[HO] Final Fantasy XVI

    Editado por [erick]. Razón: noticia fake
    malanior escribió:Yoshida no hará más FFs.

    Dónde dice eso?
    malanior escribió:Yoshida no hará más FFs.



    Menuda inventada te has pegado, dice que no van a hacer nada más relativo a ff16 (ni secuela ni spinoff) a parte del DLC ya hecho

    Dice que el equipo está ya con otros proyectos, no dice nada de que no puedan ser futuros FF

    a ver si leemos más atentamente las noticias antes de soltar la bomba falsa.... [facepalm]
    malanior escribió:Yoshida no hará más FFs.



    La verdad es que tras hacer los dos mejores FF modernos ya podría retirarse, que tiene el cielo ganado, pero no es precisamente lo que dice, sino que no habrá secuelas ni juegos de rellenos como sí los hay XIII, XV, VII y X. Y creo que es una muy buena noticia, porque menudo truño son todos los juegos de relleno, al menos para mí [qmparto]
    borj1ta escribió:
    malanior escribió:Yoshida no hará más FFs.

    Dónde dice eso?


    Han desmantelado CB3, que están a otros proyectos.. supongo que yoshida se quedará con el 14
    @javimov2k a nivel 80 entonces es que no has farmeado y has pasado bastante de las secundarias no? Vamos como voy a hacer yo.

    Viendo lo que comentais del arma final...puede que lo que haga sea conseguirla y me equipo otra, si veo que me dan por todas partes pues sacare el arma final xD.

    Un saludo.
    Lo gracioso del boss final del DLC...

    En el lore, Omega es en teoría es la misma máquina/entidad/cosa de todos los Final Fantasy y viene aquí tambíen a liarla xdd
    malanior escribió:
    borj1ta escribió:
    malanior escribió:Yoshida no hará más FFs.

    Dónde dice eso?


    Han desmantelado CB3, que están a otros proyectos.. supongo que yoshida se quedará con el 14


    Pero cómo va a desmantelar CBU3 si siguen con XIV [qmparto]

    Creo que no sabes muy bien cómo funciona el desarrollo de software. Dentro de CBU3 (la unidad) habrá varios squads, y se organizarán en teams en torno a proyectos.

    En este caso, el equipo que montaron para XVI está desmantelado y los recursos van a otros sitios (algunos a XIV, otros quizás a XVII [sonrisa] )
    ...
    Editado por Ferdopa. Razón: Flamer
    ...
    Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
    Sergetsu escribió:
    malanior escribió:Yoshida no hará más FFs.



    Menuda inventada te has pegado, dice que no van a hacer nada más relativo a ff16 (ni secuela ni spinoff) a parte del DLC ya hecho

    Dice que el equipo está ya con otros proyectos, no dice nada de que no puedan ser futuros FF

    a ver si leemos más atentamente las noticias antes de soltar la bomba falsa.... [facepalm]

    Yo lo que entiendo es que si hubiese sido tan juegazo y vendido tan bien ,que no se saben ni las ventas reales, hubieran continuado con el mismo equipo para ff17 que ya debería estar sobre la mesa.
    Los han mandado de vuelta al ff14 para quitárselos de enmedio.
    Si hasta un spin off de dragon quest a vendido más en japón que FFXVI.
    Son datos que están ahí.
    Pero bueno, cada uno entiende lo que quiere.
    malanior escribió:
    borj1ta escribió:
    malanior escribió:Yoshida no hará más FFs.

    Dónde dice eso?


    Han desmantelado CB3, que están a otros proyectos.. supongo que yoshida se quedará con el 14

    De verdad, en twitter pasa igual, cada vez proliferáis más usuarios que os aventuráis a soltar cosas así y os quedáis tan panchos, sin daros cuenta de lo negativo que es hablar sin saber xD

    CB3 es un team de desarrollo que tiene unos recursos, y van destinando dichos recursos a los proyectos en los que están envueltos, cuando empieza un desarrollo, escogen al equipo, hay unas contrataciones, unas responsabilidades, cuando el proyecto está terminado y no hay mucho más que hacer (dlc, expansiones), se queda un equipo de mantenimiento durante x tiempo, hasta que se chapa.

    En un futuro, cuando se haga otro proyecto, pues no es que se reuna el mismo equipo tal cual, si no que habrá otro guionista, u otra dirección de arte, lo que sea.

    CB3 hace FFXIV, XVI, Dragon Quest Builder, u os pensáis que todos están asignados a un puesto fijo y de ahí no se mueven hasta el fin de carrera xD Solo podemos estar seguros de algo, donde va Yoshi va Soken, todos los demas vienen y van.

