[HO] Final Fantasy XVI

Me acabo de enterar de la salida del dlc. Vale la pena?
TitoKeren escribió:¡CUIDADO QUE TIENE SPOILERS!



[amor] [amor] [amor]


Joer, qué pasada [beer] no veas las ganas de jugar de nuevo todo, pero con los DLCs
forekandebisi escribió:Me acabo de enterar de la salida del dlc. Vale la pena?

Vale la pena aunque sea por el combate final, aunque el DLC con chicha será el segundo.
Entre este y la primera parte del remake del ff VII, con cual os quedais?
Buenas a todos,

Pregunta tonta, soy al único que la primera partida le esta durando cerca de 80 horas? Obviamente le estoy sacando todo el jugo, secundarias incluidas y empapándome del mundo. Recuerdo que decían 35 horas yendo a saco y unas 70 con secundarias. Me indica que llevo un 92% y obviamente me hare el primer DLC.

Quería intentar pasármelo en la dificultad Final Fantasy pero tengo juegos en cola así que…

Un saludo!
@Maclo14 yo creo que llevé un ritmo parecido. 119 horas me marca que jugué, con platino y sin DLC.
@BlueTrance en mi caso no creo que le de segunda vuelta, pero si no tuviese mucho mas a lo que viciarme probablemente la haria...
ce16 escribió:Entre este y la primera parte del remake del ff VII, con cual os quedais?

Yo me quedo con el Remake del VII aunque no soy demasiado imparcial ya que el original es mu juego favorito.

@borj1ta ok, gracias!
ce16 escribió:Entre este y la primera parte del remake del ff VII, con cual os quedais?

Con los dos.
ce16 escribió:Entre este y la primera parte del remake del ff VII, con cual os quedais?

Yo con el VII Remake, de largo.

Este estoy a punto de terminarlo y la segunda mitad del juego se me ha hecho pesadísima. De hecho lo empecé el día que salió, lo dejé aparcado un tiempo, y ahora al retomarlo se me está haciendo bola de nuevo.
Para mi, como juego de acción no está mal, pero claro, no con la duración de un JRPG. El sistema de combate está chulo, pero es muy simplón, la falta de afinidad/debilidad a elementos, estados alterados, etc., sumado a que el juego es bastante fácil, hace que todos los combates sean “iguales”, en el sentido de que no hay estrategia alguna y eso durante +40 horas de juego acaba cansando. Los elementos de JRPG en cuanto a gestión de personaje, equipo, etc, son prácticamente nulos y, en el caso de grupo directamente inexistentes. Y luego está el tema de las secundarias, que aunque algunas añaden bastante lore, la inmensa mayoría son un auténtico coñazo y, lo peor de todo para mi, están muy mal dosificadas y cortan el ritmo de juego muchísimo (aunque bueno, esto es culpa mía, por haberlas hecho todas en vez de haber pasado de ellas desde el principio). En resumen, no diría que no es un FF, porque hay muchos elementos y ciertos momentos de la historia que si tienen la esencia FF, pero mi sensación es que es un FF sin alma. Para mi una pena, me hubiese encantado un buen FF con ese apartado artístico y ambientación medieval.
ce16 escribió:Entre este y la primera parte del remake del ff VII, con cual os quedais?


Si buscas un rpg: FF7
Si buscas un juego de accion: FF16

El 99% de fans de los final fantasy te recomendaran FF7 antes que el 16 basicamente porque ff16 se aleja bastante del tipico FF y porque no es un rpg.

A mi me ha gustado mucho ff16, es el final fantasy que mas me ha gustado de todos pero tambien no soy muy fan de los FF [qmparto], eso si el juego peca de ser facil.
ce16 escribió:Entre este y la primera parte del remake del ff VII, con cual os quedais?


Son juegos radicalmente distintos. El remake no deja de ser una capa de chapa, pintura y cambios raros japos sobre una porción del que probablemente sea el RPG más famoso en Occidente. Te va a dejar inevitablemente a medias (como también hará Rebirth, su segunda parte) y seguramente hasta 2028 no podrás completarlo (y veremos si no se inventan una cuarta parte porque sí...)

XVI es un juego de mucha más acción y completamente autocontenido, con una narrativa y cinematografía mucho más directa y en mi opinión personajes mucho mejor desarrollados. También tiene un alto énfasis en fantasía clásica, mientras que VII mete mucha tecnología de por medio.


