[HO] Final Fantasy XV

tengo un problema con el juego , estoy empezando el capitulo 5
cuando tengo que hacer unas cosas para conseguir a ramuh
y despues de activar el primer coso raro ese , me sale una cinematica y me crashea el juego . que solucion hay
Bueno, pues juego acabado, me quedan los DLC.
Me ha encantado. Creo que el mejor cumplido que le puedo dar:
- Para mí, sí es un digno Final Fantasy.
Puff el juego esta roto, es la primera vez que me pasa!
Capitulo 9, crashea cada 2x3, a ver si lo arreglan pronto, porque tengo todo al día actualizado.
Tengo una RX480 no se si a los de Nvidia os va bien
wilddizz escribió:Puff el juego esta roto, es la primera vez que me pasa!
Capitulo 9, crashea cada 2x3, a ver si lo arreglan pronto, porque tengo todo al día actualizado.
Tengo una RX480 no se si a los de Nvidia os va bien

+1. A mi también me ha empezado a crashear en el capitulo 9. Con una RX 580. No me habia crasheado antes.

Edit: parece que con los últimos drivers de AMD crashea en esa zona.

Edit 2: acaban de sacar nuevos drivers que solucionan el problema [beer]
joel94 escribió:
wilddizz escribió:Puff el juego esta roto, es la primera vez que me pasa!
Capitulo 9, crashea cada 2x3, a ver si lo arreglan pronto, porque tengo todo al día actualizado.
Tengo una RX480 no se si a los de Nvidia os va bien

+1. A mi también me ha empezado a crashear en el capitulo 9. Con una RX 580. No me habia crasheado antes.

Edit: parece que con los últimos drivers de AMD crashea en esa zona.

Edit 2: acaban de sacar nuevos drivers que solucionan el problema [beer]


Descargando, a ver si arregla el problema, aunque en el changelog de los cambios en los drivers solo habla de los problemas con los brillos de los arbole
**Final Fantasy XV may experience bright lighting effects on some trees in specific map locations.
wilddizz escribió:
joel94 escribió:
wilddizz escribió:Puff el juego esta roto, es la primera vez que me pasa!
Capitulo 9, crashea cada 2x3, a ver si lo arreglan pronto, porque tengo todo al día actualizado.
Tengo una RX480 no se si a los de Nvidia os va bien

+1. A mi también me ha empezado a crashear en el capitulo 9. Con una RX 580. No me habia crasheado antes.

Edit: parece que con los últimos drivers de AMD crashea en esa zona.

Edit 2: acaban de sacar nuevos drivers que solucionan el problema [beer]


Descargando, a ver si arregla el problema, aunque en el changelog de los cambios en los drivers solo habla de los problemas con los brillos de los arbole
**Final Fantasy XV may experience bright lighting effects on some trees in specific map locations.

Si. Yo lo he probado y ya no me crashea.
yo con los 18.3.2 en el capitulo 9 ningun problema
Lamentable por parte de estos de Square-Enix, sacan un juego que no se puede terminar en el 30% de las gráficas del mercado hasta el update de drivers que ha salido hoy! (estimación inventada de la cuota de mercado de AMD)

Que pasa que en todo el estudio no se dignaron a pedir una gráfica de AMD para probar el jeugo antes de lanzarlo? Vale que que usan tecnologías de nvida, pero es que pasar del resto de usuarios me parece lamentable
wilddizz escribió:Lamentable por parte de estos de Square-Enix, sacan un juego que no se puede terminar en el 30% de las gráficas del mercado hasta el update de drivers que ha salido hoy! (estimación inventada de la cuota de mercado de AMD)

Que pasa que en todo el estudio no se dignaron a pedir una gráfica de AMD para probar el jeugo antes de lanzarlo? Vale que que usan tecnologías de nvida, pero es que pasar del resto de usuarios me parece lamentable

En realidad la cago AMD. Con la 18.3.2 iba bien, luego sacaron la 18.3.3 que daba los crasheos, y con la 18.3.4 lo han arreglado.
veo que el juege ofrece subir hasta nivel 120 , yo estoy en nivel 100 pero veo que a partir de ahora es mucho mas dificil subir de nivel dada la experiencia que exige.

