[HO] Final Fantasy XVI

Cada dia tengo menos esperanzas...
Otro de Square Enix para 2022... El Star Ocean. Veo mucho de Square Enix para 2022 y el único que no tiene fecha es el FF XVI. Espero que no lo desplacen para 2023.
Si en el 22 sale el XVI o el remake 2 me doy por satisfecho. Espero que sí hay demo del XVI hagan como con el remake 1 y la pongan en la store (parece que han mejorado con esto de las demos de no tener que pasar por caja con x juego...¿Recordáis dónde venía la demo de FFX? O la del XV sin ir más lejos. La del xii no recuerdo si hicieron la jugada (yo la jugué en japonés, me la trajo Sparrow). Del XIII tampoco recuerdo.

Bueno, si está tan acabado y es verdad eso de que no van a esperar entre anuncio y fecha...
Sea como fuere, el Forspoken me llama muchísimo, veremos en qué queda el 22.

Saludetes.
ayyy esas expectativas....
Supuestamente era en un Stream de third parties y ha sido más de indies, de ahí que esperasemos algo de FF XVI
El XVI está avanzadísimo según Yoshi. No veo posible que no salga en 2022. [fumando] [reves]
LOPE escribió:Si en el 22 sale el XVI o el remake 2 me doy por satisfecho. Espero que sí hay demo del XVI hagan como con el remake 1 y la pongan en la store (parece que han mejorado con esto de las demos de no tener que pasar por caja con x juego...¿Recordáis dónde venía la demo de FFX? O la del XV sin ir más lejos. La del xii no recuerdo si hicieron la jugada (yo la jugué en japonés, me la trajo Sparrow). Del XIII tampoco recuerdo.


Yo sí, era comprando Advent Children Complete [qmparto]
Yo diria que en 2022 saldrá Forsaken
2023 ff16
2024 ff7 parte 2
Fredy_ES escribió:Otro de Square Enix para 2022... El Star Ocean. Veo mucho de Square Enix para 2022 y el único que no tiene fecha es el FF XVI. Espero que no lo desplacen para 2023.


2023 es la fecha que dije el año pasado, pero creo que lo cambiare mas tirando a 2024.
Antes lo veo inviable.
OnixSa escribió:
Fredy_ES escribió:Otro de Square Enix para 2022... El Star Ocean. Veo mucho de Square Enix para 2022 y el único que no tiene fecha es el FF XVI. Espero que no lo desplacen para 2023.


2023 es la fecha que dije el año pasado, pero creo que lo cambiare mas tirando a 2024.
Antes lo veo inviable.

En ese caso ves el FFVII remake 2 para 2023?
Si este ultimo sale en 2025 sería para matarles.. y 2 FF tochos en un mismo año no lo veo
OnixSa escribió:
Fredy_ES escribió:Otro de Square Enix para 2022... El Star Ocean. Veo mucho de Square Enix para 2022 y el único que no tiene fecha es el FF XVI. Espero que no lo desplacen para 2023.


2023 es la fecha que dije el año pasado, pero creo que lo cambiare mas tirando a 2024.
Antes lo veo inviable.

Imposible tan lejos cuando su productor ha dicho que está prácticamente terminado y están puliendo secundarias. 2023 ya lo veo lejos y 2024 imposible.
@Fredy_ES

Si entiendo lo que dices.
Yo te digo cuando lo veo.
FFVII parte 2, lo veo mas cerca de PS6 que de esta generacion.
OnixSa escribió:@Fredy_ES

Si entiendo lo que dices.
Yo te digo cuando lo veo.
FFVII parte 2, lo veo mas cerca de PS6 que de esta generacion.

[facepalm] ¿Pero cómo no va a salir la gallina de los huevos de oro en esta generación? Más viendo el buen juego que ha sido la primera parte ("nomurada" a parte). Es más factible que salgan todas las partes que faltan esta gen a que la segunda se vaya a ps6. Ya tienen todo creado además, no es empezar de cero.
Y el XVI, como bien dice el compañero, está ya terminándose. Qué sí, que todos conocemos a SE, pero parece que están haciendo bien las cosas, más en este sentido de mostrar-fechas.