Ambos son buenos juegos, y yo no me perdería ninguno de los dos [beer]
ce16 escribió:Entre este y la primera parte del remake del ff VII, con cual os quedais?

con el remake.
si quieres jugar al ff16 juega a la demo y ya esta, lo que viene despues de la demo es soporifero y se te hara bola.
trandeira escribió:
ce16 escribió:Entre este y la primera parte del remake del ff VII, con cual os quedais?

con el remake.
si quieres jugar al ff16 juega a la demo y ya esta, lo que viene despues de la demo es soporifero y se te hara bola.


@ce16 ni caso a esta gente, siempre están igual, prueba la demo, si te gusta ve a por el juego completo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a retomar el ff XVI, que lo deje pir el principio y cuando lo acabe, le dare al VII, que ya habra salido su segunda parte.

Por cierto, en Lostwig estoy teniendo rascadas enodo grafico, eso es normal?
ce16 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a retomar el ff XVI, que lo deje pir el principio y cuando lo acabe, le dare al VII, que ya habra salido su segunda parte.

Por cierto, en Lostwig estoy teniendo rascadas enodo grafico, eso es normal?

Yo en modo rendimiento he tenido rascadas en todo el juego al girar la cámara cuando me movía por cualquier escenario. Durante los combates nunca he tenido problema.
Pues terminado este DLC, solo decir que, aunque corto y con muy poquita historia, los combates contra boses y sobretodo contra el boss final me han parecido super chulos, los ataques de los enemigos nuevos me han encantado.

Sigue sin ser el juego mas dificil del mundo, pero se disfruta mucho.

¡Nos vemos en verano Leviatán!
Una duda: me he fijado que tras los combates, a veces se me queda la barra de vit del prota y los comandos de ataque y no se me quitan mientras exploro el entorno...

Se me ha bugueado el juego?
@ce16 A veces se quedan un rato si hay enemigos cerca.

Mi recomendación personal es que no intentes buscarle al juego hasta el mas minimo fallo e intentes disfrutarlo, que para eso están los juegos para pasarlo bien.

Cualquier juego, por muy bueno que sea, va a tener algún que otro fallito aqui y allá y si te pones encuentras lo que sea.

El juego tiene sus fallos, pero son mas de decisiones de los creativos que de jugabilidad en si misma. Me he pasado el juego y el DLC, le he hechado en total unas 90 horas y en ningún momento su rendimiento me ha resultado una molestia y no he tenido fallos graficos de ningún tipo, ya les gustaria a muchos titulos salir tan bien al mercado como a los dos últimos Final Fantasy.
Alex_martell escribió:@ce16 A veces se quedan un rato si hay enemigos cerca.

Mi recomendación personal es que no intentes buscarle al juego hasta el mas minimo fallo e intentes disfrutarlo, que para eso están los juegos para pasarlo bien.

Cualquier juego, por muy bueno que sea, va a tener algún que otro fallito aqui y allá y si te pones encuentras lo que sea.

El juego tiene sus fallos, pero son mas de decisiones de los creativos que de jugabilidad en si misma. Me he pasado el juego y el DLC, le he hechado en total unas 90 horas y en ningún momento su rendimiento me ha resultado una molestia y no he tenido fallos graficos de ningún tipo, ya les gustaria a muchos titulos salir tan bien al mercado como a los dos últimos Final Fantasy.


Vale! Me dejas mas tranquilo.

La verdad es que el juego en general esta bastante pulido.

Por cierto, el dlc que ha salido, hay que jugarlo una vez que te pasas el juego principal?
@ce16 Puedes acceder a la zona del DLC justo antes de la última misión del juego si has completado las últimas misiones secundaria de (spoilers gordos por personajes)
Joshua y Jill
Habeis quitado algo de la interfaz, colo el daño que le haceis a los enemigos o cosas por el estilo para xejar la pantalla mas limpia de informacion?
Si alguien pidió esto

https://es.store.square-enix-games.com/final-fantasy-xvi-3d-crystal-glass---phoenix-_-ifrit

Que sepa que ya los están repartiendo. A mi me ha llegado esta mañana por sorpresa, está muy chulo [oki]
Me esta encantando el juego una barbaridad!!

Acabo de llegar a
Tres Juncos o como se llame, que tengo que ir a la hacienda de Marta


Me queda mucho de juego??
Espero que si porque no quiero que se me acabe!!!
ce16 escribió:Me esta encantando el juego una barbaridad!!

