[HO] Final Fantasy XVI

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Kzero escribió:Si es un mundo abierto como tiene que ser, lo que ocurra en la historia tendrá que estar acotado a una sola nación, si no quedará raro y feo ver los pueblos o ciudades tan cerca unos de otros.

Apuesto más a que seguirá la linea de FFXIV, areas muy grandes con biomas concretos, ciudades, etc, separados por tiempos de carga, en este caso mínimos.

Salu2

No hacerlo mundo abierto serían redundante (por el FF VII R) y un paso atrás (desde el XV). Eso sí, espero un mundo abierto MUY pulido y mejorado.
Pegcaero de barrio escribió:
Kzero escribió:Si es un mundo abierto como tiene que ser, lo que ocurra en la historia tendrá que estar acotado a una sola nación, si no quedará raro y feo ver los pueblos o ciudades tan cerca unos de otros.

Apuesto más a que seguirá la linea de FFXIV, areas muy grandes con biomas concretos, ciudades, etc, separados por tiempos de carga, en este caso mínimos.

Salu2

No hacerlo mundo abierto serían redundante (por el FF VII R) y un paso atrás (desde el XV). Eso sí, espero un mundo abierto MUY pulido y mejorado.

A mi me encantan los mundos abiertos, pero visto lo visto con este FF, que hay reinos, muy separados unos de otros en el mapa, que parece un supercontinente, explícame tú cuantos km2 puede tener eso sin que sea incoherente.

Que esto no es el Red dead que lo que hay en su mayoría son poblados. O un Assassins que refleja un país o región nada mas.

No tiene sentido, los FF van a escala mundial, que hasta el XV tuvo que ser recortado a solamente a Lucis y todo lo demás a saltos lineales hasta el final del juego.

Salu2
Esta es toda la info que van a dar en primavera? Que el juego va bien? Espero que saquen otro trailer o un SoP dedicado al juego.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Kzero escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Kzero escribió:Si es un mundo abierto como tiene que ser, lo que ocurra en la historia tendrá que estar acotado a una sola nación, si no quedará raro y feo ver los pueblos o ciudades tan cerca unos de otros.

Apuesto más a que seguirá la linea de FFXIV, areas muy grandes con biomas concretos, ciudades, etc, separados por tiempos de carga, en este caso mínimos.

Salu2

No hacerlo mundo abierto serían redundante (por el FF VII R) y un paso atrás (desde el XV). Eso sí, espero un mundo abierto MUY pulido y mejorado.

A mi me encantan los mundos abiertos, pero visto lo visto con este FF, que hay reinos, muy separados unos de otros en el mapa, que parece un supercontinente, explícame tú cuantos km2 puede tener eso sin que sea incoherente.

Que esto no es el Red dead que lo que hay en su mayoría son poblados. O un Assassins que refleja un país o región nada mas.

No tiene sentido, los FF van a escala mundial, que hasta el XV tuvo que ser recortado a solamente a Lucis y todo lo demás a saltos lineales hasta el final del juego.

Salu2

Pues mira, te lo compro. Si en lugar de un mundo abierto enorme son zonas separadas en las que haya que derrotar Bosses, cumplir eventos y demás me parece cojonudo. Algo parecido a lo que pasa en Elden Ring. Es un mundo abierto pero para avanzar por las siguientes zonas tienes que cumplir una serie de requisitos.

Lo que no quiero es que sea un quiero y no puedo como es el XV. Tiene una zona abierta pero al final de convierte en un pasillo y ciudades como la del agua son decorado y nada más. O todo mundo abierto o todo pasillero, pero hombre, no me mezcles.
@Pegcaero de barrio, yo es eso, quiero que hagan las cosas bien y en la medida de lo posible para un buen rendimiento, y coherente en su narrativa.

Si su idea es hacer un mundo con su geopolítica y que al final pase como en todos los final fantasy, que todo vira a escala de salvar el mundo, no quiero que hagan un mapa con Xm2 en el que veas nieve/desierto/montaña/prados en la distancia de dibujado y te digan, aquí está el mundo, porque no me lo creeré.

