[HO] Final Fantasy XV

tios con sinceridad merece la pena los 75 gb de mas de las texturas hd para jugarlo?
PoPsMaster escribió:tios con sinceridad merece la pena los 75 gb de mas de las texturas hd para jugarlo?

ni que los discos duros de ahora fuesen de 256 gb :-?
trandeira escribió:
PoPsMaster escribió:tios con sinceridad merece la pena los 75 gb de mas de las texturas hd para jugarlo?

ni que los discos duros de ahora fuesen de 256 gb :-?


en fin ...
cmv escribió:
rosmander escribió:Buenas, tengo un problema con el juego al final del capitulo 8 haber si podéis ayudarme o darme alguna solución si es que existe.

Os comento en el final de cada capitulo se asimila toda la experiencia que tienes y en este capitulo gladiolus me dice si se puede ir "de parranda" y le doy permiso pero claro se lleva equipado el accesorio Haramaki y ahora no puedo recuperar lo, el problema es que tengo 150000 puntos de experiencia acumulados para usarlos en el hotel del capitulo 9. Y ahora al acabar el capitulo 8 me obliga a asimilar esos puntos de experiencia sin ni siquiera poder usar un multiplicador. Sabéis si existe alguna forma de poder recuperar el accesorio que tiene equipado gladiolus que se fue momentáneamente del grupo porque al no estar en el grupo me es imposible, pero no se si existe alguna consola de comandos, mod o algo donde pueda recuperar lo, puesto que es una pena perder el multiplicador de experiencia tan grande cuando he acumulado tantísima experiencia.


Un saludo y gracias por todo.


A mi me pasó lo mismo y como tenía un save reciente tiré de él. Es más, en capítulos posteriores, por otras circunstancias te vuelve a pasar lo mismo y en ese caso NO tenía ningún save reciente.


Joder pues vaya fallo, no tengo ningun save reciente para poder evitar ese "glitch". Deberian de avisarlo cuando te preguntan. He estado acumulando tanta experiencia para nada al fin y al cabo. Es un fallo enorme del juego.
@PoPsMaster merece la pena tio, yo lo noto.
Sabe alguien decirme si merece la pena el online? Alguien lo ha probado?
rosmander escribió:
cmv escribió:
rosmander escribió:Buenas, tengo un problema con el juego al final del capitulo 8 haber si podéis ayudarme o darme alguna solución si es que existe.

Os comento en el final de cada capitulo se asimila toda la experiencia que tienes y en este capitulo gladiolus me dice si se puede ir "de parranda" y le doy permiso pero claro se lleva equipado el accesorio Haramaki y ahora no puedo recuperar lo, el problema es que tengo 150000 puntos de experiencia acumulados para usarlos en el hotel del capitulo 9. Y ahora al acabar el capitulo 8 me obliga a asimilar esos puntos de experiencia sin ni siquiera poder usar un multiplicador. Sabéis si existe alguna forma de poder recuperar el accesorio que tiene equipado gladiolus que se fue momentáneamente del grupo porque al no estar en el grupo me es imposible, pero no se si existe alguna consola de comandos, mod o algo donde pueda recuperar lo, puesto que es una pena perder el multiplicador de experiencia tan grande cuando he acumulado tantísima experiencia.


Un saludo y gracias por todo.


A mi me pasó lo mismo y como tenía un save reciente tiré de él. Es más, en capítulos posteriores, por otras circunstancias te vuelve a pasar lo mismo y en ese caso NO tenía ningún save reciente.


Joder pues vaya fallo, no tengo ningun save reciente para poder evitar ese "glitch". Deberian de avisarlo cuando te preguntan. He estado acumulando tanta experiencia para nada al fin y al cabo. Es un fallo enorme del juego.


Igual.no os he entendido bien, pero de verdad teneis problemas de nivel en este juego?? Si a poco que hagas algunas secundarias ya vas sobrado de nivel, incluso muy por encima de lo que te piden en las principales...
PoPsMaster escribió:tios con sinceridad merece la pena los 75 gb de mas de las texturas hd para jugarlo?


En mi opinion, no vale la pena, no deja de ser el espacio que habitualmente ocupan uno o dos juegos y no seal resto pero yo con 1,5 Tb estoy continuamente borrando cosas porque me quedo sin espacio

Un saludo
PoPsMaster escribió:tios con sinceridad merece la pena los 75 gb de mas de las texturas hd para jugarlo?


Yo los tenia puestos pero se los quite durante un tiempo y tampoco es que te sangren los ojos.
PoPsMaster escribió:tios con sinceridad merece la pena los 75 gb de mas de las texturas hd para jugarlo?

A menos que menciones a alguna persona de la que sepas que te puedes fiar te van a llegar opiniones de todo tipo y va a ser difícil sacar algo en claro.

