[HO] Final Fantasy XV

@256k Lo del barco está bien puesto, pero que te tengas que leer todos los libros que aparecen por ahí tirados para enterarte de cosas cruciales como el poder del anillo, es mal diseño narrativo. Es como si las cosas importantes de la trama en un libro te las contaran en un pie de página, los pies de página están para complementar y no para contarte quién es el asesino, con las descripciones de este juego pasa lo mismo. Una cosa es hacerlo en Dark Souls y otra en un juego que lo principal es la historia y los personajes.
Además me dio por leer las descripciones de los personajes en el capítulo... 5, creo. Cuando reaparece Ardyn en Lestallum y ya te contaban cosas que aún no sabías. Por cierto, uNA PREgunta sobre Ardyn.

¿Dónde explican de donde sale lo de Izunia? ¿Qué hace Nyx colgando en el salón del trono?
En realidad, ¿no ha conseguido su venganza? Ha terminado con el linaje de los Lucis Caelum..
Jurenito escribió:Por cierto, uNA PREgunta sobre Ardyn.

¿Dónde explican de donde sale lo de Izunia? ¿Qué hace Nyx colgando en el salón del trono?
En realidad, ¿no ha conseguido su venganza? Ha terminado con el linaje de los Lucis Caelum..


Diciendo lo anterior y preguntando lo del spoiler se nota que no has echado mucha cuenta al juego eh.

Lo de Izunia te lo explican al final del capítulo 13, te explican que Ardyn fue el primer Lucis Caelum y el elegido original para salvar Eos, pero se dejó llevar por la "oscuridad" y el cristal le rechazó, haciendo que quedase maldito y adoptando el apellido Izunia, que en el lore viene a significar eso.
Nyx está ahí entre por cameo y por lore, al igual que con Luna, Regis e Iedolas, Ardyn se queda con sus cuerpos y los pone ahí a modo de amedrentación final hacia Noctis, para intentar terminar de volverle loco con sus torturas psicologicas.
Sí ha conseguido su venganza, Ardyn lo que realmente quería era acabar con el linaje Lucis Caelum y morir, primero lo mata Noctis y luego hace que se suicide para poder extirpar el virus que se estaba cargando Eos, cosa que solo podía hacer el elegido y que sabía desde pequeño pero no quería aceptarlo.


Todo esto lo he sacado simplemente de atender lo suficiente entre el capitulo 13 y 15.
Jurenito escribió:Por cierto, uNA PREgunta sobre Ardyn.

¿Dónde explican de donde sale lo de Izunia? ¿Qué hace Nyx colgando en el salón del trono?
En realidad, ¿no ha conseguido su venganza? Ha terminado con el linaje de los Lucis Caelum..


Aun no me lo he repasado por lo que no lo tengo fresco pero si la memoria no me falla de cuando lo acabe en ps4 te intento responder, no abrir sin haber acabado el juego y que alguien me corrija si acaso:

Lo de Izunia lo dejaban un poco abierto, supongo que el capitulo de ardyn lo aclararan o no se si esta royal añadieron algo nuevo como yo lo entendi cuando me lo pase es el nombre del primer rey que le robo el trono a ardyn, un antepasado de noctis, como ardyn piensa que él debe ser el primer rey adopta ese apellido.

Nyx esta colgado pues supongo que para dar mas impacto a la escena ( para ti, no para el prota ), como lo esta luna y el resto, con nyx se busca que hayas visto la peli y te de cosilla que este ahí xD

Sí, ardyn en mi opinion se sale con la suya y consigue lo que quiere, ganan los malos si lo queires llamar así xD pero ten en cuenta que ardyn no era malo si no más bien que se paso de bueno en su tiempo absorbiendo tanto demonio :p

El más perjudicado en el juego es noctis, ya dije en otro post que es puro sadismo lo que le hacen al chico, matarle al padre, matarle la prometida, matarle a los colegas, hacerle perder toda la juventud, andar cual walking dead en lo que queda de mundo y para rematarlo tener que morir para cumplir su mision... no hay tio más desgraciado en la historia de los videojuegos xDDD y total él solo quería estar con los colegas de acampada y botellon [+risas]
@Jurenito Al post que hice en mi firma me remito

El que no se ha enterado es por que no quiso

Yo dije lo que le habia pasado a Ravus y me tacharon de conspiranoico, cuando salio el update y mostro toda la escena, fue un gustazo poder restregarselo a todos por la cara :)
Vli escribió:
Jurenito escribió:Por cierto, uNA PREgunta sobre Ardyn.

