[HO] Fire Emblem: Awakening

No he casado a Chrom con nadie. Es más, no sé ni cómo se hace para casar a la gente.
Guarismo escribió:No he casado a Chrom con nadie. Es más, no sé ni cómo se hace para casar a la gente.


En el menú de conversaciones, se accede desde el mapa mundo o preparativos puedes ver los rangos, el S es matrimonio, para llegar al S es como con los demás rangos, agruparlos o que luchen en casillas cercanas.

Tharja y Chrom no tienen opción de conversar... madre mia Noire con Ether que locura. [qmparto] la que tampoco tiene es con Cordelia con lo supuestamente obsesionada que esta ella con Chrom en las demás conversación... en fin, vuelvo a la ventana, detrás del visillo estoy por si alguien me busca.

Imagen
¿Osea que si están con rango S ya están casados? Tengo a mi prota y a Miriel en rango S y no he visto que se casaran ni nada...
Hay una cosa que sé que podrás responder..
Estoy revisando como mejorar las promociones para favorecer los stats..
La mejor forma es...(?)
Rango básico en el que está la unidad inicialmente -> 20 >> Promocion a Rango básico repetido o uno de otra preferencia >> 15 >>> Promocion a R.Maestro de alguno con habilidad interesante >>> 15 >>> Promocion a rango en el que se quedaría?
Es que no veas que lio me estoy haciendo para entender como pillar las habilidades, pero sin perder muchos stats... Me estoy haciendo un cacao XDDDD
Guarismo escribió:¿Osea que si están con rango S ya están casados? Tengo a mi prota y a Miriel en rango S y no he visto que se casaran ni nada...


Boda boda como tal no hay, simplemente se regalan un anillo, cada cual mas macabro, y supongo que una vez terminada la guerra pues ya se ponen en faena y hacen una despedida de soltero conjunta y tal, creo que hay un DLC sobre ello en la playa, no estoy seguro... también en la pestaña de personaje en mitad de batalla, pantalla táctil abajo debe de poner el nombre de la pareja.

AngoraSaki escribió:Hay una cosa que sé que podrás responder..
Estoy revisando como mejorar las promociones para favorecer los stats..
La mejor forma es...(?)
Rango básico en el que está la unidad inicialmente -> 20 >> Promocion a Rango básico repetido o uno de otra preferencia >> 15 >>> Promocion a R.Maestro de alguno con habilidad interesante >>> 15 >>> Promocion a rango en el que se quedaría?
Es que no veas que lio me estoy haciendo para entender como pillar las habilidades, pero sin perder muchos stats... Me estoy haciendo un cacao XDDDD


Teóricamente es: Clase básica inicial 20 > Clase Básica 20 > Clase Promocionada 15 > Clase Promocionada final 20 o, si ves que te falta alguna estadística puedes dar otra vuelta a tu clase promocionada final, total solo podemos llevar 5 skills, puedes variarlo de muchas maneras, pero no des muchas vueltas o el nivel interno se volverá muy alto y cada vez costara mas de subir.

Y aun así digo teóricamente por que en la practica es difícil conseguir, tienes que tirar mucho de DLC o Spotpass para no terminar el juego y quedarte a mitad, ademas que los sellos a niveles bajos son muy escasos y mientras estas buscando otras skills cambiando de clase tu personaje puede dejar de ser productivo bien por incompetencia en armas o que dejas de tener cubierto todos los roles en batalla.
LSRubenS escribió:
AngoraSaki escribió:Hay una cosa que sé que podrás responder..
Estoy revisando como mejorar las promociones para favorecer los stats..
La mejor forma es...(?)
Rango básico en el que está la unidad inicialmente -> 20 >> Promocion a Rango básico repetido o uno de otra preferencia >> 15 >>> Promocion a R.Maestro de alguno con habilidad interesante >>> 15 >>> Promocion a rango en el que se quedaría?
Es que no veas que lio me estoy haciendo para entender como pillar las habilidades, pero sin perder muchos stats... Me estoy haciendo un cacao XDDDD


Teóricamente es: Clase básica inicial 20 > Clase Básica 20 > Clase Promocionada 15 > Clase Promocionada final 20 o, si ves que te falta alguna estadística puedes dar otra vuelta a tu clase promocionada final, total solo podemos llevar 5 skills, puedes variarlo de muchas maneras, pero no des muchas vueltas o el nivel interno se volverá muy alto y cada vez costara mas de subir.

Y aun así digo teóricamente por que en la practica es difícil conseguir, tienes que tirar mucho de DLC o Spotpass para no terminar el juego y quedarte a mitad, ademas que los sellos a niveles bajos son muy escasos y mientras estas buscando otras skills cambiando de clase tu personaje puede dejar de ser productivo bien por incompetencia en armas o que dejas de tener cubierto todos los roles en batalla.