Acabo de llegar a
Tres Juncos o como se llame, que tengo que ir a la hacienda de Marta


Me queda mucho de juego??
Espero que si porque no quiero que se me acabe!!!

Si, si, tranqui, te queda aun mucha tela que cortar.

Salu2
Kzero escribió:
ce16 escribió:Me esta encantando el juego una barbaridad!!

Acabo de llegar a
Tres Juncos o como se llame, que tengo que ir a la hacienda de Marta


Me queda mucho de juego??
Espero que si porque no quiero que se me acabe!!!

Si, si, tranqui, te queda aun mucha tela que cortar.

Salu2


Que bien!! Porque me esta encantando!!
Hola buenas.
Llevo unas 11 o 12 horas, y siendo seguidor aferrimo de la saga y tal, el juego se me está haciendo infumable. El combate me parece de lo mas simple del mundo, y para colmo el ultimo juego que me hice fue Forspoken, que otra cosa no pero el combate es buenísimo y muy completo.
Voy a seguir dándole más que nada porque es una saga que siempre me encantó, pero me da mucha lastima en como a terminado este juego.
De momento el tramo que llevo de historia tampoco es que me seduzca mucho, espero que gane chicha. Sinceramente mucho pero que mucho tiene que mejorar el juego , como para que esté entre los mejores del año
Si veo que la cosa llega a mejorar , daré alguna impresión mía
Saludos y feliz año nuevo
Buenos días, para quien tenga reservado la BSO en game, mañana "supuestamente" tiene que llegar. Vamos a ver si no vuelven a retrasarlo que por mi parte seria la ultima vez y tiro de importación.
Drlove106 escribió:Hola buenas.
Llevo unas 11 o 12 horas, y siendo seguidor aferrimo de la saga y tal, el juego se me está haciendo infumable. El combate me parece de lo mas simple del mundo, y para colmo el ultimo juego que me hice fue Forspoken, que otra cosa no pero el combate es buenísimo y muy completo.
Voy a seguir dándole más que nada porque es una saga que siempre me encantó, pero me da mucha lastima en como a terminado este juego.
De momento el tramo que llevo de historia tampoco es que me seduzca mucho, espero que gane chicha. Sinceramente mucho pero que mucho tiene que mejorar el juego , como para que esté entre los mejores del año
Si veo que la cosa llega a mejorar , daré alguna impresión mía
Saludos y feliz año nuevo

Yo estoy igual que tú, aunque igual voy un poco más adelantado (unas 15 horas). El juego lo compré por el Black Friday, así que creo que sirve de indicativo de lo poco que me está llamando a jugarlo. De momento se me hace muy pesado.

El combate es un truño, sin más. Ya sabía que esto no era por turnos ni tenías party y que estaba orientado a la acción, pero precisamente por eso creía que íbamos a tener un sistema de combate con muchas opciones y combinaciones, pero nada más lejos de la realidad. Es más simple que un botijo. No hay combos (bueno, está lo del pulsar triángulo para que haga la llamarada) ni na de na. Por no haber, no hay estados alterados, ventajas elementales ni magias (porque la bola de energía que lanzas con el triángulo y que solo cambia la animación no la cuento). Todo ello da como resultado que pelear sea repetitivo y aburrido. Los Eikons tampoco aportan mucho más allá de cambiarte las técnicas. Podrían haber hecho que cada Eikon modificase tus stats de una manera diferente, por ejemplo.

El estilo artístico es aburrido y genérico. La mayoría de personajes y monstruos podrían pertenecer a cualquier otro rpg y no sabría diferenciarlos. En muchos casos, han cogido goblins y bestias randoms, les han puesto nombres de bichos de FF y arreando. Idem con los escenarios, que encima están vacíos.

Personajes e historia. La palabra que mejor los define es sosos. Es decir, cojo a Clive, por ejemplo, y sí, sobre el papel está bien escrito y tiene su desarrollo, pero en la práctica no funciona. No me importan él ni sus relaciones con otros personajes. La historia igual: es adulto, tiene toques interesantes, pero no mantiene el interés. No han conseguido que conecte con ellos. Justo acabo de hacer la parte en que
muere Cid
, que entiendo que tiene que ser un momento dramático, emotivo y épico, y...bueno, pues vale.
¿Me caía bien Cid? Sí. ¿Me importaba? No, ni creo que lo vaya a echar de menos. Además, su muerte es totalmente anticlimática, tras una pelea contra un tío que ni sé quién es ni me importa y que sucede en un plano mental chungo y luego, de repente....Ah, que se está muriendo Cid, primera noticia. Y entonces reaparece el hermano muerto y se ¿sacrifica? de nuevo en la misma escena. Y entonces saltamos a la destrucción de la Guarida, que era para vengarse de Cid, que está muerto y no se va a enterar. Pero es que luego viene salto temporal, así que ni siquiera vemos como Clive se encuentra todo el desastre, por lo que la muerte de toda esa gente tiene impacto cero (no sé si me meterán un flashback ahora o algo). Es que está mal contado, joder.


