[HO] Final Fantasy XVI

Eleven escribió:
elmenda escribió:Hola, una pregunta rápida: ¿merece la pena el juego para un pollavieja (joder, me acabo de dar cuenta que llevo casi 20 años aquí registrado) que apenas tiene tiempo para jugar y que juega a un par de juegos al año?

Teniendo en cuenta eso, no me gustaría meterle horas para que luego se desinfle o termine siendo una mierda y "desperdiciar" el tiempo.


No.

Si alguna vez te gustó la saga Final Fantasy, este juego se aleja en el 99% de ella.

Huye.

@elmenda tu ni caso, obvia el comentario xD, el juego es Dios. Juego de tronos en Final Fantasy.
Eleven escribió:
elmenda escribió:Hola, una pregunta rápida: ¿merece la pena el juego para un pollavieja (joder, me acabo de dar cuenta que llevo casi 20 años aquí registrado) que apenas tiene tiempo para jugar y que juega a un par de juegos al año?

Teniendo en cuenta eso, no me gustaría meterle horas para que luego se desinfle o termine siendo una mierda y "desperdiciar" el tiempo.


No.

Si alguna vez te gustó la saga Final Fantasy, este juego se aleja en el 99% de ella.

Huye.


Hola, agradecería si me explicas un poco por qué tengo que huir ^^

Me gustó la saga Final Fantasy, pero también muchas otras, que no sea un "final fantasy" tradicional al uso no me importa siempre que sea un buen juego.

Adel escribió:
Eleven escribió:
elmenda escribió:Hola, una pregunta rápida: ¿merece la pena el juego para un pollavieja (joder, me acabo de dar cuenta que llevo casi 20 años aquí registrado) que apenas tiene tiempo para jugar y que juega a un par de juegos al año?

Teniendo en cuenta eso, no me gustaría meterle horas para que luego se desinfle o termine siendo una mierda y "desperdiciar" el tiempo.


No.

Si alguna vez te gustó la saga Final Fantasy, este juego se aleja en el 99% de ella.

Huye.

@elmenda tu ni caso, obvia el comentario xD, el juego es Dios. Juego de tronos en Final Fantasy.


Precisamente eso es lo que me da miedo, que termine como la serie, que vaya mierda de temporada final ^^
@elmenda El juego tiene lo mejor de los FinalFantasy ( su historia y desarrollo con un elenco de personajes unicos y bien construidos ) pero a dejado atrás el "rol" por turnos para darle mas dinamismo con combates hack n slash, pero tambien, muy bien diseñados ( pero menos profundo que FFVII REMAKE ).
Sigue conservando una banda sonora increible y un bestiario original.

La historia en este caso, es mas cruda y adulta. Algo que yo lo valoro por encima de muchos titulos de ''rol japones'' con sus movidas chibi o hypersexualizacion y ñoñerias.

Ya sea porque vienes a jugar Final Fantasy o por descubrir una nueva historia, bien contada, no puedes perderte el juego.

Lo bueno, que hay una demo con las 2 primeras horas de juego, donde vas a poder ver tu mismo si quieres saber mas o si por el contrario, te deja indiferente.

y ... viendo el catalogo de PlayStation, no creo que puedas dejar de aprovechar este titulo.

Un saludo !
elmenda escribió:por qué


Eres pollavieja. Te molaron los Final Fantasy buenos de la época.

FFXVI no tiene prácticamente nada de lo que hizo grande a la saga:

Los combates son repetitivos, monótonos y facilones.
Da lo mismo si luchas contra un Bom, contra un Molbol, o una panda de duendes.

Solo manejas a un personaje el 99% del juego. A veces peleas con otros en la party, pero no puedes elegir sus ataques ni usarlos para nada.

Puedes pegarle con fuego a un Bom y le quitas lo mismo que si le pegas con hielo.

No hay estados alterados. Nada de sueño, mudez, ceguera, confusión, parálisis... Ni siquiera Veneno. Te da un Molbol con aliento fétido y solo te quita un poco de vida, cuando toda la vida te contagiaban hasta el Covid-19.

Nada de invocar en medio de un combate, y los límites (si se les puede llamar a eso límites), son una birria.

Las armas no aportan nada más que más daño o menos daño. Y las armaduras no aportan nada más que más defensa o menos defensa.

Está lleno de situaciones "anticlímax", como por ejemplo, te curras los items para forjar la jodida EXCALIBUR y cuando por fin la consigues descubres que la espada cutre que tenías desde hace 3 niveles quita más vida.