Aquí tienes 2 videos donde se puede ver las diferencias y decidas tú mismo (si es que no lo quieres probar en el juego, que sería lo mejor):
https://www.youtube.com/watch?v=-syVEX7QUSk
https://youtu.be/oIqffYNYI50?t=115

Aunque te recomiendo que a parte de fijarte en las texturas mires también este video donde podrás ver muchas otras comparativas del resto de opciones (si puedes bajar la calidad de algunas que creas que no vale la pena y ganas fps eso que te llevas):
https://www.youtube.com/watch?v=MWuRlgFpVIQ
Me esta pasando una cosa que no me pasaba desde el comienzo del juego o desde la demo no recuerdo, y que hace que el rendimiento baje bastante, sobre todo en menús, y es que se muestra la interfaz del teclado y ratón ( juego con mando) es como si el juego estuviese cambiando todo el rato entre mando y teclado/ratón, y me va a trompicones por eso, cuando antes me iba perfecto, y no se como diablos hice en casi todo el juego para que esto no me pasase....Alguien sabe algo al respecto?
chicos sabeis si la version fisica tiene dvds de instalacion o solo codigo de descarga?

y ya que estamos sabeis de alguna pagina o listado donde se pueda mirar si los juegos en fisico vienen solo con clave?
Rvilla87 escribió:
PoPsMaster escribió:tios con sinceridad merece la pena los 75 gb de mas de las texturas hd para jugarlo?

A menos que menciones a alguna persona de la que sepas que te puedes fiar te van a llegar opiniones de todo tipo y va a ser difícil sacar algo en claro.

Aquí tienes 2 videos donde se puede ver las diferencias y decidas tú mismo (si es que no lo quieres probar en el juego, que sería lo mejor):
https://www.youtube.com/watch?v=-syVEX7QUSk
https://youtu.be/oIqffYNYI50?t=115

Aunque te recomiendo que a parte de fijarte en las texturas mires también este video donde podrás ver muchas otras comparativas del resto de opciones (si puedes bajar la calidad de algunas que creas que no vale la pena y ganas fps eso que te llevas):
https://www.youtube.com/watch?v=MWuRlgFpVIQ


Gracias a todos por contestar, pues el caso es que las diferencias son en algunos casos mas y en otros ni lo notas y en cuanto a rendimiento ganas sin las texturas.

76 gb de mas pero que para algunos seran mas que imprescindibles , tenia dudas pero veo que hay quien piensa como yo que son una tonteria. Pienso yo que es mejor un reshade que para colmo hasta creo que restaran menos fps que las texturas
Alguien sabe como hacer la misión secundaria de insonmia (capitulo 14, misión "cronicas de un reino sin rey") de sacar 5 fotos? Por más que me acerco al punto que me marca no se que demonios hacer y ya dudo de que pueda ser un bug.
Milik escribió:Alguien sabe como hacer la misión secundaria de insonmia (capitulo 14, misión "cronicas de un reino sin rey") de sacar 5 fotos? Por más que me acerco al punto que me marca no se que demonios hacer y ya dudo de que pueda ser un bug.


tienes que hacerla tu..... es decir le das al boton del inventario (donde las potis).... le das hacia el lado y escojes la cámara... y ya haces la foto :p
spiderrrboy escribió:
Igual.no os he entendido bien, pero de verdad teneis problemas de nivel en este juego?? Si a poco que hagas algunas secundarias ya vas sobrado de nivel, incluso muy por encima de lo que te piden en las principales...


No de eso no nos quejamos, porque de nivel sueles ir mas que sobrado como dices. La cosa es conseguir nivel 99 para otras misiones que no son de historia y para ello lo fácil es multiplicar la experiencia x3 pero hay ese glitch q comento que no avisan y te jode bastante los puntos acumulados en algunos momentos y que no tiene solucion.
Ya me he terminado el juego y todos los DLC excepto el Comrades, que por lo que he leído son otras 30 horas o así y paso enormemente... Merece la pena la historia? o paso?
A mí me están trayendo por la calle de la amargura la cantidad de crashes que tengo con el juego.
Algún consejo que me podáis dar? he pateado los foros de Steam y nada me ha funcionado de momento
Estoy por reinstalar Windows, o pedir un refund
Buenas, aprovechando la oferta ayer me pillé el juego. He avanzado poquito, con el tema de descargar 75GB con mi conexión se estuvo casi todo el día de ayer.
La duda es, veo la película antes de seguir con el juego? En el enlace que habéis puesto algunas páginas atrás recomienda ver solo algunos minutos antes de terminar el juego.
Paso de hacer cosas "raras" así que la idea es ver solo la película y pasarme el juego.
De nuevo, la película antes o después de terminar el juego? Contiene spoilers grandes?

Saludos
taigcris escribió:Buenas, aprovechando la oferta ayer me pillé el juego. He avanzado poquito, con el tema de descargar 75GB con mi conexión se estuvo casi todo el día de ayer.
La duda es, veo la película antes de seguir con el juego? En el enlace que habéis puesto algunas páginas atrás recomienda ver solo algunos minutos antes de terminar el juego.
Paso de hacer cosas "raras" así que la idea es ver solo la película y pasarme el juego.
De nuevo, la película antes o después de terminar el juego? Contiene spoilers grandes?

