Larxeel escribió:Para mí, FFVII Rebirth tiene todo lo que eché de menos en este FFXVI: Mazmorras, localizaciones y ciudades/pueblos con buena exploración y un buen sistema de combates digno de un Final Fantasy
adrii93 escribió:Larxeel escribió:Para mí, FFVII Rebirth tiene todo lo que eché de menos en este FFXVI: Mazmorras, localizaciones y ciudades/pueblos con buena exploración y un buen sistema de combates digno de un Final Fantasy
FF 7 Rebirth es como deberían de ser los nuevos FF, no se porque no los hacen así.
Está visto que son capaces de hacer juegos de muy alto nivel, es incomprensible, lo que hicieron con el FF 16, porque de historia no estaba mal.
adrii93 escribió:Larxeel escribió:Para mí, FFVII Rebirth tiene todo lo que eché de menos en este FFXVI: Mazmorras, localizaciones y ciudades/pueblos con buena exploración y un buen sistema de combates digno de un Final Fantasy
FF 7 Rebirth es como deberían de ser los nuevos FF, no se porque no los hacen así.
Está visto que son capaces de hacer juegos de muy alto nivel, es incomprensible, lo que hicieron con el FF 16, porque de historia no estaba mal.
Alex_martell escribió:Mi mayor problema con el XVI es que, con muy poquito mas, el juego hubiera sido infinitamente mejor:
- Hacer uso de las debilidades/fortalezas elementales y estados alterados aprovechando los Eikons (algo que aparentemente no quisieron hacer para no frenar los combates). Es cierto que los numeros suben o bajan dependiendo de esto un poco, pero no hay anda que realmente lo refleje durante el combate de una manera satisfactoria. Hay cosas como lo de atacar con fuego a un Boom de fuego y que no se cure que es que cantan mucho, o el mal aliento del Molbol no causando estados alternados...
- Tener una "party" controlable o (almenos) programable a lo FFXII, porque los pocos personajes que van con Clive durante la aventura no sirven para practicamente nada durante los combates.
- Mazmorras que explorar en el mundo abierto y recompensas interesantes por explorar.
- Alguna que otra gran capital/ciudad donde hacer contenido secundario interesante (mira si se podia por ejemplo haber aprovechado a los secundarios para todo esto).
El juego en si no esta nada mal, pero es la falta de componentes RPG lo que le lastra, almenos para mi.
Y es una lastima, porque tiene algunos de los mejores momentos de la saga y a la vez que algunos de los peores de la saga.
Shephon escribió:Alex_martell escribió:Mi mayor problema con el XVI es que, con muy poquito mas, el juego hubiera sido infinitamente mejor:
- Hacer uso de las debilidades/fortalezas elementales y estados alterados aprovechando los Eikons (algo que aparentemente no quisieron hacer para no frenar los combates). Es cierto que los numeros suben o bajan dependiendo de esto un poco, pero no hay anda que realmente lo refleje durante el combate de una manera satisfactoria. Hay cosas como lo de atacar con fuego a un Boom de fuego y que no se cure que es que cantan mucho, o el mal aliento del Molbol no causando estados alternados...
- Tener una "party" controlable o (almenos) programable a lo FFXII, porque los pocos personajes que van con Clive durante la aventura no sirven para practicamente nada durante los combates.
- Mazmorras que explorar en el mundo abierto y recompensas interesantes por explorar.
- Alguna que otra gran capital/ciudad donde hacer contenido secundario interesante (mira si se podia por ejemplo haber aprovechado a los secundarios para todo esto).
El juego en si no esta nada mal, pero es la falta de componentes RPG lo que le lastra, almenos para mi.
Y es una lastima, porque tiene algunos de los mejores momentos de la saga y a la vez que algunos de los peores de la saga.