Misiones secundarias lamentables, prácticamente todas de ir a hablar con este que está allí, matar a unos bichos que no duran ni medio asalto, volver al que te da la misión. Al final pasas de los diálogos, solo quieres acabarlas y volver a la principal.

Nada de mini juegos o tareas tipo granjas, cría de chocobos, juegos de cartas, carreras o cosas así vistas en otros juegos de la saga. Nada de nada.

Hay muchos items random y vendedores que te encuentras que no valen absolutamente para nada. Ninguno vende nada diferente, solo ¿pistas de música? que es casi el único coleccionable del juego.

Seda férrea. Colmillo afilado. Ceniza etérea... Tengo MILES de esos objetos. ¿En algún momento servirán para algo?

El chocobo del prota se llama COMO MI ABUELA.

....

Todo esto y muchísimas cosas más que me dejo por no hablar de la trama, para no hacer spoiler.
Pero vamos... Empezó guay al principio, la demo, bastante interesante la historia con la madre del Clive, Benedikta, Cid, Kupka, Joshua... PERO ENTONCES... me callo... Pero la trama se vuelve un truño.



En mi opinión, es el segundo peor Final Fantasy numerado casi a la par del infame FFXIII.
Para mi al contrario que el compañero es mi segundo mejor FF y he jugado todos desde el VI, el mejor prota de toda la saga, la historia es de las mejores que he vivido en un videojuego, a mi por lo menos me ha dejado huella, es madura y con unos personajes inolvidables, la música es algo inexplicable, luego ya a mi personalmente me gusta más la fantasia medieval que la que nos tenían acostumbrados en la mayoría de FF, como ves lo mejor es que lo pruebes y juzges por ti mismo porqué opiniones hay de todo tipo.
elmenda escribió:Hola, una pregunta rápida: ¿merece la pena el juego para un pollavieja (joder, me acabo de dar cuenta que llevo casi 20 años aquí registrado) que apenas tiene tiempo para jugar y que juega a un par de juegos al año?

Teniendo en cuenta eso, no me gustaría meterle horas para que luego se desinfle o termine siendo una mierda y "desperdiciar" el tiempo.


Yo llevo jugando a FF desde que salió VII, y fui directo a jugar todos los anteriores en orden (con traducciones muy chusqueras para el FFII japo, y una confusión de la hostia con aquello de que la numeración en USA era distinta [qmparto]) y desde entonces he jugado a toda la saga, spin-offs incluidos, y básicamente para mí está en el top 5 de Final Fantasy. En orden de salida (me cuesta afinar más cuál es mi favorito), diría que así:

FFVI
FFIX
FFXI
FFXIV
FFXVI

Así que depende de lo que busques.

El juego tiene un combate sencillo de aprender y difícil de dominar, espectacular como él solo, y unos personajes y una historia que son de lo mejorcito de la saga. Es fantasía medieval pura y dura, y muy cinematográfico.

Como todo juego, tiene defectos (principalmente para mí que es muy fácil si no te pones hándicaps y que no hay recompensas por explorar, ya que los cofres tienen basurilla), pero creo que los superan con creces sus ventajas.

Aunque cuidado, verás a mucha gente llorar porque tuvo que comprar ajo en un mercado y su tiempo vale más [jaja]
@rethen "Combate sencillo de aprender y difícil de dominar". El problema es que el juego en ningún momento te exige dominar el combate mínimamente para pasártelo.
Plate escribió:@rethen "Combate sencillo de aprender y difícil de dominar". El problema es que el juego en ningún momento te exige dominar el combate mínimamente para pasártelo.


Como todo juego, tiene defectos (principalmente para mí que es muy fácil si no te pones hándicaps


Ahora, que decides no usar pociones como hice yo, y ya te digo que lo aprendes y lo disfrutas como un enano, porque es un reto y vaya si mola [carcajad]
@elmenda juégalo sin miedo, Final Fantasy siempre ha sido una saga entry level a la que cualquiera puede acceder de nuevas siempre que quiera y que ha podido cambiar su estilo de combate, pero lo importante más o menos se ha seguido manteniendo.


Otra cosa es pensar o creer que eres fan de la saga cuando no eres más que fan de las tardes de jugar con tu primo Manolo, como alguno que otro [+risas]
rethen escribió:
Plate escribió:@rethen "Combate sencillo de aprender y difícil de dominar". El problema es que el juego en ningún momento te exige dominar el combate mínimamente para pasártelo.