Saludos


Es esencial verla antes de jugar. Míratela entera porque eso de verla a cachos es una tontería.
Si puedes ver el anime antes también es recomendable que es bastante cortito y lo tienes en la cuenta oficial de youtube de FFXV. La peli es como una intro que te pone en situación y ayuda a empatizar con algunos personajes como Regis y Luna. El anime muestra un par de cosas de los primeros capítulos y el pasado de los 4 protagonistas.
viconaru escribió:
taigcris escribió:Buenas, aprovechando la oferta ayer me pillé el juego. He avanzado poquito, con el tema de descargar 75GB con mi conexión se estuvo casi todo el día de ayer.
La duda es, veo la película antes de seguir con el juego? En el enlace que habéis puesto algunas páginas atrás recomienda ver solo algunos minutos antes de terminar el juego.
Paso de hacer cosas "raras" así que la idea es ver solo la película y pasarme el juego.
De nuevo, la película antes o después de terminar el juego? Contiene spoilers grandes?

Saludos


Es esencial verla antes de jugar. Míratela entera porque eso de verla a cachos es una tontería.
Si puedes ver el anime antes también es recomendable que es bastante cortito y lo tienes en la cuenta oficial de youtube de FFXV. La peli es como una intro que te pone en situación y ayuda a empatizar con algunos personajes como Regis y Luna. El anime muestra un par de cosas de los primeros capítulos y el pasado de los 4 protagonistas.


Pues yo cito a ambos para recomendar completamente lo contrario. A mi la historia, el mundo y lore de FF XV me ha encantando pero lo ha hecho porque lo primero que cate y vi es el juego.

El juego cuenta una historia y te presentan por encima un mundo y un lore (aunque si tu quieres puedes profundizar en ambos durante el juego ). Una vez disfrutada de la misma vas a tener varias preguntas en la cabeza, y si te gusta vas a querer profundizar en varios aspectos de la misma para responder a esas preguntas.

Esto lo conseguirás hacer a través de los DLC, película, serie, trailers e incluso vídeos de youtube en los que hablan y explican su mundo,lore y final.

Eso si, no hagas como muchos que solo juegan la mitad del juego y luego viene criticando y diciendo que la historia es un sin sentido y que si bla bla bla.
Yo creo que hay que ver la peli antes si o si, si no es que vas muy perdido en el juego, de hecho el juego, en una desición que en su momento flipé de lo cutre que era, te incrusta partes de la película a modo de cinemáticas que como no hayas visto la película te vas a quedar muy loco, como preguntándote "algo tan importante y te lo cuentan/resumen en 10 sg de cinemática???, como cojones se ha llegado hasta ahí???" pero claro es que detrás de todo eso está la peli de hora y media....
Shiro_himura escribió:Eso si, no hagas como muchos que solo juegan la mitad del juego y luego viene criticando y diciendo que la historia es un sin sentido y que si bla bla bla.


La historia es un sin sentido, una chorrada como un piano de gorda y bla bla bla.... pero oye cada cual tiene su gusto y al que le guste pues habra que respetarle la opinion.

P. D. - Yo me lo pase entero y espero no volver a sufrir tamaño aburrimiento en lo que me quede de vida.
Wynztech escribió:
Shiro_himura escribió:Eso si, no hagas como muchos que solo juegan la mitad del juego y luego viene criticando y diciendo que la historia es un sin sentido y que si bla bla bla.


La historia es un sin sentido, una chorrada como un piano de gorda y bla bla bla.... pero oye cada cual tiene su gusto y al que le guste pues habra que respetarle la opinion.

P. D. - Yo me lo pase entero y espero no volver a sufrir tamaño aburrimiento en lo que me quede de vida.

te pasaste el juego entero pareciendote un aburrimiento de la ostia?eso si k no tiene sentido

saludos
sssolid20 escribió:te pasaste el juego entero pareciendote un aburrimiento de la ostia?eso si k no tiene sentido

saludos


Ya que estaba pagado, habia que mirar a ver si la cosa mejoraba pero no, los extras ya los deje sin empezarlos y borre el juego de mi biblioteca, Square-Enix ya me ha vendido su ultimo Final Fantasy.
Wynztech escribió:
sssolid20 escribió:te pasaste el juego entero pareciendote un aburrimiento de la ostia?eso si k no tiene sentido

saludos


Ya que estaba pagado, habia que mirar a ver si la cosa mejoraba pero no, los extras ya los deje sin empezarlos y borre el juego de mi biblioteca, Square-Enix ya me ha vendido su ultimo Final Fantasy.

Para gustos los colores, a mí me ha parecido una de las mejores historias de todos los FF y se ha convertido en mi segundo FF favorito.
Lo único malo que tiene la historia de este FF es que está fragmentada en muchos productos: Juego, peli, anime, novela, demo, dlcs, trailers... Pero juntándolo todo me parece una delicia.
Wynztech escribió:
Shiro_himura escribió:Eso si, no hagas como muchos que solo juegan la mitad del juego y luego viene criticando y diciendo que la historia es un sin sentido y que si bla bla bla.


La historia es un sin sentido, una chorrada como un piano de gorda y bla bla bla.... pero oye cada cual tiene su gusto y al que le guste pues habra que respetarle la opinion.