Buen argumento, mal guion.

La ost, pasable, sin más. Tiene buenas melodías en momentos clave (sin ser tampoco la octava maravilla), pero la música de acompañamiento normal es muy mediocre. Vamos, ahora mismo hasta estoy en duda de si siquiera la hay. Qué lejos quedan los tiempos en que las músicas del mapamundi o de cualquier pueblo eran icónicas y una maravilla. Ahora solo saben poner una música mega épica para grandes momentos y ya. Flipo que esto haya ganado el goty en este aspecto. ¿Tan bajo estaba el nivel en otros juegos?

En resumen, un juego hecho con profesionalidad, con personajes y situaciones adultas, pero que no tiene alma ninguna, ni en su sistema de batalla, ni en sus personajes e historia. Como novela en manos de un buen escritor podría haber sido bastante buena.
Me gustaría que dieran información del FFXVII.
No quiero que digan de que irá ,etc..
Si no si será más parecido a este o será más parecido al rebirth.
Con eso me basta. Para saber si me vale la pena espera un trailer dentro de 5 años o borrarlo de la lista para siempre.

Pero me temo que hasta dentro de 5 años no sabré nada de que irá.
Bueno, pues tras 3 meses dándole, ya me lo he terminado.

Tengo que aclarar que yo sí soy de "esos", de esos a los que les encantaban los Final Fantasy clásicos. Me fui comprando todos hasta el XIII incluido, pero ya me salté el XIV por ser online y el XV porque no me llamó nada ni el aspecto de los personajes ni el tipo de combate, ya totalmente alejado de los turnos. Mi favorito sigue siendo el FFX.

Me reconcilié con la saga gracias al Final Fantasy VII remake, así que cuando vi el FFXVI de oferta a 40 euros, pensé que era el momento de comprarlo. Lo mejor de haberlo comprado un poco más tarde, es que ya pude desactivar el desenfoque de movimiento y dejar libre la cámara sin que se sitúe siempre tras el personaje, que son dos de las opciones que más odio en los videojuegos actualmente.

Lo he jugado en inglés, ya que tras ver algún video de la demo en español latino, no me encajaba para nada ese doblaje. Es curioso, puedo ver películas latinas sin problemas (hay expresiones extrañas para mi pero no me molestan), pero cuando algo está doblado al español latino me saca totalmente de la historia. Imagino que a los compañeros del otro lado del charco les sucederá algo similar con el español de España. Pero bueno, agradezco que se pueda elegir el idioma, así cada cual puede jugarlo como mejor considere.

Yo clasifico los videojuegos en dos tipos: los que me han gustado y los que no me han gustado. Así de fácil. Y FFXVI es, por suerte, de los primeros. Es un juego que atrapa rápido gracias al argumento que tiene, enseguida te identificas con Clive y con lo que le sucede, y además te va añadiendo poco a poco nuevos personajes que en general son bastante interesantes. Además el hecho de que Clive ya sea adulto y haya sufrido lo suyo, me parece un buen cambio con respecto a otras ediciones.

El combate es lo que me daba más miedo, aunque tras la buena experiencia con FFVII remake volví a tener esperanzas. En las primeras horas me parecía un poco simple, pero al avanzar más está más entretenido, gracias a poder cambiar poderes, mejorarlos y dominarlos. Me habría gustado algo más de pausa o estrategia, pero lo importante es que se me ha hecho divertido para jugar (me he pasado la historia, las secundarias, las escorias y los monolitos, así que lo he exprimido sin problemas). Sí que se necesitaría más dificultad, o al menos más complejidad, especialmente en secundarias o escorias. Entiendo que no quieran hacer la historia muy complicada, el mundo de los videojuegos es así hoy en día, pero deberían haber reservado para el contenido secundario algunos enemigos más difíciles, que quizá fueran inmunes a algunos poderes, o que requiriesen de alguna estrategia diferente.