¿No se cual es el maximo de parámetros en daño que tiene que tener uno pero 1080 esta bien? para hacer daño y tal
wilddizz escribió:Lamentable por parte de estos de Square-Enix, sacan un juego que no se puede terminar en el 30% de las gráficas del mercado hasta el update de drivers que ha salido hoy! (estimación inventada de la cuota de mercado de AMD)

Que pasa que en todo el estudio no se dignaron a pedir una gráfica de AMD para probar el jeugo antes de lanzarlo? Vale que que usan tecnologías de nvida, pero es que pasar del resto de usuarios me parece lamentable

Lamentable el comentario que acabas de hacer basándote en una película que te acabas de inventar. Y lo peor es que más de uno se lo creerá y todo.
Rvilla87 escribió:
wilddizz escribió:Lamentable por parte de estos de Square-Enix, sacan un juego que no se puede terminar en el 30% de las gráficas del mercado hasta el update de drivers que ha salido hoy! (estimación inventada de la cuota de mercado de AMD)

Que pasa que en todo el estudio no se dignaron a pedir una gráfica de AMD para probar el jeugo antes de lanzarlo? Vale que que usan tecnologías de nvida, pero es que pasar del resto de usuarios me parece lamentable

Lamentable el comentario que acabas de hacer basándote en una película que te acabas de inventar. Y lo peor es que más de uno se lo creerá y todo.


A que no sabias que hay juegos que se apoyan en una u otra marca de gráficas a la hora de desarrollar un juego, pues bienvenido a el mundo.
wilddizz escribió:A que no sabias que hay juegos que se apoyan en una u otra marca de gráficas a la hora de desarrollar un juego, pues bienvenido a el mundo.

Primero que no sabes lo que sé y segundo qué tiene que ver esto con la burrada que has soltado antes? Ya lo ha explicado perfectamente joel94 en su mensaje, léelo de nuevo porque no te has enterado de nada.
Buenas, de repente no me sube la barra verde de las destrezas durante los combates. No se si la he liado desbloqueando alguna habilidad que no debía [buuuaaaa]

¿Le ha pasado a alguien más? ¿tiene solución?
Monete escribió:Buenas, de repente no me sube la barra verde de las destrezas durante los combates. No se si la he liado desbloqueando alguna habilidad que no debía [buuuaaaa]

¿Le ha pasado a alguien más? ¿tiene solución?

Te has equipado un objeto que sube mas rapido la barra del Coro Espectral a cambio de no subir nada la de destrezas, lo usa Noctis.
Buenas !!!

Una duda que tengo a ver si alguien me puede echar una mano. He instalado vía Nvidia Inspector el perfil que se puso aquí en el hilo para poder "jugarlo con Sli" el caso es que de rendimiento va genial, las 2 1080 que tengo dan muy buen rendimiento con todo al máximo excepto el Antalias (ya que lo juego a 4k y no es necesario). Mi problema es que toda va genial pero sufro de parpadeos en las texturas de la hierba, es muy incomodo el ir andando y verlo.
¿Alguien le paso y lo ha podido solucionar?
Nidoram escribió:Buenas !!!

Una duda que tengo a ver si alguien me puede echar una mano. He instalado vía Nvidia Inspector el perfil que se puso aquí en el hilo para poder "jugarlo con Sli" el caso es que de rendimiento va genial, las 2 1080 que tengo dan muy buen rendimiento con todo al máximo excepto el Antalias (ya que lo juego a 4k y no es necesario). Mi problema es que toda va genial pero sufro de parpadeos en las texturas de la hierba, es muy incomodo el ir andando y verlo.
¿Alguien le paso y lo ha podido solucionar?


Yo al final he bajado gráficos y he quitado el sli, aparte de lo que dices también veo como defectos en las texturas muy sutiles, pero se pierde nitidez. Y ya no decir de los pantallazos negros con según qué efectos de iluminación, que al principio del juego son poco habituales, pero luego son bastante constantes con las invocaciones y poderes.
Y el sli con el turf y el antialias taa no se lleva nada bien con el fix sli.
Por favor por lo mas sagrado que hay, decidme que en la pantalla de las misiones hay alguna manera que en vez de ordenarlas por niveles recomendados, pudiera ser por cercanía, es decir, por menos kilómetros.... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Lo empecé el otro día en PS4 (sin muchas esperanzas ya que nunca había jugado a un FF) y cuando me quise dar cuenta llevaba 2h jugando, me pareció entretenido.