P. D. - Yo me lo pase entero y espero no volver a sufrir tamaño aburrimiento en lo que me quede de vida.


Puedo entender que digas que no te gusto de acuerdo, pero ¿un sin sentido y una chorrada? :O

Esta claro que para gustos los juegos XD
Shiro_himura escribió:
Wynztech escribió:Puedo entender que digas que no te gusto de acuerdo, pero ¿un sin sentido y una chorrada? :O

Esta claro que para gustos los juegos XD


Esta claro que si, pero oye vosotros seguid aplaudiendo con las orejas toda esta tendencia de las empresas de juegos de sacaros los cuartos por delante por detras y por el costado, que vereis como la saga se recupera en un plis plas a este paso.

Reconozco que el XV comparado con el XIII ha sido un paso adelante, insuficiente a mi modo de ver pero un paso adelante.

Que tengas que ver una peli, jugar no se cuantos DLC y leerte un comic para entender la historia es la mejor idea que se le podria ocurrir a nadie (Claro que si guapi), seguramente mas del 90% de jugadores no lo van a hacer con lo cual ese 90% (me incluyo) no van a entender bien las idas de olla de Ardyn, Luna y los 4 emos fantasticos esos.

Ya dije unas paginas atras que cuando en el Final Fantasy 7:
Cuando Sephiroth mata a Aeris

Yo solte una lagrimilla (tenia treinta y pico años por aquella epoca).

En este cuando Ardyn:
Mata a Lunafreya, casi como por casualidad, ya que se la encuentra pos se la carga, total que mas da.Tengo un cuchillo, estas en medio pos ale, pinchito de pija boba.

Yo solte un enorme y ruidoso bostezo.

Tengo muchas, muchisimas esperanzas en el 4 de Septiembre que sale Dragon Quest XI, si este tb es una cagada yo ya dejo los juegos macho, sera que soy un viejo quisquilloso o alguien con criterio pero lo que estan haciendo no es ni medio normal.

Menos mal que tengo emuladores para parar un carro por si la cosa ya no se sostiene.
Wynztech escribió:Esta claro que si, pero oye vosotros seguid aplaudiendo con las orejas toda esta tendencia de las empresas de juegos de sacaros los cuartos por delante por detras y por el costado, que vereis como la saga se recupera en un plis plas a este paso.

Reconozco que el XV comparado con el XIII ha sido un paso adelante, insuficiente a mi modo de ver pero un paso adelante.

Yo no aplaudo esa tendencia ni mucho menos, por eso hasta la Royal edition no me he comprado el juego. Esta edición con 3 DLCs y el juego por 35€ me parece más que aceptable.

Wynztech escribió:Que tengas que ver una peli, jugar no se cuantos DLC y leerte un comic para entender la historia es la mejor idea que se le podria ocurrir a nadie (Claro que si guapi), seguramente mas del 90% de jugadores no lo van a hacer con lo cual ese 90% (me incluyo) no van a entender bien las idas de olla de Ardyn, Luna y los 4 emos fantasticos esos.

Discrepo mucho contigo, no es necesario ni ver la peli, ni jugar a los DLC, ni leerte el comic, ni ver el anime para entender la historia. Obviamente si solo juegas al juego, existirá parte del mundo y de su historia que te pierdas, pero el juego te cuenta una historia completamente autosuficiente.

Es como si dices que el Señor de los anillos requiere que te leas el Hobbit, Simarillion y demás. El Señor de los anillos te cuenta una historia autosuficiente en la que hay cosas que si no te lees los demás no entenderás o deberás asumir sin más, y en FF XV sucede exactamente lo mismo.

Es un gran error que a mi parecer cometéis muchos y curiosamente todos aquellos que no os ha gustado o no habéis entendido la historia. FF XV es una pequeña historia autosuficiente de un mundo y lore más amplio y enorme que se expande con DLCs, película, anime etc pero estos sirven para eso, para ampliar y explorar más ese mundo.

Obviamente si las ves, entenderás algunas cosas que solo con el juego no entiendes y que debes asumir sin más, pero es algo que sucede exactamente igual en el Señor de los Anillos.

Wynztech escribió:Ya dije unas paginas atras que cuando en el Final Fantasy 7:
Cuando Sephiroth mata a Aeris

Yo solte una lagrimilla (tenia treinta y pico años por aquella epoca).

En este cuando Ardyn:
Mata a Lunafreya, casi como por casualidad, ya que se la encuentra pos se la carga, total que mas da.Tengo un cuchillo, estas en medio pos ale, pinchito de pija boba.

Yo solte un enorme y ruidoso bostezo.

En FF 7 comentarte que esa fue una decisión de ultima hora, que no encaja del todo bien en la historia que cuenta FF 7 y encima implica algunos errores en el juego, pero tu lo recuerdas como un momento bonito a pesar de esto.

La historia te gusto, y estabas metido en ella obviamente por eso también te provoco esa reacción. La historia de FF XV no te gustaba y por tanto llegado ese punto es imposible que te produjera el mismo efecto. Y a eso le tienes que añadir lo que le comente a otro jugador y es que asumís que ese momento te tiene que provocar lagrimas y no tiene porque, es más, es bastante difícil que te lo provoque porque en ese punto bajo ningún concepto puedes sentir tanto apego ni unión con el personaje. La historia es así a pesar de empeñaros en marcar esto como un error.