Gracias, tan eficiente como siempre :-|
Pienso comprar inicialmente el DLC conjunto de dinero,exp y objetos. Luego no sé si coger alguno en concreto, porque tengo entendido que no te sube arma hacer estos dlcs y exp solo 1 punto por victoria...(¿era así?).
Apoteosis no lo pillare por ahora, sería absurdo, nivel extremo sin tropas a la altura es tirar el dinero xD
Pero he visto que muchos de los dlcs con equipos de FE anteriores no son moco de pavo, y necesitas niveles parejos, por lo general, altitos... Y eso por no mencionar el tema de que los Dlcs.. baratos, no son, la verdad.
Apuff!! XD

Por cierto, ¿cómo te enfrentas por Spotpass? O.o
Los que dan 1 de exp son los duelos contra otros personajes de Fire Emblem que hay en Spotpass en niveles de dificultad altos.

El DLC de "Los Fundadores 3" añade un item que te enseña la skill EXPx2, no lo tengo, pero parece bastante interesante, en cambio el de EXP de los zombis lo tengo yo y es un poco chof, solo tiene 3 turnos efectivos para matar todos los zombies que puedas y encima solo puedes usar 6 personajes, los de nivel alto tienen contraataque (devuelve el daño estando en cuerpo a cuerpo)

¿Lo de enfrentarse por Spotpass te refieres a otra persona? pues cruzándote por la calle con otra persona que tenga la DS en modo espera y con archivos del juego.
Me queda solamente el Desvío 23 para dar por terminada mi primera partida, pero me está resultando imposible pasármelo. Con Tharja y muchos grimorios de Nosferatu llego a aguantar 15 enemigos y dejo malheridos a otros muchos, pero al final me la acaban matando.

Había pensado que quizá haya algunos magos oscuros/hechiceros en los equipos de SpotPass que puedan servirme para hacer el desvío. El caso es que no sé que unidades vienen chetadas por SpotPass y cuales son prescindibles.

Los que ya tenéis más experiencia, ¿podéis recomendarme alguna unidad que aguante bien tal y como viene de SpotPass? ¿O no hay ninguna?

¡Un saludo!
Me he terminado el modo difícil.. pero ahora veo que sólo tengo Extremo... Extremo es la versión Lunatic, o es la dificultad anterior a Lunatic?

Sobre el final...
Escogí sacrificarme para eliminar a Grima del todo, y tras los créditos, aparecía tirada de nuevo, como al comienzo de todo, pero ya Chrom decía, que al final, que sabía que regresaría... y eso me emocionó porque ya pensé que se había terminado..
¿Se puede volver a jugar en la misma partida o no es posible?¿Los personajes hay que sacarlos todos antes de eliminar a Grima? Por el tema de los créditos >.< Y eso sí, me han faltado videos!!! ¿Porqué no incluyen el de cuando se reencuentran? [triston]


Bueno, en resumen, es un juego con muuchos personajes carismáticos, que vale la pena echarle horas aunque me frustre el 50% de las veces por las derrotas jajaja! [Alaa!]
AngoraSaki escribió:Me he terminado el modo difícil.. pero ahora veo que sólo tengo Extremo... Extremo es la versión Lunatic, o es la dificultad anterior a Lunatic?

Sobre el final...
Escogí sacrificarme para eliminar a Grima del todo, y tras los créditos, aparecía tirada de nuevo, como al comienzo de todo, pero ya Chrom decía, que al final, que sabía que regresaría... y eso me emocionó porque ya pensé que se había terminado..
¿Se puede volver a jugar en la misma partida o no es posible?¿Los personajes hay que sacarlos todos antes de eliminar a Grima? Por el tema de los créditos >.< Y eso sí, me han faltado videos!!! ¿Porqué no incluyen el de cuando se reencuentran? [triston]


Bueno, en resumen, es un juego con muuchos personajes carismáticos, que vale la pena echarle horas aunque me frustre el 50% de las veces por las derrotas jajaja! [Alaa!]


Sobre el final:

Enhorabuena, elegiste el final bueno, lo bueno de esa escena que quizá no te fijaste fue el detalle de la mano de avatar, mírate el primer vídeo y luego el ultimo para entenderlo, lo podrás ver desde la nueva sección cinemáticas del menú principal.

Una vez derrotado al malomalisimo podrás volver a cargar partida para seguir jugando y completando tu partida, tienes bastantes cosas que hacer todavía, Casar a todos tus personajes, Conseguir a los hijos, Hacer los DLC gratuitos de Spotpass que tienen bastantes sorpresas, conseguir mas puntos fama para próximas partidas, etcc.

Y si, faltan cinemáticas, pero hay tantas combinaciones amorosas posibles que hacer un vídeo de cada una seria una locura, al final queda todo en una explicación en papel muy del estilo de juegos RPGs clásicos.


Ains frustración, por eso mismo odio clásico...