Solo te compro las dos últimas, las dos primeras no me molesta,
Me gusta el sistema de combate, creo que le pega y es muy dinámico, lo del Molbol lo entiendo pero que te meta todos los estados alterados habidos y por haber yo creo que sobra, aunque si podrían haber echo que te provocase otro tipo de problemas sin necesidad de que sean absolutamente todos los estados alterados que existen en FF xD lo de los daños elementales si estoy de acuerdo,
Lo de la party bueno, si no fuera por las peticiones de los fans, FFXV fue también así y en parte entiendo que se le quiera dar mas importancia al protagonista principal, en FFXV no comparto lo de controlar a los mermaos de los amigos pero si de programarlos, en cambio FFXVI yo considero que se ha pensado como un juego del viaje de Clive, vale que al final te acompañan otros dos personajes pero creo que su aportación es irrelevante a la hora de los combates ya que al final tu solo te acabas cargando a todos y la mayoría de jefes por no decir todos, los enfrenta Clive solo (no cuentan las cinematicas con quicktimes) asi que entiendo que no hayan visto necesario darle importancia a su equipamiento y programación,
Pero lo dicho, mas exploración del mundo y ciudades grandes que visitar en vez de verlas en cinematicas hubiera estado muy bien, aunque puedo en parte entender lo de las ciudades porque Clive es un proscrito buscado,
Titan: que uses las habilidades de Benedikta y Hugo no haga ni un comentario al respecto durante las batallas...hubiera estado guay que si usabas sus habilidades ocurriera algo durante los combates
Alex_martell escribió:Shephon escribió:Alex_martell escribió:Mi mayor problema con el XVI es que, con muy poquito mas, el juego hubiera sido infinitamente mejor:
Solo te compro las dos últimas, las dos primeras no me molesta,
Me gusta el sistema de combate, creo que le pega y es muy dinámico, lo del Molbol lo entiendo pero que te meta todos los estados alterados habidos y por haber yo creo que sobra, aunque si podrían haber echo que te provocase otro tipo de problemas sin necesidad de que sean absolutamente todos los estados alterados que existen en FF xD lo de los daños elementales si estoy de acuerdo,
Lo de la party bueno, si no fuera por las peticiones de los fans, FFXV fue también así y en parte entiendo que se le quiera dar mas importancia al protagonista principal, en FFXV no comparto lo de controlar a los mermaos de los amigos pero si de programarlos, en cambio FFXVI yo considero que se ha pensado como un juego del viaje de Clive, vale que al final te acompañan otros dos personajes pero creo que su aportación es irrelevante a la hora de los combates ya que al final tu solo te acabas cargando a todos y la mayoría de jefes por no decir todos, los enfrenta Clive solo (no cuentan las cinematicas con quicktimes) asi que entiendo que no hayan visto necesario darle importancia a su equipamiento y programación,
Pero lo dicho, mas exploración del mundo y ciudades grandes que visitar en vez de verlas en cinematicas hubiera estado muy bien, aunque puedo en parte entender lo de las ciudades porque Clive es un proscrito buscado,
Hombre, no digo de poner todos los estados alterados, pero hubiera estado guay algo en plan: este envenena, este te impide imbuir el arma, este te impide usar x botón durante un tiempo (me los invento).
A mi el sistema de combate no me disgusta, ese no es el problema, y conforme mas avanzas los combates son muchisimo mas entretenidos, pero me sigue pareciendo insuficiente.
Otra cosa a comentar es que, al ser un juego tan largo, en la primera vuelta sueles pasar bastantes horas hasta que desbloqueas algo nuevo, por lo que puede acabar haciendose monotono, sobretodo si te dedicas a hacer contenido secundario.