Y a día de hoy en un jrpg eso lo veo lejos, FFXIV con areas inmensas separadas por tiempos de carga (por ejemplo 4/5 zonas + ciudad de la región) o Dragon quest XI (Areas medianas + mapamundi con el transporte), y eso es lo más cercano que he visto a hacer un mundo decente en esta generación, en este género me refiero.

Salu2
Yo no creo que sea un mundo abierto como tal. Serán zonas amplias interconectadas. Zonas muy amplias donde podamos explorar un poco. Os imagináis que fuera un mapamundi como los de antaño para moverse entre territorios? Molaría mil eso. O sea, 5 o 6 extensiones amplias, no conectadas, pero para ir entre ellas tuvieramos que ir por un mapamundi como los de antes.
Kzero escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Kzero escribió:Si es un mundo abierto como tiene que ser, lo que ocurra en la historia tendrá que estar acotado a una sola nación, si no quedará raro y feo ver los pueblos o ciudades tan cerca unos de otros.

Apuesto más a que seguirá la linea de FFXIV, areas muy grandes con biomas concretos, ciudades, etc, separados por tiempos de carga, en este caso mínimos.

Salu2

No hacerlo mundo abierto serían redundante (por el FF VII R) y un paso atrás (desde el XV). Eso sí, espero un mundo abierto MUY pulido y mejorado.

A mi me encantan los mundos abiertos, pero visto lo visto con este FF, que hay reinos, muy separados unos de otros en el mapa, que parece un supercontinente, explícame tú cuantos km2 puede tener eso sin que sea incoherente.

Que esto no es el Red dead que lo que hay en su mayoría son poblados. O un Assassins que refleja un país o región nada mas.

No tiene sentido, los FF van a escala mundial, que hasta el XV tuvo que ser recortado a solamente a Lucis y todo lo demás a saltos lineales hasta el final del juego.

Salu2


Incoherente un FINAL FANTASY porque los km del mapa no sean a escala real?

[jaja]
Fredy_ES escribió:Yo no creo que sea un mundo abierto como tal. Serán zonas amplias interconectadas. Zonas muy amplias donde podamos explorar un poco. Os imagináis que fuera un mapamundi como los de antaño para moverse entre territorios? Molaría mil eso. O sea, 5 o 6 extensiones amplias, no conectadas, pero para ir entre ellas tuvieramos que ir por un mapamundi como los de antes.


Mapamundi como los de antes creo que sobra ya, es algo que se hacia literalmente porque no quedaba otra, porque no podias hacer lo que hoy si, es algo que artisticamente chocaria con todo y quedaria raro.

Obviamente no puedes hacer algo a escala mundial xD lo mas factible yo creo que seria zonas amplias interconectadas y obviamente todo esto tiene sus cargas, pues esas cargas son basicamente el viaje a esa zona, una escena chula de x trasnporte o lo que sea representando el viaje hacia ese punto.

Asi obviamente dejas claro las distancias que hay de un sitio a otro como dice el compañero por ahi arriba pero sin hacerlo todo absolutamente que es algo inviable y tambien absurdo en realidad, no quieres tanto terreno para nada.

Un poco por lo que yo creo que va a ir FFVIIRmake parte 2, pero mas pasillero en ese, y en este tal vez zonas amplias mas abiertas
Nirio escribió:Incoherente un FINAL FANTASY porque los km del mapa no sean a escala real?

[jaja]

Tu me dirás, si haces un mundo abierto de un MUNDO en el que hay 5/6 reinos y la distancia de unos y otros son 2km eso queda feo e incoherente de narices.

No me saques las cosas de contexto porque a lo que me refiero es a la escala del juego, si la historia va de una región en concreto con sus problemas tal y pascual, no diré nada, lo aplaudo, no esta mal, me haces un mapa abierto de 120km2 con bosques, praderas, picos nevados, zonas subterraneas, alguna playa, una isla lejos para que puedas coger barco y queda de lujo.

Pero un mundo? Con mundo abierto?