El problema es que el framerate me parece rarisimo. Estoy acostumbrado a jugar en PC a todo y recientemente me acabé el Uncharted 4 y ni de coña el framerate me parecía tan inestable como ahí (una mezcla de jugar a 30fps con bajadas casi todo el rato). En PC supongo que el tema irá bastante mejor, verdad? O es un port cutre?
spiderrrboy escribió:Por favor por lo mas sagrado que hay, decidme que en la pantalla de las misiones hay alguna manera que en vez de ordenarlas por niveles recomendados, pudiera ser por cercanía, es decir, por menos kilómetros.... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Cómo gestionan las misiones, el hecho del orden o que no puedan verse todos los objetivos en el mapa creo que es lo peor del juego. Yo AL Final lo que tuve que hacer fue coger el coche e ir a la más cercana, que ahí si te lo dicen aproximadamente al menos.
@Jurenito hostia no habia pensado en lo del coche, buena solucion, la verdad que les costaria poder ordenarlas por diferentes cosas, y entre ellas por cercania...es que no les hubiese costado nada joe
hyu escribió:Lo empecé el otro día en PS4 (sin muchas esperanzas ya que nunca había jugado a un FF) y cuando me quise dar cuenta llevaba 2h jugando, me pareció entretenido.

El problema es que el framerate me parece rarisimo. Estoy acostumbrado a jugar en PC a todo y recientemente me acabé el Uncharted 4 y ni de coña el framerate me parecía tan inestable como ahí (una mezcla de jugar a 30fps con bajadas casi todo el rato). En PC supongo que el tema irá bastante mejor, verdad? O es un port cutre?


En un PC decente es un pepinaco la verdad, para nada es un port cutre.

spiderrrboy escribió:@Jurenito hostia no habia pensado en lo del coche, buena solucion, la verdad que les costaria poder ordenarlas por diferentes cosas, y entre ellas por cercania...es que no les hubiese costado nada joe


Me gusta cuando alguien se da cuenta de detallitos, que no cuesta nada programar pero que no estan en los juegos actuales :(
hyu escribió:Lo empecé el otro día en PS4 (sin muchas esperanzas ya que nunca había jugado a un FF) y cuando me quise dar cuenta llevaba 2h jugando, me pareció entretenido.

El problema es que el framerate me parece rarisimo. Estoy acostumbrado a jugar en PC a todo y recientemente me acabé el Uncharted 4 y ni de coña el framerate me parecía tan inestable como ahí (una mezcla de jugar a 30fps con bajadas casi todo el rato). En PC supongo que el tema irá bastante mejor, verdad? O es un port cutre?


120fps y graficos mucho mejores que en consola, si quieres fotos avisa, jugar al ffxv en ps4 es un error estando el juego en pc actualmente ( tengo ambas versiones ).
Shiro_himura escribió:
hyu escribió:Lo empecé el otro día en PS4 (sin muchas esperanzas ya que nunca había jugado a un FF) y cuando me quise dar cuenta llevaba 2h jugando, me pareció entretenido.

El problema es que el framerate me parece rarisimo. Estoy acostumbrado a jugar en PC a todo y recientemente me acabé el Uncharted 4 y ni de coña el framerate me parecía tan inestable como ahí (una mezcla de jugar a 30fps con bajadas casi todo el rato). En PC supongo que el tema irá bastante mejor, verdad? O es un port cutre?


En un PC decente es un pepinaco la verdad, para nada es un port cutre.

spiderrrboy escribió:@Jurenito hostia no habia pensado en lo del coche, buena solucion, la verdad que les costaria poder ordenarlas por diferentes cosas, y entre ellas por cercania...es que no les hubiese costado nada joe


Me gusta cuando alguien se da cuenta de detallitos, que no cuesta nada programar pero que no estan en los juegos actuales :(

Más grave es el sea of thieves, que hay que salir a lo bestia (alt+f4 o similar) [qmparto]
ionesteraX escribió:
hyu escribió:Lo empecé el otro día en PS4 (sin muchas esperanzas ya que nunca había jugado a un FF) y cuando me quise dar cuenta llevaba 2h jugando, me pareció entretenido.

El problema es que el framerate me parece rarisimo. Estoy acostumbrado a jugar en PC a todo y recientemente me acabé el Uncharted 4 y ni de coña el framerate me parecía tan inestable como ahí (una mezcla de jugar a 30fps con bajadas casi todo el rato). En PC supongo que el tema irá bastante mejor, verdad? O es un port cutre?


120fps y graficos mucho mejores que en consola, si quieres fotos avisa, jugar al ffxv en ps4 es un error estando el juego en pc actualmente ( tengo ambas versiones ).

Si, pero en PS4 lo tengo de una fallo de precio que hubo en su Store y me salio por 10€ al poco de salir :p

Esperare y lo jugaré en PC, porque en la consola se me hace muy pesado con el framerate asi
Di4VoLiCk escribió:
Nidoram escribió:Buenas !!!