¿Dónde explican de donde sale lo de Izunia? ¿Qué hace Nyx colgando en el salón del trono?
En realidad, ¿no ha conseguido su venganza? Ha terminado con el linaje de los Lucis Caelum..


Diciendo lo anterior y preguntando lo del spoiler se nota que no has echado mucha cuenta al juego eh.

Lo de Izunia te lo explican al final del capítulo 13, te explican que Ardyn fue el primer Lucis Caelum y el elegido original para salvar Eos, pero se dejó llevar por la "oscuridad" y el cristal le rechazó, haciendo que quedase maldito y adoptando el apellido Izunia, que en el lore viene a significar eso.
Nyx está ahí entre por cameo y por lore, al igual que con Luna, Regis e Iedolas, Ardyn se queda con sus cuerpos y los pone ahí a modo de amedrentación final hacia Noctis, para intentar terminar de volverle loco con sus torturas psicologicas.
Sí ha conseguido su venganza, Ardyn lo que realmente quería era acabar con el linaje Lucis Caelum y morir, primero lo mata Noctis y luego hace que se suicide para poder extirpar el virus que se estaba cargando Eos, cosa que solo podía hacer el elegido y que sabía desde pequeño pero no quería aceptarlo.


Todo esto lo he sacado simplemente de atender lo suficiente entre el capitulo 13 y 15.

Lo que menciona al final del capítulo XIII es precisamente "no me preguntes de dónde viene lo de Izunia". ¿Dónde explican que significa maldito en el lore del juego?
¿Y qué vínculo tiene Nix con Noctis como para amedrentarle su presencia? ¿Aparece en el anime?
@256k ¿El hermano de Ardyn con el que empieza la línea de sangre de Noctis no es el Rey Místico, el último combate antes del susodicho?

@ionesteraX Es un vídeo largo, pero Pazos lo explica muy bien "en realidad hasta el capítulo de Altissia todo era la despedida de soltero del príncipe":
https://www.youtube.com/watch?v=YZlZQWD1fCE
@Jurenito
Me he explicado mal, minuto: 2:06:45 https://youtu.be/vne84GdqDek
Te lo dice entre lineas, pero a mi parecer se entiende y así lo entendí yo la primera vez: Ardyn explica la historia del primer elegido (Él) y de un rey celoso que quería su puesto, te dice que el rey elegido salvó la plaga absorbiendo a los cadentes (oscuridad como te dije antes), el otro rey también se volvió cadente y Ardyn le extirpó la plaga haciendo que se quedase "maldito" y el cristal le rechazara, ya fuese por volverse oscuro o por no cumplir su misión como debía, entonces el cristal eligió al rey celoso, haciendo que adoptase el apellido Lucis Caelum. Cuando te dice que "te sorprendería saber de donde viene Izunia" se refiere a que el rey celoso era Izunia, es decir, que la línea Lucis Caelum proviene de Izunia y que el Lucis Caelum original es Ardyn.
En resumen, Noctis es un Izunia y Ardyn un Lucis Caelum que quiere vengarse de lo que hizo el tatara...abuelo de Noctis.
Lo de maldito lo recrea por así decirlo el mismo Ardyn, que al apellidarse el nuevo rey Lucis Caelum este adopta su apellido (Izunia) para "maldecirlo".

Lo de Nyx ya te lo han explicado.
Bueno, ahora que me he pasado los DLC's, ya puedo dar mis impresiones:
- Cortos en general. Me han durado entre 1 y 2 horas cada uno.
- Se agradacen los modos extras, sobretodo el modo Duelo, para tener unos combates más desafiantes de lo normal.
- El episodio de Gladio es totalmente prescindible, pero está bien ver la inseguridad del personaje y sus dudas de si es suficiente fuerte como para defender al príncipe.
- El episodio de Prompto es el que menos me ha gustado. Los combates no me han parecido tan fluidos y Prompto me ha parecido un poco... empanao xD Pero me ha sorprendido la historia. Descubrir que Prompto es un clon de Versatel me ha gustado mucho. También me ha gustado el escenario, la pequeña exploración y la aparición de Aranea. - El episodio de Ignis es el que más me ha gustado con diferencia. Combates divertidos y un final que me ha encantado. Aunque me ha dejado una sensación agridulce porque no he entendido una cosa del final: ¿Cómo salva Ignis a Noctis? xD Se sacrifica para luchar contra Ardyn, pero Ignis pierde la batalla y Ardyn se larga, sin rematar a Noctis :-?