----

Una calculadora interesante que acabo de encontrar para ver los topes de los personajes:

¡No mirar si todavía no has completado el juego, contiene spoilers!
http://serenesforest.net/fe13/char_max_all.html


Aunque esta en ingles la web en general es muy buena, no la conocía.
Yo me hago un lio, empecé a andar por foros y me doy cuenta de que todo lo que recomendáis y eso no lo hecho, y me sabe mal saber que tendré unidades que no rendiran lo que deben, aun así me estoy sacando el juego, así que me lo pasaré haciendo lo que me parezca, creo que me ha pillado un poco tarde el tema de promocionar cosas, pasar habilidades buenas a hijos y eso [mamaaaaa] [mamaaaaa]
NearRR escribió:Yo me hago un lio, empecé a andar por foros y me doy cuenta de que todo lo que recomendáis y eso no lo hecho, y me sabe mal saber que tendré unidades que no rendiran lo que deben, aun así me estoy sacando el juego, así que me lo pasaré haciendo lo que me parezca, creo que me ha pillado un poco tarde el tema de promocionar cosas, pasar habilidades buenas a hijos y eso [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Eso la primera vez nos pasa a todos, el juego es así, tu divierte y ve aprendiendo sobre la marcha, en la segunda vuelta ya te curraras la partida.
LSRubenS escribió:
NearRR escribió:Yo me hago un lio, empecé a andar por foros y me doy cuenta de que todo lo que recomendáis y eso no lo hecho, y me sabe mal saber que tendré unidades que no rendiran lo que deben, aun así me estoy sacando el juego, así que me lo pasaré haciendo lo que me parezca, creo que me ha pillado un poco tarde el tema de promocionar cosas, pasar habilidades buenas a hijos y eso [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Eso la primera vez nos pasa a todos, el juego es así, tu divierte y ve aprendiendo sobre la marcha, en la segunda vuelta ya te curraras la partida.

Mi avatar es Auriga oscura y está casada con Chrom, aunque no haya aprendido Galeforce la puede pasar? Voy justo antes del cap 13...
PD: Si a un equipo spotpass le compro o algo no puedo reclutarlo ni nada luego? desaparece?
NearRR escribió:
LSRubenS escribió:
NearRR escribió:Yo me hago un lio, empecé a andar por foros y me doy cuenta de que todo lo que recomendáis y eso no lo hecho, y me sabe mal saber que tendré unidades que no rendiran lo que deben, aun así me estoy sacando el juego, así que me lo pasaré haciendo lo que me parezca, creo que me ha pillado un poco tarde el tema de promocionar cosas, pasar habilidades buenas a hijos y eso [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Eso la primera vez nos pasa a todos, el juego es así, tu divierte y ve aprendiendo sobre la marcha, en la segunda vuelta ya te curraras la partida.

Mi avatar es Auriga oscura y está casada con Chrom, aunque no haya aprendido Galeforce la puede pasar? Voy justo antes del cap 13...
PD: Si a un equipo spotpass le compro o algo no puedo reclutarlo ni nada luego? desaparece?


No completes el capitulo 13, aprovecha y aprende Galeforce (impacto final) nivel 15 y en el menú de skill ponla como la ultima habilidad, si solo tienes por ejemplo 4 skill es obvio que la skill sola se pondrá la ultima, pero si tienes mas y tienes que remplazar asegúrate que es la ultima, y entonces te pones con el capitulo 13.

Los Spotpass se pueden invocar cuando tu quieras, una vez les compres un arma, los reclutes o derrotes podrás volver a invocarlos.
Ojo spoiler
Owo Lucina es bastante buena unidad la verdad,
almenos de momento, ya que Chrom empieza flojete y acaba siendo una bestia (al contrario que Frederick) Voy por el cap 14 y las unidades que suelo usar estan entre el 15-20.
Chrom esta en Gran Lord nv12 y Mi Unidad Auriga Oscura nv 16. Está bien?
Que debería hacer?
Sigue jugando a tu ritmo, vas bien, Pero edita el post y ponle un Spoiler a la primera frase.
Veo que promocionar varias veces es necesario. Promocioné a Chrom a Gran Lord y al nivel 12-13 sus estadisticas eran iguales que
Lucina
al nivel 1 cuando la he promocionado...y me da la sensación de que cada vez el juego es más fácil o algo, cuesta al principio acostumbrarte, pero a la que tienes unidades fuertes y tal...es más fácil todo en general, me saco caps a la primera (en dificil/clasico sin haber jugado fire emblems) y al principio me costaba un poco más.
Me acabo de pasar este juego, he de decir que lo he disfrutado mucho a pesar de que la historia no me ha llegado a atrapar... Pero sin duda es uno de los mejores juegos para 3DS y le he echado un buen puñado de horas (unas 50, entre historia principal, misiones opcionales y escaramuzas para subir nivel).

Lo he jugado en Novato-Difícil, ya que ha sido mi primer Fire Emblem elegí esta opción y no me arrepiento. Así he estado más tranquilo en cuanto a perder personajes, ya que no tengo mucho tiempo para jugar y andar repitiendo batallas. Y por otra parte te aporta todo el marujeo de relaciones entre personales, que lo he encontrado muy curioso. De todas formas, al principio trataba de jugar sin perder ninguna unidad, pero a medida que ha ido avanzando el juego me he relajado y me he permitido sacrificios, ya que iban a resucitar. Jugando en "difícil", los últimos niveles me parecían jodidamente complicados de hacer sin perder a nadie, y estaba ya un poco cansado de la historia y quería terminar el juego.