Una duda que tengo a ver si alguien me puede echar una mano. He instalado vía Nvidia Inspector el perfil que se puso aquí en el hilo para poder "jugarlo con Sli" el caso es que de rendimiento va genial, las 2 1080 que tengo dan muy buen rendimiento con todo al máximo excepto el Antalias (ya que lo juego a 4k y no es necesario). Mi problema es que toda va genial pero sufro de parpadeos en las texturas de la hierba, es muy incomodo el ir andando y verlo.
¿Alguien le paso y lo ha podido solucionar?


Yo al final he bajado gráficos y he quitado el sli, aparte de lo que dices también veo como defectos en las texturas muy sutiles, pero se pierde nitidez. Y ya no decir de los pantallazos negros con según qué efectos de iluminación, que al principio del juego son poco habituales, pero luego son bastante constantes con las invocaciones y poderes.
Y el sli con el turf y el antialias taa no se lleva nada bien con el fix sli.


Pues nada me da a mi que al final voy a tener que hacer lo mismo... bajare hasta que se quede medianamente estable en 4K.
Shiro_himura escribió:
hyu escribió:Lo empecé el otro día en PS4 (sin muchas esperanzas ya que nunca había jugado a un FF) y cuando me quise dar cuenta llevaba 2h jugando, me pareció entretenido.

El problema es que el framerate me parece rarisimo. Estoy acostumbrado a jugar en PC a todo y recientemente me acabé el Uncharted 4 y ni de coña el framerate me parecía tan inestable como ahí (una mezcla de jugar a 30fps con bajadas casi todo el rato). En PC supongo que el tema irá bastante mejor, verdad? O es un port cutre?


En un PC decente es un pepinaco la verdad, para nada es un port cutre.

spiderrrboy escribió:@Jurenito hostia no habia pensado en lo del coche, buena solucion, la verdad que les costaria poder ordenarlas por diferentes cosas, y entre ellas por cercania...es que no les hubiese costado nada joe


Me gusta cuando alguien se da cuenta de detallitos, que no cuesta nada programar pero que no estan en los juegos actuales :(


Pues no se si los dices ironicamente jajaja pero lo que digo es algo que fastidia bastante, pero si que hay juegos actuales que si hay esa opcion, en el asassins creed origins si te pone en las misiones a cuanta distancia esta...
Creo que la he liado, hoy he formateado el pc y ayer copie todos los archivos que hay en My Games, pero ahora ni usando esos archivos consigo recuperar la partida guardada.... es que la partida va en otro directorio?? Pff que putada.
Voy a comentar una serie de cosas sobre la historia que ido leyendo estas semanas y que una vez terminado creo que puedo explicar, sobre todo porque algunas son preguntas de algunos usuarios que según ellos son agujeros sin explicar.

Seguramente algunos piensen que me flipo demasiado pero considero que el juego tiene su comienzo y fin y solo si lo quieres tienes una historia y un lore brutal por explorar, pero no debes pedir que te expliquen algo que debes asumir sin más, salvo que quieras explorar todo su mundo.

He de decir también que aunque @256k tenga mucha razón en el orden que ha indicado considero que puede disfrutarse una barbaridad comenzando primero con el juego y luego seguir con cosas como película, trailers, etc. Simplemente esta en manos del usuario en saber la explicación según aparece algo en el juego o explorar el porque de varias cosas después de terminarlo.

Mucha gente preguntaba ¿que es y como surge la oscuridad? Esa oscuridad por la que los cadentes campan a sus anchas. En el juego queda bien claro que Ardyn desde sus inicios ya lucha contra ella porque el cristal es la misión que le encomienda, aunque luego le de la espalda.

Por tanto la oscuridad y los cadentes existen en el mundo del juego desde hace mucho tiempo, lo que implica que no tengan porque explicarnos al detalle que es y como surge. Esto sucede en cientos y cientos de historias como por ejemplo en el Señor de los anillos donde se dan unas ligeras pinceladas de lo sucedido mucho tiempo antes pero si no te lees el hobbit o el Simarillion no las acabas conociendo en profundidad. En el el final del señor de los anillos se cierra no solo la historia del mismo, si no también esa historia de hace cientos de años que aparecen en el Simarillion.

FF XV en realidad es lo mismo, es el final de una historia que se remonta mucho tiempo atrás, de la cual te dan pinceladas y de la que solo te cuentan la parte final con la película y el juego. Esta ya en el usuario aceptar que es así o no, pero ten en cuenta que si tienes esta queja con FF XV en realidad la deberías tener también con cientos de historias, incluyendo en la misma incluso a a otros FF como el VII mismamente.

En resumen, la oscuridad esta desde los inicios, al igual que los cadentes y lo tienes que asumir como tal.

