[HO] Fire Emblem: Awakening

si , lo se , pero segun tengo entendido los hijos no son necesarios para la historia principal. Supongo que por que los dlc seran mas dificiles y los hijos pueden tener skills muy chetas. Aun que de momento estoy tirando por parejas mas o menos acertadas , solo chrom x sumia y gaius v tharja, Nowi x vaike en camino
No son necesarios, ni siquiera lo son para los DLC, pero si aportan algo mas de historia y nuevos mapas.
Una duda como va el tema de las clases estoy muy perdido, el avatar esta al nivel 17 uso el sello dorado ese?
Es recomendable cambiar de clase con el plateado?

Chrome ya tiene conyuge si subo otra chica a rango s hay problemas o solo es amistad XD?
Devil Crown escribió:Una duda como va el tema de las clases estoy muy perdido, el avatar esta al nivel 17 uso el sello dorado ese?
Es recomendable cambiar de clase con el plateado?

Chrome ya tiene conyuge si subo otra chica a rango s hay problemas o solo es amistad XD?


Subelo al 20 y usa el sello dorado si quieres promocionar el personaje, o usa un segundo sello si quieres empezar con una clase básica diferente, yo te recomiendo que para empezar le des el sello dorado... No recuerdo como se llamaba. [+risas] luego ya cuando seas un profesional y empieces una segunda partida ya te estrujas el coco en hacerte personajes perfectos.

Los personajes solo pueden tener un rango S entre si, es una pena, con lo que mola la poligamia... ¡Todas para avatar! [babas]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hola, he recibido un mensaje avisandome que hay nuevos mapas disponibles en la conexion inalambrica pero me da error al actualizar.

¿Alguien sabe algo?
LSRubenS escribió:
Devil Crown escribió:Una duda como va el tema de las clases estoy muy perdido, el avatar esta al nivel 17 uso el sello dorado ese?
Es recomendable cambiar de clase con el plateado?

Chrome ya tiene conyuge si subo otra chica a rango s hay problemas o solo es amistad XD?


Subelo al 20 y usa el sello dorado si quieres promocionar el personaje, o usa un segundo sello si quieres empezar con una clase básica diferente, yo te recomiendo que para empezar le des el sello dorado... No recuerdo como se llamaba. [+risas] luego ya cuando seas un profesional y empieces una segunda partida ya te estrujas el coco en hacerte personajes perfectos.

Los personajes solo pueden tener un rango S entre si, es una pena, con lo que mola la poligamia... ¡Todas para avatar! [babas]


Ja ja, sep es dificil elegir casi todas las chicas me parecen muy carismaticas, gracias.
Una pregunta, Si quiero jugar sin más, ya que no dispongo de mucho tiempo,y sin muchas preocupaciones, ¿que nivel recomendais? Gracias.
Belerophont escribió:Una pregunta, Si quiero jugar sin más, ya que no dispongo de mucho tiempo,y sin muchas preocupaciones, ¿que nivel recomendais? Gracias.

Pero si lo que lo que mola de este juego son las preocupaciones xD Pero si lo quieres hacer así, supongo que novato-difícil o clásico-normal.
jbauer3000 escribió:
Belerophont escribió:Una pregunta, Si quiero jugar sin más, ya que no dispongo de mucho tiempo,y sin muchas preocupaciones, ¿que nivel recomendais? Gracias.

Pero si lo que lo que mola de este juego son las preocupaciones xD Pero si lo quieres hacer así, supongo que novato-difícil o clásico-normal.


Con dos crios de dos años voy sobrado de preocupaciones, jaajajajaja.....ok merci,empezaré en ese nivel.
Los dialogos de los hijos con su progenitor varían si en otra partida cambio el padre o la madre?
Devil Crown escribió:Los dialogos de los hijos con su progenitor varían si en otra partida cambio el padre o la madre?