    Salu2
    XboxoX escribió:
    Sergetsu escribió:
    malanior escribió:Yoshida no hará más FFs.



    Menuda inventada te has pegado, dice que no van a hacer nada más relativo a ff16 (ni secuela ni spinoff) a parte del DLC ya hecho

    Dice que el equipo está ya con otros proyectos, no dice nada de que no puedan ser futuros FF

    a ver si leemos más atentamente las noticias antes de soltar la bomba falsa.... [facepalm]

    Yo lo que entiendo es que si hubiese sido tan juegazo y vendido tan bien ,que no se saben ni las ventas reales, hubieran continuado con el mismo equipo para ff17 que ya debería estar sobre la mesa.
    Los han mandado de vuelta al ff14 para quitárselos de enmedio.
    Si hasta un spin off de dragon quest a vendido más en japón que FFXVI.
    Son datos que están ahí.
    Pero bueno, cada uno entiende lo que quiere.


    Pero alma de cántaro... Lo que han hecho es desbandar el equipo que se formó específicamente para XVI, porque no van a hacer spin off ni secuela del XVI. Tal cual es lo que han dicho.

    Lo que viene a significar que unos se habrán ido a XIV, y otros veremos si a XVII (si es que está en desarrollo) o a qué. Te recuerdo que el año que viene sale Dawntrail, y que buena parte del equipo de XVI curraba en XIV, así que es normal que vuelvan las cosas a su cauce. Alguien tiene que hacer buenos FF, no van a ser todo remakes [carcajad]

    Pero vamos, que teniendo en cuenta que llevas records de bans en este hilo por trolleo, no me sorprende para nada que lo intérpretes de la peor forma posible [+risas]
    malanior escribió:Yoshida no hará más FFs.



    Podrías editar esa afirmación ya que es mentira, en ningún lado como te han dicho ya no se cuantas personas dice que Yoshida no vaya a hacer más FFs si no que el ciclo de juegos de FF XVI está ya cerrado y ya andan en otros proyectos, si es que encima en el propio tweet pone:

    we would like to work on the next title


    Que les gustaría trabajar en el siguiente y ese siguiente podría ser FF XVII o FF XVIII, solo por ver los ríos de bilis ojalá pase y sea el siguiente principal de historia [sati] [sati]

    @rethen yo hacía tiempo que no entraba al hilo y en las últimas páginas me encuentro a los 3 que desde junio han estado flameando el hilo 6 meses después con la misma actitud y dinámica oye y les da igual.. desde luego quieren dejar el récord de bans muy alto [+risas] encima le meten un ban de 24 horas que no vale para nada.. cuando se acabe el ban volverá y así infinito, me parece absurdo.. deberían implementar ban de hilos permanentes que creo que no existen y se mejoraría mucho la morralla que hay en muchos hilos.
    Última página llena de comentarios borrados por la moderación de los mismo de siempre que solamente vienen a comentar mierda.

    @ferdopa, no entiendo que el castigo a estos usuarios que se saltan las normas en cada comentario que escriben sea solamente banearles 24 horas.

    Por no hablar que la mayoría no han jugado al videojuego y lo han admitido en este mismo.
    Qué tal está el DLC? Pillaré el pack de los 2 en navidades espero 😂.
    owenkz escribió:Qué tal está el DLC? Pillaré el pack de los 2 en navidades espero 😂.

    10 € al menos es barato... el juego base es el que es...
    Un par de dudas:
    Debido a la salida del Metal Gear Solid Master Collection y otros acontecimientos, dejé el Final Fantasy XVI aparcado, pero voy a retomarlo ya.
    Voy por:
    Dalimil.
    Concretamente, en el momento ese donde tienes que ir preguntando a los ciudadanos.

    La cosa es que al haber estado tanto tiempo sin jugar no recuerdo bien la historia.
    ¿Sabéis de algún sitio donde te cuente por orden toda la historia del juego para poder leerla y así dejar de leer en el punto donde voy?
    Dentro del juego está el señor ese del libro al que le vas contando cosas y la otra chica, pero la verdad es que no consigo entender muy bien cómo funciona ese sistema. Me mola mucho para recordar quién era cada persona o qué hacía en un momento dado, pero claro, yo busco más un texto donde me ponga el típico "The story so far" y ya está. Y luego con el señor del libro y la otra chica amplío la información.