Sobre la banda sonora poco más que decir: la mayoría de piezas encajan perfectamente con el juego, y algunas de ellas son de escuchar varias veces al día: To Sail Forbidden Seas, Hide Hideaway, Sixteen Bells.. y sobretodo Find the Flame. Temazos.

Como punto negativo sí que veo el tema de las secundarias. Es un mal que afecta a casi todos los videojuegos: tienes una historia potente que engancha y quieres continuarla, pero las misiones secundarias te frenan el ritmo y te alejan del argumento. Está claro que son secundarias y que no tienes por qué realizarlas, pero claro, una vez pagas 40, 60 u 80 euros por un videojuego, quieres exprimirlo al máximo. En FFXVI en concreto sucede igual, muchas secundarias tienen un ritmo lentísimo: varios minutos de conversación de plano/contraplano sin ningún tipo de emoción ni de interés, para que finalmente te digan que hay un monstruo o un objeto que nadie ve hace muchos años. Abres el mapa, y te indica exactamente dónde está ese enemigo u objeto "perdido". Te teletransportas, matas al enemigo y vuelves a teletransportarte a que te suelten varios minutos más de conversación insulsa. No todas las misiones secundarias son así, pero hay unas cuantas que siguen este esquema. Mención especial para las del desierto de Dalmekia o las de Northreach: aburridísimas.

Como muchos otros juegos, creo que lo habría disfrutado aún más centrándome sólo en la historia. Al fin y al cabo es un juego basado al 90% en ella, ya que apenas hay secretos o lugares que investigar. Es muy diferente a los Final Fantasy clásicos... pero es que ya han pasado 20 años desde el último. Por suerte si queremos combates por turnos aún tenemos (al menos a día de hoy) opciones como Dragon Quest o sorpresas como Sea of Stars.

En definitiva, sí me ha gustado y sí lo recomiendo. Es divertido y entretenido de principio a final, plantea una historia interesante y siempre tenía ganas de seguir combatiendo y avanzando. Como cada Final Fantasy cambia mucho respecto al anterior, sólo queda esperar con expectación qué nos traerán con el FFXVII. De momento tengo ganas de jugar a FFVII-Rebirth.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Hoy está de oferta en el GAME por 30 euros y me tienta ir a por él,el último Final Fantasy que jugué fue al IX que me enamoró por completo ¿Es buena la historia de éste? He leído reseñas y parece que el juego se ha llevado unos buenos palos de que la segunda parte del juego es un coñazo.
John_Dilinger escribió:Hoy está de oferta en el GAME por 30 euros y me tienta ir a por él,el último Final Fantasy que jugué fue al IX que me enamoró por completo ¿Es buena la historia de éste? He leído reseñas y parece que el juego se ha llevado unos buenos palos de que la segunda parte del juego es un coñazo.
Lo bueno de jugarlo ahora, aparte de que 30€ es un buen precio, es que ya se saben sus puntos fuertes y débiles.

Yo te diría que lo más determinante es si estás dispuesto a jugar en modo calidad (30 fps). De lo contrario, en modo rendimiento además de verse peor tendrás 60 fps bastante estables en combate pero inestables (y molestos para bastante gente) fuera de él.

Cómpralo, juégate la demo (primer capítulo) que se puede continuar desde su final, y si no te gusta el rendimiento u otra cosa devuelves el juego sin abrirlo.

Si al final te metes con él y te empiezan a aburrir las secundarias, puedes pasar de ellas menos de las que tengan un signo (+).
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
BlueTrance escribió:
John_Dilinger escribió:Hoy está de oferta en el GAME por 30 euros y me tienta ir a por él,el último Final Fantasy que jugué fue al IX que me enamoró por completo ¿Es buena la historia de éste? He leído reseñas y parece que el juego se ha llevado unos buenos palos de que la segunda parte del juego es un coñazo.
Lo bueno de jugarlo ahora, aparte de que 30€ es un buen precio, es que ya se saben sus puntos fuertes y débiles.

Yo te diría que lo más determinante es si estás dispuesto a jugar en modo calidad (30 fps). De lo contrario, en modo rendimiento además de verse peor tendrás 60 fps bastante estables en combate pero inestables (y molestos para bastante gente) fuera de él.

Cómpralo, juégate la demo (primer capítulo) que se puede continuar desde su final, y si no te gusta el rendimiento u otra cosa devuelves el juego sin abrirlo.

Si al final te metes con él y te empiezan a aburrir las secundarias, puedes pasar de ellas menos de las que tengan un signo (+).