Nop, lo únicos diálogos en la sección "conversaciones" que cambian algunas veces es si Avatar es hombre o mujer y no en todos.
LSRubenS escribió:
Devil Crown escribió:Los dialogos de los hijos con su progenitor varían si en otra partida cambio el padre o la madre?


Nop, lo únicos diálogos en la sección "conversaciones" que cambian algunas veces es si Avatar es hombre o mujer y no en todos.

Gracias, vaya eso le hubiese añadido rejugabilidad, ya me parecia que alguna conversacion no pegaba mucho con el padre.
Una ayudita please,

Acabo de cambiar de clase con Lon zu a jinete wyvern y no me deja utilizar ninguna clase de arma con él. Alguien sabe porque?

Gracias!
Usa armas de bronce hasta que suba el rango de armas o un "tronco" [+risas] , o si no un "rollo marcial" para que te sube 1 rango entero y poder usar de hierro.
Atrus12 escribió:Una ayudita please,

Acabo de cambiar de clase con Lon zu a jinete wyvern y no me deja utilizar ninguna clase de arma con él. Alguien sabe porque?

Gracias!

utiliza hachas de bronce
Juegazo, me lo habré pasado casi 4 veces y porque no tengo opción a crear más archivos de guardado, ha sido mi primer FE y gracias a este me he atrevido a jugar los de GC y Wii, juegazos también.
si no tengo acceso a spotpass ni dlc no vale la pena matarse con el lunatic y lunatic + no?
masterzero escribió:si no tengo acceso a spotpass ni dlc no vale la pena matarse con el lunatic y lunatic + no?


Yo creo que no vale la pena, la dificultad es desmesurada, todos mueren al mínimo contacto y el único que rinde en las batallas es Frederick. Si te cojes los DLC y grindeas un poco (solo un poco, si te pasas pasa a ser ultra fàcil) las batallas son desafiantes y divertidas.
Acabo de terminar el juego. Que DLC's merecen la pena?
Atrus12 escribió:Acabo de terminar el juego. Que DLC's merecen la pena?


A nivel argumental: los 3 capítulos de Futuro pasado, Pack anacronías creo que se llama.
FuegoTenaz está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo una duda con este juego y hola soy nuevo pero eso da igual jeje llevo leyendo mucho el f oro pero no me anime a hacer cuenta hasta hoy mismo porque me urgia mucho y quiero saber esto

1. que diferencia hay entre tener los personajes de spootpass estos de anteriores fe y tener los mismos personajes de anteriores fe pero comprados de dlc, aparte de que cambia la imagen? es que compre un pack de 5 euros de roy marth y la otra chica y me arrepiento un poco, solo cambia la foto porque los personajes salen gratis...

2. para que sirve ese candadito de los personajes reclutados de spootpass que te sale el candado si le das a algo que dice proteger?

3. se puede cambiar el color de pelo a los hijos o te tienes que fastidiar con el que te lleguen al cruzarlos?

4. puedo deshacerme de los personajes de spootpass? es que abultan muchos personajes ya conseguidos y quiero deshacerme de todos menos de los que pague de roy marth y la otra chica y no me sale nada de borrar, solo puedo borrar uno si se intenta unir otro y tengo la partida de opcion de que si mueren no mueren por si sirve de algo...

gracias amigos :)
Alguien puede decirme si los usos que tiene un arma se pueden "recuperar" de alguna manera?, gracias.
Bruce_Campbel escribió:Alguien puede decirme si los usos que tiene un arma se pueden "recuperar" de alguna manera?, gracias.


Hay un bastón llamado Hammerne, mucho mas adelante podrás comprarlos, pero son bastante caros, la mejor opción es intentar pasar por la clase de Mercenario y conseguir el Skill Ahorro para tener 2% de probabilidad por cada punto de suerte de no desgastar el arma.
Ahora al fin puedo conectarme a internet , he hecho un monton de homepasses aun que no se para que si total los dlc no cro que los vaya a tocar.
Lo que si hare seran los capitulos de spotpass en los que creo que metes a los malos en tu equipo Xd.