    Y la otra duda:
    El DLC de 10€, si no me equivoco, se activa en un punto para el que apenas me quedan unas pocas horas para llegar (creo), pero, ¿merece la pena?
    Entiendo que será una misión secundaria o algo así pero que amplíe el lore del juego, la cosa es si eso que amplía es interesante y si la misión es divertida.
    sexto escribió:¿Sabéis de algún sitio donde te cuente por orden toda la historia del juego para poder leerla y así dejar de leer en el punto donde voy?
    Todo lo que te voy a poner es de memoria, desde hace 3 meses que no toco el juego.

    Yo te animaría a que recurras a la chica de los mapas (Vivian).

    Si no recuerdo mal tiene dos vistas, una que es el mapa de Valisthea y otra que parece un árbol con las relaciones entre todos los personajes.
    En ambos casos te deja mover la línea de tiempo hacia atrás y ver la evolución de los acontecimientos del mundo y de los personajes: quién ha mordido a quién, etc.

    Y si pinchas en cualquiera de los elementos que salen en la pantalla te sale la info detallada, como cuando vas a ver al de los tomos.

    Edito: Y se me olvidaba que cuando estás en el menú, hay un apartado de "misiones" o algo parecido. Ahí te sale el histórico de todos los puntos de control del juego por los que has pasado.
    sexto escribió:Un par de dudas:
    Debido a la salida del Metal Gear Solid Master Collection y otros acontecimientos, dejé el Final Fantasy XVI aparcado, pero voy a retomarlo ya.
    Voy por:
    Dalimil.
    Concretamente, en el momento ese donde tienes que ir preguntando a los ciudadanos.

    La cosa es que al haber estado tanto tiempo sin jugar no recuerdo bien la historia.
    ¿Sabéis de algún sitio donde te cuente por orden toda la historia del juego para poder leerla y así dejar de leer en el punto donde voy?
    Dentro del juego está el señor ese del libro al que le vas contando cosas y la otra chica, pero la verdad es que no consigo entender muy bien cómo funciona ese sistema. Me mola mucho para recordar quién era cada persona o qué hacía en un momento dado, pero claro, yo busco más un texto donde me ponga el típico "The story so far" y ya está. Y luego con el señor del libro y la otra chica amplío la información.

    Y la otra duda:
    El DLC de 10€, si no me equivoco, se activa en un punto para el que apenas me quedan unas pocas horas para llegar (creo), pero, ¿merece la pena?
    Entiendo que será una misión secundaria o algo así pero que amplíe el lore del juego, la cosa es si eso que amplía es interesante y si la misión es divertida.

    Puedes hablar con Vivian para saber la historia de cada personaje actualizada hasta el punto en el que hayas avanzado en el videojuego. Aunque siempre tienes la opción de ver un video en Youtube con un resumen de la historia y parar en la parte donde te has quedado.

    En cuanto al DLC, para algunos de nosotros, nos ha resultado muy bueno, especialmente las batallas incluidas en éste.

    Tiene una duración similar a una misión principal del juego, con cinemáticas espectaculares, similares a las que encontramos en la historia principal.
    ¿Se puede jugar ya en difícil directamente?
    @BlueTrance Muchas gracias, hablaré pues con Vivian y perderé un rato en ponerme en situación.
    Usaré lo que me dices de ir moviéndome por el tiempo y me iré leyendo todo, que además de recordar también me servirá para enterarme de todo bien.

    @javimov2k Muchas gracias a ti también, pero no me deja darte un +1 porque ya se lo he dado a BlueTrance xD.

    Como he dicho, no me debe quedar mucho para que se activase (si lo compro) la misión del DLC.
    Si lo compro (que muy posiblemente lo haga), ¿crees que supone mucha diferencia jugarla cuando se me active que jugarla cuando finalice el juego?

    De pillarlo, seguramente me pillaría el pack, ya que me jodería un poco que cuando salga el segundo DLC (que al ser más caro, supongo que será más largo xD) cueste 20€.

    EDITO: Acabo de buscar los requisitos para la misión del DLC y es casi casi al final del juego.
    De hecho, se activa al hacer una secundaria que aparece en la penúltima misión de la historia principal.

    Así que sin prisa.
    sexto escribió:@BlueTrance Muchas gracias, hablaré pues con Vivian y perderé un rato en ponerme en situación.
    Usaré lo que me dices de ir moviéndome por el tiempo y me iré leyendo todo, que además de recordar también me servirá para enterarme de todo bien.

    @javimov2k Muchas gracias a ti también, pero no me deja darte un +1 porque ya se lo he dado a BlueTrance xD.

    Como he dicho, no me debe quedar mucho para que se activase (si lo compro) la misión del DLC.
    Si lo compro (que muy posiblemente lo haga), ¿crees que supone mucha diferencia jugarla cuando se me active que jugarla cuando finalice el juego?

