[HO] Final Fantasy XVI

Me puto flipa. No me aguanto las ganas de que pase este año y poder catarlo.

La interfaz no me gusta tanto, pero vaya, ojalá y todo lo malo sea eso.
Vaya upgrade gráfico que ha pegado. Bestial. Parece CGI.
Brutísimo.

Hace 2 décadas que un FF no me hypeaba tanto.
Como el cerrojo de un penal! Qué largo se va a hacer este año…!!
¡¡CONFIRMADO!!

Imagen

SOKEN HACE LA BANDA SONORA, OMFGGGGG

Entre Yoshida y Soken ya solo eso hacen el juego un 10/10 desde el inicio, para el que no sepa quien es Soken, es un compositor cojonudisimo, y un gran amigo intimo de Yoshida, un compositor que paso por un puto cancer y mientras estaba en el hospital y sin decirle NADA a todo el equipo de Final Fantasy XIV, siguio componiendo las canciones para las batallas y expansiones una tras otra



Para que os hagais una idea de su musica:





Para mi un compositor muchisimo mejor que Uematsu
A mí me ha encantado. Y el sistema de combate es muy espectacular y creo que me gustará. No le hago ascos a nada, ahora mismo estoy con FFXII, era el único que me faltaba de los modernos (7 en adelante) sin contar los online que no los he jugado (XI y XIV) y me está gustando el sistema de Gambits.

Yo también creo que el del VII Remake es el clímax, pero bueno, ese sistema se lo podemos dejar a todas las partes que queden del VII remake.

Las sagas han d innovar. Hoy en día, si no es por la nostalgia, el sistema de turnos clásico de los FF es durillo... El último JRPG por turnos que no se me ha hecho pesado ha sido Persona 5 y porque tiene cosillas para agilizar combates innecesarios. Creo que el rollo de FFXV centrado más en la acción ha llegado para quedarse y lo van a ir puliendo como parece ser en este XVI. Como en los primeros FF por turnos que no tenían ATB hasta que la añadieron.

De aquí a muchos FF (si sigue viva) pues volverá a venir otra revolución supongo.
256k escribió:¡¡CONFIRMADO!!

Imagen

SOKEN HACE LA BANDA SONORA, OMFGGGGG

Entre Yoshida y Soken ya solo eso hacen el juego un 10/10 desde el inicio, para el que no sepa quien es Soken, es un compositor cojonudisimo, y un gran amigo intimo de Yoshida, un compositor que paso por un puto cancer y mientras estaba en el hospital y sin decirle NADA a todo el equipo de Final Fantasy XIV, siguio componiendo las canciones para las batallas y expansiones una tras otra


HONOR.
Espera, pensaba que esto era un trailer con personas reales, me estas diciendo que esto es ingame? INCREIBLE
El combate a lo "Stranger of Paradise" se que me gustara pero me sigo quedando con el que hicieron en ff7 remake.

Al menos puedo confiar en que Yoshida si me traera una historia de calidad, sin muchos agujeros de guion y cerrada, no un juego sin terminar.
Ok he analizado el sistema de combate.

- La base del combate se basa en usar el poder de 3 dominantes que equipemos, pudiendo alternar sus ataques con el L2.
tenemos a la derecha 2 habilidades del dominante que tengamos equipado, 1 ataque base base para atacar, y el botón de salto.

-Con pulsar el R2 se altera entre la opción de ataque normal/magia equipada y las habilidades de los dominantes, la función de saltar no varia entre los 2 modos.

- una magia por cada dominante.

-El factor que te limita a usar estas habilidades/magia es el tiempo, cuando usas un ataque hay una barra de tiempo que rellena nuevamente el uso del ataque, similar al KH birth by sleep.

- hay sistemas rescatados de FFVII remake como la facultad de fatigar a un enemigo para dejarlo vulnerable.

- hay una barra triple que se rellena bajo la vida del prota, pero no queda claro cual es su función aun ¿quizás es lo que te limite a usar objetos u habilidades aun mas fuertes?. similar a la barra atb de ffvii remake.
lo que si se ve es que se rellenan con los golpes.