Tu al igual que muchos cometéis un error y es juzgar a este FF y otros juegos obligando a que te produzca las mismas sensaciones y sentimientos que otros y en función de ellos juzgar al juego y es algo que se debería separar.

Y no me cansaré de repetirlo que para entender y que te guste este FF debes estar bastante cercano a la cultura anime y japonesa.
juas....yo ahora comenzando por..... creo que ya séptima vez...el ff7 ...si comenzamos a destripar lo absurdo de muchas frases....y lo mal que explican las cosas....vamos bien XD

@Shiro_himura es lo mismo que con el witcher3... podrás jugar y disfrutar muchisimo el juego, pero el haber leido los libros te da un contexto genial de todos los personajes...pues geralt ya los conoce.
sefirot947 escribió:juas....yo ahora comenzando por..... creo que ya séptima vez...el ff7 ...si comenzamos a destripar lo absurdo de muchas frases....y lo mal que explican las cosas....vamos bien XD

@Shiro_himura es lo mismo que con el witcher3... podrás jugar y disfrutar muchisimo el juego, pero el haber leido los libros te da un contexto genial de todos los personajes...pues geralt ya los conoce.


Es que a eso es lo que me refiero y porque además siempre se ensalza el FF 7. Que si, que a muchos nos toco la patata, pero leches si se analiza como se esta analizando este FF 7 muere por el camino. Lo mismo con el FF 8 con un sistema de niveles roto, donde la economía del mismo es un sin sentido.
Shiro_himura escribió:
Wynztech escribió:Que tengas que ver una peli, jugar no se cuantos DLC y leerte un comic para entender la historia es la mejor idea que se le podria ocurrir a nadie (Claro que si guapi), seguramente mas del 90% de jugadores no lo van a hacer con lo cual ese 90% (me incluyo) no van a entender bien las idas de olla de Ardyn, Luna y los 4 emos fantasticos esos.

Discrepo mucho contigo, no es necesario ni ver la peli, ni jugar a los DLC, ni leerte el comic, ni ver el anime para entender la historia. Obviamente si solo juegas al juego, existirá parte del mundo y de su historia que te pierdas, pero el juego te cuenta una historia completamente autosuficiente.


Una historia a todas luces aburrida.

Shiro_himura escribió:Es como si dices que el Señor de los anillos requiere que te leas el Hobbit, Simarillion y demás. El Señor de los anillos te cuenta una historia autosuficiente en la que hay cosas que si no te lees los demás no entenderás o deberás asumir sin más, y en FF XV sucede exactamente lo mismo.


No creo que sea asi exactamente, LOTR es una historia muy rica en millones de matices que ademas conforme vas leyendo vas conociendo por que te vasn explicando las cosas.

Shiro_himura escribió:Es un gran error que a mi parecer cometéis muchos y curiosamente todos aquellos que no os ha gustado o no habéis entendido la historia. FF XV es una pequeña historia autosuficiente de un mundo y lore más amplio y enorme que se expande con DLCs, película, anime etc pero estos sirven para eso, para ampliar y explorar más ese mundo.

Obviamente si las ves, entenderás algunas cosas que solo con el juego no entiendes y que debes asumir sin más, pero es algo que sucede exactamente igual en el Señor de los Anillos.


La diferencia mas palpable es que LOTR me tiene en ascuas practicamente toda la historia.


Wynztech escribió:Ya dije unas paginas atras que cuando en el Final Fantasy 7:
Cuando Sephiroth mata a Aeris

Yo solte una lagrimilla (tenia treinta y pico años por aquella epoca).

En este cuando Ardyn:
Mata a Lunafreya, casi como por casualidad, ya que se la encuentra pos se la carga, total que mas da.Tengo un cuchillo, estas en medio pos ale, pinchito de pija boba.

Yo solte un enorme y ruidoso bostezo.


Shiro_himura escribió:En FF 7 comentarte que esa fue una decisión de ultima hora, que no encaja del todo bien en la historia que cuenta FF 7 y encima implica algunos errores en el juego, pero tu lo recuerdas como un momento bonito a pesar de esto.


Decision acertada donde las haya ya que la rabia que sentimos todos hacia Sephiroth es lo que nos llevo a devorar hasta el ultimo milimetro de ese juego. Hace años en el IRC-Hispano habia un usuario de nick DrFFVII que te hacia unos analisis y teorias sobre el lore de FFVII que eran acojonantes.

Shiro_himura escribió:La historia te gusto, y estabas metido en ella obviamente por eso también te provoco esa reacción. La historia de FF XV no te gustaba y por tanto llegado ese punto es imposible que te produjera el mismo efecto. Y a eso le tienes que añadir lo que le comente a otro jugador y es que asumís que ese momento te tiene que provocar lagrimas y no tiene porque, es más, es bastante difícil que te lo provoque porque en ese punto bajo ningún concepto puedes sentir tanto apego ni unión con el personaje. La historia es así a pesar de empeñaros en marcar esto como un error.

Tu al igual que muchos cometéis un error y es juzgar a este FF y otros juegos obligando a que te produzca las mismas sensaciones y sentimientos que otros y en función de ellos juzgar al juego y es algo que se debería separar.