Lo que más me ha gustado de los DLC es que hemos visto un poco más de personajes que estaban en el juego principal pero que estaban super desaprovechados, como Cor, Aranea, Ravus o Versatel.
Pues yo que he escrito en este hilo y era bastante crítico con el juego en el principio, su primer capítulo o primer escenario más bien, como empieza el juego es un anticlimax total, pues ahora voy por la mitad del capítulo 3 y......me está gustando bastante, los gráficos que los criticaba de ese primer capítulo, nada que ver con el bosque y lago del capítulo 3, y la trama tanto en el cap. 2 y 3 se desarrolla bastante rápido, si si por ahora el ritmo me gusta, el combate... pues si me gustaría que fuese de otra forma que tuvieras más control del mismo (me gustan tipo Pillars Of eternity o los Divinity original Sin) pero esto es lo que hay y cuando lo asumes se disfruta bastante y controlas todo lo que está en tu mano, con el sistema libra y fijándote bien en debilidades y fortalezas así como las habilidades de tus compañeros y creando magias a las que sean débiles los enemigos, lo dicho, tiene su punto...Pues nada después de este rollazo eso, que estaba jugando a la par con el nuevo assassins (me parece de lo mejor de este año y el anterior) y ha llegado un punto que tengo tantas ganas de jugar a este final como a ese assassins, muy buena señal [beer] [beer]
Pd. Eso sí voy haciendo lo que me apetece, batidas de caza me molan, alguna secundaria que me atraiga, la de las armas de cid, pero como vea un personaje que te da misiones una tras otra a lo fallout 4 a lo Preston le hago asi [bye] [bye] jajajajaja
La verdad es que las cazas diarias son una gozada. Duran un buen rato y son divertidas. Mola eso de las misiones temporales
Yo aun no lo he terminado aunque este fin de semana creo que lo haré. A pesar de ello creo que ya puedo ir haciendo una valoración de los contras que tiene el juego y porque realmente lo veo como un buen juego en lineas generales pero también con grandes oportunidades desperdiciadas.

Edito porque se me ha ido de madre asique lo pongo en spoiler avisando de que existen SPOILERS.

    *Personajes: Noctis se siente como una marioneta sin personalidad la cual se adapta a lo que la historia determina en ese momento. No me he sentido con el como un rey ni con sus acciones ni decisiones, es más en algunos momentos incluso no te crees que actué de la manera que lo hace. En este punto y debido a las posibilidades de hoy en día se hecha mucho de menos, al menos yo, algún momento de la historia en la que sea el jugador a través de alguna elección quien dictamine o forje su personalidad y que esta tenga efecto de alguna manera en el juego.

    Otro gran problema es la falta de desarrollo en algunos personajes secundarios que son diamantes abandonados. (Quien haya jugado creo que sabrá a cuales me refiero) De estos puedes sacar una trama, una historia paralela o mil cosas más y se quedan en el mejor de los casos en un NPC plano que te da misiones.

    Los enemigos también tiene su cosas. El emperador, que el juego te presenta como el mayor antagonista tiene solo unas lineas contadas. El general Verstael aparece menos incluso. No tiene sentido, porque además esto te saca de la propia historia. Tu buscas más información, conocer más a los mismos, el porque de sus acciones y te encuentras con nada.

    Araneae y Ravus piden a gritos una mayor participación en todo el juego. Araneae tras tu primer enfrentamiento con ella y posterior conocimiento de quien es esperas y sabes que va acabar formado parte en algún momento de la trama del grupo pero ni lo uno ni lo otro. Lo de Ravus es aun peor, algo conoces sobre el pero te falta algo, una misión o lo que sea para poder conocerlo más a fondo y sobre todo falta un puto combate contra el, algo que el diseño y el personaje pide a gritos desde que lo ves.

    Lunafreya esto si que es un diamante abandonado. Lo que le sucede, esa escena es simplemente maravillosa y brutal pero echado mucho en falta que el juego me haga sentirme más identificado con ella. Falta claramente un tramo de la misma, ya sea con mas vídeos o un capitulo controlandola a ella (que de paso se puede aprovechar para contarnos más sobre el oráculo y los sidéreos)

    Y debido a esto la historia de amor esta bastante cogida por pinzas y no muy bien llevada en realidad. En este punto también faltan momentos, escenas o algo que desarrolle y profundice mas en el asunto.

    *Mundo abierto: Gráficamente precioso, sus diseños muy atractivos pero aquí se queda lo bueno. Completamente vació y carente de personalidad. Lo que se puede salvar un poco son las cacerías que son lo que son y están entretenidas, pero falta algo que de vida a todo es mundo.