Como todo juego, tiene defectos (principalmente para mí que es muy fácil si no te pones hándicaps


Ahora, que decides no usar pociones como hice yo, y ya te digo que lo aprendes y lo disfrutas como un enano, porque es un reto y vaya si mola [carcajad]


Seguiría siendo un juego extremadamente fácil. El sistema de combate de este juego es muy superior a las mecánicas de combate de los enemigos. No hay nada en el juego que te ponga contra las cuerdas ni siquiera en difícil, imagínate en normal...Para mí es otro fallo gordo del juego.
Plate escribió:
rethen escribió:
Plate escribió:@rethen "Combate sencillo de aprender y difícil de dominar". El problema es que el juego en ningún momento te exige dominar el combate mínimamente para pasártelo.


Como todo juego, tiene defectos (principalmente para mí que es muy fácil si no te pones hándicaps


Ahora, que decides no usar pociones como hice yo, y ya te digo que lo aprendes y lo disfrutas como un enano, porque es un reto y vaya si mola [carcajad]


Seguiría siendo un juego extremadamente fácil. El sistema de combate de este juego es muy superior a las mecánicas de combate de los enemigos. No hay nada en el juego que te ponga contra las cuerdas ni siquiera en difícil, imagínate en normal...Para mí es otro fallo gordo del juego.


Pues hombre, será que eres mucho mejor que yo, pero a mí más de una vez me mataron en los jefes sin usar ninguna poción, y con los rangos S yendo justo al poder desbloquearlos (es decir, 10-15 niveles por debajo), dos o tres golpes y adiós, y mira que me paso todos los Souls como si fueran Kirbys [sonrisa]

Pero vamos, que ningún FF es difícil [+risas]
rethen escribió:
Plate escribió:
rethen escribió:


Ahora, que decides no usar pociones como hice yo, y ya te digo que lo aprendes y lo disfrutas como un enano, porque es un reto y vaya si mola [carcajad]


Seguiría siendo un juego extremadamente fácil. El sistema de combate de este juego es muy superior a las mecánicas de combate de los enemigos. No hay nada en el juego que te ponga contra las cuerdas ni siquiera en difícil, imagínate en normal...Para mí es otro fallo gordo del juego.


Pues hombre, será que eres mucho mejor que yo, pero a mí más de una vez me mataron en los jefes sin usar ninguna poción, y con los rangos S yendo justo al poder desbloquearlos (es decir, 10-15 niveles por debajo), dos o tres golpes y adiós, y mira que me paso todos los Souls como si fueran Kirbys [sonrisa]

Pero vamos, que ningún FF es difícil [+risas][/quote

Yo me refiero a el sistema de combate que, aunque efectivamente es muy bueno, está totalmente desaprovechado porque los enemigos son muy lentos y torpes en comparación con tu personaje. Por ejemplo, los Monstruos de Monster hunter o los jefes de Dark souls superan la mayoría de las veces en mecánicas de combate a tu personaje y por eso son combates retantes.

Sin embargo en FF XVI pasa al revés. Es que imagínate que metes a Clive en Dark souls 1 con la velocidad que tienes, los jefes no te podrían ni rozar, Dark souls 1 pasaría a convertirse en un juego facilisimo, pues eso es precisamente lo que pasa en este juego.

Te molesta más los efectos de luces y las explosiones que están ahí para hacer bonito que los enemigos.

Y si, los FF nunca han sido difíciles, pero tampoco eran juegos absurdamente faciles como FFXVI, coño que yo con 8 años recién salido el FFXII y siendo mi primer FF no era capaz de pásamelo, y lo tuve que abandonar, con FF XVI esto no hubiera pasado, porque su dificultad es fácil hasta para un niño de 8 años como yo en aquel entonces.
@Plate me han matado más veces en XVI que en MH Rise, no te digo más [qmparto] y lo dejé a los pocos meses de terminar Sunbreak, pero no me parece un juego difícil, sino de mucho farmeo, preparación y paciencia.

Obviamente a los enemigos masilla no los cuento [beer]

Ya dijo YoshiP que hizo el juego con la idea de que CUALQUIERA se lo pasara, y vaya si ha cumplido el cabrón [qmparto]

Pero vamos, que buena parte de los FF te los pasas con un botón en combate, joder [jaja] de hecho, XII lo programas en un par de minutos, pones el modo turbo y a correr por el mapa. Es absurdísimo lo trivial que es el juego, que ni siquiera tienes que jugarlo salvo en jefes, y según qué cuál ni eso
A ver es que el sistema del XII una vez lo dominas y sabes lo que es, es relativamente fácil romperlo. Aún así a mí me sigue pareciendo divertidísimo y de una profundidad el hasta que punto puedes programar el comportamiento de los personajes ( yo jugaba controlando en manual a uno y el resto con gambits)

Pero claro, cuando salió, supuso un cambio tan bestia respecto de lo que veníamos que no fue fácil. De hecho a mi me costó la vida aprender a combatir.