Muchas gracias compañero,me lo pensaré.
@John_Dilinger yo iría a por el si de verdad te interesa la saga.

Yo aborrecí el ff15, no me gustó nada y cuando vi este y si combate tampoco me llamó nada.. pero cuando lo rebajaron en black friday lo pillé y me ha gustado mucho la verdad.

La historia está bastante bien, clive tiene su aquel y el combate a fin de cuentas es entretenido.

Mencion especial a los combates con eikons... Brutales. Con la boca abierta me dejaron

Y para mí fue decir a cada rato, hostia mira quién está ahí, mira que bien se ve ese y joder vaya lavado de cara le han dado a tal... Sorpresas con cada cinemática que veía.

Si eres fan de la saga te sacará más de una sonrisa.

Y ya te digo, soy de los que no les gustó nada el 15.

Y sigo manteniendo que mi ff favorito es el 8 seguido del X.

Saludos.
John_Dilinger escribió:Hoy está de oferta en el GAME por 30 euros y me tienta ir a por él,el último Final Fantasy que jugué fue al IX que me enamoró por completo ¿Es buena la historia de éste? He leído reseñas y parece que el juego se ha llevado unos buenos palos de que la segunda parte del juego es un coñazo.


Depende de lo que busques.

Para mí es de las mejores historias de un FF, todo muy peliculero además, y desde luego de los mejores personajes. Los palos que se lleva son sobre todo porque tiene picos muy muy altos, y como toda narrativa, tiene que bajar antes de generar otro pico, y de mientras te da secundarias para hacer, que te llevan a conocer mejor a los personajes. A mí personalmente me gustó, porque iba espaciando en días y me gusta sumergirme en el mundo, pero entiendo que si vas a saco o te molesta leer puede ser bastante aburrido.

En general, si te gusta leer y te gusta el rollo de fantasía medieval con mezcla de juego de tronos, y la temática shonen, diría que hay pocos juegos a este nivel, pero si lo que buscas es un RPG (con o sin turnos), no lo vas a encontrar aquí. Ni hay toma decisiones, ni hay turnos.

El combate es accesible pero con un techo de habilidad alto, aunque incluso en modo difícil es bastante asequible si eres más o menos hábil, ya que el juego está diseñado para que cualquiera se lo pueda pasar sin frustración (de hecho te dan objetos.para reducir dificultad desde el inicio y en modo fácil los equipan automáticamente, además de recargarte las pociones al morir), así que si se te dan bien estos juegos te recomiendo forzarte a no usar pociones, ya que así te fuerzas a aprender a jugar y el combate es divertidísimo así, frente a jugarlo con un botón porque el juego lo permite.

En cuanto a rendimiento, el juego va a 30fps sólidos en modo calidad y es de lo más bonito que hay en PS5. En modo rendimiento la cosa petardea más, sobre todo en escenarios (en combate el juego se fuerza a ir a más FPS para priorizar la experiencia), así que si quieres jugarlo a 60fps.te recomiendo esperar a más parches o a otra máquina más potente.

Por otro lado, ten en cuenta que es muy probable que cuando terminen los DLCs saquen una edición completa, así que si te termina gustando será una pena gastarte ahora 30€ y luego 25€ más, cuando en Miravia o similar casi seguro se podrá obtener la completa por menos.

Ah, y desde luego juega la demo. Es la intro y te da una idea de lo que puedes ver en el juego.
sinuba escribió:
Drlove106 escribió:Hola buenas.
Llevo unas 11 o 12 horas, y siendo seguidor aferrimo de la saga y tal, el juego se me está haciendo infumable. El combate me parece de lo mas simple del mundo, y para colmo el ultimo juego que me hice fue Forspoken, que otra cosa no pero el combate es buenísimo y muy completo.
Voy a seguir dándole más que nada porque es una saga que siempre me encantó, pero me da mucha lastima en como a terminado este juego.
De momento el tramo que llevo de historia tampoco es que me seduzca mucho, espero que gane chicha. Sinceramente mucho pero que mucho tiene que mejorar el juego , como para que esté entre los mejores del año
Si veo que la cosa llega a mejorar , daré alguna impresión mía
Saludos y feliz año nuevo

Yo estoy igual que tú, aunque igual voy un poco más adelantado (unas 15 horas). El juego lo compré por el Black Friday, así que creo que sirve de indicativo de lo poco que me está llamando a jugarlo. De momento se me hace muy pesado.