Por cierto, una cosa que me chocó mucho de las peleas contraTitan: que uses las habilidades de Benedikta y Hugo no haga ni un comentario al respecto durante las batallas...hubiera estado guay que si usabas sus habilidades ocurriera algo durante los combates

eso hubiera estado bien, pero en el momento del combate contra titán hugo está tan cegado por la ira que pierde por completo la razón y le da igual todo, no se fija en tus habilidades le da igual.
el piensa que la has matado (que eso si) y decapitado tu (enviandosela en un cofre) (que eso ni), si encima ves que el que tu piensas que ha matado a la persona que amas usa sus habilidades debería incluso sentir mas ira, en plan: "¿Por eso la mataste?¿Para obtener sus habilidades?", no se, alguna cosilla hubiera estado guay
Alex_martell escribió:@Shephon Hombre, pero eso pasa porqueel piensa que la has matado (que eso si) y decapitado tu (enviandosela en un cofre) (que eso ni), si encima ves que el que tu piensas que ha matado a la persona que amas usa sus habilidades debería incluso sentir mas ira, en plan: "¿Por eso la mataste?¿Para obtener sus habilidades?", no se, alguna cosilla hubiera estado guay
mmmm no estoy del todo de acuerdo, mas que nada porque la capacidad de absorber los poderes de los eicons es exclusiva de Clive y no se conocía hasta entonces dicha habilidad, en todo caso un comentario en plan "como es que puedes usar sus habilidades" pero volvemos a lo mismo, en ese momento esta tan cegado por la ira que no se da ni cuenta, además debo corregirte, hugo cree que quien mato y decapito a Benedicta fue Cid no tu, asi que la ira que siente hacia ti es solo por lo que ocurre en Rozaría cuando vss a intentar liberae el castillo y a parte de descubrir que aunque no la decapitastate si la mataste encima le corta las dos manos, de ahí su ira hacia Clive
BlueTrance escribió:Yo lo que le noté fue lo mismo que otros: falta de presupuesto.
Te lo confirman cuando solamente lo actualizaron para añadir DLCs de pago, o para rascar algunos euros sacándolo en más plataformas. Ni rastro de intentar sacar un mísero parche para la Pro, porque ahí no iban a sacar apenas más dinero.
Como mucho aparecerá alguna vez en el Plus, que eso sí se lo pagan.
Pero vamos, a mí me gustó y sabía más o menos lo que me iba a encontrar.
para ese entocnes a Clive es al que se le conoce como Cid, y a Hugo le docen que ha sido Cid quien le mató, creo que Hugo nunca conoció al verdadero Cid, asi que para el Clive es el culpable y luego ya en el combate el propio Clive le dice que la mató, pero nunca se menta lo de enviar su cabeza en un cofre, Hugo da por supuesto que fue el tambien, cuando en realidad fue Barnabas el que la mandó.
Alex_martell escribió:@Shephon A ver, hace tiempo que lo jugué, pero que yo sepa:para ese entocnes a Clive es al que se le conoce como Cid, y a Hugo le docen que ha sido Cid quien le mató, creo que Hugo nunca conoció al verdadero Cid, asi que para el Clive es el culpable y luego ya en el combate el propio Clive le dice que la mató, pero nunca se menta lo de enviar su cabeza en un cofre, Hugo da por supuesto que fue el tambien, cuando en realidad fue Barnabas el que la mandó.