    De pillarlo, seguramente me pillaría el pack, ya que me jodería un poco que cuando salga el segundo DLC (que al ser más caro, supongo que será más largo xD) cueste 20€.

    EDITO: Acabo de buscar los requisitos para la misión del DLC y es casi casi al final del juego.
    De hecho, se activa al hacer una secundaria que aparece en la penúltima misión de la historia principal.


    Así que sin prisa.

    Efectivamente, se activa justo antes de la misión final.

    No obstante, y respondiendo a la otra pregunta, decirte que lo ocurrido en el DLC cuadra perfectamente con la historia y te recomendaría pasártelo antes de finalizar el videojuego.

    Seguramente, algunas misiones secundarias pueden resultarte tediosas al final de la aventura, pero este desafío, en caso de que lo hayas adquirido, debería ser uno al que deberías prestar especial atención.

    Aún así hay que admitir que esperaba algo más parecido a INTERmission. Aunque al parecer será el segundo DLC el que expanda la historia de una forma mayor.
    @javimov2k Genial, pues voy a seguir tu consejo.

    Cuando llegue a la penúltima misión compraré el DLC y lo jugaré en el momento que toque.

    Mi idea es, aunque no platinarlo, pasarme todas las secundarias del juego conforme van saliendo, a ver si esas misiones tediosas no me echan para atrás xD.
    De todas formas, el tener misiones chulas o cacerías entre medias de misiones de mierda tampoco está mal para amenizarlo.

    Y otra idea que tengo es terminarme el juego, junto con el FFIV (que apenas me quedan 3 o 4 horas), el Metal Gear Solid 3 (que lo empecé ayer, y jugué 4 horas) y el TLOU2 (que aún no lo he empezado) antes del 29 de febrero.

    Y el 29 de febrero pues supongo que ya sabéis qué toca.

    EDITO: Acabo de leer tu edit, y gracias a él he recordado que NO me he pasado INTERmission.
    Lo añado a la lista de juegos pendientes de pasarme, pero al durar unas 5 horas igual hasta me lo paso un domingo de esos de no hacer nada.
    Veo mucho Hate con final fantasy XVI, soy al único que le esta molando bastante? no digo un 10, pero la historia engancha, el tema de los eikons y como le han dado el peso que de verdad tienen también y el combate me parece bueno, no es un DMC (tampoco lo pretende ser) pero es una buena combinación, lo único que no me acaba de gustar es el maldito cuadrado->triangulo que no acabo de dominarlo XD
    sexto escribió:Un par de dudas:
    Debido a la salida del Metal Gear Solid Master Collection y otros acontecimientos, dejé el Final Fantasy XVI aparcado, pero voy a retomarlo ya.
    Voy por:
    Dalimil.
    Concretamente, en el momento ese donde tienes que ir preguntando a los ciudadanos.

    La cosa es que al haber estado tanto tiempo sin jugar no recuerdo bien la historia.
    ¿Sabéis de algún sitio donde te cuente por orden toda la historia del juego para poder leerla y así dejar de leer en el punto donde voy?
    Dentro del juego está el señor ese del libro al que le vas contando cosas y la otra chica, pero la verdad es que no consigo entender muy bien cómo funciona ese sistema. Me mola mucho para recordar quién era cada persona o qué hacía en un momento dado, pero claro, yo busco más un texto donde me ponga el típico "The story so far" y ya está. Y luego con el señor del libro y la otra chica amplío la información.

    Y la otra duda:
    El DLC de 10€, si no me equivoco, se activa en un punto para el que apenas me quedan unas pocas horas para llegar (creo), pero, ¿merece la pena?
    Entiendo que será una misión secundaria o algo así pero que amplíe el lore del juego, la cosa es si eso que amplía es interesante y si la misión es divertida.


    El juego tiene un registro de lore, personajes y todo lo que has hecho y por donde vas y que está pasando en el mundo. Busca por la base a la historiadora. Es cojonuísimo y deberia ser un estándar en el mundillo.
    @sexto Las misiones secundarias de este videojuego no están tan mal como las pintan, pero si que es verdad que pueden hacerse cuesta arriba para algunos jugadores.

    Siempre recomiendo centrar la atención en las misiones con un (+) y si queda suficiente interés por el lore pasar a las demás misiones secundarias.

    Este DLC, por suerte, no tiene aspecto de misión secundaria y es más que disfrutable por su contenido.

    Sobre INTERmission, decirte que si quieres completar todos los trofeos y desafíos especiales, seguramente tardes más de 5 horas (y de 10) en conseguirlos.