Por otro lado esta el tema de ¿porque Noctis es el entronado? . La leyenda dice que el cristal debe aceptar al entronado, aquel que dará su vida para destruir la oscuridad, algo que hasta el momento no ha pasado porque en el caso de Ardyn el cristal no lo acepta como tal.

En las cinemáticas antes y después de la batalla contra el Leviatán Luna demuestra que tiene muy claro que Noctis es el Entronado ¿porque? Pues porque sí, porque es lo que ella cree y así se le muestra al espectador. Es más, al comienzo Gentiana (Shiva) se muestra como no comparte el mismo pensamiento que Luna y como es tras lo acontecimientos que se suceden cuando comprende que Luna puede tener razón, o más bien podemos decir que Shiva encuentra por fin al Entronado, a ese humano que debe arreglar lo que los dioses ya no pueden.

Que no quieres asumir ese porque sí, de acuerdo pero nueva mente es algo que sucede en cientos de historias. En el capitulo 12 en la escena con Shiva, esta deja claro que también cree al igual que Luna. "Rey entre los reyes, devolved al mundo su luz"

Si aun así todavía no lo has visto, tienes una escena en la que Ravus demuestra que el tampoco creía y como Luna si lo hacía, hasta el punto de: "Noctis será el Entronado, asi está dispuesto" y asumiendo así que dará la vida por el porque así lo ha decidido.

Cabe destacar la frase de Gentiana: "Los pensamientos de la dama han sido escuchados. El amor que profesa por el rey no desvanecerá y el tiempo hará que sus sentimientos se alcance" que para mí tiene una obvia relación con las imágenes finales del juego de ambos casados.

Por ultimo en la escena con el cristal se ve como Adryn dice: "El cristal te ha aceptado, asique debes ser el entronado" lo que demuestra que aunque Adryn ya lo sospechará tampoco lo sabía con seguridad y su objetivo de llevarle ante el mismo es para verificar si realmente es el.

Por cierto es curioso pero en la guía oficial existe una cronología que detalla con fechas sucesos y la historia del mundo. La he visto en un vídeo de pasada asique no la he podido leer completa (de hecho ando intentando encontrarla para leerla) por el momento solo tengo esto:





Y sabiendo esto y lo que explicado, veamos ahora el trailer de Omen con otros ojos especialmente a partir de donde lo pongo: https://youtu.be/dPOMkB8Q9aQ?t=3m43s

Tictac tictac tictac. Obvio que su padre lo sabía, ahora queda muy claro pero en el juego ya dejan caer esto aunque de una manera no tan clara porque es más que obvió que aquí esta hablando con Bahamut.

Esto lo encontrado antes de escribir lo anterior por lo que me reafirmo en mis palabras, existen cosas en la historia del juego que debes creer porque sí porque son la base y el inicio de la historia del juego. Esta en tu mano profundizar más y conocer todo el mundo de FF XV así como su lore
.
Fabula Nova Crystallis y sí esto ya se puede catalogar de fanboy :-|

Cuando conoces que es Fabula Nova Crystallis comprenderás por completo FF Type-0 y que significa por ejemplo el numero 600.104.972¿pero existen en FF XV?

La relación con FF XV es bastante más débil pero Etro, un personaje muy importante en la historia de Fabula Nova Crystallis aparece representando tanto en la película en un cuadro como en el juego con el logo del mismo. La cuestión es tras todo lo sucedido donde ha quedado esa relación, pues en teoría, FF XV sucede antes de FF XlII.

En uno de los trailers que contiene escenas eliminadas Stella cuenta muy por encima la leyenda de Etro, frente a un cuadro de la misma. En FF VX la diosa principal del lore resulta ser EOS, que es a su vez en la mitología griega la diosa del amanecer y hace el mismo papel que Etro en FF XIII. En el logo EOS o Etro esta durmiendo lo que puede significar la eterna oscuridad y vete tu a saber que más cosas.

En mi opinión es que cualquier relación se debe a residuos del Versus XIII que si han quedado se han introducido en el nuevo mundo de FF XV, al menos por el momento.

PD: Yo entiendo que algunos todo esto le parezca una mierda y les de igual, pero para otros todo esto forma parte de un proyecto y un juego llamado FF XV y aunque con sus fallos ES MUY GRANDE.
Jurenito escribió:
spiderrrboy escribió:Por favor por lo mas sagrado que hay, decidme que en la pantalla de las misiones hay alguna manera que en vez de ordenarlas por niveles recomendados, pudiera ser por cercanía, es decir, por menos kilómetros.... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Cómo gestionan las misiones, el hecho del orden o que no puedan verse todos los objetivos en el mapa creo que es lo peor del juego. Yo AL Final lo que tuve que hacer fue coger el coche e ir a la más cercana, que ahí si te lo dicen aproximadamente al menos.


