[HO] Fire Emblem: Awakening

LSRubenS escribió:
Galahad78 escribió:Tu Avatar no puede tener algunas clases, como la de Pegaso Oscuro (la que te da la habilidad de Impacto Final). Eso lo puedes ver dándole un Sello y viendo qué clases puedes elegir.

Acabo de retomar el juego para probar el modo Extremo, ¿algún consejo con respecto a los personajes a desarrollar, etc.?


Las clases Pegaso son una clase exclusiva para las mujeres, si tu avatar es chica si podrás tener Auriga Oscura y por ende Impacto Final, aun así algunas chicas del grupo no pueden tener las clases Pegaso como Palne o Sully, pero avatar sí podrá en caso de ser mujer.

Para extremo lo que siempre dicen, no abusar mucho de Frederic los primeros niveles, cosa complicada y tener bien claro los personajes que quieres subir para no tener demasiados y desperdigar la EXP, si tienes DLCs no te preocupes de esto ultimo.


Complicado no abusar de Frederick, es el único que me aguanta algo [buuuaaaa]

En cuanto al Avatar y la clase Pegaso, juraría que aún siendo mujer no la puedes escoger (como es el caso de Tharja y su hija). Lo comprobaré con una partida antigua.
@Galahad78

Tharja con imparto final y ya el juego explota [+risas] a Noire si que le puedes poner Auriga Oscura para pillar Impacto Final si...

el padre es Avatar, Gaius o Donnel, ya que son los 3 personajes que hacen que las hijas hereden las clases pegaso, realmente Avatar da a heredar todas, a excepción de las exclusivas para un sexo.
Buenas, me lo acabo de comprar, unas dudas.

En el anterior, seleccionaba a los que tenian menos experiencia para asi tener equilibrados a todos y no me los petaran , es esto recomendable?
biztor escribió:Buenas, me lo acabo de comprar, unas dudas.

En el anterior, seleccionaba a los que tenian menos experiencia para asi tener equilibrados a todos y no me los petaran , es esto recomendable?


No he jugado al anterior, pero en Awakening me da que no, elige los que mas te gusten y mejora solo esos, también depende de la dificultad, en dificultades altas no es buena idea regalar experiencia o tirarla a la basura.
Me imagino que de ahi viene la rejugabilidad no? Los queevolucionan salen nas en la historia y tal?
biztor escribió:Me imagino que de ahi viene la rejugabilidad no? Los queevolucionan salen nas en la historia y tal?


Los que mas salen son siempre Chrom, tu avatar y ????? todos los demás aparecen poco o directamente nada, todas las historias personales esta en una opción que te darán mas adelante llamada "Conversaciones" ahí es donde mas se profundiza en las historias personales.

Sobre la evolución ni idea, creo que confundes los sellos con piedras elementales de Pokemon, los sellos son para mejorar una clase o volverla a una clase básica u otra distinta, según el sello, todos pueden "evolucionar" y "des-evolucionar" lo que pasa que algunos como Frederick ya están "evolucionados".
Hola a todos, algun consejo para alguien que nunca a jugado juegos tactics de este tipo?
Me he pillado el juego y del segundo o tercer combate del juego no paso xD
Voy bien en la batalla pero siempre me matan o al avatar o al prota T_T
Saludos!
rafaelito24 escribió:Hola a todos, algun consejo para alguien que nunca a jugado juegos tactics de este tipo?
Me he pillado el juego y del segundo o tercer combate del juego no paso xD
Voy bien en la batalla pero siempre me matan o al avatar o al prota T_T
Saludos!


Repetir, repetir repetir, hasta mejorar tu estrategia o encontrar la perfecta, hay que calcularlo todo, los errores se pagan caros, pero se vuelve muy gratificante si te gustan los desafíos de este tipo.

Si lo ves excesivamente frustrante y tienes la sensación de tirar horas a la basura empieza de nuevo y ponlo en Difícil/Novato, pierde la esencia de Fire emblem ya que se te perdonan mucho los errores, pero como JRPG mejora bastante, podrás seguir la trama mas tranquilamente, aparte podrás guardar en cualquier momento.

Intenta que chrom y tu avatar derroten mas bichos e intenta que Frederick mate lo mínimo para aprovechar bien la Exp, poco mas, aquí todo se aprende muriendo [mad] una vez avances sobre el capitulo 6 notaras como la dificultad baja un poco, aunque luego volverá a subir [carcajad]
Gracias por los consejos, espero no frustrarme mucho xD
A mí me gustó mucho este juego por la cantidad de personajes.