Lo que dice el compi @darknes11 , muy de acuerdo.

Salu2
Que ansias le tengo madre mia, ganazas de ver ese trailer.
lo del trailer puede significar algun state of play cercano o creeis que lo soltaran asi sin mas.

yo espero un state of play como el del hogwarts legacy que aunque no era exclusivo le dedicaron un solo evento para el juego.
Fredy_ES escribió:Yo no creo que sea un mundo abierto como tal. Serán zonas amplias interconectadas. Zonas muy amplias donde podamos explorar un poco. Os imagináis que fuera un mapamundi como los de antaño para moverse entre territorios? Molaría mil eso. O sea, 5 o 6 extensiones amplias, no conectadas, pero para ir entre ellas tuvieramos que ir por un mapamundi como los de antes.

Llevo años soñando con eso.
Yo creo que la fórmula que mejor le sienta al FF es la que tuvo el XII, o algo así, con zonas interconectadas. Para mí, es el mejor equilibrio entre tener un mundo amplio, que da sensación de variedad sin llegar a ser un mundo abierto.

En FF XV no tuve esa sensación. Evidentemente como preferir preferiría un mapamundi como los de antaño en mundo abierto total y realista, pero eso creo que todos sabemos que no es factible.
Solo va a salir para la ps5 y pc no?
scummon escribió:Yo creo que la fórmula que mejor le sienta al FF es la que tuvo el XII, o algo así, con zonas interconectadas. Para mí, es el mejor equilibrio entre tener un mundo amplio, que da sensación de variedad sin llegar a ser un mundo abierto.

En FF XV no tuve esa sensación. Evidentemente como preferir preferiría un mapamundi como los de antaño en mundo abierto total y realista, pero eso creo que todos sabemos que no es factible.

Exactamente eso, el xiv es una evolución en ese sentido y al ser el xvi para un solo jugador puede dedicarle mas recursos a la ambientación y los gráficos...a mi me parece a dia de hoy lo más óptimo

Salu2
riukookos escribió:Solo va a salir para la ps5 y pc no?


al 99,9% y viendo que el remake del 7 no ha salido en xbox te diria que si
Espero que tenga un sistema de compañeros como en anteriores FF, no como en el XV si no que puedas también jugar con ellos como en los Tales of
Joshey13 escribió:Espero que tenga un sistema de compañeros como en anteriores FF, no como en el XV si no que puedas también jugar con ellos como en los Tales of

Creo que posteriormente actualizaron el XV para poderlos controlar, ¿o lo estoy soñando?
@Alcest correcto, luego pusieron al resto controlable con un actualización gratis, a parte de mas cosas, como un coche todoterreno, un bestiario y glosario de pjs y lugares. entre muchas cosas mas.
Alcest escribió:
Joshey13 escribió:Espero que tenga un sistema de compañeros como en anteriores FF, no como en el XV si no que puedas también jugar con ellos como en los Tales of

Creo que posteriormente actualizaron el XV para poderlos controlar, ¿o lo estoy soñando?


Posteriormente no me vale, no puedo comprar un juego y que me digas oye esperate 3 meses y podras jugar con el resto de pj que te acompañan, eso me parece una soberana mierda, espero que no lo hagan, aunque bueno esta vez no es Nomura asi que tampoco puede ser muy desastre
Ya, ya sé que fue posterior [+risas] de hecho yo no he probado nada de eso porque lo jugué de lanzamiento y, ahora que me apetecía volver a ver la historia, la estoy viendo en el iPad a través de la Pocket Edition.