Igual que las misiones de las armas que no te ponen si ya tienes el ítem que hace falta para mejorarlas o no, igual que tener que desequipartelas para mejorarlas...
@Shiro_himura joder bien explicado, pero es que eso eso..hasta que no llegas muy muy lejos en la historia no comienzas a atar cabos. :p

despues de habermelo pasado, es eso, no es necesario ver todas esas cosas de la peli y animes y lectura..., pero si ayudan un montón a profundicar en este mundo. Idem que the witcher3, puedes jugar al juego y disfrutarlo, pero al leer los libros y conocer sus personajes y las historias que han pasado, hay muchas cosas que se entenderán mejor.

yo tengo una duda con cosas del final
yo entiendo que noctis se queda 10 años "dentro" de la santalita absorviendo su poder o su luz¿? pero aparecer en esa isla tiene algun significado? El perro este Umbra es algo parecido a gentiana, una criatura mágica "invocada" por ellos¿?
Henky escribió:
Monete escribió:Buenas, de repente no me sube la barra verde de las destrezas durante los combates. No se si la he liado desbloqueando alguna habilidad que no debía [buuuaaaa]

¿Le ha pasado a alguien más? ¿tiene solución?

Te has equipado un objeto que sube mas rapido la barra del Coro Espectral a cambio de no subir nada la de destrezas, lo usa Noctis.


Eso era, muchas gracias! Me estaba volviendo loco
Bueno, he terminado la historia principal, me ha parecido un pasote la verdad.
Los episodios estos que han metido, merecen la pena? De momento no los hare, hay que digerir todo.
Idem, lo acabo de terminar y me ha parecido un gran juego, sobretodo los ultimos capitulos.

Los DLCs merecen mucho la pena, sobretodo el de Ignis.
buenas
me esta tentando el ff xv pero tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar
podria jugar en alto o ultra a 60 fps estables con un i5, asus 970 turbo y 8 de ram?
sobre el juego he leido que su mayor problema es su camara en espacios cerrados, hay algun defecto mas?
y ya de paso, tambien me gustaria saber los puntos positivos ;)
vamptibor escribió:buenas
me esta tentando el ff xv pero tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar
podria jugar en alto o ultra a 60 fps estables con un i5, asus 970 turbo y 8 de ram?
sobre el juego he leido que su mayor problema es su camara en espacios cerrados, hay algun defecto mas?
y ya de paso, tambien me gustaria saber los puntos positivos ;)

También dependerá de que i5 sea, uno tipo 4460 se puede llegar a poner al 100% de uso. En ultra no, en alto con los efectos de Nvidia desactivados lo podrás jugar a 1080p con bajadas a 50fps más o menos, mezclando entre medio y alto diría que si tendrías los 60 estables y se ve muy bien siempre y cuando uses TXAA y no FXAA de antialias. Lo puedes probar que tienes la demo en steam para hacerte una idea.
Daiben escribió:
vamptibor escribió:buenas
me esta tentando el ff xv pero tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar
podria jugar en alto o ultra a 60 fps estables con un i5, asus 970 turbo y 8 de ram?
sobre el juego he leido que su mayor problema es su camara en espacios cerrados, hay algun defecto mas?
y ya de paso, tambien me gustaria saber los puntos positivos ;)

También dependerá de que i5 sea, uno tipo 4460 se puede llegar a poner al 100% de uso. En ultra no, en alto con los efectos de Nvidia desactivados lo podrás jugar a 1080p con bajadas a 50fps más o menos, mezclando entre medio y alto diría que si tendrías los 60 estables y se ve muy bien siempre y cuando uses TXAA y no FXAA de antialias. Lo puedes probar que tienes la demo en steam para hacerte una idea.

tengo un 4690k, entonces supongo que me iria el juego estable en alto, no?
leí por ahí que la demo no es muy fiable para testear
Lo de las misiones en este juego es para hacerselo mirar. Ya no solo que sean absurdas a mas no poder, es que te envian a la otra puta punta del mapa.

Llego a Lestallum, hay 4 misiones. Las 4 de chorradas inmensas ( ve a recoger un paquete, localiza un coche, habla con un tio... ), y las 4, estan en casi 4 puntos cardinales del mapa. Lo mismo las cacerias que coges en la zona, estan lejisimos. Y para ir a por ellas, pasas por 2 pueblos mas, con sus misiones que tambien te envian a tomar por culo
He jugado muy poquito y solo hice tutoriales. Estaba saturado ya de tanto que había que aprender.¿El combate es confuso o se pilla rápido y solo es A-B-C?
@vamptibor prueba la demo y sales de dudas. No sé dónde leíste lo de que la demo no es fiable... lo que no era muy fiable era el benchmark. Y de hecho el demo si ahora no es fiables es porque, quizás, podría tener peor rendimiento que la versión final con los 2 parches que ya han salido. A o mejor leíste a algún hater de denuvo diciendo que la demo como no lo tiene va perfectamente y el juego final le va a la mitad de fps... eso son tonterías.