Recluté a un niño que a priori parecía malillo, llevaba una cacerola en la cabeza (Donell o algo así era), que se conseguía haciendo una misión secundaria o algo, y al final del juego él solo reventaba ejércitos enemigos, una máquina del contraataque.

Incluso:

tuvo una hija con otro personaje que me gustaba mucho, una tal Tharja o algo así.
hola

una pregunta..he bajado la demo y he jugado solo dos minutos...pinta bien pero me gustaria saber si es posible manejar a tus muñecos durante el combate o solo en el tablero?? si es asi...no se hace el juego muy aburrido?

Gracias!
Fire emblem es una saga de rol estrategia donde manejas a las tropas, les indicas que ataques pero tú no haces los movimientos de ataque, ellos los hacen. Es uno de los mejores juegos (por no decir el mejor) que han sacado para 3DS. Te recomiendo que te mires los anteriores juegos de la saga (son 12), sobre todo el de DS que se llama Fire emblem: Shadow Dragon que es un remake del primero y esta muy bien.

Espero haberte ayudado!
Tharja... *________* que buenos
hentai
tiene la jodia
Hola

gracias por responder! entonces durante los combates no haces nada? solo mueves personajes en el tablero??? madre mia...q decepcion pues! era uno de los juegos q mas ganas le tenia pero por lo visto apenas hay intereaccion...jugare mas a la demo a ver...pero ya veremos...:(

saludos!
¿Apenas interacción?
Tienes como 46 personajes que pueden tener conversaciones entre ellos, e ir mejorando sus relaciones, sin contar que en lunatic hay que armar la estrategia pensando con varios turnos de anticipación, incluso en algunas misiones puedes llevar hasta 1 hora y de repente te matan a alguien y a reiniciar XD.
Bueno pues le dare una oportunidad...ha sido bastante bajon ver que yo no decido nada durante el combate...espero que luego el juego tenga profundidad y este bien :).

gracias.
cloud21 escribió:Bueno pues le dare una oportunidad...ha sido bastante bajon ver que yo no decido nada durante el combate...espero que luego el juego tenga profundidad y este bien :).

gracias.


Pues un JRPG estratégico, no se como te puede decepcionar la verdad ¿Nunca has jugado a un juego de estrategia japones? FFTactics, Legend of Kartia, Disgaea.

Quizá lo que te este disgustando es el genero y no el juego, no a todo el mundo nos gustan los mismos géneros, yo odio el fútbol y los shooters los quemaría todos.

Para mi este es el mejor de 3DS, pero te tiene que interesar un mínimo el genero, aun así, si las primeras impresiones te han parecido malas, no tendría mucha fe en las segundas, ahórrate el dinero.
Echare un vistazo a la demo...q pena q solo dejen jugar 9 veces...

me han regalado el mario world 3d y el bravely default asi q tengo vicio para rato ( Ahora el q mas me apetece ahora es el zelda!! jejeje)...

gracias!
cloud21 escribió:Bueno pues le dare una oportunidad...ha sido bastante bajon ver que yo no decido nada durante el combate...espero que luego el juego tenga profundidad y este bien :).

gracias.


Creo que confundes mucho este juego con los RPG clásicos por turnos estilo FF, no te engañes esto es un género totalmente distinto, acá no se trata de atacar y curar ciegamente, sino de armar estrategias y luego ver cómo tus unidades las ejecutan. Ten eso en mente si decides comprarlo
ok muchas gracias!! lo vere a ver...si tanta gente lo valora tan bien sera por algo...no parece el tipico caso de pokemon jeje si no que parece un juego muy cuidado en todos los aspectos...una pena q la demo solo te deje jugarlo 9 veces grrrrr

saludos!
Una prenguntilla... Me compré el juego hace tiempo y ahora iba a pillarme los dlcs...
Entro a la eshop y tras buscar mucho (en la página principal del juego, bajando hacia abajo), donde los encuentro pone:
El contenido adicional no se puede adquirir a traves de Nintendo eShop.

Entonces... ¿Como se pilla?

EDITO: Ya he visto que desde el propio juego.

EDITO 2: Hay muchos DLCs... ¿Cual merece más la pena o son todos iguales?
exponential growth si estas jugando en lunático.
también el de las armas legendarias sirve un montón.
Ivansm escribió:EDITO 2: Hay muchos DLCs... ¿Cual merece más la pena o son todos iguales?