    Para mi fue una gozada jugarlo y la excusa perfecta para rejugar FFVII Remake de nuevo en PS5.

    sexto escribió:Y otra idea que tengo es terminarme el juego, junto con el FFIV (que apenas me quedan 3 o 4 horas), el Metal Gear Solid 3 (que lo empecé ayer, y jugué 4 horas) y el TLOU2 (que aún no lo he empezado) antes del 29 de febrero.

    Tengo que ponerme ya con los Pixel Remaster. Los compré de salida y ni tocarlos. Me encantaría tener el platino de la cuarta entrega ya que es uno de los FF que más me marcaron en su día (en la compilación Anthology de PSX).

    El problema es que estoy con el P5 Strikers y le sigue después el Tactica. Espero poder terminarlos antes del 29 de febrero [beer]
    @rokyle Lo de la historiadora me pareció un poco lioso, pero sí que es verdad que tampoco me puse a mirarlo a fondo.
    Pero esta misma tarde lo pondré, me terminaré la misión que tengo a medias, y en cuanto vuelva a la base me pondré a leerme todo.
    Yo también opino que los RPGs y/o juegos largos y con tanto lore deberían tener algo así.

    Aunque quiero remarcar que el Final Fantasy XIII también tenía una base de datos muy extensa.

    @javimov2k Nah, no lo platinearé, soy aficionado a los videojuegos desde tiempos de NES, he tenido todas las consolas de Sony, y nunca en mi vida me he sacado un Platino xD.
    Pero en juegos de determinadas sagas, como es el caso de Final Fantasy, sí me gusta sacarme las secundarias y demás.

    Yo el FFIV me estoy pasando el original de SNES, que tengo una Super Famicom original con Flashcard y una portátil china emuladora, y me hice un script para pasarme el save de una tarjeta a otra.
    Del resto de FF que tengo pendientes:
    - El II me estoy pasando el Pixel Remaster en PC, pero aunque no me debe quedar mucho me da algo de perecilla este juego. A ver si lo termino para tacharlo.
    - El III es el que más pereza me da. No lo he empezado, y ya veré dónde me lo paso. Supongo que el Pixel Remaster en Switch.
    - El IV en SNES, me quedarán pocas horas.
    - El V también me lo pasaré en la SNES.
    - El VI tengo el Pixel Remaster en la Switch, pero me lo pasaré seguramente el año que viene después del Rebirth, ya que cuando lo empiece quiero dedicar el 100% de mi tiempo de videojuegos a éste juego.
    - El X-2 lo tengo empezado en PC desde hace unos 5 o 6 años. Me parece insoportable. Si lo acabo es por el TOC.
    - El XII lo he empezado varias veces y cuando llevo unas horas me parece infumable. Igual algún día.
    - El Lightning Returns lo empecé, pero no recordaba la historia del XIII y el XIII-2, y me daba pereza ponerme a recordarla.
    - El XIV a pesar de ser un MMO, en el hilo oficial me dijeron que es perfectamente posible pasarte la historia principal tú solo. Que la parte MMO son las mazmorras y demás. Y según he leído, a partir de la segunda expansión (creo) es posiblemente el FF con mejor historia, pero a pesar de que sé inglés, me da mucha pereza pasarme un juego tan largo con tanta importancia en la historia en inglés.
    Pero lo haré.
    - Los DLC del XV (el juego me lo pasé cuando salió) no me los he pasado, pero no sé si me los pasaré.


    El resto de FF numerados me los he pasado todos.

    Menudo tocho acabo de soltar sin que nadie me haya preguntado.
    javimov2k escribió:@sexto Las misiones secundarias de este videojuego no están tan mal como las pintan, pero si que es verdad que pueden hacerse cuesta arriba para algunos jugadores.

    Siempre recomiendo centrar la atención en las misiones con un (+) y si queda suficiente interés por el lore pasar a las demás misiones secundarias.

    Este DLC, por suerte, no tiene aspecto de misión secundaria y es más que disfrutable por su contenido.

    Sobre INTERmission, decirte que si quieres completar todos los trofeos y desafíos especiales, seguramente tardes más de 5 horas (y de 10) en conseguirlos.

    Para mi fue una gozada jugarlo y la excusa perfecta para rejugar FFVII Remake de nuevo en PS5.

    sexto escribió:Y otra idea que tengo es terminarme el juego, junto con el FFIV (que apenas me quedan 3 o 4 horas), el Metal Gear Solid 3 (que lo empecé ayer, y jugué 4 horas) y el TLOU2 (que aún no lo he empezado) antes del 29 de febrero.