- con la cruceta se usan objetos, quizás es un atajo directo, y quizás los objetos que puedas usar en combate tengan cierto limite como los kingdom hearts (no se muestra como estará limitado su uso) es decir que tener 99 pociones no quiere decir que en combate puedas usar las 99.

-cuando se usan ataques de un dominante aparece una barra de medio circulo bajo los iconos de los dominantes equipados, que marca un numero, pero no veo la finalidad aun de esto. ¿quizás un ataque final o mas poderoso si la completas?

-posiblemente el L1 o R1 se usen para bloquear y esquivar.

- Parece que habrá cinemáticas entre las batallas entre las diferentes fases, como en ffvii remake.

- los combates contra jefes recuerdan a un juego de lucha VS, por la disposición de las barras de vida.

- me da la sensación de que el prota será el mas solitario en combate de la saga, lo único que lo acompañarán serán sus poderes de los otros dominantes.

/(primera conclusión) La base del combate es similar a enlazar las artes de tales of arise, combinar los 3 slots de los dominantes para combinar sus ataques desde la tierra y el aire creando combos alternando habilidades de los dominantes con L2 para crear combos) y R2 para alternar entre el ataque normal y magia por las habilidades especiales.

Resultando en una fusión entre tales of arise y FFVII remake./
Ha vuelto el rey por la puerta grande. Yoshi P eres mi puto padre.
El cambio del Luminous Engine al Unreal Engine 5 parece que le ha sentado bastante bien 😏
A mi no me ha gustado nada, desde el primer momento en el que vi el primer tráiler ya sabía que este juego no me gustaría.

Y es una pena porque me encantaría que hicieran un FF en el estilo del Final Fantasy IX, o en el X.

Estos últimos FF los malos son tan malos malísimos que dan pena, y todo es súper genérico, típicos villanos de RPG japoneses

Ya no hay nada de la magia de FFIX
a mi me ha encantado lo visto. tiene una pinta bestial

es el juego de PS5 que más me llama y por ahora el único (a la espera de que muestren Spiderman 2) que me hace plantearme el comprar una
Es una vergüenza lo que están haciendo con esta saga, y FFXVI la verdad no hay por dónde cogerlo (al menos por lo mostrado). El estilo artístico personalmente me parece horripilante, sin carisma alguno; y el gameplay.... por momentos parecía más un juego de lucha que un RPG.
Técnicamente también se ve bastante pobre la verdad... Siempre nos quedará DQ.
Jooooder, acabo de ver el trailer. Que puta barbaridad. Si el juego ya me tenia encandilado a pesar de que lo que mostraron era más bien discreto gráficamente, esto ya juega en otra liga.
Y me flipa que aparentemente vayan a tener tanta importancia las invocaciones. El combate, teniendo en cuenta que yo preferiría de turnos o un mixto, se ve espectacular y un avance de años luz respecto al XV.

Un poco de jarro de agua fría eso si, que hasta verano no lo catemos, tenia esperanzas de que llegara en Febrero-Marzo, pero vamos que se tomen el tiempo que haga falta porque esto por fin me hace volver a sentir lo que sentía cuando se anunciaba cada Final Fantasy antes.
@ElMinimalista es que estas comparando con obras maestras, FF tuvo una racha del 7 al 10 que no se yo si se repetirá nunca más (del 1 al 6 no los he jugado asi que no los incluyo, aunque le tengo ganas al 6). Las comparaciones son odiosas, yo he jugado al ultimo DQ e igualmente, aunque me guste y lo disfrute, no me deja la misma sensacion que aquellos FF, sobretodo el 9, lo he rejugado este año y me sigue pareciendo de lo mejor del mundo, en historia, personajes (vivi y su historia es de las mejores secundarias que he visto y todo super bien integrado), diseño artistico, en fin, no puedes esperar algo así porque te vas a llevar una decepcion.

Dicho esto, yo si que le tengo ilusion a este FF, despues del XV para mi solo puede ir para arriba, ademas, podemos tener esperanza en una historia mas madura y mejor hilada, hemos visto lo que parece ser, combates de invocaciones, aunque yo para FF tmb soy fan de los turnos, si ya se han decantado por la accion, al menos parece mejor que la del XV, que el combate acaba aburriendo y en un FF, combates muchisimo, hemos visto ataques con diferentes elementos, igual tienes mas variedad y alguna especie de "build" para cambiar segun la debilidad del enemigo (por lo que se, el que se encarga del combate tiene muy buenas referencias).