    El mapa inicial muy grande, aunque pocas cosas te animan a recorrerlo y explorarlo. Pero que pasa con ¿Altissia, Tenebrae o el Imperio? Respecto a otra cosa solo diré FF VI mundo de la ruina, solo tenias que copiarlo joder.

    El juego tiene un lore brutal e increíble pero ni lo explota en este mundo ni anima al jugador a querer saber más sobre el mismo.

    *Historia:
    Es una gran historia contada de manera acelerada que hace que existan unos huecos vacíos no rellenos de cosas que debes presuponer o imaginarte y esto es un grave error. Da la sensación de que tenían cosas hechas de cada capitulo pero no llegaban asíque en vez de terminar cada uno de ellos cogieron lo poco que tenían hecho de cada uno y los unieron a la fuerza.

    El poco lore que puedes aprender de los planfetos debería se explicado en la trama principal y que estos planfetos sirvieran para profundizar mas en el si acaso.

    En resumen es un mundo muy grande con demasiadas historias que explicar en un juego que no da para ello.


Cosas que comento aquí son cosas que no entiendo cuando luego ves que el sistema de recolección, de comidas y de pesca o de fotos esta tan bien creado, implementado y desarrollado. Aunque en el caso de las fotos podrían haber explotado el asunto de mejor manera.
Para los que no ven profundidad en el combate: desbloquear cuanto antes la posibilidad de manejar a los tres compañeros. El combate se vuelve mucho más divertido y hasta cierto punto estratégico (aunque no le pidamos peras al olmo).
¿Alguien más canjeo el chocobo y los 10000 guiles y no le aparecen?
Despues de 13h creo que dejo el juego, creo que hacia tiempo que no jugaba a algo con tantos "fallos" o "cosas mal hechas" o como querais llamarlo

- Las misiones secundarias son de las PEORES que he visto en mi vida. Ya no solo que son de fetching puro y duro, es que o no tienen historia, o la que tienen es ridicula ( ve a buscarme un bote de pintura... y vuelve ). Y las de reparar coches, o dar pociones son... de facepalm
- El sistema de magias, puedo entender que estan rotisimas ( hasta el punto de reventarme bichos de 30 niveles mas que yo de una ), pero mas que eso, me quejo de tener que estar abriendo el inventario para asignarlas y crearlas. Es lento, tosco, y un coñazo
- Seguido del inventario, igual de coñazo, solo 4 armas de las mil que hay
- La gestion de accesorios igual, muy muy aparatosa
- Seguido de que la interfaz es terrible. Vas a una tienda a vender, y te salen vendibles items que tienes equipados, y si quieres comprarlo algo, tienes que ciclar entre personajes, que son solo 4, en vez de ver de un vistazo si les mejora
- Lo del puto boton A ( saltar, recoger ) es para suicidarse. Me tiro mas rato saltando que hablando con NPCs, recogiendo items y similar
- Las comidas, a las 10h ya veo que no hay apenas diferencia entre ellas. Esto es normal? Si, dan atributos, pero esque no es algo que digas OMG, y tengo algunas de nivel 50 segun la lista
- Las secundarias de las armas, te piden items pero no te pone un objetivo de si lo tienes, ni de como conseguir los items
- Para poder mejorar un arma tienes que desequipartela, en serio?
- La dificultad es... de risa? Y no lo digo por los items, lo digo porque no creo que sea normal que me cargase un gigante de nivel 34 estando al 5 recien llegado a Hammerhead. Si, he tardado como 10 minutos, pero aun asi :S Y ya me he encontrado mas cuando he ido jugando que no me han dado problemas. El unico el de la tumba que es un samurai del 54, que me meti al 10, la tumba llena de bichos inutiles de nivel 7 y te encuentras eso
- El mapa dentro de las mazmorras tiene el norte a la derecha, pero luego el minimapa lo tiene arriba. Es un puto suplicio orientarse
- La camara en interiores....

Y podria seguir y seguir. Es un juego que parece que lo hayan hecho 20 personas separadas y se hayan dejado infinidad de cosas sueltas sin sentido o mal diseñadas

Ni he hablado de los viajes en coche, ni de la historia ( que es pasable ), ni otras quejas, estoy hablando fallos graves de interfaz o cosas que necesitan "Quality of Life improvements" pero ya

Y por cierto me encanta lo de ir encontrando libros y tal, pero verte una casa tirada en medio de la NADA, y que tenga un libro en el tejado, no es nada intuitivo vamos

Luego ves detalles de cosas que comentan los personajes, o gestos, reacciones y demas y te quedas pillado como algunas cosas pueden estar tan cuidadas y otras todo lo contrario.