    Tengo que ponerme ya con los Pixel Remaster. Los compré de salida y ni tocarlos. Me encantaría tener el platino de la cuarta entrega ya que es uno de los FF que más me marcaron en su día (en la compilación Anthology de PSX).

    El problema es que estoy con el P5 Strikers y le sigue después el Tactica. Espero poder terminarlos antes del 29 de febrero [beer]


    Ostia gracias por la recomendacion del (+) yo justo soy de los que les gustan las secundarias siempre que no sean muy abrumadoras, creo que así tendré una buena guia
    tidus183 escribió:
    javimov2k escribió:@sexto Las misiones secundarias de este videojuego no están tan mal como las pintan, pero si que es verdad que pueden hacerse cuesta arriba para algunos jugadores.

    Siempre recomiendo centrar la atención en las misiones con un (+) y si queda suficiente interés por el lore pasar a las demás misiones secundarias.

    Este DLC, por suerte, no tiene aspecto de misión secundaria y es más que disfrutable por su contenido.

    Sobre INTERmission, decirte que si quieres completar todos los trofeos y desafíos especiales, seguramente tardes más de 5 horas (y de 10) en conseguirlos.

    Para mi fue una gozada jugarlo y la excusa perfecta para rejugar FFVII Remake de nuevo en PS5.

    sexto escribió:Y otra idea que tengo es terminarme el juego, junto con el FFIV (que apenas me quedan 3 o 4 horas), el Metal Gear Solid 3 (que lo empecé ayer, y jugué 4 horas) y el TLOU2 (que aún no lo he empezado) antes del 29 de febrero.

    Tengo que ponerme ya con los Pixel Remaster. Los compré de salida y ni tocarlos. Me encantaría tener el platino de la cuarta entrega ya que es uno de los FF que más me marcaron en su día (en la compilación Anthology de PSX).

    El problema es que estoy con el P5 Strikers y le sigue después el Tactica. Espero poder terminarlos antes del 29 de febrero [beer]


    Ostia gracias por la recomendacion del (+) yo justo soy de los que les gustan las secundarias siempre que no sean muy abrumadoras, creo que así tendré una buena guia


    Las secundarias de XVI son muy muy respetuosas con tu tiempo, y siempre te dejan teleportarte cerca o el objetivo está relativamente cerca. Si te interesa el Lore, te recomiendo hacerte todas y disfrutarlas con calma, pero si te cansan (que es respetable) es cierto que las de + te dan mejores recompensas (y en general están más trabajadas porque son relativas a un personaje importante) [beer]
    al primer Dlc en Hobbyconsolas le dan un 70 de puntuación basandose en que es muy corto, 2 o 3 horas, lo mejor dicen el jefe final, es epico y su banda sonora durante el combate

    bueno teniendo en cuenta que cuesta 10 euros... al igual vale la pena por ver nuevo escenario y por ese jefazo, no imagino tampoco un Dlc asi por 5-8 euros, asi que quizá está equilibrado
    blomatik escribió:al primer Dlc en Hobbyconsolas le dan un 70 de puntuación basandose en que es muy corto, 2 o 3 horas, lo mejor dicen el jefe final, es epico y su banda sonora durante el combate

    bueno teniendo en cuenta que cuesta 10 euros... al igual vale la pena por ver nuevo escenario y por ese jefazo, no imagino tampoco un Dlc asi por 5-8 euros, asi que quizá está equilibrado


    Claro.
    blomatik escribió:al primer Dlc en Hobbyconsolas le dan un 70 de puntuación basandose en que es muy corto, 2 o 3 horas, lo mejor dicen el jefe final, es epico y su banda sonora durante el combate

    bueno teniendo en cuenta que cuesta 10 euros... al igual vale la pena por ver nuevo escenario y por ese jefazo, no imagino tampoco un Dlc asi por 5-8 euros, asi que quizá está equilibrado


    Un criterio un poco raro, ya que Left Behind, el DLC de Last of Us, también eran 2-3h a lo sumo y 10€ [+risas]
    rethen escribió:
    blomatik escribió:al primer Dlc en Hobbyconsolas le dan un 70 de puntuación basandose en que es muy corto, 2 o 3 horas, lo mejor dicen el jefe final, es epico y su banda sonora durante el combate

    bueno teniendo en cuenta que cuesta 10 euros... al igual vale la pena por ver nuevo escenario y por ese jefazo, no imagino tampoco un Dlc asi por 5-8 euros, asi que quizá está equilibrado


    Un criterio un poco raro, ya que Left Behind, el DLC de Last of Us, también eran 2-3h a lo sumo y 10€ [+risas]