Sobre el final...
Creo que he hecho el final malo, porque he matado a Grima con Chrom, pero es que ni siquiera tenía a Daraen como unidad en la batalla. Tendré que probar de nuevo para ver el final con Daraen, ya que esperaba una cinemática o algo y no ha salido gran cosa. Eso sí, los créditos con lo que hicieron los personajes después me ha parecido genial.


En definitiva, un gran juego para la 3DS. Lo recomiendo. Mi nota sería un 9.
fish834 escribió:Me acabo de pasar este juego, he de decir que lo he disfrutado mucho a pesar de que la historia no me ha llegado a atrapar... Pero sin duda es uno de los mejores juegos para 3DS y le he echado un buen puñado de horas (unas 50, entre historia principal, misiones opcionales y escaramuzas para subir nivel).

Lo he jugado en Novato-Difícil, ya que ha sido mi primer Fire Emblem elegí esta opción y no me arrepiento. Así he estado más tranquilo en cuanto a perder personajes, ya que no tengo mucho tiempo para jugar y andar repitiendo batallas. Y por otra parte te aporta todo el marujeo de relaciones entre personales, que lo he encontrado muy curioso. De todas formas, al principio trataba de jugar sin perder ninguna unidad, pero a medida que ha ido avanzando el juego me he relajado y me he permitido sacrificios, ya que iban a resucitar. Jugando en "difícil", los últimos niveles me parecían jodidamente complicados de hacer sin perder a nadie, y estaba ya un poco cansado de la historia y quería terminar el juego.

Sobre el final...
Creo que he hecho el final malo, porque he matado a Grima con Chrom, pero es que ni siquiera tenía a Daraen como unidad en la batalla. Tendré que probar de nuevo para ver el final con Daraen, ya que esperaba una cinemática o algo y no ha salido gran cosa. Eso sí, los créditos con lo que hicieron los personajes después me ha parecido genial.


En definitiva, un gran juego para la 3DS. Lo recomiendo. Mi nota sería un 9.


Sobre el final:

Si, ese es el final "malo", digo malo entre comillas por que oficialmente no hay malo o bueno las 2 son decisiones validas, puedes volver a enfrentarte al malomaloso de nuevo y ver el "bueno", pero aun así, si la historia no te ha gustado no va ha mejorar mucho la cosa quitando algún pequeño detalle.
fish834 escribió:Me acabo de pasar este juego, he de decir que lo he disfrutado mucho a pesar de que la historia no me ha llegado a atrapar... Pero sin duda es uno de los mejores juegos para 3DS y le he echado un buen puñado de horas (unas 50, entre historia principal, misiones opcionales y escaramuzas para subir nivel).

Lo he jugado en Novato-Difícil, ya que ha sido mi primer Fire Emblem elegí esta opción y no me arrepiento. Así he estado más tranquilo en cuanto a perder personajes, ya que no tengo mucho tiempo para jugar y andar repitiendo batallas. Y por otra parte te aporta todo el marujeo de relaciones entre personales, que lo he encontrado muy curioso. De todas formas, al principio trataba de jugar sin perder ninguna unidad, pero a medida que ha ido avanzando el juego me he relajado y me he permitido sacrificios, ya que iban a resucitar. Jugando en "difícil", los últimos niveles me parecían jodidamente complicados de hacer sin perder a nadie, y estaba ya un poco cansado de la historia y quería terminar el juego.

Sobre el final...
Creo que he hecho el final malo, porque he matado a Grima con Chrom, pero es que ni siquiera tenía a Daraen como unidad en la batalla. Tendré que probar de nuevo para ver el final con Daraen, ya que esperaba una cinemática o algo y no ha salido gran cosa. Eso sí, los créditos con lo que hicieron los personajes después me ha parecido genial.


En definitiva, un gran juego para la 3DS. Lo recomiendo. Mi nota sería un 9.

Me sorprende porque yo a medida que avanzo más fácil me parece, pero voy por el 20, así que me estás dando miedo, a lo mejor me encuentre ahora unos capitulos con una dificultad muy elevada... [mamaaaaa]
fish834 escribió:
Llos créditos con lo que hicieron los personajes después me ha parecido genial.


De los 3 Fire Emblem que he jugado, han hecho eso siempre en el final, es como un seguimiento extra a lo que pasa despuès
En cuanto a la dificultad que comentáis por ahí. En teoría se supone que es difícil al principio y al final, con una zona de descanso en el medio, o al menos eso he leído por ahí. yo lo he jugado en Difícil-Clásico y he sufrido al principio, a partir de
eliminar a Gangrel
el juego se me ha hecho más sencillo.

Cabe mencionar que algunos desvíos si que ofrecen un punto más de dificultad. En concreto los desvíos 22 y 23 me costaron varios reintentos. Para el Desvío 23 tuve incluso que tirar de unidades de SpotPass porque durante el juego no había entrenado suficientes unidades como para pasarme este mapa y me fundían.

Si queréis tener una unidad pepino que aguante lo que le pongan por delante Tharja con Nosferatu y la habilidad venganza puede hacer maravillas. Cuando la cosa se pone fea la mandas a distraer y cuando ya ha matado/debilitado a unos cuantos cargas con el resto.