El XVI es verdad que es fácil (no se porque la dificultad Final Fantasy no está disponible desde el principio) pero aún así muy divertido y con un nivel de profundidad superior a la media de rpgs de acción aunque sin llegar a la de un hack and slash (ni creo que tampoco lo busque)
Siendo yo más fan de la acción de que de los turnos no me parece que tomar este combate como base e ir desarrollándolo sea una mala idea. Por supuesto por preferir preferiría turnos clásicos de toda la vida o el sistema del VII remake pero si la saga va a seguir por estos derroteros, esto es infinitamente mejor que lo que se vio en el XV
@rethen No he jugado al MH rise, así que no tengo ni idea de su dificultad, pero en MH world sobre todo los monstruos end game y en los otros Monster hunter anteriores te digo yo que es imposible que te maten menos que FFXVI, hay enemigos en esos juegos que literalmente te hacían instakill.

Y lo de FFXII, pues bueno si, una vez sabes todo el sistema de gambits y eso pues claro que es fácil, pero para eso requiere un mínimo de conocimiento y preparación, no como en FFXVI que puedes dejar el cerebro apagado y pasártelo aporreando botones sin ningún sentido.
Bueno, en MH world me mataron alguna vez más, pero era mi primer MH moderno [sonrisa]

Y ya te digo yo que sin pociones y aporreando no te haces el juego salvo que seas un dios de la esquiva, en cuyo caso te haces los souls con no hit también [+risas]

Vamos, no sé dónde quieres llegar comparando con los juegos más difíciles [qmparto]

No, no es difícil. Es un FF. Y recordemos que Stranger of Paradise se consideró difícil (para mí no lo es, pero para nada) y tuvo un rechazo total, a nivel de que tuvieron que reducir la dificultad porque la gente no era capaz de pasarse el tutorial [decaio] así que aquí han tirado a lo contrario, pero diciéndolo claramente: es asequible por diseño, y si quieres hacerlo más difícil, te vas al modo FF al pasártelo.

Yo creo que es un error y ese modo debería estar desbloqueado desde el inicio, y sin pociones ni anillos trampa, pero también sé que de ser así, y tener logro asociado, los lloros en foros serían legendarios [qmparto]
@xavillin Ufff es que el combate de FFXV es lo peor que me he tirado en la cara en mi vida, un auténtico despropósito.

Yo también prefiero el combate de FFVII remake, ese sistema de combate me parece la ostia, si por mi fuera lo habría metido tal cual en FFXVI.
Plate escribió:@xavillin Ufff es que el combate de FFXV es lo peor que me he tirado en la cara en mi vida, un auténtico despropósito.

Yo también prefiero el combate de FFVII remake, ese sistema de combate me parece la ostia, si por mi fuera lo habría metido tal cual en FFXVI.

Yo también. Pero viendo como son en SE probablemente solo lo utilicen en la trilogía del remake… y es una pena porque creo que es el mejor combate que he jugado en un jrpg

Y lo digo habiéndome gustado bastante el del XVI ( de hecho aún estoy con él)

Me produce bastante curiosidad por dónde van a ir los derroteros del combate en la próxima entrega principal, teniendo en cuenta que la narrativa de que los turnos están obsoletos se ha demostrado errónea dado que dos de los rpg más populares de los últimos años son por turnos (Persona 5 y Baldur’s Gate 3) y la saga Yakuza ha alcanzado su nivel más alto de popularidad al convertirse en un jrpg por turnos.
Acabo de
derrotar a Bahamut


Cuando deberia de jugar al dlc?
ce16 escribió:Acabo de
derrotar a Bahamut


Cuando deberia de jugar al dlc?

Puedes jugarlo después de pasarte el videojuego o justo antes de la misión final.

Creo que no se activa hasta ese punto. Todavía te queda un pequeño trecho.
Plate escribió:@xavillin Ufff es que el combate de FFXV es lo peor que me he tirado en la cara en mi vida, un auténtico despropósito.


El combate del FFXV al menos tenia magias que valían para algo, que quemaban la vegetación, congelar el suelo para que resbalasen, congelar un lago, etc... tenías habilidades de 3 compañeros que podías usar a tu antojo, el lanzamiento de espada para cargar o escapar, podías usar objetos, escudos, barreras, distintos tipos de armas con diferentes movimientos, invocaciones (aleatorias, si... pero muy espectaculares y servían para atacar al bicho)...