Depende de lo que busques, argumentalmente no tengo ni idea si valen o no, pero las recompensas pueden ser muy interesantes en algunos DLCs, te pongo la lista que puse paginas atrás:

LSRubenS escribió:Granujas y libertadores 3: añade un libro llamado Rompiendo limites y enseña la Skill "Expansión" que aumenta los topes en 10.
Sangre Noble 2: Añade una nueva clase al juego: "Novia" con 2 nuevas skills.
Sangre Noble 3: Añade un objeto llamado Escudo lote, hace que las unidades voladoras sean inmunes a las flechas.
Los Fundadores 2: Añade una nueva clase: Mago Guerrero y 2 nuevas skills.
Los Fundadores 3: Añade el objeto: Pergamino élite que añade EXPx2 juntado con la habilidad Veterania del Estratega seria x3
Héroes míticos 3: Añade la habilidad atributos +2
Buenas, tengo un par de dudas, aqui van
Voy a empezar el modo extremo, tengo claro que MU sera mujer y lo casaré con Chrom, utlizaré a Linfan y a Lucina, aparte de estos, que mas personajes puedo usar?, Linfan lo tendre bastante tarde, asi que si lo quitamos de momento utilizaria a: MU Chrom, Cordelia Lon'zu, Sumia, Vaike Nowi, Lissa. Asi ya van 8, con Linfan 9. De los cuales 4 tendran Impacto final, si entreno a Severa 5.
Sumia no la puedo casar tal como esta mi equipo.
Quitariais o meterias algun personaje?, Cambios en alguna pareja?
Me gustaria entrenar a Palne y a Gregor para tener Ahorro pero creo que seran demasiados personajes
te falta donnel, con alguien que no tenga galeforce.
ninjase escribió:te falta donnel, con alguien que no tenga galeforce.

Habia pensado en el, pero entrenarlo es muy muy dificil en esta dificultad, y no tiene buenos stats
noeffy escribió:
ninjase escribió:te falta donnel, con alguien que no tenga galeforce.

Habia pensado en el, pero entrenarlo es muy muy dificil en esta dificultad, y no tiene buenos stats


Conforme suba niveles mejorara muy rápido gracias a su habilidad, lo recomendable seria meterle todo los items que tengas de +2 a estadísticas para que Donnel empiece algo mas potente.

Sobre tu equipo, lo único que te puedo comentar es a nivel personal, yo no jugaría sin Tharja y Olivia en el equipo, y si a Tharja la emparejas con Donnel nacerá un autentico monstruo con magia oscura e impacto final.
LSRubenS escribió:
noeffy escribió:
ninjase escribió:te falta donnel, con alguien que no tenga galeforce.

Habia pensado en el, pero entrenarlo es muy muy dificil en esta dificultad, y no tiene buenos stats


Conforme suba niveles mejorara muy rápido gracias a su habilidad, lo recomendable seria meterle todo los items que tengas de +2 a estadísticas para que Donnel empiece algo mas potente.

Sobre tu equipo, lo único que te puedo comentar es a nivel personal, yo no jugaría sin Tharja y Olivia en el equipo, y si a Tharja la emparejas con Donnel nacerá un autentico monstruo con magia oscura e impacto final.


Si meto a Tharja y Donnel no serian demasiados personajes a entrenar? No quiero utilizar los DLC, ni puedo aprovecharme de los equipos de Spotpass, en ese caso cuales quitarías?
Podria ponerle a Donnel objetos +2 si, al principio del juego puedo coger los que me dan por fama, pero invertiría todos los objetos en Donnel y al resto no le podría meter ninguno.
Olivia no lo habia pensado porque es de papel al principio tambien.

Se podría quedar una cosa asi: MU y Chrom, Cordelia y Lon´zu, Donnel y Tharja, Sumia, Lissa y Olivia. Luego Lucina, Linfan y Noire/Severa/Iñigo. Tambien puedo usar a Frederick para agruparlo con Sumia y Lissa.
Que ruta de clases podría seguir con Donnel?
@noeffy Para Donnel la ruta rápida seria, a nivel 20 pasarlo a Guerrero para el contraataque y luego si te da tiempo a Campeón para Helios, no vas a dar muchas mas vueltas en esos niveles de dificultad, de hecho una vez tengas a Noire puedes quitar a Donnel, al igual que cuando tengas a Severa puedes mandar a paseo a Lon'zu.