En cualquier caso en Extremo seguro que el juego es difícil en su totalidad. Si ya me costaron los primeros capítulos en Difícil no me lo quiero imaginar en Extremo o Lunatic+. Cabe mencionar que ha sido mi primer FE, por lo que euizá el principio del juego me pareció más complicado porque tenía que aprender la mecánica (y lo que me queda por aprender todavía).

Disfrutadlo con calma que es de lo mejor del catálogo. ¡Un saludo!
wenas estoy pensando en comprarme algun DLC, valen la pena, aportan algo de historia o son chorradas tipo armas nuevas o personajes exclusivos?
Erep escribió:wenas estoy pensando en comprarme algun DLC, valen la pena, aportan algo de historia o son chorradas tipo armas nuevas o personajes exclusivos?


Buenas, te dejo un enlace donde viene mas o menos explicado de que van los dlc's
http://www.fireemblemwod.com/fe13/contenido-de-pago.htm

Yo no los tengo comprados porque he adquirido el juego recientemente pero por lo que he leido creo que me los acabare comprando que se ve que le dan bastante vidilla al juego.

Espero haberte ayudado, un saludo !
bluehash escribió:
Erep escribió:wenas estoy pensando en comprarme algun DLC, valen la pena, aportan algo de historia o son chorradas tipo armas nuevas o personajes exclusivos?


Buenas, te dejo un enlace donde viene mas o menos explicado de que van los dlc's
http://www.fireemblemwod.com/fe13/contenido-de-pago.htm

Yo no los tengo comprados porque he adquirido el juego recientemente pero por lo que he leido creo que me los acabare comprando que se ve que le dan bastante vidilla al juego.

Espero haberte ayudado, un saludo !


Yo también me estoy planteando algun dlc, a priori parece que los mejores son los del futuro...
alguien sabe si alguna vez han estado rebajados en la eshop???
Merces
Sin tener pajolera de las historias que aportan ya que solo tengo 1 y estoy bastante arrepentido de haberme gastado 2,50€ os pongo los DLCs que añaden recompensas interesantes al juego base:

Granujas y libertadores 3: añade un libro llamado Rompiendo limites y enseña la Skill "Expansión" que aumenta los topes en 10.
Sangre Noble 2: Añade una nueva clase al juego: "Novia" con 2 nuevas skills.
Sangre Noble 3: Añade un objeto llamado Escudo lote, hace que las unidades voladoras sean inmunes a las flechas.
Los Fundadores 2: Añade una nueva clase: Mago Guerrero y 2 nuevas skills.
Los Fundadores 3: Añade el objeto: Pergamino élite que añade EXPx2 juntado con la habilidad Veterania del Estratega seria x3
Héroes míticos 3: Añade la habilidad atributos +2
saludos a todos, vengo con una duda, se pueden repetir los mapas de spotpass?
es que en el desvio donde puedes reclutar al rey loco(gangrel) lo mate pensando que podria reclutarlo terminando el mapa así y después leyendo en internet vi que tenía que hablarle con chrom 3 veces.¿Hay manera de volver a jugar el mapa para reclutarlo?es el unico personaje que me falta, consegui a los demas de los mapas de spotpass
Buenas gente.

Yo me empecé el juego hace dos días y ya llevo como unas 20 horas. Me cuesta mucho despegarme del muy condenado =P

Pero sí que tengo una pequeña duda en lo que se refiere a las clases.

Lo pongo en Spoil por si acaso

Por ejemplo, tengo a Tharja (de hecho, he liado mi personaje con ella) como Caballero Negro (creo que se llama así la clase, vamos, el mago a caballo) y ya la tengo casi al 20. No la puedo promocionar más y, como mucho, sólo me permiten cambiarla a de clase. La cosa es que me gusta muchísimo tal y como está... ¿Hay alguna manera de seguirla mejorando? ¿O una vez llega al nivel 20 está al tope de stats?


Un saludo ^^
Dast escribió:Buenas gente.

Yo me empecé el juego hace dos días y ya llevo como unas 20 horas. Me cuesta mucho despegarme del muy condenado =P

Pero sí que tengo una pequeña duda en lo que se refiere a las clases.

Lo pongo en Spoil por si acaso

Por ejemplo, tengo a Tharja (de hecho, he liado mi personaje con ella) como Caballero Negro (creo que se llama así la clase, vamos, el mago a caballo) y ya la tengo casi al 20. No la puedo promocionar más y, como mucho, sólo me permiten cambiarla a de clase. La cosa es que me gusta muchísimo tal y como está... ¿Hay alguna manera de seguirla mejorando? ¿O una vez llega al nivel 20 está al tope de stats?


Un saludo ^^


Yo te respondo:

Mientras los stats no sean de color verde, seguirán aumentando cada vez que ganes un nuevo nivel. Si de verdad quieres dejar a Tharja como Cab. Oscuro (Hechicero me parece mejor clase para ella, al menos para aprender Venganza, y luego la vuelves donde quieras) puedes subirla al 20 y usar un segundo sello. Estando a nivel máximo (20) el juego te permite "resetear" la clase de un personaje a la misma a nivel 1 para que sigas mejorando stats, pero si no está al 20 (o al 30 si es una clase especial, como la de Palne) solamente puedes cambiar a otras clases y no a la misma.
Hawkx escribió:
Dast escribió:Buenas gente.