@rheed no creo que nadie defienda las misiones secundarias de este juego a menos que lo juegue en plan "me aburro y no tengo otra cosa que hacer en la vida". Lo mejor es que las dejes de lado y no te comas la cabeza con esa mierda. Pero vamos esto ya se ha dicho mil y una veces en este hilo, no debería sorprenderte el cómo son. Lo que sería una pena es que un juego que te pueda haber gustado te deje este mal sabor de boca con cosas como estas, totalmente prescindibles.
rheed escribió:Lo de las misiones en este juego es para hacerselo mirar. Ya no solo que sean absurdas a mas no poder, es que te envian a la otra puta punta del mapa.

Llego a Lestallum, hay 4 misiones. Las 4 de chorradas inmensas ( ve a recoger un paquete, localiza un coche, habla con un tio... ), y las 4, estan en casi 4 puntos cardinales del mapa. Lo mismo las cacerias que coges en la zona, estan lejisimos. Y para ir a por ellas, pasas por 2 pueblos mas, con sus misiones que tambien te envian a tomar por culo


Estoy en tu punto ahora mismo jejeje justo donde tu estás...y lo peor para mi es que en el apartado de misiones te pone nivel recomendado pero no se puede poner por cercanía, tienes que estar activándolas una a una y mirando en el mapa a ver si te queda cerca o no, un puto rollo....
@Rvilla87 Hombre yo creo que como no hagas secundarias en este juego igual no te dura ni 12 horas jeje particularmente a mi hacer de vez en cuando tampoco me produce ningún problema, y las de batidas de caza a mi me gustan, lo malo es eso, que es que te mandan a la otra punta del mapa y ya se sabe que los guardias civiles de Final Fantasy como te pases de 10 km/h te cascan la multa jajajaja
@Rvilla87 si un 40-50% del contenido del juego que son las secundarías te parece prescindible, pues bueno. Lo mismo se aplica a las cacerías que es matar a los mismos enemigos una y otra vez sin demasiada complicación. Y si no las haces no subes rango y por tanto no puedes hacer las finales que son de bichos grandes
@spiderrrboy sí que es verdad que como tú hacer unas pocas no me hará daño y seguramente incluso me guste por ir haciendo un poco de misiones de esas (las que vea que tenga "chicha") e ir intercambiando un poco con misiones de historia (o quiera recorrer el mapa a ver qué encuentro). Lo del coche no te he entendido (me ha recordado al juego Driver XD ) ya que no he jugado mas que a la demo. Cuando lo juegue bien ya veré, por lo pronto de aquí a unos meses espero que con el tema de mods ayude a "solucionar" alguna de esas cosas molestas que decís.

Por ejemplo con lo de ir de una punta a otra del mapa espero que se pueda solucionar de una mejor forma con una especie de fast travel everywhere o similar, pero por lo pronto como alternativa buscando en google veo esto: Chocobo Sprint Speed Multiplier.

@rheed sí, no me importa el porcentaje, como si el 80% del juego se basa en secundarias y la historia principal solo dura 3h. Haría esas 3h de historia y de paso unas cuantas secundarias sin llegar a cansarme.

En cuanto a la necesidad de hacer misiones de cacería básicas para hacer luego las potentes (que esas sí me interesan, como cualquier endgame de este tipo de juegos) seguramente tiraré de trucos/trainers o similar para subir el rango directamente o que al matar a 1 enemigo de los muchos que me puedan pedir ya me los cuente a todos como eliminados (no sé si hay este tipo de misión, supongo que de recoger objetos al menos sí).

