok muchas gracias por tu respuesta!!

poco a poco me ire cogiendo!

he jugado un poco mas y creo que el dificil para mi es demasiado...me cuesta mucho cada combate y acabo de empezar!

Los malos me matan rapido y casi siempre que ataco con mi protagonista a mi me quitan mucha vida! al final me apetece ni usarlo porque yo igual le quito 7 y ellos 13 por ejemplo..no me compensa!! jajaja...creo que voy a empezar de nuevo y ponerlo en facil porque en dificil se me esta haciendo un poco cuesta arriba! voy por el capitulo 4...voy avanzando pero me cuesta mucho :(

gracias!
Una duda con respecto al juego. Pierdes tus tropas si te matan en enfrentamientos con equipos Streetpass?
Kemyi escribió:Yo va a ser el primero que juegue, para muchos es el mejor de la saga, veremos a ver que tal. En cambio el de Wii lo llegué a tener en la mano y todo, pero no me interesó tanto como éste, y no tengo Game Cube para jugar a su primera parte, así que lo dejé (y no tengo pensado hacerme con el en el futuro tampoco). En cambio el de 3DS con eso de que lo han pensado para que todo el mundo se pueda iniciar en la saga me llama mucho :), y si esta primera parte me engancha (que creo que sí, porque la demo me gustó) el que seguro compraré será su continuación cuando salga, que fue anunciado hace poco.


¿Donde has leido eso? por curiosidad porque para mi y para la gente que conzco que les gusta esta saga es el peor de los que he jugado (aun asi no es mal juego)

Saludos
Hola!

Sabeis donde puedo conseguir las instrucciones? El manual es un poco flojo y tengo dudas...a parte de lo que pregunte un poco mas arriba...sabeis que significa el numerito que hay al lado de cada arma ? por ejemplo hacha de hierro 40? O...he conseguido magias nuevas pero...solo pueden usarlas los magos? tengo una que es de fuego ( y pone 15 al lado) y niungun personaje ( ni el prota ni la maga) puede usarla...

POr cierto...la sanadora no puede tampoco usar magias? solo puede sanar?

gracias!!
cloud21 escribió:Hola!

Sabeis donde puedo conseguir las instrucciones? El manual es un poco flojo y tengo dudas...a parte de lo que pregunte un poco mas arriba...sabeis que significa el numerito que hay al lado de cada arma ? por ejemplo hacha de hierro 40? O...he conseguido magias nuevas pero...solo pueden usarlas los magos? tengo una que es de fuego ( y pone 15 al lado) y niungun personaje ( ni el prota ni la maga) puede usarla...

POr cierto...la sanadora no puede tampoco usar magias? solo puede sanar?

gracias!!


Ese numero es la cantidad de usos que le queda al arma, esa magia de fuego que no puedes usar seguramente sea de un rango mas alto que el que puede usar el mago, hazle usar magias de fuego de nivel bajo para que aprenda a usar las de nivel alto.

Saludos
K juegazo,me lo pase en la salida y ahora lo pillare otra vez para hacerlo de nuevo.
Hola Raugo!

gracias por tu respuesta!! Es bueno saber lo de los usos! ahora lo pillo!! y las armas se podran reparar entiendo no? Como se cuanto me falta para el siguiente rango?? a la unica maga q tengo me la matan siempre...jajaja...apenas la uso pero bueno...ya stoy en el cap 5...el juego me va gustando pero los menos los veo muy pobres para ser rpg...apenas explican nada y el intercambio de equipamiento y tal es muy flojo las opciones que te dan?

por cierto...tengo pociones pero 3 unicdades...se pueden separar para repartirlas entre la gente?? es que no se como hacerlo :(...siento molestaros tanto jaja
Ya lo he encontrado a un precio decente asi que esta semana me llegará. Me he pasado la demo muchas veces ya que me encanta, pero tengo una duda. ¿en que modo de dificultad empezar? Agradezco cualquier consejo/explicacion
Raugo escribió:
Kemyi escribió:Yo va a ser el primero que juegue, para muchos es el mejor de la saga, veremos a ver que tal. En cambio el de Wii lo llegué a tener en la mano y todo, pero no me interesó tanto como éste, y no tengo Game Cube para jugar a su primera parte, así que lo dejé (y no tengo pensado hacerme con el en el futuro tampoco). En cambio el de 3DS con eso de que lo han pensado para que todo el mundo se pueda iniciar en la saga me llama mucho :), y si esta primera parte me engancha (que creo que sí, porque la demo me gustó) el que seguro compraré será su continuación cuando salga, que fue anunciado hace poco.