Olivia mejor no la uses, necesita muchos bailes para poder ser algo en esa dificultad.
LSRubenS escribió:@noeffy Para Donnel la ruta rápida seria, a nivel 20 pasarlo a Guerrero para el contraataque y luego si te da tiempo a Campeón para Helios, no vas a dar muchas mas vueltas en esos niveles de dificultad, de hecho una vez tengas a Noire puedes quitar a Donnel, al igual que cuando tengas a Severa puedes mandar a paseo a Lon'zu.

Olivia mejor no la uses, necesita muchos bailes para poder ser algo en esa dificultad.

Gracias por la ayuda!
Ya casi tengo el equipo, usas a Palne o nowi/Tiki/Nah, o mejor centrarse en todas las que aprenden impacto final?
Lissa es la unica que no veo factible cambiarla a pegaso en esta dificultad, con lanzas de bronce y sin daño ya me costo lo suyo en dificil
noeffy escribió:
LSRubenS escribió:@noeffy Para Donnel la ruta rápida seria, a nivel 20 pasarlo a Guerrero para el contraataque y luego si te da tiempo a Campeón para Helios, no vas a dar muchas mas vueltas en esos niveles de dificultad, de hecho una vez tengas a Noire puedes quitar a Donnel, al igual que cuando tengas a Severa puedes mandar a paseo a Lon'zu.

Olivia mejor no la uses, necesita muchos bailes para poder ser algo en esa dificultad.

Gracias por la ayuda!
Ya casi tengo el equipo, usas a Palne o nowi/Tiki/Nah, o mejor centrarse en todas las que aprenden impacto final?
Lissa es la unica que no veo factible cambiarla a pegaso en esta dificultad, con lanzas de bronce y sin daño ya me costo lo suyo en dificil


A Palne le di muchas horas (Pero ninguna en extremo) ya que es mi favorita junto a Olivia, Palne tiene cosas muy buenas como subir muy rápido de nivel y sus geniales piedras, el problema que no aprende Galeforce y su hijo ofensivamente no vale un pimiento, contrariamente a nivel defensivo puede ser muy bueno ya que puede aprender los 3 ParteArma de habilidad, aun asi ya es a gustos, en vista que ya tienes el equipo bastante bien montado pasaría de Palne.

Aun así te dejo un post mio sobre las dos mejores rutas para pillar las mejores skills para Palne, en extremo no creo que te sirvan ya que son muchas vueltas y no vas a ganar la suficiente exp en todo el juego, tendrías que acortarlas y quitar algo.

LSRubenS escribió:
Tanguel 15 > Ladrón 20 > Asesino 15 > Truhan 15 > Tanguel.

Cazabestias, Descerrajar, Letalidad, Pasar y Acróbata.

Puede ser interesante pasar por Jinete grifo para pillar la habilidad ParteLanzas, para así en niveles de dificultad altos evitar las las lanzas Aterrabestias que directamente la borran del mapa, sobretodo si nos interesa descerrajar:

Tanguel 30 > Jinete Grifo 15 > Asesino 15 > Truhan 15 > Tanguel.

Cazabestias, ParteLanzas, Letalidad, Pasar y Acróbata.

Tiene unos topes y crecimientos en habilidad muy buenos para que Letalidad sea muy practica, y las piedras de bestia son tremendamente buenas, aportan muchas estadísticas, su defecto en cuanto a velocidad se puede solucionar con un compañero rápido en Pair-up.

Por desgracia con esta configuración no podremos atacar a distancia y tampoco tenemos acceso a la habilidad de Auriga Oscura: Impacto Final, pero podremos pasar entre enemigos y asentarnos en terreno inaccesible para otras unidades, eso en ciertos mapas nos puede transformar en casi intocables.
Pues ya tengo el equipo y las rutas, mi unica duda es si meter a Miriel o Tharja. No he usado a ninguna nunca, pero a Miriel la tengo casi al inicio y tambien la puedo emparejar con Donnel, tambien promociona a hechicero y ninguna aprende Galeforce.
noeffy escribió:Pues ya tengo el equipo y las rutas, mi unica duda es si meter a Miriel o Tharja. No he usado a ninguna nunca, pero a Miriel la tengo casi al inicio y tambien la puedo emparejar con Donnel, tambien promociona a hechicero y ninguna aprende Galeforce.