Me pensaba que seria mas chulo esto de reclutar los heroes de otros juegos para tu equipo y son personajes que se intentan parecer a ellos nada mas , con un retrato algo cutre XD
No se que son los "homePasses" pero si te refieras a los duelos de Spotpass en ellos recibes puntos fama para conseguir mas objetos para tu partida o al empezar tus siguientes partidas, aparte de mas niveles, armas, etc...

También se agradecería usar Spoilers.
son streetpasses desde casa con un relay lol..

Y lo de los spoilers bajo mi punto de vista no es un spoiler , son capitulos aparte que no añaden a la historia XD
Tengo una duda que la verdad me tiene loco xD. A la hora de copiar las partidas, me da la opción de pulsar L o R como para seleccionar otra página (he supuesto que son los dos espacios de guardado en gris que salen en la pantalla táctil), pero al pulsaros, no cambia de página. Estoy buscando info y no encuentro por ningún lado para que sirven esos dos huecos de guardado en todo gris en la pantalla de táctil. ¿Alguien prodría decirme para qué sirven o cómo acceder a ellos?
Misstic escribió:Tengo una duda que la verdad me tiene loco xD. A la hora de copiar las partidas, me da la opción de pulsar L o R como para seleccionar otra página (he supuesto que son los dos espacios de guardado en gris que salen en la pantalla táctil), pero al pulsaros, no cambia de página. Estoy buscando info y no encuentro por ningún lado para que sirven esos dos huecos de guardado en todo gris en la pantalla de táctil. ¿Alguien prodría decirme para qué sirven o cómo acceder a ellos?


No estoy del todo seguro pero si juegas en modo Clásico no tienen utilidad, es solo para el modo Novato y se usan para guardar en cualquier momento en mitad de la batalla.
Menuda ofertaza ahora me arrepiento de haberlo pillado en digital [carcajad]

Una duda en el final:
Linfan es la unica que treta como su padre? si tienes otros hijos te tratan como si no lo fueras?
Lo pregunto por que Nah te llama por el nombre y tal cuando todo el mundo habla de si volveras y tal y no se si es cosa de su personalidad o que ni se han molestado en meter mas dialogos
19.9 € lo he comprado yo hoy en el Carrefour de Huelva, solo quedaba uno que me lo he llevado yo, no sé si pondran más y si es para todos los carrefours
LSRubenS escribió:No estoy del todo seguro pero si juegas en modo Clásico no tienen utilidad, es solo para el modo Novato y se usan para guardar en cualquier momento en mitad de la batalla.

Muchas gracias!
Joder me está molando muchísimo y por 20 euritos que me ha costado.

Estoy jugando en normal y novato y parece algo fácil, pero es la primera vez que juego a un juego de la saga. ¿Recomendáis que suba a díficil/novato? ¿O normal/clásico?

Porque ya dificil/clásico lo veo muy hardcore XD
Jsk77 escribió:Joder me está molando muchísimo y por 20 euritos que me ha costado.

Estoy jugando en normal y novato y parece algo fácil, pero es la primera vez que juego a un juego de la saga. ¿Recomendáis que suba a díficil/novato? ¿O normal/clásico?

Porque ya dificil/clásico lo veo muy hardcore XD


Yo lo juego en difícil - clásico.

Parte del encanto que tienen estos juegos subyace en su elevada dificultad y en el peso de las consecuencias de nuestros actos.

Si un personaje muere pues muere, da igual que tenga una vida, quieras casarlo con menganita, o te caiga de fruta madre. Si quieres salvarlo esfuérzate en pasar las fases sin bajas e inténtalo las veces que sea necesario.

Tengo planeado marcarme un extremo - clásico, aunque probablemente lo deje por desesperación y falta de tiempo.