Y no me cansaré de repetirlo que para entender y que te guste este FF debes estar bastante cercano a la cultura anime y japonesa.


No coño, las lagrimas son un efecto colateral, con que el juego me emocione a mi ya me vale. No es necesario que me produzca incontinencia urinaria de la emocion tampoco.

Lo de la cultura Japonesa y el Anime no se que decirte por que la cultura Japonesa en si me fascina bastante pero el Anime, Manga y todo ese mundillo por norma me deja bastante frio.

En resumen, que a ti y a otros tantos os ha gustado o encantado el jueguecito, otros como yo lo hemos borrado de la biblioteca y ya despues de esto no compro ningun FF mas, ya lo dije con el 13 y he vuelto a picar, veras como no pico mas.

Respeto que os guste, faltaria mas pero decir que es un buen FF, decir siquiera que es un buen juego con los crashes que suelta, con las misiones recadero que es el 90% de secundarias..., en serio tuve que pescarle un pez a un gato y llevarselo a la cocinera para que se lo cocinara a su gusto??????.

En serio tuve que
Encontrar todas las chapas de los cazadores que habian caido por que al presidente de la asociacion no le salia los webos formar una batida de rescate?
.

Eso lo veis divertido? Es como alguna gente que criticaba los juegos de cartas del FFVIII y FFIX, a mi me molaban. De hecho las echo de menos, era divertido y para mi todo se resume a eso, diversion. Es un juego no?
siguiendo el consejos de algunos me vi la película, y empece a jugar el ffxv, de momento he estado haciendo las misiones secundarias, , en fin avanzare lento para disfrutar el juego, igual si tienen algún consejo lo agradecería mucho :)
Hola buenas, cual es el método mas rápido para subir PH? He visto videos sobre matar los primero enemigos /unos perros algo feos) con el escudo y usando el silbato para que aparezcan de nuevo, pero parece ser que eso ya se cambió...
kouga85 escribió:siguiendo el consejos de algunos me vi la película, y empece a jugar el ffxv, de momento he estado haciendo las misiones secundarias, , en fin avanzare lento para disfrutar el juego, igual si tienen algún consejo lo agradecería mucho :)

Yo terminé el juego hace poco, te voy a dar ciertos consejos que creo que te pueden ayudar en la experiencia.

- Ver la película (ya lo has hecho).

- Explorar el mundo e ir haciendo misiones secundarias pero no avanzar nunca por encima del nivel 40 hasta llegar al capitulo 9. Una vez llegues a este capítulo ir a acabarte el juego. Si llegas al nivel 50, utiliza el amuleto para no subir más niveles hasta acabártelo. No desbloquees las habilidades para controlar a los otros personajes (de momento).

- Una vez terminado la historia principal ir a por los capítulos de Gladius, Prompto e Ignis.

- Terminar de explorar el mundo y ahora si que puedes coger las habilidades para controlar a los compañeros ya que al haber terminado los capítulos de cada uno tendrás habilidades y objetos nuevos.
Milik escribió:
kouga85 escribió:siguiendo el consejos de algunos me vi la película, y empece a jugar el ffxv, de momento he estado haciendo las misiones secundarias, , en fin avanzare lento para disfrutar el juego, igual si tienen algún consejo lo agradecería mucho :)

Yo terminé el juego hace poco, te voy a dar ciertos consejos que creo que te pueden ayudar en la experiencia.

- Ver la película (ya lo has hecho).

- Explorar el mundo e ir haciendo misiones secundarias pero no avanzar nunca por encima del nivel 40 hasta llegar al capitulo 9. Una vez llegues a este capítulo ir a acabarte el juego. Si llegas al nivel 50, utiliza el amuleto para no subir más niveles hasta acabártelo. No desbloquees las habilidades para controlar a los otros personajes (de momento).

- Una vez terminado la historia principal ir a por los capítulos de Gladius, Prompto e Ignis.

- Terminar de explorar el mundo y ahora si que puedes coger las habilidades para controlar a los compañeros ya que al haber terminado los capítulos de cada uno tendrás habilidades y objetos nuevos.



Muchas gracias por tus consejos, mantendré el nivel que me indicas, suelo grindear bastante por lo cual tu consejo es de mucha ayuda :) :)
kouga85 escribió:
Milik escribió:
kouga85 escribió:siguiendo el consejos de algunos me vi la película, y empece a jugar el ffxv, de momento he estado haciendo las misiones secundarias, , en fin avanzare lento para disfrutar el juego, igual si tienen algún consejo lo agradecería mucho :)

Yo terminé el juego hace poco, te voy a dar ciertos consejos que creo que te pueden ayudar en la experiencia.

- Ver la película (ya lo has hecho).

- Explorar el mundo e ir haciendo misiones secundarias pero no avanzar nunca por encima del nivel 40 hasta llegar al capitulo 9. Una vez llegues a este capítulo ir a acabarte el juego. Si llegas al nivel 50, utiliza el amuleto para no subir más niveles hasta acabártelo. No desbloquees las habilidades para controlar a los otros personajes (de momento).

- Una vez terminado la historia principal ir a por los capítulos de Gladius, Prompto e Ignis.