¿Donde has leido eso? por curiosidad porque para mi y para la gente que conzco que les gusta esta saga es el peor de los que he jugado (aun asi no es mal juego)

Saludos


Pues en este mismo post y en amazon, pero está claro que para muchos no es para todos xDDD. De todas formas me sorprende que para ti sea el peor, había leído comentarios en lo que se comentaba que gustaban más determinados aspectos del sistema de combate de otros juegos, que ojalá volviesen en el siguiente y tal, pero en general todas las opiniones que he leído de este juego lo ponen muy muy bien dentro de la saga, normalmente lo que peor nota se lleva es su historia. De todas formas tengo ganas de jugarlo y de poder juzgarlo yo por mi propia experiencia, aunque claro, como en mi caso será el primero no podré compararlo con los demás :) .
baronrojo2 escribió:Ya lo he encontrado a un precio decente asi que esta semana me llegará. Me he pasado la demo muchas veces ya que me encanta, pero tengo una duda. ¿en que modo de dificultad empezar? Agradezco cualquier consejo/explicacion


Te recomiendo que empieces en modo difícil-casual, no es lo que parece, en comparación a los otros fire emblems el modo normal sería fácil y el difícil, normal.
Lo más difícil van a ser los primeros capítulos, pero al estar en modo casual (los personajes no mueren para siempre) no pasa nada si te matan a alguien en los primeros capítulos. Después el juego se hará un paseo.
En modo normal-fácil el juego es demasiado fácil, si lo intentas hazlo en normal-clásico, así te obligaras a pensar un poco (sólo durante los primeros capítulos, luego serás el dios de la guerra)
Una pregunta gente ¿Es necesario haber jugado a los Fire Emblems anteriores o no tiene nada que ver la historia?
SayK escribió:Una pregunta gente ¿Es necesario haber jugado a los Fire Emblems anteriores o no tiene nada que ver la historia?


La historia de los anteriores Fire Emblem son leyendas casi olvidadas en este, hay varios guiños a anteriores personajes, pero nada que necesites saber para jugar a este únicamente.
ra55 escribió:
baronrojo2 escribió:Ya lo he encontrado a un precio decente asi que esta semana me llegará. Me he pasado la demo muchas veces ya que me encanta, pero tengo una duda. ¿en que modo de dificultad empezar? Agradezco cualquier consejo/explicacion


Te recomiendo que empieces en modo difícil-casual, no es lo que parece, en comparación a los otros fire emblems el modo normal sería fácil y el difícil, normal.
Lo más difícil van a ser los primeros capítulos, pero al estar en modo casual (los personajes no mueren para siempre) no pasa nada si te matan a alguien en los primeros capítulos. Después el juego se hará un paseo.
En modo normal-fácil el juego es demasiado fácil, si lo intentas hazlo en normal-clásico, así te obligaras a pensar un poco (sólo durante los primeros capítulos, luego serás el dios de la guerra)


Directamente ire a dificil-causal. ¿el modo que mueren los personajes, es como si fuera ng+? Me gustaria probarlo pero no al principio.

Como va de rejugabilidad este FE? tiene algun dlc gratuito?
baronrojo2 escribió:
ra55 escribió:
baronrojo2 escribió:Ya lo he encontrado a un precio decente asi que esta semana me llegará. Me he pasado la demo muchas veces ya que me encanta, pero tengo una duda. ¿en que modo de dificultad empezar? Agradezco cualquier consejo/explicacion


Te recomiendo que empieces en modo difícil-casual, no es lo que parece, en comparación a los otros fire emblems el modo normal sería fácil y el difícil, normal.
Lo más difícil van a ser los primeros capítulos, pero al estar en modo casual (los personajes no mueren para siempre) no pasa nada si te matan a alguien en los primeros capítulos. Después el juego se hará un paseo.
En modo normal-fácil el juego es demasiado fácil, si lo intentas hazlo en normal-clásico, así te obligaras a pensar un poco (sólo durante los primeros capítulos, luego serás el dios de la guerra)


Directamente ire a dificil-causal. ¿el modo que mueren los personajes, es como si fuera ng+? Me gustaria probarlo pero no al principio.

Como va de rejugabilidad este FE?


Mmm... nada más comenzar el juego te hace elegir entre el modo clásico (personajes mueren) o casual (no mueren), no es como un ng+, simplemente en casi todos los fire emblems no había opción de casual y tus personajes morían siempre de verdad, aquí lo han facilitado para los jugadores no tan expertos.