Yo me empecé el juego hace dos días y ya llevo como unas 20 horas. Me cuesta mucho despegarme del muy condenado =P

Pero sí que tengo una pequeña duda en lo que se refiere a las clases.

Lo pongo en Spoil por si acaso

Por ejemplo, tengo a Tharja (de hecho, he liado mi personaje con ella) como Caballero Negro (creo que se llama así la clase, vamos, el mago a caballo) y ya la tengo casi al 20. No la puedo promocionar más y, como mucho, sólo me permiten cambiarla a de clase. La cosa es que me gusta muchísimo tal y como está... ¿Hay alguna manera de seguirla mejorando? ¿O una vez llega al nivel 20 está al tope de stats?


Un saludo ^^


Yo te respondo:

Mientras los stats no sean de color verde, seguirán aumentando cada vez que ganes un nuevo nivel. Si de verdad quieres dejar a Tharja como Cab. Oscuro (Hechicero me parece mejor clase para ella, al menos para aprender Venganza, y luego la vuelves donde quieras) puedes subirla al 20 y usar un segundo sello. Estando a nivel máximo (20) el juego te permite "resetear" la clase de un personaje a la misma a nivel 1 para que sigas mejorando stats, pero si no está al 20 (o al 30 si es una clase especial, como la de Palne) solamente puedes cambiar a otras clases y no a la misma.


Gracias por la respuesta ^^

Pero aún tengo alguna que otra duda =P

Respecto a los cambios de clase. En teoría, y siguiendo con el ejemplo de Tharja, podría cambiar su clase a Hechicera (tomando los "caminos" necesarios) y después, una vez y la suba, volverla a poner como Caballera Oscura ¿no?

Y sobre Palne... Si a mí me da por cambiarle la clase... ¿Después podría volver a ponerla como Taguel?
Y lo mismo con Nowi y los manaketes.


Como siempre, gracias y un saludo ^^
Dast escribió:
Respecto a los cambios de clase. En teoría, y siguiendo con el ejemplo de Tharja, podría cambiar su clase a Hechicera (tomando los "caminos" necesarios) y después, una vez y la suba, volverla a poner como Caballera Oscura ¿no?

Y sobre Palne... Si a mí me da por cambiarle la clase... ¿Después podría volver a ponerla como Taguel?
Y lo mismo con Nowi y los manaketes.


Como siempre, gracias y un saludo ^^


¡Allé voy!

Por supuesto, puedes hacer todos los cambios de clase que quieras, pero cuidado con el nivel interno del personaje :P (aquí se explica: http://www.fireemblemwod.com/fe13/cambi ... es.htm#exp ). En realidad, no deberías temer por esto, simplemente te llevará más tiempo subir de nivel a la larga (pasarás a ganar 8 exp por cada enemigo que derrotes, ya de ahí no bajará).

Lo del cambio de clase a Palne y Nowi sigue siendo igualmente válido que para el resto. Taguel y Manakete son clases especiales (en el sentido de que tienen nivel 30 como máximo en lugar de 20 y ganan experiencia más rápido) pero las reglas en cuanto a promocionarlas y reiniciarlas a nivel 1 se conservan. Es conveniente que salgan de esas clases al menos una vez para ganar stats y habilidades. De hecho, en mi opinión, a Palne le va bastante mejor como Jinete Grifo al permitirle atacar a distancia con hachas, pero eso ya es decisión tuya ;)
Hawkx escribió:
Dast escribió:
Respecto a los cambios de clase. En teoría, y siguiendo con el ejemplo de Tharja, podría cambiar su clase a Hechicera (tomando los "caminos" necesarios) y después, una vez y la suba, volverla a poner como Caballera Oscura ¿no?

Y sobre Palne... Si a mí me da por cambiarle la clase... ¿Después podría volver a ponerla como Taguel?
Y lo mismo con Nowi y los manaketes.


Como siempre, gracias y un saludo ^^


¡Allé voy!

Por supuesto, puedes hacer todos los cambios de clase que quieras, pero cuidado con el nivel interno del personaje :P (aquí se explica: http://www.fireemblemwod.com/fe13/cambi ... es.htm#exp ). En realidad, no deberías temer por esto, simplemente te llevará más tiempo subir de nivel a la larga (pasarás a ganar 8 exp por cada enemigo que derrotes, ya de ahí no bajará).