FFXVI es pegar, esquivar, ataque un poco fuerte cuando se recargue. Ya esta.

De verdad, sin ser tampoco ninguna maravilla... comparar el combate del 15 con el del 16 me parecería un auténtico chiste.

Es una bajada de nivel MONUMENTAL lo del combate de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=oh86LhzQR_0
Eleven escribió:
Plate escribió:@xavillin Ufff es que el combate de FFXV es lo peor que me he tirado en la cara en mi vida, un auténtico despropósito.


El combate del FFXV al menos tenia magias que valían para algo, que quemaban la vegetación, congelar el suelo para que resbalasen, congelar un lago, etc... tenías habilidades de 3 compañeros que podías usar a tu antojo, el lanzamiento de espada para cargar o escapar, podías usar objetos, escudos, barreras, distintos tipos de armas con diferentes movimientos, invocaciones (aleatorias, si... pero muy espectaculares y servían para atacar al bicho)...

FFXVI es pegar, esquivar, ataque un poco fuerte cuando se recargue. Ya esta.

De verdad, sin ser tampoco ninguna maravilla... comparar el combate del 15 con el del 16 me parecería un auténtico chiste.

Es una bajada de nivel MONUMENTAL lo del combate de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=oh86LhzQR_0


Hombre, se juega así si no te molestas en aprender a jugar.

De hecho, DMC se juega solo con las pistolas también [carcajad]

Luego llega la realidad y...



rethen escribió:Hombre, se juega así si no te molestas en aprender a jugar.

De hecho, DMC se juega solo con las pistolas también [carcajad]

Luego llega la realidad y...


OK, y para qué sirven los combos aéreos de 3000 golpes?

Si los combates se ganan super fácil apenas pegando con cuadrado y esquivando con R1...

Llevo 55 horas, ayer maté a la primera
y absorbí a Odín
y todavía no he sentido ni una vez la necesidad de no dejar caer a un enemigo para hacerle el máximo daño posible.
@Eleven

1. Es más divertido
2. Haces más daño
3. Es espectacular

Como digo, según tu razonamiento dmc es una mierda porque puedes pasártelo solo con pistolas.... Pues hombre, sí [qmparto]
rethen escribió:@Eleven

1. Es más divertido
2. Haces más daño
3. Es espectacular

Como digo, según tu razonamiento dmc es una mierda porque puedes pasártelo solo con pistolas.... Pues hombre, sí [qmparto]


Entonces, según tu criterio, el que no le pega al bicho 3500 hits aereos combinando especiales para no dejarlo caer al suelo, es que no ha aprendido a jugar y esta desmejorando el juego porque se pierde espectacularidad.

[looco] [looco] [looco]

Esto es como el otro compañero, que para disfrutar el juego y que le sean interesantes los combates se "obliga" a no usar pociones para curarse. [tadoramo]

Si en un Final Fantasy hay que tirar de florituras o retos personales para que el combate sea divertido, apaga y vámonos.
@Eleven no, según mi criterio, si solo atacas, esquivas y echas una magia de vez en cuando, estás desaprovechando por completo el sistema de combate, y por tanto la culpa es tuya [carcajad]

Es como si juego a FFVII y no pongo materias, o solo uso Atacar y pociones. Pues seguramente me pueda pasar el juego, pero no será muy divertido.

Pd: yo dejé de usar las pociones porque lo hacían demasiado fácil. YoshiP dijo que cualquiera se lo podría pasar, pero no cualquiera podría dominarlo. Dejó muy claro que lo primordial para él era hacer accesible la historia a todos.

Yo ya he dicho que para mi gusto le falta tener desbloqueado el modo FF sin pociones ni accesorios trampa, y con logro detrás, pero entonces el lloro sería que es un juego injusto y difícil [qmparto]
Más allá de la espectacularidad, para mí la medida de si estoy aplicando "bien" un sistema de combate es mirar la eficiencia. Si para matar a un enemigo necesito 500 turnos, o en el caso de FF16 tardo 20 minutos, es que algo estoy haciendo mal.
Eso lo hacen bastante bien Octopath Traveller II. Si se alargan mucho los turnos los bosses te trituran completamente.

Y si por lo que sea tengo demasiado nivel y mato a los bichos de un golpe, el problema no es mío.

Luego tienes a troles como el sasel ese, de la cuerda de "con el triángulo puedes pasarte el juego". Sí, después de 20 minutos huyendo seguramente lo mates. Pero ahí lo malo no es el juego precisamente...