Por ejemplo, llegar a una gasolinera, bajarte, que te digan "Ey noctis, vamos a jalar, te hace?", que se vayan los 3 para alla, vean que no te mueves, se paren, se giren, diga Gladio a Prompto "Oye avisale que venga hombre", venga Prompto y te de un golpecito para que vengas, mientras los 2 saludan desde el fondo

Es un WTF enorme :S
@rheed Te doy la razón existen algunos elementos muy cuidados y otros muy poco.

Yo he de decir que acabo de terminarme el capitulo 13 y los últimos 4 me han flipado, encantado y maravillado. Me da igual si todo es un tren lineal y no tiene nada de mundo abierto. Pero el salto de calidad que pega el juego desde el momento que comienzas el viaje al Altissia para mi es enorme.

Sobre todo un salto brutal en el modo de contarte la historia, el de dejarte empapar más de la misma y del lore del juego. Esta claro que estoy jugando a la Royal y en teoria en esta han metido cosas importantes, pero tal cual esta el juego ahora si no te enteras de la historia sinceramente no se ha que has estado jugando.

Comentar que el ultimo parche a mi definitivamente hace que el juego me vaya bastante más fluido y sobre todo 0 salidas al escritorio, ademas una duda:
Elegido el camino de Noctis por poner que es el de más dificultad, ¿merece la pena jugar el camino de Ignis y gladio?
Voy a empezar a jugar a Comrades y leyendo en Internet he visto que hay bastantes cosas que saber a la hora de mejorar las armas. ¿Hay algún tipo de guía sobre qué objetos recomiendan utilizar para mejorar cada arma?
Gracias!
Shiro_himura escribió:@rheed Te doy la razón existen algunos elementos muy cuidados y otros muy poco.

Yo he de decir que acabo de terminarme el capitulo 13 y los últimos 4 me han flipado, encantado y maravillado. Me da igual si todo es un tren lineal y no tiene nada de mundo abierto. Pero el salto de calidad que pega el juego desde el momento que comienzas el viaje al Altissia para mi es enorme.

Sobre todo un salto brutal en el modo de contarte la historia, el de dejarte empapar más de la misma y del lore del juego. Esta claro que estoy jugando a la Royal y en teoria en esta han metido cosas importantes, pero tal cual esta el juego ahora si no te enteras de la historia sinceramente no se ha que has estado jugando.

Comentar que el ultimo parche a mi definitivamente hace que el juego me vaya bastante más fluido y sobre todo 0 salidas al escritorio, ademas una duda:
Elegido el camino de Noctis por poner que es el de más dificultad, ¿merece la pena jugar el camino de Ignis y gladio?


Debo suponer que has sudado olimpicamente de leer mis comentarios, porque no he dicho nada de la historia mas que es pasable, no que no me haya enterado XD
@rheed Siento si te has dado por aludido juro que no era por ti si no por todos esos que han desaparecido y hace unos días criticaban el juego porque decían que la historia no tenia sentido, que faltaban cosas y bla bla bla...
@rheed dime un ff de los de número que sea "Dificil" ...del resto ya sabes que no te lo voy a discutir XD
Shiro_himura escribió:@rheed Siento si te has dado por aludido juro que no era por ti si no por todos esos que han desaparecido y hace unos días criticaban el juego porque decían que la historia no tenia sentido, que faltaban cosas y bla bla bla...

Te has pasado el juego y has pillado todo?
Pq Noctis es el rey elegido? Qué cojones es la plaga de las estrellas?
¿Alguien sabe de alguna guía donde indique cuales son los mejores materiales a utilizar para cada arma en Comrades?
Las guías que encuentro tienen los nombres en inglés, así que no coinciden muchas veces con las traducciones. Además bastantes están desactualizadas.
Gracias.
sefirot947 escribió:@rheed dime un ff de los de número que sea "Dificil" ...del resto ya sabes que no te lo voy a discutir XD


Ninguno pero el nivel de este es absurdamente inexistente :(
rheed escribió:
sefirot947 escribió:@rheed dime un ff de los de número que sea "Dificil" ...del resto ya sabes que no te lo voy a discutir XD