El combate es un truño, sin más. Ya sabía que esto no era por turnos ni tenías party y que estaba orientado a la acción, pero precisamente por eso creía que íbamos a tener un sistema de combate con muchas opciones y combinaciones, pero nada más lejos de la realidad. Es más simple que un botijo. No hay combos (bueno, está lo del pulsar triángulo para que haga la llamarada) ni na de na. Por no haber, no hay estados alterados, ventajas elementales ni magias (porque la bola de energía que lanzas con el triángulo y que solo cambia la animación no la cuento). Todo ello da como resultado que pelear sea repetitivo y aburrido. Los Eikons tampoco aportan mucho más allá de cambiarte las técnicas. Podrían haber hecho que cada Eikon modificase tus stats de una manera diferente, por ejemplo.

El estilo artístico es aburrido y genérico. La mayoría de personajes y monstruos podrían pertenecer a cualquier otro rpg y no sabría diferenciarlos. En muchos casos, han cogido goblins y bestias randoms, les han puesto nombres de bichos de FF y arreando. Idem con los escenarios, que encima están vacíos.

Personajes e historia. La palabra que mejor los define es sosos. Es decir, cojo a Clive, por ejemplo, y sí, sobre el papel está bien escrito y tiene su desarrollo, pero en la práctica no funciona. No me importan él ni sus relaciones con otros personajes. La historia igual: es adulto, tiene toques interesantes, pero no mantiene el interés. No han conseguido que conecte con ellos. Justo acabo de hacer la parte en que
muere Cid
, que entiendo que tiene que ser un momento dramático, emotivo y épico, y...bueno, pues vale.
¿Me caía bien Cid? Sí. ¿Me importaba? No, ni creo que lo vaya a echar de menos. Además, su muerte es totalmente anticlimática, tras una pelea contra un tío que ni sé quién es ni me importa y que sucede en un plano mental chungo y luego, de repente....Ah, que se está muriendo Cid, primera noticia. Y entonces reaparece el hermano muerto y se ¿sacrifica? de nuevo en la misma escena. Y entonces saltamos a la destrucción de la Guarida, que era para vengarse de Cid, que está muerto y no se va a enterar. Pero es que luego viene salto temporal, así que ni siquiera vemos como Clive se encuentra todo el desastre, por lo que la muerte de toda esa gente tiene impacto cero (no sé si me meterán un flashback ahora o algo). Es que está mal contado, joder.


Buen argumento, mal guion.

La ost, pasable, sin más. Tiene buenas melodías en momentos clave (sin ser tampoco la octava maravilla), pero la música de acompañamiento normal es muy mediocre. Vamos, ahora mismo hasta estoy en duda de si siquiera la hay. Qué lejos quedan los tiempos en que las músicas del mapamundi o de cualquier pueblo eran icónicas y una maravilla. Ahora solo saben poner una música mega épica para grandes momentos y ya. Flipo que esto haya ganado el goty en este aspecto. ¿Tan bajo estaba el nivel en otros juegos?

En resumen, un juego hecho con profesionalidad, con personajes y situaciones adultas, pero que no tiene alma ninguna, ni en su sistema de batalla, ni en sus personajes e historia. Como novela en manos de un buen escritor podría haber sido bastante buena.


Yo ya me lo terminé hace bastante tiempo,pero tuve las mismas opinones que vosotros.
Al princpio la hisoria si me enganchoó,pero despues nada.
El combate muy aburrido

Soy gran fan de la saga y bueno...me lo pasé y platiné,pero un juego muy normalito.

En cambio ahora estoy con los pixel remaster (me acabo de platinar el 1 y el 2) y lo estoy disfrutando como un enano

Slds
Sabéis alguna forma de reducir los trompicones en el modo 60fps?

Tengo una TV de 120hz con VRR y no hay manera de evitar notar esas constantes subidas y bajadas de fps en el modo rendimiento 🥲

A los que les guste juego de tronos, les encantará este FF.
Os a llegado el aviso de Game para recoger la banda sonora?
Me pasé ayer y nada…
owenkz escribió:Os a llegado el aviso de Game para recoger la banda sonora?
Me pasé ayer y nada…


Buenos días, yo ayer me pase y los de la tienda dicen que ni stock hay en la central…me espero después de reyes a ver que hago, si tirar de importación siendo mas caro o esperar por esta gente.
forekandebisi escribió:Me acabo de enterar de la salida del dlc. Vale la pena?