    Estás tardando en pillarte el DLC XD
    borj1ta escribió:
    rethen escribió:
    blomatik escribió:al primer Dlc en Hobbyconsolas le dan un 70 de puntuación basandose en que es muy corto, 2 o 3 horas, lo mejor dicen el jefe final, es epico y su banda sonora durante el combate

    bueno teniendo en cuenta que cuesta 10 euros... al igual vale la pena por ver nuevo escenario y por ese jefazo, no imagino tampoco un Dlc asi por 5-8 euros, asi que quizá está equilibrado


    Un criterio un poco raro, ya que Left Behind, el DLC de Last of Us, también eran 2-3h a lo sumo y 10€ [+risas]

    Estás tardando en pillarte el DLC XD


    Pues tengo 60€ de saldo guardaditos para Rebirth que echaría a estos DLCs sin dudarlo, pero no tengo PS5 ya, la acabé vendiendo a la espera de la pro [decaio]
    Si lo actualizas puedes llegar a nivel 105? O solo si pillas el dlc?
    Solo puedo decir una cosa ,estoy deseando poder pillar los dos DLC del tirón, la gente que critica el juego sin jugarlo solo diciendo que es una mierda por que X youtuber dice que es una mierda ...simple vosotros os lo perdeis,en narrativa hacia tiempo que no disfrutaba tanto.

    Por el momento :
    Final Fantasy 2 Platinado
    Final Fantasy 7 Platinado
    Final Fantasy 7 Remake / Integrade Platinado
    Final Fantasy 13 Platinado
    Final Fantasy 13-2 Platinado
    Final Fantasy 16 Platinado

    Lo sé llevo una fiebre de locura con los final me encantan.

    Alguien ha conseguido hacerse el Platino del 4 y el 6 ?
    Dlc pasado en dificultad Final Fantasy, han estado bien los combates pero sin duda la chicha vendrá en el siguiente. Con ganas me han dejado.



    @tito_daniR7 Yo los tengo, me hice los 6 del Pixel remaster seguidos en verano, son muy buenos.
    Pues aprovecho que me he acabado el DLC para comentar a la vez cositas del juego tras terminarlo que no hice en su momento.

    El juego es bueno, para mí de un 8. Los combates son entretenidos y la historia es como ver una película de Final Fantasy, lo cual no es malo porque en mi querido FFXIV también se toman su tiempo con las escenas [carcajad]

    Lo que más me ha gustado sin duda es la música. De hecho me parece super merecido el galardón de los Game Awards. El lore también me ha parecido guay ya que se han preocupado bastante en dar vida al mundo de Valisthea y sus habitantes, con sus sectas y sus historias del pasado dándole profundidad a todo.

    Lo que no me gusta es la manera en la que se equipan habilidades (sólo 6 de chorrocientas que hay) y lo "simples" que me parecen las batallas, en las cuales sólo cobran importancia los reflejos y los timings para hacer contras. También echo de menos el tener en cuenta el elemento a usar (al igual que le pasa al citado FFXIV) y el poder usar magias de curación y apoyo (soy un healer por naturaleza, qué le vamos a hacer xD). También me habría gustado llevar a otros personajes que no fuera siempre Clive con su espada, con otras armas y habilidades. El sistema de lucha está guay pero yo le habría dado alguna vuelta más.

    En terreno neutro dejo el tema de las misiones secundarias. Como he jugado mucho al FFXIV tengo un máster en ellas y bueno, cumplen sin más. También que la mayoría de los cofres no tengan nada interesante.

    Respecto al final en sí de la historia principal
    me pareció un poco "cutre" que no haya ninguna mazmorra final. Directamente combates coregrafiados además de simplificados (eso sí, muy bonitos de ver) y un Artema bastante descafeinado. No sé, me esperaba algo diferente en plan tener que ir a por Sephiroth en el FF7 por ejemplo, con sus enemigos chungos mientras llegabas a él y un combate tocanarices contra el susodicho si no sabías dónde te metías, por poner un ejemplo. [+risas]

    Y en cuanto al DLC, me he pillado el pase que aúna este y el otro que saldrá más adelante. Tras pasármelo
    sin duda mola la torre de los Sabios (que también tiene una contrapartida similar en FFXIV cortesía de los Allagan) y ese Omega Aionios haciendo gala de sus habilidades sin duda es lo mejor de este DLC. En mi caso además lo he apreciado especialmente porque por momentos me ha recordado al enfrentamiento contra el Omega de FFXIV, aunque aquí con su versión FF16 de su música y de su ataque Delta "marca de la casa" entre otros [sonrisa]

    Para mí no es el mejor Final pero se disfruta, que es lo importante.
    Ayer ya me puse a leerme cosas para recordar la historia y poder seguir con el juego.
    Empecé leyendo a Vivian, pero había algunas cosas que no entendía muy bien, así que me fui a la Biblioteca y me puse a hablar con el viejo, y me leí TODO lo del apartado de Conceptos Clave, y ya bastante mejor con el Lore del juego.