Yo estoy ahora con el Jedi Survivor, y cuando me encuentro algunos grupos de enemigos uso la fuerza para confundir a alguno y que se peguen entre ellos. Muchas veces me espero 5 minutos y al final se queda uno solo. ¿Me hace gracia? Bastante. ¿Creo que estoy aprovechando bien el combate cuando hago eso? ni en broma.

Aprovecho para recomendarlo, por cierto. Es muy buen juego para los que no nos importan las bajadas de rendimiento de vez en cuando. [carcajad]
@Eleven a mi el chiste me parece comparar el combate del XV que no sabe muy bien qué quiere ser con el del XVI. Este sabe lo que busca perfectamente por más que podría ser mucho mejor si las magias elementales tuvieran algún sentido o si hubiera estados alterados, debilidades…etc
El del XV es como que quiere ser de acción pero echando de menos los turnos…y al final acaba siendo algo bastante ortopédico
Es que la clave es esa, ortopedico. El sistema de combate de FFXV es lo más tosco y poco responsivo que he visto yo en juego de acción, cosa que no pasa con FFXVI que, prácticamente, tiene el sistema de combate de un Hack and Slash, salvando las distancias claro esta.

Aún así los dos tienen un sistema de combate peor que el sistema de combate de FFVII Remake, que es excelente y tendría que haber sido el camino a seguir de la saga. Una pena que no sea así.
Eleven escribió:
Plate escribió:@xavillin Ufff es que el combate de FFXV es lo peor que me he tirado en la cara en mi vida, un auténtico despropósito.


El combate del FFXV al menos tenia magias que valían para algo, que quemaban la vegetación, congelar el suelo para que resbalasen, congelar un lago, etc... tenías habilidades de 3 compañeros que podías usar a tu antojo, el lanzamiento de espada para cargar o escapar, podías usar objetos, escudos, barreras, distintos tipos de armas con diferentes movimientos, invocaciones (aleatorias, si... pero muy espectaculares y servían para atacar al bicho)...

FFXVI es pegar, esquivar, ataque un poco fuerte cuando se recargue. Ya esta.

De verdad, sin ser tampoco ninguna maravilla... comparar el combate del 15 con el del 16 me parecería un auténtico chiste.

Es una bajada de nivel MONUMENTAL lo del combate de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=oh86LhzQR_0


FFXV: mantener X y Noctis ya hace todo. Las magias son granadas que afectan a tus compañeros. Defenderse es mantener un botón y Noctis auto esquiva.

FFXVI: sistema de combos a base de ataques normales y habilidades de los eikon para bajar la defensa del enemigo y luego usar habilidades de maximo daño durante el aturdimiento. Hay que timear los esquives manualmente y esquives perfectos te dan buff. Parrys perfectos paran el tiempo para meter mas daño.


Me quedo con el que me permite jugar a mi y no con el automático en el que solo mantengo 2 botones.
javimov2k escribió:
ce16 escribió:Acabo de
derrotar a Bahamut


Cuando deberia de jugar al dlc?

Puedes jugarlo después de pasarte el videojuego o justo antes de la misión final.

Creo que no se activa hasta ese punto. Todavía te queda un pequeño trecho.


Vale gracias!!
Quitando el AstroBot que viene con la consola, la he estrenado con el FF16 y tremendo juegardo.

Hacía tiempo que no le daba tantas horas seguidas a un juego como con este.

Ahora a por el NG+ y el platino.

¿Algún consejo para los retos de contrarreloj? Es lo que más me está costando de sacar...
@horo-horo yo básicamente los saqué mirando qué daba puntos y asegurándome de usar eso hasta maximizar cada categoría.

En el fondo yo los veo como un tutorial de cada Eikon, y creo de hecho que deberían ser fundamentales para poder avanzar en el juego, porque te obligan a dominar un poco el combate, y sales de ellos sintiéndote un auténtico dios [carcajad]
Una pregunta de novato, llevo unas cuantas horas de juego, pero no me deja llevar más de 5 pociones 3 ultrapociones y 2 elíxires... Hay alguna manera de aumentar esa cantidad?
@eyetoy las misiones secundarias que dan mejoras (de capacidad de inventario por ejemplo) son las que están marcadas el símbolo (+).
Perfecto, gracias! La verdad que pasaba un poco de las secundarias, únicamente para coger al Chocobo [+risas]
@rethen Si si, me lo he tomado como un tutorial exigente, pero claro, me he hecho toda la partida con 6 habilidades específicas y hay algunas que ahora o no he usado o me cuesta usarlas.

Supongo que tendré que ir con paciencia.