- Terminar de explorar el mundo y ahora si que puedes coger las habilidades para controlar a los compañeros ya que al haber terminado los capítulos de cada uno tendrás habilidades y objetos nuevos.



Muchas gracias por tus consejos, mantendré el nivel que me indicas, suelo grindear bastante por lo cual tu consejo es de mucha ayuda :) :)

De nada, esos niveles son los máximos, si te gusta un poco más de reto bajale 5 niveles más a los que te he dicho o hazlos según te vayan marcando las misiones principales.

Lo que hace mucha gente de utilizar el hotel x3 para ganar más experiencia es cargarse directamente el juego en su historia principal.
Ufff el capítulo 13 es un poco cansino no? Joder lo empecé con ganas porque según leí es más lineal y se centran más en la historia, lo cual a priori sonaba muy bien, pero lo único que hago es atravesar pasillos iguales, desbloquear puertas y matar el mismo enemigo una y otra vez.....Se me está haciendo eterno este capítulo, encima no te cuentan nada de la trama. sólo leer documentos de como surgieron los cadentes que era algo evidente....
Pd: A pesar de esto que digo, soy de los que le está gustando el juego....
spiderrrboy escribió:Ufff el capítulo 13 es un poco cansino no? Joder lo empecé con ganas porque según leí es más lineal y se centran más en la historia, lo cual a priori sonaba muy bien, pero lo único que hago es atravesar pasillos iguales, desbloquear puertas y matar el mismo enemigo una y otra vez.....Se me está haciendo eterno este capítulo, encima no te cuentan nada de la trama. sólo leer documentos de como surgieron los cadentes que era algo evidente....
Pd: A pesar de esto que digo, soy de los que le está gustando el juego....

Yo lo tengo que volver a repetir ese capítulo ya que en mi primera decisión elegí el camino de Gladius el cual no se me hizo nada pesado.
Yo lo hice primero con noctis para ver la version "original" y no se me hizo nada pesado te lo pasas en un momento si vas a tope
spiderrrboy escribió:Ufff el capítulo 13 es un poco cansino no? Joder lo empecé con ganas porque según leí es más lineal y se centran más en la historia, lo cual a priori sonaba muy bien, pero lo único que hago es atravesar pasillos iguales, desbloquear puertas y matar el mismo enemigo una y otra vez.....Se me está haciendo eterno este capítulo, encima no te cuentan nada de la trama. sólo leer documentos de como surgieron los cadentes que era algo evidente....
Pd: A pesar de esto que digo, soy de los que le está gustando el juego....


De lo peor del juego junto a una mazmorra especial, larguísima y un coñazo T_T
Kennysuicida escribió:Yo lo hice primero con noctis para ver la version "original" y no se me hizo nada pesado te lo pasas en un momento si vas a tope

Ahora que lo dices no se cuanto me queda de ese capitulo, llevo igual 50 min, y de juego llevo 47 horas que me he entretenido con todo pero sera que esperaba otra cosa con lo que decian que se enfocaba en la trama, pero basicamente son pasillos,puertas y el mismo enemigo, y a veces parece que puedes ir con sigilo pero para que si te cargas a los enemigos facil...estoy con noctis solo tambien...
El juego te da la opción y la verdad q no t pierdes nada si haces el capitulo con gladiolus y te lo resume en 30 minutos pero recuerdo q no dura mucho más de 1 hora, yo tenía unas espectativas demasiado bajas por lo que decían y no me parecio tan mal, en cuanto llegas a la mitad es un capitulo normal xD @spiderrrboy

Respecto a la historia igual a mitad de capítulo mejora
Ohh ya se me acaba el juego ohhhhhh :( estoy en el 14 ya, al final el juego tiene sus fallos y hay algunas cosas que argumentalmente yo lo hubiera hecho de otra forma pero la historia entretiene y te gusta seguirla, al final se coge cariño y no quiero que acabe la verdad, a mi es que los juegos que me cuentan una historia ya tienen un plus, entre tanto mundo abierto genérico que hay en esta generación contando las mismas historias una y otra vez (far cry 5 y su argumento calcado de Ghost recon por ejemplo) pues se agradece.... lo que no me gusta es ciertas cosas como las han traducido, casi te dan ganas de coger el diccionario con algunas palabras, menuda pedantería, no se si será lore de final fantasy, solo jugué al VII y hace mucho, pero eso de entronado (para decir rey verdadero o futuro rey, que encima es lo que dicen en inglés) o los sideréos y muchas más que me suena muy rebuscado jejeje...
chicos una pregunta, acabo de hacerme con una asus dual 1060 6gb y al parecer solo me pasa con este juego, resulta que cuando salgo del juego o entro en pantalla completa me pega un pantallazo de un color cualquiera de un microsegundo, va perfecto todo pero con este juego es salir al escritorio o entrar al juego en pantalla completa y ese microsegundo de pantalla de color morado verde o rojo no me lo quita nadie, le pasa a alguien mas?
Pues historia principal terminada. Nivel 48 y con casi 1000PH acumulados que nunca gasté y no me hicieron falta. Me ha gustado pero tiene cositas que se podrían mejora, como más armas con elementos mágicos. Al final solo usaba un mandoble eléctrico pero porque era el arma que más ataque tenía. Le doy un 9 :)
Pues pasado el juego y la verdad que me a gustado mucho sinceramente me lo pensaba peor pero me a sorprendido, lo que no me gustó mucho es que me a resultado "facil" pasarlo ni el jefe final ni nada me a costado mucho la verdad y bueno la duración no haciendo todas las secundarias solo algunas me lo e pasado en unas 58 horas aun me quedaban misiones por hacer secundarias y eso como siempre en los final para darle mucha mas cantidad de horas pero bueno un gran final fantasy sin duda para mi muy bueno y muy recomendable.
Hola