Tharja no puede aprender galeforce, pero su hija sí si la juntas con Avatar, Donnel o Mister Sweet.
Asi pues, Miriel tiene mejored clases magicas, mientras que Tharja es un pupurri de clases que le pueden dar buenas habilidades a su hija como luna.
En cuanto ha estadisticas, Miriel es mejor por no tener esa horrible habilidad que hará fallar y mucho a Tharja.
Aun asi, yo prefiero a Tharja porque tanto Miriel como su hijo son unos estirados que utilizan un vocabulario taan complejo que apenas se les entiende, pero Tharja es mejor para nosferatanquear por su defensa, ademas.
Despues del anuncio del nuevo FE y el hype que me ha dado, he empezado una nueva partida en dicifil/novato. Mi primera partida me la pasé en normal/novato y la verdad que me pareció muy facil. Ahora que ya he terminado la historia quiero centrarme en las tacticas y las relaciones entre personajes. Espero que tampoco se me haga muy facil este modo porque la verdad he notado un poco de mas resistencia que en modo normal pero tampoco mucha mas.


Estoy buscando DLC's para mejorar la experiencia de juego
La cosa es la siguiente, edito tomando de referencia el post de @LSRubenS ya que acabo de ver que recomienda estos DLC

Granujas y libertadores 3: añade un libro llamado Rompiendo limites y enseña la Skill "Expansión" que aumenta los topes en 10.
Sangre Noble 2: Añade una nueva clase al juego: "Novia" con 2 nuevas skills.
Sangre Noble 3: Añade un objeto llamado Escudo lote, hace que las unidades voladoras sean inmunes a las flechas.
Los Fundadores 2: Añade una nueva clase: Mago Guerrero y 2 nuevas skills.
Los Fundadores 3: Añade el objeto: Pergamino élite que añade EXPx2 juntado con la habilidad Veterania del Estratega seria x3
Héroes míticos 3: Añade la habilidad atributos +2


Bueno, la partida que acabo de empezar en dificil, tampoco me está aportando muchos retos, pero el primer mapa en extremo es horrible de dificultad comparado con el dificil. Esto qué es, el dificil lo veo normal y el extremo lo veo extremo ¿Dónde se ha quedado el dificil? xD

A parte de esto, mi pregunta es donde grindeais vosotros? porque yo he echado mucho de menos mapas de grindeo para subir de nivel las clases, mejorar relaciones, etc.

Los mapas de DLC se pueden repetir las veces que quiera o es como el modo historia que una vez te lo pasas, se acaban?
zirtana escribió:Despues del anuncio del nuevo FE y el hype que me ha dado, he empezado una nueva partida en dicifil/novato. Mi primera partida me la pasé en normal/novato y la verdad que me pareció muy facil. Ahora que ya he terminado la historia quiero centrarme en las tacticas y las relaciones entre personajes. Espero que tampoco se me haga muy facil este modo porque la verdad he notado un poco de mas resistencia que en modo normal pero tampoco mucha mas.


Estoy buscando DLC's para mejorar la experiencia de juego
La cosa es la siguiente, edito tomando de referencia el post de @LSRubenS ya que acabo de ver que recomienda estos DLC

Granujas y libertadores 3: añade un libro llamado Rompiendo limites y enseña la Skill "Expansión" que aumenta los topes en 10.
Sangre Noble 2: Añade una nueva clase al juego: "Novia" con 2 nuevas skills.
Sangre Noble 3: Añade un objeto llamado Escudo lote, hace que las unidades voladoras sean inmunes a las flechas.
Los Fundadores 2: Añade una nueva clase: Mago Guerrero y 2 nuevas skills.
Los Fundadores 3: Añade el objeto: Pergamino élite que añade EXPx2 juntado con la habilidad Veterania del Estratega seria x3
Héroes míticos 3: Añade la habilidad atributos +2


Bueno, la partida que acabo de empezar en dificil, tampoco me está aportando muchos retos, pero el primer mapa en extremo es horrible de dificultad comparado con el dificil. Esto qué es, el dificil lo veo normal y el extremo lo veo extremo ¿Dónde se ha quedado el dificil? xD

A parte de esto, mi pregunta es donde grindeais vosotros? porque yo he echado mucho de menos mapas de grindeo para subir de nivel las clases, mejorar relaciones, etc.

Los mapas de DLC se pueden repetir las veces que quiera o es como el modo historia que una vez te lo pasas, se acaban?


Las dificultades están muy mal representadas e incluso traducidas, es una pena por que a mas de uno hace que le amargue la experiencia, tanto a veteranos como a los nuevos en la saga

Normal es Facil, Difícil es Normal y Extremo es Difícil y el modo Novato tendría que llamarse Casual... así lo veo yo.