Saludos.
@LOPE

Pues si esperas ver todas las partes de FFVII esta gen...Es mas facil pero mucho mas facil, peroooooo mucho mas facil. Que tu mñn tengas Mil millones de euros que eso pase.ç

Sobre la parte este mas cerca de PS6, no me refiero a que salga en PS6 ( si es que existe dicha consola), me refiero a la fecha. Mas cerca de PS6, quiere decir fechas de 2024 y 2025.
Esperarlo verlo antes bueno es hacerse ilusiones.
Como que la gente en su sabiduria y calculos. Esperanba ver en el anterior SoP un SoP decente..Con FFXVI, y algo de hogwarts legacy, porque segun ellos era probable.... En fin.
la probablidades si estan ahi, pero puesto hablar de posibilidades , tambien existe la probabilidad que te caiga un rayo por la ventana de tu casa, pero no cuentes con ello mejor.
Otro gran evento sin saber nada, a poco que nos descuidemos van a traducir FFXIV antes de decir cuando sale este [qmparto]
@suni0102 Bueno eso de gran evento lo pongo en duda. No sé por qué hubo gente ayer por twitter esperando a que anunciaran algo sobre este FFXVI en los Games Awards, pero coincido en lo de que nos prometieron novedades durante el 2021 y nos hemos tragado un año entero de sequía.
Larxeel escribió:@suni0102 Bueno eso de gran evento lo pongo en duda. No sé por qué hubo gente ayer por twitter esperando a que anunciaran algo sobre este FFXVI en los Games Awards, pero coincido en lo de que nos prometieron novedades durante el 2021 y nos hemos tragado un año entero de sequía.


A nivel de anuncios hoy por hoy le pasa la mano por la cara hasta al E3, luego te puede gustar mas o menos lo de los premios y tal, pero era el sitio para mostrar algo
Habrán tenido que pulir mucho tanto el equipo del XIV como el del XVI. Yo me hice a la idea desde verano que, de verse, podría haber sido ayer pero que tampoco pasaba nada pese al mensaje que dieron desde twitter; el famoso "más información durante 2021".

No me importa esperar porque la PS5 ni la tengo todavía; quería esperarme a este y/o al Horizon. Sabiendo quién está detrás tengo confianza y fé ciega.
Solo puedo decir esto:

Tengo FE CIEGA en YoshiP

Si no ha mostrado algo es porque ha visto conveniente NO mostrar algo que no este al nivel de lo que quiere mostrar
Comunicado de Yoshi disculpándose por el retraso de medio año que ha sufrido el desarrollo debido a la situación actual. Y en primavera de 2022 revelaran nueva información.
JyL escribió:Comunicado de Yoshi disculpándose por el retraso de medio año que ha sufrido el desarrollo debido a la situación actual. Y en primavera de 2022 revelaran nueva información.

Si llega a finales de 2022 será un milagro. Supongo que esperarán al E3 para darle su espacio que se merece como hicieron con FF VII REMAKE. Y ojo, FF VII REMAKE se mostró en el E3 de 2019 y se lanzó en abril de 2020 no? O sea, mostraron la fecha de lanzamiento en el E3 pese a que faltaba bastante.
Lo espero con ganas, pero como no le metan mejoría gráfica, va a dar bastante el cante, si ya no colaba como Next Gen, en 2080 menos XD
Vamos que se va a 2023⁰
Fredy_ES escribió:
JyL escribió:Comunicado de Yoshi disculpándose por el retraso de medio año que ha sufrido el desarrollo debido a la situación actual. Y en primavera de 2022 revelaran nueva información.

Si llega a finales de 2022 será un milagro. Supongo que esperarán al E3 para darle su espacio que se merece como hicieron con FF VII REMAKE. Y ojo, FF VII REMAKE se mostró en el E3 de 2019 y se lanzó en abril de 2020 no? O sea, mostraron la fecha de lanzamiento en el E3 pese a que faltaba bastante.


no creo que lo enseñen en el e3 estan tan ligada a sony yo creo que tendran un state of play para enseñar el juego o un showcase que haga sony por esas fechas, no en el e3 como tal vaya.
kastelen escribió:
Fredy_ES escribió:
JyL escribió:Comunicado de Yoshi disculpándose por el retraso de medio año que ha sufrido el desarrollo debido a la situación actual. Y en primavera de 2022 revelaran nueva información.