Ayer me instale el juego y tengo un par de problemas:

1- tengo un monitor 4k. Quiero jugarlo a 2k para obtener mas fps, pero al cambiar la resolución, el juego sigue manteniendo la resolución 4k. He intentado cambiar la resolución desde dentro del juego, como manualmente desde fuera del juego y me ha sido imposible cambiarlo a 2k.

A alguien mas le ha pasado esto y si es así como lo habéis solucionado??

2- el otro problema que tengo, es que en el geForce experience, no me aparecen los parámetros gráficos de este juego

Quería saber como se puede solucionar esto, para que aparezcan los parámetros gráficos??


A la espera de vuestros comentarios

Saludos
newty escribió:Hola

Ayer me instale el juego y tengo un par de problemas:

1- tengo un monitor 4k. Quiero jugarlo a 2k para obtener mas fps, pero al cambiar la resolución, el juego sigue manteniendo la resolución 4k. He intentado cambiar la resolución desde dentro del juego, como manualmente desde fuera del juego y me ha sido imposible cambiarlo a 2k.

A alguien mas le ha pasado esto y si es así como lo habéis solucionado??

2- el otro problema que tengo, es que en el geForce experience, no me aparecen los parámetros gráficos de este juego

Quería saber como se puede solucionar esto, para que aparezcan los parámetros gráficos??


A la espera de vuestros comentarios

Saludos

Si no puedes desde el juego, pruba a editar el archivo "GraphicsConfig.ini" ubicado dentro del perfil del usuario, cambiarle la resolucion ahí y marcar el archivo solo como lectura para que el juego no pueda modificarlo. Desde dentro del juego también podrías cambiar la resolucion de renderizado, está en las opciones gráficas.
Madre mía, no levanto cabeza con este juego. Mira que le tenía curiosidad por el desarrollo de 10 años que tuvo, porque me molaba la estética, los dioses y la fantasía que había detrás. Hasta el politiqueo. Además como no me he criado con la saga FF, pensaba que está era la oportunidad para entrar en la saga.

Me vi la peli, me leí el librito-prologo, me vi el anime, y me vi los trailers de historia.

Lo compré de salida y no pude jugar más de 7 horas, vaya mundo más inspidio, cartón piedra y vacío para explorar, nada te incita a patear una llanura kilometrica para al final recoger un simple omnielixir o alguna chorrada. Lo he dejado aparcado desde la primera semana que salió, y lo volví a jugar ayer, para acabarlo y vaciarme el SSD.

El coche es un coñazo de conducir y los diálogos que tienen son insulsos además de mal traducidos del inglés, no se puede ni atajar por campo, y corriendo a pata tampoco es que se vaya muy rápido. Los distintos enemigos no te obligan a jugar distinto, en general solo con la espada se puede tumbar cualquier bicho. El desplazamiento en general muy engorroso, hasta loa viajes rápidos.

Por supuesto, a las 4 horas tuve clarísimo que me iba a centrar en la misión principal e iba a pasar de las misiones secundarias de recadero, pensando que al menos la historia principal habiendo visto la peli y todo, no me iba a defraudar.

Y es aquí donde aparece el sospechoso personaje misterioso Ardyn por segunda vez, y el grupo protagonista, aun sabiendo que no es 100 de fiar le siguen la corriente como si nada, hasta el punto absurdo de ir con él a por el mitrilo y montarse en la nave del imperio. Y a lo peor que he llegado del juego, las misiones de sigilo y de asaltar bases enteras de soldados, ya desde el planteamiento la primera vez es absurdo, insisten mucho en entrar y salir sin ser detectado cuando el objetivo de entrar a la base militar es recuperar un coche, ni Solid Snake puede recuperar un coche de una base sin ser detectado. Y una vez que te detectan, aparece el colega de Ardyn sin motivo alguno y sin explicaciones a echarte una mano, y los protagonistas se quedan tan panchos.

No tengo esperanzas de que mi conclusión con este juego sea positiva, ya puede acabar como quiera. Lo único que espero es que no me queden muchas horas para terminarlo y olvidar que he pagado 36€ por esto.

De verdad que no se como una saga con tantísimo renombre, y con tantísimos años de desarrollo, le ha podido dar luz verde Square Enix, y mira que repito no soy fan y el cambio de combate de turnos a acción meha importado poco, que ha habido muchos fans de Final Fantasy quejandose de eso.

No voy a discutir si es buen Final Fantasy o no, pero que es un mal videojuego yo lo tengo clarísimo.
3062 respuestas