Extremo en Novato es difícil, sobretodo salir airoso de los primeros niveles con una gran cantidad de EXP bien repartida, por que como la pille toda Frederick la cagas, luego una vez tienes acceso a Spotpass puedes comprar las mejores armas del juego y recoger los objetos obtenidos mediante fama, eso junto al guardar en cualquier momento del modo Novato reduce la dificultad de Extremo a algo mas asequible, y si dispones de DLC aun mas.

Ahora mismo en la Dificultad que estas jugando (Dificil/Novato) no tiene mucho misterio, es como jugar en Normal de verdad con algunas unidades enemigas un poco troles y como te pongas a subir de nivel por spotpass y DLC te cargas el juego enseguida, si vas a jugar en esta dificultad tendrás que ponerte algún tipo de hándicap tu mismo, por ejemplo, mantén a todos tus personajes a la vez en cuanto al nivel y equipo, o no uses los combates de Spotpass, ni DLC, ni escaramuzas.

Yo para subir niveles sin DLCs lo que hago es por los duelos Spotpass, desactivo las opciones de animación en combate y turno enemigo, y así termino el mapa en un santiamén mientras recojo los puntos brillantes.

Los DLCs los puedes jugar las veces que quieras una vez comprados.
Acabo de empezar el juego, y tengo un par de dudas:

Cual es la mejor forma de hacer dinero?
Las armas, una vez gastadas, se pueden reponer de alguna forma? O hay que comprar nuevas?
Erauzkin escribió:Acabo de empezar el juego, y tengo un par de dudas:

Cual es la mejor forma de hacer dinero?


Para conseguir pasta, lo mejor que hay es el DLC de hacer dinero, en caso de no tenerlo...

- Muchas veces los enemigos dejaran caer bolsas de monedas, sacos u otros tipos de items que solo sirven para ser vendidos en la tienda.
- Puedes comprar cajas hediondas para invocar resurectos en el mapa y sacar algo de dinero, en dificultad Normal son muy baratas, en Difícil muy caras y difícilmente podrás amortizarlas.
- Hay una Skill que tiene la clase Saqueador que se llama Saqueo y puede hacer que el enemigo deje caer sacos de bronce al morir, su probabilidad se basa en tus puntos de suerte (No todos pueden ser Saqueadores)
- Ahorrando, no malgastes el dinero mejorando armas y compra solo lo que realmente necesites, aprovecha las gangas de la comerciante ambulante si crees que le darás buen uso.

Erauzkin escribió:Las armas, una vez gastadas, se pueden reponer de alguna forma? O hay que comprar nuevas?


Las armas tienen usos limitados, si se gastan tienes que comprar nuevas, hay que administrarse bien en ese aspecto, aun así hay pequeños trucos para hacer que duren algo mas:

- Se pueden reparar con un bastón en mitad de un combate que puedes conseguir de manera muy aleatoria o mas avanzada la historia, pero es muy caro y solo vale la pena para reparar armas realmente buenas.
- Las clases mercenario tienen una Skill que dependiendo de tus puntos de suerte hacen que las armas no se desgasten (No todos los personajes pueden ser Mercenarios)
- En las opciones de conexión Spotpass puedes invocar guerreros de otros Fire Emblem, ademas de pelear con ellos o reclutarlos, puedes comprar sus armas, que son bastante buenas y a su vez caras.
LSRubenS escribió:
Erauzkin escribió:Acabo de empezar el juego, y tengo un par de dudas:

Cual es la mejor forma de hacer dinero?


Para conseguir pasta, lo mejor que hay es el DLC de hacer dinero, en caso de no tenerlo...

- Muchas veces los enemigos dejaran caer bolsas de monedas, sacos u otros tipos de items que solo sirven para ser vendidos en la tienda.
- Puedes comprar cajas hediondas para invocar resurectos en el mapa y sacar algo de dinero, en dificultad Normal son muy baratas, en Difícil muy caras y difícilmente podrás amortizarlas.
- Hay una Skill que tiene la clase Saqueador que se llama Saqueo y puede hacer que el enemigo deje caer sacos de bronce al morir, su probabilidad se basa en tus puntos de suerte (No todos pueden ser Saqueadores)
- Ahorrando, no malgastes el dinero mejorando armas y compra solo lo que realmente necesites, aprovecha las gangas de la comerciante ambulante si crees que le darás buen uso.

Erauzkin escribió:Las armas, una vez gastadas, se pueden reponer de alguna forma? O hay que comprar nuevas?