En cuanto a la rejugabilidad, depende de si tienes dlc's o no, puedes pasarte el juego con un chico o una chica, y los diálogos de tu avatar con los miembros del grupo cambian dependiendo del género, también puedes hacer diferentes parejas, pero la rejugabilidad en sí no es muy alta ya que sin dlc sólo te esperan unos pocos capítulos extras al pasarte el juego, aunque siempre puedes jugar una nueva partida en una dificultat superior.
cloud21 escribió:Hola Raugo!

gracias por tu respuesta!! Es bueno saber lo de los usos! ahora lo pillo!! y las armas se podran reparar entiendo no? Como se cuanto me falta para el siguiente rango?? a la unica maga q tengo me la matan siempre...jajaja...apenas la uso pero bueno...ya stoy en el cap 5...el juego me va gustando pero los menos los veo muy pobres para ser rpg...apenas explican nada y el intercambio de equipamiento y tal es muy flojo las opciones que te dan?

por cierto...tengo pociones pero 3 unicdades...se pueden separar para repartirlas entre la gente?? es que no se como hacerlo :(...siento molestaros tanto jaja


Las armas no pueden repararse para nada en este juego, la mecánica es comprar, usar, romper y comprar nuevas, si tienes varias armas iguales puedes agruparlas en una sola usando el convoy para eliminar espacio, el rango de manejo de armas lo ves en las estadísticas del personaje (ícono de arma con un rango que va de E - A y una barra que indica la exp que tienes con ese tipo de armas). Las pociones no pueden distribuirse de ninguna manera, lo que puedes hacer es: usar con un personaje, luego con el segundo usas la opcíón intercambiar para "pedirle" la poción y usarla; luego terminas el tercer uso con otro personaje y listo. Toma en cuenta que este juego es Tactic RPG, es decir que las batallas no son todo lo libres que cualquier otro juego (eso por el comentario de los menús). Por último el manual de este juego está en modo digital dentro del cartucho; de igual manera puedes ver los tutoriales en media batalla si oprimes A en un espacio vacío te aparece el menú de configuraciones...

Saludos y espero te haya ayudado...
muchisimas gracias por tu respuesta!!

el juego me va gustando pero pienso que habira estado mejor darle mas flexibilidad a las configuraciones de personajes etc...:)

gracias por todas tus respuestas!
Yo me estoy arrepintiendo infinito de haber empezado el juego en difícil. Estoy en el capítulo 5 creo que es, el que hay bastantes enemigos y las torres los regeneran, y lo habré repetido ya unas 15 veces, probando todas las estrategias que se me ocurrían y nada, me resulta imposible. No he vuelto a empezar la partida en normal por no tener que repetir todo lo anterior, pero al final me tocará hacerlo, de todas formas estoy perdiendo más horas repitiendo el escenario de las que perdería en reiniciar el juego en normal y llegar hasta aquí. Y eso que estoy en los primeros niveles, no me quiero imaginar cuando avance el juego :-(.



Edito: juas, si antes hablo antes lo consigo xD. Fase superada, sin que casi ninguno me llegue vivo al final, eso sí. Si de algo me ha servido esta fase es para decidir que mis personajes favoritos son los que atacan a distancia (magos y arqueros) y de los de cerca los pegaso, por su gran movilidad.


Edit 2: ¿Hay alguna forma de volver atrás desde un capítulo concreto? He matado a Gaius, y ahora descubro que se podía reclutar... En fin, supongo que seguiré sin ese personaje, espero que no fuese de los mejores.
Kemyi escribió:Yo me estoy arrepintiendo infinito de haber empezado el juego en difícil. Estoy en el capítulo 5 creo que es, el que hay bastantes enemigos y las torres los regeneran, y lo habré repetido ya unas 15 veces, probando todas las estrategias que se me ocurrían y nada, me resulta imposible. No he vuelto a empezar la partida en normal por no tener que repetir todo lo anterior, pero al final me tocará hacerlo, de todas formas estoy perdiendo más horas repitiendo el escenario de las que perdería en reiniciar el juego en normal y llegar hasta aquí. Y eso que estoy en los primeros niveles, no me quiero imaginar cuando avance el juego :-(.



Edito: juas, si antes hablo antes lo consigo xD. Fase superada, sin que casi ninguno me llegue vivo al final, eso sí. Si de algo me ha servido esta fase es para decidir que mis personajes favoritos son los que atacan a distancia (magos y arqueros) y de los de cerca los pegaso, por su gran movilidad.


Edit 2: ¿Hay alguna forma de volver atrás desde un capítulo concreto? He matado a Gaius, y ahora descubro que se podía reclutar... En fin, supongo que seguiré sin ese personaje, espero que no fuese de los mejores.


Ya se que igual te eche para atras, pero piensa que el rejugar y probar diferentes estrategias es lo que te hara avanzar a mejor jugador ademas de ser realmente mas entretenido.