Tengo muchas esperanzas puestas en este FF, el entorno medieval y la historia en torno a los cristales siempre me ha gustado, a ver si enseñan pronto más cosas, que ni la web oficial la tocan [snif]
kastelen escribió:
riukookos escribió:Solo va a salir para la ps5 y pc no?


al 99,9% y viendo que el remake del 7 no ha salido en xbox te diria que si


Pero la salida en PC no está confirmada no?
Pues bueno... Nos acercamos al anuncio o trailer donde nos mostrarán la fecha de salida. Supongo que será un trailer más extenso donde se mostrarán más personajes y hechos. La página web se actualizará y sabremos mucho más.
Zaguer escribió:
kastelen escribió:
riukookos escribió:Solo va a salir para la ps5 y pc no?


al 99,9% y viendo que el remake del 7 no ha salido en xbox te diria que si


Pero la salida en PC no está confirmada no?


igual me estoy tirando un triple pero me suena que cuando lo anunciaron dijeron que tambien en pc, ojo igual tienes tu razon y no lo confirmaron aun pero vaya viendo el precedente del remake del 7 unos meses o un año despues tambien sale en pc.
@kastelen a mi lo que me suena es que ponía que también para PC cómo bien dices, pero luego lo quitaron XD

Imagino que acabará saliendo como todos pero es una jodienda, acabo comprando el juego dos veces siempre [+risas]
Si dicen que el juego está practicamente terminado y que lo están puliendo saldrá en navidades, si no para qué lo van a tener tanto tiempo en la nevera?

Tiene que ser inminente la fecha y próxima su salida, en un principio no iba a apostar por eso pero tan avanzados que van según parece...ya no se que pensar.

Salu2
Kzero escribió:Si dicen que el juego está practicamente terminado y que lo están puliendo saldrá en navidades, si no para qué lo van a tener tanto tiempo en la nevera?

Tiene que ser inminente la fecha y próxima su salida, en un principio no iba a apostar por eso pero tan avanzados que van según parece...ya no se que pensar.

Salu2

Estoy como tú. Llevo dias pegándole vueltas y no tendría ningún sentido tenerlo hasta marzo de 2023 en la nevera como tu dices. Hablamos de casi un año más de desarrollo... No lo veo sentido como digo. Estamos en mayo y están puliendo todo. Le doy 5-6 meses más y listo. Lo veo para navidades de este año. La última vez que leí que un juego estaba prácticamente terminado fué en febrero con Xenoblade Chronicles 3 y sale en Julio. Por eso digi que 5 o 6 meses más para ser GOLD y les da tiempo para hacer marketing. Debería salir el trailer este mes de mayo con un holiday 2022 o concretando aún más su fecha. Si se va a 2023 es porque Yoshida no lo ve claro ni terminado, pero no parece ser el caso.

Un saludo [bye]
Kzero escribió:Si dicen que el juego está practicamente terminado y que lo están puliendo saldrá en navidades, si no para qué lo van a tener tanto tiempo en la nevera?

Tiene que ser inminente la fecha y próxima su salida, en un principio no iba a apostar por eso pero tan avanzados que van según parece...ya no se que pensar.

Salu2


Yo apostaría porque sale este año, sí... Principios de diciembre...

Mi lógica es que si Yoshi P dice que el juego está prácticamente acabado; él mismo parece llevar el tema del marketing...; y sus últimos juegos como productor fueron las expansiones del FFXIV y salieron en junio, junio, julio y diciembre (este último caso, la última expansión y su último juego, que tuvo tanto éxito que tuvieron que dejar de vender el FFXIV porque los servidores no daban abasto). No parece tirar hacia salidas en febrero/marzo...

Supongo que pronto deberíamos tener más información... Con ganas de que llegue!
Saludos.
Este juego de que va, es como los demás final fantasy por turno o action rpg como bloodborne o los souls?
Gracias.
Francis17 escribió:Saludos.
Este juego de que va, es como los demás final fantasy por turno o action rpg como bloodborne o los souls?
Gracias.

Yo diría que ni lo uno ni lo otro, no hay apenas gameplay pero apostaría a que es algo cercano a lo que hicieron con el FF7 Remake.
Yo imagino que aunque lo tengan listo, minimo 6 mesecitos mas no se los quita nadie.

En tema de marketing no tendran tanto problema, pueden empezar a mover la maquinaria y es un nombre que llama la atencion de por si, ademas que siempre pueden soltar entre YT y medios una demo tocha de 3 o 4 horas como con el XV.