Yo creo que hay espacio para la esperanza, muy mal ha de pintar para que no me lo pille dia 1, yo y muchos de por aqui.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Llevarás mas personajes ? A mi me molaria que fueses solo, este tipo de sistemas de combate llevando más personajes es un poco mierda en mi opinión, por que al final es raro que te centres en usar todos.

Y que salga en 2023 es una gran noticia, a mi eso de que se adelantara a 2022 me parecia mala idea... Hay que dar tiempo
Tremenda pintaza, y siendo de quien es, seguro que tiene una historia de la hostia.
Tengo mucha curiosidad por el tema de las invocaciones, el cambio que tienen en los ojos y por qué hay 2 Ifrits, así como si iremos solo o bien nos acompañaran los que se pueden convertir en eikons, parece que pillaron el concepto de cierto personaje del FF XIV que sale en HeavenSward para esas transformaciones.
Me gustaría que en un siguiente trailer se centren un poco más en la exploración y ver un poco el paseo por alguna de las ciudades.
El trailer brutal, muy buena pinta.
Lo que menos me gusta es el diseño de los personajes, me da la sensación de ser bastante genérico comparado con el resto de juegos de la saga.
Tiene mucho que demostrar, desde final fantasy XII no hemos tenido un ff con buenos mapas, ciudades, buena historia, etc

Siento que en todo eso va a cumplir, pero la jugabilidad realmente me preocupa, lo que he visto de combates me convence cero
Buenos dias a todos!

Para mi de momento las dos grandes pegas es por un lado, la falta de aliados (parece que sera una aventura en solitario) y por otro que artisticamente lo veo generico.

Pero como se ha visto tan tan poquito del juego, por el momento me mantengo a la espera. Graficamente tampoco le veo mucho, pero creo que lo que han enseñado tampoco permite lucirse, corren unas imagenes por twiter que tienen muy buena pinta pero...tampoco te fies de las imagenes.

Seguiremos estando atentos!!
Debo ir a graduarme la vista por que la gente se queja de los gráficos y el arte y a mi me parecen una puta pasada, esa Shiva preparando el ataque es canela en rama.
Que pintaza que tiene lo que han enseñado.
Me ha encantado, como dije anteriormente, voy abierto a lo que me propongan, la premisa me engancha, el combate tambien, ahora necesito saber qué podemos hacer en su mundo, opciones jugables, exploración, etc.

Ya falta menos.

Salu2
Sí, la música y la historia estarán a la altura, me encanta yoshida P, pero no entiendo hacer un juego estilo DMC en la saga FF.

El resto estará a la altura, de eso no tengo dudas, pero el sistema de combate me ha dejado frio, por ahora claro, quizás cuando enseñen algo más pueda cambiar de opinión
¿Creeis que llegará a PS4 o ya es exclusivo de PS5? al final del video no veo nada de que consola va.
@kikupitu PS5, se dijo en el trailer 1
Los que decís que si artísticamente es feo o genérico, creo que toca revisión URGENTE en el oftalmologo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me da un poco de pena al menos con lo que sabemos es la ausencia de la "party". Para mi es el principal pilar de los Jrpg y por eso ultimamente disfruto mucho mas con la saga Tales of.
Temo que cone este juego pase igual que con Final Fantasy XV, que carezca de establecer estrategias por no tener dificultad ninguna
Narcyl escribió:Me da un poco de pena al menos con lo que sabemos es la ausencia de la "party". Para mi es el principal pilar de los Jrpg y por eso ultimamente disfruto mucho mas con la saga Tales of.


Pues huele bastante a esto, cuando lo principal es la "camaradería", huele a que va a ser muy solitario y poco más. Ojala me equivoque
Jodeeeer que pintazaaaaa [boing]
Se viene un grande.