Un saludo.
No, si de los combates estoy disfrutando un montón, pero al no haber jugado nunca a un Fire Emblem en esta dificultad hay cosas que me cuestan, como reclutar a los personajes opcionales (esos que hay que llegar a ellos con Chrom antes de que los maten) o entrenar a los personajes más débiles (como Donell, que me está costando bastante). Así que por una parte estoy disfrutando más de los combates, pero por otra me estoy perdiendo cosas...

De todas formas como lo rejugaré no hay problema, ya la siguiente vuelta me aseguraré de no dejarme ningún personaje por el camino. Pero vamos, que mi recomendación para los principiantes como yo sería primera vuelta en normal para no dejarte nada (que además la primera es cuando más se disfruta la historia) y ya la segunda en difícil para paladear los combates :-).
@Kemyi

Los desvíos tienen una dificultad bastante elevada, sobretodo en los que tienes que ayudar a aliados manejados por la maquina, si algún desvió te cuesta demasiado puedes dejarlo para mas adelante.

Recuerda que en la sección conexión tienes el apartado spotpass para pelear con otros personajes de Fire Emblem y ganar algo de nivel.

Los personajes que se reclutan en mitad de la batalla si los matas ya no vuelven, solo tienes esa oportunidad para hacerte con ellos, una pena, pero por suerte Gaius es bastante prescindible en la primera partida, ya que para abrir cofres puedes reclutar a otro haciendo los Desvíos 2 y 4, aunque Gaius desborda bastante carisma en las conversaciones.
LSRubenS escribió:@Kemyi

Los desvíos tienen una dificultad bastante elevada, sobretodo en los que tienes que ayudar a aliados manejados por la maquina, si algún desvió te cuesta demasiado puedes dejarlo para mas adelante.

Recuerda que en la sección conexión tienes el apartado spotpass para pelear con otros personajes de Fire Emblem y ganar algo de nivel.

Los personajes que se reclutan en mitad de la batalla si los matas ya no vuelven, solo tienes esa oportunidad para hacerte con ellos, una pena, pero por suerte Gaius es bastante prescindible en la primera partida, ya que para abrir cofres puedes reclutar a otro haciendo los Desvíos 2 y 4, aunque Gaius desborda bastante carisma en las conversaciones.


El desvío 2 (Anna, creo) tampoco la recluté xD, estaré pendiente con el 4, no se me va a pasar ni un personaje más. En el 2 llegué hasta ella y la salvé, pero lo hice con un pegaso, no tenía ni idea de que con los «aliados» había que llevar a Chrom, de hecho hasta justo después de la misión de Gaius no lo descubrí :-(. ¿Los desvíos no desaparecen? Hasta ahora los he ido haciendo en cuanto salían por miedo a perderlos, porque nada más empezar me salió una escaramuza con enemigos bastante más fuertes que yo, la dejé para más adelante y desapareció, y no sabía si con los desvíos pasaría igual.

En cuanto al spotpass... ahora mismo no tengo conexión, así que no puedo usarlo, la semana que viene lo probaré.


El juego me está encantando, voy por donde reclutas a Nowi, hasta ahora las dos misiones que me han resultado desesperantes de tanto repetirlas han sido el capítulo 5 que comenté antes (la más difícil para mí) y un escenario en el que había que salvar a 3 aldeanos que avanzaban directos hacia los enemigos, que lo repetí también muchas veces hasta lograr salvar a 2 de 3 y ya con eso me conformé xD.



Edito: definitivamente mi mayor problema está siendo levear a las unidades «promesa», esas que ahora son completamente inútiles pero que tienen pinta de ser la caña en el futuro, y que yo creo que son Donnel y Nowi. No me duran ni un suspiro, es como empezar los escenarios con dos menos, da igual con quien los agrupe.
Los desvíos no desparecen, puedes dejarlos para el final tranquilamente.

Donnel es una bestia a niveles altos, pero requiere de mucha dedicación y gastar objetos que aumenten las estadísticas, Nowi en cambio es una autentica bestia, un autentico tanque con ataque de largo alcance y con unas estadísticas cojonudas gracias a las piedras, vale la pena agruparle una unidad fuerte y hacer que mate en sus primeras misiones para que suba niveles.
Acabo de empezarlo y tengo muchas dudas, no se por donde empezar xD

Por que hay veces que no puedo curarlos? Estoy al lado y no me deja incluido pociones

Cuando es mejor unir a dos personajes? Y que clases son mejores para ello?

Estoy jugandolo en normal y sin que mueran para siempre, cuando lo acabe empezaré en dificil y que mueran
3591 respuestas