Porcierto, he visto que en NG+ puedes duplicar el valor de los talismanes. ¿Compensa hacer estos monolitos en esta partida con esos objetos o mejor en el modo fácil?
Bueno, pues anoche por fin acabé con FFXVI.

Debo decir que las ultimas misiones secundarias, las ultimas cacerías y las últimas misiones principales (pandemonium y origen), me han parecido de lo mejorcito del juego.

Resumen de mis 69 horas de partida:

0~20 horas: Comienzo muy sólido. Buenos personajes y trama que engancha.
21~55 horas: Aburrimiento total. La trama es muy de relleno y los combates son ya muy monótonos.
56~69 horas: Traca final. Buen ritmo, combates divertidos, cosas muy muy épicas y emotivas, combate final ESPECTACULAR a todos los niveles.

¿Veis? Al final hice bien en obligarme a terminarlo.

Al final el juego me ha dejado mejor impresión de lo que parecía. Sigo pensando que como Final Fantasy es una vergüenza y no llega al aprobado. Ni siquiera tiene TOMBERIS [mamaaaaa] . Pero como juego de acción pasillero no está del todo mal.

Con algo mas de variedad en el combate (estados alterados y daños elementales), y con mas incidencia de Artema durante la trama en esas horas intermedias, habría quedado un producto mucho mejor.
Algunos nosé que concepto teneís de “pasillero”, si este juego es pasillero me podeís decir un FF que no lo sea? que no sea la verguenza del XV claro, y eso que me gustó pero fue un despropósito, todo los FF son igual de “pasilleros” entonces.
@Eleven es cierto que se me pasó sugerirte que te terminases el juego si estabas tan cerca del final, porque la última parte mejora bastante.

Sobre los tomberis, no sé si soñé que sale en alguno de los DLCs.
Jossan escribió:Algunos nosé que concepto teneís de “pasillero”, si este juego es pasillero me podeís decir un FF que no lo sea? que no sea la verguenza del XV claro, y eso que me gustó pero fue un despropósito, todo los FF son igual de “pasilleros” entonces.


Por ejemplo, cuando en algunos FF (6, 7, 8, etc...) consigues un vehículo volador, y ya puedes ir a visitar zonas que antes veías en el mapa pero no podías llegar.

En esos casos siempre encontrabas zonas para levelear mas rapido, recompensas como nuevas invocaciones, armas, o incluso personajes jugables.

En FFXVI no hay nada de eso. Los viajes son instantáneos y no hay absolutamente ningún premio por explorar.
Los viajes con esos vehículos voladores son igual, eligiendo la zona en el mapa y iendo al instante igualmente.. no deja de ser pasillero pero bueno, ahora parece que todos los FF eran mundos abiertos o algo nosé, lo de que algunos premiaban más la exploración eso si.
@BlueTrance No lo has soñado, hay almenos un Rey Tomberri en el segundo DLC (sale en el trailer)
Jossan escribió:Algunos nosé que concepto teneís de “pasillero”, si este juego es pasillero me podeís decir un FF que no lo sea? que no sea la verguenza del XV claro, y eso que me gustó pero fue un despropósito, todo los FF son igual de “pasilleros” entonces.

A mi me está gustando mucho pero es pasillero de cojones. Las zonas más abiertas aunque no sean un pasillo en el sentido estricto no tienen nada interesante que explorar, y francamente la “exploración” de las mazmorras es para darles de comer aparte.

Y sí, efectivamente toda la saga FF está entre lo pasillero y lo lineal, pero al menos en otras entregas tienes sitios donde perderte para hacer cosas secundarias que no están marcadas en el mapa o minijuegos.

Estoy ya en la recta final, haciendo las últimas secundarias y cacerías antes del combate final. A nivel argumental suben bastante el nivel de lo que había antes porque la mayoría son bastante malas pero al final no te puedes tomar este juego como un jrpg, es un juego de acción con una carga argumental muy fuerte y con toques de rpg, pero en ese sentido sí es radicalmente diferente al resto de la saga.