Madre mía que erección mas tonta. [flipa] [flipa]

Saludos. [beer] [beer]
Yo sinceramente pienso que el personaje tiene suficiente peso argumental para depender de él toda la aventura. Es una historia adulta (es PEGI 18) y el tema del colegueo y bromitas, risas, pedos y cocinitas no tiene cabida aquí. Aquí es venganza, sangre y intrigas palaciegas junto con conflictos de reinos. Algo que pedíamos a gritos todos. Un FF adulto.

Aparte de eso, los dominantes tienen un peso enorme en la aventura. Se han centrado más en los personajes secundarios para darles más trasfondo que en el grupo de colegas. Nada más. Es algo diferente y fresco, algo distinto, nada más. Para mi aciertan en todo y más sabiendo la gente que está detrás. Voy a muerte con Yoshida y tiene mi absoluta confianza. Al igual que la bso.

Para mi se han juntado todos los astros y han parido lo que puede ser un FF glorioso. El tiempo lo dirá. Pero repito, el registro de este argumento es totalmente distinto a lo visto hasta ahora en la saga.
Fredy_ES escribió:Yo sinceramente pienso que el personaje tiene suficiente peso argumental para depender de él toda la aventura. Es una historia adulta (es PEGI 18) y el tema del colegueo y bromitas, risas, pedos y cocinitas no tiene cabida aquí. Aquí es venganza, sangre y intrigas palaciegas junto con conflictos de reinos. Algo que pedíamos a gritos todos. Un FF adulto.

Aparte de eso, los dominantes tienen un peso enorme en la aventura. Se han centrado más en los personajes secundarios para darles más trasfondo que en el grupo de colegas. Nada más. Es algo diferente y fresco, algo distinto, nada más. Para mi aciertan en todo y más sabiendo la gente que está detrás. Voy a muerte con Yoshida y tiene mi absoluta confianza. Al igual que la bso.

Para mi se han juntado todos los astros y han parido lo que puede ser un FF glorioso. El tiempo lo dirá. Pero repito, el registro de este argumento es totalmente distinto a lo visto hasta ahora en la saga.


Por lo que dices me atrae, pero el sistema de combate me da sudores fríos, he jugado al DMC 5 y dragón Dogma, como sea empezar a hacer combos y aporrear botones cambiando de "EIKON" con el L2 o R2 para cambiar la magia a tirar.... No me gusta un pelo, esperemos que saquen más trailers
He hecho un resumen de todo lo que sabemos a día de hoy del juego. Que lo disfruten:
Esta gente a lo suyo,ya no pueden prostituir mas la saga,si creo que hasta quieren hacer un battle royale o noseque mierda,en fin muy triste pero al menos nacio un alma que hoy otros con otros nombres mantienen viva, ya os adelanto una guia para pasaros el enemigo mas poderoso del juego:pulsar x todo el rato y de vez en cuando L1+R1 para que salga una escena espectular y te creas que has hecho algo importante.
maikel_xp escribió:Esta gente a lo suyo,ya no pueden prostituir mas la saga,si creo que hasta quieren hacer un battle royale o noseque mierda,en fin muy triste pero al menos nacio un alma que hoy otros con otros nombres mantienen viva, ya os adelanto una guia para pasaros el enemigo mas poderoso del juego:pulsar x todo el rato y de vez en cuando L1+R1 para que salga una escena espectular y te creas que has hecho algo importante.


Yo espero que no sea como el XV, el juego te lo pasas solo pulsando el boton de atacar y las invocaciones pulsando el boton que aparezca, una pena pero esto para mi no es final fantasy, llevo jugando a la saga desde 1999 y me jode mucho, si quieren hacer un juego asi que creen otra ip pero que dejen en paz mi saga favorita, respeto a los que os guste pero para mi es un sacrilegio. El XV hizo que me gustaran el XII y el XIII que eran para mi los peores.
RaulPlaystation89 escribió:
maikel_xp escribió:Esta gente a lo suyo,ya no pueden prostituir mas la saga,si creo que hasta quieren hacer un battle royale o noseque mierda,en fin muy triste pero al menos nacio un alma que hoy otros con otros nombres mantienen viva, ya os adelanto una guia para pasaros el enemigo mas poderoso del juego:pulsar x todo el rato y de vez en cuando L1+R1 para que salga una escena espectular y te creas que has hecho algo importante.