    Lo que me pasó es que me apetecía jugar un poco xD, así que eso, seguí un poquito, y me iré leyendo todo.

    El punto donde voy es:
    En el desierto, de camino para derrotar a Titán.


    Entiendo que después de este punto es cuando el juego pega un poco bajón, así que aprovecharé ese bajón para irme leyendo todo. A mitad entre el libro y las clases y mapas de Vivian.
    Buenas gente, lo dejé hace tiempo por qué no aguantaba el rendimiento del juego, me mareaba mucho con el baile de frames.... Con los parches y el nuevo DLC han arreglado esto?
    Taliak escribió:Dlc pasado en dificultad Final Fantasy, han estado bien los combates pero sin duda la chicha vendrá en el siguiente. Con ganas me han dejado.



    @tito_daniR7 Yo los tengo, me hice los 6 del Pixel remaster seguidos en verano, son muy buenos.


    Que crack tio ,yo el 6 no sé como sacar el trofeo de la ruleta de los demonios ...
    tito_daniR7 escribió:Solo puedo decir una cosa ,estoy deseando poder pillar los dos DLC del tirón, la gente que critica el juego sin jugarlo solo diciendo que es una mierda por que X youtuber dice que es una mierda ...simple vosotros os lo perdeis,en narrativa hacia tiempo que no disfrutaba tanto.

    Por el momento :
    Final Fantasy 2 Platinado
    Final Fantasy 7 Platinado
    Final Fantasy 7 Remake / Integrade Platinado
    Final Fantasy 13 Platinado
    Final Fantasy 13-2 Platinado
    Final Fantasy 16 Platinado

    Lo sé llevo una fiebre de locura con los final me encantan.

    Alguien ha conseguido hacerse el Platino del 4 y el 6 ?


    Yo el platino del 13-2 lo deje por desesperacion

    Me era un coñazo y se me resistio
    tito_daniR7 escribió:
    Taliak escribió:Dlc pasado en dificultad Final Fantasy, han estado bien los combates pero sin duda la chicha vendrá en el siguiente. Con ganas me han dejado.



    @tito_daniR7 Yo los tengo, me hice los 6 del Pixel remaster seguidos en verano, son muy buenos.


    Que crack tio ,yo el 6 no sé como sacar el trofeo de la ruleta de los demonios ...

    Es fácil si le pillas el truco y pausas cada vez que le das, hay vídeos en YT.
    Hoy me he pasado el juego con el dlc y me ha parecido sublime, la historia me ha tenido atrapado, la banda sonora es brutal. Ahora a esperar al segundo dlc para cogerlo con ganas.
    Una duda sobre crear cierta espada en el Martillo Negro

    Veo que hay ciertas espadas de calidad morada que se van creando con las esquirlas de dominantes que me van dando. De momento tengo la de Garuda, Ifrit y Lamu, y para crear la espada de Lamu me pide crear antes la de Ifrit y Garuda.

    Las puedo ir creando o esas esquirlas es mejor guardarlas para otra cosa?
    alojuanjo escribió:Una duda sobre crear cierta espada en el Martillo Negro

    Veo que hay ciertas espadas de calidad morada que se van creando con las esquirlas de dominantes que me van dando. De momento tengo la de Garuda, Ifrit y Lamu, y para crear la espada de Lamu me pide crear antes la de Ifrit y Garuda.

    Las puedo ir creando o esas esquirlas es mejor guardarlas para otra cosa?

    Puedes utilizarlas sin miedo. Su única finalidad es precisamente esa que has puesto.
    javimov2k escribió:
    alojuanjo escribió:Una duda sobre crear cierta espada en el Martillo Negro

    Veo que hay ciertas espadas de calidad morada que se van creando con las esquirlas de dominantes que me van dando. De momento tengo la de Garuda, Ifrit y Lamu, y para crear la espada de Lamu me pide crear antes la de Ifrit y Garuda.

    Las puedo ir creando o esas esquirlas es mejor guardarlas para otra cosa?

    Puedes utilizarlas sin miedo. Su única finalidad es precisamente esa que has puesto.


    Gracias!!
    12318 respuestas