Las armas tienen usos limitados, si se gastan tienes que comprar nuevas, hay que administrarse bien en ese aspecto, aun así hay pequeños trucos para hacer que duren algo mas:

- Se pueden reparar con un bastón en mitad de un combate que puedes conseguir de manera muy aleatoria o mas avanzada la historia, pero es muy caro y solo vale la pena para reparar armas realmente buenas.
- Las clases mercenario tienen una Skill que dependiendo de tus puntos de suerte hacen que las armas no se desgasten (No todos los personajes pueden ser Mercenarios)
- En las opciones de conexión Spotpass puedes invocar guerreros de otros Fire Emblem, ademas de pelear con ellos o reclutarlos, puedes comprar sus armas, que son bastante buenas y a su vez caras.



Muchas gracias por contestar! El DLC de hacer dinero es el que fué gratuito? Ese lo tengo, cual de las 3 misiones es la recomendable?
@Erauzkin El DLC se llama "De mano en mano" y ni idea de si lo regalaron, a mi no me regalaron ninguno. [carcajad]
Una duda, para que se levear los personajes hasta el nivel 20 si a partir del 15 no aprenden nuevas habilidades? No es más recomendable cambiarlos de clase nada más alcanzar el nivel 15?
momin escribió:Una duda, para que se levear los personajes hasta el nivel 20 si a partir del 15 no aprenden nuevas habilidades? No es más recomendable cambiarlos de clase nada más alcanzar el nivel 15?


Los personajes tienen un nivel interno que no puedes ver, pero si calcular, si por ejemplo estas al 15 y promocionas a una clase avanzada pasara a estar a nivel 20 internamente y perderás 5 niveles, en cambio si estas al nivel 20 en una clase básica y promocionas a otra unidad básica o la misma engañas al nivel interno y se quedara en 10, subirás de niveles mucho mas rápido y por lo tanto ganaras mas estadistas, que realmente son mas importantes que algunas habilidades.

Los números no son exactos, los he puesto como ejemplo, aquí se explica mas adecuadamente.
LSRubenS escribió:
momin escribió:Una duda, para que se levear los personajes hasta el nivel 20 si a partir del 15 no aprenden nuevas habilidades? No es más recomendable cambiarlos de clase nada más alcanzar el nivel 15?


Los personajes tienen un nivel interno que no puedes ver, pero si calcular, si por ejemplo estas al 15 y promocionas a una clase avanzada pasara a estar a nivel 20 internamente y perderás 5 niveles, en cambio si estas al nivel 20 en una clase básica y promocionas a otra unidad básica o la misma engañas al nivel interno y se quedara en 10, subirás de niveles mucho mas rápido y por lo tanto ganaras mas estadistas, que realmente son mas importantes que algunas habilidades.

Los números no son exactos, los he puesto como ejemplo, aquí se explica mas adecuadamente.


Anda, pues muchísimas gracias. No sabía eso, es que he estado jugando sin mirar nada de información y la verdad que se me quedan millones de cosas en el aire que las hago a ojo. Los emparejamientos a ojo, y todo en general conforme me va apeteciendo.

Ya pondré a mis personajes y sus habilidades para que les echéis un ojo, porque deben de dar una pena bestial.
Estoy jugando mi primera partida en Extremo y está siendo desesperante. Voy por el capítulo 5, si no recuerdo mal, cuando se te abre la puerta dimensional para los mapas extra. He entrado en el primero para grindear niveles, y me están dando palizas a base de bien. No entiendo que siendo mi grupo los protas del juego ( XD ) cualquier soldado de medio pelo sin nombre tenga mejores habilidades y se cargue a todo un Chrom en un sólo ataque [buuuaaaa]
Buenas a todos!

Este es mi primer FE que juego en serio y he empezado en normal/clásico.

No tenía ni idea de que los jugadores que morían no volvían...menudas liadas jaja. En biografía algunos aparecen como muertos y otros como retirados... Es lo mismo al final?

Es aconsejable agrupar de dos en dos las unidades? Como se lían los personajes entre ellos y tienen hijos?

Una última y perdón por tanta pregunta... Si vuelvo a un capítulo ya pasado o esos que pone "desvio" y me matan a personajes... También mueren para cuando continúe la historia?

El juego me encanta pero veo que hay mucha opción y voy siempre perdido.

Un saludo!
GeR87 escribió:Buenas a todos!

Este es mi primer FE que juego en serio y he empezado en normal/clásico.

No tenía ni idea de que los jugadores que morían no volvían...menudas liadas jaja. En biografía algunos aparecen como muertos y otros como retirados... Es lo mismo al final?