Un saludo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Francis17 escribió:Saludos.
Este juego de que va, es como los demás final fantasy por turno o action rpg como bloodborne o los souls?
Gracias.

Hack n' Slash
Naked.Snake escribió:
Francis17 escribió:Saludos.
Este juego de que va, es como los demás final fantasy por turno o action rpg como bloodborne o los souls?
Gracias.

Hack n' Slash


Va a ser como el ultimo dmc mas o menos , ya que para el combate contrataron a la persona que se encargo del combate en el dmc 5
Según las filtraciones
solamente controlariamos a un personaje con el poder de absorver el poder de los eikons. Esto daría a pié a muchas combinaciones de combos com diferentes poderes tanto elementales como físico y mágicos. Podríamos decir que son muchos personajes en uno sólo. En temas argumentales,
se comentó que nuestro personaje sería una especie de antagonista que buscaría la destrucción del reino que atacó al suyo.


Dicho esto, palabras de Yoshida al final del año 2020: "Para FF XVI tened la mente abierta". Supongo que se referirá a lo que comento arriba.
La verdad que voy a empezar a ignorar todo lo que esta compañia "square" presente a partir de ahora y simplemente me dignare a verlo y jugarlo cuando este comercializado porque ya no aguanto mas... 8 años para el KH3... 5 años para el VIIR.. Se suponia que la 2 parte del remake saldría este 2022 y no hay ni una misera foto ni si quiera publicada. Ahora se hacen de rogar por un puñetero trailer del FFXVI en vez de publicar la fecha de salida si tan terminado lo tienen... La verdad que esta compañia me esta pareciendo de lo mas asqueroso que he visto nunca en el mundo de los videojuegos...
kingmore escribió:La verdad que voy a empezar a ignorar todo lo que esta compañia "square" presente a partir de ahora y simplemente me dignare a verlo y jugarlo cuando este comercializado porque ya no aguanto mas... 8 años para el KH3... 5 años para el VIIR.. Se suponia que la 2 parte del remake saldría este 2022 y no hay ni una misera foto ni si quiera publicada. Ahora se hacen de rogar por un puñetero trailer del FFXVI en vez de publicar la fecha de salida si tan terminado lo tienen... La verdad que esta compañia me esta pareciendo de lo mas asqueroso que he visto nunca en el mundo de los videojuegos...


El XVI no está terminado en cuanto a desarrollo, lo tendrán acabado en cuanto a que es jugable de principio a fin pero le queda aún miinimo el QA, marketing etc para ser lanzado. Y en cuanto a KH3 no fueron 8 años, y eso teniendo en cuenta que tuvieron un cambio de motor etc por el medio.
Y la segunda parte del remake se dijo que se anunciaría este año, en ningún momento se dijo que fuese a salir en 2022. Quien haya pensado alguna vez eso viendo el tiempo que cuesta desarrollar a día de hoy un videojuego AAA o es un verdadero creyente o es un ignorante al respecto.
Lirathyra escribió:
kingmore escribió:La verdad que voy a empezar a ignorar todo lo que esta compañia "square" presente a partir de ahora y simplemente me dignare a verlo y jugarlo cuando este comercializado porque ya no aguanto mas... 8 años para el KH3... 5 años para el VIIR.. Se suponia que la 2 parte del remake saldría este 2022 y no hay ni una misera foto ni si quiera publicada. Ahora se hacen de rogar por un puñetero trailer del FFXVI en vez de publicar la fecha de salida si tan terminado lo tienen... La verdad que esta compañia me esta pareciendo de lo mas asqueroso que he visto nunca en el mundo de los videojuegos...


El XVI no está terminado en cuanto a desarrollo, lo tendrán acabado en cuanto a que es jugable de principio a fin pero le queda aún miinimo el QA, marketing etc para ser lanzado. Y en cuanto a KH3 no fueron 8 años, y eso teniendo en cuenta que tuvieron un cambio de motor etc por el medio.