Lo del cambio de clase a Palne y Nowi sigue siendo igualmente válido que para el resto. Taguel y Manakete son clases especiales (en el sentido de que tienen nivel 30 como máximo en lugar de 20 y ganan experiencia más rápido) pero las reglas en cuanto a promocionarlas y reiniciarlas a nivel 1 se conservan. Es conveniente que salgan de esas clases al menos una vez para ganar stats y habilidades. De hecho, en mi opinión, a Palne le va bastante mejor como Jinete Grifo al permitirle atacar a distancia con hachas, pero eso ya es decisión tuya ;)


Te has ganado toooooooooodo mi respeto con el "¡Allé voy!" :p Qué grande ^^

Nuevamente, muchíiisimas gracias por la respuesta. Ya me queda todo mucho más clarito. El juego, la verdad, es que mientras más horas le dedico, más me gusta. Tanto es así, que en cuanto vuelva de vacaciones (2 días), mi intención será pillarme los dlcs.

He estado echando un ojillo por varias webs y demás y he visto que, aparte de personajes de otras entregas y mapas nuevos, también añaden clases.

¿Alguien me podría decir qué dlcs añaden X clases? ¿O al menos cuántas clases más se añaden al juego con los dlcs?

Y por último... ¿esas clases son "exclusivas" de los personajes que añaden los dlcs? ¿O podrás promocionar o cambiar de clases a cualquier personaje como si se tratara de una clase más del juego?

Un saludo ^^
Pues la tercera respuesta también te la doy yo, que el hilo tampoco parece estar muy activo :P Por DLC se añaden dos clases más al juego: Mago Guerrero para hombres, y Novia para mujeres. Cualquier personaje te vale, porque se cambia a estas clases utilizando un objeto que te dan como recompensa al acabar el mapa en cuestión ("Los fundadores 2" para la primera, y "Sangre noble 2" para la segunda). Repitiendo el mapa te vuelven a dar el objeto, así que no temas malgastarlo (o al menos así funciona para los DLC que tengo yo, vaya).

La verdad es que no sabría decirte si absolutamente todos los DLCs del juego merecen la pena porque yo tengo algunos muy concretos, pero seguro que hay más opiniones tanto por este hilo como por Google :D
Ahora que habláis de Palne, Para mi la Palne ideal después de varias construcciones es:

Tanguel 15 > Ladrón 20 > Asesino 15 > Truhan 15 > Tanguel.

Cazabestias, Descerrajar, Letalidad, Pasar y Acróbata.

Puede ser interesante pasar por Jinete grifo para pillar la habilidad ParteLanzas, para así en niveles de dificultad altos evitar las las lanzas Aterrabestias que directamente la borran del mapa, sobretodo si nos interesa descerrajar:

Tanguel 30 > Jinete Grifo 15 > Asesino 15 > Truhan 15 > Tanguel.

Cazabestias, ParteLanzas, Letalidad, Pasar y Acróbata.

Tiene unos topes y crecimientos en habilidad muy buenos para que Letalidad sea muy practica, y las piedras de bestia son tremendamente buenas, aportan muchas estadísticas, su defecto en cuanto a velocidad se puede solucionar con un compañero rápido en Pair-up.

Por desgracia con esta configuración no podremos atacar a distancia y tampoco tenemos acceso a la habilidad de Auriga Oscura Impacto Final, pero podremos parar entre enemigos y asentarnos en terreno inaccesible para otras unidades, eso en ciertos mapas nos puede transformar en casi intocables.

Sobre los DLC atrás he puesto una recomendación personal con los que mas aporta al juego a nivel jugable, Comprendo que es molesto mirar paginas atrasadas, pero al hacerlo puedes encontrar valiosos datos de interés.
Pregunta: Cuantos personajes recomendáis levelear?
Nuevamente, gracias por las respuestas.

El tema dlcs... Mi intención es acabar pillándolos todos pero con el paso del tiempo. Por eso la idea era ser un poco más selectivo y pillar los que más me interesan (que vienen a ser los que añaden clases y personajes decentillos)

Considero que el juego lo merece. Junto al Bravely Default, éstos juegos me han hecho las vacaciones. Vaya dos juegazos por favor XD
kart0ffel escribió:Pregunta: Cuantos personajes recomendáis levelear?


Bueno eso es muy personal y depende de la dificultad en la que estés jugando, yo te recomiendo que tenga los personajes por parejas, es decir, un chico y una chica que se puedan casar y queden bien, cuando estén agrupados tendrán bonos y más avanzado en el juego te encontrarás con una agradable sorpresa.
En cuanto al número... yo te diría que 6 u 8 personajes, menos es demasiado poco y más sería ya sobrarte personajes por algo que pasará.
Llevo un par de horas con el juego y hay algunas cosas que no termino de entender, a ver si me podéis ayudar.

Cuando te agrupar con alguien en la misma casilla, ¿no se supone que a la hora de atacar los ataques son dobles? Hay veces que sí que atacan los dos personajes y otras que sólo uno.

Igual me pasa a la hora de "defender" hay veces que los dos personajes responden al ataque del rival y hay veces que sólo uno de ellos.