Ninguno pero el nivel de este es absurdamente inexistente :(


anda pues pasate la historia rapidito y después ya lo veremos.... pero sin haber pasado del capi2, te queda mucho por ver (y "explorar"). Que yo ya lo he dicho que me encontrao bichos random por ahí que me han dado pal pelo...pero igual es que soy un mancazo. XD
Pero esque lo de la dificultad es el menor de los problemas, el sistema de combate es divertido u espectacular, me revienta y molesta más lo mal que está todo lo demás :(
Lo de la dificultad ya lo tengo dicho, idos con un par de pociones y un par de colas de fenix, ya veréis las risas.
En cuanto a los otros fallos, me encanta el juego, pero lo de la A para saltar y confirmar es de lo que más me jode y me sorprende que aún no lo hayan cambiado después de año y medio solicitando feedback. A ver si sale pronto un mod que lo arregle. Por otro lado, lo de las secundarias pues son eso, secundarias, nadie te obliga a hacerlas. El resto de quejas, aunque puedes llevar razón, creo que ya es quejarse por quejarse, no sé todos los juegos tienen fallos, si nos ponemos a mirar con lupa como has hecho no nos acabamos ninguno.
nunca un FF a sido dificil... quien diga que un FF a sido dificil... es que o lo jugo con 5 años o asaber...
lo unico dificil eran los bosses no obligatorios
Cómo os gusta el salseo, y mientras el pobre @Newbell haciendo preguntas del juego en sí que no parecen muy complicadas y nadie le responde (y sorprende por el hecho de que muchos ya os lo habéis pasado). No lo digo solo por su última pregunta, ya son varias las que ha hecho sin recibir respuesta, como la de la subida de niveles de los monstruos o la de la imposibilidad del viaje rápido.

Quizás la explicación es que muchos lo tenéis en ignorado, esto es algo en lo que nunca caigo (no tengo a nadie) :Ð

Aunque de todas formas esta última consulta de Comrades, si lo he entendido bien, parece que es simple de encontrar en google "ffxv comrades guide":
https://www.rpgsite.net/feature/6351-fi ... est-weapon
Rvilla87 escribió:Cómo os gusta el salseo, y mientras el pobre @Newbell haciendo preguntas del juego en sí que no parecen muy complicadas y nadie le responde (y sorprende por el hecho de que muchos ya os lo habéis pasado). No lo digo solo por su última pregunta, ya son varias las que ha hecho sin recibir respuesta, como la de la subida de niveles de los monstruos o la de la imposibilidad del viaje rápido.

Quizás la explicación es que muchos lo tenéis en ignorado, esto es algo en lo que nunca caigo (no tengo a nadie) :Ð

Aunque de todas formas esta última consulta de Comrades, si lo he entendido bien, parece que es simple de encontrar en google "ffxv comrades guide":
https://www.rpgsite.net/feature/6351-fi ... est-weapon


Muchas gracias.
Ya había visto esa guía, pero como comentaba, no dice cual es la mejor para cada arma. Si no como evoluciona y cual es el material más adecuado en el sentido de que si necesita el arma X, Y de fuerza, el material que da más fuerza por menos experiencia es Z. Pero mi duda estaba en que hay algunos materiales que a lo mejor además de fuerza dan otro atributo y quizá sea mejor para la mejora.
He encontrado este:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1931153454

Además hay traducciones que hicieron al castellano que no tiene nada que ver con la versión en inglés.
Gracias de nuevo :)
Me he pasado el juego y tengo estás dudas

- tengo el batmovil volador que es un coñazo para aterrizar porque a la mínima me da fin de partida, el caso es que no me deja volar por todo el mapa y no sé cuáles zonas son las que necesitas tener este coche para acceder a ellas. ( Prefiero ir en todo terreno que en este asco de batmovil)

- no sé si empezar el modo partida nueva + ya que no se que ofrece

- no encuentro ninguna guía en internet que me ayude a hacer los jefes ocultos y demás cosas para el endgame



Este juego me ha defraudado bastante. Es un despropósito de juego. No es nada divertido a no ser que uno tenga 15 años y esté obsesionado por hacer fotos
@mogurito Te iba a responder, pero viendo la "falta de respeto" del final, paso, que te ayude algún alma más caritativa [toctoc]

@Newbell Guia oficial como tal no hay ninguna para las armas de Comrades, además de que en español no creo que nadie se haya currado un compendio de las armas y las herramientas, creo que vas a tener que tirar por narices de inglés.
por mas que lo intento no consigo el Feeling con este juego, tiene algo que no se como decirlo que me "revienta" [facepalm] yo creo que es cosa mia por que me estoy haciendo mayor, voy por el capitulo 3 y obligandome a jugar [buuuaaaa] hace tiempo que no me agobio tanto con un juego, sistema de combate caotico y roto, menu malo y tosco, lo de las magias es un horror.... no hay invocaciones, personajes afeminados.....ETC.......
No entiendo a la gente que se "obliga" a jugar a un juego, si no gusta pues a otra cosa, será por juegos!
Adinx escribió:No entiendo a la gente que se "obliga" a jugar a un juego, si no gusta pues a otra cosa, será por juegos!