No lo se. Dicen que habrá un segundo DLC. Prefiero esperar que saquen la versión completa del juego y lo compro, mientras juego a otros juegos que el tiempo en realidad pasa volando.
LLevo unas 13 horas, lo estoy retomando después de unos meses parado y me sigue gustando bastante, eso sí, creo que hubiera ganado bastante con un mundo de áreas grandes interconectadas de verdad como por ejemplo en el XII, donde no necesita ser un mundo abierto para dar una sensación de mundo conectado que en este a mi me está faltando.

El combate de momento sin pegas, de hecho al contrario, muy divertido, aunque es una cagada importante el hecho de que no hayan ni debilidades elementales ni efectos de estado...de hecho con lo que cuida el juego todo lo que tiene que ver con la coherencia en los efectos de la magia sobre el mundo me choca un poco que lo más elemental de todo como es esto, no esté.

En cuanto a historia y personajes de momento (entiendo que me queda, como poco, un 60% del juego, un mundo vaya) me está pareciendo increíble. El toque juego de tronos mezclado con su propia salsa queda de lujo y de momento todos los personajes principales vuelan muy muy alto.

Eso sí, y sin ánimo de generar polémica, a mi esto no me parece un jrpg....al final las opciones de personalización, falta de una "party"...etc es un juego de acción con una ambientación desde luego digna de la saga.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Acabo de pillarlo en GAME para desconectar un poco de Diablo 4,me ha dicho el de la tienda que tiene doblaje al español de México.
John_Dilinger escribió:Acabo de pillarlo en GAME para desconectar un poco de Diablo 4,me ha dicho el de la tienda que tiene doblaje al español de México.

Sí, el doblaje español es latino, no español de España.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
NinoFdez escribió:
John_Dilinger escribió:Acabo de pillarlo en GAME para desconectar un poco de Diablo 4,me ha dicho el de la tienda que tiene doblaje al español de México.

Sí, el doblaje español es latino, no español de España.

Me vale por tal de no leer tanto subtitulo.
Zinv escribió:
owenkz escribió:Os a llegado el aviso de Game para recoger la banda sonora?
Me pasé ayer y nada…


Buenos días, yo ayer me pase y los de la tienda dicen que ni stock hay en la central…me espero después de reyes a ver que hago, si tirar de importación siendo mas caro o esperar por esta gente.

Puff no entiendo qué pasa últimamente con las reservas en game…
Esta hoy a 30€ en Game. Lo recomendáis? Soy fan del 7. Tanto el original como el remake. Gracias
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
TheDarknight75 escribió:Esta hoy a 30€ en Game. Lo recomendáis? Soy fan del 7. Tanto el original como el remake. Gracias

Yo lo pillé ayer por ese precio,yo creo que por ese precio está muy bien,ya me advirtieron que cogiera éste juego más como si fuera un Devil May Cry y no como un Final Fantasy,algunos se quejan de que su historia tiene idas y venidas pero es que muchos decían lo mismo de la historia de Uncharted 4 y después de jugarlo es uno de mis juegos preferidos.

Como te he dicho por 30 euros lo considero una muy buena compra,yo me lo pillé ayer para desconectar un poco de Diablo 4.
Yo me lo compré de salida y sí que es verdad que es más un hack and slash que un rpg como los antiguos Final, pero el combate para mi es super divertido y sobretodo unos personajes e historia que a la mínima, ya te atrapa. Es un juego que me transmitió muchas sensaciones y le tengo un cariño enorme. Feliz año a todos!
PD: Los jefes espectaculares es poco y la música de Soken es jesucristo.
Acabo de pasar el primer gran punto de inflexión del juego
La destrucción del primer cristal y la muerte de Cid
y FUA. Me ha parecido absolutamente increíble todo, Cid es sin duda uno de los GRANDES personajes de esta saga a pesar de no ser controlable.

No sé en qué momento vendrá el tan cacareado bajón, pero vaya, de momento me parece que la historia mejora a cada minuto. Es curioso porque a nivel de personajes, ambientación e historia me parece un Final Fantasy con todas las de la ley, sin embargo me parece que se aleja bastante de lo que es un jrpg (esto no es bueno ni malo, pero vaya, la personalización que hay se parece más a la de un juego de acción que a un jrpg). En cualquier caso esta lleno de referencias más o menos evidentes a la saga.

Veremos cómo continúa pero después de varios meses de tenerlo aparcado, estoy completamente dentro.
12318 respuestas