Yo espero que no sea como el XV, el juego te lo pasas solo pulsando el boton de atacar y las invocaciones pulsando el boton que aparezca, una pena pero esto para mi no es final fantasy, llevo jugando a la saga desde 1999 y me jode mucho, si quieren hacer un juego asi que creen otra ip pero que dejen en paz mi saga favorita, respeto a los que os guste pero para mi es un sacrilegio. El XV hizo que me gustaran el XII y el XIII que eran para mi los peores.

A eso me refiero,que hubieran creado un spin off como hicieron con psp en su dia pero que no me cambien de genero de juego poco a poco que esto va a acabar siendo una pelicula interactiva,que no son ni malos juegos eh pero esque no son FF ni de coña
Vli escribió:He hecho un resumen de todo lo que sabemos a día de hoy del juego. Que lo disfruten:


Leido, como llevo diciendo la BSO y la historia tienen una pinta impresionante. La pena será lo jugable
maikel_xp escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
maikel_xp escribió:Esta gente a lo suyo,ya no pueden prostituir mas la saga,si creo que hasta quieren hacer un battle royale o noseque mierda,en fin muy triste pero al menos nacio un alma que hoy otros con otros nombres mantienen viva, ya os adelanto una guia para pasaros el enemigo mas poderoso del juego:pulsar x todo el rato y de vez en cuando L1+R1 para que salga una escena espectular y te creas que has hecho algo importante.


Yo espero que no sea como el XV, el juego te lo pasas solo pulsando el boton de atacar y las invocaciones pulsando el boton que aparezca, una pena pero esto para mi no es final fantasy, llevo jugando a la saga desde 1999 y me jode mucho, si quieren hacer un juego asi que creen otra ip pero que dejen en paz mi saga favorita, respeto a los que os guste pero para mi es un sacrilegio. El XV hizo que me gustaran el XII y el XIII que eran para mi los peores.

A eso me refiero,que hubieran creado un spin off como hicieron con psp en su dia pero que no me cambien de genero de juego poco a poco que esto va a acabar siendo una pelicula interactiva,que no son ni malos juegos eh pero esque no son FF ni de coña

Abríos y mentalizaos un poquito de que las cosas cambian, que llevamos fuera de los turnos en un juego principal desde el Final Fantasy X, 20 años han pasado. ¿Queréis turnos? Tenéis un porrón de juegos que salen al año para poder elegir. ¿No os gustan los nuevos que salen? Tenéis los de hace 20/25/30/35 años para jugarlos todo lo que queréis.
Fredy_ES escribió:Yo sinceramente pienso que el personaje tiene suficiente peso argumental para depender de él toda la aventura. Es una historia adulta (es PEGI 18) y el tema del colegueo y bromitas, risas, pedos y cocinitas no tiene cabida aquí. Aquí es venganza, sangre y intrigas palaciegas junto con conflictos de reinos. Algo que pedíamos a gritos todos. Un FF adulto.

Aparte de eso, los dominantes tienen un peso enorme en la aventura. Se han centrado más en los personajes secundarios para darles más trasfondo que en el grupo de colegas. Nada más. Es algo diferente y fresco, algo distinto, nada más. Para mi aciertan en todo y más sabiendo la gente que está detrás. Voy a muerte con Yoshida y tiene mi absoluta confianza. Al igual que la bso.

Para mi se han juntado todos los astros y han parido lo que puede ser un FF glorioso. El tiempo lo dirá. Pero repito, el registro de este argumento es totalmente distinto a lo visto hasta ahora en la saga.


Yo la verdad que espero una buena historia, que te enganche, de las que te sorprenda y no de las que ya sabes que va a pasar solo empezar el juego. La trama adulta me gusta, pero en el trailer no me ha llamado mucho, lo he visto todo muy plano.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vli escribió:
maikel_xp escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
Yo espero que no sea como el XV, el juego te lo pasas solo pulsando el boton de atacar y las invocaciones pulsando el boton que aparezca, una pena pero esto para mi no es final fantasy, llevo jugando a la saga desde 1999 y me jode mucho, si quieren hacer un juego asi que creen otra ip pero que dejen en paz mi saga favorita, respeto a los que os guste pero para mi es un sacrilegio. El XV hizo que me gustaran el XII y el XIII que eran para mi los peores.