Si llega a finales de 2022 será un milagro. Supongo que esperarán al E3 para darle su espacio que se merece como hicieron con FF VII REMAKE. Y ojo, FF VII REMAKE se mostró en el E3 de 2019 y se lanzó en abril de 2020 no? O sea, mostraron la fecha de lanzamiento en el E3 pese a que faltaba bastante.


no creo que lo enseñen en el e3 estan tan ligada a sony yo creo que tendran un state of play para enseñar el juego o un showcase que haga sony por esas fechas, no en el e3 como tal vaya.

El Remake del VII también iba muy ligado a Sony y lo mostraron en la conferencia de Square Enix en el E3.
Lo veo como muy pronto en el primer trimestre de 2023. Una pena porque era de mis juegos más esperados. La paciencia es una virtud y mejor que se tarden lo necesario a sacar una chusta de juego.
Adios 2022….
Lo unico que espero de esto,es que no me vendan una parte de lo que luego sera el juego para poder entenderlo como hicieron con el FFXV
El primer FF que me apetece jugarlo despues del X y el Remake.
kingmore escribió:El primer FF que me apetece jugarlo despues del X y el Remake.


Cabrones, no resuciteis temas para decir cosas asi, que luego uno entra con toda la ilusion pensando que hay alguna noticia importante y no hay nada... [+furioso]

[sonrisa]
Netanyahu36 escribió:
kingmore escribió:El primer FF que me apetece jugarlo despues del X y el Remake.


Cabrones, no resuciteis temas para decir cosas asi, que luego uno entra con toda la ilusion pensando que hay alguna noticia importante y no hay nada... [+furioso]

[sonrisa]


ni idea de que estaba muerto. lo tenia en favoritos y entre a ver si habia fecha ya anunciada o alguna novedad jjaja
@kingmore no esta muerto, esta descansando ZzzZZ
Seguramente tengamos ya muchas noticias sobre el juego una vez Forspoken salga al mercado (en Mayo-Junio en teoria). Tienen muchos proyectos a la vez en Square Enix de momento y hay que intentar darles visibilidad por separado y que no se solapen unos titulos con otros.
Bueno qué? Confiamos en ver algo esta noche no?

Yo creo que con el retraso del Forspoken este también caerá y ya no hay ni una posibilidad de que salga en 2022, pero creo que esta noche veremos otro trailer.
yo creo que por fecha ya va tocando ver algo de ffxvi. les tocaba el año pasado enseñar algo y mucho hemos esperado ya.
Pues nada, toca esperar otros meses hasta que muestren algo. Cada día tengo más claro que no sale hasta Marzo de 2023.
https://www.resetera.com/threads/yoshid ... nt.578171/

Entrevista a Yoshida... Se acerca el final del desarrollo.
Fredy_ES escribió:https://www.resetera.com/threads/yoshida-interview-ff16-in-final-stage-of-development.578171/

Entrevista a Yoshida... Se acerca el final del desarrollo.

Espero que no sea ese el gran anuncio que prometieron aquí:

Fredy_ES escribió:https://www.resetera.com/threads/yoshida-interview-ff16-in-final-stage-of-development.578171/

Entrevista a Yoshida... Se acerca el final del desarrollo.

Tiene muy buena pinta lo que comenta, y a este hombre le creo, o quiero creerle. A ver si enseñan algo ya... Ojalá muestren un poquito de todo y PAM: VENTANA DE LANZAMIENTO, partiendo la mesa.
TitoKeren escribió:
Fredy_ES escribió:https://www.resetera.com/threads/yoshida-interview-ff16-in-final-stage-of-development.578171/

Entrevista a Yoshida... Se acerca el final del desarrollo.

Espero que no sea ese el gran anuncio que prometieron aquí:


No creo. Yo me la juego y digo que habrá un State of Play dedicado a FF XVI al igual que lo hubo con Howgarts Legacy fíjate tu. Y no tardarán mucho... En Mayo será fijo.
Fredy_ES escribió:
TitoKeren escribió:
Fredy_ES escribió:https://www.resetera.com/threads/yoshida-interview-ff16-in-final-stage-of-development.578171/

Entrevista a Yoshida... Se acerca el final del desarrollo.

Espero que no sea ese el gran anuncio que prometieron aquí:


No creo. Yo me la juego y digo que habrá un State of Play dedicado a FF XVI al igual que lo hubo con Howgarts Legacy fíjate tu. Y no tardarán mucho... En Mayo será fijo.