pues si que conoció al Cid original, pero es posible que no se enterarse de su muerte dado que como bien dices, Clive se hace pasar por Cid durante unos años, pero si que puede ser no te digo no,
No me suena eso que dices de Barnabas, pero me lo creo mas que el que Cid fuera tan cruel ya que al final el también amaba a Benedicta,
De todas formas independientemente de lo que Hugo creyera como ya te digo, si hacia algún comentario a lo sumo seria preguntar como es que tiene las habilidades de ella, pero no preguntar si la mató para eso porque como ya ye mencionado, los poderes de Clive de absorber el poder de los eicons nunca se había visto, nadie los conocía bueno, si acaso Barnabas por eso de que casi casi que estaba compinchado con Artema (y digo casi porque quiere matar a Clive si o si) pero eso, nadie los conocía
Shephon escribió:Alex_martell escribió:@Shephon A ver, hace tiempo que lo jugué, pero que yo sepa:para ese entocnes a Clive es al que se le conoce como Cid, y a Hugo le dicen que ha sido Cid quien le mató, creo que Hugo nunca conoció al verdadero Cid, asi que para el Clive es el culpable y luego ya en el combate el propio Clive le dice que la mató, pero nunca se menta lo de enviar su cabeza en un cofre, Hugo da por supuesto que fue el tambien, cuando en realidad fue Barnabas el que la mandó.pues si que conoció al Cid original, pero es posible que no se enterarse de su muerte dado que como bien dices, Clive se hace pasar por Cid durante unos años, pero si que puede ser no te digo no,
No me suena eso que dices de Barnabas, pero me lo creo mas que el que Cid fuera tan cruel ya que al final el también amaba a Benedicta,
De todas formas independientemente de lo que Hugo creyera como ya te digo, si hacia algún comentario a lo sumo seria preguntar como es que tiene las habilidades de ella, pero no preguntar si la mató para eso porque como ya ye mencionado, los poderes de Clive de absorber el poder de los eicons nunca se había visto, nadie los conocía bueno, si acaso Barnabas por eso de que casi casi que estaba compinchado con Artema (y digo casi porque quiere matar a Clive si o si) pero eso, nadie los conocía
Pero en fin al final son puntos de vista diferente al menos es lo que yo opino al respecto del tema 😅
Hugo y Cid (Ramuh) se conocieran cara a cara, aunque puedo estar equivocado porque hace muchisimo que me lo pasé (DLCs incluidos). Puede que Benedikta le comentara algo sobre Cid ya que compartían un passdo (aunque esta actuaba siempre a las ordenes de Barnabas, asi que no se).
el momento posada y como se reencuentra Clive con su tio
Alex_martell escribió:Shephon escribió:Alex_martell escribió:@Shephon A ver, hace tiempo que lo jugué, pero que yo sepa:para ese entocnes a Clive es al que se le conoce como Cid, y a Hugo le dicen que ha sido Cid quien le mató, creo que Hugo nunca conoció al verdadero Cid, asi que para el Clive es el culpable y luego ya en el combate el propio Clive le dice que la mató, pero nunca se menta lo de enviar su cabeza en un cofre, Hugo da por supuesto que fue el tambien, cuando en realidad fue Barnabas el que la mandó.pues si que conoció al Cid original, pero es posible que no se enterarse de su muerte dado que como bien dices, Clive se hace pasar por Cid durante unos años, pero si que puede ser no te digo no,
Pero en fin al final son puntos de vista diferente al menos es lo que yo opino al respecto del tema 😅
En lo personal no recuerdo ningún momento nisiquiera en la "wikipedia" del juego que diga queHugo y Cid (Ramuh) se conocieran cara a cara, aunque puedo estar equivocado porque hace muchisimo que me lo pasé (DLCs incluidos). Puede que Benedikta le comentara algo sobre Cid ya que compartían un passdo (aunque esta actuaba siempre a las ordenes de Barnabas, asi que no se).
Pero como tu bien dices, esto ya son puntos de vista de cada uno, era solo un comentario de algo que me chirrió un poco, aunque la historia en general es de lo que mas me gustó del juego y tiene momentos realmente buenos y no por épicos, algunos de mis favoritos del juego son por ejemplo:el momento posada y como se reencuentra Clive con su tio
porque efectivamente me suena mas que Hugo conoce a Cid pero de lo que le habla Benedikta pero vamos, eso incluirá su aspecto pero aun asi creo que Hugo si que conoce a Cid porque al final es el quien atacar la primera guarida cuando se entera de la muerte de ella, por lo que seria raro si no lo conociera aunque fuera porque Benedikta le hablase de el
Pero si, veo que me he ido a decir directamente que si lo conocía pero no he dicho que fuera en persona aun asi, de todas formas puedo entender que se entienda mal mis disculpas 😅