Gracias.
Agruparse realmente sirve para mejorar Stats y apoyo, no quiere decir que ataquen los 2 personajes.
A veces lo hacen pero es aleatorio, aunque cuanto más apoyo tengan los 2 personajes más probabilidades hay.
Eso creo vamos, no se si me equivoco.
Gracias, a ver si voy cogiéndole el aire. Me está gustando mucho, pero la verdad es que en la guía que hay dentro del juego no explican mucho, ni con mucho detalle, que digamos.
Aquí explica el sistema de Pair-up bastante mas detalladamente: http://www.fireemblemwod.com/fe13/siste ... -doble.htm
LSRubenS escribió:Aquí explica el sistema de Pair-up bastante mas detalladamente: http://www.fireemblemwod.com/fe13/siste ... -doble.htm


El problema es que la probabilidad (rng) es mas falsa que un politico honrado. Depende de la dificultad en la que juegues un 5% es un 100% y un 95% es un 5% xD
El RNG a día de hoy esta en todas las cosas, para cualquier juego ya te topas con un RGN, de hecho hasta en la misma vida existe el RGN, ¿sera el Alma algún tipo de RGN? ¿El destino es el RGN? ¿Sera culpa del RGN que este en el Paro? Mientras no sepamos predecirlo lo mejor sera creer lo que nos diga el juego:

Imagen
Estoy tentado a pillarlo con la oferta de la eshop, valen la pena los dlc? cuales son los mas recomendables?
¿El que esta en oferta, los DLC o el juego? Si te refieres al juego, Si, claro, ¿Como no va a valer la pena? un poquito de por favor, una 3DS sin FE:A es como un coche sin ruedas, un politico sin sobres, un rheed sin quejarse, un Gurren sin Lagann...

Sobre los DLC me cito a mi mismo que me molo cantidad:

LSRubenS escribió:Sin tener pajolera de las historias que aportan ya que solo tengo 1 y estoy bastante arrepentido de haberme gastado 2,50€ os pongo los DLCs que añaden recompensas interesantes al juego base:

Granujas y libertadores 3: añade un libro llamado Rompiendo limites y enseña la Skill "Expansión" que aumenta los topes en 10.
Sangre Noble 2: Añade una nueva clase al juego: "Novia" con 2 nuevas skills.
Sangre Noble 3: Añade un objeto llamado Escudo lote, hace que las unidades voladoras sean inmunes a las flechas.
Los Fundadores 2: Añade una nueva clase: Mago Guerrero y 2 nuevas skills.
Los Fundadores 3: Añade el objeto: Pergamino élite que añade EXPx2 juntado con la habilidad Veterania del Estratega seria x3
Héroes míticos 3: Añade la habilidad atributos +2
LSRubenS escribió:¿El que esta en oferta, los DLC o el juego? Si te refieres al juego, Si, claro, ¿Como no va a valer la pena? un poquito de por favor, una 3DS sin FE:A es como un coche sin ruedas, un politico sin sobres, un rheed sin quejarse, un Gurren sin Lagann...

Sobre los DLC me cito a mi mismo que me molo cantidad:

LSRubenS escribió:Sin tener pajolera de las historias que aportan ya que solo tengo 1 y estoy bastante arrepentido de haberme gastado 2,50€ os pongo los DLCs que añaden recompensas interesantes al juego base:

Granujas y libertadores 3: añade un libro llamado Rompiendo limites y enseña la Skill "Expansión" que aumenta los topes en 10.
Sangre Noble 2: Añade una nueva clase al juego: "Novia" con 2 nuevas skills.
Sangre Noble 3: Añade un objeto llamado Escudo lote, hace que las unidades voladoras sean inmunes a las flechas.
Los Fundadores 2: Añade una nueva clase: Mago Guerrero y 2 nuevas skills.
Los Fundadores 3: Añade el objeto: Pergamino élite que añade EXPx2 juntado con la habilidad Veterania del Estratega seria x3
Héroes míticos 3: Añade la habilidad atributos +2


La analogia del Gurren y el Lagann me a vendido el juego, ya esta descargado [carcajad] Ahora mirare los dlc, principalmente me interesan los que tengan historia.
El DLC que aporta a la trama principal del juego sería el pack "Futuro Pasado", el resto no sabría decirte con exactitud.
yo lo etngo y compre un par de dlcs, pero son malso a rabiar, eso si la historia mola un huevo. A ver si sacan otro pronto, o un advance wars. Alguien sabe si van a scar algún advance wars para 3ds?
Estoy jugandolo ahora y la verdad , es un juegazo. En su epoca si que seria el mejorcisimo juego de 3ds ahora han salido mas pero sigue siendo un juegazo la verdad. Pregunta , no importa mucho con quien empareje mis personajes si no voy a poder jugar dlcs ni equipos spotpass , solo la historia principal no?
masterzero escribió:Estoy jugandolo ahora y la verdad , es un juegazo. En su epoca si que seria el mejorcisimo juego de 3ds ahora han salido mas pero sigue siendo un juegazo la verdad. Pregunta , no importa mucho con quien empareje mis personajes si no voy a poder jugar dlcs ni equipos spotpass , solo la historia principal no?


Afecta mucho las habilidades, estadísticas y demases que hereden los hijos de dicha pareja; es decir, puedes hacer que hijos varones tengan habilidades ligadas a clases femeninas y viceversa. Para más información:

http://www.fireemblemwod.com/fe13/siste ... imonio.htm
3591 respuestas