Dios te oiga compañero
Yo solo espero que tenga un sistema de party con mas miembros y no sea de un solo protagonista, porque eso lo convierte en un the witcher [+risas]
Joshey13 escribió:Yo solo espero que tenga un sistema de party con mas miembros y no sea de un solo protagonista, porque eso lo convierte en un the witcher [+risas]

Opino igual, y mira que yo trago con Final Fantasy lo que sea, la saga me pierde, pero no me gustaría que solo llevaras al prota y todo lo demás fuese secundario.

Una party con IA decente y un árbol de habilidades para que te apoyen.

Salu2
Kzero escribió:
Joshey13 escribió:Yo solo espero que tenga un sistema de party con mas miembros y no sea de un solo protagonista, porque eso lo convierte en un the witcher [+risas]

Opino igual, y mira que yo trago con Final Fantasy lo que sea, la saga me pierde, pero no me gustaría que solo llevaras al prota y todo lo demás fuese secundario.

Una party con IA decente y un árbol de habilidades para que te apoyen.

Salu2

Según las filtraciones de hace un tiempo, parece ser que no será lo que esperáis... Aunque lo compensa y le da sentido con lo que contaron sobre la trama... A más de uno le explotará la cabeza.
yeong está baneado del subforo por "flames"
No tienen prisa, hay que vender más consolas
Espero que haya un grupo como todo Final Fantasy y que si se maneja solo a un personaje implementen un sistema similar a los Gambits para sentir que manejas a todo el grupo. Lo de FF XV de las destrezas se quedó muy muy corto.
Pues yo espero, al margen del sistema de combate que pongan el que quieran (el del XV no me terminó del todo la verdad, el del XIII y XII menos). Para "perfección" yo me quedo con el sistema del remake, me ha parecido la simbiosis perfecta y muy divertido y no un paseo en según qué bosses y dificultad.

A lo que iba, que me voy por las ramas. Si lo hacen ARPG pues mientras sea divertido y esté bien hecho pues bien. Lo que yo quiero es una historia cojonuda, unos personajes memorables, unas situaciones poco olvidables... Ciudades grandes con vida. Y aparte de la historia, la del XV no fué mala para nada, dónde flaqueaba este para mí fué en la narrativa.

El tema de más personajes en la parte pues también me gustaría. Tengo unas ganas de que suelten prenda y enseñen cosas...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
El mejor sistema de combate de la historia de FF es, sin duda, y casi de forma objetiva el de FF VII R. Es un sistema de combate que mezcla lo mejor de todos los mundos, fresco y que permite vivirlo en tiempo real. Una auténtica joya que debería estar en el FF XVI también. Ahora, ¿qué se parece al del XV? Pues no es problema para mí. Lo único que pido a esta entrega es que siga la senda del XV pero lo mejore, es decir, un mundo abierto real y total sería la clave. Le viene bien a la franquicia saltar a los mundos abiertos siempre y cuando no pierda su esencia. Así tendríamos ya FF VII R que sería pasillero, FF IX R que llegará en breve y más de lo mismo, y el XVI que sería un mundo abierto y cambiaría el estilo.

Hoy día los mundos abiertos BUENOS son lo que triunfan. Mirad BoTW y ahora Elden Ring. Pero hay que INNOVAR y no ser Ubisoft.
Si es un mundo abierto como tiene que ser, lo que ocurra en la historia tendrá que estar acotado a una sola nación, si no quedará raro y feo ver los pueblos o ciudades tan cerca unos de otros.

Apuesto más a que seguirá la linea de FFXIV, areas muy grandes con biomas concretos, ciudades, etc, separados por tiempos de carga, en este caso mínimos.

Salu2
A mi el sistema de combate de FFVIIR también me parece el mejor. Pero leí por algún sitio que no tienen ninguna intención de hacerlo el standard de la saga, una pena.

Tengo ganas de ver que han hecho con este XVI, tienen un equipazo detrás del juego así que mis expectativas están altas.
Que pereza con los mundos abiertos, hoy en día parece que todos los juegos y sagas tienen que ser mundo abierto o ya no valen. No digo que le pueda quedar mal a este juego, no lo sé, pero yo pediría muchas otras cosas antes que un mundo abierto, cuestión de gustos. Sea como sea ganazas ya de verlo [beer]
12282 respuestas