Lo que tengo muy claro es que no voy a estar perdiendo el tiempo repitiendo una y otra vez lo mismo. A malas si no hay forma de hacer lo que quiero (lo dudo) tiro de vídeos de youtube para ver los monstruos y a otro juego.
Ufff habria que torturar de las peores formas posibles a quien diseño las misiones estas de buscar algo en una zona circular del mapa sin ponerte donde puede estar y siendo objetos pequeñisimos, no quiero que me lo den todo hecho, pero joder que diversion puede tener patearte la misma zona una y otra vez durante media hora para ver si por casualidad pasas encima de ese objeto???? [+furioso] llevo media hora buscando una puta rana amarilla!!!!!!
Pd: por finnnnn ya tengo a la ultima, recordatorio: pasar de las misiones de ranas jajajja
precisamente las únicas misiones que sirven de algo son las de cindy ...más que nada que te dan cosas pal coche, pero casi el resto son prescindibles...encima de aburridas. Una de las pocas que recomiendo son precisamente la de las ranas... la última quest de las suyas (creo que son unas 5-6) te dan una "cinta" ..que ya es un objeto tocho dificil de conseguir.


p.d pos a mi me mola lo de conducir.... mira que lo podrian haber explotado más y hacer cosas chulas con él . (Sip, el eurotruck simulator me encanta XD )
Yo la verdad es que no puedo con este juego, es malisimo.

Después de estar durante capítulos...

hablándote de Leviathan y de Lunafreya, resulta que la pelea contra este me la he pasado manteniendo pulsado B ya que apenas te ataca y cuando lo hace no quita una mierda de vida y Noctis se recupera solo. En fin, no he visto boss más lamentable que este en ningún videojuego.


SPOILERACO DEL CAPITULO 9

Y la muerte de Lunafreya no me ha podido dar más igual, total, es un personaje que ha salido 3 o 4 veces y que no ha interactuado con el jugador. Solo la conocemos por los recuerdos de Noctis.

En fin xD


No sé si dejarlo y ponerme con Ni no Kuni o qué. Me falta mucho para terminarlo?
@Sonikero Toda esa
pelea no pretende ser contra un boss dificil, es simplemente una excusa para contarte la historia, lo mismo que la muerte de luna solo se podrá entender mejor si se ve la peli antes, ya que como bien comentas en el juego apenas sale.

Sobre cuanto te queda, basicamente es en el capi 9 cuando la historia empieza y el juego se vuelve más linear, pero si no te mola dejalo ya, es tonteria perder el tiempo jugando a algo que no se disfruta.
ionesteraX escribió:@Sonikero Toda esa
pelea no pretende ser contra un boss dificil, es simplemente una excusa para contarte la historia, lo mismo que la muerte de luna solo se podrá entender mejor si se ve la peli antes, ya que como bien comentas en el juego apenas sale.

Sobre cuanto te queda, basicamente es en el capi 9 cuando la historia empieza y el juego se vuelve más linear, pero si no te mola dejalo ya, es tonteria perder el tiempo jugando a algo que no se disfruta.


Entonces que hagan una cinemática. Si me lo plantean como una pelea se valora como tal y es lamentable. Todo el rato manteniendo el boton de atacar sin moverme del sitio ni esquivar ni nada. Penoso.

La peli ya la vi y aún así me quedo igual con eso del spoiler.

Si me queda poco lo termino, si no creo que lo dejaré porque madre mía.

EDIT: Bueno pues juego terminado.

El juego tiene en sus manos una buena historia que no ha sabido contar, una pena. Si a esto le añadimos un sistema de combate bonito de ver pero penoso de jugar (el uso de magias es anecdotico) y unas misiones secundarias que se las podrían haber ahorrado...

Debe de ser de los peores Final Fantasy que he jugado (no he probado el XIII) y esto supongo que se debe al cambio de director (con Nomura era un juego tipo Kingdom Hearts y con Tabata pasó a ser pura acción [tomaaa] ) y a querer abarcar más de lo que es.
Pues yo estoy por el final del capítulo 3 y el juego me está gustando mucho, no se si es por ir con las expectativas muy bajas y haber jugado sólo al VII que no tengo ese sentimiento de nostalgia de algunos, pero cada vez tengo más ganas de jugarlo, cierto es que los viajes en coche cansan mucho, ahora me pegué uno de 5 min jajajaja me puse a hacerme un café mientras y lo deje sólo jajara (porque no poner viaje rápido en todas las zonas, que sea el jugador el que decida) pero son nimiedades, estoy en un momento que la historia se deja un poco de lado pero no me preocupa porque estoy haciendo muchas secundarias que sólo por explorar este mundo y encontrarte con toda la fauna inventada que tiene ya merecen la pena...hablando de su mundo, yo que critiqué como nadie sus gráficos en la demo, una vez pasas eso parece otro juego, las zonas de bosques y de vegetación son una pasada, en serio a quien se le ocurrió empezar el juego en esa zona tan sosa [uzi] [uzi] [uzi] y más aún cuando es la parte de la demo....quien se decepcionara gráficamente con esa porción, que sigan jugando porque no tiene nada que ver con el resto...
3062 respuestas