A eso me refiero,que hubieran creado un spin off como hicieron con psp en su dia pero que no me cambien de genero de juego poco a poco que esto va a acabar siendo una pelicula interactiva,que no son ni malos juegos eh pero esque no son FF ni de coña

Abríos y mentalizaos un poquito de que las cosas cambian, que llevamos fuera de los turnos en un juego principal desde el Final Fantasy X, 20 años han pasado. ¿Queréis turnos? Tenéis un porrón de juegos que salen al año para poder elegir. ¿No os gustan los nuevos que salen? Tenéis los de hace 20/25/30/35 años para jugarlos todo lo que queréis.

No sé en qué mundo vives pero FF XI, XII y XIII son por turnos
Vli escribió:
maikel_xp escribió:A eso me refiero,que hubieran creado un spin off como hicieron con psp en su dia pero que no me cambien de genero de juego poco a poco que esto va a acabar siendo una pelicula interactiva,que no son ni malos juegos eh pero esque no son FF ni de coña

Abríos y mentalizaos un poquito de que las cosas cambian, que llevamos fuera de los turnos en un juego principal desde el Final Fantasy X, 20 años han pasado. ¿Queréis turnos? Tenéis un porrón de juegos que salen al año para poder elegir. ¿No os gustan los nuevos que salen? Tenéis los de hace 20/25/30/35 años para jugarlos todo lo que queréis.


Y no podrían seguir lo que hizo el 7 remake? Para mí es la mezcla perfecta entre turnos y acción y encima llevas una party
Espero que se anime mas gente a jugar a stranger of paradise ahora que veo a muchos disfrutar del combate mostrado en FFXVI.

Fredy_ES escribió:Yo sinceramente pienso que el personaje tiene suficiente peso argumental para depender de él toda la aventura. Es una historia adulta (es PEGI 18) y el tema del colegueo y bromitas, risas, pedos y cocinitas no tiene cabida aquí. Aquí es venganza, sangre y intrigas palaciegas junto con conflictos de reinos. Algo que pedíamos a gritos todos. Un FF adulto.

Se puede y se hacen juegos de ese corte pero con mas personajes sin recurrir al absurdo, por ejemplo Final Fantasy Tactics: The War of the Lions.

Yo al menos lo paso peor cuando tus personajes "cercanos" son los que sufren o muestran sentimientos jodidos /negativos.
xaos_ichigo escribió:
Vli escribió:
maikel_xp escribió:A eso me refiero,que hubieran creado un spin off como hicieron con psp en su dia pero que no me cambien de genero de juego poco a poco que esto va a acabar siendo una pelicula interactiva,que no son ni malos juegos eh pero esque no son FF ni de coña

Abríos y mentalizaos un poquito de que las cosas cambian, que llevamos fuera de los turnos en un juego principal desde el Final Fantasy X, 20 años han pasado. ¿Queréis turnos? Tenéis un porrón de juegos que salen al año para poder elegir. ¿No os gustan los nuevos que salen? Tenéis los de hace 20/25/30/35 años para jugarlos todo lo que queréis.


Y no podrían seguir lo que hizo el 7 remake? Para mí es la mezcla perfecta entre turnos y acción y encima llevas una party

Nooooooo,por favor no les des ideas que bastante la estan cagando ya
Pensando que nunca mas van a volver a los turnos tradicionales porque ya no venden, a mi el sistema que comenta el compañero del 7 me parece "perfecto". Los combates mas jodidos los haces usando el modo pausa y es completamente como los juegos antiguos pero en "molon" xD
maikel_xp escribió:
maikel_xp escribió:

Nooooooo,por favor no les des ideas que bastante la estan cagando ya



A mi personalmente el sistema de FF VII Remake me parece perfecto, es un comabte por turnos maravillosamente implementado. Ojala FF XVI fuera así.
12317 respuestas