Porque ya que lo he comprado pues me lo tengo que comer.


Edito:. DLC de gladius pasado en 45 min y sin curarme. Madre mia
llamadme "raro" ...pero si un juego no me gusta, no soy tan masoca de seguir jugando...para que? para pillarle aún más asco ? xD

p.d y suerte de steam y sus 2h. pk he devuelto unos cuantos....y otros cuantos que me los como con patatas al nopoder devolverlos....me cago en mi mismo por idiota y vigilar más a la hora de comprar. [+risas]
Lo que no entiendo es que saliendo más de 1 año más tarde que en ps4, teniendo el capítulo 1 entero en la demo y las dos horas de reembolso de Steam, que aún haya gente que no supiera qué estaba comprando. Y menos entiendo aún que lo sigáis jugando cuando os parece una mierda. Vale que os habéis gastado 40€, pero el tiempo de cada uno vale más que eso xD
hit está baneado por "Troll"
mogurito escribió:
Adinx escribió:No entiendo a la gente que se "obliga" a jugar a un juego, si no gusta pues a otra cosa, será por juegos!

Porque ya que lo he comprado pues me lo tengo que comer.


Edito:. DLC de gladius pasado en 45 min y sin curarme. Madre mia



Pues llámame raro pero si me he gastado la pasta en un juego pero no me gusta se va a quedar criando amapolas en mi cuenta
mogurito escribió:
Adinx escribió:No entiendo a la gente que se "obliga" a jugar a un juego, si no gusta pues a otra cosa, será por juegos!

Porque ya que lo he comprado pues me lo tengo que comer.


Edito:. DLC de gladius pasado en 45 min y sin curarme. Madre mia

madre mia menudo pro estas hecho!!!!!
ni el ultimo jefe te a tocado, eres un semidios
trandeira escribió:
mogurito escribió:
Adinx escribió:No entiendo a la gente que se "obliga" a jugar a un juego, si no gusta pues a otra cosa, será por juegos!

Porque ya que lo he comprado pues me lo tengo que comer.


Edito:. DLC de gladius pasado en 45 min y sin curarme. Madre mia

madre mia menudo pro estas hecho!!!!!
ni el ultimo jefe te a tocado, eres un semidios


Soy manco para estos juegos.

Esperaba que durase más ese dlc, la verdad
Menuda genialidad el episodio Ignis, ojalá el juego base contará con esa magnifica dirección, escritura y jugabilidad.
Yo me acabo de pasar el juego y la verdad que me ha gustado bastante. También es verdad que no esperaba bastante viendo las críticas que recibe, pero aunque los mundos estén un poco vacíos, son preciosos..
Los últimos episodios me han encantado jejej
Laguna_I escribió:Menuda genialidad el episodio Ignis, ojalá el juego base contará con esa magnifica dirección, escritura y jugabilidad.

A mi
El hecho de haber una historia alternativa no me ha gustado nada, me pilló por sorpresa su existencia. Al acabar el DLC acabé muy contento porque me gustó mucho pero a mi parecer ese final alternativo sobra completamente. Lo cual no empaña el resto del DLC que está muy bien.
berts1990 escribió:Lo que no entiendo es que saliendo más de 1 año más tarde que en ps4, teniendo el capítulo 1 entero en la demo y las dos horas de reembolso de Steam, que aún haya gente que no supiera qué estaba comprando. Y menos entiendo aún que lo sigáis jugando cuando os parece una mierda. Vale que os habéis gastado 40€, pero el tiempo de cada uno vale más que eso xD

Uno lo compra a pesar de todo lo que has dicho primero por que no lo ha jugado en PS4, segundo por que la demo a pesar de ser capitulo 1 puede no representar todo lo que es el juego en sí y uno puede pensar que más adelante mejorará y acabará enganchando y tercero le di un voto de confianza por "llamarse" FF por que con el FF13 me pasó algo parecido al principio pero luego fue mejorando y no me pareció mal juego, pero con este es superior a mis fuerzas
Sabéis si borro (o mejor las copio y guardo en otro sitio) las fotos de Prompto para hacer hueco en el album se raya el juego o algo? Es que tengo ya casi las 200 y no quiero que por borrarlas para hacer sitio la cague xD.