Te dejo un articulillo que igual te ayuda a decidir. Yo te recomiendo que seas lo más valiente posible, que se disfruta más.

http://www.meristation.com/nintendo-3ds ... 861679?p=2
Jsk77 escribió:Joder me está molando muchísimo y por 20 euritos que me ha costado.

Estoy jugando en normal y novato y parece algo fácil, pero es la primera vez que juego a un juego de la saga. ¿Recomendáis que suba a díficil/novato? ¿O normal/clásico?

Porque ya dificil/clásico lo veo muy hardcore XD


Todo depende de tu paciencia y tiempo que quieras dedicar.

Lo ideal si quieres jugar sin que los errores sean fatales, disfrutar un poco mas como RPG y no tener la sensación de tirar horas a la basura: Difícil/Novato.

Si por el contrario quieres disfrutar de un Fire Emblem, de su factor estratégico y que las muertes se penalicen y no sean solo anecdoticas: Normal/Clásico.

Estas dos opciones son teniendo en cuenta que eres novato en la saga, si eres un experto en juegos de estrategia o has jugado a anteriores Fire Emblem: Difícil/clasico.
Muchísimas gracias a los dos, creo que voy a poner Difícil-Novato porque en Clásico no me la juego pues soy verdaderamente novato en la saga.
Pues yo a pesar de que me mateis, siempre he visto esta saga como un Advance Wars con espadas, o al reves la otra un FE con pistolas
Pues yo lo empecé en principio en normal/clásico y ya cuando llevé sus 12 horas me aburrí de que fuera ataque=muerto el rival, un aburrimiento vamos, y decidí volver a empezar otra partida en difícil/clásico.

La verdad es que ahora me cuesta mucho más, solo soy capaz de pasarme las misiones de la trama principal ya que en las secundarias o las escaramuzas me crujen, no se, supongo que es normal hasta que suba más de nivel, además ya dos soldados han palmado.

En parte mola más así ya que exprimes los recursos del juego, yo por ejemplo, en la primera partida no me cate del modo automático, de por ejemplo estrategia proteger a Chrom. Lo malo es que ahora la dificultad pone de los nervios muy fácilmente xD.
El problema que le veo a perder unidades desde mi punto de vista es que a su vez pierdes contenido en el juego, por ejemplo: Pierdes el personaje, su posible descendiente (Si es que tiene), su mapa para explorar con sus tesoros, y su retazo de historia final.

Aun así lo importante es jugar como a cada uno le guste.
donde es mas barato comprarlo ahora? y merece la pena?un saludo tios
Magnifico juego, solo para poder jugar a este me he comprado la 3DS.
A mi no me convencía la 3DS hasta que sacaron este juego y aproveché para pillarme la consola edición especial de la que sin duda estoy super contento.

En mi opinión, como antiguo jugador de Fire Emblem la mejor configuración es sin duda en Difícil y en modo clásico (en el que mueren los personajes) para jugar tal y como lo he hecho siempre.
He empezado a jugar a este juego por primera vez y tengo dudas:

Las armas siempre se rompen y hay que comprar nuevas ? si es asi es un incordio comprar todo el rato armas y mejorarlas

A tu personaje principal no le puedes poner el arma que quieras ?
Luxel escribió:He empezado a jugar a este juego por primera vez y tengo dudas:

Las armas siempre se rompen y hay que comprar nuevas ? si es asi es un incordio comprar todo el rato armas y mejorarlas

A tu personaje principal no le puedes poner el arma que quieras ?


Las armas tienen X usos, esto sirve para que te administres y no desperdicies la durabilidad de las armas, las armas se pueden conseguir de muchas maneras y tienes variar formas de hacer que duren mas, por ejemplo con la skill Ahorro que te ofrece la clase Mercenario o con un bastón de mago que te los repara, esta opción es muy cara, solo recomendable para las armas finales, aun así, te sobraran armas siempre.