Es aconsejable agrupar de dos en dos las unidades? Como se lían los personajes entre ellos y tienen hijos?

Una última y perdón por tanta pregunta... Si vuelvo a un capítulo ya pasado o esos que pone "desvio" y me matan a personajes... También mueren para cuando continúe la historia?

El juego me encanta pero veo que hay mucha opción y voy siempre perdido.

Un saludo!


*Si, los personajes una vez mueren no vuelven, y el que estén muertos o retirados creo que no se diferencian en nada.

*Si, es aconsejable, te da una ventaja enorme en combate entre ataques combinados y bloqueos, ademas de que los miembros van estrechando cada vez mas la amistad y pueden darte algún churumbel.

*Si, Da igual que sea Desvió, Epopeya o Escaramuza, un fiambre siempre sera fiambre.
GeR87 escribió:Buenas a todos!

Este es mi primer FE que juego en serio y he empezado en normal/clásico.

No tenía ni idea de que los jugadores que morían no volvían...menudas liadas jaja. En biografía algunos aparecen como muertos y otros como retirados... Es lo mismo al final?

Es aconsejable agrupar de dos en dos las unidades? Como se lían los personajes entre ellos y tienen hijos?

Una última y perdón por tanta pregunta... Si vuelvo a un capítulo ya pasado o esos que pone "desvio" y me matan a personajes... También mueren para cuando continúe la historia?

El juego me encanta pero veo que hay mucha opción y voy siempre perdido.

Un saludo!


Es lo mismo, si te lo han matado en el campo de batalla esos personajes no vuelven, ahi esta la magia de los Fire Emblem.

Es aconsejable hasta cierto punto, el juego se hace mucho mas facil si no paras de agrupar a gente

Para que los personajes tengan hijos entre si es muy facil, cuando luchan en parejas les sale un corazon (no tienen porque estar agrupados) mejorando asi su relacion, cuando su relacion llege a S tendran el hijo.

Pues lo de los desvios no estoy seguro, pero tu por si acaso evita que te maten algun personaje para prevenir xD.
Ewan1991 escribió:
GeR87 escribió:Buenas a todos!

Este es mi primer FE que juego en serio y he empezado en normal/clásico.

No tenía ni idea de que los jugadores que morían no volvían...menudas liadas jaja. En biografía algunos aparecen como muertos y otros como retirados... Es lo mismo al final?

Es aconsejable agrupar de dos en dos las unidades? Como se lían los personajes entre ellos y tienen hijos?

Una última y perdón por tanta pregunta... Si vuelvo a un capítulo ya pasado o esos que pone "desvio" y me matan a personajes... También mueren para cuando continúe la historia?

El juego me encanta pero veo que hay mucha opción y voy siempre perdido.

Un saludo!


Es lo mismo, si te lo han matado en el campo de batalla esos personajes no vuelven, ahi esta la magia de los Fire Emblem.

Es aconsejable hasta cierto punto, el juego se hace mucho mas facil si no paras de agrupar a gente

Para que los personajes tengan hijos entre si es muy facil, cuando luchan en parejas les sale un corazon (no tienen porque estar agrupados) mejorando asi su relacion, cuando su relacion llege a S tendran el hijo.

Pues lo de los desvios no estoy seguro, pero tu por si acaso evita que te maten algun personaje para prevenir xD.


Si el juego lo tienes en clásico (no casual) no importa donde te maten el personaje, morirá para siempre.
Muy buenas! Me uno a este hilo por que quiero preguntar unas cosillas. Llevo mucho tiempo detras de Fire Emblem, no he jugado ninguno, pero me han llamado mucho la atencion. Tengo pensado jugar el ultimo, Awakening, dado que esta en 3DS y tal, pero quiero preguntar unas cosillas.

1. Mis personaje favoritos (debido a que Fire Emblem me entro por SSBB) son Marth e Ike, queria saber si estos dos aparecen en Awakening. Se que hay un DLC pero ¿Influye en la historia o solo contiene a Marth?

2. Como el primero, no se la historia. ¿Es necesario saberla? ¿Me voy a enterar de lo que ocurre si no he jugado anteriores entregas?

Gracias! :)
Vengo de psvita ( el 13 con el plan renove sera mi ultimo día con ella) y me interesa mucho este juego. La pregunta es si creéis que me decepcionaran sus gráficos. Se que jugablemente es una obra maestra. ¿Esta difícil encontrarlo en tiendas ?
3591 respuestas