Por cierto me encanta:
las escenas de Noctis y Luna de pequeños, son tan adorables y el lipsync es genial
Teniendo el coche volador.... ¿Cuáles son los sitios a los que puedo ir que no pueda hacerlo con otro tipo de vehículo?

Vamos, el típico sitio que solo se va volando

Gracias
Ff 13 es mas final famtasy que este en todos los aspectos.
Desde ff 7 TODOS han sido mas o menos pasilleros. El 10 fué un pasillo salvo 2 zonas, el 12 algo mas abierto, pero poco, el 13 y 13.2 pasillos, el 13.3 bastante mas abieto y este 15 pese al enorme mapa no deja de ser bastante pasillero en las misiones y capítulos. Encima es un hack n slash con toques rpg. Es un ff por el nombre pero no por el concepto de la saga.
Ff 13 para mi es mejor en todo, y hasta el 12.
Este ff15 no es mal juego, de hecho llevo 60 horas en ps4 pero no es ni de lejos un digno ff como tal.
mogurito escribió:Teniendo el coche volador.... ¿Cuáles son los sitios a los que puedo ir que no pueda hacerlo con otro tipo de vehículo?

Vamos, el típico sitio que solo se va volando

Gracias

Creo que el único sitio necesario el regalia-f era para hacer la mazmorra de Pitioss, paro lo demás el ir volando es más un engorro que un beneficio.
Yo siempre que uso el regalia f voy en tensión, nunca sabes cuando vas a morir al aterrizar, a veces peta aunque el aterrizaje sea digno de iberia. Recomiendo guardar siempre antes de utilizarlo, no vaya a ser que te lleves un disgusto.
avalon01 escribió:
mogurito escribió:Teniendo el coche volador.... ¿Cuáles son los sitios a los que puedo ir que no pueda hacerlo con otro tipo de vehículo?

Vamos, el típico sitio que solo se va volando

Gracias

Creo que el único sitio necesario el regalia-f era para hacer la mazmorra de Pitioss, paro lo demás el ir volando es más un engorro que un beneficio.

Gracias, entonces este batmovil volador no vale para nada. Me causa más problemas que ventajas el conducir esto.
mogurito escribió:
avalon01 escribió:
mogurito escribió:Teniendo el coche volador.... ¿Cuáles son los sitios a los que puedo ir que no pueda hacerlo con otro tipo de vehículo?

Vamos, el típico sitio que solo se va volando

Gracias

Creo que el único sitio necesario el regalia-f era para hacer la mazmorra de Pitioss, paro lo demás el ir volando es más un engorro que un beneficio.

Gracias, entonces este batmovil volador no vale para nada. Me causa más problemas que ventajas el conducir esto.


No, no sirve para prácticamente nada. Le veo más utilidad al D(todoterreno) que a este.
Bueno pues ya esta pasado...más los dlc de los chicos de la banda, y si, a pesar de tener cosas muy muy mal ejecutadas (o hechas).. he disfrutado el juego y la historia me ha parecido buena.

He probado un poco el multi..y parece muy farmeoso, pero bueno le daremos a ver que pasa.

Alguien tiene una guia de los bichos chungos que me tocaría ir a buscar¿?

p.d lo del coche volador es de traca...xD no podian haber puesto que el aterizaje fuera automatico o algo así.....que lo he probado 3 veces y las 3 me las he pegado... y una ha sido en el despegue que se ha chocado con una farola xDDDD
sefirot947 escribió:Bueno pues ya esta pasado...más los dlc de los chicos de la banda, y si, a pesar de tener cosas muy muy mal ejecutadas (o hechas).. he disfrutado el juego y la historia me ha parecido buena.

He probado un poco el multi..y parece muy farmeoso, pero bueno le daremos a ver que pasa.

Alguien tiene una guia de los bichos chungos que me tocaría ir a buscar¿?

p.d lo del coche volador es de traca...xD no podian haber puesto que el aterizaje fuera automatico o algo así.....que lo he probado 3 veces y las 3 me las he pegado... y una ha sido en el despegue que se ha chocado con una farola xDDDD


La risa es cuando vas a hacer Pitioss y tienes que aterrizar en el cachito ese de tierra, no les habrán pitado los oídos a los programadores XD
3062 respuestas