El arma que usa lo dictamina la clase, un Estratega solo puede usar Espadas y Grimorios, un Mercenario Espadas y hachas, mas adelante encontraras unos sellos para cambiar las clases de tus personajes.
Estoy esperando el juego como agua de mayo.

A ver si lo encuentro bien de segunda mano y puedo jugarlo y tenerlo en la estantería haciendo bonito, que un juegazo así lo vale.
LSRubenS escribió:
Luxel escribió:He empezado a jugar a este juego por primera vez y tengo dudas:

Las armas siempre se rompen y hay que comprar nuevas ? si es asi es un incordio comprar todo el rato armas y mejorarlas

A tu personaje principal no le puedes poner el arma que quieras ?


Las armas tienen X usos, esto sirve para que te administres y no desperdicies la durabilidad de las armas, las armas se pueden conseguir de muchas maneras y tienes variar formas de hacer que duren mas, por ejemplo con la skill Ahorro que te ofrece la clase Mercenario o con un bastón de mago que te los repara, esta opción es muy cara, solo recomendable para las armas finales, aun así, te sobraran armas siempre.

El arma que usa lo dictamina la clase, un Estratega solo puede usar Espadas y Grimorios, un Mercenario Espadas y hachas, mas adelante encontraras unos sellos para cambiar las clases de tus personajes.

A la protagonista (he escogido mujer) la he avanzado a gran estratega, podre en un futuro covertirlaen jinete pesado por ejemplo ?
Luxel escribió:A la protagonista (he escogido mujer) la he avanzado a gran estratega, podre en un futuro covertirla en jinete pesado por ejemplo ?


Mientras el héroe lo permita si, en el caso de tu avatar podrá ser todas las clases disponibles para mujer, algunos otros personajes tienen menos clases para elegir como por ejemplo Chrom.

Incluso si quisieras podrás volver a ser estratega para ganar mas estadísticas al subir de nivel de nuevo, aun así es mejor pasar por otras clases y así a la vez ganas skills, aunque tampoco es algo 100% necesario para completar el juego.
LSRubenS escribió:
Luxel escribió:A la protagonista (he escogido mujer) la he avanzado a gran estratega, podre en un futuro covertirla en jinete pesado por ejemplo ?


Mientras el héroe lo permita si, en el caso de tu avatar podrá ser todas las clases disponibles para mujer, algunos otros personajes tienen menos clases para elegir como por ejemplo Chrom.

Incluso si quisieras podrás volver a ser estratega para ganar mas estadísticas al subir de nivel de nuevo, aun así es mejor pasar por otras clases y así a la vez ganas skills, aunque tampoco es algo 100% necesario para completar el juego.

Cuanto mas fuerte mejor XD
Tu Avatar no puede tener algunas clases, como la de Pegaso Oscuro (la que te da la habilidad de Impacto Final). Eso lo puedes ver dándole un Sello y viendo qué clases puedes elegir.

Acabo de retomar el juego para probar el modo Extremo, ¿algún consejo con respecto a los personajes a desarrollar, etc.?
Galahad78 escribió:Tu Avatar no puede tener algunas clases, como la de Pegaso Oscuro (la que te da la habilidad de Impacto Final). Eso lo puedes ver dándole un Sello y viendo qué clases puedes elegir.

Acabo de retomar el juego para probar el modo Extremo, ¿algún consejo con respecto a los personajes a desarrollar, etc.?


Las clases Pegaso son una clase exclusiva para las mujeres, si tu avatar es chica si podrás tener Auriga Oscura y por ende Impacto Final, aun así algunas chicas del grupo no pueden tener las clases Pegaso como Palne o Sully, pero avatar sí podrá en caso de ser mujer.

Para extremo lo que siempre dicen, no abusar mucho de Frederic los primeros niveles, cosa complicada y tener bien claro los personajes que quieres subir para no tener demasiados y desperdigar la EXP, si tienes DLCs no te preocupes de esto ultimo.
3591 respuestas