Te equivocas. Léete la entrevista de ayer. Dice que su equipo ha estado mucho tiempo puliendo y corrigiendo errores y que el desarrollo estaba prácticamente terminado.
Fredy_ES escribió:
Lirathyra escribió:
kingmore escribió:La verdad que voy a empezar a ignorar todo lo que esta compañia "square" presente a partir de ahora y simplemente me dignare a verlo y jugarlo cuando este comercializado porque ya no aguanto mas... 8 años para el KH3... 5 años para el VIIR.. Se suponia que la 2 parte del remake saldría este 2022 y no hay ni una misera foto ni si quiera publicada. Ahora se hacen de rogar por un puñetero trailer del FFXVI en vez de publicar la fecha de salida si tan terminado lo tienen... La verdad que esta compañia me esta pareciendo de lo mas asqueroso que he visto nunca en el mundo de los videojuegos...


El XVI no está terminado en cuanto a desarrollo, lo tendrán acabado en cuanto a que es jugable de principio a fin pero le queda aún miinimo el QA, marketing etc para ser lanzado. Y en cuanto a KH3 no fueron 8 años, y eso teniendo en cuenta que tuvieron un cambio de motor etc por el medio.

Te equivocas. Léete la entrevista de ayer. Dice que su equipo ha estado mucho tiempo puliendo y corrigiendo errores y que el desarrollo estaba prácticamente terminado.


Eso es una mala traducción. Están como mucho en la fase de QA antes de lanzar el juego.. en la recta final pero no acabado en si :

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 5272587264

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 1152253958

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 1989840896

Traducción literal de las palabras en si:

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 3529822208
Lirathyra escribió:
Fredy_ES escribió:
Lirathyra escribió:
El XVI no está terminado en cuanto a desarrollo, lo tendrán acabado en cuanto a que es jugable de principio a fin pero le queda aún miinimo el QA, marketing etc para ser lanzado. Y en cuanto a KH3 no fueron 8 años, y eso teniendo en cuenta que tuvieron un cambio de motor etc por el medio.

Te equivocas. Léete la entrevista de ayer. Dice que su equipo ha estado mucho tiempo puliendo y corrigiendo errores y que el desarrollo estaba prácticamente terminado.


Eso es una mala traducción. Están como mucho en la fase de QA antes de lanzar el juego.. en la recta final pero no acabado en si :

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 5272587264

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 1152253958

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 1989840896

Traducción literal de las palabras en si:

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 3529822208


Yo sigo pensando que hasta mitad de 2023 ni sale.


Y la segunda parte de Final Fantasy VII Remake no lo esperéis hasta 2025
Mi apuesta:

FFXVI - 2023
DQXII - 2025
KHIV - 2027
FFVIIR2 - 2029
onyvla escribió:Mi apuesta:

FFXVI - 2023
DQXII - 2025
KHIV - 2027
FFVIIR2 - 2029

Jajajajajaja. Ahora en serio.
onyvla escribió:Mi apuesta:

FFXVI - 2023
DQXII - 2025
KHIV - 2027
FFVIIR2 - 2029


La mia
FFXIV - 2023
FFVIIR2 - 2024
DQXII - 2025
KHIV -2026
Zaguer escribió:
onyvla escribió:Mi apuesta:

FFXVI - 2023
DQXII - 2025
KHIV - 2027
FFVIIR2 - 2029


La mia
FFXIV - 2023
FFVIIR2 - 2024
DQXII - 2025
KHIV -2026



FF XVI - 2023-2024
DQ XII - 2024-2025
KH 4- 2025-2026
FF VII R Parte 2 - 2025-2026
Cambiando de tema. Sabemos quien está a cargo de la BSO?? Decidme que es Yoko (que sea Yoko plz). O Soken, con cualquiera de los dos me conformo (aunque prefiero Yoko)
Klarth Ontarian escribió:Es Soken


Me vale! [plas]
Klarth Ontarian escribió:Es Soken

Está confirmado ya? Es cierto que la canción que sonó en el trailer es muy de su estilo, pero no sabía que era suya 100%...por mi parte, encantado no, lo siguiente.

Salu2
12282 respuestas