A mi me ha gustado mucho el juego, y por un lado lo veo muy Final Fantasy, en cada esquina hay referencias a cada saga, por otro como jrpg no lo puedo ni valorar porque personalmente creo que no cuadra en este género y supongo que por eso la decepción de muchos (y lo puedo entender en parte dado que es un título de la saga principal)

Si siguen el camino de la acción en la saga estupendo porque es tiene un buen combate y con algunos ajustes podría ser mejor aún. A nivel de historia y personajes me parece de los mejores de la saga, y desde luego infinitamente mejor que los 3 anteriores offline.
Lo que me parece preocupante es la enorme falta de imaginación que hay en esta saga desde hace muchísimos años a la hora de diseñar escenarios y que resulten interesantes de explorar. Es que no levantan cabeza.
Me cayo en reyes con mi recien estrenada PS5, lo termine la semana pasada y ahora estoy con el modo Final Fantasy, y ahora es cuando se pone dificil de verdad
Yo lo llamo Final May Cry 16, por que el combate es lo que es
De rpg no tiene nada, es un juego de accion con mucho argumento, y de los anteriores Final unicamente tienes las invocaciones, chocobos, y poco mas. Echo de menos controlar distintos personajes, hacer grupo, las invocaciones en medio de los combates, los estados alterados y fortalezas/debilidades elementales
Graficamente esta muy bien, sobre todo los escenarios. Los personajes me chirrian un poco
A mi me ha gustado, he jugado los remakes de los primeros en Nintendo DS y desde el X todos excepto los online y no lo consideraria malo (como el XIII y derivados, que solo tienen de bueno la resolucion grafica), pero si es completamente diferente, deja el rol y jrpg de lado y se centra en la accion y la facilidad de acceso
roydj escribió:, y de los anteriores Final unicamente tienes las invocaciones, chocobos, y poco mas.


Y los distintos reinos en guerra, los cristales, el Imperio, algunos personajes y enemigos son JOBS clásicos de la saga y si me apuras sale hasta la canción del mapamundi de FF1.
@roydj En cuanto a sistema de juego es verdad que es el “menos final fantasy” porque es un juego de acción puro y duro con algún elemento jrpg, pero muy liviano.
Pero por otra parte a nivel de construcción de mundo es de los final fantasy “más final fantasy” que recuerdo: nombres de lugares, el villano, los eikons, una clara referencia a Meteorito del ffVII, los cristales, las cacerías del XII… y muchas otras que habré pasado por alto.
No recuerdo de hecho un juego de la saga con tantas referencias a la misma desde el IX
rokyle escribió:
roydj escribió:Y los distintos reinos en guerra, los cristales, el Imperio, algunos personajes y enemigos son JOBS clásicos de la saga y si me apuras sale hasta la canción del mapamundi de FF1.
Es que el Prelude de los Final Fantasy debe de sonar de fondo durante 20 de las 40 horas que dura el juego. Igual deberían denunciarse a sí mismos por plagio y todo. [carcajad]
Y buena parte de las cosas que no suelen gustar de los Final Fantasy están presentes en mayor o menor medida: linealidad, dificultad más bien justita, etc

Estoy a cinco posts de cambiar mi firma por "Gestionemos nuestras expectativas..." ;)

Obviamente no lo digo por los últimos que hemos escrito, sino por la tendencia general a que la gente se frustre porque los juegos (y todo en general) no sean exactamente lo que ellos en su cabeza habían decidido que debían ser.
BlueTrance escribió:
rokyle escribió:
roydj escribió:Y los distintos reinos en guerra, los cristales, el Imperio, algunos personajes y enemigos son JOBS clásicos de la saga y si me apuras sale hasta la canción del mapamundi de FF1.
Es que el Prelude de los Final Fantasy debe de sonar de fondo durante 20 de las 40 horas que dura el juego. Igual deberían denunciarse a sí mismos por plagio y todo. [carcajad]
Y buena parte de las cosas que no suelen gustar de los Final Fantasy están presentes en mayor o menor medida: linealidad, dificultad más bien justita, etc

Estoy a cinco posts de cambiar mi firma por "Gestionemos nuestras expectativas..." ;)

Obviamente no lo digo por los últimos que hemos escrito, sino por la tendencia general a que la gente se frustre porque los juegos (y todo en general) no sean exactamente lo que ellos en su cabeza habían decidido que debían ser.



No hablaba del Prelude. Hablo de la canción que suena andando por el mapa de FF1.
Pues finalmente terminado…y menudo final, directo a la patata y combate impresionante (me sigue flipando que un juego que no es precisamente difícil te ponga tan a tope en los combates contra jefes).

En fin, con sus cosas como su diseño de niveles deficiente y que su combate pese a ser bueno podría haber volado todavía más alto, muy contento con el juego, a nivel de historia y personajes no solo no le pongo peros si no que me parece que está al nivel de los mejores de la saga. Clive es absolutamente increíble, vaya puto personajazo.

Se nota que en cuanto a trama y desarrollo de personajes han puesto toda la carne en el asador. Ojalá para el futuro sigan así puliendo las aristas que tiene este, menudo viaje!
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